Microsoft flight simulator

Sabeis como quitar los puntos de interes? Estoy intentando sacar unas capturas pero las ciudades estan llenas de marcadores 😅
JoeFlacco escribió:@Dylandau con que version del G1000 estas? No sé si la versión estandar tiene implementado el guiado vertical.

En cualquier caso, tienes que fijarte en qué punto debes estar y a qué altitud para interceptar la senda. Por ejemplo en esta carta del ILS de la pista 09 de Miami. Tienes que interceptar ese punto a 3000ft con el modo APR activado.

Imagen

Esto es importante porque sino no vas a poder capturar la senda por muy bien que tengas configurado todo.
Para ello en la pagina de procedures (PROC) del G1000 tienes que meter el arrival y el approach de la pista a la que te hayan dirigido o a la que quieras ir y cargarlo en el flight plan con LOAD. Esto te lo mete en la ultima leg del FP pero continuas por la leg por la que vayas. Entonces haces el arrival que sea, con VNAV o manualmente o como quieras y en la aproximacion activas el modo APR y cuando llegues a ese punto a esa altitud interceptarás la senda de descenso. Veras que el GS en blanco (armado) pasará a verde y el avion empezará el descenso hasta la pista.

Hola, gracias por la respuesta! a ver, estoy haciendo más pruebas y es muy raro..me he ido a EEUU y con el mismo avión y haciendo lo mismo de apuntar la frecuencia para el ILS de la pista que selecciono y el resto de pasos, meterlo en el NAV1... aquí si funciona por lo menos que cuando estoy ya a distancia adecuada, el LOC1 me indica la dirección de la pista bien..

Uso skyvector para sacar la info de las pistas (y compruebo si coincide la frecuenca ILS que se muestra en el world map)

Es que los que había probado hasta ahora de europa el LOC1 me indicaba un rumbo sin sentido...

Y he conseguido que me capture la senda bien y que me guíe en altura hasta la pista pero solo pulsando APPROACH, sin cambiar a LOC1 en el CDI (es decir sigo con NAV) porque si no, no va...es muy raro...

Tengo el G1000 actualizado, lo que estaba gratis en la tienda vamos... [comor?]
owenkz escribió:Sabeis como quitar los puntos de interes? Estoy intentando sacar unas capturas pero las ciudades estan llenas de marcadores 😅

Pausa-Opciones de Asistencia-PDI, prueba, creo que es ahí.
Os leo a cada rato pero a veces me entra el bajón :(

Veréis, llevo unas 30h con el Cessna 172 y juego con todo en medio, resumiendo, se podría decir que aún estoy aprendiendo a pilotar bien. El problema es que tengo un lío importante con los métodos de vuelo y navegación, que si ILS, IFR, RNAV, VFR, etc. Cuando planifico un vuelo, siempre marco una pista de salida y otra de llegada, y voy del punto A al B, siguiendo con el autopilot el rumbo asignado y aproximándome y aterrizando manualmente. Normalmente y siguiendo las instrucciones del ATC, vuelo en IFR hasta mi destino, y por ahora consigo aterrizar siempre en la pista programada.

Pero lo dicho, veo tantas abreviaturas y códigos que no se como avanzar, y no se que me compensa aprender primero y en qué temario meterme para ir avanzando y variando las formas de vuelo. A ver si alguien ilumina mi camino y consigo abrirme paso entre las nubes.

Buenas noches pilotos!! [beer]
Buen dia compañeros aviadores, saben si hay opciones de mapa durante el vuelo? o como saber cual es mi posicion actual en un vuelo (coordenadas) y la ubicacion de algun lugar en concreto?
Por cierto, hago streams y quiero hacer vuelos completos de este juego, pero con el tiempo el juego se pausa, alguien sabe como evitar eso?
Álvaro Oreja escribió:Os leo a cada rato pero a veces me entra el bajón :(

Veréis, llevo unas 30h con el Cessna 172 y juego con todo en medio, resumiendo, se podría decir que aún estoy aprendiendo a pilotar bien. El problema es que tengo un lío importante con los métodos de vuelo y navegación, que si ILS, IFR, RNAV, VFR, etc. Cuando planifico un vuelo, siempre marco una pista de salida y otra de llegada, y voy del punto A al B, siguiendo con el autopilot el rumbo asignado y aproximándome y aterrizando manualmente. Normalmente y siguiendo las instrucciones del ATC, vuelo en IFR hasta mi destino, y por ahora consigo aterrizar siempre en la pista programada.

Pero lo dicho, veo tantas abreviaturas y códigos que no se como avanzar, y no se que me compensa aprender primero y en qué temario meterme para ir avanzando y variando las formas de vuelo. A ver si alguien ilumina mi camino y consigo abrirme paso entre las nubes.

Buenas noches pilotos!! [beer]

Respecto a las rutas, ojo que la opción por defecto no es correcta, la de VFR directo, eso así en la realidad no se hace. Tenéis que elegir, en el desplegable justo debajo de la selección de aeronave:

- VOR a VOR: normalmente para sistemas sin GPS, o si queremos hacer navegación manual por gusto.
- Aerovías: digamos que son las líneas en el cielo por donde se permite el tráfico aéreo, para que no sea un caos. Las hay de 2 tipos, bajas, para altitudes de crucero <18.000 pies, y altas, para mayor altitud.

Entre VOR siempre hay una aerovía, pero no hay una aerovía entre cada par de VOR, así que no es posible en principio viajar desde un VOR al que tú quieras. Para ver las vías (por si queremos ser escrupulosos), consultarlas en https://skyvector.com cambiando el modo (arriba) a World Lo (para las aerovías bajas).

Si se va a usar navegación GPS, hay que seleccionar aerovías, el tipo dependerá de la altitud (para una Cessna 172 serán bajas). Luego en el FPL (plan de vuelo) en el GPS, si lo hemos configurado en el mapa previo del juego, lo normal es que ya venga configurado en el GPS de la aeronave. Faltaría por mirar si el approach y arrival están configurados en el GPS, de no ser así, pues en el approach metemos el aeropuerto destino, y los ILS a usar por el número de pista (la letra que viene después creo que son variantes de aproximación), si no tiene ILS pues no se podrán poner claro. El arrival aún no lo he tocado, así que alguien deberá echar una mano con eso. El departure (partida) tampoco lo he tocado, y supuestamente habría que configurarlo para el aeropuerto desde el que partimos.

Respecto al número de pista, para orientarnos en el mapa, el número de la pista indica la inclinación /10, así una pista 9 significa 90º, orientada justo hacia el Este, es decir entraríamos desde el Oeste. Entonces para configurar el approach será fácil la elección de pista dependiendo de por dónde vemos que queremos aproximarnos. Si hay varias pistas orientadas igual (como en Sevilla (LEZL)), se distinguirán por L/R (en el juego el ATC te lo indica por I/D en español), que creo (que me corrijan si me equivoco) que significa mirando en la dirección mencionada anteriormente, la pista que queda a la izquierda o derecha de las 2.
Y creo también (ojo creo), que el 0 no se usa, y una pista orientada al N sería una 36 (de 360º), pero no estoy seguro.

Hay pequeños espacios sin aerovías, por ej. si vamos a las Canarias se puede ver, ahí supongo que se permiten ciertas licencias, y principalmente habrá que hacer caso a la torre de control sintonizada.
@Álvaro Oreja mi consejo es que no te vuelvas loco tampoco. Esto no es algo que se aprenda en 1 semana, sino que es algo que nunca dejas de aprender. Dan igual los años que lleves haciendo simulación aerea, siempre se aprenden cosas nuevas (yo al menos si). Vete poco a poco. Sal de un aerodromo pequeño, date una vuelta, pierdete y luego sintoniza un VOR y navega para volver. Empieza por pequeñas cosas que te vayan dando resultado. En este ejemplo, solo tendrás que ver cómo sintonizar un VOR y navegar hasta él. Cuando controles esto, puedes empezar a navegar entre diferentes VOR, hacer uso de radiales, volar arcos DME, hacerte rutas, etc, etc. Poco a poco.

@darksch para el departure y el arrival tendras que buscar las cartas SID (salida normalizada) y STAR (llegada normalizada). No es otra cosa que una forma organizada de gestionar todos los que salen y entran al aeropuerto. La SID te pone al principio de la aerovía donde empiece tu ruta y la STAR te pone en el punto de aproximacion a la pista.

(PD: incluso puede haber tambien tres pistas orientadas en la misma direccion, como en Singapur -WSSS- por ejemplo, en ese caso seran las pistas 20L, 20C y 20R [oki] lo de que lo traduzcan me parece una cagada que puede llevar a confusiones a la gente, la verdad Oooh )

@Dylandau pues no se me ocurre nada ein? Si en USA te sale bien, quizas sea un bug de ese aeropuerto en europa o no sé. Donde era? Así pruebo.
Yo he podido hacerlo en europa asia y oceania sin problema [sonrisa]
en la avioneta con florador hay una palanca para las revoluciones de la hélice, eso es necesario moverlo mientras vuelas?
como se pide permiso para aterrizar? me salen como 9 opciones, que si tramo de viento, que si posicion, pero ninguna me deja pedir permiso para aterrizar en algun aeropuerto cualquiera.

@JoeFlacco
que es eso de las rutas vor y demas que hablais? como se miran esas cosas?
LaGarrota escribió:en la avioneta con florador hay una palanca para las revoluciones de la hélice, eso es necesario moverlo mientras vuelas?
como se pide permiso para aterrizar? me salen como 9 opciones, que si tramo de viento, que si posicion, pero ninguna me deja pedir permiso para aterrizar en algun aeropuerto cualquiera.

@JoeFlacco
que es eso de las rutas vor y demas que hablais? como se miran esas cosas?

La palanca azul es el paso de helice. En los manuales de vuelo y la instruccion mas basica se suele decir que "el paso de helice es el mas valiente: el primero que entra y el ultimo que sale" para recordar que, como regla general, cuando queremos incrementar la potencia, primero aumentamos las rpm del motor y despues la palanca de gases. Y para reducir, primero quitamos gases y finalmente rpm al motor.
Con el tacometro puedes controlar este parametro.
En fase final de aterrizajes siempre el mando hacia delante para tener potencia si hace falta abortar.

Las estaciones VOR, de forma muy basica, son estaciones de radioayuda a la navegacion que estan en tierra. Se pueden ver en la pagina skyvector.com por ejemplo con su denominacion, frecuencia y todo lo necesario. Funcionan como unos "faros" que emiten radiofrecuencias en todas direcciones de modo que si sintonizas esa frecuencia en tu avion, podrás ver donde esta y dirigirte hacia el.

En Skyvector los veras como estos circulos con su informacion al lado:
Imagen

Por ejemplo, el de mas arriba de la foto, SOMOSIERRA, tiene la frecuencia 115.4
Si sintonizas esa frecuencia en el NAV de tu avion podras ver donde esta y llegar hasta el. De esta forma puedes ir sintonizando uno y otro y crear una ruta de navegacion por instrumentos.
Manual del Flight Design CTSL (SupraLight):
http://hallingdalflyklubb.no/wordpress/wp-content/uploads/2020/02/FlightManual_LN-YDH.pdf
La versión incluida es la más moña, la primera, la del mini-Garmin, aunque se ve que han montado un modelo algo distinto, del mismo tamaño.

Y sí, no tiene brújula. Para la navegación dependes totalmente del GPS, que además no tiene piloto automático. Puedes establecer el FLP, de procedimientos sólo approach, que te enseña la ruta, pero la tienes que recorrer tú. En modo 3D la flecha magenta de abajo te indica desviación respecto a la ruta, y arriba la marca cían te va indicando rumbo para seguir la ruta.
Y si quieres ver el rumbo que llevas, hay que poner el GPS en modo 3D. No eran ni para ponerle una puletera brújula, al final la tienes que poner tú y pegarla con Locktite en el panel.

Eso si no veas como tira, y la velocidad de stall son 8Kmh, que flota vamos.
Pero vosotros como jugáis?

Por más que lo intento el actuar directamente en el panel con el mando me resulta caótico, a parte que alguna vez cuando muevo el mando para actuar algún botón el avión realiza movimientos de alerones o timon...
El juego está bien, pero el uso del mando me vuelve loco
Jugueton escribió:Pero vosotros como jugáis?

Por más que lo intento el actuar directamente en el panel con el mando me resulta caótico, a parte que alguna vez cuando muevo el mando para actuar algún botón el avión realiza movimientos de alerones o timon...
El juego está bien, pero el uso del mando me vuelve loco

Es porque cuando sacas el cursor con zoom en los controles se sigue manejando el control principal (lo que sería el stick/volante del avión) con el LS. Hasta que no te das cuenta te vuelves un poco loco. La manera de que no lo haga es apuntando con RS, si no ves el punto en el centro, pulsar LS para sacar el cursor y pulsar de nuevo LS para ocultarlo, pero luego cuando muevas RS verás un punto en medio de pantalla, con el que puedes apuntar con RS.

De todas formas, un consejo, pon un teclado y ratón. Te harán falta a nada que quieras hacer algo más o menos serio.
No olvidar que luego hay que configurar los controles que nos interesen para el teclado, que se base viene sin asignar nada.
(mensaje borrado)
@darksch

Si si se todo esto, pero siempre hay un descuido..
Luego cuando guardo una vista de pantalla no lo hace igual, por ejemplo en la cessca con el garming quiero guardar la vista de cerca del cuadro de mando y luego lo que hace es la vista detrás del asiento... Y así un montón de cosas.. que me vuelve loco.

Con el ratón más de lo mismo, cuando quiero configurar alturas y rumbos en vuelo no lo veo intuitivo con el ratón....Quieren asemejar el uso en el cuadro de mando y sería mejor meter valores en un teclado

Me gustaría si saber configurar bien un teclado, pero no se como sería mejor..

Si alguno aporta sobre el tema de configurar teclado y sus valores sería de agradecer.. Ya fuese un enlace a una página web donde se detalle estos pasos y sus valores o un video de YouTube..

Sería bueno poner algo así en el encabezamiento del hilo, porque a mi parecer lo caótico del mando no se merece un juego como este.
Saludos
@JoeFlacco
imagino que eso se hace desde la seccion de la antena, pero vaya que es mucha pirueta, yo me guio a brujula y ya.

lo que no consigo es aterrizar, o mejor dicho, que me den permiso, salgo de X sitio a voleo, y quiero aterrizar donde me parezca bien, pues no lo consigo, no me autoriza.
@Jugueton no se yo en principio lo manejo bien. Con el ratón usa la rueda para ruedas de los instrumentos, pones el puntero sobre el control a girar y le das a la rueda para ir con precisión. Para giros bruscos pues dejar pulsado y moverlo. Así si por ejemplo quiero poner rumbo pues 1º para la parte grande del ajuste la hago dejando pulsado y moviendo, y luego afino con la rueda del ratón.

Controles toqué pocos, ir asignando en el teclado las cosas que iba echando de menos según iban surgiendo. Que de momento son las 10 respuestas del ATC (del 1 al 0) y luego son apenas menos de 10 teclas adicionales las que habré asignado.
JoeFlacco escribió: @Dylandau pues no se me ocurre nada ein? Si en USA te sale bien, quizas sea un bug de ese aeropuerto en europa o no sé. Donde era? Así pruebo.
Yo he podido hacerlo en europa asia y oceania sin problema [sonrisa]

Ok ok ok...el G1000 nxi está rotísimo! ese era el problema, me bajé todo lo que había en actualizaciones gratis incluyendo esto que ni me leí la descripción, y al hacerlo te sustituye el G1000 por esta versión NXI en la que muchas cosas están mal, como no poder pasar de pantalla para consultar datos de aeropuertos etc, pero sobre todo es que el tema de ILS no va...

Es decir, como decía pones la frecuencia para ILS en NAV1 de la pista asignada, pero es que el LOC1 no te marca el rumbo correcto, creo que te marca hacia el centro del aeropuerto o ni eso...le das a APR y se activa porque ves lo de GS pero se sigue indicando como desactivado en el botón y si cambias a LOC1 pues adios...no sé como han puesto eso para descargar...no lo hagáis!

Joder ha sido desinstalar el NXI y hacer otra prueba y va como la seda, hasta se pone solo el LOC1...

Aquí la versión NXI mirando a cuenca el LOC1:
Imagen

Y la versión normal:
Imagen
@jonathanhg respecto a lo de la pausa, NPI, pero sobre el mapa en el menú que te sale al pulsar el stick izquierdo hay uno que es el mapa vfr, ahi sale tu avión aunque es casi lo mismo que lo que ves en el mapa de los aviones con garmin por ejemplo.
Dylandau escribió:Ok ok ok...el G1000 nxi está rotísimo! ese era el problema, me bajé todo lo que había en actualizaciones gratis incluyendo esto que ni me leí la descripción, y al hacerlo te sustituye el G1000 por esta versión NXI en la que muchas cosas están mal, como no poder pasar de pantalla para consultar datos de aeropuertos etc, pero sobre todo es que el tema de ILS no va...

Es decir, como decía pones la frecuencia para ILS en NAV1 de la pista asignada, pero es que el LOC1 no te marca el rumbo correcto, creo que te marca hacia el centro del aeropuerto o ni eso...le das a APR y se activa porque ves lo de GS pero se sigue indicando como desactivado en el botón y si cambias a LOC1 pues adios...no sé como han puesto eso para descargar...no lo hagáis!

Joder ha sido desinstalar el NXI y hacer otra prueba y va como la seda, hasta se pone solo el LOC1...

Imagen

Y la versión normal:
Imagen

Tiene pinta que algo estas haciendo mal, pero solo con la foto no lo descubro [agggtt]
Yo uso el NXi y va muuuuucho mejor que el de serie. Ademas de que tiene implementadas ya muchas mas cosas como la navegacion vertical VNAV, por ejemplo, que es una maravilla.

A ver, he cogido esta carta para hacer la aproximacion al ILS Y de la pista 05 del aeropuerto de Ataturk, que es la misma de tu primera foto.

Imagen

Por tanto hay que estar en el punto ATCOS que es nuestro IAF a 2600ft en rumbo 054⁰ para interceptar la senda a 8 NM.
La frecuencia es 110.30.

Empiezo en vuelo, cerca del punto. Lo sintonizo y lo recibo perfectamente [360º]

Imagen

Armo el APR ya que estoy ya en el punto, captura la senda de descenso y me lleva perfectamente hasta la pista.

Imagen
https://ibb.co/kgMmcfs

Imagen
https://ibb.co/xFnqrhV

Asi que no se, funciona bien [beer]
Si me das mas detalles podremos ver en que estas fallando. Pero vamos que el NXi va muchisimo mejor que el de serie, cosa que no es muy dificil tampoco [jaja]
En el autopilot del garming 3000 (no sé si es el 3000 o el 1000... el que viene de serie) cuando le pongo una altura no hace ni caso, pulso autopilot y alt (ambos aparecen activos) y sin embargo no acaba de ir a por esa altura por ejemplo 3500 pies en la cessna. ???

Entre el manejo que me tiene medio loco, y que no sé si lo hago bien o es un bug que me está costando mucho hacerme al juego.

Tengo un xp con el 98 que manejo con un joy parecido al de xbox y el ratón y es una delicia, pero en esta versión 2020 en la xbox entre que no hay avión con aviónica analógica con autopilot (no pienso comprarme el juego o un avión hasta que no lo vea claro el manejo ) y tener que sí o sí meterme a fondo con el garming... que me está resultando demasiado cuesta arriba...

Qué poca atención hacia el usuario que quiera comprar la versión estandar y que no venga una simple avioneta con aviónica analógica (tradicional) y con autopilot ...
Ya que habláis de vor, cuando yo sintonizo 2, el de destino y el de referencia, ¿hay en Xbox una manera de saber mediante ángulo en donde estoy si sigo la línea del vor principal? Es decir, si estoy en línea con el vor de destino como cálculo en Xbox en qué parte de la línea esa estoy usando el vor d referencia. En pc sé usar lo Del little navmap pero en Xbox no sé si hay forma de usar algo parecido.
Tengo un par de dudas:

¿Hay alguna forma de poner un copiloto en el asiento, lo he visto en varios videos?
¿Se puede ocultar de alguna forma la linea blanca de arriba? a veces se oculta sola, otras no hay manera y queda fija.

Alguien a despegado con exito el Pitts Special S2S, ni la IA puede despegarlo, al despegar parece que le da una embolia y acabo en el suelo en 2 seg.
pretoriano1995 escribió:Tengo un par de dudas:

¿Hay alguna forma de poner un copiloto en el asiento, lo he visto en varios videos?
¿Se puede ocultar de alguna forma la linea blanca de arriba? a veces se oculta sola, otras no hay manera y queda fija.

Alguien a despegado con exito el Pitts Special S2S, ni la IA puede despegarlo, al despegar parece que le da una embolia y acabo en el suelo en 2 seg.

Creo que esa avioneta está ahora mismo bugeada, he probado algunas veces y en cuanto pilla velocidad numérica en el velocímetro bambolea que no es normal, y te vas subiendo de un ala a la otra sobre el suelo ahí como si nada, hasta que en cierto momento pum pantalla negra y ya por fin detecta accidente.
Pero el comportamiento real no puede ser que en cuanto llegues a 40 mph en Tierra meta esos bandazos.

Update: pues si eso parece. De hace 10 días:
https://forums.flightsimulator.com/t/how-to-take-off-with-the-stunt-plane/429323/5
They messed up the plane with the last update – before it was a little tricky to start and land, but now it’s next to impossible.

Suena a misstyping en algún número de la aerodinámica.
JoeFlacco escribió:
Dylandau escribió:Ok ok ok...el G1000 nxi está rotísimo! ese era el problema, me bajé todo lo que había en actualizaciones gratis incluyendo esto que ni me leí la descripción, y al hacerlo te sustituye el G1000 por esta versión NXI en la que muchas cosas están mal, como no poder pasar de pantalla para consultar datos de aeropuertos etc, pero sobre todo es que el tema de ILS no va...

Imagen

Y la versión normal:
Imagen

Tiene pinta que algo estas haciendo mal, pero solo con la foto no lo descubro [agggtt]
Yo uso el NXi y va muuuuucho mejor que el de serie. Ademas de que tiene implementadas ya muchas mas cosas como la navegacion vertical VNAV, por ejemplo, que es una maravilla.

A ver, he cogido esta carta para hacer la aproximacion al ILS Y de la pista 05 del aeropuerto de Ataturk, que es la misma de tu primera foto.

Imagen

Por tanto hay que estar en el punto ATCOS que es nuestro IAF a 2600ft en rumbo 054⁰ para interceptar la senda a 8 NM.
La frecuencia es 110.30.

Empiezo en vuelo, cerca del punto. Lo sintonizo y lo recibo perfectamente [360º]

Imagen

Armo el APR ya que estoy ya en el punto, captura la senda de descenso y me lleva perfectamente hasta la pista.

Imagen
https://ibb.co/kgMmcfs

Imagen
https://ibb.co/xFnqrhV

Asi que no se, funciona bien [beer]
Si me das mas detalles podremos ver en que estas fallando. Pero vamos que el NXi va muchisimo mejor que el de serie, cosa que no es muy dificil tampoco [jaja]

Ah! me dejas loco entonces si me dices que el NXi te va bien a ti (que seguro porque yo soy novato en esto)..pero es que en ese de Ataturk lo hice igual ta cual lo hago ahora que he desinstalado el NXi...y antes de Ataturk lo probé en no se cuantos mas...

En tu captura sale en efecto la 110.30 detectada como LOC1 en verde, en mi captura si te fijas no y llevo la 110.30 también...y no se por qué, si estaba siguiendo la "senda" marcada para el ILS y a distancia de sobra (escucho el morse si activo el com del nav1)...asi que se tendría que haber activado si o sí...pero es que no...y ya te digo que ha sido desinstalar el NXi y el primer test me ha pillado el LOC1 perfectamente...

Y acabo de hacer otro más en el aeropuerto de Simón Bolivar en Caracas, por cierto de mis favoritos, y es que funciona como debe, en cuanto estás a cierta distancia y pilla la señal del NAV1 ya puedes pasar a LOC1 perfectamente...

Dejo foto para el recuerdo:

Imagen

Tienes seguro instalado el update del NXi verdad? (con el que seguro que no funciona lo de pasar a buscar Waypoints que lo he leido por ahí que es fallo confimado).
O a lo mejor es tema de algo cacheado en mi Xbox...probaré a instalar de nuevo el update para el NXi...

Que raro todo, al menos ya controlo todo esto del ILS con el G1000, menos mal que creía que estaba tonto!!
Se puede acelerar el tiempo??? Volaa a 1x es muy lentos sin avion de combate
@Dylandau pues no se, a mi me funciona bien. De todas formas, tienes creo que un fallo de concepto en esto del localizador. Los localizadores en realidad no envian informacion del rumbo, es decir que la aguja del LOC no "puede saber" por la informacion que recibe de la antena hacia donde debe apuntar.

Si te das cuenta, antes de las cabinas de cristal, cuando todo eran relojes analogicos, tenias que ajustar tú mismo el rumbo del CDI al rumbo del ILS. Esto es así porque en realidad las antenas del localizador no envian informacion del rumbo en absoluto en sus radiofrecuencias (al reves que un VOR, por ejemplo). Es decir, que tecnicamente no importa hacia donde apunte la aguja del localizador, el avion volará hacia la pista independientemente de si la aguja apunta a las 12, a las 9 o a las 6. Eso es informacion del piloto, que ademas introducia manualmente ajustando la aguja precisamente para que apunte en el rumbo de pista.

Lo que hace el garmin generalmente es que "autoajusta" el rumbo segun su base de datos interna. Es decir, sabe que estas volando ese ILS y por tanto sabe que rumbo debe apuntar la aguja del LOC, y lo ajusta automaticamente.

En tu caso parece que lo que falla es esto justo, porque la frecuencia la tienes bien. A mi si me la ajusta bien automaticamente y en el mismo aeropuerto y pista, asi que no se si sera un bug o que [agggtt]

Prueba a ajustar manualmente el rumbo de la aguja con el selector de rumbo CDI y a volarlo en cualquier caso. Es el selector de dos anillos que esta en la derecha del PFD. El anillo grande mueve la aguja del CDI y el anillo pequeño el altimetro.

En cualquier caso, como digo, deberia volar hacia la pista independientemente de donde apunte la aguja vaya.
Buenas, en el desafío de aterrizar en New York como saco el tren de aterrizaje? Es un con 747.
En los demás aviones le doy a la izquierda y sale, pero en este no.
PSX22 escribió:Se puede acelerar el tiempo??? Volaa a 1x es muy lentos sin avion de combate

https://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-flight-simulator_2405251_s1200#p1751599291
Velocidad de simulación.
la ruta de rodaje y la ruta de aterrizaje son bastante malas, la de rodaje igual te mete en un descampado y la de aterrizaje a veces no sale. cawento
Gracias a los dos lo primero!!

@darksch Leyéndote me doy cuenta que lo que comentas del desplegable no lo he tocado nunca. Así que si de momento vuelo con el Cessna, creo que tendré que seleccionar aerovías de baja altitud y planificar ahí mis vuelos. Me miraré también con calma como funcionan todos los botones del GPS y como programar almenos el approach, que por cierto, ¿entiendo que si lo programo bien podré activar el APR del autopilot? De momento no lo he usado y me aproximo a las pistas manualmente. Mil gracias por la explicación, voy teniendo un poco más claro por donde ir tirando. Un saludo!!

@JoeFlacco Muchas gracias compi. La verdad es que se que he de tomármelo con calma, pero las ganas de avanzar a veces me pueden. Llevo pocas horas pero si que es cierto que aunque sean pequeños detalles, cada vez que he volado aprendo algo nuevo, y al final eso es lo bonito.
LaGarrota escribió:la ruta de rodaje y la ruta de aterrizaje son bastante malas, la de rodaje igual te mete en un descampado y la de aterrizaje a veces no sale. cawento

¿Pides el permiso por radio adecuadamente?. Alguna vez sí que es cierto que no me ha salido.

Hablando de permisos, ¿para qué sirve la solicitud de "aterrizaje y despegue" (algo así no recuerdo el nombre exacto)?. Mi idea es parar a repostar con despegue inmediato, pero me parece que no es eso, para llamar a los servicios de tierra necesito solicitar parada total. Además, como pida lo primero, se queda como pillado que ya no puedo hacer ni decir nada por radio, me recuerdan cada cierto tiempo que puedo salir por la pista tal, y ya está no puedo ni contestar ni hacer nada.
¿Eso qué es realmente y para qué se usa?.
Edit: OK el nombre original es touch & go y se usa para practicar aterrizajes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Touch-and-go_landing

Mirando actividad, le llevo metidas unas 60 horas. Ya estoy quitando de la lista juegos que quizás me quería pasar, porque no podré :Ð
Estoy viendo vídeos de youtube y este piloto tiene cosas muy interesantes

https://www.youtube.com/channel/UC2qQfE ... inw/videos
euromillón escribió:Estoy viendo vídeos de youtube y este piloto tiene cosas muy interesantes

https://www.youtube.com/channel/UC2qQfE ... inw/videos

[oki]
Este tambien es muy bueno:
https://m.youtube.com/channel/UCLpKyaLtVFLCXxrIiOEhSKA
darksch escribió:
PSX22 escribió:Se puede acelerar el tiempo??? Volaa a 1x es muy lentos sin avion de combate

https://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-flight-simulator_2405251_s1200#p1751599291
Velocidad de simulación.

Gracias me he ahorrado el Eurofighter, ahora si puedo viajar rapido, eso si el avión gira acelerado no solo vuela mas rápido sino el control también

Pero a velocidad 4 o 5 se puede volar

Eso esta bastante escondido lo veo muy util
Hola, otro que sigue bastante enganchado y haciendo vuelos ya medio decentes, mañana debería llegarme el HOTAS y espero haber acertado :)
Consulta, ahora ya casi siempre vuelo desde la cabina, pero para mi gusto me falta un indicador fácil de ver como en el exterior donde ver altitud, velocidad, flaps, etc.
¿Hay forma de añadir algo similar a lo que tiene la vista externa? Es muy poco operativo intentar leer los instrumentos o mover la vista continuamente buscando una palanca en concreto.

Saludos!
@Dumbis

Puesto que supongo que es el hotas one

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... -hotas-one

espero ansioso tu análisis, de paso si lo pruebas en pc también, doble, doblemint [sonrisa]

Pues eso, a ver qué opinión tienes tras probarlo ;)
El juego me está gustando mucho, hasta me estoy planteando el comprarlo directamente (lo juego con el Gamepass). ¿Sabeis si existen diferencias entre la versión GP y la estandar? Ya he visto que en las Premium vienen más aviones y tal...
marlowe007 escribió:El juego me está gustando mucho, hasta me estoy planteando el comprarlo directamente (lo juego con el Gamepass). ¿Sabeis si existen diferencias entre la versión GP y la estandar? Ya he visto que en las Premium vienen más aviones y tal...

Entre el GP y la estandar no hay diferencias más que si un dia dejas la suscripción, pues será tuyo igualmente jaja [oki]

Las otras versiones pues eso, aviones y aeropuertos.
En cuanto se ponga en oferta pillo la versión tocha seguramente.

Por cierto de la Robin DR400 dan las specs de la versión 180 debe ser, y la del juego es la 100.
Le ponen 130 y pico nudos de velocidad de crucero y ni de coña. Y altitud 16000 pies y más de 9-10 mil difícil que llegue este.
darksch escribió:En cuanto se ponga en oferta pillo la versión tocha seguramente.

Por cierto de la Robin DR400 dan las specs de la versión 180 debe ser, y la del juego es la 100.
Le ponen 130 y pico nudos de velocidad de crucero y ni de coña. Y altitud 16000 pues y más de 9-10 mil difícil que llegue este.

Otro más por aquí. Seguiré tirando de versión de GamePass, pero la edición completa la quiero tener y reconocer la labor del estudio.

Saludos!
@darksch en PC hay varios mods gratuitos para cambiar a la version DR400/180 Regent y otras. Yo lo tengo y va de lujo.

A ver si empezamos a ver estas cosas por el marketplace de Xbox [beer]
Sólo por curiosidad, ¿se os ha "bugueado" el tiempo de juego en estadísticas de la propia Xbox? Llevo días jugando y me he dado cuenta que marca las mismas horas.
Dumbis escribió:Hola, otro que sigue bastante enganchado y haciendo vuelos ya medio decentes, mañana debería llegarme el HOTAS y espero haber acertado :)
Consulta, ahora ya casi siempre vuelo desde la cabina, pero para mi gusto me falta un indicador fácil de ver como en el exterior donde ver altitud, velocidad, flaps, etc.
¿Hay forma de añadir algo similar a lo que tiene la vista externa? Es muy poco operativo intentar leer los instrumentos o mover la vista continuamente buscando una palanca en concreto.

Saludos!

¿Qué hotas te has pillado? yo estoy muy enganchado y quiero dar ya el siguiente paso, no aguanto más jaja.
En unas pocas cientos de horas, apenas había probado el TBM 930 10 o 15 minutos. Llevo unos dias con el más a fondo y ostia, me está encantando [jaja]
Esta bestia escala hasta FL190 a 180kt y 2000ftm como si nada. Es muy muy rapido, en general todo pasa mucho mas rapido. Y el G3000 va bastante bien, aunque he visto algunos fallos similares a los del G1000 de serie. A ver si se ponen a trabajar en él los de WT.

El avion es una maravilla de maquina, eso si. De ahí su precio claro :Ð

Imagen
https://ibb.co/4PdcQR5

Imagen
https://ibb.co/hM7Qh7T
@JoeFlacco Yo creo que en lógica sería el siguiente avión a la cesna 172, de cara a empezar a realizar vuelos un poco más largos. Yo también me quiero empezar a meter con él....
¿¿¿ Alguna app gratuita y sin registro para tener en la tablet los vor y ndb ????
yo usé el que puede aterrizar en el agua (amerizar), y me paré junto a marbella, pero al intentar moverme el avion se iba todo el tiempo a la izquierda, ni timon de cola ni leches, el cabron de el no queria recorrer la costa hasta malaga.
un avion que tiene una burrada de ventanillas y se ve todo perfecto
Pumurock escribió:
Dumbis escribió:Hola, otro que sigue bastante enganchado y haciendo vuelos ya medio decentes, mañana debería llegarme el HOTAS y espero haber acertado :)

Saludos!

¿Qué hotas te has pillado? yo estoy muy enganchado y quiero dar ya el siguiente paso, no aguanto más jaja.

El Thrustmaster, creo que no hay mucha opción más a día de hoy para XBOX.
Está en reparto, a ver si esta noche os puedo contar y me sale una unidad buena, pues hay muchas quejas por ahí sobre su fiabilidad... pero es que lo de pilotar con el pad aún cogiéndole el truco tiene tela.
Yo vuelo ULMs y por suerte en la realidad es infinitamente más fácil, deberían dar el título de piloto privado directamente si acabas los desafíos con nota B o mejor :)
Pues sí es importante conocer bien la aeronave. Antes puse que al DR400/100 le ponen crucero de 13x nudos, no es así, se lo ponen de 115. Aún así me parecía alto, ya que normalmente de 90 me costaba pasar, a tope, como para que el "crucero" fueran 115.
Pues bien, tras trastear un poco, me he dado cuenta de que esta aeronave viene sobrealimentada, es decir, la mezcla full-rich es demasiado incluso para bajas alturas. Se recomienda para maniobras como despegue y aterrizaje (y con la bomba eléctrica de carburante en ON), a partir de ahí te dice que ajustes la mezcla dándote la pauta de que vayas bajando hasta que suban las RPM, luego vuelvan a bajar, y entonces vuelvas a subirla para las máximas RPM ya tienes ahí la óptima.
Pues bien, esto hay que hacerlo incluso en tierra, antes de despegar, ponemos el motor a 1200 rpm, que es lo recomendado para idle (por temperatura del motor y que no se pare). y ahí ya ajustaremos la mezcla en la pista desde la que vamos a despegar, que es la que pondremos tras el despegue, cuando estemos libre de obstáculos, cuando subimos los flaps (y apagamos la bomba en el DR400).

El resultado, que ahora sí se cumplen las especificaciones, aquí dejo las imágenes (en spoiler porque son grandes):
Imagen
Imagen

Lo comento, he puesto los % de acelerador que justo se mencionan en el rendimiento de crucero (cruise performance) del manual, y hay que fijarse en la circunferencia interior, la exterior es en Kmh (francesa tenía que ser). Vemos como al 75% tenemos unos 106 nudos. Luego al 65%, que según el manual es la más económica, para una velocidad de crucero de unos 102 nudos.
Respecto a antes, pilotando se nota que tira más, y se podría subir el acelerador para aumentar. La estabilidad también ha mejorado.
Las especificaciones hablan de 115 nudos, yo supongo que subiendo la altitud se podría conseguir, además de que se indica que es en ausencia total de viento, y la carga también influye.

Que por cierto es la versión Cadet, supuestamente para aprendizaje (de ahí sus escasos 100 caballos), y yo la estoy usando para meterme viajes por todo el globo. Ahora haré ruta desde Canarias por África (zona centro o costa oriental, la occidental ya la hice en la ida), para volver a Europa y seguir por ahí mi ruta :)
A ver si ponen en Xbox los modelos para uso normal, que el mínimo es el 140 me parece, y me cambio para sentir el poder XD
JoeFlacco escribió:Esta bestia escala hasta FL190 a 180kt y 2000ftm como si nada. Es muy muy rapido, en general todo pasa mucho mas rapido. Y el G3000 va bastante bien, aunque he visto algunos fallos similares a los del G1000 de serie. A ver si se ponen a trabajar en él los de WT.

Son una pasada las TBM, mas rapidas que algunos jets !!!!! :O

El G3000 llevan tiempo trabajando en el, a ver si para el SU6 o SU7 ya viene de serie con el simulador:
https://github.com/Working-Title-MSFS-Mods/fspackages/releases/tag/g3000-v0.7.4a
4288 respuestas