Personalmente soy de los que piensa que como un disco con su caja que se quiten códigos de descarga y demás. Pero por otro lado, lo digital tiene tb sus ventajas y la idea original de Xbox One tenía muy buena pinta. Parecía superar y por mucho a Steam en cuanto a posibilidades de cara al usuario como vender tus juegos comprados, prestar, compartir de manera simultanea.....
Lo que no me gustaba de esa idea es que no era un añadido, sino una sustitución del sistema tradicional. Cuando perfectamente se podría desarrollar la consola y el sistema para ambos métodos, funcionando de un modo u otro en función del formato del juego adquirido. Esto sería lo ideal y es el camino que tendrían que tomar en un futuro.
Luego la gente aquí está generalizando mucho, dentro del formato físico se puede optar por muchos métodos o ideas de negocio, al igual que con el formato digital. Y no todo negocio digital es igual. Hablando sobre eso, no me da miedo el formato digital en el que compras juegos, me da miedo el sistema digital como Gaikai. Gaikai y similares es pagar por jugar y no pagar por tener y jugar, donde para colmo tu consola "dispositivo" ni ejecuta el juego, se limita a reproducir lo que le llega de un servidor. Y ese es el futuro que tenemos que evitar desde mi punto de vista, así que mucho ojo con Sony y lo que pueda tener en mente con Gaikai en un futuro.