Microsoft flight simulator

Gracias por las respuestas antes.

Otra cosa, hay algún enlace donde pueda ver las zonas del mundo que están mejor recreadas? Sé por ejemplo que los países de las World Update están bastante bien, pero por ejemplo si quiero ver algunas zonas de la Sabana Africana como las que salían en los tráilers que se veían jirafas o elefantes... [+risas]
Ayer por la noche, tras visitar el Everest me perdí por el Himalaya [tadoramo]

Os dejo una foto de las mas de 10 que hice. Una experiencia hipnótica.

Me fui a la cama relajadísimo.

Imagen
kakashihatake78 escribió:Gracias por las respuestas antes.

Otra cosa, hay algún enlace donde pueda ver las zonas del mundo que están mejor recreadas? Sé por ejemplo que los países de las World Update están bastante bien, pero por ejemplo si quiero ver algunas zonas de la Sabana Africana como las que salían en los tráilers que se veían jirafas o elefantes... [+risas]

Lo más sencillo es escribir "fauna" en el modo de viaje libre y te llevará a los puntos de interés con animales. Aunque a mí, por querer acercarme demasiado, casi me cargo a una familia de elefantes en manada [carcajad]
kakashihatake78 escribió:Gracias por las respuestas antes.

Si prefieres mas "aventura" y que no sea tan facil, puedes salir de la pista de Seronera (HTSN) que esta justo en el Serengueti y darte un paseo por allí a ver qué encuentras. ;)
para que se vea lo mejor posible , es necesario bajarse el pack offline y jugar online? o con el online solo vale? y las rutas predefinidas, tampoco cargan nada mas no?
Auron83 escribió:
Manint escribió:[
Yo voy a combinar próximamente ese stick con un teclado mecánico de una mano (una especie de semiteclado) para accesos rápidos.

Llegaste a configurar el teclado de una mano??

El fallo más grave que le veo es la falta de opciones que hay para acompañarlo de un Hotas en condiciones. Con el tiempo que lleva anunciado no entiendo como no se han adelantado al problema.

Estoy haciéndolo ya y va bien. Solo me falta comprar unas etiquetas e ir poniéndoselas a las teclas, que es mi idea final.
@Manint sería muchos pedir que compartieras unas capturas con la configuración que has elegido?

Yo apenas he empezado el tutorial y no me atrevo a configurar el teclado de una mano porque no tengo nada idea de los términos técnicos.

Saludos,
Alguno que haya probado con algún HOTAS ya? ¿qué tal funciona este?
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Fl ... 259&sr=8-1

Me da cosa que tiene algunas críticas malas sobretodo del acelerador...

Saludos!
Auron83 escribió:@Manint sería muchos pedir que compartieras unas capturas con la configuración que has elegido?

Yo apenas he empezado el tutorial y no me atrevo a configurar el teclado de una mano porque no tengo nada idea de los términos técnicos.

Saludos,

No creo que sea un experto en esto, pero cuando tenga el asunto terminado puedo subir algo. Por ahora, solo estoy asignando intuitivamente lo que más suelo usar.

---

Dumbis escribió:Alguno que haya probado con algún HOTAS ya? ¿qué tal funciona este?
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Fl ... 259&sr=8-1

Me da cosa que tiene algunas críticas malas sobretodo del acelerador...

Saludos!

Ese el HOTAS de referencia a día de hoy, aún no han salido cosas mejores. Yo lo tengo y hasta que falle (que supongo que lo terminará haciendo y tiraré de garantía), va genial. Acelerador aceptable y preciso, joystick a años luz de usar el mando (ganas en precisión).
@Manint o yo soy muy bruto o te fallará más pronto que tarde. Devolví 2, ambos nuevos, porque pilló drift para un lado.

CIERTO ES que yo jugaba mucho al MSFS2020 y también a Elite Dangerous, que es un juego mucho más agresivo.
HamHarry escribió:Ayer por la noche, tras visitar el Everest me perdí por el Himalaya [tadoramo]

Os dejo una foto de las mas de 10 que hice. Una experiencia hipnótica.

Me fui a la cama relajadísimo.

Imagen

A mi con este juego me sucede algo parecido [beer] : me produce como un efecto sedante - terapéutico ... me relaja mogollón.... después de haber echado un vuelo después de cenar, me voy a la cama tranquilísimo....
Ayer estuve volando por la costa de gandia y no vi detalles de las olas ni nada similar.

Cuales son los ajustes optimos de graficos en la consola? hay algo que tocar?
_harry_ escribió:Ayer estuve volando por la costa de gandia y no vi detalles de las olas ni nada similar.

No, no hay nada que tocar, en el juego no hay olas. Está modelada el agua para que parezca viva y eso pero olas no hay.
JAPR escribió:
_harry_ escribió:Ayer estuve volando por la costa de gandia y no vi detalles de las olas ni nada similar.

No, no hay nada que tocar, en el juego no hay olas. Está modelada el agua para que parezca viva y eso pero olas no hay.

Bueno, desde arriba, en la costa se aprecian olas (la espuma rompiendo me refiero) pero es mas un efecto visual que otra cosa, no?. Tampoco me he acercado nunca a mirar como es de cerca [jaja] pero vaya que desde arriba da un efecto muy chulo.
El oleaje en mar abierto como tal, crece segun el viento que haya en superficie. Se puede hacer la prueba en directo con el editor de clima poniendo una capa de viento a nivel del mar y aumentando su intensidad.
Mas de eso, efectivamente no hay nada que tocar en Xbox. XD
Para los que tengáis este simulador

Que equipo se necesita para poderlo disfrutar a gusto?
Himly escribió:Para los que tengáis este simulador

Una Series X [jaja]
@JoeFlacco me autocorrijo, no hay un sistema de oleaje, al menos yo no lo he notado. No vas a ver nunca una ola altísima en Tarifa, por ejemplo.

Yo es que tampoco vuelo tan bajo entonces me da igual... pero el otro día uno puso en Reddit una foto chulísima de un muelle y unos elefantes bebiendo agua en un lago e intenté amerizar y encontrarlo. Fue cuando me di cuenta de que lo de las olas es algo cutre pero es lógico...

Supongo que te refieres a periféricos, así que un joystick. Pero con la idea de usarlo bastante.
JAPR escribió:

Creo recordar que hay olas en función del viento, al menos es lo que vi en su dia en una comparativa de como influyen los distintos ajustes pero no era gran cosa la verdad
@EyeOfBeholder me la envaino entonces xD

Yo no las he notado pero es cierto que mis últimas 100h han sido en un A320neo y el DC6, no exactamente a baja altura...
JoeFlacco escribió:Vaya bicharraco el DC6 @JAPR [beer]

Me tiene enamorao pero no logro aterrizarlo [+risas] Mira que le digo al AFE que haga los checks previos al aterrizaje a 20NM de pista pero siempre voy pasadísimo. Tengo que ponerme en serio con él.
Manint escribió:

Supongo que te refieres a periféricos, así que un joystick. Pero con la idea de usarlo bastante.

En realidad no, me referia a procesador, ram y grafica...

Lo del joystick ya imaginaba
@Himly depende de a quié resolución. Yo cuando jugaba a 1080p con un Ryzen 7 3700X y una RTX 2060S podía correr todo en ALTO a unos 40-60fps.

Ahora que tengo monitor 3440x1440p se me queda corto. Eso sí, en todo caso siempre me dice que voy "Limited by main thread", lo cuál indica que el cuello de botella es la CPU.

No obstante, y tras el downgrade brutal que ha sufrido el juego, yo creo que Series X es lo mejor en relación calidad-precio para jugar a este título.
Estoy interesado en jugar al videojuego viendo las buenas criticas que ha tenido.

Tengo una pregunta que, en fin, no encuentro una respuesta clara.

Aparte de ir de aquí para allá, ¿se hace algo que merezca la pena en el videojuego?

He visto que hay como pruebas estilo aros y cosas así, yo busco algo parecido a Eurotruck Simulator.

¿Hay un modo carrera como el videojuego que he mencionado? ¿Misiones? Algo que te haga jugar por alguna razón, no visitar lugares random porque si.

Es que para una experiencia "diferente", como ponen muchos, prefiero los videojuegos en realidad virtual la verdad. Mi opinión es que es una experiencia mucho mejor (Half-Life Alyx por ejemplo).

Un saludo.
JAPR escribió:@Himly depende de a quié resolución. Yo cuando jugaba a 1080p con un Ryzen 7 3700X y una RTX 2060S podía correr todo en ALTO a unos 40-60fps.

Ahora que tengo monitor 3440x1440p se me queda corto. Eso sí, en todo caso siempre me dice que voy "Limited by main thread", lo cuál indica que el cuello de botella es la CPU.

No obstante, y tras el downgrade brutal que ha sufrido el juego, yo creo que Series X es lo mejor en relación calidad-precio para jugar a este título.

Gracias por el aporte...

Pero tengo un pc que me renovado hace poco i5 11400 y solo me falta la grafica (esperando a que dejen de estar infladas) y es para 1080p.

Descarto comprarme la Xbox ;)
@JavGod no, más allá de ir de acá para allá y las actividades y bush trips propuestos, no esperes nada parecido a Euro Truck Simulator 2.

En PC existen mods de pago que te permiten, en sus plataformas, ganar dinero, comprar aeronaves, pero es todo fuera del juego, digamos. Hablo de FSEconomy, FSPassengers, PACX, OnAir...
JAPR escribió:@JavGod no, más allá de ir de acá para allá y las actividades y bush trips propuestos, no esperes nada parecido a Euro Truck Simulator 2.

En PC existen mods de pago que te permiten, en sus plataformas, ganar dinero, comprar aeronaves, pero es todo fuera del juego, digamos. Hablo de FSEconomy, FSPassengers, PACX, OnAir...

Una pena, le vendría como anillo al dedo un modo similar.

Un saludo.
JavGod escribió:
JAPR escribió:@JavGod no, más allá de ir de acá para allá y las actividades y bush trips propuestos, no esperes nada parecido a Euro Truck Simulator 2.

Una pena, le vendría como anillo al dedo un modo similar.

Un saludo.

Pues sí, pero tenéis que entender que el "progreso" en este simulador consiste en aprender a volar cada aeronave o hacerse realmente bueno en una. En YouTube tenéis a pilotos reales de distintas aeronaves comerciales como GA que cuando cogen una que no es la suya están casi tan perdidos como el común de los mortales.

Lo que quiero decir es que, claro, si usáis el simulador en plan casual para ver cómo han hecho el estadio del Atleti, en nada que hagas 4 vuelos lo aparcarás. Si juegas en ultra-realista, aprenderás algo en cada vuelo. Yo un día me centro en mejorar navegación, otro día en los sistemas del avión, otro en el aterrizaje...

No digo que una forma sea mejor que otra, ojo, pero este juego es un simulador. Euro Truck Simulator 2 -que, por cierto, me flipa- no es un simulador por mucho que lo lleve en el título. Es un juego con su economía y tal.
Himly escribió:
JAPR escribió:@Himly depende de a quié resolución. Yo cuando jugaba a 1080p con un Ryzen 7 3700X y una RTX 2060S podía correr todo en ALTO a unos 40-60fps.

Gracias por el aporte...

Pero tengo un pc que me renovado hace poco i5 11400 y solo me falta la grafica (esperando a que dejen de estar infladas) y es para 1080p.

Pues al hilo de PC, ¿no crees?
Manint escribió:
Himly escribió:

Gracias por el aporte...

Pues al hilo de PC, ¿no crees?

Cierto, es que pensaba que estaba en el...disculpa
Vaya punto los ILS que aterriza solo, basta con ir regulando la velocidad.
Y en pistas largas y con ILS es mejor incluso sin flaps, al menos eso me ha parecido, puedes ir con el motor más bajo.
Da un logro aterrizar con flaps.

Por cierto, para quien quiera navegar usando rumbos:
https://www.atsunday.com/2012/12/calculating-heading-or-bearing-angleof.html?m=1
La hoja de cálculo tiene 2 páginas, a tener en cuenta para usarlo.
Para distancias cortas se puede ir directo:
https://planetcalc.com/7042/
Y por si obtenemos las coordenadas en formato de grados, pues un conversor:
https://www.fcc.gov/media/radio/dms-decimal
Quien diría que llegaría el dia en el que habría tanto seguimiento para un simulador y en consolas
Yo estoy barajando la posibilidad de pasarme a pc, no tengo pepino pero he probado con un (i5-9400 y 2060) y tira bien, es que he visto videos usando el little navmap y el hotas warthog y se me hace la boca agua. Quizá me compré primero el joystick y en navidad el de gases, ese hotas que ponéis para series x no me convence, tiene críticas dispares, además, mi series está en el salón y me gusta jugar con ella sentado en el sofá, lo que me imposibilita usar joystick.
Voy a darme un par de semanas y si sigo igual de enganchado, juego al FS en pc
EyeOfBeholder escribió:Quien diría que llegaría el dia en el que habría tanto seguimiento para un simulador y en consolas

Es tremendo, tengo amigos de los de "bueno lo instalaré por probarlo media horita pero tampoco me interesa mucho, ademas no tengo tanto espacio" y llevan 30 horas ya y alguno hasta me estan pidiendo manuales en PDF y cartas [jaja] [jaja] [jaja]
JoeFlacco escribió:
EyeOfBeholder escribió:Quien diría que llegaría el dia en el que habría tanto seguimiento para un simulador y en consolas

Es tremendo, tengo amigos de los de "bueno lo instalaré por probarlo media horita pero tampoco me interesa mucho, ademas no tengo tanto espacio" y llevan 30 horas ya y alguno hasta me estan pidiendo manuales en PDF y cartas [jaja] [jaja] [jaja]

Brutal xD
Quien conozca buenas cartas y demás que haga el favor de compartirlas.
Menudo lío al llegar a aeropuertos como El Prat si haces tu propio plan de vuelo, cuando te dan puerta al aterrizar está como para encontrarla, y encima sin asistente de vuelo... Imposible

¿Algún consejo para estacionar correctamente donde te indica el ATC?

Muchas gracias compañeros!!!
bucks escribió:Menudo lío al llegar a aeropuertos como El Prat si haces tu propio plan de vuelo, cuando te dan puerta al aterrizar está como para encontrarla, y encima sin asistente de vuelo... Imposible

¿Y si activas en opciones de asistencia que te muestre el "taxi ribbon"? No sé cómo se dice en español pero, vaya, así te ahorras saberte todas las intersecciones y salidas, que sin carta del aeropuerto es un puto lío xD

darksch escribió:Quien conozca buenas cartas y demás que haga el favor de compartirlas.

Chartfox.org + skyvector.com + google y poner código ICAO + "Jeppesen" debería cubrir el 80% de tus necesidades. Para todo lo demás, suscripción a Navigraph.

JoeFlacco escribió:

Yo me siento como un camello que está enganchando a gente a la cocaína. Me encanta [+risas]
bucks escribió:Menudo lío al llegar a aeropuertos como El Prat si haces tu propio plan de vuelo, cuando te dan puerta al aterrizar está como para encontrarla, y encima sin asistente de vuelo... Imposible

Como se hace en realidad es mirando las cartas del aeropuerto, y siguiendo basicamente los taxiways que te marca el ATC. Parece facil pero no lo es tanto [carcajad]

darksch escribió:Quien conozca buenas cartas y demás que haga el favor de compartirlas.

Depende de lo que quieras. Las de USA por ejemplo son gratuitas y las tienes en PDF por ejemplo en:
https://www.faa.gov/air_traffic/flight_ ... ducts/vfr/

Esta otra pagina a mi al menos me gusta mas. Pones un OACI de USA, seleccionas las cartas que quieras (se supone que las que vayas a necesitar segun tu plan de vuelo) y te hace un compilado y te las bajas en PDF o PNG las que hayas elegido. Tambien puedes bajar todas a la vez.
https://www.fltplan.com/AwMainToApproac ... CH&end=end

De otros paises es mas complicado. Algunos paises no las ofrecen gratuitamente por seguridad y demás. Algunas se pueden encontrar en ChartsFox, quizas no muy actualizadas... Obviamente en la suscripcion de pago de Navigraph estan todas y actualizadas, con el añadido de que las puedes ver directamente en el simulador, incluso ver tu avion en directo sobre las cartas (que para aprender es una gozada) y otras funciones.

EDITO: Que se me olvido poner que las de españa tambien estan disponibles en la web de aena :)
OK gracias las voy añadiendo a la colección.

Hoy he probado el primer acercamiento a un aeropuerto por intersección de 2 VOR cercanos. Es ir ajustando el CDI mediante rumbo procurando que las líneas se acerquen al centro al mismo tiempo. Pues tal cual las iba mirando más o menos bien, miro por la ventanilla y oh ahí veía ya la pista :D
JoeFlacco escribió:

Como se hace en realidad es mirando las cartas del aeropuerto, y siguiendo basicamente los taxiways que te marca el ATC. Parece facil pero no lo es tanto [carcajad]

Depende de lo que quieras. Las de USA por ejemplo son gratuitas y las tienes en PDF por ejemplo en:
https://www.faa.gov/air_traffic/flight_ ... ducts/vfr/

Esta otra pagina a mi al menos me gusta mas. Pones un OACI de USA, seleccionas las cartas que quieras (se supone que las que vayas a necesitar segun tu plan de vuelo) y te hace un compilado y te las bajas en PDF o PNG las que hayas elegido. Tambien puedes bajar todas a la vez.
https://www.fltplan.com/AwMainToApproac ... CH&end=end

De otros paises es mas complicado. Algunos paises no las ofrecen gratuitamente por seguridad y demás. Algunas se pueden encontrar en ChartsFox, quizas no muy actualizadas... Obviamente en la suscripcion de pago de Navigraph estan todas y actualizadas, con el añadido de que las puedes ver directamente en el simulador, incluso ver tu avion en directo sobre las cartas (que para aprender es una gozada) y otras funciones.

EDITO: Que se me olvido poner que las de españa tambien estan disponibles en la web de aena :)

Hola compi, tengo que intentar estudiar las cartas de Aeropuertos, nadie dijo que fuese fácil. [sonrisa]

JAPR escribió:

¿Y si activas en opciones de asistencia que te muestre el "taxi ribbon"? No sé cómo se dice en español pero, vaya, así te ahorras saberte todas las intersecciones y salidas, que sin carta del aeropuerto es un puto lío xD

Chartfox.org + skyvector.com + google y poner código ICAO + "Jeppesen" debería cubrir el 80% de tus necesidades. Para todo lo demás, suscripción a Navigraph.

JoeFlacco escribió:

Yo me siento como un camello que está enganchando a gente a la cocaína. Me encanta [+risas]

Probaré eso compi,gracias!!
Este hilo es prueba de que un simulador de vuelo tiene su hueco en las consolas. Aquí veo mensajes similares a los que leo en sitios de simulación de PC, lo cual es estupendo.

@dumbis ese hotas es bastante mediocre, pero en consola no hay mucho donde elegir, claro. Aún así es mucho mejor que usar un pad. Lo suyo sería poder usar los de PC.
No me cabe ninguna duda que en un futuro lejano introducirán misiones más consoleras tipo hacer una ruta turística para ganar dinero, comprar aviones y demás, que no solo no condicionaría nada del título original, sino que le daría una opción añadida de gestión de garaje y objetivos. De hecho, se nota que esos vuelos de introducción o, incluso, los vuelos con objetivos o demás, tiene un aire muy apetecible para entrar y meterte a hacer cosas.

De todas formas, debo decir que, siendo la primera vez que juego a algo así (exceptuando el IF22 Raptor de finales de los 90, que me encantó), han trabajado muy bien que sea intuitivo y que la experiencia sea instantánea, que nada más arrancar ya notes su potencial y puedas disfrutarlo desde el minuto uno, al tiempo que percibes que la aeronave (aún tengo la primera solamente) tiene profundidad y puedes ir aprendiendo cosas.

Yo hice un vuelo tranquilo por El Cairo y varios por la zona de Valencia, y qué gustazo, qué relax, qué apetecible y qué calidad por todas partes... Esas sensaciones de cuando el sol se pone o, incluso, cuando vuelas por encima de una ciudad por la noche, eran espectaculares porque eso mismo experimento cuando voy en un avión real y nos aproximamos a una ciudad a esas horas. La misma sensación de paz, de curiosidad, de estar envuelto en algo diferente y apetecible.

Para mí este añadido al mundo de consolas marca un camino. Si puede entrar este, por qué no todos los demás. Qué belleza. Seguiré trasteando con la avioneta. Juego en una televisión de 75 pulgadas 4k, no es oled, que la tengo en el salón, pero se percibe muy bien todo y es un gustazo.
Navegación por NDB con el G1000:
https://flightsimnavigation.wordpress.com/2020/04/14/08-tune-an-ndb-and-show-the-adf-on-the-garmin-g1000-glass-cockpit/
Instructivo pero en el vídeo no entiendo para que poner el mismo NDB en ambos.
Se sabe algo de los addons de la versión Deluxe? Me mandaron un código para canjear en la Store, en el propio juego me ha descargado la actualización Premium Deluxe, pero tanto los aeropuertos como los aviones incluidos me siguen apareciendo de pago... A alguien más le pasa?

@Dumbis Yo he tenido ese Hotas 3 veces para jugar a Elite Dangerous, las 3 veces devuelto por un fallo recurrente. Quizá tu lo compres y tengas suerte, yo lo dí por imposible.

Buen vuelo gente! [beer]
Rubhen escribió:Se sabe algo de los addons de la versión Deluxe? Me mandaron un código para canjear en la Store, en el propio juego me ha descargado la actualización Premium Deluxe, pero tanto los aeropuertos como los aviones incluidos me siguen apareciendo de pago... A alguien más le pasa?

@Dumbis Yo he tenido ese Hotas 3 veces para jugar a Elite Dangerous, las 3 veces devuelto por un fallo recurrente. Quizá tu lo compres y tengas suerte, yo lo dí por imposible.

Buen vuelo gente! [beer]

Me alegro de que salga otro como yo, jaja. 2 T.FLIGHT Hotas devueltos, ambos porque el stick se iba pa un lado solo, sin yo tocarle (stick drift).

También jugaba al Elite Dangerous así que igual es eso, que es un juego que castiga más el joystick...
JAPR escribió:
Rubhen escribió:Se sabe algo de los addons de la versión Deluxe? Me mandaron un código para canjear en la Store, en el propio juego me ha descargado la actualización Premium Deluxe, pero tanto los aeropuertos como los aviones incluidos me siguen apareciendo de pago... A alguien más le pasa?

Buen vuelo gente! [beer]

Me alegro de que salga otro como yo, jaja. 2 T.FLIGHT Hotas devueltos, ambos porque el stick se iba pa un lado solo, sin yo tocarle (stick drift).

También jugaba al Elite Dangerous así que igual es eso, que es un juego que castiga más el joystick...

Sí ya he visto los comentarios...si lo pillo en Amazon y prime, paso de líos.
Estaré pendiente si sale alguna oferta, gracias!!
Otro por aquí flipando con este grandísimo simulador. También tengo el problema de no poder poner el horario real.
Para el horario/clima en tiempo, durante la configuración del plan de vuelo, pulsar en el cuadro arriba-derecha (el del clima), y seleccionarlo todo online, que me parece es la opción de más la izquierda.
4288 respuestas