Yo creo que también depende un poco de lo cinéfilo que seas.
En un Blu-Ray tienes una calidad de vídeo(por lo general) muy superior a MKVs y similares (otro tema los BD-Rips). Todos los idiomas y subtítulos y los últimos formatos de audio digitales.
La media son 30-40 GB para meter todo esto.
Hoy en día un bd-rip de este tipo con nuestras conexiones tarda unos cuantos días en descargarse y el único soporte físico rentable son discos duros (memorias de 32GB> todavía están caras).
Ahora bien en formatos con compresión/perdida de calidad como MKV tienes una película en 1080P por unas 10GB +/-
En mi opinión personal si MS sacara un accesorio que fuese un lector externo Blu-Ray por alrededor de 100 Euros seguro que me lo compraba (ya hay reproductores BD "nisu" por unos 150 euros). Soy de esos pocos, que se compran películas en DVD si me gustan o son una buena edición y que disponen de una pequeña videoteca (+de 100 DVDs originales). Eso no quita que también tenga un disco duro externo de 2TB para otros tipos de vídeos
.
Ahora bien, si el BD no arranca más rápidamente, morirá en el camino. Si en los próximos 2-3 años no aumentan considerablemente sus ventas y su bajada de precio, habrá perdido la partida, porque dentro de 5 años nuestras conexiones serán otras y los soportes Flash también.