tal como esperaba...ire por partes:
primero, hay unos cuantos que habia obviado, citare los en mi opinion mas representativos...
- maximo
- primal (aunq al final es medianillo, pero se vale)
- the bouncer (aunq era una kgada, pero es exclusivo
)
- "remakes" como rygar y contra
- shooters como rtype final o silpheed (algunos amantes del shooting afirman q PS2 es su actual pequeña morada, tras el descalabro de dreamcast)
- saga TIF (aunque son peores q los FIFA, pero bueh...)
- SOCOM (aunq no añade nada en materia de FPS q estuviera en PC, pero para los q tienen PS2 no hay equivalencia)
- los MotoGP de Namco (aunq los de THQ disponibles en PC y xbox se los comen)
- kingdom hearts (aunq a mi, el "juego del niño sona" -definicion de este juego por parte de mi sobrino ficticio de 5 años- me cae como el culo, pero es una apreciacion personal)
- smash court tennis (la saga "simuladora" actual no tiene nada que hacer contra virtua tennis de sega o topspin de xbox, pero asi todo estan bien)
- saga kessen (aunq no es nada q pinte un peo en ningun lado)
- algunas continuaciones de clasicos de PS1 (ace combat 4, kings field IV, time crisis II, no cite en mi lista al evidente RRV...)
- el Virtua Fighter 4, q esta solo en PS2 pq a sega se le puso en la moña que estuviera.
- algunos juegos medio-notables (near sleeper hits, conversiones de arcade, alguna japada decente que ha llegado aca, rellenacatalogos que pasan el calificativo de pasables...) como sly racoon, .hack, cy girls, mr. moskeeto, police 24/7, track & field...
a eso, se añaden un monton de rellenacatalogos absolutamente obviables en su mayoria, algunas compilaciones de clasicos (q cuernos contara eso como exclusivo pero bueno...),mezclados con algun que otro juego disponible en otras plataformas (como midnight club II o aggresive inline, q tuve en xbox, ambos del monton), y mezclados con bastantes juegos a los que ya habia hecho yo referencia en mi minilista (final fantasies, onimusha, ZOE, wipeout fusion, etc).
de todos modos, aunque muy buena parte de todos estos exclusivos palidecen, y muchos de ellos de manera espantosa, ante exclusivos de otras plataformas en cualquier comparacion (y no lo digo yo, lo dicen los medios, que algo mas saben), si que es cierto que PS2 cuenta, al menos en numeros brutos, con un elevado numero de juegos que no pueden ser jugados en ninguna otra plataforma aparte de PS2.
Vamos, q lo q queda claro en este post, es q PS2 ofrece cantidades a raudales, para todo el que se moleste en buscarlas.
Muchas gracias ukyo por la lista
Saludos cordiales.
pd. a todo esto, me sigo quedando con xbox o GC en materia de exclusivos, aunq algunos de estos juegos no me molestaria en absoluto disfrutarlos en xbox (no lo voy a negar), pero de muyyy pocos es dificil encontrar, en cualquier plataforma, incluida la propia PS2, juegos de mejor factura, similar planteamiento o desarrollo, y mucho mejor resultado final.
ppd. gracias por no popular la lista de JPRGs y demas japadas insufribles