40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana,
Elm1ster escribió:40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana,
Esa es la clave, el día que llegue que las compañías hagan y deshagan a placer todo aquel contenido digital comprado por los usuarios dejándolos con un palmo de narices me reiré yo.
Forzimbras escribió:korchopan escribió:
Espera que me descojono... así que steam es una plataforma independiente del Pc? Qué no puedo comprar juegos físicos de Pc?
Dile a tu amiga Lidia de mi parte que no todos somos PRs para creernos cualquier gilipollez que os contéis. Y de paso dile que steam en precios de salida no se distancia mucho de los físicos.
Espera, no te descojones tan pronto de vaya a dar algo ¿A qué juegos físicos de PC te refieres? ¿A esos que te viene una carátula con un disco y dentro del disco la clave de activación para descargarlo de Steam? ¿A los de EA que hacen lo propio con Origin? ¿O a cuales?
Y los juegos de salida puede que no se distancien, pero en nada, cada pocos meses, tienes las Steam Sales de turno (verano, navidad, etc) y las promociones puntuales donde encuentras descuentos de todo tipo para cada juego.Me voy a jugar al Ni No Kuni que acabo de comprar en PSN por 8.90€ deben de estar que trinan en el game...
PD: yo me voy a jugar a mi AC IV Black Flag digital PAL ES, comprado en el Xbox Store por 32€. Deberías pillártelo por el mismo precio en PSN, que fijo que también está tirado, como el Ni No Kuni.
Forzimbras escribió:Elm1ster escribió:40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana,
Esa es la clave, el día que llegue que las compañías hagan y deshagan a placer todo aquel contenido digital comprado por los usuarios dejándolos con un palmo de narices me reiré yo.
Para eso están los discos duros o demás dispositivos de almacenamiento, que hoy día, todos tenemos alguno o algunos.
Romperse se te puede romper tanto el disco duro/almacenamiento que sea que uses como el disco que contiene el juego (porque se parta o se arañe en exceso).
E igual que se pueden hacer "copias de seguridad" de los discos por si se deterioran o se extravían, también se pueden hacer "copias de seguridad" transfiriendo los juegos de un almacenamiento a otro o simplemente descargándolo en varios.
korchopan escribió:Uy sí, es verdad ese AC IV no puedo comprarlo en Pc físico, y para colmo defiendes lo que dice una PR que intenta vender la moto diciendo que te compras un ac por 32 en el live... Bravo, cada día te superas más. Lo del ni no kuni no lo dije para alabar a sony, dios me libre (cree el ladrón...), lo decía para demostrarte la gilipollez de tu amiga Laura, pero nada, tú vende motos ofreciendo coches...
Forzimbras escribió:Ponisito escribió:Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.
Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live.
Habla entonces por los que aún anden con conexiones de 1-3mb, que serán a quienes les tarde eso, pero no lo generalices como si fuese un mal que afectase a todos. Xbox One ha sido planteada desde el principio como consola enfocada al online en todas sus vertientes, así que lo que no se puede pretender tampoco es que alguien que no quiera o no pueda permitirse nada más allá de una conexión del Triásico, se compre la One y encima se queje del tamaño de los juegos actuales y de que su conexión no le rinde y por tanto Xbox One caca y Microsoft caca (pero su conexión será lo más, por supuesto -nótese la ironía-).
CloverS escribió:Si quieres asegurarte de verdad que el juego que te has comprado se puede jugar por los siglos de los siglos lo primero que hay que hacer es dejar de comprar físico y en consolas.
Las consolas se rompen, los discos dejan de funcionar, el DRM de las consolas con sus formatos propios...
Por ejemplo, de que me sirve que los juegos de Saturn salieran en formato físico, acceder a ellos ahora es muy dificil, a precios prohibitivos, el hardware sobre el que funciona ya no se produce más, juegos con unidades muy limitadas o que se quedaban en Japón...
Una copia de The Witcher 2 digital comprada en Goold Old Games tiene millones más de posibilidades de sobrevivir que un juego físico de PS3.
Gracias al formato digital:
1) El juego me sale más barato
2) El desarrollador recibe más dinero y puede hacer más juegos en el corto plazo
3) Que desaparezca Steam tiene las mismas probabilidades casi que la de que un ladrón entre en mi casa y me robe la copia física
4) Gracias al PC puedo hacerme una copia en el disco duro y si hay algún problema aplicar un crack
5) En el hipotetico caso de que quisiera jugar dentro de 20 años
- El juego ya lo he disfrutado en el momento, que es de lo que se trata, no de construir colecciones, de jugar y disfrutar del ahora
- Si tengo realmente interés en jugarlo en el futuro podré descargarlo de nuevo por un precio ridiculo en la nueva tienda
El formato digital vence al físico en todo, salvo en tiempo de "ponerse a jugar" si tienes una conexión lenta. Pero incluso en ese caso la comodidad de no desplazarte y el precio muchísimo más barato sigue compensando.
bartletrules escribió:A mí la idea del todo digital cada día me parece menos mala, pero con condiciones:
a) Tienen que dotar al usuario de mecanismos para intercambias sus licencias digitales con otros usuarios de una forma fácil y barata. Vamos, no utilizar el digital como excusa para terminar con la segunda mano.
b) Deben exigir legalmente a las compañías que permitan al usuario disponer de un repositorio offline de los contenidos comprados, y obligarlas legalmente a comprometer que los contenidos comprados seguirán online durante un período mínimo de tiempo (10-20 años). Esto es, hay que desarrollar un marco legal que proteja al consumidor "digital" como se proteje hoy en día al comprador de un producto físico.
c) Desde luego, tienen que esperar a que llegue el momento adecuado. Y mientras las conexiones de internet se parezcan a lo que la mayoría tiene hoy y todavía quede un porcentaje importante de hogares sin conexión, ese momento no llegará. Los mismos de MS se dieron cuenta, no puedes vender juegos de 40 GB y tener al usuario bajando a 2-5 Mbps de media en muchas partes del mundo y de EEUU en concreto (no todo EE.UU. vive en zonas urbanas, hay muchísima población rural a la que dejarías marginada).
Nosomi escribió:
Es que al publicar un comentario lo estas generalizando, tu deseo personal es que lo hubiesen hecho al 100%, pero igual no das razones o argumentos, por lo que queda abierto.
Yo veo valido lo que te dicen e incluso aun tardando un suspiro hay varias cosas que pensar, lo primero seria la compensacion consto beneficio, quieras o no gastas tu energia electrica y el tiempo de conexion del internet que pagas y tu disco duro, etc, las companias se ahorran el formato fisico y demas cosas por el mismo costo.
por otro lado tal vez no se tu, pero algunas que tenemos DVD (por no decir Blurays) nos gusta tener la alternativa de meter el disco y si microsoft penso en un multimedia, todo en uno, es necesario actualmente. para que apagar la one, meto el disco y ya ta. sin coste adicional de netflix u otras cosas.
Tambien pensar en no generalizar de ese modo con las superconexiones de España y el primer mundo y las del llamado tercer mundo.
Juas sin mencionar los problemas de conexion y almacenamiento, recuerda que actualmente y aunque esta prometido el disco duro de la ONE es limitado.
los costos ahora no se ven.
los juegos fisicos tienen mas probailidades de sobrevivir, en cambio en servers y en discos duros es menos probable ya no depende tanto de los usuarios si no de los cacharros y servers
Besos
Los rumores sobre una posible consola "completamente digital" por parte de Microsoft se dispararon...
logoff escribió:Los rumores sobre una posible consola "completamente digital" por parte de Microsoft se dispararon...
es verdad, no me acordaba que los discos (CD/DVD/Bluray) eran analógicos...
Kenshinu escribió:Lo querais o no es el futuro ...
Y no solo eso, el juego vía Streaming es lo que nos deparará las futuras generaciones.
El fín de la piratería, un precio "de risa" por la consola y una cuota mensual o anual (mas cara) para poder disfrutar del juego vía streaming desde servidores remotos.
El futuro de las consolas en paises desarrollados y/o/con zonas de buen ancho de banda, claro está.
Sheridan escribió:Pues con los servidores que tienen actualmente, que para bajarme el otro dia el descargable del cod ghost estuvo toda la noche (ono 200mb), hubiera sido la puntilla que le faltaba a la consola para que no se la comprase ni el tato.
Kenshinu escribió:Lo querais o no es el futuro ...
Y no solo eso, el juego vía Streaming es lo que nos deparará las futuras generaciones.
El fín de la piratería, un precio "de risa" por la consola y una cuota mensual o anual (mas cara) para poder disfrutar del juego vía streaming desde servidores remotos.
El futuro de las consolas en paises desarrollados y/o/con zonas de buen ancho de banda, claro está.
Elm1ster escribió:Kenshinu escribió:Lo querais o no es el futuro ...
Steam no se puede piratear? pregunto-
Elm1ster escribió:Steam no se puede piratear? pregunto
Elm1ster escribió:Y otra cosa, cuando se finiquite el formato físico, qué no les impedirá dejar de poner ofertas y poner los juegos a 70 pavos? Entonces veremos qué pensaréis del formato físico cuando veáis que no venden los juegos a 7€.
DaNi_0389 escribió:Elm1ster escribió:Steam no se puede piratear? pregunto-
Pero quien va a piratear Steam con esos precios?
CloverS escribió:El formato digital es mejor que el físico en todo.
La única pega es quién tenga una muy mala conexión que le tarde más. Pero en mi caso es muchísimo más rápido descargar un juego que vestirme e ir a comprarlo al centro comercial.
Lo de no poder descargarse en el futuro es una chorrada. Cuando me bajo The Last of Us en mi PS3 ya lo tengo en el disco duro, igual que tu lo tienes en formato físico. Lo bueno es que a mi no se me va a rallar el disco o romper.
Quién este realmente preocupado en jugar a lo que compra dentro de 25 años que compre juegos sin DRM en PC. Comprar físico en consolas no garantiza nada, la consola se puede estropear (y no puedes comprar una nueva), el disco perder o romper, etc.
CloverS escribió:
Lo de no poder descargarse en el futuro es una chorrada. Cuando me bajo The Last of Us en mi PS3 ya lo tengo en el disco duro, igual que tu lo tienes en formato físico. Lo bueno es que a mi no se me va a rallar el disco o romper.
crazy2k4 escribió:no le ha dado,la patente del "blu ray" la tiene tambien philips,no hay porque darle nada a sony
kai_dranzer20 escribió:DaNi_0389 escribió:Elm1ster escribió:Steam no se puede piratear? pregunto-
Pero quien va a piratear Steam con esos precios?
pues steam no, pero sí que hay juegos hackeados para PC en multitud de torrents
josesoria escribió:crazy2k4 escribió:no le ha dado,la patente del "blu ray" la tiene tambien philips,no hay porque darle nada a sony
Por cada lector que se monta Blue ray hay que pagar a repartir entre Sony y Philips
Royalty Rates
Players/Recorders
BD Player $ 9.00
BD Recorder $ 12.00
BD Player en coche $ 9.00
Y ademas los discos están patentados por Sony
Pre-recorded discs Royalty Rate
BD Data Disc $ 0.0725
BD Movie Disc $ 0.0975
De cada Xbox One que venda Microsoft, Sony se llevará su tajada. En números la cosa queda así: si Xbox One consiguiera vender 10 millones de consolas, Sony se llevaría a unos 60 millones de dolares
Con los juegos exclusivos de Microsoft pasa igual. Las 5 millones de copias vendidas de Gears of War se traducirían en unos beneficios de 666.666 dólares para Sony.
Un saludo