Microsoft flight simulator

Ahora mismo estoy estudiando para sacarme la licencia de piloto privado y sí, perfectamente puedes aprender muchísimo con este simulador, aunque sea en consolas. Se le ha machacado por el tema de los addons y periféricos, pero tranquilamente para hacer vuelo nocturno, navegación sin instrumentos y aprender cartas aeronáuticas está genial.

[beer]

De momento estoy volando con el Cessna 152 y Diamond DA62
Se puede jugar tranquilamente estilo arcade? Simplemente para volar y ver las ciudades?
JoeFlacco escribió:@JAPR no se si con esos aviones llegaremos ahí arriba con seguridad. Es una pista a mas de 9000 pies [carcajad] yo lo visite con la Grand Caravan [beer]

Gendohikari escribió:Lo que veo es que mucha gente se está picando con el juego, igual que yo. Que los testigos de los 10 min y estrellar se equivocan. Bueno no es un juego para todo el mundo pero yo poco a poco me voy atreviendo a más. Lo que estaria bien es que MS permitiera en tema de los mods en consola

Ya esta disponible en el marketplace el mod del Garmin G1000 para los que usamos ese sistema en GA. Es una delicia :)

Tienes razón, no había caído en ese "pequeño" detalle jajaja

@Eormonder xDDDDDDD Pues sí, ha sido por eso.

@Carladeadware tengo un colega que está estudiando para lo mismo (a mí me tienta pero pa qué si luego no tendré dinero para comprar o alquilar un avión) y ayer hablando me preguntaba que cómo leches sabía "tanto" de temas de IFR, instrumentación y demás. Le comenté que en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis películas. Vamos, que con el juego aprendes muchísimo si te lo tomas en serio.
sulamula escribió:Se puede jugar tranquilamente estilo arcade? Simplemente para volar y ver las ciudades?

Si, perfectamente. Yo he jugado poco pero vamos, seleccionas el punto del mapa que quieras y te aparece el avión en pleno vuelo.

En el menú principal hay unos vuelos iniciales que te recomiendo los hagas. Vuelos por el Everest, Bora Bora, Rio de Janeiro... Mola mucho visitar las ciudades desde el aire.
Carladeadware escribió:Ahora mismo estoy estudiando para sacarme la licencia de piloto privado y sí, perfectamente puedes aprender muchísimo con este simulador, aunque sea en consolas. Se le ha machacado por el tema de los addons y periféricos, pero tranquilamente para hacer vuelo nocturno, navegación sin instrumentos y aprender cartas aeronáuticas está genial.

[beer]

Como se enciende la luz interior del Cessna 152? ayer quise sobrevolar mi ciudad de noche pero estaba todo el interior a oscuras, no sé si hay alguna combinación de botones o algo para eso.
Manda cojones!

Yo soy de Barcelona pero llevo ya 7 años viviendo en un pueblo de La Mancha de tan solo unos 1.400 habitantes.

Pues ayer hice un vuelo saliendo desde un aeropuerto cercano a Albacete y siguiendo la carretera y guiandome por la brujula conseguir llegar a mi pueblo y lo peor es que no es clavado pero si que tiene muchas cosas reconocibles!! [+risas]

No esperaba para nada esto. Es que pensaba que ni saldria al ser tan pequeño [+risas]
urtain69 escribió:Manda cojones!

Yo soy de Barcelona pero llevo ya 7 años viviendo en un pueblo de La Mancha de tan solo unos 1.400 habitantes.

Pues ayer hice un vuelo saliendo desde un aeropuerto cercano a Albacete y siguiendo la carretera y guiandome por la brújula conseguir llegar a mi pueblo y lo peor es que no es clavado pero si que tiene muchas cosas reconocibles!! [+risas]

No esperaba para nada esto. Es que pensaba que ni saldría al ser tan pequeño [+risas]

El mío tiene 360 habitantes (Castillonroy, provincia de Huesca, limítrofe con Lleida, tiene un pantano precioso, el pantano de Santa Anna, por si alguien quiere volar Aeropuerto de Alguaire o Aeródromo de Benabarre) y tiene elementos reconocibles perfectamente, las piscinas, el polideportivo, las calles, etc. Un pasote!
@jordi1986 Hostia, pues pedazo trabajazo!!
Si me pasa eso entonces si que flipo!!
jordi1986 escribió:
Carladeadware escribió:Ahora mismo estoy estudiando para sacarme la licencia de piloto privado y sí, perfectamente puedes aprender muchísimo con este simulador, aunque sea en consolas. Se le ha machacado por el tema de los addons y periféricos, pero tranquilamente para hacer vuelo nocturno, navegación sin instrumentos y aprender cartas aeronáuticas está genial.

[beer]

Como se enciende la luz interior del Cessna 152? ayer quise sobrevolar mi ciudad de noche pero estaba todo el interior a oscuras, no sé si hay alguna combinación de botones o algo para eso.

Imagen
@JAPR Gracias, justo venía a preguntar lo mismo!
Se me dio por intentar recrear (con muy poca precisión xD) una foto de un vuelo de hace unos dias, misma altura, distinto avión (la foto es en una piper arrow y la captura en una 172), solo unas horas de diferencia pero mismas condiciones a nivel general, y la posición pues unos metros mas avanzado en la captura porque atinar con el mando a pausar y bla bla bla, era un por culo y ya se me fue de posición.

Real:
Imagen
Series X:
Imagen
Imagen
jordi1986 escribió:

[beer]

Te mando la foto que he hecho porque es mejor para los dos jajaja

JAPR escribió:
jordi1986 escribió:

[beer]

Imagen

Exactamente, está justo debajo del timón del avión, los 7 botones de color gris.

@JAPR

Es una pasada este simulador, en las escuelas de aviación ya muchos los están preparando con sus licencias respectivas. Es una oportunidad de no dejarte tanto dinero y probar, luego decidir. Después de esto me tiraré para hacer ATPL + CPL
El tema de mods es la sección creadores ? Le doy y me salen un montón de nombres pero esta vacio, lo digo para pintar el avión y tal con compañias reales o si lo harán alguna vez ?
Seguramente no lo veía bien porque yo tengo el timón activado en pantalla, aunque seguramente lo quitaré ya que pierdo un poco de visión de algún marcador. Todos los entrenos hechos excepto el de aerolíneas que lo dejo para más adelante. Algunos en B, un dia me meteré para subirlos a A ya que son tonterías fáciles lo que me ha bajado a B.
EyeOfBeholder escribió:Se me dio por intentar recrear (con muy poca precisión xD) una foto de un vuelo de hace unos dias, misma altura, distinto avión (la foto es en una piper arrow y la captura en una 172), solo unas horas de diferencia pero mismas condiciones a nivel general, y la posición pues unos metros mas avanzado en la captura porque atinar con el mando a pausar y bla bla bla, era un por culo y ya se me fue de posición.

Real:
Imagen
Series X:
Imagen
Imagen

Se ve mas realista en Series X que en la realidad [jaja]
JoeFlacco escribió:
EyeOfBeholder escribió:Se me dio por intentar recrear (con muy poca precisión xD) una foto de un vuelo de hace unos dias, misma altura, distinto avión (la foto es en una piper arrow y la captura en una 172), solo unas horas de diferencia pero mismas condiciones a nivel general, y la posición pues unos metros mas avanzado en la captura porque atinar con el mando a pausar y bla bla bla, era un por culo y ya se me fue de posición.

Real:
Imagen
Series X:
Imagen
Imagen

Se ve mas realista en Series X que en la realidad [jaja]

Es que la realidad mueve solo 5 teraflops
Eormonder escribió:
JAPR escribió:@darksch un tío que sabe... y el peso del avión en fanegas. Qué mierdas de libras, kilos y toneladas.

Por cierto, podríamos hacer todos un reto de intentar aterrizar en VNLK, Lukla. No vale usar aviones ligerísimos como el Icon A5, VL3... que si no es muy fácil xD

Eormonder escribió:Os esta sucediendo de que se os pone la pantalla en negro y dice as tenido un accidente vamos como si estrellaras el avión pero está haciendo el vuelo normal, he pensado que puede ser un pájaro que se a estrellado en el avión [+risas] , me a pasado varias veces y me a fastidiado el viaje

¿No habrás estresado demasiado el avión? Mucha velocidad, mucha velocidad con flaps puestos, ángulo de ataque demasiado alto...

Bueno iba a 6000 pies y quería coger velocidad en bajada para ir más rápido y sobre pasar los 200kh y puede ser debido a eso [+risas] [facepalm]

En realidad 200 nudos si no me equivoco. El avión se desintegró XD
Hoy me ha crasheado varias veces, de esto que te tira al menú principal y te quedas con cara de tonto. Por lo demás, una maravilla!
¿Cómo se instalan los paquetes desde el administrador de contenido? Lo selecciono con el cursor, le doy a la A, y solo lo selecciona, pero no veo opción de instalar
J2MRaiden escribió:Hoy me ha crasheado varias veces, de esto que te tira al menú principal y te quedas con cara de tonto. Por lo demás, una maravilla!

Buenas, si, a mi también me ha pasado ya unas pocas de veces… creo que el juego necesita alguna actualizacion para dejarlo fijo… por lo demás es una autentica maravilla, estoy fascinado con este juego [flipa] [tadoramo]
Hola compañeros, a ver si me podéis echar un cable porque no doy con la tecla XD

Me es imposible iniciar un vuelo o si quiera navegar por el menú del juego. Estoy usando un pad y no hay manera de que pueda seleccionar nada en el menú.

Si pincho en vuelos introductorios, una vez me sale la lista con las diferentes localizaciones, no puedo pinchar en ninguna, porque no tengo ningún tipo de cursor y tampoco me deja navegar con el stick izquierdo.

He probado conectar un raton para que aparezca el puntero y en principio funciona, el problema es que una vez dentro de la partida, el avión no responde a ningún tipo de botón en el mando, solamente el de girar la cámara.
Como soy un novatillo en este tipo de juegos, lo mismo tengo algún tipo de opción automática o algo puesta, pero me resulta raro que no pueda hacer ningún tipo de acción.

Gracias de antemano! [beer]
jarus está baneado del subforo por "flames"
BigBoss_ escribió:¿Cómo se instalan los paquetes desde el administrador de contenido? Lo selecciono con el cursor, le doy a la A, y solo lo selecciona, pero no veo opción de instalar

Según selecciona, abajo aparece descargar en azul.
Espero que algún dia puedan hacer compatible con la versión de consola algún addon como el on air o air hauler 2. El segundo lo veo muy chungo pero con suerte el on air, que tiene cliente online, en algún momento hacen compatible con la versión de consolas. Por soñar...
Animaros a subir alguna captura al hilo de share en la sección general, que a mí no me deja porque ya subí hace menos de 5 días XD

Imagen

Imagen

Imagen

Es tan real que da hasta miedo a veces [mad]
Pregunta tonta, aunque creo que útil [+risas] Acabo de realizar un vuelo cortito para ir pillando práctica, concretamente desde Málaga a Sevilla. Todo ha ido bien, milagrosamente no me he estrellado. He llegado, nos han recibido, la IA se ha comunicado con torre, he aparcado y todo bien...pregunto, estando en pista y sin salir a menú principal, ¿es posible seleccionar un nuevo destino para volar hacia él? Es que aún me queda combustible, y me preguntaba si era posible volar a otro destino, o incluso volver a Málaga.

J2MRaiden escribió:Hoy me ha crasheado varias veces, de esto que te tira al menú principal y te quedas con cara de tonto. Por lo demás, una maravilla!

A mi ayer también 1 vez solo
ithan_87 escribió:Pregunta tonta, aunque creo que útil [+risas] Acabo de realizar un vuelo cortito para ir pillando práctica, concretamente desde Málaga a Sevilla. Todo ha ido bien, milagrosamente no me he estrellado. He llegado, nos han recibido, la IA se ha comunicado con torre, he aparcado y todo bien...pregunto, estando en pista y sin salir a menú principal, ¿es posible seleccionar un nuevo destino para volar hacia él? Es que aún me queda combustible, y me preguntaba si era posible volar a otro destino, o incluso volver a Málaga.

El combustible lo puedes rellenar cuantas veces quieras
Eormonder escribió:
ithan_87 escribió:Pregunta tonta, aunque creo que útil [+risas] Acabo de realizar un vuelo cortito para ir pillando práctica, concretamente desde Málaga a Sevilla. Todo ha ido bien, milagrosamente no me he estrellado. He llegado, nos han recibido, la IA se ha comunicado con torre, he aparcado y todo bien...pregunto, estando en pista y sin salir a menú principal, ¿es posible seleccionar un nuevo destino para volar hacia él? Es que aún me queda combustible, y me preguntaba si era posible volar a otro destino, o incluso volver a Málaga.

Gracias, pero no era esa mi cuestión, era si, una vez realizado un vuelo, como el que mencionaba antes, si estando en pista y sin salir al menú principal, podía crear un nuevo destino desde el propio avión.

No es una pregunta tonta, para nada. La respuesta es SÍ. Desde le MCDU, FMS o como se llame en el avión en cuestión planeas un nuevo vuelo y listo. Me refiero al ordenador de abordo, vaya. Entiendo que si estás empezando con simuladores de vuelo, harás uno directo así que no voy a rallarte la cabeza con que uses algún software externo (por ejemplo, Simbrief) para calcular un IFR, VOR a VOR o similares.

Si nos dices qué avión es te podemos guiar un poco más.
ithan_87 escribió:
Eormonder escribió:

Gracias, pero no era esa mi cuestión, era si, una vez realizado un vuelo, como el que mencionaba antes, si estando en pista y sin salir al menú principal, podía crear un nuevo destino desde el propio avión.

Sí que puedes [oki] simplemente usa el sistema de navigacion que tenga el avión en el que ibas y crea otro plan de vuelo desde ahí.
ithan_87 escribió:
Eormonder escribió:

Si es con plan de vuelo, puedes crear un nuevo plan de vuelo con un nuevo destino. El "Como" va a depender del avión con el que estés, luego pides a ATC permiso para tu nuevo destino y listo, aunque esto ultimo es opcional y dependerá del nivel de inmersión que quieras. Tambien puedes hacer un vuelo VFR indicando el destino y seleccionando destino directo.
el avion grande de los tutoriales, uno comercial, tiene dos palancas para acelerar, como se pulsan las 2 con el modo puntero? porque pide que lo ponga al 50% y si tiro solo se mueve una, si uso el A, se mueven ambas pero no veo el porcentaje
Esto es la hostia, yo estoy flipando. Me hago mi ruta hacia mi localidad, que es un pueblo para nada grande, sin esperarme mucho, y joder si ahí está la ciudad deportiva, con su aparcamiento! La piscina, la pista de fútbol…
Es que reconozco todo lo de alrededor, las calles, los establecimientos “ese es el supermercado, esa la farmacia”.
Hostia que bueno :D

Por cierto, dicho y hecho, eliminada la parte offline, y la caché dinámica subida a 32GB. Se tira su rato con lo de la caché. Ya que voy a tirar de online, que le quepa más en el SSD.

PD: necesito un HOTAS.
@darksch

Yo he leído por ahí que lo malo de usar mucha caché dinámica es que a la larga el SSD de la consola se podría resentir si eres de pasarte mucho tiempo con el juego.

Por lo visto se debe a que los datos se van leyendo del SSD (para sitios ya visitados) y se guardan nuevos datos cuando viajas por otros sitios, y eso podría afectar a su longevidad al hacerlo trabajar más de la cuenta.

PARTE EDITADA: Tengo entendido que esa opción viene bien para los que tienen una conexión lenta pues le ayudaría a mostrar mejor gráficos ya que su conexión les impide que se descargue todo en tiempo real a la velocidad necesaria.

Desconozco cuán cierto es y si afectará de verdad al SSD el uso de la caché dinámica.
Javivalle escribió:@darksch

Yo he leído por ahí que lo malo de usar mucha caché dinámica es que a la larga el SSD de la consola se podría resentir si eres de pasarte mucho tiempo con el juego.

Por lo visto se debe a que los datos se van leyendo del SSD (para sitios ya visitados) y se guardan nuevos datos cuando viajas por otros sitios, y eso podría afectar a su longevidad al hacerlo trabajar más de la cuenta.

Desconozco cuán cierto es y si afectará de verdad.

Tranquilo eso es falso. Escribir lo va a hacer igualmente, sólo que el “ciclo” machacando lo más antiguo llegará antes o después dependiendo del tamaño.
De hecho a mayor tamaño menos escrituras porque sí sobrevuelas una zona que está en caché no necesita volver a descargarla y grabarla en la misma.
Dicho esto, ni aunque jugaras únicamente al FS el SSD se estropearía, eso ya quedó muy atrás. Las nuevas memorias más wear leveling, la gente está aún anclada en la época de los primeros SSD y arrastra los conceptos infinitamente, como si las cosas no cambiaran ni avanzaran.
Yo he puesto Almería y no consigo que salga con esos gráficos que he visto de vosotros, hay que instalar también el modo sin conexión?
Yo lo acabo de probar y he flipado. He jugado bastante al de pc con una 2070 super y aqui yo diria que se ve mejor. Incluso la experiencia con el mando no ha estado mal. No es un hotas, pero se puede jugar
Alguien me puede decir la función de los flaps en aterrizaje y despegue y en que posición deben estar en cada caso? Gracias
Una consulta, en el menú opciones generales hay un apartado de consumo de datos y te indica una cantidad. ¿Qué es exactamente? :-? Porque yo estoy conectado al Wifi, no sé si tendrá algo que ver, pero me acojona ver esos números.

Y otra dudilla, ¿hay alguna manera de que el GPS se muestre más ampliado o con un mapeado mayor en el panel táctil de la cabina? Es que a mí al menos me resultaría muy útil pero no hay manera de quitarle o darle zoom.

meliman07 escribió:Alguien me puede decir la función de los flaps en aterrizaje y despegue y en que posición deben estar en cada caso? Gracias

Tengo entendido que los flaps se deben bajar de manera gradual cuando vayas a aterrizar, más concretamente cuando vayas viendo la pista.
meliman07 escribió:Alguien me puede decir la función de los flaps en aterrizaje y despegue y en que posición deben estar en cada caso? Gracias

Como regla general para despegue en primera posición y en aterrizaje progresivo hasta la fase final de aproximación donde deben estar extendidos
jarus está baneado del subforo por "flames"

Abajo es para planear y aterrizar, los puedes ir bajando poco a poco en la maniobra de aterrizaje. Para lo demás arriba.
Anoche me hice Madrid - Lisboa y aunque me salí de pista en el aterrizaje lo pude completar en 2 horas con el Cessna de inicio, esta noche probaré con el Cj14 a ver si bajo tiempo XD
ciberdim escribió:Yo lo acabo de probar y he flipado. He jugado bastante al de pc con una 2070 super y aqui yo diria que se ve mejor. Incluso la experiencia con el mando no ha estado mal. No es un hotas, pero se puede jugar

No sé como lo tendrás configurado pero en el análisis de DF dicen que en Series X equivale a modo Ultra de PC.

Me parece que la próxima me voy hacia Islandia que tengo curiosidad.

Respecto a los flaps, ojo que también se usan para despegar, y de hecho al menos en el modo medio que uso (con alguna personalización), te los ponen bien de inicio, así que al despegar hay que subirlos.
During take-off, the flaps are usually partially extended and set between five and 15 degrees, depending on the type of aircraft. For landing, the flaps can be fully extended and will typically be set at between 25 and 40 degrees. The increase in lift and drag enables a slower and steeper approach for landing before deploying the braking systems.

https://simpleflying.com/what-are-flaps/
Por Dios, llevo un buen rato intentándolo, ¿alguien sabe cómo se enciende el panel de la derecha donde está el GPS y demás historias? [buuuaaaa] [carcajad]
Imagen
ithan_87 escribió:Por Dios, llevo un buen rato intentándolo, ¿alguien sabe cómo se enciende el panel de la derecha donde está el GPS y demás historias? [buuuaaaa] [carcajad]
Imagen

Si te fijas, tienes a la derecha una flecha que te está indicando un botón que debes pulsar, yo uso mando en la consola asi que sería pulsando el stick izquierdo y con eso ya pulsas con la A, pero me da que es el ultimo botón de la botonera
EyeOfBeholder escribió:
ithan_87 escribió:Por Dios, llevo un buen rato intentándolo, ¿alguien sabe cómo se enciende el panel de la derecha donde está el GPS y demás historias? [buuuaaaa] [carcajad]
Imagen

Si te fijas, tienes a la derecha una flecha que te está indicando un botón que debes pulsar, yo uso mando en la consola asi que sería pulsando el stick izquierdo y con eso ya pulsas con la A, pero me da que es el ultimo botón de la botonera

Madre mía, ni me había dado cuenta, muchas gracias ;) Es que aún no había aprendido a hacer zoom en pantalla, ahora ya se que con LB y con los botones se puede hacer y claro, he podido verlo.

Lo dicho, gracias. La cosa es que en pocos minutos he llegado al destino con todo el percal apagado [+risas]
Una duda q me esta matando... Cuando en un boing por ejemplo pulso Y y se pone el piloto automático ya no tengo manera de desactivarlo... No es pulsando y de nuevo tampoco... Cual es la respuesta?
4288 respuestas