Microsoft flight simulator

@JAPR @JoeFlacco Habeis probado On Air Company? Tiene la ventaja de ser multi simulador y tiene su cliente separado, se parece mas al air hauler. La única pega que le encuentro es que de momento se centra en hacer trabajillos aereos, tienen previsto en algun momento (no recuerdo el roadmap) que puedas comprar tus rutas y funcionar como una aereolinea de pasajeros.

A mi ese addon me tuvo enganchado un buen tiempo, pero el que siempre disfruté mucho mas fue el FSPassengers
darksch escribió:
euromillón escribió:Yo es que no sé cómo lo hacéis, estoy únicamente centrado en el C152, desactivadas todas las asistencias, haciendo manual desde el encendido del motor, taxi, etc., y no hay día que no meta la gamba, y. vosotros, ya con rutas de airbus, o soy muy torpe, o soy muy torpe [carcajad]

Ponlo en modo Medio. Con mando el modo realista full es complicado. La parte de la experiencia hay que retocarla, esa si la puedes poner en difícil o personalizado quitando cosas como la IA al sacar el cursor, el cual es un incordio.

Con mando en realista te la pegas enseguida, acabo de estamparme por querer ajustar el trim, este juego necesita, al menos, un teclado complementario, porque como te despistes un poco se te va la juerga al carajo.
EyeOfBeholder escribió:@JAPR @JoeFlacco Habeis probado On Air Company? Tiene la ventaja de ser multi simulador y tiene su cliente separado, se parece mas al air hauler. La única pega que le encuentro es que de momento se centra en hacer trabajillos aereos, tienen previsto en algun momento (no recuerdo el roadmap) que puedas comprar tus rutas y funcionar como una aereolinea de pasajeros.

A mi ese addon me tuvo enganchado un buen tiempo, pero el que siempre disfruté mucho mas fue el FSPassengers

Lo probé en su día, creo que es de pago pero había un período de prueba, ¿no?

Si no recuerdo mal, me decidí por FSEconomy porque OnAir Company era una suscripción y aunque su app y UI es mucho mejor que la de FSE, no me apetecía pagar por Navigraph (ahora ya no pago, antes sí), por esto, por Spotify y mil historias más.

El de FSPassengers no lo conocía :O Voy a verlo ahora mismo porque el Self-Loading Cargo no me convence. ¡Gracias!
@EyeOfBeholder no lo he probado pero si tiene una prueba gratuita seguro que lo acabo probando [rtfm] [oki]
A los que ya lleváis muchas horas de juego ¿Podéis recomendar zonas para visitar o compartir los datos de localización?
Para los que vuelan más por el placer de ver sitios y relajarse sin complicaciones, hay una opción (creo recordar que en el menú de cámara) que te permite quitar todos los instrumentos de la pantalla cuando tienes la cámara externa, de forma que tengas toda la pantalla limpia para admirar el paisaje.

Si queréis volver a ver los instrumentos, podéis cambiar a la vista de la cabina.
Actualización de casi 2 gigas.

¿Se sabe que trae?
@BitratE [beer]

JoeFlacco escribió:Creo que no se ha comentado por aqui, a las 1500UTC sale un hotfix:
https://www.flightsimulator.com/july-29 ... nt-update/
Por qué me sale a veces lo de “indicador de rumbo incorrecto”?.
Ni se lo que es ni dónde se toca.
Álvaro Oreja escribió:@BitratE [beer]

JoeFlacco escribió:Creo que no se ha comentado por aqui, a las 1500UTC sale un hotfix:
https://www.flightsimulator.com/july-29 ... nt-update/

Gracias compi.
darksch escribió:Por qué me sale a veces lo de “indicador de rumbo incorrecto”?.

Eso debe ser un fallo exclusivo de Xbox. En 200h de vuelo no me ha pasado nunca y el otro día volando con un colega en Xbox me decía que le aparecía el mensaje.
@BitratE

Creo que es una mejora de rendimiento.
Javivalle escribió:@BitratE

Creo que es una mejora de rendimiento.

Según las notas del parche así es.

Lo noto un poco más fluido jugándolo en una TV compatible con VRR.
@BitratE

Mi tele no tiene VRR y noto el juego bastante fluido a esos 30fps. Hay que tener en cuenta que este no es un juego donde estés haciendo cambios bruscos de dirección, no es un juego de acción.

Yo me pongo a volar y voy admirando el paisaje. No echo de menos los 60fps.
JAPR escribió:
darksch escribió:Por qué me sale a veces lo de “indicador de rumbo incorrecto”?.

Eso debe ser un fallo exclusivo de Xbox. En 200h de vuelo no me ha pasado nunca y el otro día volando con un colega en Xbox me decía que le aparecía el mensaje.

Es un mensaje del copiloto. Igual avisa si te desvías mucho del rumbo. Si tienes la asistencia quitada pues no saldría.

Ahora estoy con el piloto automático, con el Cessna 172, este modelo no soporta modo NAV? Tengo el plan de vuelo, me sale la línea perfectamente marcada en el mapa del navegador, pero si lo pongo en modo NAV y luego le doy al AP, se pone a girar a la derecha sin parar, dando vueltas. Sin embargo si establezco el rumbo (en grados) y uso dicho modo, va estupendo.

Respecto a la caché dinámica:
https://www.avsim.com/forums/topic/594756-rolling-cache-size/
Según los propios devs, debería establecerse entre 8-32 GB. Curioso que la pusiera justo en esos 32, fue cosa más que nada por ser potencia de 2 (manías de los informáticos).
Javivalle escribió:@BitratE

Mi tele no tiene VRR y noto el juego bastante fluido a esos 30fps. Hay que tener en cuenta que este no es un juego donde estés haciendo cambios bruscos de dirección, no es un juego de acción.

Yo me pongo a volar y voy admirando el paisaje. No echo de menos los 60fps.

Es que no le hace falta 60FPS pero eso extras que se consiguen con el VRR se agradecen.
Buenas noches pilotos!!!

Llevo desde que salió dándole un buen puñado de horas con el cessna 152, y trasteando un poco con el 172. Lo juego en modo fácil/medio por el momento, ya que quiero ir aprendiendo poco a poco y ir manejando cada vez mejor éstas avionetas, pero a pesar de que he hecho todos los bloques de tutoriales de las mismas estoy un poco perdido.

Me gustaría empezar a aprender cómo manejar el piloto automático de la 172, y ir aprendiendo a poner un rumbo, controlar la altitud etc ¿Entiendo que en el simulador no voy a encontrar tutorial de ello no? Supongo que debe ser algo denso de explicar, ¿pero sabéis de algún canal/vídeo que pueda estudiarme?

Gracias por adelantado, la verdad es que me lo estoy gozando como un crío.
darksch escribió:
Ahora estoy con el piloto automático, con el Cessna 172, este modelo no soporta modo NAV? Tengo el plan de vuelo, me sale la línea perfectamente marcada en el mapa del navegador, pero si lo pongo en modo NAV y luego le doy al AP, se pone a girar a la derecha sin parar, dando vueltas. Sin embargo si establezco el rumbo (en grados) y uso dicho modo, va estupendo.

Que modo te sale activado? HDG, ROL, NAV? Si te da vuelta seguramente tengas el modo ROL que es el que mantiene un radio de giro fijo.

Edito: Aparte de esto, en los softkeys de abajo, en CDI selecciona GPS como fuente. Con esto y NAV debería seguir el plan de vuelo.
JoeFlacco escribió:
darksch escribió:

Que modo te sale activado? HDG, ROL, NAV? Si te da vuelta seguramente tengas el modo ROL que es el que mantiene un radio de giro fijo.

Pues en la pantalla me sale VOR, y es lo raro porque si no me equivoco debería ser correcto.

Aquí una pequeña guía para empezar:
https://primejuegos.com/guia-de-piloto-automatico-de-microsoft-flight-simulator/
Para más detalles el manual va bien, lo seguí y conseguí configurar un plan de vuelo.
@darksch me refiero a la pantalla del G1000 arriba, en el cuadrado a la izquierda de AP
JoeFlacco escribió:@darksch me refiero a la pantalla del G1000 arriba, en el cuadrado a la izquierda de AP

Ah pues si me sale ROL. No sé por qué, pulso NAV y luego AP.

Pongo captura:
https://1drv.ms/u/s!AhQqCoPY5hXqjv4zMkjyCmuJzlWBcw
No se como compartir capturas directamente antes salían en páginas tipo gamerdvr pero ahora no.
darksch escribió:
JoeFlacco escribió:@darksch me refiero a la pantalla del G1000 arriba, en el cuadrado a la izquierda de AP

Ah pues si me sale ROL. No sé por qué, pulso NAV y luego AP.

Pongo captura:
https://1drv.ms/u/s!AhQqCoPY5hXqjv4zMkjyCmuJzlWBcw
No se como compartir capturas directamente antes salían en páginas tipo gamerdvr pero ahora no.

Es que no se como funciona en el garmin base (yo tengo el mod).
Pulsa NAV despues de activar el boton AP, debe salirte NAV, y como digo arriba (que edité mas tarde) debes seleccionar en CDI el GPS.

Edito: no me deja ver la captura [decaio]
Unas fotillos de mi vuelo de hoy MAD-BCN, concretamente llegando a El Prat:

Imagen Imagen Imagen

PD: Las fotos son de la versión de Series S, ojito con la consolita esta
[oki] @darksch ya he conseguido ver la captura [beer]
Efectivamente tienes cargada otra fuente, en el softkey que dice CDI, dale hasta que selecciones GPS. En vez de una linea verde del VOR te saldra una linea magenta del GPS. Arriba, a la izquierda de AP, debe salir GPS o NAV, depende de la version que tengas.
Despues le das a NAV en el control del autopilot y listo
Menudas petadas me está pegando el juego.

Segunda vez que se congela, se cierra y me manda a la interfaz.

Edito:

Ya van 3 veces.
4 horas de vuelo , series S; 0 craseos
Yo llevo unas cuantas horas ya en Series X y tampoco me ha crasheado nunca Oooh
¿Alguien sabe porqué en el piloto automático no consigo modificar el parámetro de altura? La primera vez funciona pero luego aunque lo cambie no sube ni baja el avión, como si no se quedara guardado el valor que le pongo con la ruedecita. Tengo ALT activado y obviamente el AP también.

Seguro que es una chorrada pero se me escapa [+risas]
1 vez me ha tirado al menú en 3 días que llevo con él, solamente 1 vez
Me lo está haciendo desde la actualización de hoy.

Hasta entonces ni el más mínimo problema.
Alguno ha visitado las líneas de Nazca?? Va a ser mi próximo destino [amor]
BitratE escribió:Me lo está haciendo desde la actualización de hoy.

no he jugado hoy ( viernes )
PSX22 escribió:

Desde que he actualizado esta tarde ya van 3 veces.

Espero que sea algo puntual.
@BitratE

ahora actualizare y hare unos vuelos no creo que pase nada
BitratE escribió:
PSX22 escribió:

Joder, qué gente xD Cuando sacaron la versión de Xbox, nos jodieron en PC y el juego crasheaba cada dos por tres. Esta tarde, metieron actu de 340Kb (sí sí, lees bien) y arreglaron la de PC... pero parece que ahora se cargaron la de Xbox otra vez [+risas]
Álvaro Oreja escribió:¿Alguien sabe porqué en el piloto automático no consigo modificar el parámetro de altura? La primera vez funciona pero luego aunque lo cambie no sube ni baja el avión, como si no se quedara guardado el valor que le pongo con la ruedecita. Tengo ALT activado y obviamente el AP también.

Selecciona una ALT objetivo a la que quieras ir, y luego con VS modificas la velocidad vertical para llegar a esa altitud
Bueno pues más o menos ya se le va cogiendo el punto al AP. Gracias por la ayuda.

A ver si me pongo con los aviones aunque tienen muchos controles y voy a necesitar un tiempo. Las avionetas son más accesibles porque son todas bastante parecidas al final y muchas menos cosas.

Islandia tiene su cosilla, me ha gustado el viaje. Con esas “ciudades” más pequeñas que un pueblo de aquí. Y esos “aeropuertos” que son un camino hecho en medio de la nada, que llamas a control y ni te responden, estarán dándole en la tasca XD

@BitratE prueba borrar la caché del juego, en opciones generales, datos, abajo del todo y eliminar. Luego lo vuelves a activar y le pones tamaño 8 si no sale nada que es el por defecto.

Que por cierto al final parece que los 8GB por defecto son bastante suficiente, llevo bastantes horas y en distintos lugares y llevo 1GB y pico transferidos, así que para llenar incluso los 8 se llevará tiempo.
JAPR escribió:
BitratE escribió:
PSX22 escribió:

Joder, qué gente xD Cuando sacaron la versión de Xbox, nos jodieron en PC y el juego crasheaba cada dos por tres. Esta tarde, metieron actu de 340Kb (sí sí, lees bien) y arreglaron la de PC... pero parece que ahora se cargaron la de Xbox otra vez [+risas]

Ahora he estado una hora jugando y no me ha vuelto a pasar.

@darksch mañana lo probaré.

Gracias.
Comentar que a mí el juego desde que salió se me cerraba al menú un buen puñado de veces, eso si nunca durante el vuelo, siempre al terminar un vuelo o al volver al menú o cuando reinicio un desafío de aterrizaje, con la actualización de hoy también me sigue pasando, al terminar un vuelo y apagar motor y batería otra vez al menú.
Hola buenas!!ayer adquirí la actualización de LVFR en la tienda del mismo juego del aeropuerto del Prat Barcelona para Xbox series x ....y cuando lo instalo me veo con el problema que en el aeropuerto aparece poping muy bestia a 5 metros de donde estoy al igual que las grúas del puerto y para más INRI la basílica de la sagrada familia está desplazada de su supuesto recuadro invadiendo los edificios del lateral de donde está situada y alguna torre que se queda en color magenta y transparentes!alguno con el mismo problema?hay alguna solución?
Gracias de antemano!! [beer]
JoeFlacco escribió:
Álvaro Oreja escribió:¿Alguien sabe porqué en el piloto automático no consigo modificar el parámetro de altura? La primera vez funciona pero luego aunque lo cambie no sube ni baja el avión, como si no se quedara guardado el valor que le pongo con la ruedecita. Tengo ALT activado y obviamente el AP también.

Selecciona una ALT objetivo a la que quieras ir, y luego con VS modificas la velocidad vertical para llegar a esa altitud

Mil gracias, mañana lo pongo en práctica!!
@BitratE pues yo imposible (PC), todo CTD pero creo que va a ser que el mod del A320neo (FlyByWire) no está adaptado a la actu porque he estado volando con otras aeronaves y perfecto.
JAPR escribió:@BitratE pues yo imposible (PC), todo CTD pero creo que va a ser que el mod del A320neo (FlyByWire) no está adaptado a la actu porque he estado volando con otras aeronaves y perfecto.

Ya te he leído en el hilo del juego en PC. También he leído a más gente con los problemas de los crasheos.

Está recién llegado el juego por lo que lo irán afinando.

@darksch he borrado la caché un par de veces y desde entonces ni un solo crasheo.
Lo del la meteorología en tiempo real es sólo para algunas zonas?? Porque lo tengo activado y he hecho un vuelo sobre mi ciudad con el cielo totalmente despejado y un sol la mar de majo y cuando miro por la ventana hace un día de puta mierda con todo cubierto de nubes grises…
Torres escribió:Lo del la meteorología en tiempo real es sólo para algunas zonas?? Porque lo tengo activado y he hecho un vuelo sobre mi ciudad con el cielo totalmente despejado y un sol la mar de majo y cuando miro por la ventana hace un día de puta mierda con todo cubierto de nubes grises…

Por lo menos en mí caso hay que activarlo manualmente siempre que arranco el juego.

Tampoco veo opción de dejarlo activado automáticamente.
@BitratE pues crucemos dedos que es para disfrutarlo [oki]

Para la meteorología, cuando estás en el mapa terrestre haciendo tu plan, arriba a la derecha hay un cuadro, pulsarlo, y ahí seleccionamos todo online. Si en la 1ª opción seleccionamos la de más a la izquierda, el meteo (la de más abajo) se pondrá automáticamente en tiempo real y veremos como no deja cambiarlo. A partir de ese momento se conservará mientras no lo cambiemos en esa pantalla.

Aquí se puede ver el gran efecto que tiene, en el vídeo sale ya mostrado cambiado pero es por los 15 segundos de duración, lo cambié justo 1 segundo antes:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/141023847
Aterrizando en uno de los marcados como "aeropuerto" del norte de Islandia [+risas]
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/141023877
En la zona sur sí hay civilización.

Por cierto para el tema de la velocidad de simulación, basta con ir a opciones de control, buscar por "sim" (sin comillas), y ahí saldrán los resultados para aumentar/disminuir, basta con asignarles una combinación no utilizada, yo he usado LB + RB + AR/AB (arriba/abajo en D-pad). Luego basta con usarlo durante la simulación en tiempo real. No te dice la velocidad a la que va, por lo que un truco para volver a la normal, es bajarla del todo y subir 2, ya que sólo hay 2 por debajo de la 1x. Con AP está limitada, pero aún así me parece que es al menos 8x o puede que incluso 16x. Con ésto ya se pueden hacer los viajes completos sin necesidad de saltar hacia adelante, se tarda mucho menos en la zona de crucero, y se disfruta del viaje.

Aparte de Islandia, que me gustó mucho, hice un pequeño viaje por Canadá, y uno que me gustó mucho fue el de Sevilla - Madeira, lo siento la avioneta no llega a Canarias por combustible [+risas] así que más o menos lo simulé así. Partí de día ya de tarde y me anocheció en pleno vuelo sobre el mar, genial. Luego a aterrizar de noche, que de momento no me gusta mucho porque se ve bastante poco [carcajad]

Ahora tengo que probar a crear mi plan de vuelo en tierra. Es decir, en el previo sobre el mapa terrestre sólo elegir la salida (que sería en frío y parado), y desde ahí hacer mi plan, bien:
1) Usando el G1000. Ó:
2) Anotándolo y usando navegación, AKA puntos de referencia, velocidad y cronómetro.
Eso con las marcas quitadas, luego cuando más o menos debiera llegar al lugar, las activo y a ver cuánto me he desviado, o si he llegado correctamente.

También he comprobado la utilidad de los pedales. Con la asistencia al timón (trasero, el que se usa en tierra) vas derecho, pero si se quita, el avión va zarandeando con la velocidad y el viento, y hay que ir corrigiendo. Para ello se necesita un control analógico, porque como vayas deprisa y le metas un golpe, casi que vuelcas. Con el mando se puede al usar LT/RT, en un HOTAS sin pedales no sé yo imagino que dependerá del mando en sí el que traiga o no un mando analógico por ahí para esa función.

PD: necesito un HOTAS.
@darksch avanzas rapido [plas] [plas] [plas]

La mayoria de hotas traen un eje más para el timón de direccion, rotando la palanca sobre su eje vertical hacia derecha e izquierda. Eso si, los yokes nuevos que estan por salir no se como lo gestionan eso [reojillo]
Mira que siempre me ha gustado el FS, desde la versión del aniversario no lo volví a coger.

Ahora era la ocasión, y lo que me encuentro es una locura en el aspecto del control.

Lo primero es que de buenas a primeras según mueves el Joy empiezan a aparecer según que puntos los controles... Pero si lo que quiero es solo manejarlo con el joy y sus accesos con botones y pulsadores pues nada.. a poco que le des se cambian..

Si le pongo teclado más de lo mismo.. No se como configurar ese aspecto para evitar que salgan y el ratón por más que configuro su velocidad no esta fluido...

Respecto a la cessna no tiene autopilot.. Cuando las versiones anteriores lo tenían.. Salvo que escojas otro cuya avionica aparece en digital o con el garming... Llamarme anticuado pero yo quiero ir poco a poco y empezar con una avionica analógica y control sencillo, pero nada o ando equivocado o da la impresión que falta un paso intermedio...

Pero lo más grave es el control, me acuerdo que en pc con versiones antiguas configuraba un joy y con teclado suplia el cambio de las radios.. Ahora es una mezcla que por más que quiero no puedo impedir que por equivocación de accesos con el mando y letreros señalizadores..

Otra cosa es la molesta voz en las lecciones.

Lo he desistalado ya en segunda vez queriendo darle otra oportunidad, pero nada, no me adapto al sistema de control queriendo abarcar en el mando un todo que se queda en un manojo de lío y para colmo encima mezcla el control virtual desde la cabina y el control desde el mando lo cual me molesta..... Yo por lo menos no se anular los mandos virtuales de cabina para dejarlo solo con mando más teclado.
Me siento frustrado porque conozco los conceptos y tengo la experiencia con antiguos fs con la avionica y el vuelo instrumental, y cuando lo que quiero es meterme de lleno en si mismo en la simulación, el control y la dichosa vista virtual que no se como anular... se me hace muy cuesta arriba.
¿Los mapas decentes sólo en las grandes ciudades, no? Lo digo porque he ido dónde vivo que no es una gran ciudad (pero tampoco un pueblo perdido) y se veía todo borroso y plano, vamos no reconocía nada. Era más espectacular meterse en el street view de google maps vaya [facepalm]
4288 respuestas