Jugueton escribió:Sobre la cuestión de si es un juego y la respuesta tajante da que pensar sobre hacia donde va o puede ir flight simulator.
Los últimos que han salido no los he adquirido porque no tengo ningún ordenador gamer, y desde luego no estaba dispuesto ha realizar una inversión de esa índole para disfrutar de el.
Precisamente por unos requisitos tan grandes a raíz sobre todo de SUS GRÁFICOS...
Y ese es el punto donde puede haber un desencuentro, para los que amamos esta franquicia disfrutamos sobre todo de la SIMULACIÓN, en todas sus vertientes, y claro que sí que los gráficos están muy bien, pero si la versión de consola solo va a ser eso, viajar por viajar en un mar de maravillosos gráficos.. pues como que no. Ya veremos cuando nos llegue si realmente es un simulador que muchos deseamos por fín meter en una consola (ya sea añadiendo también teclado ratón o lo que se inventen) o solo se quedará en un mero "juego".
Esperemos que no nos defraude y podamos disfrutar de una auténtica simulación, como se merece esta franquicia.
Pd Aún me acuerdo con el FS98 como buscaba en internet los mapas de radio navegadores VOR y NDB para imprimirlos y con un compás y regla realizaba la ruta para la navegación instrumental... Eso sí que era disfrutar del FS, por muy pobre que se vean ahora sus gráficos... A raíz del añadido del GPS perdió mucho esta variante, aunque siempre podemos anularlo y seguir el modo antiguo.
Actualmente el simulador base en la version más básica incluye aeronaves muy completas. Las cessnas por ejemplo (tanto la 152 como la 172) están muy muy bien a nivel de simulación salvo algun detalle del Garmin G1000 que no funciona exactamente como en la realidad y que ya estan en la hoja de ruta de Asobo - aunque es ya solucionable con mods externos como los de Working Title. Esto es un avance tremendo, sobretodo comparando con como eran de injugables los aviones basicos en los simuladores de hace años.
Aparte de esto, para el Airbus A320 tienes de forma gratuita en el market del simulador (asi que entiendo que se podrá descargar en consola también) la version de la gente de FlyByWire que es una delicia. Y estan trabajando ya en el mastodonte A380. Para el CJ4 Citation tienes tambien la version de Working Title, tambien gratis, que lo deja en un estado increible de simulación.
Y luego aparte de pago pues tienes ya bestias de simulacion como el flamante DC-6 de PMDG que es un study level plane en toda regla. Y que viene con un manual de 350 paginas para aprender a volarlo.
Y las que van a seguir saliendo.
Es decir, simulación habrá. A mi las dudas que me genera es el tema de compatibilidades de perifericos. Sin compatibilidad de los buenos hotas que llevan años y años en PC, va a ser dificil. A ver si avanzan las noticias en ese tema pronto!