› Foros › Xbox Series › Juegos
Pumurock escribió:Más preguntas tontas al aprender.
Me pasa mucho que creo mi plan de vuelo con waypoints, pero en el momento que meto el approach se cambia todo el plan de vuelo con otro rumbo y el avión cambia el recorrido. ¿ Por qué me pasa esto? ¿En qué punto puedo meter el approach para que no me cambie todo o cómo?
darksch escribió:¿Cómo se supone que sintonizas algo cuando lo dan en formato canal?.
http://openaip.net/navaids?field_openaip_navaid_type_value_many_to_one=0&title=&field_openaip_navaid_id_value=&field_openaip_navaid_country_value_many_to_one=210
starzara escribió:Hola a todos, bueno aquí tenéis este señor que os enseñara y en español.
https://www.youtube.com/channel/UC2qQfE ... kUKefPSinw
darksch escribió:darksch escribió:¿Cómo se supone que sintonizas algo cuando lo dan en formato canal?.
http://openaip.net/navaids?field_openaip_navaid_type_value_many_to_one=0&title=&field_openaip_navaid_id_value=&field_openaip_navaid_country_value_many_to_one=210
http://openaip.net/navaids?field_openaip_navaid_type_value_many_to_one=4&title=&field_openaip_navaid_id_value=&field_openaip_navaid_country_value_many_to_one=All
Vale más o menos voy sacando la relación, lo que viene tras CH, los 2 dígitos del final indican:
- La letra final en lo que termina: X = 0; Y = 5.
- El número anterior es el primer decimal, empezando por 0 = 3; y a partir de ahí haciendo ciclo: 1 = 4; 2 = 5; 6 = 9; 7 = 0; 8 = 1; 9 = 2.
Ahora la parte entera. Para ello hay que fijarse en si la parte final está en el rango 0-6, o 7-9. Si está en la parte 0-6 nada, si está en la parte 7-9 tocará sumar 1 adicional. Sería 105 + parte entera [+ 1], con el [+ 1] opcional dependiendo de lo que se ha puesto antes (7-9).
Un par de ejemplos:
CH121Y: 12 -> 105 + 12 = 117; 1 -> 1 = 4; Y -> 5. Frecuencia: 117.45.
CH109X: 10 -> 105 + 10= 115; 9 -> 9 = 2 con acarreo +1 para la parte entera; X -> 0. Frecuencia: 116.20.
Sin embargo en la lista veo algunas que no me cuadran, parecen partir de 106 incluso 107 (como las CH1). A ver si alguien puede especificar mejor. Supongo que los canales al ser bandas es lo que pasa, pero un poco de precisión estaría bien.
JoeFlacco escribió:darksch escribió:darksch escribió:¿Cómo se supone que sintonizas algo cuando lo dan en formato canal?.
http://openaip.net/navaids?field_openaip_navaid_type_value_many_to_one=4&title=&field_openaip_navaid_id_value=&field_openaip_navaid_country_value_many_to_one=All
Vale más o menos voy sacando la relación, lo que viene tras CH, los 2 dígitos del final indican:
- La letra final en lo que termina: X = 0; Y = 5.
- El número anterior es el primer decimal, empezando por 0 = 3; y a partir de ahí haciendo ciclo: 1 = 4; 2 = 5; 6 = 9; 7 = 0; 8 = 1; 9 = 2.
Ahora la parte entera. Para ello hay que fijarse en si la parte final está en el rango 0-6, o 7-9. Si está en la parte 0-6 nada, si está en la parte 7-9 tocará sumar 1 adicional. Sería 105 + parte entera [+ 1], con el [+ 1] opcional dependiendo de lo que se ha puesto antes (7-9).
Un par de ejemplos:
CH121Y: 12 -> 105 + 12 = 117; 1 -> 1 = 4; Y -> 5. Frecuencia: 117.45.
CH109X: 10 -> 105 + 10= 115; 9 -> 9 = 2 con acarreo +1 para la parte entera; X -> 0. Frecuencia: 116.20.
Sin embargo en la lista veo algunas que no me cuadran, parecen partir de 106 incluso 107 (como las CH1). A ver si alguien puede especificar mejor. Supongo que los canales al ser bandas es lo que pasa, pero un poco de precisión estaría bien.
Te estas metiendo en temas complejos eh
Hay una "formula de andar por casa" que utiliza los numeros:
-Del canal 1 al 16 se suma 1343
-Del 17 al 59 se suma 1063
-Del 60 al 69 se suma 1273
-Del 70 en adelante se suma 1053
Si son canales Y un 5 más.
En los ejemplos que pones:
CH109X: 109+1053=1162 es decir 116.2
CH121Y: 121+1053=1174 es decir 117.4 (mas el 5 de Y: 117.45)
PD. He tenido que sacar mis viejos apuntes
sahaquielz escribió:Este Joystick es compatible? Si no, Lo harán en un futuro?
https://www.amazon.es/gp/product/B086J5 ... =pd_gw_unk
Me parece una preciosidad.
EyeOfBeholder escribió:@sahaquielz sería lo suyo porque lo sacaron por y para el Flight Simulator 2020, pero no hay noticias.
JAPR escribió:EyeOfBeholder escribió:@sahaquielz sería lo suyo porque lo sacaron por y para el Flight Simulator 2020, pero no hay noticias.
Ni lo es ni lo va a ser. Me respondió Thrustmaster (cuenta oficial) en Twitter diciendo lo que comenta @Manint
Lo investigué a ver si era trola y no lo es. Es cierto. Los periféricos de Xbox han de llevar un chip específico para que esta los reconozca.
Así que a olvidarse... salvo que alguien saque algún tipo de adaptador que incorpore ese chip, como ya existe en el mundo de los volantes.
EyeOfBeholder escribió:@JAPR Ojalá saquen algo, porque es una pena, el mercado ahora mismo es muy limitado para quien lo quiera jugar en consola, y sin olvidarse que para pedales solo hay una opción ahora mismo, si me dijeras que el conjunto llevase un mejor hotas aunque el precio sea mayor, pues vale.
sahaquielz escribió:JAPR escribió:EyeOfBeholder escribió:@sahaquielz sería lo suyo porque lo sacaron por y para el Flight Simulator 2020, pero no hay noticias.
Ni lo es ni lo va a ser. Me respondió Thrustmaster (cuenta oficial) en Twitter diciendo lo que comenta @Manint
Lo investigué a ver si era trola y no lo es. Es cierto. Los periféricos de Xbox han de llevar un chip específico para que esta los reconozca.
Así que a olvidarse... salvo que alguien saque algún tipo de adaptador que incorpore ese chip, como ya existe en el mundo de los volantes.
Pues vaya chasco. Ojalá alguien saque un adaptador. Y si lo sacan, ya puestos que sea inhalambrico.
piti_88 escribió:Se sabe algo de si pronto se podrá poner a los airliners las librerias de compañias reales?
Manint escribió:piti_88 escribió:Se sabe algo de si pronto se podrá poner a los airliners las librerias de compañias reales?
No se sabe nada de mods.
_harry_ escribió:Creo que esto no ha aparecido aun por aqui y me extraña...
GUIA VFR
https://guiavfr.enaire.es/
CARTAS DE NAVEGACION
https://insignia.enaire.es/
AERODROMOS
https://aterriza.org/
JAPR escribió:@JoeFlacco ya, si sé que es posible pero me da muchísima pereza ponerme con el mando cuando tengo el Thrustmaster TCA.
JoeFlacco escribió:JAPR escribió:@JoeFlacco ya, si sé que es posible pero me da muchísima pereza ponerme con el mando cuando tengo el Thrustmaster TCA.
Si yo tambien lo tengo y es otra experiencia totalmente. Has probado el anexo de los flaps? Parece que no hay stock o que ocurre con eso?
Ojalá saquen un adaptador o algun invento para hacerlo compatible con Xbox , yo no pierdo la esperanza
Stylish escribió:A tenor de lo que leo, el unico manco que no es capaz de sacar A en los flight school soy yo, no?
JAPR escribió:@darksch joder, yo creo que nos has superado aquí a la mayoría en conocimiento de navegación pero, una cosa, ¿no estás mezclando cosas?
Quiero decir, si planeas rutas por aerovías y usando WPT, metes esos WPT al FMS y éste te calcula la ruta, que luego ya tú sigues manual o con el AP. ¿Que no quieres ese vuelo tan guiado? Pues haces un VOR a VOR.
CREO, e insisto, CREO, que estás intentando tratar los WPT como si fueran VOR/DME.
JAPR escribió:@darksch claro, si te entiendo, pero como bien dices, los WPT no están pensados para vuelo VFR.
Siempre puedes hacer que te muestre los WPT en el mapa VFR y cuando te desorientes o necesites hacer uso de ellos, sacas el mapa y miras.
De hecho, la existencia de este mapa no es irreal. Veo muchos vídeos de General Aviation en EEUU y los pilotos que van en VFR tienen también su mapita en una tablet pegada al yoke y lo usan para orientarse.
Stylish escribió:Podriais poner un glosario de términos para que podamos seguir las conversaciones
Stylish escribió:Podriais poner un glosario de términos para que podamos seguir las conversaciones
euromillón escribió:pd . Creo haber dejada clara mi opinión sobre ciertas conductas en el foro
jordi1986 escribió:Preguntita técnica:
El autopilot del C172 se le puede poner una velocidad objetivo como en los aviones tochos, o únicamente altura y rumbo?
Segunda pregunta: las luces PAPI las véis bien? ya podrían poner algo en la cabina para poder verlas un poco mejor.
Tercera pregunta, cuando en el A320 te pones cerca de los 30.000 pies pone que tienes que ajustar el altímetro para grandes alturas, miré y miré pero no encuentro la manera ni sé que problema hay...
JoeFlacco escribió:jordi1986 escribió:Preguntita técnica:
El autopilot del C172 se le puede poner una velocidad objetivo como en los aviones tochos, o únicamente altura y rumbo?
Segunda pregunta: las luces PAPI las véis bien? ya podrían poner algo en la cabina para poder verlas un poco mejor.
Tercera pregunta, cuando en el A320 te pones cerca de los 30.000 pies pone que tienes que ajustar el altímetro para grandes alturas, miré y miré pero no encuentro la manera ni sé que problema hay...
La Cessnita no tiene autothrust, pero puede controlar la velocidad para un ascenso o descenso y el autopilot controla el morro (subiendolo o bajandolo) para mantener esa velocidad hasta llegar a la altitud objetivo. Es el modo Flight Level Change (FLC).
Yo las veo bien, hay que estar ya en aproximacion final.
Si te fijas el boton del altimetro, ademas de girarlo para los lados, tambien se puede pulsar hacia dentro y sacar hacia fuera. Eso activa el modo STD, que a altas altitudes es el calado estandar. Sin esto, un avion que despegue de un aeropuerto a varios miles de metros por encima de otro, tendrían la misma altitud en sus pantallas pero jamas tendrían la misma altitud en la realidad.
A la altitud a la que hay que activar STD en el altimetro se llama altitud de transicion, y cada pais, region, aeropuerto, zona, tiene la suya propia.
En España por ejemplo suele ser 6000ft salvo alguna excepcion. En USA es FL130.
jordi1986 escribió:Realmente vale la pena subir a 30.000 pies? Ayer por ejemplo hice Ammán Jordania a Cairo Egipto y a tantísima altura todo justo subes y bajas... a que altura hacéis los vuelos de menos de una hora de distancia con el A320?
Por cierto, muy bien el tutorial del juego explicando el tema CL, TOGA y Flex del acelerador del A320, faltaría una explicación un pelín más detallada de la botonera del autopilot, pero bueno, se entiende bien con un poco de cacharreo.
Gracias por la info, sois unos máquinas!!
JoeFlacco escribió:jordi1986 escribió:Realmente vale la pena subir a 30.000 pies? Ayer por ejemplo hice Ammán Jordania a Cairo Egipto y a tantísima altura todo justo subes y bajas... a que altura hacéis los vuelos de menos de una hora de distancia con el A320?
Por cierto, muy bien el tutorial del juego explicando el tema CL, TOGA y Flex del acelerador del A320, faltaría una explicación un pelín más detallada de la botonera del autopilot, pero bueno, se entiende bien con un poco de cacharreo.
Gracias por la info, sois unos máquinas!!
En la realidad se hace a la altitud optima, que no es otra que la que mas fuel ahorren las compañías Ten en cuenta que cuanto mas alto, menos denso es el aire y menos cuesta "avanzar" a través de él. Así que son varios factores, ademas de la distancia y tiempo de vuelo como dices. Si te haces el plan de vuelo en Simbrief (muy recomendable) y dejas la altitud de crucero en AUTO te calcula esa altitud "perfecta", asi que es mas realista que elegirla tu por tu cuenta.
Yo suelo querer ir todo lo arriba que pueda para tener cuanta menos fase de crucero mejor
darksch escribió:Además la gravedad es una fuerza conservativa, por lo que lo gastado en subir se ahorra en bajar.