Bueno, pues después de poco mas de un año, me están entrando ganas locas de jubilar mi 640XL
Y la primera duda que se me plantea es, intentar conseguir un 950, o volver resignado a Android.
He sido de los que han defendido la plataforma y aun lo hago, me parece un sistema que esta evolucionando muy bien, que es solido y que me da casi todo lo que necesito, pero hay 4 cosas que me están generando frustración y por eso me planteo o volver a Android o intentar subir de gama a un 950
1- La lentitud de whatsapp, siempre, pero siempre siempre, aparece el cargando de mas de 1 segundo, nunca, pero nunca nunca, la reanudación de segundo plano la hace de forma instantánea. Parece una chorrada, pero creo que es el mayor foco de frustración que me provoca el móvil. La falta de agilidad en esta aplicacion en concreto es un punto muy negativo.
2- Edge, no termina de ir todo lo fino que debería. En ocasiones, las paginas se recargan cada 10 segundos, sin motivo aparente, estar viendo una web, ir a otra aplicación, volver a Edge y te hace una recarga de la pagina otra vez. Una chorrada, pero por ejemplo para usar las apps de los bancos, ir a comprobar la coordenada y volver al navegador, hace que al recargar la pagina, pierdas la sesión abierta.
Luego hay paginas, que no están adaptadas, o lo están a medias y la navegación no es cómoda, se que esto no es culpa del navegador, pero es una realidad, aunque cada vez me lo encuentro menos.
3- La cámara es lenta y hace cosas raras. Ha mejorado muchisimo, pero sigo echando en falta algo mas de agilidad. Después de sacar 3 fotos HDR aparece el "guardando...", aunque esto lo debieron mejorar y ahora lo hace a las 5 fotos. En alguna ocasión, he perdido la foto (sin hdr) al hacerla e inmediatamente después bloquear y guardar el móvil. Tengo que asegurarme de hacer la foto y dejar un tiempo para asegurarme de que la foto se guarda correctamente.
4- La tan comentada falta de Apps, es relativa, lo se, en general prefiero usar las web (Amazon, Bancos...) pero es posible encontrarte con la falta de alguna app en un momento dado que te hace falta y de la que no hay alternativa, pasa poco, pero pasa. No es algo determinante, te puede pasar 1 o 2 veces al año, pero sumado a los 3 puntos anteriores, es una gota mas...
No quiero volver al debate de si el sistema es bueno o no, si es mejor o peor, sabia donde me metía y he estado muy contento y lo sigo estando relativamente. Pero después de algo mas de un año necesitaba desahogarme.
Y de paso, ver si algunos tenéis problemas con estos 4 puntos que comento, ya sea en un 640-650-950.
Si son normales, o no, o si los habéis solucionado.
Esta experiencia es con el móvil en la ultima versión publica, reinstalado de cero.
He estado en insider, salido y acabo de volver, para trastear que cosas andan mejorando.
Saludos.