Microsoft consideró hasta mediados de 2013 no incluir unidad de disco en Xbox One

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40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana,

Esa es la clave, el día que llegue que las compañías hagan y deshagan a placer todo aquel contenido digital comprado por los usuarios dejándolos con un palmo de narices me reiré yo.

Es una cuestión de confianza, las empresas me han demostrado que lo único que les importa son los beneficios y no mi satisfacción como usuario, apostar por un modelo en el cual dejo toda mi colección en manos de ellos confiando en que la respetarán por los siglos de los siglos, como que no. Es como aquellos que invirtieron su dinero en preferentes, me parece perfecto, si algún día ocurre la debacle estaré allí para recordarlo.
Elm1ster escribió:
40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana,

Esa es la clave, el día que llegue que las compañías hagan y deshagan a placer todo aquel contenido digital comprado por los usuarios dejándolos con un palmo de narices me reiré yo.


Para eso están los discos duros o demás dispositivos de almacenamiento, que hoy día, todos tenemos alguno o algunos.

Romperse se te puede romper tanto el disco duro/almacenamiento que sea que uses como el disco que contiene el juego (porque se parta o se arañe en exceso).

E igual que se pueden hacer "copias de seguridad" de los discos por si se deterioran o se extravían, también se pueden hacer "copias de seguridad" transfiriendo los juegos de un almacenamiento a otro o simplemente descargándolo en varios.
Eso si que hubiera sido una cagada monumental, no me gustaria nada que fracasara tan a lo grande la xbox one y hubiese monopolio de sony esta gen(wiiu juega en otra liga esta next-gen, las que pelean por el mismo publico son xbox y play) para que hicieran con nosotros lo que quisieran... yo sigo diciendo que sin competencia tendriamos una xbox one con drm o una ps4 a 600 pavos y eso no es bueno para nadie, aunque si la cagan de esa forma si que espero que no vendan ni una por el hecho de querer obligar a dar el salto a lo digital, como mucho hubiese aceptado una consola hibrida con todo lo digital y aparte lo fisico offline si no te interesa
Hablan de Blue Dragon, buena pinta un Blue Dragon 2...


Por otro lado, no eme extraña que Xbox ONe tenga tantos errores, si en verano estaban pensando en cambiar cosas de la consola, han tenido 2 o 3 meses para preaparar las ultimas cosas y encima en verano que siempre hay vacaciones y tal, vamos que han echo una planificacion muy mala. Ahora no, quiza en 10 años podemos ver consolas todo digital, pero hoy en dia no.
Forzimbras escribió:
korchopan escribió:
Espera que me descojono... así que steam es una plataforma independiente del Pc? Qué no puedo comprar juegos físicos de Pc?
Dile a tu amiga Lidia de mi parte que no todos somos PRs para creernos cualquier gilipollez que os contéis. Y de paso dile que steam en precios de salida no se distancia mucho de los físicos.


Espera, no te descojones tan pronto de vaya a dar algo ¿A qué juegos físicos de PC te refieres? ¿A esos que te viene una carátula con un disco y dentro del disco la clave de activación para descargarlo de Steam? ¿A los de EA que hacen lo propio con Origin? ¿O a cuales?

Y los juegos de salida puede que no se distancien, pero en nada, cada pocos meses, tienes las Steam Sales de turno (verano, navidad, etc) y las promociones puntuales donde encuentras descuentos de todo tipo para cada juego.

Me voy a jugar al Ni No Kuni que acabo de comprar en PSN por 8.90€ deben de estar que trinan en el game...


PD: yo me voy a jugar a mi AC IV Black Flag digital PAL ES, comprado en el Xbox Store por 32€. Deberías pillártelo por el mismo precio en PSN, que fijo que también está tirado, como el Ni No Kuni.

[qmparto]

Uy sí, es verdad ese AC IV no puedo comprarlo en Pc físico, y para colmo defiendes lo que dice una PR que intenta vender la moto diciendo que te compras un ac por 32 en el live... Bravo, cada día te superas más. Lo del ni no kuni no lo dije para alabar a sony, dios me libre (cree el ladrón...), lo decía para demostrarte la gilipollez de tu amiga Laura, pero nada, tú vende motos ofreciendo coches...
Forzimbras escribió:
Elm1ster escribió:
40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana,

Esa es la clave, el día que llegue que las compañías hagan y deshagan a placer todo aquel contenido digital comprado por los usuarios dejándolos con un palmo de narices me reiré yo.


Para eso están los discos duros o demás dispositivos de almacenamiento, que hoy día, todos tenemos alguno o algunos.

Romperse se te puede romper tanto el disco duro/almacenamiento que sea que uses como el disco que contiene el juego (porque se parta o se arañe en exceso).

E igual que se pueden hacer "copias de seguridad" de los discos por si se deterioran o se extravían, también se pueden hacer "copias de seguridad" transfiriendo los juegos de un almacenamiento a otro o simplemente descargándolo en varios.

Te recomiendo entonces que hagas acopio de discos duros y que te dure muucho tu consola porque en las nuevas no te servirán, lo mismo me puedes decir del formato físico, pero al menos me quedará el coleccionismo y poder venderlos si quiero a posteriori.
Si quieres asegurarte de verdad que el juego que te has comprado se puede jugar por los siglos de los siglos lo primero que hay que hacer es dejar de comprar físico y en consolas.

Las consolas se rompen, los discos dejan de funcionar, el DRM de las consolas con sus formatos propios...

Por ejemplo, de que me sirve que los juegos de Saturn salieran en formato físico, acceder a ellos ahora es muy dificil, a precios prohibitivos, el hardware sobre el que funciona ya no se produce más, juegos con unidades muy limitadas o que se quedaban en Japón...

Una copia de The Witcher 2 digital comprada en Goold Old Games tiene millones más de posibilidades de sobrevivir que un juego físico de PS3.

Gracias al formato digital:

1) El juego me sale más barato
2) El desarrollador recibe más dinero y puede hacer más juegos en el corto plazo
3) Que desaparezca Steam tiene las mismas probabilidades casi que la de que un ladrón entre en mi casa y me robe la copia física
4) Gracias al PC puedo hacerme una copia en el disco duro y si hay algún problema aplicar un crack
5) En el hipotetico caso de que quisiera jugar dentro de 20 años

- El juego ya lo he disfrutado en el momento, que es de lo que se trata, no de construir colecciones, de jugar y disfrutar del ahora
- Si tengo realmente interés en jugarlo en el futuro podré descargarlo de nuevo por un precio ridiculo en la nueva tienda

El formato digital vence al físico en todo, salvo en tiempo de "ponerse a jugar" si tienes una conexión lenta. Pero incluso en ese caso la comodidad de no desplazarte y el precio muchísimo más barato sigue compensando.
Pues menos mal que alguien consideró lo contrario, si se presentan en el E3 con la batería de tonterías y además con la nube y todo digital les prenden fuego encima del escenario.

Menos mal que todo quedó en un sustito y hasta la próxima generación no intentarán volver a jodernos.
korchopan escribió:Uy sí, es verdad ese AC IV no puedo comprarlo en Pc físico, y para colmo defiendes lo que dice una PR que intenta vender la moto diciendo que te compras un ac por 32 en el live... Bravo, cada día te superas más. Lo del ni no kuni no lo dije para alabar a sony, dios me libre (cree el ladrón...), lo decía para demostrarte la gilipollez de tu amiga Laura, pero nada, tú vende motos ofreciendo coches...


No creo que quieran vender la moto a nadie, porque cualquiera con un mínimo de lógica se da cuenta de que es la cruda realidad: coge si no y lanza un juego, y en el mismo lanzamiento, ponlo más barato en tu plataforma digital que en los comercios que te lo están vendiendo en físico. Verás tú qué "felicidad" les entra ¿Que le haces competencia? Bah seguro que no les importa en absoluto [carcajad]

En cambio, si no vendes en físico, se acabó el problema, ya que ahí no molestas a terceros y tú haces y deshaces precios, sin intermediarios ni vendedores ajenos de por medio, que ya de por sí, por las comisiones que les corresponden, te inflan el precio final una burrada (hablando desde la óptica del consumidor).

PD: el ejemplo de Ni No Kuni rebajado para contradecir a Lidia cuando hace ya más de dos años que se lanzó (en Japón en primer lugar) es buenísimo, vaya. Imagino que pasará también con las novedades y eso [plas]
Forzimbras escribió:
Ponisito escribió:
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live. [+risas]


Habla entonces por los que aún anden con conexiones de 1-3mb, que serán a quienes les tarde eso, pero no lo generalices como si fuese un mal que afectase a todos. Xbox One ha sido planteada desde el principio como consola enfocada al online en todas sus vertientes, así que lo que no se puede pretender tampoco es que alguien que no quiera o no pueda permitirse nada más allá de una conexión del Triásico, se compre la One y encima se queje del tamaño de los juegos actuales y de que su conexión no le rinde y por tanto Xbox One caca y Microsoft caca (pero su conexión será lo más, por supuesto -nótese la ironía-).


Es que al publicar un comentario lo estas generalizando, tu deseo personal es que lo hubiesen hecho al 100%, pero igual no das razones o argumentos, por lo que queda abierto.

Yo veo valido lo que te dicen e incluso aun tardando un suspiro hay varias cosas que pensar, lo primero seria la compensacion consto beneficio, quieras o no gastas tu energia electrica y el tiempo de conexion del internet que pagas y tu disco duro, etc, las companias se ahorran el formato fisico y demas cosas por el mismo costo.
por otro lado tal vez no se tu, pero algunas que tenemos DVD (por no decir Blurays) nos gusta tener la alternativa de meter el disco y si microsoft penso en un multimedia, todo en uno, es necesario actualmente. para que apagar la one, meto el disco y ya ta. sin coste adicional de netflix u otras cosas.
Tambien pensar en no generalizar de ese modo con las superconexiones de España y el primer mundo y las del llamado tercer mundo.
Juas sin mencionar los problemas de conexion y almacenamiento, recuerda que actualmente y aunque esta prometido el disco duro de la ONE es limitado.

los costos ahora no se ven.
los juegos fisicos tienen mas probailidades de sobrevivir, en cambio en servers y en discos duros es menos probable ya no depende tanto de los usuarios si no de los cacharros y servers

Besos
Su eso llega a ser así nos hubiesen robado a base de bien, a ver si bajan de una vez los precios por internet .
CloverS escribió:Si quieres asegurarte de verdad que el juego que te has comprado se puede jugar por los siglos de los siglos lo primero que hay que hacer es dejar de comprar físico y en consolas.

Las consolas se rompen, los discos dejan de funcionar, el DRM de las consolas con sus formatos propios...

Por ejemplo, de que me sirve que los juegos de Saturn salieran en formato físico, acceder a ellos ahora es muy dificil, a precios prohibitivos, el hardware sobre el que funciona ya no se produce más, juegos con unidades muy limitadas o que se quedaban en Japón...

Una copia de The Witcher 2 digital comprada en Goold Old Games tiene millones más de posibilidades de sobrevivir que un juego físico de PS3.

Gracias al formato digital:

1) El juego me sale más barato
2) El desarrollador recibe más dinero y puede hacer más juegos en el corto plazo
3) Que desaparezca Steam tiene las mismas probabilidades casi que la de que un ladrón entre en mi casa y me robe la copia física
4) Gracias al PC puedo hacerme una copia en el disco duro y si hay algún problema aplicar un crack
5) En el hipotetico caso de que quisiera jugar dentro de 20 años

- El juego ya lo he disfrutado en el momento, que es de lo que se trata, no de construir colecciones, de jugar y disfrutar del ahora
- Si tengo realmente interés en jugarlo en el futuro podré descargarlo de nuevo por un precio ridiculo en la nueva tienda

El formato digital vence al físico en todo, salvo en tiempo de "ponerse a jugar" si tienes una conexión lenta. Pero incluso en ese caso la comodidad de no desplazarte y el precio muchísimo más barato sigue compensando.

Tu crees que el que quiere jugar ahora a un juego de Saturn se compra la consola y el juego?, o el que se compra el juego a precios prohibitivos es para tenerlo en la colección o para jugarlo? Para mi un juego es algo más que unos gráficos en movimiento igual que para otros un botijo es algo más que objeto para beber agua y los colecciona, pero no por eso le diría que teniendo el agua del grifo dejara de lado los botijos.
bartletrules escribió:A mí la idea del todo digital cada día me parece menos mala, pero con condiciones:

a) Tienen que dotar al usuario de mecanismos para intercambias sus licencias digitales con otros usuarios de una forma fácil y barata. Vamos, no utilizar el digital como excusa para terminar con la segunda mano.

Si el objetivo de la segunda mano es compartir el coste entre varios usuarios, bastará con ofrecer el juego más barato online a los usuarios más sensibles. Tienes los datos de compra, así que puedes discriminar poder de compra con bastante facilidad, como se hace en aerolíneas mismamente. Los precios para los usuarios no tienen por que subir, de hecho tiene pinta de que se adecuaría a cada caso, bajar para el que compra barato y subir para el que es menos sensible a precios (aunque tampoco tan exagerado que te salga una nueva consola a cuenta y a cambio les puedes dar más extras).
Es lo que hacen las aerolíneas hoy en día.

b) Deben exigir legalmente a las compañías que permitan al usuario disponer de un repositorio offline de los contenidos comprados, y obligarlas legalmente a comprometer que los contenidos comprados seguirán online durante un período mínimo de tiempo (10-20 años). Esto es, hay que desarrollar un marco legal que proteja al consumidor "digital" como se proteje hoy en día al comprador de un producto físico.

Ningún fabricante físico está obligado a garantizar que su producto siga funcionando más de dos años, y por fallos de fábrica, es responsabilidad del cliente mantener su copia en condiciones. No tiene sentido exigir a un editor virtual más de lo que le exiges al físico, más cuando la mayoría de compañías te dejan mantener una copia de los datos en un soporte aparte.
c) Desde luego, tienen que esperar a que llegue el momento adecuado. Y mientras las conexiones de internet se parezcan a lo que la mayoría tiene hoy y todavía quede un porcentaje importante de hogares sin conexión, ese momento no llegará. Los mismos de MS se dieron cuenta, no puedes vender juegos de 40 GB y tener al usuario bajando a 2-5 Mbps de media en muchas partes del mundo y de EEUU en concreto (no todo EE.UU. vive en zonas urbanas, hay muchísima población rural a la que dejarías marginada).

Eso ya es cuestión de la compañía si ese mercado le es rentable o no y como hacerle llegar el producto.
SI si y el que no tenga internet que se joda anda ya que menudo tando se hubiesen apuntado :-? :-? :-? :-?
Nosomi escribió:
Es que al publicar un comentario lo estas generalizando, tu deseo personal es que lo hubiesen hecho al 100%, pero igual no das razones o argumentos, por lo que queda abierto.


Ya están dadas y de forma repartida en varios comentarios (más almacenamiento en menos espacio físico, prácticamente igual duración que el formato físico, fácil disponibilidad de almacenamiento a día de hoy, etc, y te puedo dar las razones que quieras para ver en qué fundo mi postura). Son mis razones, al igual que otra persona puede tener otras no menos válidas para mostrarse partidario del formato físico.

Yo veo valido lo que te dicen e incluso aun tardando un suspiro hay varias cosas que pensar, lo primero seria la compensacion consto beneficio, quieras o no gastas tu energia electrica y el tiempo de conexion del internet que pagas y tu disco duro, etc, las companias se ahorran el formato fisico y demas cosas por el mismo costo.


Lo que tardas en bajarte un juego actual (pongámosle un tiempo razonable de unas 7-8h descargando un juego de 50GB) y el consumo eléctrico que conlleva, seguro que no sobrepasa a la diferencia que haya entre comprar el juego físico a 70€ y el digital a 32, aún con el añadido del gasto eléctrico. Además, para eso en One están los distintos modos de encendido/apagado que por cierto ya he usado varias veces: con la TV apagada y la consola con todas sus funciones desconectadas salvo el wifi y el disco duro, puedes estar descargando contenido en un modo de semi-stand by con un consumo energético irrisorio en comparación a cuando está encendida completamente.


por otro lado tal vez no se tu, pero algunas que tenemos DVD (por no decir Blurays) nos gusta tener la alternativa de meter el disco y si microsoft penso en un multimedia, todo en uno, es necesario actualmente. para que apagar la one, meto el disco y ya ta. sin coste adicional de netflix u otras cosas.


Perfecto, faltaría más. Al final cada uno tirará más para lo que más prefiera (en mi caso, para lo digital).

Tambien pensar en no generalizar de ese modo con las superconexiones de España y el primer mundo y las del llamado tercer mundo.
Juas sin mencionar los problemas de conexion y almacenamiento, recuerda que actualmente y aunque esta prometido el disco duro de la ONE es limitado.


Imagino que estás de coña con lo de superconexiones en España, ¿no? Cuando precisamente tenemos las peores conexiones de red en toda Europa, y las diferencias con Francia, UK, Alemania, Holanda o Italia, son abismales.

Y sí, la compatibilidad con el disco duro externo está prometida porque es lo que procede si se quiere seguir estimulando el mercado digital (no queda otra). Aún así, me atrevería a decir que la actualización con esa compatibilidad seguro que acaba saliendo antes de que se agote el espacio del disco duro interno (habría que comprarse todo el catálogo para que no fuese así).

los costos ahora no se ven.
los juegos fisicos tienen mas probailidades de sobrevivir, en cambio en servers y en discos duros es menos probable ya no depende tanto de los usuarios si no de los cacharros y servers

Besos


Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.

Es como si me dicen que por almacenar mis documentos de trabajo descargados de MediaFire a un disco duro externo, no los tengo a mi disponibilidad como si los tuviese en formato papel, y que el día en que MediaFire cierre, se acabará todo (cuando esos documentos estarán seguro en un disco duro y hasta con copias de seguridad).
Pues a mi no me parece tan descabellado, al fin y al cabo es el futuro de los videojuegos, lo que hoy en dia se ve en PC con los precios quiza sea lo que pase en un futuro con las consolas, pudiendo comprar el Tomb raider a 3,80€ en Amazon.com que mas te da si no puedes venderlo o que de aqui a 25 años no vas a poder jugar con el?
Si la consola solo fuera a salir en Japón o Corea, pues quizás. Pero teniendo en cuenta que los países con mayor velocidad en la red son precisamente donde menos venden, pues sería bastante suicida. La velocidad media de descarga en USA ronda los 10m, así que un juego de 45gb tarde un rato importante en descargarse eso sin tener caidas. ¿Microsoft que creía que todos los compradores de su consola están en Sillicon Valley. con ultra conexiones de 2gb? y luego vino un directivo y dijo - oye que en Nueva Orleans internet va de media a 3 mb. Esa decisión hubiera sido una torpeza brutal. La pondrían de nombre Xbox Go 2.0
Los rumores sobre una posible consola "completamente digital" por parte de Microsoft se dispararon...


es verdad, no me acordaba que los discos (CD/DVD/Bluray) eran analógicos...
logoff escribió:
Los rumores sobre una posible consola "completamente digital" por parte de Microsoft se dispararon...


es verdad, no me acordaba que los discos (CD/DVD/Bluray) eran analógicos...

[qmparto] +10000
Yo soy partidario de que convivan los dos sistemas físico y digital por aquello de la parte clásica y tradicional, coleccionismo o simplemente la posibilidad de cambiar juegos, venderlos para pillar otros o regalarlos. Me alegro de los cambios introducidos. El problema es que con los tamaños de parches-actualizaciones-dlcs y la frecuencia de los mismos hoy en día casi por comodidad lo más práctico es tener tu biblioteca en el disco duro y a correr. Igual con el resto de contenido digital como series, peliculas o musica, al final lo mejor es un buen servidor de medios conectado a internet y poder hacer streaming a todos tus dispositivos.

Nos guste o no la tendencia es esa, yo creo que en Microsoft no supieron comunicar bien su idea y que inicialmente todo no era tan negativo como otros nos hacían creer. Un ejemplo es la posibilidad de comprar contenidos region free en cualquier store de forma totalmente legal y otro el tema de vincular cuentas-consolas. No es ninguna historia rara como algunos ven, es parte de lo que se pretendía: eliminar barreras de compra (formatos NTSC-J-US-PAL-ASIA...) y movilidadad (tus contenidos "en la nube" desde otras xbox, smartphones, tablets, ordenadores...es decir tu cuenta va contigo donde estés, por eso se pedían logins). ¿Que este modelo tiene sus pegas? Sí, está claro. ¿Que no le beneficia o favorece a todo el mundo? Obvio, no puede llover a gusto de todos. ¿Que a ellos les interesa como empresa monitorizar el uso de sus productos para recabar información, publicidad, recoger feedback de la experiencia de usuario y tenernos "controlados" etc, etc?... también. Pero por otro lado es hasta comprensible y lógico: ellos tan contentos porque cubren-generan demanda y yo como consumidor final satisfecho utilizo sus productos y servicios = $$$. No nos engañemos, esto es un negocio como otro cualquiera. ¿Ventajas? Sin ir mas lejos yo de momento compro novedades en su lanzamiento a 22€ con mi hermano y nos viene genial el formato ya que vivimos en distintas ciudades. Tb compartimos la suscripción live.
Lo querais o no es el futuro ...

Y no solo eso, el juego vía Streaming es lo que nos deparará las futuras generaciones.

El fín de la piratería, un precio "de risa" por la consola y una cuota mensual o anual (mas cara) para poder disfrutar del juego vía streaming desde servidores remotos.

El futuro de las consolas en paises desarrollados y/o/con zonas de buen ancho de banda, claro está.
claro y cargarse el mercado de segunda mano y controlar ellos solo la venta a traves de canales autorizados online.

Ademas que sin internet, no te lo bajas.
Te quedas sin espacio? a borrar algo.
Kenshinu escribió:Lo querais o no es el futuro ...

Y no solo eso, el juego vía Streaming es lo que nos deparará las futuras generaciones.

El fín de la piratería, un precio "de risa" por la consola y una cuota mensual o anual (mas cara) para poder disfrutar del juego vía streaming desde servidores remotos.

El futuro de las consolas en paises desarrollados y/o/con zonas de buen ancho de banda, claro está.

Eso yo creo que todos los sabemos, la pregunta es ¿Tu crees que van a estar dispuestos de perder una parte de la tarta importante por dejar de tener formato físico?, al día de hoy y dadas las circunstancias de la velocidad media de internet no les compensa, puede que dentro de 6 años cuando saquen la siguiente generación si que ya venga sin unidad óptica.
Sheridan escribió:Pues con los servidores que tienen actualmente, que para bajarme el otro dia el descargable del cod ghost estuvo toda la noche (ono 200mb), hubiera sido la puntilla que le faltaba a la consola para que no se la comprase ni el tato.

Pues yo con fibra 100 megas 35 gigas en 25 minutos. Por desgracia es mas problema de nuestro pais que de los servidores de Microsoft.
Nos guste o no, es el futuro y me la impresión de que terminaremos pasando todos por el aro.

Saludos.
Posiblemente saquen una versión SLIM sin soporte fisico y con mas disco duro.
Al fin y al cabo todos los juegos están saliendo en formato digital asi que una buena prueba es sacar una versión de la consola y ver como la recibe el mercado.

es una idea......
para poner todo a 70 euros el primer año del juego,me encantas microsoft
Kenshinu escribió:Lo querais o no es el futuro ...

Y no solo eso, el juego vía Streaming es lo que nos deparará las futuras generaciones.

El fín de la piratería, un precio "de risa" por la consola y una cuota mensual o anual (mas cara) para poder disfrutar del juego vía streaming desde servidores remotos.

El futuro de las consolas en paises desarrollados y/o/con zonas de buen ancho de banda, claro está.

Steam no se puede piratear? pregunto

Y otra cosa, cuando se finiquite el formato físico, qué no les impedirá dejar de poner ofertas y poner los juegos a 70 pavos? Entonces veremos qué pensaréis del formato digital cuando veáis que no venden los juegos a 7€.
Elm1ster escribió:
Kenshinu escribió:Lo querais o no es el futuro ...

Y no solo eso, el juego vía Streaming es lo que nos deparará las futuras generaciones.

El fín de la piratería, un precio "de risa" por la consola y una cuota mensual o anual (mas cara) para poder disfrutar del juego vía streaming desde servidores remotos.

El futuro de las consolas en paises desarrollados y/o/con zonas de buen ancho de banda, claro está.

Steam no se puede piratear? pregunto-


Pero quien va a piratear Steam con esos precios?
El formato digital es mejor que el físico en todo.

La única pega es quién tenga una muy mala conexión que le tarde más. Pero en mi caso es muchísimo más rápido descargar un juego que vestirme e ir a comprarlo al centro comercial.

Lo de no poder descargarse en el futuro es una chorrada. Cuando me bajo The Last of Us en mi PS3 ya lo tengo en el disco duro, igual que tu lo tienes en formato físico. Lo bueno es que a mi no se me va a rallar el disco o romper.

Quién este realmente preocupado en jugar a lo que compra dentro de 25 años que compre juegos sin DRM en PC. Comprar físico en consolas no garantiza nada, la consola se puede estropear (y no puedes comprar una nueva), el disco perder o romper, etc.
Para mi las versiones digitales son solo para steam, y unicamente por sus ofertas. En esto de las consolas se la pegarian padre, mucha gente las compra para disfrute y luego las guarda como parte de su colección. En formato consola creo que el exito seria, formato fisico+digital, ya que si nos ponemos a mirar precios, aqui saldra vencedora la ultima steam-machine que saquen al mercado o pc montado a piezas que supere en prestaciones, ya que seria mas una inversión en un pc que siempre se usa para mas cosas, que no una consola. En definitiva Steam para pc, simplemente por sus ofertas, que sino ni eso y para consolas fisico+digital.
No la hubiera comparado de ser asi...
Los digitales sólo para compartir,por precio son una estafa de las grandes.
Elm1ster escribió:Steam no se puede piratear? pregunto


Quizá me equivoque pero diría que el sistema no se ha pirateado, creo que los piratas no pasan de piratear juegos.

De todas maneras el usuario mencionaba el servicio de streaming, no es lo que ofrece Steam, y ahí aún parece más complicada la existencia de ninguna piratería. Con el streaming sí que no hay mucho que hacer, ahí sí que dependes totalmente de otros.

Elm1ster escribió:Y otra cosa, cuando se finiquite el formato físico, qué no les impedirá dejar de poner ofertas y poner los juegos a 70 pavos? Entonces veremos qué pensaréis del formato físico cuando veáis que no venden los juegos a 7€.


¿No es un planteamiento un tanto demagógico?

En PC hace años que la norma es lo digital y en cambio sus precios no han hecho más que bajar. ¿Cuándo se supone que tienen que subir?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DaNi_0389 escribió:
Elm1ster escribió:Steam no se puede piratear? pregunto-


Pero quien va a piratear Steam con esos precios?


pues steam no, pero sí que hay juegos hackeados para PC en multitud de torrents
Como ingeniero electrónico voy a mandar el CV. Entre la DDR3 y esto, mi madre. Lo ideal sería tener 32GB por lo menos para cachear lo mas usado, ya independiente de la ram que tuvieses. Y el disco duro tendrían que dar la opcion de reutilizar cualquiera y bajarle el precio 50 euros.
La ostia en Redmon se hubiese escuchado desde el otro lado del emisferio.

Espero que lo "solo digital sin pobilidad de almacenar" no funcione nunca para según que cosas. Por ejemplo los videojuegos.
Esto es lo mismo de siempre. Lo mejor es tener ambos y que ninguno supere al otro. Juegos como el Animal Crossing que es de jugarlo todos los dias, pues es mejor tenerlo en la memoria de la consola, pero si solo hubiese digital, ahora yo no podria jugar a mi Pokémon Diamante u otros juegos de DS porque se rompio, deberia pasar 2 veces por caja, una con DS y otra con 3DS. Steam es cojonuda y para mi solo se debe usar el formato digital en PC excepto en contadas ocasiones. Esa cajita en tu colección, se te vienen los recuerdos, la abres con nostalgia, metes el disco/cartucho en la consola y se te ponen los pelos como escarpias. Eso aun no lo he sentido en PC, pero un monton de veces en mi vieja GBA y mis PS2 (Bendita retrocompatibilidad). Una consola solo digital, es una pesima idea, asi veo yo la PSStore o la Nintendo eshop, que no bajan los precios y hay juegos hasta 10 € mas caros. Por no hablar que si les sale de los huevos, te lo capan y te quedas sin juego y sin el dinero que te gastaste en él
el ostionazo hubiera sido MAYUSCULO
CloverS escribió:El formato digital es mejor que el físico en todo.

La única pega es quién tenga una muy mala conexión que le tarde más. Pero en mi caso es muchísimo más rápido descargar un juego que vestirme e ir a comprarlo al centro comercial.

Lo de no poder descargarse en el futuro es una chorrada. Cuando me bajo The Last of Us en mi PS3 ya lo tengo en el disco duro, igual que tu lo tienes en formato físico. Lo bueno es que a mi no se me va a rallar el disco o romper.

Quién este realmente preocupado en jugar a lo que compra dentro de 25 años que compre juegos sin DRM en PC. Comprar físico en consolas no garantiza nada, la consola se puede estropear (y no puedes comprar una nueva), el disco perder o romper, etc.



¿Eres usuario de Steam?
A mi me la pela que venga en disco óptico , en blueray o en un paquete de donetes , mientras lo pueda llevar con migo a cualquier parte. Vamos que me lo vendan en un usb , eso si , que no me vendan un cartoncito que se lo hago comer.

Saludos
CloverS escribió:
Lo de no poder descargarse en el futuro es una chorrada. Cuando me bajo The Last of Us en mi PS3 ya lo tengo en el disco duro, igual que tu lo tienes en formato físico. Lo bueno es que a mi no se me va a rallar el disco o romper.



El día que una tormenta eléctrica fria tu consola (incluyendo el disco duro) y no tengas posibilidad de volver a descargar un juego, te acordarás entonces del formato físico. [fumando]
En mi estantería entran unos 4 teras de juegos en físico, en la consola solo entran 500 gigas [chulito]
Tanto GoG como Origin han criticado los brutales descuentos que hace Steam, según ellos es una manera de abaratar la propiedad intelectual, haciendo que nadie compre el día de la salida del juego y que TODO el mundo espere al descuento, educando al consumidor mal sobre su precio real. Con esto vengo a decir que no toda la industria cree en los descuentos maravillosos para todos, normal, buscan beneficio. Por eso digo que en consola os podéis ir olvidando de ver juegos a 7 pavos, y lo dicho, cuando acaben con el formato físico pondrán el precio que les salga de los webos al digital.

Y todas estas maravillas del formato digital valiendo lo mismo que el actual físico se disolverán como un azucarillo en un vaso de agua, el problema es que ya no se podrá elegir porque habrán conseguido estandarizar el mercado, y entonces no reiremos todos.
Esto sera siempre el cuento del no acabar.

Cuando los juegos iban en CD o en DVD y ocupaban 700 o 4000 megas la media del ancho de banda de 256KBits no daba ni para empezar a descargarlos.

Cuando los juegos van en BD y ocupan 20 o 40 Gb y la media de ancho de banda apenas llega a los 2 Mbits, en ciudades, en pueblos ni te cuento, tambien es impensable una consola puramente digital.

En unos 5 o 6 años cuando, ojala, el ancho de banda este en los 50 o 100 MBits de media, los juegos ocuparan entonces 200 o 400 Gb y tambien sera del todo inviable dar ese salto.

Ademas, eso contando con que todo el mundo en todo el planeta tenga internet y pueda jugar online siempre, y degraciadamente eso no es asi, y para que la consola pueda venderse en paises donde esto no se cumple, necesitaran siempre el soporte en disco.

Y el problema es el de siempre, es mas barato producir 50 millones de consolas iguales con o sin lector que contruir 40 sin lector y 10 con lector, y despues descubrir que todo el mundo compra la que tiene lector y que se encuentran con un stock de 35 millones de consolas sin lector que nadie quiere comprar...

Vamos, lo de siempre.
Pues menos mal que no lo hicieron, porque sino ya me veo a los que tienen conexion lenta: Me voy a comprar un juego! Y de aquí tres días ya podré jugarlo! :S
crazy2k4 escribió:no le ha dado,la patente del "blu ray" la tiene tambien philips,no hay porque darle nada a sony


Por cada lector que se monta Blue ray hay que pagar a repartir entre Sony y Philips

Royalty Rates

Players/Recorders
BD Player $ 9.00
BD Recorder $ 12.00
BD Player en coche $ 9.00

Y ademas los discos están patentados por Sony

Pre-recorded discs Royalty Rate
BD Data Disc $ 0.0725
BD Movie Disc $ 0.0975


De cada Xbox One que venda Microsoft, Sony se llevará su tajada. En números la cosa queda así: si Xbox One consiguiera vender 10 millones de consolas, Sony se llevaría a unos 60 millones de dolares

Con los juegos exclusivos de Microsoft pasa igual. Las 5 millones de copias vendidas de Gears of War se traducirían en unos beneficios de 666.666 dólares para Sony.

Un saludo
pues menos mal que restificaron,xke yo al menos considero el formato físico prioritario a dia de hoy
kai_dranzer20 escribió:
DaNi_0389 escribió:
Elm1ster escribió:Steam no se puede piratear? pregunto-


Pero quien va a piratear Steam con esos precios?


pues steam no, pero sí que hay juegos hackeados para PC en multitud de torrents


Los juegos de Steam sufren del mismo problema que un juego normal en disco físico.

Lo que te bajas es la instalación que harías desde un físico, por tanto necesitan lo mismo que los cracks NoCD para no tener el disco metido.

Hay excepciones y no es lo mismo un crackeo que el otro, pero el fin es el mismo, evitar tener el disco metido en un caso y evitar la conexión permanente/cliente en el otro (aunque Steam estaba en pruebas para el offline sin condiciones, ¿no?).

Respecto a este tema del digital/físico, yo no he cambiado de opinión, propiamente, pero, como dijo un usuario hace unos días en un hilo/noticia, en el que se acabó hablando de lo mismo (es una discusión inevitable en EOL hoy día) no es que vea con mejores ojos Steam o el formato digital pero los HumbleBundle te hacen picar y verlo de otra manera. La practicidad, precios y simpleza de Steam ayudan a ese cambio de perspectiva, pero no hay que olvidar que sigue siendo un autoengaño y que no hay que perder de vista el físico, que es la única copia sobre la que realmente tenemos control.
josesoria escribió:
crazy2k4 escribió:no le ha dado,la patente del "blu ray" la tiene tambien philips,no hay porque darle nada a sony


Por cada lector que se monta Blue ray hay que pagar a repartir entre Sony y Philips

Royalty Rates

Players/Recorders
BD Player $ 9.00
BD Recorder $ 12.00
BD Player en coche $ 9.00

Y ademas los discos están patentados por Sony

Pre-recorded discs Royalty Rate
BD Data Disc $ 0.0725
BD Movie Disc $ 0.0975


De cada Xbox One que venda Microsoft, Sony se llevará su tajada. En números la cosa queda así: si Xbox One consiguiera vender 10 millones de consolas, Sony se llevaría a unos 60 millones de dolares

Con los juegos exclusivos de Microsoft pasa igual. Las 5 millones de copias vendidas de Gears of War se traducirían en unos beneficios de 666.666 dólares para Sony.

Un saludo

No me digas mas, ahora entiendo el interés enfermizo de One porque todo sea digital. Si es que al final sale todo.
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