› Foros › Tecnología › Telefonía
indigo_rs escribió:Cosmyc escribió:indigo_rs escribió:El Galaxy S8 también tendrá Continuum . Ahora que desaparecen los Lumia ya no se cortan en copiar descaradamente sus funciones. Primero el reconocimiento de iris y ahora esto.
http://www.actualidadgadget.com/el-samsung-galaxy-s8-podria-convertirse-en-un-ordenador-gracias-a-una-funcion-similar-a-continuum/
No es exactamente lo mismo.
Pues a mi me parece una copia descarada de Continuum pero mucho mas limitado que si fuese Windows. Cuando se puedan ejecutar aplicaciones de escritorio en Windows 10 Mobile, lo de Samsung parecerá una broma.
murcin escribió:Bueno, pues después de poco mas de un año, me están entrando ganas locas de jubilar mi 640XL
Y la primera duda que se me plantea es, intentar conseguir un 950, o volver resignado a Android.
He sido de los que han defendido la plataforma y aun lo hago, me parece un sistema que esta evolucionando muy bien, que es solido y que me da casi todo lo que necesito, pero hay 4 cosas que me están generando frustración y por eso me planteo o volver a Android o intentar subir de gama a un 950
1- La lentitud de whatsapp, siempre, pero siempre siempre, aparece el cargando de mas de 1 segundo, nunca, pero nunca nunca, la reanudación de segundo plano la hace de forma instantánea. Parece una chorrada, pero creo que es el mayor foco de frustración que me provoca el móvil. La falta de agilidad en esta aplicacion en concreto es un punto muy negativo.
2- Edge, no termina de ir todo lo fino que debería. En ocasiones, las paginas se recargan cada 10 segundos, sin motivo aparente, estar viendo una web, ir a otra aplicación, volver a Edge y te hace una recarga de la pagina otra vez. Una chorrada, pero por ejemplo para usar las apps de los bancos, ir a comprobar la coordenada y volver al navegador, hace que al recargar la pagina, pierdas la sesión abierta.
Luego hay paginas, que no están adaptadas, o lo están a medias y la navegación no es cómoda, se que esto no es culpa del navegador, pero es una realidad, aunque cada vez me lo encuentro menos.
3- La cámara es lenta y hace cosas raras. Ha mejorado muchisimo, pero sigo echando en falta algo mas de agilidad. Después de sacar 3 fotos HDR aparece el "guardando...", aunque esto lo debieron mejorar y ahora lo hace a las 5 fotos. En alguna ocasión, he perdido la foto (sin hdr) al hacerla e inmediatamente después bloquear y guardar el móvil. Tengo que asegurarme de hacer la foto y dejar un tiempo para asegurarme de que la foto se guarda correctamente.
4- La tan comentada falta de Apps, es relativa, lo se, en general prefiero usar las web (Amazon, Bancos...) pero es posible encontrarte con la falta de alguna app en un momento dado que te hace falta y de la que no hay alternativa, pasa poco, pero pasa. No es algo determinante, te puede pasar 1 o 2 veces al año, pero sumado a los 3 puntos anteriores, es una gota mas...
No quiero volver al debate de si el sistema es bueno o no, si es mejor o peor, sabia donde me metía y he estado muy contento y lo sigo estando relativamente. Pero después de algo mas de un año necesitaba desahogarme.
Y de paso, ver si algunos tenéis problemas con estos 4 puntos que comento, ya sea en un 640-650-950.
Si son normales, o no, o si los habéis solucionado.
Esta experiencia es con el móvil en la ultima versión publica, reinstalado de cero.
He estado en insider, salido y acabo de volver, para trastear que cosas andan mejorando.
Saludos.
murcin escribió:Bueno, pues después de poco mas de un año, me están entrando ganas locas de jubilar mi 640XL
Y la primera duda que se me plantea es, intentar conseguir un 950, o volver resignado a Android.
He sido de los que han defendido la plataforma y aun lo hago, me parece un sistema que esta evolucionando muy bien, que es solido y que me da casi todo lo que necesito, pero hay 4 cosas que me están generando frustración y por eso me planteo o volver a Android o intentar subir de gama a un 950
1- La lentitud de whatsapp, siempre, pero siempre siempre, aparece el cargando de mas de 1 segundo, nunca, pero nunca nunca, la reanudación de segundo plano la hace de forma instantánea. Parece una chorrada, pero creo que es el mayor foco de frustración que me provoca el móvil. La falta de agilidad en esta aplicacion en concreto es un punto muy negativo.
2- Edge, no termina de ir todo lo fino que debería. En ocasiones, las paginas se recargan cada 10 segundos, sin motivo aparente, estar viendo una web, ir a otra aplicación, volver a Edge y te hace una recarga de la pagina otra vez. Una chorrada, pero por ejemplo para usar las apps de los bancos, ir a comprobar la coordenada y volver al navegador, hace que al recargar la pagina, pierdas la sesión abierta.
Luego hay paginas, que no están adaptadas, o lo están a medias y la navegación no es cómoda, se que esto no es culpa del navegador, pero es una realidad, aunque cada vez me lo encuentro menos.
3- La cámara es lenta y hace cosas raras. Ha mejorado muchisimo, pero sigo echando en falta algo mas de agilidad. Después de sacar 3 fotos HDR aparece el "guardando...", aunque esto lo debieron mejorar y ahora lo hace a las 5 fotos. En alguna ocasión, he perdido la foto (sin hdr) al hacerla e inmediatamente después bloquear y guardar el móvil. Tengo que asegurarme de hacer la foto y dejar un tiempo para asegurarme de que la foto se guarda correctamente.
4- La tan comentada falta de Apps, es relativa, lo se, en general prefiero usar las web (Amazon, Bancos...) pero es posible encontrarte con la falta de alguna app en un momento dado que te hace falta y de la que no hay alternativa, pasa poco, pero pasa. No es algo determinante, te puede pasar 1 o 2 veces al año, pero sumado a los 3 puntos anteriores, es una gota mas...
No quiero volver al debate de si el sistema es bueno o no, si es mejor o peor, sabia donde me metía y he estado muy contento y lo sigo estando relativamente. Pero después de algo mas de un año necesitaba desahogarme.
Y de paso, ver si algunos tenéis problemas con estos 4 puntos que comento, ya sea en un 640-650-950.
Esta experiencia es con el móvil en la ultima versión publica, reinstalado de cero.
He estado en insider, salido y acabo de volver, para trastear que cosas andan mejorando.
Saludos.
Bill_Gates escribió:sonyfallon escribió:Parece que Microsoft va deja de hacer terminales , no ?
No, lo que pasa es que se centrarán en el mercado empresarial, ya lo dijo Satya Nadella, de hecho el Surface Phone esta destinado a ese mercado.
Lo que sí deja Microsoft es la gama Lumia.
sonyfallon escribió:Bill_Gates escribió:sonyfallon escribió:Parece que Microsoft va deja de hacer terminales , no ?
No, lo que pasa es que se centrarán en el mercado empresarial, ya lo dijo Satya Nadella, de hecho el Surface Phone esta destinado a ese mercado.
Lo que sí deja Microsoft es la gama Lumia.
Claro , pasan de llamadse Lumia a llamarse Microsoft . Pero vamos que dejaran de dar soporte a los lumias , eso ya sentir veía
Saludos.
Bite_Your_Idols escribió:murcin escribió:Bueno, pues después de poco mas de un año, me están entrando ganas locas de jubilar mi 640XL
Saludos.
Yo estoy igual que tu punto por punto y despues de darle vueltas, tener un 930 casi comprado por subir de camara y agilidad de SO, te dire que mañana me llega un Huawei P8 para decidirme si finalmente abandono windows movil o sino me convence se lo pasare a mi mujer para que abandone ella su lumia 640xl y sus quejas continuas
Ademas de esos 4 puntos tenemos un par de bugs mas, como ser imposible abrir lps contactos desde la app del telefono o ser imposible adjuntar fotos desde compartir, o que al grabar video la imagen tenga temblores, aunque luego el video se vea bien.
Vamos que los dos lumias de casa necesitan un hard reset y ya irian... El ultimo hace unos 6 meses, justo una de las supuestas ventajas frente a android: No tener que andar restaurando cada X meses...
Finalmente, si el tema del surface phone es como pinta que sera, microsoft va a abandonarnos a los usuarios de las gamas medias y bajas de precios bajos, porque justo esa es la filosofia surface, por eso les sobra toda la marca Lumia.
Venga!
moninpro escribió:Jajajaja,
Aun me acuerdo del 720 , se le callo de las manos a mi hija, y estira la pierna para evitar la caída, con la mala suerte de darle una buena patada y mandarlo a tomar viento, se elevo casi dos metros de altura y se envió a mas de 4 de largo, callo en hormigón, lo vi caer , estaba en el pueblo , y no paso nada, flipe.
También duro el 920 y algo menos el 925 , y el 930 que fue el ultimo también apuntaba maneras, aunque lo mime tanto que nunca tubo un arañazo ni caída.
Nokia , que tiempos aquellos, ya no existen terminales así de bien construidos, lastima
Saludos.
murcin escribió:Gracias @Cosmyc pero como decía al principio, no se trata de defender o atacar, decir si es mejor o peor, tener razón o no.
Solo digo, que todos esos puntos en conjunto, están arruinando mi experiencia, algunas cosas son mas graves que otras, independientemente de quien sea el responsable (El hard del teléfono, el SO, la App)
Ojo, en su momento me paso lo mismo en Android, tuve que salir de allí por que un Nexus 4 a los 2 años era una escopeta de feria por fallos Hard y por chorradas Soft, cosas de la obsolescencia programada.
Como digo, aguantare con el teléfono todo lo que pueda, estoy en insider y me gusta trastear, pero a día de hoy, si tuviera que cambiar, me costaría mantenerme en la plataforma y no preveo gastarme los mas de 700€ que presumiblemente pueda costar un hipotético Surface Phone, por muy Top y revolucionario que sea.
Edito:
Tampoco quiero comenzar una discusión al respecto, me he metido en el insider también por ver las novedades que hay y olvidarme un poco del pesimismo que tengo encima con el movil. Lo que pasa que en estas fechas pocas cosas nuevas hay, a ver el mes que viene con que nos sorprenden.
Cosmyc escribió:No si me parece normal y lógico lo que dices, pero tampoco tienes por qué gastarte 700€ en la plataforma, hay terminales más económicos, sean o no de Microsoft. En mi caso esos puntos los "sufro" pero están lejos de arruinarme la experiencia y estoy muy cómodo en la plataforma. Para cada uno es una experiencia distinta.
Bite_Your_Idols escribió:Cosmyc escribió:No si me parece normal y lógico lo que dices, pero tampoco tienes por qué gastarte 700€ en la plataforma, hay terminales más económicos, sean o no de Microsoft. En mi caso esos puntos los "sufro" pero están lejos de arruinarme la experiencia y estoy muy cómodo en la plataforma. Para cada uno es una experiencia distinta.
El tema es que en el futuro inmediato de la plataforma nos parece que terminales por 100-200€ no va a haber y que si quieres windows en el telefono vas a tener que tirar a por los surface que en concepto se alejan y mucho de la gama Lumia. Y claro, como no hay nada fijo, lo decimos basándonos en la actual filosofia de la gama surface de tablets/portatiles, es decir, productos exclusivos con precios elevados (no discuto el tema calidad/precio, solo que no van a bajar de los 400€ el normalito).
Y sobre los terminales que no sean de Microsoft, bueno, de momento lo que hay es o humo o un poco sin mas, y aun asi para los usuarios de las gamas media/baja sigue sin haber opciones ahi...
venga!
Archlinux escribió:¿Vosotros qué servicios en segundo plano desactiváis en vuestro Lumia? ¿Hay alguno que sea estrictamente necesario dejarlo activado?
Yo de momento he desactivado TODOS y las llamadas me entran. Obviamente, no recibo alertas ni notificaciones de ningún tipo de programa, pero así es como lo quiero. Si quiero ver si hay algún correo nuevo entro en la app y le doy a actualizar y así con todos los programas de mensajería.
Cosmyc escribió:Archlinux escribió:¿Vosotros qué servicios en segundo plano desactiváis en vuestro Lumia? ¿Hay alguno que sea estrictamente necesario dejarlo activado?
Yo de momento he desactivado TODOS y las llamadas me entran. Obviamente, no recibo alertas ni notificaciones de ningún tipo de programa, pero así es como lo quiero. Si quiero ver si hay algún correo nuevo entro en la app y le doy a actualizar y así con todos los programas de mensajería.
Mientras no eches nada en falta en cuanto a funcionalidad lo puedes dejar así, no hay problema, así ahorras más batería.
Archlinux escribió:Claro, esa es la idea, pero como no tengo ni una semana de experiencia en un móvil con Windows 10, no sé si habré desactivado algo esencial que no debería desactivar.
En general estoy bastante contento con el teléfono (650) y el sistema operativo; no he tenido todavía ni un sólo cuelgue o comportamiento extraño todavía. He desinstalado los programas que no uso y he intentado instalar los mínimos posibles. Incluso estoy usando Youtube y Google Maps a través de Edge y funcionan razonablemente bien.
¿Sabéis si se puede tocar el archivo hosts para bloquear la publicidad?
Cosmyc escribió:Bite_Your_Idols escribió:Cosmyc escribió:No si me parece normal y lógico lo que dices, pero tampoco tienes por qué gastarte 700€ en la plataforma, hay terminales más económicos, sean o no de Microsoft. En mi caso esos puntos los "sufro" pero están lejos de arruinarme la experiencia y estoy muy cómodo en la plataforma. Para cada uno es una experiencia distinta.
El tema es que en el futuro inmediato de la plataforma nos parece que terminales por 100-200€ no va a haber y que si quieres windows en el telefono vas a tener que tirar a por los surface que en concepto se alejan y mucho de la gama Lumia. Y claro, como no hay nada fijo, lo decimos basándonos en la actual filosofia de la gama surface de tablets/portatiles, es decir, productos exclusivos con precios elevados (no discuto el tema calidad/precio, solo que no van a bajar de los 400€ el normalito).
Y sobre los terminales que no sean de Microsoft, bueno, de momento lo que hay es o humo o un poco sin mas, y aun asi para los usuarios de las gamas media/baja sigue sin haber opciones ahi...
venga!
Lo entiendo pero opciones hay de otros fabricantes, como el Funker W5.5 Pro a 180€ o el Acer Liquid M330 por menos de 70€, o el Acer Jade Primo alrededor de 300€ o el Archos Cesium 50 a 130€ entre otras opciones.
Veremos a ver las opciones que hay este año en W10M pero opciones a día de hoy hay, aunque no sean muchas.
indigo_rs escribió:Eses terminales no los quiere nadie, el único es el HP Elite X3, dicen que tiene una autonomía bestial, pero duele gastarse 800eur en él.
AxelStone escribió:Se diría que en España el flujo será prácticamente inexistente. Si entras en Amazon y buscas por windows phone la lista es minúscula y casi todo son lumias, de otros fabricantes lo mínimo. Decían que había negociaciones con empresas asiáticas para que fabricaran terminales WP, pero no parece confirmarse nada de momento.
Al final todos con un Android peleón verás tu...
IS33 escribió:Yo desde que me deshice del 640 no he vuelto a tener que pelearme con el móvil, ni ponerme de mala hostia ni tener que formatear cada dos por tres.
Al final me compré el iPhone 6S y desde que lo saqué de la caja, ni un sólo problema. Fluidez, estabilidad, navegador en condiciones... lo dicho, sacar de la caja configurar y a olvidarse de lo demás.
En cuanto a apps, he usado muchísimas que en WP no estaban, unas de usar un par de veces y desinstalar, y otras que se han quedado, pero encontrar, encuentras de todo y muy trabajadas. Y de accesorios ya ni hablemos...
En fin, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo que la cosa sigue igual o peor...
indigo_rs escribió:IS33 escribió:Yo desde que me deshice del 640 no he vuelto a tener que pelearme con el móvil, ni ponerme de mala hostia ni tener que formatear cada dos por tres.
Al final me compré el iPhone 6S y desde que lo saqué de la caja, ni un sólo problema. Fluidez, estabilidad, navegador en condiciones... lo dicho, sacar de la caja configurar y a olvidarse de lo demás.
En cuanto a apps, he usado muchísimas que en WP no estaban, unas de usar un par de veces y desinstalar, y otras que se han quedado, pero encontrar, encuentras de todo y muy trabajadas. Y de accesorios ya ni hablemos...
En fin, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo que la cosa sigue igual o peor...
Estas comparando un gama baja con un tope de gama, lo ideal seria comparar ese iPhone con un HP elite X3 por ejemplo. Faltaría mas que un móvil de 700eur no fuese mejor que uno de 100.
slhh escribió:Simplemente decir que el Lumia es el mejor móvil que he tenido. Faltan Apps pero me funciona de maravilla y eso que tengo un gama baja. Mucho mejor que cualquier Samsung que he tenido con Android del mismo rango de precios. Lastima que Microsft no le vaya bien con los móviles, creo que han hecho un buen trabajo.
IS33 escribió:Yo no estoy comparando los móviles porque evidentemente no se puede, de lo que hablo es del SO, sigo haciendo lo mismo que con el 640 (con la opción de tener mas apps que antes no podía usar) y no he tenido que preocuparme de reinicios ni formateos ni instalaciones y desinstalaciones de apps.
No creo que haga falta en un móvil de 150€ que costó en su momento el 640, 16Gb de ram y 8 nucleos para usar el WhatsApp, correo, y navegador web para que el sistema vaya fluido y sin problemas, que es lo que usaba en WP porque no daba para mas. Es a lo que me refiero, porque entonces me vuelvo a reiterar en que estos señores sacaron un SO en pañales no apto para gamas medias-bajas y además, incompleto.
Me hubiera gustado haber tenido el 950 por ver como hubiera sido la experiencia, pero teniendo en cuenta lo todo esto, me quedo donde estoy sin ninguna duda.
En cuanto al mundo empresarial... si WP está destinado a ese público y no a todo el mundo puesto que hay que gastarse 800€ en un móvil con un SO que está desnudo aún... pues ya está casi todo dicho.
En fin, que los que lo defendéis a muerte por pasión (totalmente respetable) ya os bajaréis del burro con el tiempo porque está claro que 2017 no va a cambiar nada ya que los supuestos Surface Phone de momento es humo.
slhh escribió:@indigo_rs ¿Microsoft ya no saca Lumia? ¿tienen otra marca? Tengo total desconocimiento del tema pero quería remarcar lo contento que estoy con el móvil. No entiendo su fracaso, la verdad. Espero que no se retiren del mercado. ¿hay otras compañias que utilizan el mismo sistema? En un futuro no me veo volviendo ni a Android ni ios.
IS33 escribió:@Cosmyc, muy bien, pero de que sirve un SO si no hay móviles en el mercado como de cualquier otra marca con android, y sin estar a la altura en apps como la competencia? pues eso, de nada. No se, este tema llega a ser una conversación de besugos porque el propio ecosistema SO/Hardware/desarroladores no da para mas.
En fin, que no entro a crear polémica ni nada de eso, solo me pasé por ver como estaba el tema, ni siquiera sabía que la gama Lumia desaparece, me estoy enterando ahora...
St. Anger escribió:Con todo el respeto, de los vaticinios de cosmyc me creo yo cero. Si se hubiesen cumplido la mitad de las bondades que viene prediciendo desde hace un año, aquí no se quejaría ni Dios.
Lo suyo roza el spam, sinceramente.
Y coincido con el compañero que dice que, en el mismo rango de precios, un Lumia es muchísimo mejor terminal que un Samsung. Lástima que el soft no acompañe siempre.
IS33 escribió:@Cosmyc, no puedes predecir el futuro pero en el momento que alguien dice lo que piensa del SO y su ecosistema, saltas con tus mismos discursos argumentos y tesis de siempre, y como bien dicen, llevas así tiempo, al menos es lo que he visto yo en este foro. Y eso de que crece a mayor ritmo que iOS o Android... dejame que me ría, pero no es cierto, es mas, es absurdo, si no no estaría donde está, en medio de la nada. Hay dos mercados, uno se llama Android y el otro iOS, y WP está... donde? alguien lo conoce, se vende en tiendas, comercios, hay publicidad en algún lado??? no se, es que una cosa es que te guste y otra ser un ciego.
No es que hagas Spam, pero para el caso es muy parecido...
djkano escribió:Dejo una reflexión.
Hace 1 año y medio la marca Lumia tenía más mercado global que la que tiene ahora mismo iPhone (un 5%). Si hubieran mantenido al menos la gama sacando algún que otro terminal y haciendo poca publicidad para que no bajara la cuota ahora mismo Microsoft sería noticia por ganar a la mismísima Apple. Solo tenían que mantener la cuota, pero ellos mismos dejaron de hablar de sus propios móviles.
IS33 escribió:Crecer o desarrollarse, es lo mismo, hablamos en términos técnicos, no a que velocidad se ha "construido" el sistema operativo en comparación con los otros. Los otros han ido a su ritmo porque eran la competencia y han empezado prácticamente los dos a la vez, pero WP llega varios años mas tarde y el hecho de que en un año ya esté en el "mercado" no quiere decir que sea una alternativa. Yo lo comparo con Linux, porque es lo mismo, unos pocos lo conocen y lo usan, pero la inmensa mayoría usa Windows o Macintosh porque es lo que conocen. Con WP pasa igual, hasta que nadie en mi trabajo me han visto el 640 nadie sabía que Microsoft hacía móviles. En la calle tres cuartos de lo mismo, todo el que me veía el móvil ni idea. Hasta en una tienda de Jazztel a la que fui para que le hicieran un duplicado a un colega se sorprendió del teléfono porque no sabía de su existencia, y hablamos de un comercial de Jazztel de telefonía móvil e internet...
En el momento que comparamos cualquiera de los dos sistemas con WP se termina el debate, porque no hay por donde empezar. Ni accesorios, ni publicidad, ni modelos, ni gamas, ni catálogo de apps mas conocidas... es que no hay por donde cogerlo. Será por argumentos que se han dado a lo largo del hilo. Algunos se lo toman como un ataque y otros decimos la realidad. Tener un WP ahora mismo es como el que se compra un coche eléctrico; lo único positivo es que no contamina, pero posibilidades de poder viajar con el nulas porque no tienen duración de batería suficiente para viajes largos y tampoco infraestructura para ello. Así está Microsoft en el mundo de la telefonía móvil, a un lado.
Por mucho que vayan a toda pastilla en su desarrollo como tu aseguras, han empezado mal y a destiempo, y esto tiene poco arreglo a estas alturas. Sin ir mas lejos la mayoría de la gente usa Whatsapp en vez de telegram aun siendo mucho mejor este uĺtimo en algunos apartados... por que? pues porque es el primero que llegó, el primero que se hizo famoso y el que se extendió y triunfó. Line y derivados al olvido... es lo mismo que va a pasar con WP por mucho que algunos os empeñéis en lo contrario con el mismo argumento una y otra vez solo por e hecho de que os gusta el sistema.
Yo no os lo critico, pero hombre, de ahí a decir que WP será un éxito de aquí a 2 años o 3 o 4 años y que la máquina va a toda vela... tal como les van las cosas es un tanto ridículo. El de escritorio está claro que si tiene futuro y cada vez lo usa mas gente, pero el de telefonía está muerto desde el día en que salió.
Mr.Gray Fox escribió:Entre eso, y que la gente que conozco con lumias no los cambian cada 6 meses, pues ahi están las ventas, marginales. 3 años llevan con sus teléfonos los que conozco con lumias, de hecho me miran hasta mal cuando les digo que yo he pasado ya por 3 terminales en ese tiempo.