Cada manual del DR400 que veo pone algo distinto
. Haré más caso del DR400/120 que me parece le más cercano al 100.
@Pumurock @nachette mirad que no sea el combustible como han dicho por ahí.
@Jugueton así por encima, suponiendo que el FPL (plan de vuelo está ya introducido):
- Pulsa la softkey (los botones debajo de la pantalla) CDI hasta que esté en modo GPS.
- Pulsa AP para activarlo.
- Pulsa NAV.
Ahora seguirá la dirección de la línea magenta que se ve en el modo mapa. Para altitud:
- Pulsa ALT.
- Establece la altitud con la rueda Alt (abajo izquierda).
- Pulsa VS, y luego los botones Noise UP/DN para +/- dependiendo de si es ascender o descender, y ponlo por ej. a +/- 400ft/min. Quizás 300 si es una Cessna 172. Cuando llegue a la altitud especificada la mantendrá.
- Regula el acelerador para mantener la velocidad de crucero deseada.
Para la aproximación, esto es un poco más "tricky", hay varias opciones:
1) GPS, un poco por encima ya que apenas lo he tocado:
- Tienes que haber introducido los datos del approach en el FPL, por defecto me parece que al hacer el plan en el mapa previo no lo mete. Para ello mirar el manual o un tutorial.
- Pulsar el botón APR en la distancia adecuada, creo que es cuando la línea de ruta se torna de otro color en la visión del mapa. Digo creo porque al introducirlo recuerdo que sale de otro color, pero en vuelo ya no me acuerdo. La verdad que he usado este modo sólo 1 vez y no presté demasiada atención, ya que lo dejé para más adelante.
- Regula velocidad. Y a partir de aquí la verdad que ya poco me acuerdo.
2) LOC:
- Sintoniza en algún NAV la frecuencia de los ILS de la pista en la que quieras aterrizar. Selecciona con la softkey CDI dicha fuente, ahora no saldrá como VOR si no como LOC.
- Con el AP activado, pulsa APR.
A partir de aquí la aeronave se dirige sola, de hecho sólo tuve que regular el acelerador, que hasta se me posó por sí sola, y sin flaps porque la pista era larga. Y al tomar tierra pues ya sí tomar el control y frenar.
Como advertencia general, revisa de vez en cuando el modo en que está el AP, sale arriba en medio. Lo digo porque según hayas hecho, puede que cambie a modo ROL, que significa mantener justo eso el roll, que es la inclinación lateral.
Puedes practicar con algún aeropuerto que tenga ILS, aquí uno con sus frecuencias:
http://openaip.net/node/161084