Microsoft flight simulator

Me estoy dando cuenta leyéndoos de que debe ser muy difícil manejar el avión con el mando, sea con ayudas o no. Lo digo porque lo habré probado dos o tres veces con mando cuando no se me conectaba el ratón y el teclado, era insufrible para mi. [+risas]
A ver si la próxima actualización world es España, Italia y Grecia…
JoeFlacco escribió:
JAPR escribió:¿Alguien que quiera aprender a jugarlo en serio y le apetezca hacer formaciones en multi? Llevo unas 200h en PC y no me importaría enseñar a alguien humildemente en temas básicos de aviación.

Esto estaria muy bien. Veo a "streamers/youtubers" que evidentemente no han tocado un simulador de vuelo jamas con el throttle a tope, los flaps olvidados abajo y que no saben lo que es el compensador quejandose porque el morro se va hacia arriba todo el rato y que les parece un juego muy malo [sonrisa] .

ahi le habeis dado, compañeros.. [beer] [beer] [plas] [plas] [plas] [plas]
@Carladeadware Pues antes de probar la versión actual de consola la verdad que yo echaba pestes, y ahora que hasta que no termine el verano no podré usar otra cosa que no sea la consola y el mando, pues al final le estoy pillando el truco. Pero claro, ni punto de comparación cuando uno usa ya un HOTAS o VR, pero insisto que al final uno se hace con el mando aunque hoy me las vi canutas para meter una aproximación en el G1000.
Perdonad una preguntita rápida:

Se os corta el sonido del juego durante un segundo?? Es un corte rápido y no sé si es del propio juego o de configuración propia de la barra pero no me ha pasado con otro juego. Eso sí, no me pasa siempre.

Gracias por adelantado!
@eljefazito

Tengo entendido que no todas las ciudades están recreadas con el mismo detalle. Si tienes una buena conexión a internet, no hace falta que instales el modo offline.

Por otra parte, en opciones de datos del juego, hay un apartado para la caché dinámica. Puedes probar a subir la asignación de gigas (por lo que he leído, Asobo recomienda entre 8 y 32 gigas) para ver si mejoran los gráficos. Supuestamente, si tu conexión es rápida, esto no debería ser necesario, pero por probar...

Mi hermano me comentó que puso esa opción a 20 gigas (según él, venía puesta a 0) y han mejorado mucho los escenarios.

@feeder18

A mí no me ha pasado. Por si sirve, mi conexión es de unos 250-280 megas y todo va fluido.
@Javivalle

Gracias por responder. Por conexión y demás todo fluido y perfecto, pero hoy creo que la barra de sonido ha dado 2 cortes y creo que ha sido al alternar los headset de Micro y demás.

Gracias otra vez!!
lichis escribió:
Teniente Ripley escribió:Hola, tengo la edición prémium deluxe que da 10 aviones y 10 aeropuertos, pero esos contendidos no aparecen en mi hangar ni en mis datos. ¿Se sabe si es un error general o estoy haciendo algo mal? Dentro de la tienda del juego no me reconoce la edición que tengo, ya que me deja comprar las ediciones deluxe.

Gracias

https://twitter.com/XboxSupport/status/ ... 67875?s=19

Gracias, pero la cosa sigue igual :(
AndresMC escribió:Una duda q me esta matando... Cuando en un boing por ejemplo pulso Y y se pone el piloto automático ya no tengo manera de desactivarlo... No es pulsando y de nuevo tampoco... Cual es la respuesta?

Nadie??
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Una duda q me esta matando... Cuando en un boing por ejemplo pulso Y y se pone el piloto automático ya no tengo manera de desactivarlo... No es pulsando y de nuevo tampoco... Cual es la respuesta?

Nadie??

En el MCP, que es la parte que controla el sistema de piloto automatico y director de vuelo, puedes desactivarlo en DISENGAGE, a la derecha abajo.

Imagen
Ummm, una duda gente, cuando ponéis el juego os tarda un buen rato en cargar hasta llegar al menú? La barrita verde de abajo se queda un buen rato cargando.

Y segunda duda, en los menús os va un poco brusco el desplazamiento? Yo lo noto así.

Y ya por último, ayer cuando jugué un rato noté muchos más tirones en los gráficos, sobre todo en vista externa al girar la cámara y mirar para atrás se notaban evidentes caídas y parones.

A ver si me podéis decir. Gracias!
JoeFlacco escribió:
AndresMC escribió:

Nadie??

En el MCP, que es la parte que controla el sistema de piloto automatico y director de vuelo, puedes desactivarlo en DISENGAGE, a la derecha abajo.

Imagen

Muchas gracias!! y pq no lo han puesto igualmente en el boton Y? que sentido tiene que en el mapeo ponga q es para activar/desactivar el piloto aut. y luego realmente no se pueda desactivar... en fin...
Ensaladilloruso escribió:Ummm, una duda gente, cuando ponéis el juego os tarda un buen rato en cargar hasta llegar al menú? La barrita verde de abajo se queda un buen rato cargando.

Y segunda duda, en los menús os va un poco brusco el desplazamiento? Yo lo noto así.

Y ya por último, ayer cuando jugué un rato noté muchos más tirones en los gráficos, sobre todo en vista externa al girar la cámara y mirar para atrás se notaban evidentes caídas y parones.

A ver si me podéis decir. Gracias!

Todo lo que comentas es algo normal, nos pasa a todos. El juego va como va (creo que era a 30 fps), y sí, en los menús el control también va un pelín brusco. A mí también me pasa que cuando cambio a vista externa hay algún que otro tironcito, pero cuando te acostumbras no hace daño. Quizás con un ratón la cosa vaya algo más fluida, al menos a la hora de ir por los menús o el propio panel del avión, pero yo al menos no lo he probado.
AndresMC escribió:
JoeFlacco escribió:En el MCP, que es la parte que controla el sistema de piloto automatico y director de vuelo, puedes desactivarlo en DISENGAGE, a la derecha abajo.

Imagen

Muchas gracias!! y pq no lo han puesto igualmente en el boton Y? que sentido tiene que en el mapeo ponga q es para activar/desactivar el piloto aut. y luego realmente no se pueda desactivar... en fin...

La verdad es que no se qué función esta mapeada en el boton Y, ni como funciona esa opcion, yo siempre uso la cabina para hacer clic sobre los botones.

En cualquier caso, supongo que es por el funcionamiento del avion. Estos aviones estan hechos para funcionar con el piloto automatico el 99% del tiempo. El piloto configura el avion, despega en manual/semimanual y enseguida activa el piloto automatico que se encarga de seguir el plan de vuelo y hacerlo todo, incluso aterrizar automaticamente si es el destino es una pista con ILS cat3. Todo lo que hace es realizar ajustes sobre el piloto automatico pero no lo desactiva generalmente. Asi que no hay un boton fisico que active y desactive. Tienes los 3 pilotos automaticos (L, C y R) y luego el DISENGAGE que lo desactiva todo.
Chicos, me intenté descargar la update de Francia y demás y me salí del juego y como se ya no se descargó, se me quedó el contenido con un Error:3 y no hay forma de volver a descargarlo, ¿a alguien le ha pasado o sabe algo?
JoeFlacco escribió:
AndresMC escribió:
JoeFlacco escribió:En el MCP, que es la parte que controla el sistema de piloto automatico y director de vuelo, puedes desactivarlo en DISENGAGE, a la derecha abajo.

Imagen

La verdad es que no se qué función esta mapeada en el boton Y, ni como funciona esa opcion, yo siempre uso la cabina para hacer clic sobre los botones.

En cualquier caso, supongo que es por el funcionamiento del avion. Estos aviones estan hechos para funcionar con el piloto automatico el 99% del tiempo. El piloto configura el avion, despega en manual/semimanual y enseguida activa el piloto automatico que se encarga de seguir el plan de vuelo y hacerlo todo, incluso aterrizar automaticamente si es el destino es una pista con ILS cat3. Todo lo que hace es realizar ajustes sobre el piloto automatico pero no lo desactiva generalmente. Asi que no hay un boton fisico que active y desactive. Tienes los 3 pilotos automaticos (L, C y R) y luego el DISENGAGE que lo desactiva todo.

Pues ahora que lo comentas justo iba a indicar que no sé qué pasa que, en cualquier vuelo, cuando voy a realizar un aterrizaje y ya estoy en pista, muchas veces el avión intenta manejarse solo. Yo lógicamente intento contrarrestar sus movimientos, sin tener el piloto automático activado ni nada. Estoy hablando de las avionetas, aún no me he atrevido con el Boeing. ¿Puede ser eso que tú indicas? Es que me pasa siempre cuando voy a realizar un estacionamiento del avión.
@ithan_87 dudo mucho que eso sea el ILS. El ILS hay que activarlo y en las avionetas, además, meter la frecuencia del localizador que hay en pista en la radio.

Será que tienes algunas ayudas puestas y estas te están corrigiendo.
JAPR escribió:@ithan_87 dudo mucho que eso sea el ILS. El ILS hay que activarlo y en las avionetas, además, meter la frecuencia del localizador que hay en pista en la radio.

Será que tienes algunas ayudas puestas y estas te están corrigiendo.

Creo que puede ser lo que dices. Le he metido mano a las opciones generales, donde se encuentra la asistencia IA y demás, y he tenido que desactivar algunas. Probaré a ver qué tal, gracias por la sugerencia ;)
ithan_87 escribió:Pues ahora que lo comentas justo iba a indicar que no sé qué pasa que, en cualquier vuelo, cuando voy a realizar un aterrizaje y ya estoy en pista, muchas veces el avión intenta manejarse solo

Seguro que esto os pasa a muchos, a mí hasta ayer mismo. Eso es por las opciones de asistencia, que la de piloto automático de la IA se activa al sacar el cursor (al pulsar LS). Hay que desactivarlo en las opciones de asistencia, in-game en el icono de la cabeza, o para que sea definitivo en las opciones del juego, en la sección "experiencia" o algo así, se quita, se guarda y listo.

No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero también descubrí una cosa muy buena para quienes (de momento) usamos mando. Lo 1º es desactivar lo de mirar por las ventanillas con LB + I/D, porque interfiere, vamos a las opciones de control, y las quitamos, me parece que estaban en la 1ª sección. No olvidarse de guardar cambios.
Bueno, pues ya dentro de la cabina, resulta que podemos cambiar la perspectiva mediante LB + AR/AB (arriba/abajo en el D-Pad), partiendo desde la más arriba, van por este orden:
- Como si estuviéramos echados hacia adelante para ver por el parabrisas.
- Vista normal por defecto.
- Más centrada en los controles pero aún viendo el frente.
Y en la siguiente llega lo bueno:
- Vista centrada en los controles de cerca (no se ve el frente).
Y mejor, a partir de aquí, y por eso lo de desactivar lo del principio, con LB + I/D vamos cambiando entre los diferentes controles del avión, y todo en primer plano.
Si queremos volver rápido a ver el frente, pulsamos RS y listo.

Así con cada nuevo avión podemos primero echar un vistazo a todos los controles, he llegado a descubrir incluso que en algunos los hay arriba. O que en las avionetas el tema de apagar el motor es con la llave (Magneto), como si fuera un coche, que para encenderlo es también dándole a la derecha con una posición extra con autoretorno de contacto. También me vino muy bien para encender la luz de cabina en el Cessna 152 de noche, que no se ve un carajo.

Las avionetas me están gustando más de lo que pensaba, las hay chulísimas, con el Garmin 1000 integrado. Estoy aún por ver cómo se mete un destino en éste, de momento veo una rueda para establecer un rumbo en grados y al darle al piloto automático (del Garmin, no del juego por IA) te dirige hacía allá, además de que te sale en la brújula una indicación de rumbo. Pero no sé si se podrá meter un destino mediante latitud y longitud, a ver si alguien lo sabe. De momento me he buscado el manual y le echaré un vistazo cuando pueda. No tengo instalado el mod, ya que dice que es early aún y puede tener bugs.
https://static.garmincdn.com/pumac/G1000:DiamondDA40_40FSysSWVersion0321.22_CockpitReferenceGuide.pdf
https://www.manualslib.com/manual/508815/Garmin-G1000.html

Otra cosa interesante, para el tema del aterrizaje, recordar que hay que hacerlo contra el viento, para que los flaps hagan su trabajo. Para ver la dirección del viento, sacamos el menú pulsando LS, pinchamos en el icono de la nube, y ahí abajo veremos cuadros con el símbolo típico que se usa para los vientos, se pincha y al lado derecho sale la información de dirección del viento y fuerza. Así sabremos desde que dirección debemos entrar en la pista de aterrizaje.

También algunos conceptos útiles, para cuando veamos siglas que no nos perdamos, estaría bien que alguien que sepa hiciera compendio de siglas y conceptos:
https://www.flight-study.com/2021/07/primary-flight-display-pfd-and-advanced.html

Buf tantas cosas.
@darksch el destino en el G1000 se puede meter por código ICAO. Dale al botón FPL (Flight Plan), luego la clave es saber dominar un botón giratorio que tiene dos coronas, una externa y otra interna.

En ese botón, desplázate con la corona externa hasta que te coloques sobre el hueco bajo ORIGIN. Ahora gira el botón interno y empieza a navegar letra por letra hasta que llegues a la deseada. Una vez la tengas, gira la corona externa para cambiar a la siguiente posición y continúa así hasta que completes el código ICAO. Una vez lo tengas pulsa ENT.

Repite el proceso para fijar el destino.
@darksch Gracias por la sugerencia, pero eso que dices de darle al LS y desactivar el asistente es lo primero que aprendí a hacer [+risas] Voy a probar con la configuración que le he metido ;)
ithan_87 escribió:@darksch Gracias por la sugerencia, pero eso que dices de darle al LS y desactivar el asistente es lo primero que aprendí a hacer [+risas] Voy a probar con la configuración que le he metido ;)

Igual son otras asistencias. Yo es que lo puse en modo Medio directamente, y lo de la experiencia pues he ido quitando ese tipo de asistencias. De momento no se me maneja sólo en ninguna circunstancia. Puede que sea una asistencia que si detecta exceso de grados en algún aspecto (balanceo o cabeceo) se ponga a corregir, y al tener soltados los mandos (al sacar el cursor), pues parece que se maneja solo.

@JAPR OK le echo un vistazo. Si no me termino de enterar, parece que en la página 30 (48 del PDF) está el método, tendré que probarlo manipular en tierra [tomaaa]
http://static.garmin.com/pumac/190-00384-13_0B_Web.pdf

Otra cosa es que he activado la asistencia de marcas en rodaje (ojo marcas, las flechitas azules, no que se maneje solo). No sé de momento no me termino de enterar cuando me dicen que coja un camino numerado y vaya a no sé donde [+risas] . Igual es que aterricé en un aeropuerto no detallado, pero es que no veía números por ninguna parte ni señalizaciones. A ver si con las marcas las voy siguiendo y mirando alrededor para terminarme de enterar.
@darksch una forma más realista de ver el viento es activandolo en el G1000, y ahi ves la direccion en relacion al avion y la intensidad en nudos:

Imagen

Con los softkeys de abajo, la seccion PFD y luego WIND. Tienes 3 opciones diferentes para mostrarlo :)

El mod yo recomiendo instalarlo. Aunque sea un early, muestra mucha mas informacion y tiene ya mas opciones que el de serie. Lo que he probado de momento, va muy bien, aunque faltan funcionalidades. Si has revisado el manual, habrás visto que es una LOCURA de aparato que puede hacer de todo. [jaja]
JoeFlacco escribió:@darksch una forma más realista de ver el viento es activandolo en el G1000, y ahi ves la direccion en relacion al avion y la intensidad en nudos:

Imagen

Con los softkeys de abajo, la seccion PFD y luego WIND. Tienes 3 opciones diferentes para mostrarlo :)

El mod yo recomiendo instalarlo. Aunque sea un early, muestra mucha mas informacion y tiene ya mas opciones que el de serie. Lo que he probado de momento, va muy bien, aunque faltan funcionalidades. Si has revisado el manual, habrás visto que es una LOCURA de aparato que puede hacer de todo. [jaja]

Si es un bicho muy tocho, toca hacer un máster [carcajad]

Lo del viento lo decía también porque no todos los aviones tienen ese tipo de controles. Sabía que en alguno algo habría (aunque no lo encontraba), pero algunos son bastante básicos y no traen nada para viento. Supuestamente hay que usar el ATIS, lo que no sé es si esa información es la que se obtiene con lo que he puesto, o para hacerlo bien debe ser por otra manera integrada en el juego.
Pues yo hoy me hice un Leon-Barajas-el prat y empeze a las 7:00 y os digo una cosa, fue maravilloso despegar a esa hora, esa luz naranjada que entraba en la cabina fue espectacular y ir amaneciendo a mediada que me acercaba a madrid fue increible, eso si tanto el aterrizaje en barajas como en el prat me sali de pista, no acabo de enter el comportamiento del timon, parece que tiene vida propia, le daba a la derecha y el a la izquierda [toctoc] . Hoy solicite por primera vez push-back y rodaje desde estacionamiento, ahh y se me olvidaba llegando al prat tuve relampagos y todo fue brutal. Mañana ire a balerares.

Ahora unas dudas: se manejar ya el control de rumbo y altitud con plioto automatico pero la altiud pasa de todo el piloto automatico, la fijo, la activo con el boton que hay encima y no asciendo o desciende, ¿que hago mal?

Se pueden llevar los motores al 110% de potencia en zona roja, hay alguna tecla de seguridad.

Alguien mas a tenido un rendimiento terrible en el prat, en tierra iba bajo de fotogramas y al aproximarme al prat desde el aire me dio tirone y se llego a parar como 5seg.
pretoriano1995 escribió:Ahora unas dudas: se manejar ya el control de rumbo y altitud con plioto automatico pero la altiud pasa de todo el piloto automatico, la fijo, la activo con el boton que hay encima y no asciendo o desciende, ¿que hago mal?

En el Garmin hay un botón de Navegación Vertical me parece que tendrá que ver con eso.
@pretoriano1995 el Garmin G1000 usa la altitud como límite, no es como el Airbus o Boeing que van y suben o bajan hacia la indicada.

Imagina que acabas de despegar, has recogido flaps, confirmado ratio de ascenso positivo y estás ya más o menos listo para considerar eso un despegue exitoso. Ahora pones el piloto automático con el CDI en GPS (línea morada) para que siga el plan de vuelo, pero estás a 3400FT y quieres subir a 8000. ¿Qué has de hacer?

1.- Pulsa el botón ALT (Altitude Hold)
2.- Pon el valor 8000 con la corona externa del botón ALT. Pero, ojo, eso no hace nada. Eso solo le dice que vas a volar a esa altura y, de llegar a ella, se mantendría ahí el avión.
3.- Pulsa el botón VS (modo Vertical Speed)
4.- Pulsa tantas veces como veas necesario el botón NOSE UP. Eso cambiará la velocidad de ascenso, indicada por el marcador más a la derecha en PFD. Ya que esos aviones no son muy potentes, no te pases. 800-1000fpm puede ser un ratio de ascenso decente.

Ahora el avión subirá a los FPM (Feet Per Minute) que hayas indicado con las pulsaciones de NOSE UP (cada una son 100 fpm, creo) y cuando alcance la altitud deseada, desactivará el modo VS y se pondrá solo de nuevo en el modo ALT.
darksch escribió:
JoeFlacco escribió:@darksch una forma más realista de ver el viento es activandolo en el G1000, y ahi ves la direccion en relacion al avion y la intensidad en nudos:

Imagen

Si es un bicho muy tocho, toca hacer un máster [carcajad]

Lo del viento lo decía también porque no todos los aviones tienen ese tipo de controles. Sabía que en alguno algo habría (aunque no lo encontraba), pero algunos son bastante básicos y no traen nada para viento. Supuestamente hay que usar el ATIS, lo que no sé es si esa información es la que se obtiene con lo que he puesto, o para hacerlo bien debe ser por otra manera integrada en el juego.

Si, el ATIS te da información sobre el viento en el aeropuerto para el despegue y aterrizaje. Una vez en vuelo si tienes instrumentos para saberlo (como un Garmin) entonces perfecto. Si vas en una pobrecita Cessna 152, el viento se estima de otra forma, antes de volar y luego en vuelo calculando las desviaciones que tienes en cada leg, por ejemplo si llegas despues al waypoint/vor de lo esperado es que probablemente llevas más viento en cara del que estimaste que tendrías antes de salir, y asi corriges en la siguiente leg. Es una estimacion constante.
Para aterrizar, el propio ATC te va a dar siempre la pista que tenga viento en cara.

Por cierto, ten en cuenta que si juegas con todo live, weather, hora, etc. el icono de la nube no te va a aparecer :p

pretoriano1995 escribió:Ahora unas dudas: se manejar ya el control de rumbo y altitud con plioto automatico pero la altiud pasa de todo el piloto automatico, la fijo, la activo con el boton que hay encima y no asciendo o desciende, ¿que hago mal?

Edito: esta parte te la explicó mejor @JAPR [jaja] No se que avion estas volando, pero suponiendo que es GA con garmin, una vez estableces la altitud a la que quieres llegar, debes activar uno de los modos disponibles para llegar ahí. Por ejemplo VS (vertical speed), y le ajustas una VS positiva o negativa dependiendo de si vas a ascender o descender.
Por ejemplo si estas nivelado a 2000ft, ajustas la altitud a 5000ft, activas el modo VS, y con el boton VS+ estableces una velocidad vertical de +500ft/min. El avion subira el morro hasta alcanzar un ratio de ascenso de 500 pies por minuto y cuando llegue a 5000ft se nivelará automaticamente.

Otro modo (FLC) es decirle al sistema la velocidad que quieres mantener durante todo el ascenso y el avion manejara automaticamente la inclinacion del morro para mantener esa velocidad todo el ascenso/descenso.
Por si quiereis el logro xdd

https://www.youtube.com/watch?v=uqKeSO6msDk

@JoeFlacco
ImagenMe esta sobrepasando todo lo que me dices, pero lo mirare, en este juego aprendes por la malas
@JoeFlacco ahora que lo dices, bueno que hayas mencionado lo de VS+ porque dependiendo de la versión del Garmin lo tienes puesto así o NOSE UP/NOSE DOWN. No recuerdo ahora cuál es cuál pero ya podían haberse puesto de acuerdo [poraki]

Un fallo típicio de novato que he visto al poner el AP es que mucha gente no tenía seleccionado el modo NAV, así que el AP seguía el heading (HDG), que siempre es norte [+risas]

Yo siempre intento que mi HDG se corresponda con el CRS que he de seguir, así si por lo que sea he de manipular manualmente el AP, este no va a dar un giro brusco. Pero eso son manías mías...

pretoriano1995 escribió:Por si quiereis el logro xdd

https://www.youtube.com/watch?v=uqKeSO6msDk

Por desgracia, la mitad de esas teclas no funcionan en el A320neo estándar de Asobo cawento
@JAPR justo puse una foto arriba del G1000 y efectivamente es NOSE UP [+risas]
No se en cual es VS+, me quiere sonar que en alguno pero no se [+risas]
JoeFlacco escribió:@JAPR justo puse una foto arriba del G1000 y efectivamente es NOSE UP [+risas]

Creo que en el TBM930 es NOSE UP y en el Cessna 172 es VS+... o al revés :-? Pero vamos, que se debería entender.

Por cierto, ¿en PC juegas con algún mod de estos que te RPGiza el juego? Yo utilizo Self-Loading Cargo para los Airliners (algo abandonados nos ha dejado el dev, no te lo recomiendo) y FSEconomy para los GA. Así me creo que estoy llevando pasajeros o suministros por el mundo [+risas]
JAPR escribió:
JoeFlacco escribió:@JAPR justo puse una foto arriba del G1000 y efectivamente es NOSE UP [+risas]

Creo que en el TBM930 es NOSE UP y en el Cessna 172 es VS+... o al revés :-? Pero vamos, que se debería entender.

Por cierto, ¿en PC juegas con algún mod de estos que te RPGiza el juego? Yo utilizo Self-Loading Cargo para los Airliners (algo abandonados nos ha dejado el dev, no te lo recomiendo) y FSEconomy para los GA. Así me creo que estoy llevando pasajeros o suministros por el mundo [+risas]

Tengo PACX que para mi es un fijo en todos mis vuelos de airliner sobretodo lo de las voces para inmersion y FS economy, aunque ahora estoy usando NeoFly por probarlo. Y está bastante bien, me esta sorprendiendo.

Creo que alguno parecido podria llegar a Xbox algun día, contando con el contrato de Asobo de 10 años de desarrollo XD

Lo bueno de este tipo de simuladores es que cada uno se puede montar sus peliculas facilmente, desde llevar unos turistas alemanes desde Katmandú hasta Lukla en una Grand Caravan, para que suban el Everest y luego devolver a los que sobrevivan hasta Daca desde donde volveran a Munich, hasta este fulano que llevo 320mil copias del juego a NYC [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
@JoeFlacco creo que me cambiaré a PACX, sí... el de SLC nos la metió pero bien doblada... ¡Gracias!
Ya he podido localizar el FPL para cambiar el plan de vuelo, pero he observado que para poder poner un aeropuerto o ciudad de destino necesitas saberte el código, ¿no?

Y otra duda, a ver si a más gente le ha pasado. De vez en cuando, durante un vuelo, me figura una notificación de ruta errónea, pulsar ajustar ruta o algo semejante, cuando estoy siguiendo el GPS de forma correcta, entiendo yo. ¿Sabéis a qué puede deberse?
@JoeFlacco Yo los que he pilotado mas en relacion a lo que comente antes son el Beechcraft King Air 350i y el Cessna Citation CJ4, este ultimo me encanta, es que mas he volado.
Yo es que no sé cómo lo hacéis, estoy únicamente centrado en el C152, desactivadas todas las asistencias, haciendo manual desde el encendido del motor, taxi, etc., y no hay día que no meta la gamba, y. vosotros, ya con rutas de airbus, o soy muy torpe, o soy muy torpe [carcajad]
euromillón escribió:Yo es que no sé cómo lo hacéis, estoy únicamente centrado en el C152, desactivadas todas las asistencias, haciendo manual desde el encendido del motor, taxi, etc., y no hay día que no meta la gamba, y. vosotros, ya con rutas de airbus, o soy muy torpe, o soy muy torpe [carcajad]

No es eso, estoy seguro...

La gran mayoría juega con asistencias y está saltando entre avión y avión sin saber las fases de un vuelo y cómo manipular un FMS.

No lo digo cómo crítica, para nada. No todo el mundo tiene que tener interés en esto y querer aprender a leer Cartas de Aproximación pero que no os vengáis abajo porque es lo que estoy observando con colegas y eso.

¿Tutoriales? ¡Pa qué! Directos a volar... Eso sí, luego preguntando qué son los flaps [poraki]
Yo es que tenía hasta hace pocas semanas un problema en windows que no me dejaba instalar juegos del gamepass, con lo que el FS es totalmente nuevo para mí, tengo un enganche brutal, fíjate que hasta ya estoy mirando joysticks para montarme junto a una series s una cutre cabina. Y eso que tengo la series x, pero no descarto tener una series s solamente para volar, siempre ha sido la ilusión desde pequeño.
Es una maravillla, pero estoy llevando fatal el mando, hace años le eché horas en PC con el hotas, y me lo pasaba teta, organizandome en el ipad las rutas de vuelo y demases.

Ahora estoy bastante pato, llevo varios tutos encima, y videos, y me siguen faltando manos y dedos según para que, pero jugarlo con mando es bastante insufrible, lo estoy pasando fatal, aunque he conseguido hacerme un VFR sin altercados.

Ni está ni se espera que los hotas de PC funcionen aqui no?
ViNsEDj escribió:Es una maravillla, pero estoy llevando fatal el mando, hace años le eché horas en PC con el hotas, y me lo pasaba teta, organizandome en el ipad las rutas de vuelo y demases.

Ahora estoy bastante pato, llevo varios tutos encima, y videos, y me siguen faltando manos y dedos según para que, pero jugarlo con mando es bastante insufrible, lo estoy pasando fatal, aunque he conseguido hacerme un VFR sin altercados.

Ni está ni se espera que los hotas de PC funcionen aqui no?

Me parece que el único compatible con Xbox es el Thrustmaster T.Flight Hotas One
euromillón escribió:Yo es que no sé cómo lo hacéis, estoy únicamente centrado en el C152, desactivadas todas las asistencias, haciendo manual desde el encendido del motor, taxi, etc., y no hay día que no meta la gamba, y. vosotros, ya con rutas de airbus, o soy muy torpe, o soy muy torpe [carcajad]

Los aviones comerciales son más fáciles que las avionetas. Tienen mogollón de asistencias reales, que ya existen en el avión de por sí.
Manint escribió:

Los aviones comerciales son más fáciles que las avionetas. Tienen mogollón de asistencias reales, que ya existen en el avión de por sí.

Sabiéndose los sistemas, navegar y demás lo son pero, con todos los respetos, no me creo que el que a las 2h se pasa al Airbus A320neo sepa poner el avión en marcha desde cold and dark, configurarlo para el despegue y configurar una aproximación ILS con su frecuencia, QNH, Transition Altitude, Viento, etc.

Lo que yo creo es que juegan con asistencias a tope y así, claro, vuelan al tuntún y pueden perder 10.000 pies en 2 minutos y aterrizar yendo pasadísimos de velocidad.

Respetable, por supuesto, pero creo que se quemarán pronto con el juego porque no tiene más que rascar.
Es que yo creo que no es un juego para todo el mundo. Pruebas un par de aviones, un par de ciudades o lugares de interés y a correr.
LaGarrota escribió:el avion grande de los tutoriales, uno comercial, tiene dos palancas para acelerar, como se pulsan las 2 con el modo puntero? porque pide que lo ponga al 50% y si tiro solo se mueve una, si uso el A, se mueven ambas pero no veo el porcentaje

[rtfm]

Ponlo en modo Medio. Con mando el modo realista full es complicado. La parte de la experiencia hay que retocarla, esa si la puedes poner en difícil o personalizado quitando cosas como la IA al sacar el cursor, el cual es un incordio.
Una pregunta sobre algún artículo de pago. Hay algunos que tienen categoría "Actividades" y en especial hay uno que se llama Voyager, que veo que alguna de ellas es en las Islas Canarias. ¿Qué son estas actividades? ¿Mejoras entornos, dan aviones, pilotos, etc o son solo misiones? Gracias anticipadas!
4288 respuestas