fr0d0b0ls0n escribió:
Ya, pero cuando una consola de M$ venda 40 millones (x ejemplo) ya ganarán dinero, aún a pesar de todo lo demás. Si con la consola todos pierden pasta, sea Sony o Nintendo. Necesitan un parque extenso para que se compren más juegos que es de donde viene la pasta al fin y al cabo.
Eso no funciona asi.
Si tu pierdes $100 por consola vendida, y ganas $10 por juego vendido en concepto de royalties, necesitas vender una media de 10 juegos por consola para tapar el agujero que produce la venta de hard.
Si tu vendes 40 millones de consolas, en vez de 20 millones, venderas el doble de juegos, pero el agujero a tapar es el doble de grande.
MS para conseguir beneficios con Xbox necesita una politica mas inteligente. De momento solo se les ha ocurrido racanear con los packs y extorsionar a los fabricantes de perifericos. No creo que eso les sirva para mucho.
Maxtorete escribió:Y según las noticias que se han ido posteando, este último año en uno de los trimestres (Halo2) la sección Xbox generó hasta beneficio
La unica vez en la historia de la consola que consiguen beneficios, y ha sido solo en un trimestre, y gracias a los 5 millones de unidades vendidas de un titulo desarrollado in-house...
Si con ese dato no consigues hacerte una idea del ENORME agujero que supone Xbox para MS, apaga y vamonos.
Para que lo entiendas. MS necesitaria vender mas de 20 millones de un juego 1st party al año para que Xbox dejara de succionarles la cuenta bancaria.