Elm1ster escribió:Tanto GoG como Origin han criticado los brutales descuentos que hace Steam, según ellos es una manera de abaratar la propiedad intelectual, haciendo que nadie compre el día de la salida del juego y que TODO el mundo espere al descuento, educando al consumidor mal sobre su precio real. Con esto vengo a decir que no toda la industria cree en los descuentos maravillosos para todos, normal, buscan beneficio. Por eso digo que en consola os podéis ir olvidando de ver juegos a 7 pavos, y lo dicho, cuando acaben con el formato físico pondrán el precio que les salga de los webos al digital.
Y todas estas maravillas del formato digital valiendo lo mismo que el actual físico se disolverán como un azucarillo en un vaso de agua, el problema es que ya no se podrá elegir porque habrán conseguido estandarizar el mercado, y entonces no reiremos todos.
marinoa escribió:Esto sera siempre el cuento del no acabar.
Cuando los juegos iban en CD o en DVD y ocupaban 700 o 4000 megas la media del ancho de banda de 256KBits no daba ni para empezar a descargarlos.
Cuando los juegos van en BD y ocupan 20 o 40 Gb y la media de ancho de banda apenas llega a los 2 Mbits, en ciudades, en pueblos ni te cuento, tambien es impensable una consola puramente digital.
En unos 5 o 6 años cuando, ojala, el ancho de banda este en los 50 o 100 MBits de media, los juegos ocuparan entonces 200 o 400 Gb y tambien sera del todo inviable dar ese salto.
Ademas, eso contando con que todo el mundo en todo el planeta tenga internet y pueda jugar online siempre, y degraciadamente eso no es asi, y para que la consola pueda venderse en paises donde esto no se cumple, necesitaran siempre el soporte en disco.
Y el problema es el de siempre, es mas barato producir 50 millones de consolas iguales con o sin lector que contruir 40 sin lector y 10 con lector, y despues descubrir que todo el mundo compra la que tiene lector y que se encuentran con un stock de 35 millones de consolas sin lector que nadie quiere comprar...
Vamos, lo de siempre.
PussyLover escribió:CloverS escribió:
Lo de no poder descargarse en el futuro es una chorrada. Cuando me bajo The Last of Us en mi PS3 ya lo tengo en el disco duro, igual que tu lo tienes en formato físico. Lo bueno es que a mi no se me va a rallar el disco o romper.
El día que una tormenta eléctrica fria tu consola (incluyendo el disco duro) y no tengas posibilidad de volver a descargar un juego, te acordarás entonces del formato físico.
Pada escribió:Elm1ster escribió:Tanto GoG como Origin han criticado los brutales descuentos que hace Steam, según ellos es una manera de abaratar la propiedad intelectual, haciendo que nadie compre el día de la salida del juego y que TODO el mundo espere al descuento, educando al consumidor mal sobre su precio real. Con esto vengo a decir que no toda la industria cree en los descuentos maravillosos para todos, normal, buscan beneficio. Por eso digo que en consola os podéis ir olvidando de ver juegos a 7 pavos, y lo dicho, cuando acaben con el formato físico pondrán el precio que les salga de los webos al digital.
Y todas estas maravillas del formato digital valiendo lo mismo que el actual físico se disolverán como un azucarillo en un vaso de agua, el problema es que ya no se podrá elegir porque habrán conseguido estandarizar el mercado, y entonces no reiremos todos.
Mira que eres agorero... el que subirán los precios te lo estás inventando en tu modelo tiránico digital que tienes en tu cabeza, que no se parece en nada a cualquier modelo de mercado digital que hay ahora mismo en ningún sector de entretenimiento. Repito, en un hipotético mercado digital los juegos los seguirían vendiendo muchas tiendas, aunque vendiesen solo keys, no iban a quedar solo Xbox Live y PSN porque para algo tenemos el tribunal de competencia y leyes antimonopolio, que no os queréis enterar. Si ahora solo venden en Xbox Live o PSN (que no, que los de PSN también venden en amazon) es porque de momento son mercados minoritarios.
Y el día en el que se te caiga un disco y se te raye, lo dejes en un mal sitio y pongas algo encima y partas la carátula con el disco dentro o que lo prestes y te lo devuelvan rayado hasta tal punto que no te lo lea bien la consola, te acordarás del formato digital.
Elm1ster escribió:Pada escribió:Elm1ster escribió:Tanto GoG como Origin han criticado los brutales descuentos que hace Steam, según ellos es una manera de abaratar la propiedad intelectual, haciendo que nadie compre el día de la salida del juego y que TODO el mundo espere al descuento, educando al consumidor mal sobre su precio real. Con esto vengo a decir que no toda la industria cree en los descuentos maravillosos para todos, normal, buscan beneficio. Por eso digo que en consola os podéis ir olvidando de ver juegos a 7 pavos, y lo dicho, cuando acaben con el formato físico pondrán el precio que les salga de los webos al digital.
Y todas estas maravillas del formato digital valiendo lo mismo que el actual físico se disolverán como un azucarillo en un vaso de agua, el problema es que ya no se podrá elegir porque habrán conseguido estandarizar el mercado, y entonces no reiremos todos.
Mira que eres agorero... el que subirán los precios te lo estás inventando en tu modelo tiránico digital que tienes en tu cabeza, que no se parece en nada a cualquier modelo de mercado digital que hay ahora mismo en ningún sector de entretenimiento. Repito, en un hipotético mercado digital los juegos los seguirían vendiendo muchas tiendas, aunque vendiesen solo keys, no iban a quedar solo Xbox Live y PSN porque para algo tenemos el tribunal de competencia y leyes antimonopolio, que no os queréis enterar. Si ahora solo venden en Xbox Live o PSN (que no, que los de PSN también venden en amazon) es porque de momento son mercados minoritarios.
Si nuestra salvación van a ser las leyes vamos mal, las empresas harán lo que les salgan de los cojones, incluso cambiar las leyes, como hacen ahora. Te venden los juegos troceados para sacar aún más beneficio, te hacen pagar por el online, et, etc y me quieres decir que van a perder benficio para que tu juegues más barato?
Seré un agorero o mejor aún un conspiranoico, pero como se suele decir el tiempo dará o quitará la razón.Y el día en el que se te caiga un disco y se te raye, lo dejes en un mal sitio y pongas algo encima y partas la carátula con el disco dentro o que lo prestes y te lo devuelvan rayado hasta tal punto que no te lo lea bien la consola, te acordarás del formato digital.
La diferencia es que prestar un juego o dejarlo en un mal sitio depende de mi y que caiga un rayo no.
Pada escribió:
Y no se te ha ocurrido pensar que es posible que yo juegue más barato y las empresas ganen mas dinero?
PD: Por cierto se me olvidó decirte antes que Steam no pone los precios en su tienda, ni tampoco es la más barata. Sorpresa!
Elm1ster escribió:La diferencia es que prestar un juego o dejarlo en un mal sitio depende de mi y una tormenta eléctrica no.
Elm1ster escribió:Pada escribió:
Y no se te ha ocurrido pensar que es posible que yo juegue más barato y las empresas ganen mas dinero?
PD: Por cierto se me olvidó decirte antes que Steam no pone los precios en su tienda, ni tampoco es la más barata. Sorpresa!
Tú crees que las desarrolladoras ganan dinero con steam? o que sois los Pceros los que mantenéis la industria del videojuego con Steam?
Sorpresa.
Forzimbras escribió:Elm1ster escribió:La diferencia es que prestar un juego o dejarlo en un mal sitio depende de mi y una tormenta eléctrica no.
La diferencia es que si cuando acabas de jugar apagas la consola del todo y la desenchufas (como yo hago) o al menos, usas regleta, ya puede venir el huracán Katrina con una espiral eléctrica y los rayos de Zeus que a la consola no le afecta nada. Con lo cual, también depende de mí el dejar que una hipotética tormenta pueda llegar a afectar a mis dispositivos electrónicos o no (tan fácil como tirar de un enchufe al alcance de cualquier mano)
Elm1ster escribió:Me encantaría ver la cara de Rockstar si los únicos ingresos de GTA V fueran las ofertas de steam.
Pada escribió:Yo tampoco nunca dije que fuesen a tener los precios de Steam, pero un mercado digital abierto y accesible si que conllevaría una bajada de precios como ocurrió en el mercado del PC (Steam no empezó con ofertones precisamente), o como ocurre con los códigos del live gold y mspoints. Si cogemos esto sumado a un posible éxito de las SteamMachines gracias precisamente a su gran precio, obligaría a Sony y MS no columpiarse demasiado con el precio, es más, obligaría a bajar el precio actual de los juegos de consola.
Como dices... tiempo al tiempo .
CloverS escribió:Elm1ster escribió:Me encantaría ver la cara de Rockstar si los únicos ingresos de GTA V fueran las ofertas de steam.
¿Pero tu que crees que las desarrolladoras ponen ofertas por caridad o ser buenas?
Hacer ofertas da más beneficios. Cuando tu juego ya no vende tan bien es mucho mejor ponerlo a un precio bajo e hincharte a vender. Además que estás vendiendo copias a gente que luego ni juega al juego y que se lo pilla por el precio bajo.
Elm1ster escribió:Pada escribió:Yo tampoco nunca dije que fuesen a tener los precios de Steam, pero un mercado digital abierto y accesible si que conllevaría una bajada de precios como ocurrió en el mercado del PC (Steam no empezó con ofertones precisamente), o como ocurre con los códigos del live gold y mspoints. Si cogemos esto sumado a un posible éxito de las SteamMachines gracias precisamente a su gran precio, obligaría a Sony y MS no columpiarse demasiado con el precio, es más, obligaría a bajar el precio actual de los juegos de consola.
Como dices... tiempo al tiempo .
Cambiando de tema, ya se sabe el precio de las Steammachines? como hablas de su gran precio, si puedes confirmarme el precio te lo agradecería porque lo desconozco y en google no he encontrado nada.
JohnH escribió:Respecto a este tema del digital/físico, yo no he cambiado de opinión, propiamente, pero, como dijo un usuario hace unos días en un hilo/noticia, en el que se acabó hablando de lo mismo (es una discusión inevitable en EOL hoy día) no es que vea con mejores ojos Steam o el formato digital pero los HumbleBundle te hacen picar y verlo de otra manera. La practicidad, precios y simpleza de Steam ayudan a ese cambio de perspectiva, pero no hay que olvidar que sigue siendo un autoengaño y que no hay que perder de vista el físico, que es la única copia sobre la que realmente tenemos control.
Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
Elm1ster escribió:leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
Uffff, en eso no había caído, mejor me lo pones, gracias por la info.
leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
Pada escribió:leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
Lo que ocurra en el año 2033 está por ver. De todas formas sinceramente, a nadie le importa los juegos de Xbox One en ese año. Es como el que hoy en día decide ponerse a viciar en la Master System, salvo que seas el frikazo de turno lo que hace la gente es coger el emulador de PC (digital!).
Lo que ocurrirá en 2033 lo más seguro es que si sigue existiendo la división de entretenimiento de Xbox pues con tu cuenta Microsoft al comprobar que tienes una licencia les sería muy fácil dejartelo descargar otra vez y que funcione en la Xbox 4.
De todas formas a esas alturas ya sería abandonware y te bajarías los 50 GB del juego en medio segundo y lo vicies a cachos en tus Google Glass 18 que te proyectan el juego en FullHD sobre la pared de tu habitación.
txusko escribió:
año 2033 ... saca la consola del trastero, no le funciona p la salida de la tv no es la misma... saca la tele vieja del trastero , pone a cargar los mandos... pq claro se habrán descargado.... y ya no se usan usbs y no tiene el mando cargado ..... , despues de media hora y sacar la mitad de las cosas del trastero... conecta la tele mete el cd ( si funciona ), y...
lo coge todo y lo vuelve a guardar.... le han empezado a sangrar los ojos.... su pantalla del horno tiene mas resolución q ese juego.... por no hablar q las opciones online del juego ya no chutannnn
saca la consola nueva.. carga la store.. paga por un remake hd digital ... y se pone a disfrutar...
si es q pa decir chorreadas las decimos todos....
Forzimbras escribió:leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
De error nada, para eso están los dispositivos de almacenamiento, discúlpame que insista: para grabarte el juego como si quieres en 20 soportes de almacenamiento, y el juego lo tienes ahí, en los HDD, pudiendo cargarlos sin más. ¿DRM? El DRM es solo para controlar que estás usando el juego original, para lo cual solo basta una conexión a internet, y que no ha de ser necesariamente a un servidor que puntualmente cierre, sino a otros operativos.
Y centrando el asunto en el tema de los servidores: tan prematuro, aventurado e hipotético es hablar de "cierre de servidor y todo al traste" como de lo contrario, es decir, que en cuanto el formato digital se estandarice, ¿acaso alguien cree que las empresas iban a tirar escombros para tropezarse ellos mismos, asumiendo una política de "borrado" del contenido que sus clientes han comprado? Por supuesto que no. Y cuando digo lo contrario a lo que afirmas, es que tan fácil es cerrar un servidor donde tienes alojado un contenido, como migrarlo a otro que vaya a continuar operativo cuantas veces quieras, para que puedan seguir descargándolo.
Y ejemplos como éstos te puedo poner a montones de Xbox 360 sin ir más lejos, con muchos juegos/DLC, demos, etc que con el tiempo acabaron "retirando de los servidores" que cerraron, justo como dices, por lo que no podían comprarse más. En cambio, para los que compramos muchos de esos contenidos cuando aún estaban disponibles, basta con ir al "historial de descargas" y volverlos a bajar cuantas veces queramos. Vaya, qué raro ¿cómo será eso posible? Pues porque justamente pasa como digo: han cerrado X servidores en los que estaba alojado Y juego, pero ese juego lo han llevado a otro servidor Z que sigue operativo para quienes lo compraron cuando aún estaba en el X.
Sorpresa.
Por cada servidor que cierren, abrirán 200. El contenido siempre estará ahí para quien lo compró en su momento.
Elm1ster escribió:Con mi juego en formato físico cero riesgos y tal y como funciono yo, que compro juegos cuando están por 10/15€ me compensa por muy barato que sea en digital. Ya cada uno que juegue a los dados lo que quiera.
PD: Me encanta cuando alguien da un argumento de peso, ya lo que pueda pasar en el futuro son chorradas.
leapfrog escribió:Con todos mis respetos, creo que no sabes muy bien que te estan intentando colar.
El DRM sirve para gestionar los derechos de uso de una licencia, que es lo que compras en digital, no un juego.
El DRM sirve para que a dia de hoy, no puedas pillarte el disco de tu One, llevartelo a casa del vecino y que este juegue al ACIV que compraste ayer sin pasar por la supervision y autorizacion de MS (Cosa que se hace a traves de los servers, no de manera criptocuanticamegaespacial).
Si el juego fuese tuyo realmente, podrias llevarte el soporte a casa de tu vecino, conectarlo a su One y jugar, cosa que no puedes hacer ni hoy ni en el 2033. Pero a dia de hoy la diferencia es que si quieres, le puedes ceder o prestar la licencia a tu amigo a traves del live, en 2033 no podras.
Yo es que debo de ser raro de cojones, porque llevo desde el 86 coleccionando juegos y consolas, y aunque existen emuladores, no hay nada como jugar al Super Mario World en una SNES de verdad (Se llama nostalgia, ya la descubriras xD)
Que te gustan los soportes digitales ? Genial. Pero si tu argumento es que son igual que los fisicos en cuestion de durabilidad, deberias de mirar conceptos como DRM, cifrado asimetrico, etc. Y si aun asi, los argumentos tecnicos que te da alguien que vive de la criptografia no te valen... en 30 años ponemos tu disco duro lleno de juegos y mi coleccion de BD a la venta en ebay, a ver quien sacamas pasta ... xD
Saludetes.
aki7 escribió:Quienes creéis que la xbox one se llevaría una hostia en ventas si fuese una máquina que solo apostase por el formato digital, ¿pensáis que pasará igual con las Steam Machines al no disponer éstas de juegos en formato físico ya que apuestan sólo por el formato digital?
Si lo se, soy malo...
Forzimbras escribió:leapfrog escribió:Con todos mis respetos, creo que no sabes muy bien que te estan intentando colar.
El DRM sirve para gestionar los derechos de uso de una licencia, que es lo que compras en digital, no un juego.
El DRM sirve para que a dia de hoy, no puedas pillarte el disco de tu One, llevartelo a casa del vecino y que este juegue al ACIV que compraste ayer sin pasar por la supervision y autorizacion de MS (Cosa que se hace a traves de los servers, no de manera criptocuanticamegaespacial).
Si el juego fuese tuyo realmente, podrias llevarte el soporte a casa de tu vecino, conectarlo a su One y jugar, cosa que no puedes hacer ni hoy ni en el 2033. Pero a dia de hoy la diferencia es que si quieres, le puedes ceder o prestar la licencia a tu amigo a traves del live, en 2033 no podras.
Yo es que debo de ser raro de cojones, porque llevo desde el 86 coleccionando juegos y consolas, y aunque existen emuladores, no hay nada como jugar al Super Mario World en una SNES de verdad (Se llama nostalgia, ya la descubriras xD)
Que te gustan los soportes digitales ? Genial. Pero si tu argumento es que son igual que los fisicos en cuestion de durabilidad, deberias de mirar conceptos como DRM, cifrado asimetrico, etc. Y si aun asi, los argumentos tecnicos que te da alguien que vive de la criptografia no te valen... en 30 años ponemos tu disco duro lleno de juegos y mi coleccion de BD a la venta en ebay, a ver quien sacamas pasta ... xD
Saludetes.
Y con todos mis respetos: los contenidos se asocian a las cuentas de usuario, por algo será. Si de aquí a 30 años, Xbox Live continúa existiendo porque MS no haya quebrado, yo podré seguir descargando mis juegos mientras sigan existiendo los servidores de Microsoft y sea "Forzimbras" quien lo haga, puesto que fui yo quien lo compré y mi usuario al que se asoció.
El que pueda o no pueda jugarlo otro que no sea yo, realmente es que me da igual, hablando claro. Los juegos me los compro para jugar yo. Que a un colega le hubiera gustado jugar, pues mala suerte, que se venga a mi casa y lo juegue si eso.
Saludos.
Elm1ster escribió:leapfrog escribió:Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.
Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)
Ejemplo, año 2033.
Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.
Saca la consola del trastero y ... no funciona.
Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.
Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.
De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.
Uffff, en eso no había caído, mejor me lo pones, gracias por la info.
CloverS escribió:Conclusión: Si quieres juegar ACIV en el 2033, compratelo en PC y guardalo en un disco duro con su crack. Ya que nadie te asegura conseguir una Xbox One o una copía física en buen estado o libre de especuladores.
O bien paga en 2033 un euro para llevarte el megabundle de los mejores 25 Assassin's Creed de la historia con el Black Flag incluido. Eso si, en digital xD
bas escribió:JohnH escribió:Respecto a este tema del digital/físico, yo no he cambiado de opinión, propiamente, pero, como dijo un usuario hace unos días en un hilo/noticia, en el que se acabó hablando de lo mismo (es una discusión inevitable en EOL hoy día) no es que vea con mejores ojos Steam o el formato digital pero los HumbleBundle te hacen picar y verlo de otra manera. La practicidad, precios y simpleza de Steam ayudan a ese cambio de perspectiva, pero no hay que olvidar que sigue siendo un autoengaño y que no hay que perder de vista el físico, que es la única copia sobre la que realmente tenemos control.
¿Qué control ganarías sobre el digital sin DRM comprado en Humble Bundle en caso de estar en físico?
Forzimbras escribió:Yo creo que ya nos meteríamos en terreno legal, hasta tal punto de plantear o mejor, cuestionar, la legalidad o no del cierre de servidores que alojan contenidos comprados por los usuarios. Imagino que las licencias digitales incluirán articulado al respecto en cada caso concreto de las distintas plataformas digitales (que nunca he leído en detalle) pero si algo me dice mi lógica como jurista, es que por el hecho de comprar una "licencia de uso", a tí te tienen que garantizar igualmente el acceso permanente e indefinido a eso que has comprado, de la manera que la empresa crea conveniente, pero estando obligado a hacerlo, ya que una licencia no te la pueden revocar por gusto o amor al arte, sino por una serie de causas tasadas que pasan por el campo de la infracción/incumplimiento de TOS y similares.
De ahí que se explique lo que comentaba antes de 360 y muchos de sus contenidos que sin estar ya disponibles para COMPRA por haber cerrado los servidores en los que originariamente estaban alojados, sin embargo sí que pueden volver a descargarse por todos aquellos que los compraron, porque simplemente los han cogido y los han puesto en otros servidores que siguen operativos, y eso pueden seguir haciéndolo ad infinitum, ya que (en el caso particular de MS), su número de servidores cada vez va a más, y el re-almacenamiento/re-ubicación de los datos viejos a ellos no les supone ningún gasto extra (más aún contando con que los servidores que abren nuevos cada vez tienen mayor capacidad).
leapfrog escribió:
Concretamente el de One no lo tengo aqui, pero mira este parrafo del EULA de Take2:
"Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software "
Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado.
JohnH escribió:Es que ese tema, Forzimbras, yo también creo que debería regularse más allá de una condiciones/términos de uso.
Una licencia debería ser infinita e independiente de formato. Al fin y al cabo se ha pagado la licencia, no la forma de acceso. Y lo que debería implicar, entre otras cosas, es que, si un día, un usuario decide que quiere tener ese contenido en físico, poder reclamarlo, a cambio de una contraprestación mínima por el cambio de soporte/acceso. De una manera similar que ocurre cuando compras un físico y puedes activar el código en una plataforma como Steam u Origin, pero en este caso sin coste. O cuando puedes pedir un contrato por escrito aunque lo formalices por teléfono o telemáticamente.
Esto en particular, en el mundo audiovisual, es algo que me molesta bastante. Yo, como muchos de nosotros, seguro, adquirí en su día vídeos en VHS (y tengo colección). Si, mañana, por lo que sea, ya no se fabrican reproductores VHS, debería tener el derecho de poder optar a un soporte, en DVD o Blu-Ray, pagando exclusivamente el coste del soporte nuevo porque la licencia ya está pagada. Sería como cuando vas a cambiar un producto a una tienda, en tiempo de garantía, y lo puedes cambiar por otro de coste superior, si se abona la diferencia.
Aunque reconozco que todo esto es muy utópico.