Ellos solitos no consiguen que se XBOX reporte beneficios, cosa que GameCube por lo menos si hace. Sobre lo del supuesto segundo puesto, eso es mas que discutible.
Pues para alguien que sabe mucho de negocios hay que decir que el fracaso de Japón es muy sonado
Hay que tener en cuenta que es la 1ª consola de M$, Nintendo lleva muchos años y tenia ya miles de seguidores.
A la proxima generacion M$ tendra ya los seguidores y la confianza del publico, con lo qual se hará con una parte mayor del mercado en proporcion con la que tiene ahora, tal vez nintendo se mantenga con un numero de usuarios mas parecido al de ahora.
M$ nunca ha pretendido sacar beneficios con esta consola, con ella, se va a introducir en el mercado.
En numero de ventas M$ esta en segundo lugar, por encima de GC, si contamos que no vende en Japón, es todo un logro.
PD: para que M$ gane mercado en japon tendría que comprar la isla...
Precisamente creo que con la compra de Nintendo le bastaria.
Joer, parece que bill hable en chino mandarín.
"Si nintendo estuviese en venta" estaria interesado en comprarla.
Y nada más.
Esto es lo primero que hay que tener en cuenta, M$ NO va a comprar Nintendo.
A ver como explica Gates a los accionistas de MS que se ha gastado X billones de $$$ realizando una operacion que no se va a amortizar en decadas.
Claro, claro. Despues de que su Home Entertainment Division reporte miles de millones de Dolares de perdidas año tras año, vas tu y le dices a los accionistas que vas a fundirte los beneficios netos de toda la compañia de dos o tres años para potenciar esa division "taaaaan lucrativa", y que la inversion no se va a amortizar en por lo menos 20 o 25 años. Seguro que los inversores empiezan a dar saltos de alegria.... o no...
Para empezar, muchas inversiones no se amortizan en decadas, no creo que molestara en absoluto a los accionistas si los beneficios fueran grandes.
Además, no creo que tardaran tanto en amortizarlo, catálogo de Xbox+GC + Mercado en TODO el mundo + Los beneficios que saca Nintendo + Beneficios que sacará M$ en la siguiente consola + Mercado creciente de usuarios de Live + ....
Edit: Parece que algúnos aún creen que Videojuegos=Japón, creo que ha quedado claro que no.