Microsoft Lumia

indigo_rs escribió:
Cosmyc escribió:
indigo_rs escribió:El Galaxy S8 también tendrá Continuum [boing] . Ahora que desaparecen los Lumia ya no se cortan en copiar descaradamente sus funciones. Primero el reconocimiento de iris y ahora esto.

http://www.actualidadgadget.com/el-samsung-galaxy-s8-podria-convertirse-en-un-ordenador-gracias-a-una-funcion-similar-a-continuum/

No es exactamente lo mismo.

Pues a mi me parece una copia descarada de Continuum pero mucho mas limitado que si fuese Windows. Cuando se puedan ejecutar aplicaciones de escritorio en Windows 10 Mobile, lo de Samsung parecerá una broma.

Imagen

Lo de Continuum limitado te lo dejo pasar xD
murcin escribió:Bueno, pues después de poco mas de un año, me están entrando ganas locas de jubilar mi 640XL
Y la primera duda que se me plantea es, intentar conseguir un 950, o volver resignado a Android.

He sido de los que han defendido la plataforma y aun lo hago, me parece un sistema que esta evolucionando muy bien, que es solido y que me da casi todo lo que necesito, pero hay 4 cosas que me están generando frustración y por eso me planteo o volver a Android o intentar subir de gama a un 950

1- La lentitud de whatsapp, siempre, pero siempre siempre, aparece el cargando de mas de 1 segundo, nunca, pero nunca nunca, la reanudación de segundo plano la hace de forma instantánea. Parece una chorrada, pero creo que es el mayor foco de frustración que me provoca el móvil. La falta de agilidad en esta aplicacion en concreto es un punto muy negativo.

2- Edge, no termina de ir todo lo fino que debería. En ocasiones, las paginas se recargan cada 10 segundos, sin motivo aparente, estar viendo una web, ir a otra aplicación, volver a Edge y te hace una recarga de la pagina otra vez. Una chorrada, pero por ejemplo para usar las apps de los bancos, ir a comprobar la coordenada y volver al navegador, hace que al recargar la pagina, pierdas la sesión abierta.
Luego hay paginas, que no están adaptadas, o lo están a medias y la navegación no es cómoda, se que esto no es culpa del navegador, pero es una realidad, aunque cada vez me lo encuentro menos.

3- La cámara es lenta y hace cosas raras. Ha mejorado muchisimo, pero sigo echando en falta algo mas de agilidad. Después de sacar 3 fotos HDR aparece el "guardando...", aunque esto lo debieron mejorar y ahora lo hace a las 5 fotos. En alguna ocasión, he perdido la foto (sin hdr) al hacerla e inmediatamente después bloquear y guardar el móvil. Tengo que asegurarme de hacer la foto y dejar un tiempo para asegurarme de que la foto se guarda correctamente.

4- La tan comentada falta de Apps, es relativa, lo se, en general prefiero usar las web (Amazon, Bancos...) pero es posible encontrarte con la falta de alguna app en un momento dado que te hace falta y de la que no hay alternativa, pasa poco, pero pasa. No es algo determinante, te puede pasar 1 o 2 veces al año, pero sumado a los 3 puntos anteriores, es una gota mas...

No quiero volver al debate de si el sistema es bueno o no, si es mejor o peor, sabia donde me metía y he estado muy contento y lo sigo estando relativamente. Pero después de algo mas de un año necesitaba desahogarme.
Y de paso, ver si algunos tenéis problemas con estos 4 puntos que comento, ya sea en un 640-650-950.
Si son normales, o no, o si los habéis solucionado.

Esta experiencia es con el móvil en la ultima versión publica, reinstalado de cero.
He estado en insider, salido y acabo de volver, para trastear que cosas andan mejorando.

Saludos.

Yo tengo un 640 dual sim y me pasa el 1 y el 3. Asique en mi caso si que es lo normal.
murcin escribió:Bueno, pues después de poco mas de un año, me están entrando ganas locas de jubilar mi 640XL
Y la primera duda que se me plantea es, intentar conseguir un 950, o volver resignado a Android.

He sido de los que han defendido la plataforma y aun lo hago, me parece un sistema que esta evolucionando muy bien, que es solido y que me da casi todo lo que necesito, pero hay 4 cosas que me están generando frustración y por eso me planteo o volver a Android o intentar subir de gama a un 950

1- La lentitud de whatsapp, siempre, pero siempre siempre, aparece el cargando de mas de 1 segundo, nunca, pero nunca nunca, la reanudación de segundo plano la hace de forma instantánea. Parece una chorrada, pero creo que es el mayor foco de frustración que me provoca el móvil. La falta de agilidad en esta aplicacion en concreto es un punto muy negativo.

2- Edge, no termina de ir todo lo fino que debería. En ocasiones, las paginas se recargan cada 10 segundos, sin motivo aparente, estar viendo una web, ir a otra aplicación, volver a Edge y te hace una recarga de la pagina otra vez. Una chorrada, pero por ejemplo para usar las apps de los bancos, ir a comprobar la coordenada y volver al navegador, hace que al recargar la pagina, pierdas la sesión abierta.
Luego hay paginas, que no están adaptadas, o lo están a medias y la navegación no es cómoda, se que esto no es culpa del navegador, pero es una realidad, aunque cada vez me lo encuentro menos.

3- La cámara es lenta y hace cosas raras. Ha mejorado muchisimo, pero sigo echando en falta algo mas de agilidad. Después de sacar 3 fotos HDR aparece el "guardando...", aunque esto lo debieron mejorar y ahora lo hace a las 5 fotos. En alguna ocasión, he perdido la foto (sin hdr) al hacerla e inmediatamente después bloquear y guardar el móvil. Tengo que asegurarme de hacer la foto y dejar un tiempo para asegurarme de que la foto se guarda correctamente.

4- La tan comentada falta de Apps, es relativa, lo se, en general prefiero usar las web (Amazon, Bancos...) pero es posible encontrarte con la falta de alguna app en un momento dado que te hace falta y de la que no hay alternativa, pasa poco, pero pasa. No es algo determinante, te puede pasar 1 o 2 veces al año, pero sumado a los 3 puntos anteriores, es una gota mas...

No quiero volver al debate de si el sistema es bueno o no, si es mejor o peor, sabia donde me metía y he estado muy contento y lo sigo estando relativamente. Pero después de algo mas de un año necesitaba desahogarme.
Y de paso, ver si algunos tenéis problemas con estos 4 puntos que comento, ya sea en un 640-650-950.

Esta experiencia es con el móvil en la ultima versión publica, reinstalado de cero.
He estado en insider, salido y acabo de volver, para trastear que cosas andan mejorando.

Saludos.

Pues lo llevas regular, yo tengo un 650 y 950 y en los dos en WhatsApp hace lo mismo que en el tuyo. Cierto es que el 950 abra la app antes que el 650 pero aún así sigue saliendo el cargando.
En la cámara no he tenido problemas.

Puedes optar por pillar un 950(yo iría por el XL) o pillarte un Android gama media y esperar a ver qué hace Micro con ese supuesto móvil definitivo que se verá para después de verano.
Bill_Gates escribió:
sonyfallon escribió:Parece que Microsoft va deja de hacer terminales , no ?

No, lo que pasa es que se centrarán en el mercado empresarial, ya lo dijo Satya Nadella, de hecho el Surface Phone esta destinado a ese mercado.

Lo que sí deja Microsoft es la gama Lumia.

Claro , pasan de llamadse Lumia a llamarse Microsoft . Pero vamos que dejaran de dar soporte a los lumias , eso ya sentir veía
sonyfallon escribió:
Bill_Gates escribió:
sonyfallon escribió:Parece que Microsoft va deja de hacer terminales , no ?

No, lo que pasa es que se centrarán en el mercado empresarial, ya lo dijo Satya Nadella, de hecho el Surface Phone esta destinado a ese mercado.

Lo que sí deja Microsoft es la gama Lumia.

Claro , pasan de llamadse Lumia a llamarse Microsoft . Pero vamos que dejaran de dar soporte a los lumias , eso ya sentir veía

Hombre ya cuando el hardware de los lumia no de para más o se acabe el soporte previsto para estos terminales que es hasta octubre de 2018 por lo pronto pues... queda lumia para rato, nada de dejar de dar soporte, de hecho puede que se extienda, ya que todos los lumia que ahora reciban RS2 tendrán soporte ampliado hasta abril de 2019, tela... ni Apple tiene ese soporte en iPhone.

Saludos.

Yo estoy igual que tu punto por punto y despues de darle vueltas, tener un 930 casi comprado por subir de camara y agilidad de SO, te dire que mañana me llega un Huawei P8 para decidirme si finalmente abandono windows movil o sino me convence se lo pasare a mi mujer para que abandone ella su lumia 640xl y sus quejas continuas XD

Ademas de esos 4 puntos tenemos un par de bugs mas, como ser imposible abrir lps contactos desde la app del telefono o ser imposible adjuntar fotos desde compartir, o que al grabar video la imagen tenga temblores, aunque luego el video se vea bien.

Vamos que los dos lumias de casa necesitan un hard reset y ya irian... El ultimo hace unos 6 meses, justo una de las supuestas ventajas frente a android: No tener que andar restaurando cada X meses...

Finalmente, si el tema del surface phone es como pinta que sera, microsoft va a abandonarnos a los usuarios de las gamas medias y bajas de precios bajos, porque justo esa es la filosofia surface, por eso les sobra toda la marca Lumia.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:

Saludos.

Yo estoy igual que tu punto por punto y despues de darle vueltas, tener un 930 casi comprado por subir de camara y agilidad de SO, te dire que mañana me llega un Huawei P8 para decidirme si finalmente abandono windows movil o sino me convence se lo pasare a mi mujer para que abandone ella su lumia 640xl y sus quejas continuas XD

Ademas de esos 4 puntos tenemos un par de bugs mas, como ser imposible abrir lps contactos desde la app del telefono o ser imposible adjuntar fotos desde compartir, o que al grabar video la imagen tenga temblores, aunque luego el video se vea bien.

Vamos que los dos lumias de casa necesitan un hard reset y ya irian... El ultimo hace unos 6 meses, justo una de las supuestas ventajas frente a android: No tener que andar restaurando cada X meses...

Finalmente, si el tema del surface phone es como pinta que sera, microsoft va a abandonarnos a los usuarios de las gamas medias y bajas de precios bajos, porque justo esa es la filosofia surface, por eso les sobra toda la marca Lumia.

Venga!

Siempre estarán los OEM, pero Microsoft dudo que saque teléfonos económicos, no les conviene eclipsar a los OEM, tal como pasa en PC.
Gracias por compartir vuestras experiencias, por lo que veo, lo de Whatsapp es general y llama la atención, porque es de las apps "importantes" que mas se actualiza, y que no hayan solucionado este tema, me toca la moral y no hay escusa, porque Telegram por ejemplo es mas ágil al abrir.

@Bite_Your_Idols me ocurre lo mismo al grabar video y el compartir tampoco va fino, son pequeños detalles sin importancia, pero que sumándolos a los demás hace que la experiencia no sea buena.

Respecto al Surface, las pistas que van dando es que efectivamente va a ser un gama MUY alta y en general centrado en el ámbito empresarial, vamos, que el precio va a ser estratosferico.

Los OEM, pues mas de lo mismo, los terminales medios y bajos similares al 650 - 640 seguramente padezcan los mismos problemas que estoy teniendo. Y los de mayor gama, similares al 950/XL mejorarán la experiencia como comenta @psycomantix

De momento he vuelto al insider, me gusta trastear, y al hacerlo parece que algunas cosillas se han solucionado, esta claro que lo de los reinicios y los hardreset le vienen tan bien a W10M como a Android.

Aguantaré el 640XL hasta que un día tenga alguna caída tonta contra el suelo de hormigón, a ver cuanto tarda en pasar...
Sobre la caida contra el suelo de hormigon te dire que mi 640 se ha "estampado" contra el suelo varias veces depues de fallos en momentos cruciales y el muy perrete se desmonta pero nunca sufre ni un rasguño... Sera la herencia de nokia: Moviles indestructibles. XD

Venga!
Jajajaja,

Aun me acuerdo del 720 , se le callo de las manos a mi hija, y estira la pierna para evitar la caída, con la mala suerte de darle una buena patada y mandarlo a tomar viento, se elevo casi dos metros de altura y se envió a mas de 4 de largo, callo en hormigón, lo vi caer , estaba en el pueblo , y no paso nada, flipe.

También duro el 920 y algo menos el 925 , y el 930 que fue el ultimo también apuntaba maneras, aunque lo mime tanto que nunca tubo un arañazo ni caída.

Nokia , que tiempos aquellos, ya no existen terminales así de bien construidos, lastima
moninpro escribió:Jajajaja,

Aun me acuerdo del 720 , se le callo de las manos a mi hija, y estira la pierna para evitar la caída, con la mala suerte de darle una buena patada y mandarlo a tomar viento, se elevo casi dos metros de altura y se envió a mas de 4 de largo, callo en hormigón, lo vi caer , estaba en el pueblo , y no paso nada, flipe.

También duro el 920 y algo menos el 925 , y el 930 que fue el ultimo también apuntaba maneras, aunque lo mime tanto que nunca tubo un arañazo ni caída.

Nokia , que tiempos aquellos, ya no existen terminales así de bien construidos, lastima

Por no hablar de la epoca pre-smartphone...

Venga!

Saludos.

Sobre el punto 1, mientras WhatsApp siga siendo una aplicación de Windows Phone 8.1 seguirá siendo más lenta que una nativa UWP, le faltarán características como responder desde ventanas emergentes o el centro de actividades, etc. es culpa de WhatsApp.

Punto 2, en lo de Edge te doy la razón aunque ese efecto se ve reducido cuanto más recursos tenga el terminal, ya que el sistema trata las pestañas como apps, y si ocupan mucho en RAM y necesita liberarse memoria o consume cierto uso de CPU en segundo plano pues la descarga/quita del navegador y la deja para recargar la próxima vez que el usuario la abra. Por eso depende del terminal y las páginas a abrir, es un poco fastidio a veces.

Punto 3, en un 950 no hay problemas con la cámara, las fotos sin hdr y sin dynamic flash se procesan en segundo plano en menos de 5 segundos cada una, y puedo sacar del tirón unas 12 fotos en ráfaga. Con HDR y/o dynamic flash ese tiempo y límite de fotos en ráfaga empeora lógicamente.

Punto 4, te doy la razón, aunque yo tengo prácticamente todo lo que necesito, y no voy a cambiar a un SO que no me gusta por dos o tres aplicaciones.
Gracias @Cosmyc pero como decía al principio, no se trata de defender o atacar, decir si es mejor o peor, tener razón o no.
Solo digo, que todos esos puntos en conjunto, están arruinando mi experiencia, algunas cosas son mas graves que otras, independientemente de quien sea el responsable (El hard del teléfono, el SO, la App)

Ojo, en su momento me paso lo mismo en Android, tuve que salir de allí por que un Nexus 4 a los 2 años era una escopeta de feria por fallos Hard y por chorradas Soft, cosas de la obsolescencia programada.

Como digo, aguantare con el teléfono todo lo que pueda, estoy en insider y me gusta trastear, pero a día de hoy, si tuviera que cambiar, me costaría mantenerme en la plataforma y no preveo gastarme los mas de 700€ que presumiblemente pueda costar un hipotético Surface Phone, por muy Top y revolucionario que sea.

Edito:
Tampoco quiero comenzar una discusión al respecto, me he metido en el insider también por ver las novedades que hay y olvidarme un poco del pesimismo que tengo encima con el movil. Lo que pasa que en estas fechas pocas cosas nuevas hay, a ver el mes que viene con que nos sorprenden.
murcin escribió:Gracias @Cosmyc pero como decía al principio, no se trata de defender o atacar, decir si es mejor o peor, tener razón o no.
Solo digo, que todos esos puntos en conjunto, están arruinando mi experiencia, algunas cosas son mas graves que otras, independientemente de quien sea el responsable (El hard del teléfono, el SO, la App)

Ojo, en su momento me paso lo mismo en Android, tuve que salir de allí por que un Nexus 4 a los 2 años era una escopeta de feria por fallos Hard y por chorradas Soft, cosas de la obsolescencia programada.

Como digo, aguantare con el teléfono todo lo que pueda, estoy en insider y me gusta trastear, pero a día de hoy, si tuviera que cambiar, me costaría mantenerme en la plataforma y no preveo gastarme los mas de 700€ que presumiblemente pueda costar un hipotético Surface Phone, por muy Top y revolucionario que sea.

Edito:
Tampoco quiero comenzar una discusión al respecto, me he metido en el insider también por ver las novedades que hay y olvidarme un poco del pesimismo que tengo encima con el movil. Lo que pasa que en estas fechas pocas cosas nuevas hay, a ver el mes que viene con que nos sorprenden.

No si me parece normal y lógico lo que dices, pero tampoco tienes por qué gastarte 700€ en la plataforma, hay terminales más económicos, sean o no de Microsoft. En mi caso esos puntos los "sufro" pero están lejos de arruinarme la experiencia y estoy muy cómodo en la plataforma. Para cada uno es una experiencia distinta.
Cosmyc escribió:No si me parece normal y lógico lo que dices, pero tampoco tienes por qué gastarte 700€ en la plataforma, hay terminales más económicos, sean o no de Microsoft. En mi caso esos puntos los "sufro" pero están lejos de arruinarme la experiencia y estoy muy cómodo en la plataforma. Para cada uno es una experiencia distinta.

El tema es que en el futuro inmediato de la plataforma nos parece que terminales por 100-200€ no va a haber y que si quieres windows en el telefono vas a tener que tirar a por los surface que en concepto se alejan y mucho de la gama Lumia. Y claro, como no hay nada fijo, lo decimos basándonos en la actual filosofia de la gama surface de tablets/portatiles, es decir, productos exclusivos con precios elevados (no discuto el tema calidad/precio, solo que no van a bajar de los 400€ el normalito).

Y sobre los terminales que no sean de Microsoft, bueno, de momento lo que hay es o humo o un poco sin mas, y aun asi para los usuarios de las gamas media/baja sigue sin haber opciones ahi...

venga!
Cosmyc escribió:No si me parece normal y lógico lo que dices, pero tampoco tienes por qué gastarte 700€ en la plataforma, hay terminales más económicos, sean o no de Microsoft. En mi caso esos puntos los "sufro" pero están lejos de arruinarme la experiencia y estoy muy cómodo en la plataforma. Para cada uno es una experiencia distinta.

El tema es que en el futuro inmediato de la plataforma nos parece que terminales por 100-200€ no va a haber y que si quieres windows en el telefono vas a tener que tirar a por los surface que en concepto se alejan y mucho de la gama Lumia. Y claro, como no hay nada fijo, lo decimos basándonos en la actual filosofia de la gama surface de tablets/portatiles, es decir, productos exclusivos con precios elevados (no discuto el tema calidad/precio, solo que no van a bajar de los 400€ el normalito).

Y sobre los terminales que no sean de Microsoft, bueno, de momento lo que hay es o humo o un poco sin mas, y aun asi para los usuarios de las gamas media/baja sigue sin haber opciones ahi...

venga!

Lo entiendo pero opciones hay de otros fabricantes, como el Funker W5.5 Pro a 180€ o el Acer Liquid M330 por menos de 70€, o el Acer Jade Primo alrededor de 300€ o el Archos Cesium 50 a 130€ entre otras opciones.
Veremos a ver las opciones que hay este año en W10M pero opciones a día de hoy hay, aunque no sean muchas.
¿Vosotros qué servicios en segundo plano desactiváis en vuestro Lumia? ¿Hay alguno que sea estrictamente necesario dejarlo activado?

Yo de momento he desactivado TODOS y las llamadas me entran. Obviamente, no recibo alertas ni notificaciones de ningún tipo de programa, pero así es como lo quiero. Si quiero ver si hay algún correo nuevo entro en la app y le doy a actualizar y así con todos los programas de mensajería.
Archlinux escribió:¿Vosotros qué servicios en segundo plano desactiváis en vuestro Lumia? ¿Hay alguno que sea estrictamente necesario dejarlo activado?

Yo de momento he desactivado TODOS y las llamadas me entran. Obviamente, no recibo alertas ni notificaciones de ningún tipo de programa, pero así es como lo quiero. Si quiero ver si hay algún correo nuevo entro en la app y le doy a actualizar y así con todos los programas de mensajería.

Mientras no eches nada en falta en cuanto a funcionalidad lo puedes dejar así, no hay problema, así ahorras más batería.
Cosmyc escribió:
Archlinux escribió:¿Vosotros qué servicios en segundo plano desactiváis en vuestro Lumia? ¿Hay alguno que sea estrictamente necesario dejarlo activado?

Mientras no eches nada en falta en cuanto a funcionalidad lo puedes dejar así, no hay problema, así ahorras más batería.

Claro, esa es la idea, pero como no tengo ni una semana de experiencia en un móvil con Windows 10, no sé si habré desactivado algo esencial que no debería desactivar.

En general estoy bastante contento con el teléfono (650) y el sistema operativo; no he tenido todavía ni un sólo cuelgue o comportamiento extraño todavía. He desinstalado los programas que no uso y he intentado instalar los mínimos posibles. Incluso estoy usando Youtube y Google Maps a través de Edge y funcionan razonablemente bien.

¿Sabéis si se puede tocar el archivo hosts para bloquear la publicidad?
Archlinux escribió:Claro, esa es la idea, pero como no tengo ni una semana de experiencia en un móvil con Windows 10, no sé si habré desactivado algo esencial que no debería desactivar.

En general estoy bastante contento con el teléfono (650) y el sistema operativo; no he tenido todavía ni un sólo cuelgue o comportamiento extraño todavía. He desinstalado los programas que no uso y he intentado instalar los mínimos posibles. Incluso estoy usando Youtube y Google Maps a través de Edge y funcionan razonablemente bien.

¿Sabéis si se puede tocar el archivo hosts para bloquear la publicidad?

Sí, se puede tocar el archivo de hosts para bloquear publicidad en Edge, hay tutoriales en internet.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cosmyc escribió:

venga!

Lo entiendo pero opciones hay de otros fabricantes, como el Funker W5.5 Pro a 180€ o el Acer Liquid M330 por menos de 70€, o el Acer Jade Primo alrededor de 300€ o el Archos Cesium 50 a 130€ entre otras opciones.
Veremos a ver las opciones que hay este año en W10M pero opciones a día de hoy hay, aunque no sean muchas.

Eses terminales no los quiere nadie, el único es el HP Elite X3, dicen que tiene una autonomía bestial, pero duele gastarse 800eur en él.
indigo_rs escribió:Eses terminales no los quiere nadie, el único es el HP Elite X3, dicen que tiene una autonomía bestial, pero duele gastarse 800eur en él.

Eso ya es otra historia, pero opciones hay, que es a lo que iba. En Android hay mil terminales más que no quiere nadie.
Se rumoreaba un terminal de HP para el usuario medio, si es cierto debería anunciarse pronto.
Se diría que en España el flujo será prácticamente inexistente. Si entras en Amazon y buscas por windows phone la lista es minúscula y casi todo son lumias, de otros fabricantes lo mínimo. Decían que había negociaciones con empresas asiáticas para que fabricaran terminales WP, pero no parece confirmarse nada de momento.

Al final todos con un Android peleón verás tu...
Lastima que Xiaomi no se haya decidido a sacar un teléfono con W10, o con dual boot como si ha hecho con las tabletas.
Los experimentos con el Mi4 ademas no debieron ir muy bien y no se si para el Mi5 llegaron a sacar ROM
AxelStone escribió:Se diría que en España el flujo será prácticamente inexistente. Si entras en Amazon y buscas por windows phone la lista es minúscula y casi todo son lumias, de otros fabricantes lo mínimo. Decían que había negociaciones con empresas asiáticas para que fabricaran terminales WP, pero no parece confirmarse nada de momento.

Al final todos con un Android peleón verás tu...

Yo por lo menos no, mientras pueda seguir en la plataforma seguiré en ella, y por lo pronto quien quiera puede seguir o entrar en ella, por lo que no veo problema, W10M seguirá adelante.
Yo desde que me deshice del 640 no he vuelto a tener que pelearme con el móvil, ni ponerme de mala hostia ni tener que formatear cada dos por tres.

Al final me compré el iPhone 6S y desde que lo saqué de la caja, ni un sólo problema. Fluidez, estabilidad, navegador en condiciones... lo dicho, sacar de la caja configurar y a olvidarse de lo demás.

En cuanto a apps, he usado muchísimas que en WP no estaban, unas de usar un par de veces y desinstalar, y otras que se han quedado, pero encontrar, encuentras de todo y muy trabajadas. Y de accesorios ya ni hablemos...

En fin, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo que la cosa sigue igual o peor...
IS33 escribió:Yo desde que me deshice del 640 no he vuelto a tener que pelearme con el móvil, ni ponerme de mala hostia ni tener que formatear cada dos por tres.

Al final me compré el iPhone 6S y desde que lo saqué de la caja, ni un sólo problema. Fluidez, estabilidad, navegador en condiciones... lo dicho, sacar de la caja configurar y a olvidarse de lo demás.

En cuanto a apps, he usado muchísimas que en WP no estaban, unas de usar un par de veces y desinstalar, y otras que se han quedado, pero encontrar, encuentras de todo y muy trabajadas. Y de accesorios ya ni hablemos...

En fin, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo que la cosa sigue igual o peor...

Estas comparando un gama baja con un tope de gama, lo ideal seria comparar ese iPhone con un HP elite X3 por ejemplo. Faltaría mas que un móvil de 700eur no fuese mejor que uno de 100.
indigo_rs escribió:
IS33 escribió:Yo desde que me deshice del 640 no he vuelto a tener que pelearme con el móvil, ni ponerme de mala hostia ni tener que formatear cada dos por tres.

Estas comparando un gama baja con un tope de gama, lo ideal seria comparar ese iPhone con un HP elite X3 por ejemplo. Faltaría mas que un móvil de 700eur no fuese mejor que uno de 100.

Yo no he tenido que formatear mi 950 desde hace más de un año que lo compré, y mira que he pensado hacérselo por capricho para limpiar memoria pero siempre me da pereza y lo voy dejando porque ya funciona de coña.
Dudo mucho que las empresas que hayan comprado un HP Elite X3 tengan que estar formateando a cada rato. Ya por no hablar de los terminales con código de barras para inventario de empresas con Windows 10 Mobile y demás aplicaciones en el mundo empresarial.
Simplemente decir que el Lumia es el mejor móvil que he tenido. Faltan Apps pero me funciona de maravilla y eso que tengo un gama baja. Mucho mejor que cualquier Samsung que he tenido con Android del mismo rango de precios. Lastima que Microsft no le vaya bien con los móviles, creo que han hecho un buen trabajo.
Yo no estoy comparando los móviles porque evidentemente no se puede, de lo que hablo es del SO, sigo haciendo lo mismo que con el 640 (con la opción de tener mas apps que antes no podía usar) y no he tenido que preocuparme de reinicios ni formateos ni instalaciones y desinstalaciones de apps.

No creo que haga falta en un móvil de 150€ que costó en su momento el 640, 16Gb de ram y 8 nucleos para usar el WhatsApp, correo, y navegador web para que el sistema vaya fluido y sin problemas, que es lo que usaba en WP porque no daba para mas. Es a lo que me refiero, porque entonces me vuelvo a reiterar en que estos señores sacaron un SO en pañales no apto para gamas medias-bajas y además, incompleto.

Me hubiera gustado haber tenido el 950 por ver como hubiera sido la experiencia, pero teniendo en cuenta lo todo esto, me quedo donde estoy sin ninguna duda.

En cuanto al mundo empresarial... si WP está destinado a ese público y no a todo el mundo puesto que hay que gastarse 800€ en un móvil con un SO que está desnudo aún... pues ya está casi todo dicho.

En fin, que los que lo defendéis a muerte por pasión (totalmente respetable) ya os bajaréis del burro con el tiempo porque está claro que 2017 no va a cambiar nada ya que los supuestos Surface Phone de momento es humo.
slhh escribió:Simplemente decir que el Lumia es el mejor móvil que he tenido. Faltan Apps pero me funciona de maravilla y eso que tengo un gama baja. Mucho mejor que cualquier Samsung que he tenido con Android del mismo rango de precios. Lastima que Microsft no le vaya bien con los móviles, creo que han hecho un buen trabajo.

Yo no tengo ninguna queja con el funcionamiento del sistema, para mi gusto es mejor que Android e iOS y mas personalizable, ningún bloqueo ni reinicio y ya han pasado varios Lumias por mis manos. La única pega es que ya no sigan sacando terminales Lumia, que para mi gusto eran los mejores y con una excelente relación calidad-precio.
@indigo_rs ¿Microsoft ya no saca Lumia? ¿tienen otra marca? Tengo total desconocimiento del tema pero quería remarcar lo contento que estoy con el móvil. No entiendo su fracaso, la verdad. Espero que no se retiren del mercado. ¿hay otras compañias que utilizan el mismo sistema? En un futuro no me veo volviendo ni a Android ni ios.
IS33 escribió:Yo no estoy comparando los móviles porque evidentemente no se puede, de lo que hablo es del SO, sigo haciendo lo mismo que con el 640 (con la opción de tener mas apps que antes no podía usar) y no he tenido que preocuparme de reinicios ni formateos ni instalaciones y desinstalaciones de apps.

No creo que haga falta en un móvil de 150€ que costó en su momento el 640, 16Gb de ram y 8 nucleos para usar el WhatsApp, correo, y navegador web para que el sistema vaya fluido y sin problemas, que es lo que usaba en WP porque no daba para mas. Es a lo que me refiero, porque entonces me vuelvo a reiterar en que estos señores sacaron un SO en pañales no apto para gamas medias-bajas y además, incompleto.

Me hubiera gustado haber tenido el 950 por ver como hubiera sido la experiencia, pero teniendo en cuenta lo todo esto, me quedo donde estoy sin ninguna duda.

En cuanto al mundo empresarial... si WP está destinado a ese público y no a todo el mundo puesto que hay que gastarse 800€ en un móvil con un SO que está desnudo aún... pues ya está casi todo dicho.

En fin, que los que lo defendéis a muerte por pasión (totalmente respetable) ya os bajaréis del burro con el tiempo porque está claro que 2017 no va a cambiar nada ya que los supuestos Surface Phone de momento es humo.

Lo que había dicho antes no era centrado en cuanto a gama de teléfonos si no que es imposible que el mundo empresarial use un sistema en pañales en el día a día, porque W10M definitivamente no lo está, ya sólo con ver las cantidad de funciones de gestión y seguridad que no tienen ni Android ni iOS es prueba suficiente.

Da igual que cambie o no cambie nada respecto al Surface Phone, exista o no el desarrollo de Windows 10 Mobile seguirá adelante a un mayor ritmo que iOS y Android.
slhh escribió:@indigo_rs ¿Microsoft ya no saca Lumia? ¿tienen otra marca? Tengo total desconocimiento del tema pero quería remarcar lo contento que estoy con el móvil. No entiendo su fracaso, la verdad. Espero que no se retiren del mercado. ¿hay otras compañias que utilizan el mismo sistema? En un futuro no me veo volviendo ni a Android ni ios.

No van a sacar mas Lumia pero si habrá(de hecho ya hay) de otras marcas y una gama Surface de móviles aunque se prevé que sea de gama alta como las tablets.
@Cosmyc, muy bien, pero de que sirve un SO si no hay móviles en el mercado como de cualquier otra marca con android, y sin estar a la altura en apps como la competencia? pues eso, de nada. No se, este tema llega a ser una conversación de besugos porque el propio ecosistema SO/Hardware/desarroladores no da para mas.

En fin, que no entro a crear polémica ni nada de eso, solo me pasé por ver como estaba el tema, ni siquiera sabía que la gama Lumia desaparece, me estoy enterando ahora...
Surface mobile

Imagen
@indigo_rs gracias por la respuesta compañero.
IS33 escribió:@Cosmyc, muy bien, pero de que sirve un SO si no hay móviles en el mercado como de cualquier otra marca con android, y sin estar a la altura en apps como la competencia? pues eso, de nada. No se, este tema llega a ser una conversación de besugos porque el propio ecosistema SO/Hardware/desarroladores no da para mas.

En fin, que no entro a crear polémica ni nada de eso, solo me pasé por ver como estaba el tema, ni siquiera sabía que la gama Lumia desaparece, me estoy enterando ahora...

En eso te doy la razón, la plataforma tal y como está ahora no está ideal para el mercado de consumo en general, pero sirve para tener un ecosistema preparado para cuando Microsoft lo vuelva a intentar más adelante en ese campo, sea este año, el que viene o dentro de cinco, ya lo dijo Terry Myerson, y no es para nada como dices, a lo mejor a ti no te sirve de nada pero a empresas, entusiastas y consumidores concretos es mejor opción que iOS o Android, incluso hoy día. Y yo mismo te puedo dar ejemplos.

El tema de que la gama Lumia desaparece es porque Microsoft quiere intentar usar la misma estrategia que en PC, sacar un ejemplo a seguir (Surface) para que los OEM tengan una guía y saquen sus dispositivos en las distintas gamas y compitan entre ellos en el mercado, pero no eclipsándoles (la Surface tiene que tener un precio un poco subido para dejarle margen a los partners). Por eso Microsoft canceló el resto de Lumias que tenía planeados para este año, está eliminando la marca y está desarrollando un dispositivo móvil innovador tipo Surface con el que intentar romper el mercado. Esa es la situación actual en cuanto a hardware, en el lado del software todo va sobre ruedas, W10M sigue a toda pastilla como siempre.
@Cosmyc, si todo eso me parece muy bien, ojalá levantaran cabeza y fuera una alternativa para los que no les guste android y no quieran pagar lo que vale un iPhone, yo mismo me cambiaría de nuevo porque a mí si me gusta el SO, pero no así claro. Y tampoco tendría problema en dejarme 700€ en un surface si me gusta y ha madurado el SO pero lo veo muy poco probable.
Con todo el respeto, de los vaticinios de cosmyc me creo yo cero. Si se hubiesen cumplido la mitad de las bondades que viene prediciendo desde hace un año, aquí no se quejaría ni Dios.

Lo suyo roza el spam, sinceramente.

Y coincido con el compañero que dice que, en el mismo rango de precios, un Lumia es muchísimo mejor terminal que un Samsung. Lástima que el soft no acompañe siempre.
St. Anger escribió:Con todo el respeto, de los vaticinios de cosmyc me creo yo cero. Si se hubiesen cumplido la mitad de las bondades que viene prediciendo desde hace un año, aquí no se quejaría ni Dios.

Lo suyo roza el spam, sinceramente.

Y coincido con el compañero que dice que, en el mismo rango de precios, un Lumia es muchísimo mejor terminal que un Samsung. Lástima que el soft no acompañe siempre.

¿Vaticinios? ¿Cuál? Porque yo no puedo predecir el futuro.

Es imposible que la gente no se queje de un sistema, no existe el sistema perfecto ni sin fallos, y de existir te aseguro que W10M no es uno de ellos.

Y no sé de que spam hablas.
@Cosmyc, no puedes predecir el futuro pero en el momento que alguien dice lo que piensa del SO y su ecosistema, saltas con tus mismos discursos argumentos y tesis de siempre, y como bien dicen, llevas así tiempo, al menos es lo que he visto yo en este foro. Y eso de que crece a mayor ritmo que iOS o Android... dejame que me ría, pero no es cierto, es mas, es absurdo, si no no estaría donde está, en medio de la nada. Hay dos mercados, uno se llama Android y el otro iOS, y WP está... donde? alguien lo conoce, se vende en tiendas, comercios, hay publicidad en algún lado??? no se, es que una cosa es que te guste y otra ser un ciego.

No es que hagas Spam, pero para el caso es muy parecido...
IS33 escribió:@Cosmyc, no puedes predecir el futuro pero en el momento que alguien dice lo que piensa del SO y su ecosistema, saltas con tus mismos discursos argumentos y tesis de siempre, y como bien dicen, llevas así tiempo, al menos es lo que he visto yo en este foro. Y eso de que crece a mayor ritmo que iOS o Android... dejame que me ría, pero no es cierto, es mas, es absurdo, si no no estaría donde está, en medio de la nada. Hay dos mercados, uno se llama Android y el otro iOS, y WP está... donde? alguien lo conoce, se vende en tiendas, comercios, hay publicidad en algún lado??? no se, es que una cosa es que te guste y otra ser un ciego.

No es que hagas Spam, pero para el caso es muy parecido...

¿Que crece a mayor ritmo? ¿Cuando he dicho eso? Si de hecho está decreciendo.
Lo que he dicho es que W10M se está desarrollando más rápido (en cuanto a mejora de software en unidad de tiempo) que iOS y Android, y eso es cierto bajo mi punto de vista. Si quieres fundamentos de mis argumentos respecto a eso los puedo exponer si quieres, pero tampoco quiero que vaya a parecer ahora "spam", porque visto lo visto mejor no digo nada.
Crecer o desarrollarse, es lo mismo, hablamos en términos técnicos, no a que velocidad se ha "construido" el sistema operativo en comparación con los otros. Los otros han ido a su ritmo porque eran la competencia y han empezado prácticamente los dos a la vez, pero WP llega varios años mas tarde y el hecho de que en un año ya esté en el "mercado" no quiere decir que sea una alternativa. Yo lo comparo con Linux, porque es lo mismo, unos pocos lo conocen y lo usan, pero la inmensa mayoría usa Windows o Macintosh porque es lo que conocen. Con WP pasa igual, hasta que nadie en mi trabajo me han visto el 640 nadie sabía que Microsoft hacía móviles. En la calle tres cuartos de lo mismo, todo el que me veía el móvil ni idea. Hasta en una tienda de Jazztel a la que fui para que le hicieran un duplicado a un colega se sorprendió del teléfono porque no sabía de su existencia, y hablamos de un comercial de Jazztel de telefonía móvil e internet...

En el momento que comparamos cualquiera de los dos sistemas con WP se termina el debate, porque no hay por donde empezar. Ni accesorios, ni publicidad, ni modelos, ni gamas, ni catálogo de apps mas conocidas... es que no hay por donde cogerlo. Será por argumentos que se han dado a lo largo del hilo. Algunos se lo toman como un ataque y otros decimos la realidad. Tener un WP ahora mismo es como el que se compra un coche eléctrico; lo único positivo es que no contamina, pero posibilidades de poder viajar con el nulas porque no tienen duración de batería suficiente para viajes largos y tampoco infraestructura para ello. Así está Microsoft en el mundo de la telefonía móvil, a un lado.

Por mucho que vayan a toda pastilla en su desarrollo como tu aseguras, han empezado mal y a destiempo, y esto tiene poco arreglo a estas alturas. Sin ir mas lejos la mayoría de la gente usa Whatsapp en vez de telegram aun siendo mucho mejor este uĺtimo en algunos apartados... por que? pues porque es el primero que llegó, el primero que se hizo famoso y el que se extendió y triunfó. Line y derivados al olvido... es lo mismo que va a pasar con WP por mucho que algunos os empeñéis en lo contrario con el mismo argumento una y otra vez solo por e hecho de que os gusta el sistema.

Yo no os lo critico, pero hombre, de ahí a decir que WP será un éxito de aquí a 2 años o 3 o 4 años y que la máquina va a toda vela... tal como les van las cosas es un tanto ridículo. El de escritorio está claro que si tiene futuro y cada vez lo usa mas gente, pero el de telefonía está muerto desde el día en que salió.
Dejo una reflexión.
Hace 1 año y medio la marca Lumia tenía más mercado global que la que tiene ahora mismo iPhone (un 5%). Si hubieran mantenido al menos la gama sacando algún que otro terminal y haciendo poca publicidad para que no bajara la cuota ahora mismo Microsoft sería noticia por ganar a la mismísima Apple. Solo tenían que mantener la cuota, pero ellos mismos dejaron de hablar de sus propios móviles.
djkano escribió:Dejo una reflexión.
Hace 1 año y medio la marca Lumia tenía más mercado global que la que tiene ahora mismo iPhone (un 5%). Si hubieran mantenido al menos la gama sacando algún que otro terminal y haciendo poca publicidad para que no bajara la cuota ahora mismo Microsoft sería noticia por ganar a la mismísima Apple. Solo tenían que mantener la cuota, pero ellos mismos dejaron de hablar de sus propios móviles.

Agradéceselo al payaso de Nadella, mira que Balmer me parecía un estúpido, pero al menos apostaba por su empresa. Entre eso, y que la gente que conozco con lumias no los cambian cada 6 meses, pues ahi están las ventas, marginales. 3 años llevan con sus teléfonos los que conozco con lumias, de hecho me miran hasta mal cuando les digo que yo he pasado ya por 3 terminales en ese tiempo.

Yo lo tengo claro, si dejan de fabricarlos o el precio se vuelve prohibitivo, se acabaron los smartphones para mí, no voy a pasar por el aro de los bastardos de google ni me atrae pagar el extra de la manzanita.
IS33 escribió:Crecer o desarrollarse, es lo mismo, hablamos en términos técnicos, no a que velocidad se ha "construido" el sistema operativo en comparación con los otros. Los otros han ido a su ritmo porque eran la competencia y han empezado prácticamente los dos a la vez, pero WP llega varios años mas tarde y el hecho de que en un año ya esté en el "mercado" no quiere decir que sea una alternativa. Yo lo comparo con Linux, porque es lo mismo, unos pocos lo conocen y lo usan, pero la inmensa mayoría usa Windows o Macintosh porque es lo que conocen. Con WP pasa igual, hasta que nadie en mi trabajo me han visto el 640 nadie sabía que Microsoft hacía móviles. En la calle tres cuartos de lo mismo, todo el que me veía el móvil ni idea. Hasta en una tienda de Jazztel a la que fui para que le hicieran un duplicado a un colega se sorprendió del teléfono porque no sabía de su existencia, y hablamos de un comercial de Jazztel de telefonía móvil e internet...

En el momento que comparamos cualquiera de los dos sistemas con WP se termina el debate, porque no hay por donde empezar. Ni accesorios, ni publicidad, ni modelos, ni gamas, ni catálogo de apps mas conocidas... es que no hay por donde cogerlo. Será por argumentos que se han dado a lo largo del hilo. Algunos se lo toman como un ataque y otros decimos la realidad. Tener un WP ahora mismo es como el que se compra un coche eléctrico; lo único positivo es que no contamina, pero posibilidades de poder viajar con el nulas porque no tienen duración de batería suficiente para viajes largos y tampoco infraestructura para ello. Así está Microsoft en el mundo de la telefonía móvil, a un lado.

Por mucho que vayan a toda pastilla en su desarrollo como tu aseguras, han empezado mal y a destiempo, y esto tiene poco arreglo a estas alturas. Sin ir mas lejos la mayoría de la gente usa Whatsapp en vez de telegram aun siendo mucho mejor este uĺtimo en algunos apartados... por que? pues porque es el primero que llegó, el primero que se hizo famoso y el que se extendió y triunfó. Line y derivados al olvido... es lo mismo que va a pasar con WP por mucho que algunos os empeñéis en lo contrario con el mismo argumento una y otra vez solo por e hecho de que os gusta el sistema.

Yo no os lo critico, pero hombre, de ahí a decir que WP será un éxito de aquí a 2 años o 3 o 4 años y que la máquina va a toda vela... tal como les van las cosas es un tanto ridículo. El de escritorio está claro que si tiene futuro y cada vez lo usa mas gente, pero el de telefonía está muerto desde el día en que salió.

Yo estoy hablando de la velocidad a la que se está construyendo el sistema, añadiendo características, puliendo fallos, etc. no he hablado de crecimiento de mercado en ningún momento, si no de lo anterior en comparación con iOS y Android. Que en un año esté en el mercado no significa que sea necesariamente una alternativa, pero hace varios meses tenía mayor cuota de uso que iOS por lo que al menos en algún momento ha sido una alternativa válida. Que el sistema sea muy o poco conocido no lo considero importante para mi uso personal, ni siquiera penaliza en gran medida su desarrollo con la presencia de consumidores por su situación especial con la versión de escritorio.

Accesorios hay, pocos pero hay, pero vale no hay color. Modelos habían, y más que suficientes, ahora mismo escasean modelos nuevos pero hay donde elegir. El catálogo de apps ha mejorado respecto a la era de Windows Phone 7, hay más y mejores, y están llegando algunas UWP también, muerta no está la cosa en absoluto. En lo de la publicidad concuerdo. No estoy de acuerdo con el símil que haces, según las necesidades del usuario W10M puede tener más ventajas que desventajas, o adecuarse mejor a su perfil de necesidades. Que el sistema esté de lado por las masas es menos importante que el sistema me sea útil y satisfactorio en el día a día, no voy a comprar algo con lo que no esté a gusto porque es de lo que "se habla" o "se lleva".

Sí, yo aseguro que W10M ha avanzado más en un año en sí mismo como software que lo que lo ha hecho Android e iOS, sólo hay que ver la relación de cambios y novedades de las últimas versiones de ellos. Me puedo equivocar como cualquiera, pero en este aspecto estoy seguro porque lo he experimentado día a día, nunca había visto evolucionar un software tan dinámicamente. ¿Qué han empezado mal y a destiempo? Totalmente. ¿Qué tiene poco arreglo a estas alturas? Más o menos, W10M es una excepción porque Microsoft está detrás y sigue apostando por el sistema tras más de 6 años, y de hecho ahora está apostando más de lo que lo hacía antes, pero tampoco quita que no despegue nunca, el tiempo dirá, pero futuro todavía puede tener, tiene un potencial que la competencia no tiene ahora mismo.

Yo en ningún momento he dicho que vaya a ser un éxito, de ser así corrígeme por favor.

El sistema definitivamente está menos muerto que hace dos años, la cantidad de novedades y actualizaciones que tiene últimamente es bestial, nada que ver con WP7/8/8.1, y encima escuchando a sus usuarios de cara a realizar cambios en el sistema.

Reitero, no pretendo evangelizar a nadie ni glorificar W10M, sólo expongo mi experiencia con él, la situación con la que me encuentro usándolo día a día e intentando informar a los usuarios de este hilo de la situación del sistema procurando no desinformar. Si hay algo mal del mismo y alguien me pregunta yo asentiré, "sí, esto está mal" pero no lo haré si realmente no es así en mi experiencia.

PD: Pedazo tocho.
Mr.Gray Fox escribió:Entre eso, y que la gente que conozco con lumias no los cambian cada 6 meses, pues ahi están las ventas, marginales. 3 años llevan con sus teléfonos los que conozco con lumias, de hecho me miran hasta mal cuando les digo que yo he pasado ya por 3 terminales en ese tiempo.

Y la pasta que nos hemos ahorrado? [+risas]

Yo estoy encantado con mi 625, y si rompe (cruzo los dedos para que no).. ire a por el 550 con W10.

En todo este tiempo, no he precisado APPs que no encontrara... el Whatsapp de marras (peor aplicación no hay, lo que demuestra la "estupidez" de las masas...), funciona...
Pero lo fundamental para mi, durabilidad de batería, estabilidad del S.O, gestión de correo, funciona de maravilla.
Le añades que hace unas fotos muy dignas, que tengo Cortana para echarme un cable, un navegador como "Here" que es infinítamente mejor que el googlemaps y que además va por GPS no por datos...

Cambiar..? para qué... Lumia forever!!!! [beer]
@IS33 Hombre también es cierto que el iphone no entra en el mismo rango de precios que los Lumia. Lo que nos fastidia a la mayoría del foro, como supongo te pasaría a tí, es la falta alarmante de software. No hablo de la tienda del tio Pepe, hablo de apps incluso de uso cotidiano como twypcash de ING que no está disponible.

El valor de un dispositivo lo pone su software, no su hardware, y es cierto que en ese sentido los Lumia tienen muy poco valor añadido. Son buenos terminales, a precios muy competitivos, pero que a la hora de la verdad te va a dejar tirado cuando menos lo esperas (caso twypcash entre otros).

Y vuelvo a decir, los que estamos aquí y nos quejamos es porque nos importa el sistema y queremos verlo crecer. Si no fuera así, ya habiamos comprado un Android y tan panchos.
5946 respuestas