Microsoft flight simulator

¿Qué significa exactamente la zona blanca en el velocímetro?. Parece como si fuera el rango de velocidad para descenso, pero no podría asegurarlo.

Un poco sobre flaps (tengo que probar aterrizar sin flaps, empezando el descenso temprano):
https://www.faasafety.gov/files/gslac/courses/content/35/376/Use%20of%20Flaps.pdf

Página muy interesante para tener a mano:
https://skyvector.com/
@darksch

Pero si intentas aterrizar sin flaps, te va a ser muy difícil controlar la velocidad, así como lo de la distancia. Justamente los flaps te permiten bajar jugando con las revoluciones del motor y la inclinación, debido a que tienes más sustentación.
Una pregunta.
Cuando estoy en el globo terraqueo buscando lugares,por más que escribo el nombre en concreto,por ejemplo “Thailandia” y le doy a la búsqueda,por lo que veo solo me sale un listado de aeropuertos en algunos casos,y en otros nada.
Lo que me refiero,que no facilitan la búsqueda como harías en cualquier aplicación de mapas(o yo no tengo ni puta idea).
Quise buscar las “Phi phi islands” y al final acabé con los mapas del móvil por un lado,y buscándolas por parentesco a lo visto en el móvil.
No se,al igual soy yo,pero me parece bastante complicado.
jarus está baneado del subforo por "flames"
drvenom escribió:Una pregunta.
Cuando estoy en el globo terraqueo buscando lugares,por más que escribo el nombre en concreto,por ejemplo “Thailandia” y le doy a la búsqueda,por lo que veo solo me sale un listado de aeropuertos en algunos casos,y en otros nada.
Lo que me refiero,que no facilitan la búsqueda como harías en cualquier aplicación de mapas(o yo no tengo ni puta idea).
Quise buscar las “Phi phi islands” y al final acabé con los mapas del móvil por un lado,y buscándolas por parentesco a lo visto en el móvil.

Quizá te salgan por Koh phi phi, casi todas las islas llevan Koh delante.
jarus escribió:
drvenom escribió:Una pregunta.

Quizá te salgan por Koh phi phi, casi todas las islas llevan Koh delante.

No,si encontrarlas las encontré.
Me refiero a la búsqueda en el mapa….por ejemplo,Barcelona….no me sale la ciudad como tal,solo aeropuertos,cuando sería más fácil que te llevara al lugar en concreto y luego tú ya decides si despegar del aeropuerto más cercano o directamente desde el aire en la ciudad.
Barcelona es fácil porque la localizas en el mapa rápidamente…pero cuando buscas cosas que no sabes exactamente donde están,el buscador no ayuda mucho.
Pero como digo anteriormente,al igual soy yo que no lo hago bien.
Pongamos el cañón del colorado…..pues es un lío encontrarlo y tengo que tirar del maps del móvil y luego ir comparando situación en el mapa del juego.
No se si me explico bien
jarus está baneado del subforo por "flames"
Si, que solo te busca aeropuertos y no ciudades o localizaciones.
Es un mapa de aeropuertos, vamos lo logico para un simulador de vuelo :Ð
Acabo de ver en la tienda del juego el Spitfire MK IX y de buena gana les tiraba el dinero a la cara pero claro, 27 eurazos la broma ...
Manint escribió:[
Yo voy a combinar próximamente ese stick con un teclado mecánico de una mano (una especie de semiteclado) para accesos rápidos.

Llegaste a configurar el teclado de una mano??

El fallo más grave que le veo es la falta de opciones que hay para acompañarlo de un Hotas en condiciones. Con el tiempo que lleva anunciado no entiendo como no se han adelantado al problema.
Buf menudo viaje, salida desde Tokio (en español es así si), aterrizaje en Omura (RDJU), es este aeropuerto:
https://aviapages.com/airport/rjdu/
Es el que está marcado en rojo en el mapa.
En plena tormenta (meteo en tiempo real), de noche, y no tiene luces!, además de una pista muy corta.
Me las he visto canutas, no se veía un carajo. Sólo veía un instante cuando caía un rayo.
Al final flaps a tope, para minimizar velocidad de sustentación, dar varias vueltas alrededor para orientarme, zoom del G1000 a casi tope, para ver la dirección de la pista, y por último guiarme por la PFD para ver la pista en la parte de tomar tierra, porque visual no hay, se ve todo negro.
Para pedir permisos hay que usar la opción de desactivar las limitaciones por meteo en el ATC.

Si os dais prisa igual lo pilláis en las mismas condiciones.
¿Se puede acelerar el tiempo durante el vuelo x1.5, x2 etc...? ¿Cómo? ...

El otro día en un vuelo Barcelona - Palma con la Cesna me tiré casi una hora viendo el bonito azul del mar ....
marlowe007 escribió:¿Se puede acelerar el tiempo durante el vuelo x1.5, x2 etc...? ¿Cómo? ...

El otro día en un vuelo Barcelona - Palma con la Cesna me tiré casi una hora viendo el bonito azul del mar ....

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751599291
Busca por velocidad de simulación, en negrita.

@drvenom si quieres algo en particular, búscalo en algún mapa y con sus coordenadas se las metes al navegador como destino. El cómo hacerlo, pues es justo lo que mola ;) (por ej. con el manual del navegador de turno). A lo sencillo se puede hacer en el mapa previo, si pulsas A en cualquier punto lo añades como personalizado, aunque sea herejía.
JoeFlacco escribió:Es un mapa de aeropuertos, vamos lo logico para un simulador de vuelo :Ð

Si no digo que no….pero a veces para localizar lugares que no estén cerca de una gran urbe o un aeropuerto,a veces es complicado….que por otro lado le da un toque más de aventurilla digamos.
Ayer sin querer,volé el monte russwell (creo que se dice así) donde están los presidentes de los EEUU ,y los encontré de chiripa,volando todo lo de Yosimite y alrededores
¿Cual es el vuelo mas largo que habeis echo ya? yo Baleares-Paris.
Pues parece que no pero desde que vi ayer al piloto real enseñandote como aterrizar, los aterrizo todo y con suavidad
he desactivado la asistencia de timon (creo que se dice asi), al despegar y aterrizar, ahora al acelerar para salir se va el avion cosa mala a los lados, entiendo que es normal no?

tambien a veces me sale que le de a ajustes de rumbo, que es incorrecto, no se que puede ser eso
darksch escribió:Buf menudo viaje, salida desde Tokio (en español es así si), aterrizaje en Omura (RDJU), es este aeropuerto:
https://aviapages.com/airport/rjdu/
Es el que está marcado en rojo en el mapa.
En plena tormenta (meteo en tiempo real), de noche, y no tiene luces!, además de una pista muy corta.
Me las he visto canutas, no se veía un carajo. Sólo veía un instante cuando caía un rayo.
Al final flaps a tope, para minimizar velocidad de sustentación, dar varias vueltas alrededor para orientarme, zoom del G1000 a casi tope, para ver la dirección de la pista, y por último guiarme por la PFD para ver la pista en la parte de tomar tierra, porque visual no hay, se ve todo negro.
Para pedir permisos hay que usar la opción de desactivar las limitaciones por meteo en el ATC.

Si os dais prisa igual lo pilláis en las mismas condiciones.

Los vuelos nocturnos tienen su parte de dificultad la verdad, pero es que la sensación que te deja cuando consigues realizar todo el vuelo es una satisfacción difícil de explicar [angelito]

Este vuelo que has comentado no lo he podido realizar con estas condiciones, pero el otro día me toco hacer un Girona - Valencia con una tormenta eléctrica a las 1 am y espectacular como se veía... algunas pistas son bastante difíciles porque no tienes manera de visual de verlo (hangares, aeródromos y aeropuertos muy pequeños)

De hecho hay una licencia en medio del ATPL (piloto comercial) Que es exclusivamente hacer 40-50 horas de vuelo nocturno y luego pasas a otras practicas.

@pretoriano1995 Mi vuelo más largo ha sido un Barajas - John F Kennedy, Boeing 747 8 horas de duración. Me faltaba ponerme la skin de Iberia :p

@JAPR Tirar para el PPL es porque puedes permitirte alquilar la avioneta, o es que tienes una. O simplemente los que la tienen se van a ir hacer ATPL + CPL y si o si se lo tienen que sacar. Para mí una buena licencia es la UML si es para uso recreativo y nada más.
Alguna web donde se puedan ver los planos de los aeropuertos? Recuerdo que por aquí se han puesto un par.
Es que me gustaría desactivar la ayuda del rodaje (las flechas azules), pero es que desde la cabina me pierdo, la verdad, sin saber a donde tengo que ir cuando me dan las indicaciones por número [+risas]
darksch escribió:Alguna web donde se puedan ver los planos de los aeropuertos? Recuerdo que por aquí se han puesto un par.
Es que me gustaría desactivar la ayuda del rodaje (las flechas azules), pero es que desde la cabina me pierdo, la verdad, sin saber a donde tengo que ir cuando me dan las indicaciones por número [+risas]

Tira de google que si son aeropuertos grandes y conocidos, algo habrá.

Las cartas de todos los aeropuertos del mundo, ya no solo taxiways, si no tambien SID y STAR y todo lo necesario y ademas actualizadas a la realidad, e integradas en MSFS (pc y espero que pronto Xbox) es una subscripcion de 10euros al mes o 90 al año.

Nadie dijo que este hobby fuera barato [carcajad] mi yo de hace 10 años jamas se plantearia pagar por algo asi
Auron83 escribió:
Manint escribió:[
Yo voy a combinar próximamente ese stick con un teclado mecánico de una mano (una especie de semiteclado) para accesos rápidos.

Llegaste a configurar el teclado de una mano??

El fallo más grave que le veo es la falta de opciones que hay para acompañarlo de un Hotas en condiciones. Con el tiempo que lleva anunciado no entiendo como no se han adelantado al problema.

Tengo el teclado, pero me falta el HOTAS. Estoy esperando a tenerlo todo.
¿Como narices gano altitud? Voy con el AP puesto en FL 360 y me piden subir a FL 390, pero por más que lo intento no lo logro, tengo el altímetro a 39000 pies y no sube. ¿Alguna idea?
bucks escribió:¿Como narices gano altitud? Voy con el AP puesto en FL 360 y me piden subir a FL 390, pero por más que lo intento no lo logro, tengo el altímetro a 39000 pies y no sube. ¿Alguna idea?

Estoy entendiendo que lo quieres hacer con el piloto automático, pues tienes que jugar con la velocidad vertical también y activar cada cosa individualmente. Hay interruptores para el piloto automático, pero también para el rumbo, la altitud, la velocidad vertical, etc.
darksch escribió:Alguna web donde se puedan ver los planos de los aeropuertos? Recuerdo que por aquí se han puesto un par.

www.chartfox.org. No están todas pero… hay bastante.

Sino pues Navigraph (de pago).
¿Sabeis si los addons gratuitos que hay para pc los habrá para consola? Por ejemplo el 737 bfw que estan haciendo... ¿Como se instalan en la xbox?

Gracias
No encuentro el autopilot del cessna 152...??

Luego el resto de aviones las cabinas estarán todo lo recreadas que queráis, pero me parece un atraso los datos minúsculos tan esenciales como radios... etc..

Es que casi me entran ganas de volver al FS98...de verdad
Jugueton escribió:No encuentro el autopilot del cessna 152...??

Luego el resto de aviones las cabinas estarán todo lo recreadas que queráis, pero me parece un atraso los datos minúsculos tan esenciales como radios... etc..

La 152 no tiene autopilot :Ð
He recreado un vuelo con el Boeing, a 40.000 pies de altura, de noche y tormenta con lluvia y relámpagos a 20.000 pies de altura.

He parado los motores y simplemente me he puesto a disfrutar del sonido ambiente. Increíble cómo se ilumina toda la pantalla por los relámpagos.
Nada, no consigo meter WPT (waypoint) de tipo USER en el G1000. No se si es que no se puede en la simulación, aunque la máquina si que te los mete cuando haces el plan sobre el mapa.

El plan de vuelo por códigos sin problemas.
Me he hecho la ruta Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid, con aparcamiento y repostaje de por medio, que me decían que no había camión disponible (en ninguno español, qué pasa [+risas] ) pero hacía trampa y lo rellenaba desde el menú XD
Aprendiendo a leer en la PFD la altura del terreno que te viene por delante. De momento paso bastante justo. De noche si que es importante.

También he probado el mod del G1000, y no se si habrá más de uno pero al menos el que hay en Xbox da más información y se ve mejor que el incluido, pero por ejemplo no le funciona el cambiar de modo girando la rueda grande del FMS, es decir sería más incompleto.
JoeFlacco escribió:
Jugueton escribió:No encuentro el autopilot del cessna 152...??

La 152 no tiene autopilot :Ð

Un paso atrás respecto a versiones anteriores sería más acorde un emoticono de llorar que de reír.. [decaio]

PD no tenemos ninguno con avionica analógica y autopilot...para darles de comer aparte..
@Jugueton La versión deluxe tiene la cessna C172 sin G1000, lo que no recuerdo es si tiene piloto automatico, creo recordar que si, luego si puedo te lo confirmo.
@EyeOfBeholder

Es decir que para probar hay que pasar por caja...
Lo propio es que hubiesen metido uno con avionica analógica, para mi los garming me parecen tan pastoso debido a la ayuda de navegación que se pierde la esencia de las rutas vía radio.
El juego trae muchas aeronaves sin pasar por caja.
@darksch

He dado a buscar pero no veo a ninguno analógico con autopilot (recordar que nos referimos a xbox)
Si eres tan amable de reportar uno con esas características lo pones.

2 radios + adf + autopilot

PD quizás sin un garming no realice muchos vuelos, pero te aseguro que no hay nada más gratificante que saber navegar vía instrumentos sin ayuda visual de ruta, impresora más escuadra + compás y listado de frecuencias distancias de corte en las rutas para cambios de radio.. de verdad que quien haya probado esta forma de jugar odiaría un garming
Ahora mismo estoy haciendo un vuelo desde Marsella a Barcelona (aproximadamente hora y veinte de tiempo estimado) y ya le voy yo pillando el truquillo a esto de configurar el rumbo, la altitud...de cara al piloto automático. Es bastante sencillo, pero claro, hay que ir trasteando un poco para dar en el clavo. Le puse en la rueda 14300 de altitud con rumbo a 235º y de momento genial :)

Como se ha ido haciendo de noche me ha molado eso de ir encendiendo las luces (que también he necesitado un mundo para localizarlas) e ir viendo cómo se va iluminando el panel, la cabina...todo muy guay.
Jugueton escribió:
Un paso atrás respecto a versiones anteriores sería más acorde un emoticono de llorar que de reír.. [decaio]

PD no tenemos ninguno con avionica analógica y autopilot...para darles de comer aparte..

Pues a mi me gusta asi Es un avion muy muy basico de aprendizaje. Y es muy divertida de navegar con ella.

Este usuario de reddit, por ejemplo esta dando la vuelta al mundo con ella. Todos los dias actualiza y ya va por la leg 286

https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... urce=share

Por si alguien se anima a seguir sus pasos. [poraki]
Jugueton escribió:@EyeOfBeholder

Es decir que para probar hay que pasar por caja...
Lo propio es que hubiesen metido uno con avionica analógica, para mi los garming me parecen tan pastoso debido a la ayuda de navegación que se pierde la esencia de las rutas vía radio.

Efectivamente la C172 analogica de la versión deluxe si tiene piloto automatico, y personalmente tambien creo que deberían de incluir mas aviones analogicos por muy vistosos que sean con los G1000 o pantallas de cristal. Yo siempre que vuelo la C172 elijo la analogica.

De todas formas me sorprende que no hayan tutoriales dentro del juego para navegación vor a vor como si ocurria en el anterior flight simulator, o incluso que te enseñen un poco cosillas de vuelo por instrumentos como los planes de vuelo o aterrizajes con ils, cosas que insisto estaban en el anterior flight simulator.
Hola, no consigo que el juego me active hora en tiempo real. La activo y a los 3 segundos la desactiva. Siempre salgo el mismo día a la misma hora (hablo cuando salgo desde el Globo terráqueo. ¿A alguien le pasa? Y la ciudad se NY sigue sin cargarme las texturas del mapa, en cambio las ciudades de España sí. ¿Está el juego corrupto o algo así? Ya he borrado datos, restaurado, etc...
No entiendo, cuando aterrizo un avión, sea la marca que sea, freno, voy a ir a las puertas o a la zona de estacionamiento, y aunque vaya girando con el timón, el avión hace lo que le da la gana [+risas] Me lo lleva haciendo prácticamente desde que comencé a jugar, y claro, termina por estrellarse frente a una torre u otro edificio. ¿Alguna sugerencia al respecto? Es como si no respondiera a los gatillos derecho o izquierdo, lo paso canutas para aparcar el avión.
JoeFlacco escribió:
Jugueton escribió:

Pues a mi me gusta asi Es un avion muy muy basico de aprendizaje. Y es muy divertida de navegar con ella.

Este usuario de reddit, por ejemplo esta dando la vuelta al mundo con ella. Todos los dias actualiza y ya va por la leg 286

https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... urce=share

Por si alguien se anima a seguir sus pasos. [poraki]

Ostras :O Pues yo quiero hacer algo parecido, quizás no con esa avioneta, pero sí ir de aeropuerto en aeropuerto. Pero este chaval, imagino que irá guardando la partida, ¿no? Porque es materialmente imposible dar la vuelta al mundo de forma continuada en el tiempo [carcajad]
darksch escribió:¿Qué significa exactamente la zona blanca en el velocímetro?. Parece como si fuera el rango de velocidad para descenso, pero no podría asegurarlo.

Un poco sobre flaps (tengo que probar aterrizar sin flaps, empezando el descenso temprano):
https://www.faasafety.gov/files/gslac/courses/content/35/376/Use%20of%20Flaps.pdf

El arco blanco es la zona de velocidad segura de vuelo con flaps extendidos
Tour de París.

Alguien dijo aquí que no estaba bien recreada. Yo la veo muy bien, la verdad.

@Dumbis entendido gracias.

@ithan_87 para rodar eleva los flaps, si no te van a ir “empujando” hacia arriba, y como pilles velocidad se vuelve loco.
Luego, no recuerdo exactamente en la Cessna, pero en la DA40, una vez vas a la velocidad que te interesa, hay que bajar el motor al mínimo para mantener velocidad. Luego con el freno reduces y aumentando momentáneamente el motor aceleras, volviendo al mínimo para mantener. Es decir, en tierra, ralentí = mantener velocidad.

Vaya chulada la navegación por VOR analógica, y yo que veía ahí esas esferas pensando que estaban de adorno.

https://aviatorbluewings.com/navegacion-vor/

Tocará aparcar un tiempo el GPS y llegar a los sitios con VOR :)
@darksch Amigo, pues pueden ser los flaps, que cuando he aterrizado (obviamente los tengo bajados al mínimo), no los vuelvo a tocar para el rodaje en pista.

Lo que comentas del motor no lo pillo del todo. Si reduzco a cero, directamente no tengo velocidad y me quedaría parado. Si quiero rodar por la pista necesito tener algo de potencia en el motor, ¿no? :-?
ithan_87 escribió:@darksch Amigo, pues pueden ser los flaps, que cuando he aterrizado (obviamente los tengo bajados al mínimo), no los vuelvo a tocar para el rodaje en pista.

Lo que comentas del motor no lo pillo del todo. Si reduzco a cero, directamente no tengo velocidad y me quedaría parado. Si quiero rodar por la pista necesito tener algo de potencia en el motor, ¿no? :-?

Cuando ya estás en movimiento prueba bajarlo al mínimo (que es un 5%), la hélice sigue girando y al menos en el DA40 mantiene velocidad. En la Cessna no me acuerdo.
Recomiendo dar unas pasadas sobre el cementerio de aviones militares de Tucson (Arizona), es IMPRESIONANTE....
marlowe007 escribió:Recomiendo dar unas pasadas sobre el cementerio de aviones militares de Tucson (Arizona), es IMPRESIONANTE....

¿Tienes longitud y latitud?
@darksch a darle caña a la navegacion VOR con la 152 [beer]
En la pagina que han dado mas atras (skyvector) tienes todas las estaciones y sus frecuencias, codigos morse y todo lo necesario para planificarte algun viajecito. Para mi la navegación VOR a VOR como apoyo al VFR puro (seguir rios, valles, orientarse por montañas, lagos, etc.) es de las cosas mas divertidas para viajar por partes remotas del mundo. :cool:
JoeFlacco escribió:@darksch a darle caña a la navegacion VOR con la 152 [beer]
En la pagina que han dado mas atras (skyvector) tienes todas las estaciones y sus frecuencias, codigos morse y todo lo necesario para planificarte algun viajecito. Para mi la navegación VOR a VOR como apoyo al VFR puro (seguir rios, valles, orientarse por montañas, lagos, etc.) es de las cosas mas divertidas para viajar por partes remotas del mundo. :cool:

Lo sé ;)
darksch escribió:¿Qué significa exactamente la zona blanca en el velocímetro?. Parece como si fuera el rango de velocidad para descenso, pero no podría asegurarlo.

Voy a tener que revivir el tablet para usar el mapa aeronáutico, que el móvil se queda un poco pequeño y hay que hacer mucho zoom, aunque siga siendo utilizable.

También quiero usar el VOR con la digital.

@darksch ah que la habias puesto tu mismo [carcajad] me sonaba de haberla visto por aqui pero no recordaba quien [toctoc]

Edito: el primer youtuber no lo recomiendo demasiado, es un poco flipadete y comete muchos fallos. Hay por ahi pilotos reales que lo explican increible, que se nota que han dado instruccion [oki]
JoeFlacco escribió:@darksch ah que la habias puesto tu mismo [carcajad] me sonaba de haberla visto por aqui pero no recordaba quien [toctoc]

Edito: el primer youtuber no lo recomiendo demasiado, es un poco flipadete y comete muchos fallos. Hay por ahi pilotos reales que lo explican increible, que se nota que han dado instruccion [oki]

La verdad es que resulta bastante confuso, al 2º que lo muestra en digital lo he entendido perfectamente a la 1ª. Sólo me interesaba ver en tiempo real cómo funcionaban los instrumentos analógicos, que al menos para eso sí lo he podido ver.
Telita los desafíos de aterrizaje... es la primera vez que pruebo las moles del A320 y sobretodo el Jumbo y madre mía... vaya mostrencos!!
4288 respuestas