@Wesker las apps que aparecen en la tienda del móvil son apps para móvil, no para PC. Lo que pasa es que Microsoft está apostando por las apps universales, y alguna de esas que dices, debe haberse creado así.
Las apps de PC son para arquitectura Intel, mientras que las de móvil son ARM (el procesador, el lenguaje, todo es diferente). Es a la hora de crear el ejecutable, cuando se decide si generas o no la versión de móvil, de PC, las dos, etc.
En el pasado, con Windows 8, era muy habitual tener una app en el móvil y no en el PC o viceversa, pero con la llegada de W10, Microsoft lo ha puesto muy fácil para que un desarrollador pueda lanzar su app hasta en la Xbox One.
@ThoreK88 yo estoy acostumbrado a moverme siempre en PC, y tener el móvil como apoyo. Quizá por eso no echo en falta apps como hacen otros, porque si quiero hacer algo que no sea mirar el twitter o el whatsapp, me voy al PC. Llevo usándolo desde los años 90, y como comprenderás no cambio una pantalla grande, un teclado y un ratón por una pantallita minúscula. Vale que para alguna cosa cuando estás fuera de casa te valga, pero el 80% del tiempo puedo acceder a un PC.
Digo esto porque el banco, amazon, etc., los uso via web. Las apps... pues vale, al que le guste que las use, pero yo prefiero el navegador.
Siempre he pensado que los "enfermos de las apps", es porque no usaban el PC más allá de jugar un rato o incluso algunos no tenían ni PC. Los "de la vieja escuela"
buscamos otras cosas en un teléfono. Por ponerte un ejemplo tonto... El otro día me enviaron una invitación al correo, la acepté en el teléfono, y me creó una cita. Cuando faltaba poco me saltó un aviso con opciones, "llagaré tarde", "descartar"... en el teléfono y en el PC. Ya te digo que es una tontería, pero saber que tienes todo sincronizado... me llena más que tener 100 linternas en la store
Hay muchas cosas en Windows 10 mobile que me recuerdan al PC. Y luego Cortana... No se, quizá es que sólo he probado android 4.X (mi mujer tiene 5.X y mi hijo 6.X, pero sinceramente no veo diferencias), pero Android siempre me ha parecido un launcher de apps, una "consolita", mientras que W10m me parece una extensión de mi PC.
Un saludo.