Microsoft flight simulator

Los de viento cruzado tienen mala leche, como debe ser
@JoeFlacco la suscripción que dices para cartas de navegacion es Navigraph ?
Se supone que en el futuro lo tendremos integrado en MSFS con NavBlue, no ?

https://www.navblue.aero/navblue-partners-with-xbox-game-studios-for-microsoft-flight-simulator/

@Jugueton si te gustan los analogicos con avionica completa vas a tener que pasar por caja.
Incluso la DA40 TDI del pack deluxe creo que no tenia piloto automatico.

darksch escribió:La verdad es que resulta bastante confuso, al 2º que lo muestra en digital lo he entendido perfectamente a la 1ª. Sólo me interesaba ver en tiempo real cómo funcionaban los instrumentos analógicos, que al menos para eso sí lo he podido ver.

Mola mazo aprender primero con aviones analogicos, para saber las bases de los instrumentos, y la radionavegación, te ayuda luego a entender mejor las cabinas de cristal. Es como aprender matematicas antes de usar una calculadora, cosa que antes se hacia así en el cole, no se como harán ahora.

La zona blanca del velocimetro suele ser la velocidad para aterrizaje seguro. Si te sales por debajo puede que entres en perdida, y por encima es peligroso despegar, y mejor no meter los flaps muy por encima de esa velocidad, o podrias causar daños estructurales al avion si esta hecho bien realista.

Lo de aterrizar sin flaps es factible con muchos aviones, solo que si la pista es corta, y llevas el avion muy cargado, pues igual te quedas sin pista despues de tocar y no lo paras a tiempo. En el manual de cada avion te suelen venir las recomendaciones de flaps para despeque y aterrizaje.

Con los Garmin no te comas demasiado la cabeza si algo no va, están aun sin acabar ...
Primer vuelo con despegue y aterrizaje (había volado ya en los Discovery Flights) completado. Saliendo desde el aeropuerto de Bilbao y aterrizando en el de Hondarribia para gozar de la costa vasca. Menuda satisfacción cuando he conseguido aterrizar correctamente :cool:
654321 escribió:Con los Garmin no te comas demasiado la cabeza si algo no va, están aun sin acabar ...

Sí eso me temo. Porque no tiene mucho que rascar, el manual es claro. Si no responde a eso, es que no está implementado aún.
darksch escribió:Sí eso me temo. Porque no tiene mucho que rascar, el manual es claro. Si no responde a eso, es que no está implementado aún.

Paciencia, que han fichado a los de Working Tittle, los que hacian los MODs para mejorar los Garmin, y ahora están trabajando jornada completa en ello, así que en unos meses tendremos unos garmin que flipas ;)
darksch escribió:@Dumbis entendido gracias.

@ithan_87 para rodar eleva los flaps, si no te van a ir “empujando” hacia arriba, y como pilles velocidad se vuelve loco.
Luego, no recuerdo exactamente en la Cessna, pero en la DA40, una vez vas a la velocidad que te interesa, hay que bajar el motor al mínimo para mantener velocidad. Luego con el freno reduces y aumentando momentáneamente el motor aceleras, volviendo al mínimo para mantener. Es decir, en tierra, ralentí = mantener velocidad.

Vaya chulada la navegación por VOR analógica, y yo que veía ahí esas esferas pensando que estaban de adorno.

https://aviatorbluewings.com/navegacion-vor/

Tocará aparcar un tiempo el GPS y llegar a los sitios con VOR :)

Sin duda, mi forma favorita de volar, siguiendo VORs.

Primero porque es una pasada pensar que esa tecnología existe, y segundo porque así vas más entretenido todo el vuelo, pendiente de tener el VOR desde el que sales en NAV1 y el próximo VOR en NAV2, cambiar el OBS, etc.
@JAPR Totalmente de acuerdo! Creo que podemos decir sin miedo que aquellos a los que nos gusta la aviación nos tiende a molar seguir los procedimientos al dedillo. Por eso siempre que alguien dice que algún dia llegarán los coches voladores me rio por dentro, el 99% de la sociedad prefiere atajos.
Mi avión soñado tendría un full cockpit analogico, y un G3X extraible para emergencias ...
Una pregunta, ¿Cómo hago para quitar que se ha estrellado cuando la aeronave sobrepasa de la velocidad (marcador blanco) o cuando entra en perdida, colisión, etc?
Tengo la configuración en personalizado, y con la mayoría de las ayudas quitadas, pero se ve que llega el momento de la catástrofe y no me deja continuar el vuelo.
EyeOfBeholder escribió:@JAPR Totalmente de acuerdo! Creo que podemos decir sin miedo que aquellos a los que nos gusta la aviación nos tiende a molar seguir los procedimientos al dedillo. Por eso siempre que alguien dice que algún dia llegarán los coches voladores me rio por dentro, el 99% de la sociedad prefiere atajos.

Así es. Mis amigos no fans de la aviación preguntando que si hay helicópteros o cazas xDDDDDDDDDD Yo ansioso de que metan cartas de navegación y funcionen todos los botones del A320neo [sonrisa] [sonrisa] Yo creo que es también un tema de personalidad. Que no es ni mejor ni peor pero yo siempre fui muy curioso. Me gusta entender cómo funciona todo, desde el hervidor de arroz de casa que se para solo hasta una aguja VOR.

Lo peor es que me he enganchado tanto que ya tengo cita para hablar con un asesor comercial de un Aeroclub cercano para sacar la licencia ULM. Que luego igual queda en hype pero el mono está ahí... ¿Y sabes lo más gracioso? Antes de este juego a mí me daba bastante respeto volar. No diría miedo pero digamos que al no entender cada fase del vuelo siempre iba inquieto [+risas]
654321 escribió:@JoeFlacco la suscripción que dices para cartas de navegacion es Navigraph ?
Se supone que en el futuro lo tendremos integrado en MSFS con NavBlue, no ?

https://www.navblue.aero/navblue-partners-with-xbox-game-studios-for-microsoft-flight-simulator/

Pues no lo se la verdad. Esto de Charts+ de Airbus desde luego no lo he visto en MSFS por ningún lado, pero vamos ojalá llegue algún día. Se sabe algo más?

Como sabes, Navigraph tiene integracion en MSFS de PC a través de diversas aplicaciones que te lo integran en el menu superior del simulador, pero que tambien te conectan con la app de tablet/movil para ver el avión en tiempo real sobre las tablas, etc. Para los nuevos esto es tremendo para empezar a leer cartas, ya no solo de taxiways sino tambien de SID, STAR y aproximaciones, etc.
Espero ver algun día esta integracion en Xbox (o igual soy demasiado optimista yo que se [+risas] )
Ya veréis, un boom en la actividad de vuelo amateur, los de los cursos y rentadores de avionetas frotándose las manos [carcajad]

Yo no creo (ojo, creo) que llegue a eso. De momento iré puliendo más y más. Entre otras cosas quitaré que sea el copiloto el encargado del ATC, y pasaré a sintonizar yo manualmente (con las ruedas) las frecuencias y todo eso. Al final lo que quiero es elegir un punto de partida en el mapa y se acabó, volar del tirón. A partir de ahí a usar el mapa aeronáutico para hacer mis rutas y seguir mi plan de vuelo, y a ver a donde llego y si llego a los lugares que quiero, con todo desactivado claro.
JoeFlacco escribió:Espero ver algun día esta integracion en Xbox (o igual soy demasiado optimista yo que se [+risas] )

Yo creo que si lo veremos, Navigraph se basa en datos de Jeppesen, que pertenece a Boeing, y NavBlue es de Airbus y le interesa romper ese monopolio que tiene Navigraph en simuladores ...

Es un poco como lo de dar licencias gratis o mas baratas para universidades, para que luego esa gente cuando llege a empresas, pidan tu software.

Navigraph ofrece las mismas cartas que Jepessen, pero mucho mas baratas pq no estan Certificadas para vuelo real, NavBlue puede marcarse un "All In" en ese sentido, y ponerlas mas baratas aun, o sea, gratis para simuladores.

Yo creo que se está retrasando lo de la integración de las cartas, pero que siguen los planes del enlace ese que he puesto, pero bueno, es todo especulación.
Hay muchísima comunidad con este simulador, incluso en las versiones antiguas. Yo creo que nunca se había lanzado en consola un producto tan fiel a su versión de PC como ésta, espero que sea todo un éxito, que venda incluso consolas.

También espero que abra los ojos a gente como SCS con Euro Truck, mataría por tener el Euro Truck / American Truck simulator en Series.

Un saludo!
JAPR escribió:
EyeOfBeholder escribió:@JAPR Totalmente de acuerdo! Creo que podemos decir sin miedo que aquellos a los que nos gusta la aviación nos tiende a molar seguir los procedimientos al dedillo. Por eso siempre que alguien dice que algún dia llegarán los coches voladores me rio por dentro, el 99% de la sociedad prefiere atajos.

Lo peor es que me he enganchado tanto que ya tengo cita para hablar con un asesor comercial de un Aeroclub cercano para sacar la licencia ULM. Que luego igual queda en hype pero el mono está ahí... ¿Y sabes lo más gracioso? Antes de este juego a mí me daba bastante respeto volar. No diría miedo pero digamos que al no entender cada fase del vuelo siempre iba inquieto [+risas]

Pues nada como un vuelo de bautismo para descubrirlo, mi sugerencia eso si, es que lo hagas un dia tranquilo por la mañana con poco viento, yo buscando escuelas primero de ULM y luego de PPL las dos primeras de ULM muy bonito todo por ese mismo motivo, luego hice un vuelo en una Cessna 152 con viento muy racheado a primera hora de la tarde (debí hacerle mas caso a la manguera y a todos los que suspendian sus vuelos), y lo pasé fatal. Para colmo de males hasta se me abrió la puerta en medio del vuelo porque la cerré mal o porque realmente ibamos MUY apretados xD.
EyeOfBeholder escribió:
JAPR escribió:

Pues nada como un vuelo de bautismo para descubrirlo, mi sugerencia eso si, es que lo hagas un dia tranquilo por la mañana con poco viento, yo buscando escuelas primero de ULM y luego de PPL las dos primeras de ULM muy bonito todo por ese mismo motivo, luego hice un vuelo en una Cessna 152 con viento muy racheado a primera hora de la tarde (debí hacerle mas caso a la manguera y a todos los que suspendian sus vuelos), y lo pasé fatal. Para colmo de males hasta se me abrió la puerta en medio del vuelo porque la cerré mal o porque realmente ibamos MUY apretados xD.

Justo de eso me habían avisado, sí... De hecho un amigo hizo un vuelo de estos turístico en ultraligero y acabó potando xDDDDDDDD Antes de meterme en cursos he de probar un vuelo, eso está claro.

Qué cague lo de la puerta, ufffffff. Por mucho que lleves cinturón de seguridad jaja
No consigo activar la hora en tiempo real (Cuando hago un vuelo desde el mapa terráqueo). La activo pero siempre me vuelve al sábado 31 a las 18:00. ¿A alguien le pasa? ¿Alguien sabe algo de este tema?
He llamado al sat de Microsoft y no tienen ni idea de qué les estoy hablando. Creo que no entendían ni el castellano.

Un saludo y gracias si alguien tiene idea de cómo solucionar esto.
lukess20 escribió:No consigo activar la hora en tiempo real (Cuando hago un vuelo desde el mapa terráqueo). La activo pero siempre me vuelve al sábado 31 a las 18:00. ¿A alguien le pasa? ¿Alguien sabe algo de este tema?
He llamado al sat de Microsoft y no tienen ni idea de qué les estoy hablando. Creo que no entendían ni el castellano.

Un saludo y gracias si alguien tiene idea de cómo solucionar esto.

Que raro, pasa una captura a ver como lo tienes. En las opciones de clima, dentro a la derecha hay un boton de live tanto en clima como en hora/dia. Con ese boton en ON no te debería dejar cambiar hora ni nada.
Exacto. Pues bien, yo lo activo y en un par de segundos de forma automática se vuelve a desactivar. Lo he hecho de dos formas (o menús) distintas que te deja hacerlo, pero de forma automática como digo el solo se vuelve a poner a sábado 31 a las 18:00.

PD. El de clima si me funciona en tiempo real, es solo la hora
Nadie me contesta, alguien sabe si Los addons gratuitos que hay en PC se puede poner en xbox? Por ejemplo el 737 btw que es gratuito y es una maravilla . GRACIAS
lukess20 escribió:Exacto. Pues bien, yo lo activo y en un par de segundos de forma automática se vuelve a desactivar. Lo he hecho de dos formas (o menús) distintas que te deja hacerlo, pero de forma automática como digo el solo se vuelve a poner a sábado 31 a las 18:00.

PD. El de clima si me funciona en tiempo real, es solo la hora

Pues que raro, a ver si a alguien mas le pasa y te pueden decir alguna solucion

Fer12es escribió:Nadie me contesta, alguien sabe si Los addons gratuitos que hay en PC se puede poner en xbox? Por ejemplo el 737 btw que es gratuito y es una maravilla . GRACIAS

Gratuito y que sea una maravilla solo conozco el A320neo de FBW. Lo han quitado del market momentaneamente mientras arreglan cosas del Sim Update 5, aunque se puede seguir volando con su instalador. Nunca llegó a Xbox pero espero que eso cambie pronto y lo veamos salir tambien en Xbox.
Un 737 gratuito y que ademas sea una maravilla, no me suena. Oooh

En cuanto a addons en general, cada desarrollador decide si su addon llega o no al marketplace de xbox. Solo aquellos que lleguen se podrán instalar.
La salvada más bestia que he tenido hasta ahora (mirad la velocidad), el manejo todo en difícil. Es garruleando en los vuelos introductorios, ya que me encanta el de los fiordos.

https://youtu.be/03lPesnPDJU

Un saludo!

PD: me vuelve loco el juego, tengo juego aquí hasta que acabe la generación.
Pregunta de novato que está intentando jugar manual y metiendo rutas etc..

¿Por qué en el navegador me aparece lo de "No aplicable" cuando marco con el ratón?

Imagen

saludos!!
Pumurock escribió:Pregunta de novato que está intentando jugar manual y metiendo rutas etc..

¿Por qué en el navegador me aparece lo de "No aplicable" cuando marco con el ratón?

Imagen

saludos!!

Mete tambien el aeropuerto de destino (solo tienes "LEBL/") y la softkey que buscas es la de arriba a la que estas pulsando, fijate en la pequeña linea blanca [+risas]

De todas formas el MCDU del A320neo de Asobo está un poquito verde aun.
@JoeFlacco

Debe ser eso, es que no es que fuese por la foto del ejemplo en sí. Es que me da muchos problemas para introducir cualquier cosa. Constantemente ese cartel de "no aplicable" :(
Acabo de finalizar mi primer vuelo (LEAL-LEBL) realizando el plan de vuelo desde el MCDU!!!

He usado simbrief para introducir los WP, y el tema de la gasolina.

Tenía que compartirlo!!
Pumurock escribió:@JoeFlacco

Debe ser eso, es que no es que fuese por la foto del ejemplo en sí. Es que me da muchos problemas para introducir cualquier cosa. Constantemente ese cartel de "no aplicable" :(

Si si, es eso seguro. Esta un poquito verde aun. La mayoria de cosas las hace mal o no las hace directamente, y puede ser un poco desesperante sobretodo para los que empiezan porque se pueden pensar que lo estan haciendo mal (con los Garmin en GA pasa igual) y no es eso.

Para meter una ruta sencilla, sin mucho floriteo, puede mas o menos servir. Pero no quieras calcular pesos, combustible, ni por supuesto una navegacion vertical en condiciones. Y de modificar la ruta en vuelo, hacer HOLDs, offsets a la ruta original, etc etc. nos olvidamos directamente..

A ver si algun día llega a Xbox el A32xn de FlyByWire que el MCDU esta muchisimo mejor y por supuesto el resto de aviones que estan en desarrollo. [fumando]

Eso si, para mi un raton es obligatorio porque tardo la vida con el puntero del gamepad [+risas]

@bucks [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] como ha ido? Se te ha vuelto loco en algun momento o ha ido mas o menos bien?
Nunca me han interesado los simuladores ni los juegos de aviación, pero debo decir que Microsoft y Asobo se han marcado una sacada de rabo impresionante con esto.

Yo me quedo embobado con el juego, es una pasada. Siempre que lo pongo para ver tal monumento o ciudad, lo veo y sin darme cuenta sigo volando y viendo el paisaje durante un buen rato.

Mi mujer, que no le gustan los videojuegos, ya lleva tres días seguidos diciéndome que ponga un rato el juego, que es muy bonito. Buscamos alguna ciudad y damos vueltas un rato viéndolo todo.

Me parece una maravilla.
lukess20 escribió:Hola, no consigo que el juego me active hora en tiempo real. La activo y a los 3 segundos la desactiva. Siempre salgo el mismo día a la misma hora (hablo cuando salgo desde el Globo terráqueo. ¿A alguien le pasa? Y la ciudad se NY sigue sin cargarme las texturas del mapa, en cambio las ciudades de España sí. ¿Está el juego corrupto o algo así? Ya he borrado datos, restaurado, etc...

A mi me pasa exactamente lo mismo con la hora en tiempo real… desde esta tarde que estuve personalizando la hora de vuelo en la ventana de condiciones de vuelo en el mapa del mundo…estaba pensando en borrar y reinstalar el juego porque no veo la manera de arreglar esto
jordi1986 escribió:La salvada más bestia que he tenido hasta ahora (mirad la velocidad), el manejo todo en difícil. Es garruleando en los vuelos introductorios, ya que me encanta el de los fiordos.

Un saludo!

Lo has peinado, seguro que hasta has dejado un tatuaje en el avión y todo xD
JoeFlacco escribió:
Pumurock escribió:@JoeFlacco

Si si, es eso seguro. Esta un poquito verde aun. La mayoria de cosas las hace mal o no las hace directamente, y puede ser un poco desesperante sobretodo para los que empiezan porque se pueden pensar que lo estan haciendo mal (con los Garmin en GA pasa igual) y no es eso.

Para meter una ruta sencilla, sin mucho floriteo, puede mas o menos servir. Pero no quieras calcular pesos, combustible, ni por supuesto una navegacion vertical en condiciones. Y de modificar la ruta en vuelo, hacer HOLDs, offsets a la ruta original, etc etc. nos olvidamos directamente..

A ver si algun día llega a Xbox el A32xn de FlyByWire que el MCDU esta muchisimo mejor y por supuesto el resto de aviones que estan en desarrollo. [fumando]

Eso si, para mi un raton es obligatorio porque tardo la vida con el puntero del gamepad [+risas]

@bucks [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] como ha ido? Se te ha vuelto loco en algun momento o ha ido mas o menos bien?

No te voy a engañar, desconozco porque, pero en uno de los WP me ha empezado a dar vueltas a lo loco, he tenido que corregir el rumbo y volver a activar el AP jaja
jordi1986 escribió:La salvada más bestia que he tenido hasta ahora (mirad la velocidad), el manejo todo en difícil. Es garruleando en los vuelos introductorios, ya que me encanta el de los fiordos.

Un saludo!

A ti te gusta volar bajo como a mí. Pero de noche mucho ojo que no se ve lo que te viene.
Es que un simulador como éste te dura…la duración se la pone uno mismo.

Hoy apenas he podido tocarlo y mañana seguramente igual. Pero si he podido sintonizar un VOR cercano y ponerlo en el audio. Al escuchar su código Morse vaya subidón. Sólo pensar lo que me espera por delante.
bucks escribió:No te voy a engañar, desconozco porque, pero en uno de los WP me ha empezado a dar vueltas a lo loco, he tenido que corregir el rumbo y volver a activar el AP jaja

[carcajad] me pasó igual varias veces
JoeFlacco escribió:
bucks escribió:No te voy a engañar, desconozco porque, pero en uno de los WP me ha empezado a dar vueltas a lo loco, he tenido que corregir el rumbo y volver a activar el AP jaja

[carcajad] me pasó igual varias veces

[carcajad] La verdad que me he quedado WTF cuando me ha pasado.

Aprovecho para decir que MS tiene que corregir los crasheos del juego, es frustrante estar en mitad del vuelo y que te eche al menú así sin más, echando a perder todo.

No sé si os habrá pasado a algunos
bucks escribió:Acabo de finalizar mi primer vuelo (LEAL-LEBL) realizando el plan de vuelo desde el MCDU!!!

Tenía que compartirlo!!

Qué nave has usado para el vuelo, compañero? yo estoy probando ahora la TBM930 usando waypoints y el navegador Garmin y después del chasco del Airbus antes con lo que comentaba, está yendo bien por ahora!.

Cómo se disfruta esto... que satisfactorio es para lo que empezamos conseguir estos pequeños objetivos.
4 horas de vuelo... aterrizaje mal calculado por exceso de velocidad y...

https://www.twitch.tv/amnesiaconhielo/c ... htUx2cOWhW

Yo lo tengo en modo simulación, realmente aún estoy aprendiendo a guiarme por VFR en nocturno.
Pumurock escribió:
bucks escribió:Acabo de finalizar mi primer vuelo (LEAL-LEBL) realizando el plan de vuelo desde el MCDU!!!

Tenía que compartirlo!!

Qué nave has usado para el vuelo, compañero? yo estoy probando ahora la TBM930 usando waypoints y el navegador Garmin y después del chasco del Airbus antes con lo que comentaba, está yendo bien por ahora!.

Cómo se disfruta esto... que satisfactorio es para lo que empezamos conseguir estos pequeños objetivos.

Hola compi!! Uso el A320neo
Yo sigo empeñado en usar solamente 1 modelo, el c152, quiero saber manejarlo perfecto sin ayuda alguna, cosa que me llevará meses. Lo peor por ahora son los aterrizajes, muy sencillo cuando encaras las pistas en plan salvaje, pero, de seguir los patrones y vías de aproximación, la cosa cambia, uno de cada dos aterrizajes son un completo desastre.
Un par de preguntas:

1) ¿Se pueden superimponer al mismo tiempo de alguna manera, en el G1000, 2 CDI distintos?. Porque para buscar intersecciones VOR sería útil ver las 2 a la vez. Aunque por lo que estoy viendo creo que no, pero mejor preguntar.

2) ¿Hay alguna manera de "hablar" por la/s frecuencia/s elegidas del COM para recibir respuesta?. Es que en la ventana del ATC en cuanto pones la frecuencia ya te salen opciones para hablar, y eso es como una especie de chivato que te dice que en esa frecuencia hay "algo". Me gustaría ir más "a ciegas" como si fuera más real, poner la frecuencia e intentar comunicación, y si hay alguien, pues ya sacar el ATC.

Para los amigos del G1000:

Ya he probado sintonizar con los ILS del aeropuerto, pero en tierra, a ver que tal para aterrizar. Veo que en el video le cambia de HDG a LOC automáticamente, ¿eso lo hace sólo o hay que pulsar el modo NAV?, es que en el video se ve que lo hace por sí mismo, no pulsa en ningún momento ningún botón, y entonces no sé si va en modo HDG o en modo NAV, que con el LOC sintonizado se comporte así.

Por cierto otro buen sitio con info:
http://openaip.net/
Puedes mirar una lista de navaids y aeropuertos (vienen incluso aeródromos) por país.
Una pregunta tonta chicos; el mapa del mundo muestra poco más que aeropuertos; pero por ej si quiero aparecer directamente en alguna localización concreta, cuál es la forma más fácil de hacerlo? Se pueden meter coordenadas, y si es así, dónde se meten?
kakashihatake78 escribió:Una pregunta tonta chicos; el mapa del mundo muestra poco más que aeropuertos; pero por ej si quiero aparecer directamente en alguna localización concreta, cuál es la forma más fácil de hacerlo? Se pueden meter coordenadas, y si es así, dónde se meten?

Lo más fácil: pulsas donde quieres ir y le das a salida. Apareces volando en ese punto.
kakashihatake78 escribió:Una pregunta tonta chicos; el mapa del mundo muestra poco más que aeropuertos; pero por ej si quiero aparecer directamente en alguna localización concreta, cuál es la forma más fácil de hacerlo? Se pueden meter coordenadas, y si es así, dónde se meten?

Si haces zoom se van mostrando más cosas. Si haces mucho zoom puedes includo elegir a nivel micro, por ejemplo una plaza de estacionamiento en el aeropuerto, que es como se empieza en frío.
Se puede poner checkpoints en el rumbo? Imaginaos que quiero ir de Madrid a Barcelona pero pasando por Valencia, ¿eso es posible?
Stylish escribió:Se puede poner checkpoints en el rumbo? Imaginaos que quiero ir de Madrid a Barcelona pero pasando por Valencia, ¿eso es posible?

Sí, claro. Tanto en el mapa donde planeas el vuelo como una vez ya dentro del aeronave en el FMS.

@darksch no, solo puedes tener un CDI activo y otro en stand-by pero no puedes seguir dos a la vez.

Para seguir el ILS tienes que activar el modo APR (Approach).
HamHarry escribió:Primer vuelo con despegue y aterrizaje (había volado ya en los Discovery Flights) completado. Saliendo desde el aeropuerto de Bilbao y aterrizando en el de Hondarribia para gozar de la costa vasca. Menuda satisfacción cuando he conseguido aterrizar correctamente :cool:

Mira, me has dado una idea parea la tarde, por despegar no hay problema, pero por aterrizar en Hondarribi, a ver si no acabo en el mar. ;)
Bilbao-Hondarribia hize una una vez con la Savege Cub que no tiene instrumentos, un dia que no había nada de visibilidad por las nubes, me guiaban por radio los controladores viendo donde estaba con el transpondedor, menuda aventura, no me comi varias montañas de milagro.

Aterrizar en Hondarribia con un avión tocho si no entras desde el mar tiene que ser complicado.
@darksch Como te dice JAPR (y en el propio video tambien lo comenta), va en el modo HDG y pulsa el boton APR (approach). Eso arma el modo LOC y el GS. En el CDI tiene seleccionado LOC1 como la fuente y el avion intercepta esa senda (LOC pasa de blanco, es decir armado, a verde cuando intercepta el localizador). A partir de ese momento el avion es guiado horizontalmente por el localizador e intercepta la senda de descenso hacia la pista, cuando el puntito verde llega al centro, el avión empieza a descender siguiendo esa senda.

Por cierto, muy guapos esos 12nudos de viendo cruzado en el descenso [sonrisa]
salvor70 escribió:
HamHarry escribió:Primer vuelo con despegue y aterrizaje (había volado ya en los Discovery Flights) completado. Saliendo desde el aeropuerto de Bilbao y aterrizando en el de Hondarribia para gozar de la costa vasca. Menuda satisfacción cuando he conseguido aterrizar correctamente :cool:

Mira, me has dado una idea parea la tarde, por despegar no hay problema, pero por aterrizar en Hondarribi, a ver si no acabo en el mar. ;)

Haz parada en algún aeropuerto intermedio y repostas. Fíjate en la capacidad de distancia que aparece en la elección de aeronave, si no es suficiente, no vas a llegar seguro. Y asegúrate de cargarlo en el plan de vuelo, y asegurarse ya una vez en el juego, que a veces parece que ignora el combustible que le pones en el plan y sale al 50% que parece lo por defecto.
Yo hice ayer Aeródromo de Alfés a Aeródromo de Benabarre con el C152 guiándome únicamente por la carretera nacional 230 + el último tramo por las carreteras de Castillonroy y demás y es bestial como puedes reconocer cada sitio, reconozco rotondas, horografia, etc. vaya maravilla de juego. Incluso la zona del pantano de Santa Ana, pantano de Canelles y demás tienen caminos reconocibles por los que hago mountain bike! Lo único que no estan bien hechas son las presas pero bueno... teniendo en cuenta que no puede ser una zona más random del juego... me doy con un canto en los dientes. Envié fotos a amigos de la zona y flipaban.
jordi1986 escribió:Yo hice ayer Aeródromo de Alfés a Aeródromo de Benabarre con el C152 guiándome únicamente por la carretera nacional 230 + el último tramo por las carreteras de Castillonroy y demás y es bestial como puedes reconocer cada sitio, reconozco rotondas, horografia, etc. vaya maravilla de juego. Incluso la zona del pantano de Santa Ana, pantano de Canelles y demás tienen caminos reconocibles por los que hago mountain bike! Lo único que no estan bien hechas son las presas pero bueno... teniendo en cuenta que no puede ser una zona más random del juego... me doy con un canto en los dientes. Envié fotos a amigos de la zona y flipaban.

Ooghh el autentico IFR (I Follow Roads) [+risas]
4288 respuestas