Microsoft ha perdido billones de $ con XBOX

1, 2, 3
Segun The Inquirer Microsoft ha perdido 4 billones de $ en 4 años con XBOX, y parece que va a seguir el mismo camino con XBOX360...ahora la duda es saber cuanto tiempo piensa seguir perdiendo dinero Microsoft.

http://www.theinquirer.net/?article=26497
Sips es una pasta gansa..
Yo les estoy agradecido por darle salsa al mundillo pese a sus perdidas.. [risita]
bartews3 está baneado por "Clones"
4 billones de perdidas por la xbox??? [flipa]
Pues no se entonces como es que se animan a sacar otra consola. Si no les sale rentable deberian retirarse, digo yo ¿O les hace ilusion perder dinero?
Y luego dicen que no dan duros por pesetas, a ver hasta cuando dura....
JOOODER, pos si que van bien estos... aunque lo más seguro es que pa ellos sea como calderilla (exagerando)

Mucha pasta perdida con la consola, ¿habran amortizao por otro lado?

Un saludo

P.D. Habiendo un foro de XBOX y otro de XBOX360 ¿que pinta este hilo aquí? Sin intencion de ofender.
es "información general" del mundo del videojuego
bartews3 escribió:4 billones de perdidas por la xbox??? [flipa]
Pues no se entonces como es que se animan a sacar otra consola. Si no les sale rentable deberian retirarse, digo yo ¿O les hace ilusion perder dinero?

Pues no se salen, porque se han fijado la meta de que van a querer monopolizar la industria del videojuego (dudo mucho que pase), por eso, ademas de que con lo que ganan en la venta de software en PC, es mas que suficiente para que le sigan intentando.
eso es calderilla para ellos [burla3]
Y dale, que son billions americanos, o sea miles de millones, no millones de millones.
lYahikol escribió:Y dale, que son billions americanos, o sea miles de millones, no millones de millones.

Ya decía yo, me parecía un tanto exagerado.
Y dale, que son billions americanos, o sea miles de millones, no millones de millones.

Ah, bueno, claro. Entonces nada, porque claro, ¿quien no tiene hoy en dia 4000 millones?
Yo digo que es una exageracion por mucha pasta que tenga microsoft.

Pues no se salen, porque se han fijado la meta de que van a querer monopolizar la industria del videojuego (dudo mucho que pase), por eso, ademas de que con lo que ganan en la venta de software en PC, es mas que suficiente para que le sigan intentando.

No creo que nunca lleguen a monopolizar el mercado. Aun en el peor de los casos, creo que seria Nintendo quien recogeria el testigo del monopolio.
bueno... eso cuesta tener un nombre y reputación en el mercado consolero.

y si. va a perder mucho con la xbox360, y despues cuando menos lo pensemos llegará un día que solo veamos un Windows Vista gk 2010 junto a una flamante Xbox720x y unos cuantos frikis defendiendo alguna consola X de codigo abierto.

XDXD
raday escribió:es "información general" del mundo del videojuego

ein?
bartews3 escribió:

Ah, bueno, claro. Entonces nada, porque claro, ¿quien no tiene hoy en dia 4000 millones?
Yo digo que es una exageracion por mucha pasta que tenga microsoft.

Bueno, yo lo decía solo por aclararlo, pero ya que te pones así, también diré que MS tiene algunos millones más que 4 mil, y que la diferencia que hay entre 4 mil millones y 4 billones es suficiente como para aclarar el tema (unos 996 mil millones de suficiencia).

Edit: Estoy viendo algo raro en mi post y no me estoy dando cuenta de que es ><
la verdad es q es una salvajada..pero cuanto costo fichar a figo en su dia?? no fueron 10000 millones?? asi q supongo q tendran hechadas susu cuentas..

en un hilo se comento q la ultima multa q se le metio a MS. en europa era curiosamente una cantidad similar a las ganancias q habia tenido nintendo o algo asi.. no se si lo q digo es muy exacto...solo es una sugerencia del potencial q tienen estos :?

vaya tela
Esto ya es viejo. Ahora todo se trata de recuperarse entre 2006-2007 con X360 aunque no sé yo si hay mercado para recuperar 5 billones en 5 años, ¿billon por año? va ser que no.

A ver si la palabra Xbox se va convertir en sinónimo de agujero negro para Microsoft, o eso o el regalar se va acabar.
Bueno, yo lo decía solo por aclararlo, pero ya que te pones así, también diré que MS tiene algunos millones más que 4 mil, y que la diferencia que hay entre 4 mil millones y 4 billones es suficiente como para aclarar el tema (unos 996 mil millones de suficiencia).

Yo no me pongo de ninguna forma, solo hice un comentario ironico.
Yo cuando escribi mi primer comentario pensaba en 4000 millones no en millones de millones. Ya me supongo que microsoft tendra mas de 4000 millones pero eso no quita que yo piense que son unas perdidas excesivas.
4.000 millones, para Microsoft, es minucia. Sin ir mas lejos ha donado mas dinero que lo que ha perdido con XBOX.

4.000 millones es una cifra mas que aceptable para hacerse el nombre que se ha hecho en el campo de las consolas. Esta generacion esta claro que no va a recuperar lo invertido pero si se va a mantener y no tendra perdidas tan considerables (si es que las vuelve a tener, cosa que actualmente dudo) pero a la tercera generacion, clarisimamente, todo seran beneficios. Eso lo tengo claro.

Y a las muy malas si tiene que llegar el dia que ha de perder 1.000 millones anuales hasta que la competencia (Sony y Nintendo) digan basta y garantizarse un nuevo monopolio tened presente que no dudarian en hacerlo. Y mal por mal prefiero que sea microsoft a Sony (xD)

Un saludo
Aqui, o más de uno vive en un mundo de color rosa (verde en este caso); o es rico, o simplemente no tiene ni idea de negocios.
pazguato2001 escribió:la verdad es q es una salvajada..pero cuanto costo fichar a figo en su dia?? no fueron 10000 millones?? asi q supongo q tendran hechadas susu cuentas..
vaya tela

no se mucho de futbol, pero no creo que costara 10000 millones DE DOLARES
lYahikol escribió:Edit: Estoy viendo algo raro en mi post y no me estoy dando cuenta de que es ><

Los post ya no tienen la barrita del asunto...
pazguato2001 escribió:la verdad es q es una salvajada..pero cuanto costo fichar a figo en su dia?? no fueron 10000 millones?? asi q supongo q tendran hechadas susu cuentas..

Hombre, no es lo mismo 10000 millones de PESETAS y 4000 millones de DOLARES. :-P
Por qué nos importa lo que gane o deje de ganar mientras nos de buenos ratos de entretenimiento y competencia en el mercado?
Ellos sabrán en que gastarse el dinero.
Para hacernos una idea...

— Unión Europea 13.329.110 Millones de $ de PIB
1 Estados Unidos 12.332.296 Millones de $ de PIB
...
14 España 1.026.340 Millones de $ de PIB
...
157 Somalia 4.597* Millones de $ de PIB
...
167 Andorra 1.900* Millones de $ de PIB
...
Osea, unas perdidas casi como el PIB de Somalia, lo cual no es moco de pavo. Contando que la presion fiscal en España ronda el 40%, las perdidas de Microsoft equivalen a un 1% de los presupuestos de un año, no es moco de pavo. O algo mas de dos años de toda la riqueza andorrana.

Yo personalmente preferiria que se lo gastaran en algo mas rentable/util/beneficioso para la ciudadania en general y sacaran una consola con un mejor proyecto economico, pero tampoco soy accionista asi que para ellos haran. Sea como sea, los juegos siguen valiendo una pasta.

PD: La clausula de Figo costó 10.000 millones de pesetas, 600 Millones de €. Y que poco rendimiento que le saco el barça...

PD2: Ingresos de Microsoft: $39.8 Millardos USD (2005)
Datos de la Wikipedia (en ingles)
¿Alguien sabria hacer la cuenta en pesetas?

Yo no se cuantas pesetas valía un dolar pero a ojo serán
600.000.000.000 Seiscientos mil millones de pesetas más o menos

(Figo no vale tanto) [sati]
sahaquielz escribió:(Figo no vale tanto)

pero su mujer si [666] [666]

En cuanto a las perdidas, supongo q si siguen en el mundo de las consolas sera pq son perdidas asumibles para el cacho de pastel q esperan comerse en el futuro
$4000 millones de perdidas es una barbaridad para cualquier compañía.

Yo creo que los primeros 6 meses de Xbox360 serán definitorios respecto al futuro de esta "aventura" consolera de Ms. Los japos resultaron mucho mas duros de lo que ellos pensaban.
Quien tiene mas ingresos en general como empresa, sony o microsoft?
Hombre, Xbox ya sabía que iba a trabajar a pérdidas para intentar hacerse un hueco en el mundillo. Y la Xbox360 no dudo que también tengan pensado ir a perdidas (pero menores). Sus planes pueden ser a largo plazo para ir ganandose gente hasta la siguiente generación... no es tan fácil entrar de lleno en este terreno sobre todo con lo borreguil que es la gente en estos aspectos.
Lo de hacerse el nombre a base de billones me hace algo de gracia porque al usuario si dejas de mimarle tal como lo están haciendo con Xbox, simplemente le importa un bledo seguir o no con la marca.

Todas esas exclusividades, el precio de la máquina sobre tener disco duro, la incorporación de Live.. y todo lo que a Microsoft le haya costado mucho dinero han de continuar en esa vía para contentar al usuario, de lo contrario pasará de la marca como de la m****a.
Bidule escribió:Lo de hacerse el nombre a base de billones me hace algo de gracia porque al usuario si dejas de mimarle tal como lo están haciendo con Xbox, simplemente le importa un bledo seguir o no con la marca.

Todas esas exclusividades, el precio de la máquina sobre tener disco duro, la incorporación de Live.. y todo lo que a Microsoft le haya costado mucho dinero han de continuar en esa vía para contentar al usuario, de lo contrario pasará de la marca como de la m****a.

Ya, pero cuando una consola de M$ venda 40 millones (x ejemplo) ya ganarán dinero, aún a pesar de todo lo demás. Si con la consola todos pierden pasta, sea Sony o Nintendo. Necesitan un parque extenso para que se compren más juegos que es de donde viene la pasta al fin y al cabo.
¿Y tú crees que con 40 millones, si es que llegan, van a tapar ese agujero? vaya tela...
Tendran que pasar muchos años y tendran que vender muchos millones de consolas para tapar un agujero de 4.000 millones
Dudo que recuperen integramente ese dinero, ni en sueños. La idea no es esa sino introducirse en los hogares como marca de electrónica como pueda ser Sony, Panasonic, Philips etc. El futuro digital televisivo pasa por ser interactivo y ahí es dónde quieren estar, como opción a tener en cuenta para la distribución de contenido y entretenimiento audiovisual, videojuegos inclusive por supuesto.
Lo que esta claro es que con la X360 los resultados de la division jugetona van a dar un giro de 360º

[sonrisa]
israel escribió:$4000 millones de perdidas es una barbaridad para cualquier compañía.

Yo creo que los primeros 6 meses de Xbox360 serán definitorios respecto al futuro de esta "aventura" consolera de Ms. Los japos resultaron mucho mas duros de lo que ellos pensaban.

Yo más bien diría que eso es lo que deseas.

No os engañeis, creeis que Ms gana pasta con MSN? También le produce unos cientos de millones de pérdidas al año, pero lo ganan en "imagen de marca" (lo que otros llamarían monopolio vamos XD). Y con MSN no tienen la esperanza de recuperar ese dinero, por lo que pensar en un abandono del mercado consolero en la siguiente generación es de ser algo ingenuos.

forbes escribió:In many ways, Microsoft still looks invincible--its stock may even be a bargain. Surely it has the wherewithal to buy its way into new fields. Even after paying a $32 billion dividend last year, Microsoft has $40 billion in its pocket. With annual net income of $12 billion-plus, it outearns every other technology company.

Y según las noticias que se han ido posteando, este último año en uno de los trimestres (Halo2) la sección Xbox generó hasta beneficios, con lo que gran parte de los 4 billones americanos se la deben al desarrollo de la consola y sus primeros pasos en el mundo. Aps, y a eso le tenemos que añadir el desarrollo de la nueva consola, que no es precisamente barato ...
Añadele todo lo que han gastado comprando Rare, etc .......

Un saludo
pues que no lo compraran... que pa lo ke ha hecho Rare en esta generacion...
chicobaby escribió:Quien tiene mas ingresos en general como empresa, sony o microsoft?
Microsoft.
La segunda Nintendo, la última Sony.

Estoy hablando de beneficios, no de capital, ojo. En ese caso Sony pasaría a ser segunda, por detrás de Microsoft y creo que Nintendo sería la última.

Un saludo
Pues por mi pueden seguir asi :P mientras sigan ofreciendo lo que ofrecen vale, las perdidas ya son cosa suya, ellos sabran. Aunque diria que una compañia asi seguro que sabe lo que esta haciendo.
Yo creo que la idea es poner de rodillas a sony cueste lo que cueste. Hay gente que llama a Microsoft "un competidor mas", hay que ser...
fr0d0b0ls0n escribió:
Ya, pero cuando una consola de M$ venda 40 millones (x ejemplo) ya ganarán dinero, aún a pesar de todo lo demás. Si con la consola todos pierden pasta, sea Sony o Nintendo. Necesitan un parque extenso para que se compren más juegos que es de donde viene la pasta al fin y al cabo.
Eso no funciona asi.

Si tu pierdes $100 por consola vendida, y ganas $10 por juego vendido en concepto de royalties, necesitas vender una media de 10 juegos por consola para tapar el agujero que produce la venta de hard.

Si tu vendes 40 millones de consolas, en vez de 20 millones, venderas el doble de juegos, pero el agujero a tapar es el doble de grande.

MS para conseguir beneficios con Xbox necesita una politica mas inteligente. De momento solo se les ha ocurrido racanear con los packs y extorsionar a los fabricantes de perifericos. No creo que eso les sirva para mucho. :-|

Maxtorete escribió:Y según las noticias que se han ido posteando, este último año en uno de los trimestres (Halo2) la sección Xbox generó hasta beneficio
La unica vez en la historia de la consola que consiguen beneficios, y ha sido solo en un trimestre, y gracias a los 5 millones de unidades vendidas de un titulo desarrollado in-house...

Si con ese dato no consigues hacerte una idea del ENORME agujero que supone Xbox para MS, apaga y vamonos.

Para que lo entiendas. MS necesitaria vender mas de 20 millones de un juego 1st party al año para que Xbox dejara de succionarles la cuenta bancaria.
Yo creo que es la tipica estrategia de M$, es una guerra de a ver quien aguanta mas, asi a hundido mas de una empresa, a base de alargar juicios y me temo que en este caso hara lo mismo, se gastara dinero en las Xbox, Xbox360 y sucesivas hasta minar la economia de sony que ultimamente andan mas o menos parejos de capital.

Saludos
Kurono Kei escribió:Lo que esta claro es que con la X360 los resultados de la division jugetona van a dar un giro de 360º

[sonrisa]

pos si dan un giro de 360º se quedan mirando pal mismo sitio que estan mirando ahora [carcajad] o sea, segundona y perdiendo dinero [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pongamos que micrososft ha vendido 30 millones de xbox, mejor 40 millones (ni se acerca ha esto pero bueno) osea que si ha perdiido 4000 mil millones han sido 100 dolares de perdida por consola XD
No me lo creo sinceramente y mas con la pasta que sacan con los perifericos y con los juegos esto es simplemente justificar gastos en las cuentas anuales lo hacen todas las empresasa si les interesara dirian que han tenido ganancias.
?Si con ese dato no consigues hacerte una idea del ENORME agujero que supone Xbox para MS, apaga y vamonos.

La Xbox supone el mismo agujero que un virus para el sistema de seguridad de Windows. [burla2]
Las tacticas de M$ como empresa son mas que conocidas corcho. Evidentemente intentan minar a las competidoras y quedarse con todo el pastel...pero cualquier empresa intenta lo mismo.

De todas formas lo de tener un agujero constante en las cuentas no dura para siempre. $ony ha ido perdiendo dinero hace tiempo con su sección de electronica hasta que han cortado por lo sano, cerrando fabricas y despidiendo a gente. Alguien duda que si M$ sigue con ese nivel de perdidas terminara haciendo lo mismo y retirandose de la batalla?
La Xbox supone el mismo agujero que un virus para el sistema de seguridad de Windows

Si, como ese agujero de seguridad por donde se me metio un virus que me jodio fisicamente el disco duro...
80 gb a la mierda y solo con copias de seguridad de 10 gb
Tambien tened en cuenta que parte de la culpa fue de la movida con nVidea, que los capullos aun hoy le siguen cobrando la grafica al mismo precio que el primer dia, lo cual es una clavada.
Con la 360 creo que lo que han hecho es comprar las licencias de uso, vamos, que pueden dar a producir las X360 al que mas barato lo haga, con lo cual yo creo que en un par de años pueden llegar a ganar dinero por consola vendida, aunque haya bajado de precio, o al menos no perder tanto.
Lo que no van a hacer es tirar la toalla ahora, que han colocado la Xbox en 20 millones de salones (creo que era por ahi) y mas aun siendo una empresa como M$.
Salu2
110 respuestas
1, 2, 3