Wghos7 escribió:Este hilo viene a raíz de uno de multiplataforma en el que ha terminado saliendo la actuación de Microsoft esta generación con el PC. Voy a exponerme por puntos para no hacerme pesado.
Microsoft una empresa que nació por y para el PC que nos debería de tener en paños de seda, nos abandona y se centra exclusivamente en Xbox.
Crear G4WL para qué? para no apoyar después la plataforma?
Cancelan Alan Wake para PC.
Cierran Ensemble Studios responsables de la saga Age of Empires, Age of Mythology.
Flight Simulator, después de 25 años? también desaparece...
Cuanto tiempo hace que no sacan un juego para PC? desde el Gears of War?
Y pertenecen a la PC Gaming Alliance, para qué?
Etc...
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al abandono por parte de Microsoft de esta plataforma tan espectacular y llena de posibilidades.
Un saludo.
metalgear escribió:algún día se darán cuenta que sus juegos en SU SO también les da de comer pero...
bufalo escribió:metalgear escribió:algún día se darán cuenta que sus juegos en SU SO también les da de comer pero...
De lo que se han dado cuenta es que ésto ya no es así...
Disfrutemos lo que queda porque el mercado de juegos de pc SE MUERE.
KingDaemon_666 escribió:Halo Wars, por ejemplo, para PC hubiese estado muy bien, y no lo hay, si no me equivoco.
Wghos7 escribió:KingDaemon_666 escribió:Halo Wars, por ejemplo, para PC hubiese estado muy bien, y no lo hay, si no me equivoco.
Adivina, fue el último juego de Emsemble Studios y no, no está en PC.
Prypiat escribió:Esto es la misma mierda de siempre... en el pc no tenemos a ninguna compañia que nos apoye y solo podemos esperar que compañias como crytek o GSC games saquen cosas interesantes en pc, aunque estas tambien se estan llendo al mundo de las consolas (crysis 2, The witcher 2, metro 2033...) ya sé que metro 2033 no es de GSC games pero es un stalker casualizado a mas no poder.
Pacgo! escribió:Wghos7 escribió:KingDaemon_666 escribió:Halo Wars, por ejemplo, para PC hubiese estado muy bien, y no lo hay, si no me equivoco.
Adivina, fue el último juego de Emsemble Studios y no, no está en PC.
Es que yo no se donde van, intentando triunfar con RTS en consolas.
Además, en vez de tanto Windows Live y capulladas en PC, tendrían que haberse aliado con alguna compañía de distribución digital, estilo Steam o Direct2Drive. Con ofertas y precios decentes, verás como baja la piratería.
Pero claro, si luego no sueltan catálogo (léase Gears of War 2 o Alan Wake) pues que les den. Y mucho.
bufalo escribió:metalgear escribió:algún día se darán cuenta que sus juegos en SU SO también les da de comer pero...
faSeS escribió:bufalo escribió:metalgear escribió:algún día se darán cuenta que sus juegos en SU SO también les da de comer pero...
juas, el PC ya debe ser un zombie o un ente espectral, un espiritu entre los vivos, porque llevais decadas diciendo que se muere jajajajajajaja
solo con Valve y Blizz tienes para decadas
lo de Moco$oft no tiene nombre, todos esos juegos que cancelan = juegos que yo no compro, no tengo 360 ni falta que me hace.
DjScream3 escribió:Pero si os quejais y seguro que sois los primeros que no comprais un puto juego
el pc esta semi-muerto gracias a la pirateria, nada mas
Saludos
N3MES1S escribió:bufalo escribió:metalgear escribió:algún día se darán cuenta que sus juegos en SU SO también les da de comer pero...
Uff, pues anda que no queda para que se muera, precisamente, si, microsoft nos abandona pero otras compañias como bioware, blizzard, crytek, etc estan explotandolo ahora mismo mas que nunca asi que permiteme que dude sobre el fin de los dias del mercado ludico del pc. Ademas, unicamente con los dlrs, ganan casi mas dinero que con cualquier consola. El problema es que gracias a su "fabulosa" consola, Microsoft no quiere sacar mas tiempo y esfuerzo para tirar a dos bandas, por lo que logicamente se ha decidido para el soporte que mas dinero pueda darle.
Wghos7 escribió:Crear G4WL para qué? para no apoyar después la plataforma?
DjScream3 escribió:Pero si os quejais y seguro que sois los primeros que no comprais un puto juego
Saludos
Saludos
Mithrandir0x escribió:¿Muerto? A todos los escépticos: http://www.wolfire.com/humble
J0han escribió:Wghos7 escribió:Crear G4WL para qué? para no apoyar después la plataforma?
La crearon para intentar colarnosla con cuotas mensuales/anules para jugar online y hasta por respirar, pero afortunadamente no hemos sido tan estupidos.
Solink escribió:J0han escribió:Wghos7 escribió:Crear G4WL para qué? para no apoyar después la plataforma?
La crearon para intentar colarnosla con cuotas mensuales/anules para jugar online y hasta por respirar, pero afortunadamente no hemos sido tan estupidos.
Efectivamente, microsoft intentó crear en PC un modelo idéntico al de su consola con el objetivo de sacar pasta por todo, igual que lo hace en 360. Lo que pasa es que les salió mal desde un principio y tampoco están sabiendo corregir el rumbo. Con una plataforma como GFWL que no funciona y que Microsoft no apoya con títulos, pues sí, están pasando olímpicamente del PC. Su problema es que no pueden descuidarse demasiado, pues como steam sea un éxito en mac y salga un próximo cliente de steam para Linux y las desarrolladoras lo apoyen, puede empezar a perder cuota de mercado en SO fácilmente.
Prypiat escribió:DjScream3 escribió:Pero si os quejais y seguro que sois los primeros que no comprais un puto juego
Saludos
No puedo evitarme reirme cada vez que leo eso de la pirateria en el pc cuando la XBOX 360 tiene la misma o incluso mas pirateria que el pc, solo hay que pasarse por el foro de la 360 y ver como el 70% tiene mas de una xbox 360 porque una es modificada y otra para el live, asi que menos cuento que lo de que el pc esta muerto lo llevais diciendo desde que se empezó a jugar en pc.
Saludos
Mithrandir0x escribió:Solo un detalle que no viene al caso, anikilador_imperial, ¿¡cuando FX Planet distribuyó Starcraft!? (Y no es por ser "tiquismiquis", pero es raro no ver ningún Modern Warfare...)
Y sinceramente, creo que si Microsoft quiere seguir soportando la plataforma de PC con GFWL, mejor que siga dedicando sus esfuerzos para la X360. No solo ya en cuestión de plataformas de distribución, que creo realmente que no es el caso habiendo tantas como hay (Impulse, Steam, Direct2Drive, GoG, etc) si no más bien tener un poco de espíritu emprendedor y un poco de visión que vaya más allá de los cánones actuales sobre los géneros.
¿Muerto? A todos los escépticos: http://www.wolfire.com/humble
mithra escribió:pc es diferente a consolas. el pc es la mejor máquina para jugar, y ahora no voy a poner todas las virtudes que todos los peceros sabemos.
¿que ms deja de lado el pc?, bueno, si no quereis esperar se compra la xbox360 y edición verbatim.
¿que hay más pirateria en pc?, no sé, creo que es relativo.
como algunos usuarios han dejado patente en pc se compran juegos, lo que ocurre que los peceros (y perdón), no somos tan idiotas como para pagar las salvajadas que se piden en consola.
uno se comprará sus juegos offline, otro se comprará solo el call of duty para jugar online, otro no comprara nada pero tendrá su juegos mmo pagando la cuota mensual, y otros no pagarán nada y encima jugarás a mmo's gratuitos.
en fin, mundo pecero es el mejor, y que las compañias hagan lo que quieran, no van a hacer que me compre más juegos. supongo que les gustará acaparar nuevos clientes para que pasen por caja, pero bueno, yo con mi pc soy el más feliz del mundo y sin tener ninguna consolita.
y si el mundo videojueguil pecero lo va dejando de lado ms y se va acentuando más en linux (aunque lo veo dificil, pero su atractivo es que es gratuito) me desinstalo windows ya y le dan morcilla.
si linux tuviera más fuerza, fuera más accesible y salieran juegos sin parar ms haria las cosas diferentes.
salu2!
edit: los juegos en pc siempre serán mejores. la retrocompatibilidad está ahí y si no furula parche. los juegos conforme actualizas hardware se ven y se juegan mejor.
en fin, pc para siempre.
Selphie_Epojé escribió:Pufff...La verdad es que este hilo me ha inspirado muchísimo leerlo, soy jugadora de pc eminentemente, pero a causa de mi afición por los rpg de corte oriental acabé comprándome las dos consolas actuales de sobremesa (la Wii ni en broma, claro).
En lo único en lo cual no estoy del todo de acuerdo es en que aún puede ser útil la plataforma GFWL de cara a futuros juegos cross-plataform, como era su motivación original con juegos como el Shadowrun. Tengo fé en que sacarán más títulos con esa característica...
La verdad es que me estaba desanimando de cara a ampliar mi máquina de cara al Crysis 2 (aún me sirve para RTS, eso sí), pero tras ver vuestras opiniones ya no tengo asomo de dudas...
Lo único que me preocupa es que con plataformas como Steam el formato físico está abocado a desaparecer más rápido que en consolas, lo cual quitaría parte de la magia de desprecintar un juego, leerte las instrucciones.
En fin, un cordial saludo a toda la comunidad pc-gamer de aquí...
Selphie_Epojé escribió:, lo cual quitaría parte de la magia de desprecintar un juego, leerte las instrucciones.
jas1 escribió:yo la ultima consola que me compre fue una nes clonica. desde eso no he vuelto a tener consolas.
los juegos eran muy caros y llegue a tener 7 u 8 en total, era muy joven y no tenia un duro así que pocos juegos tuve.
pero descubrí el pc y me enganche.
la piratería parece algo malo pero en realidad no lo es tanto para la industria, yo al descubrir el pc al principio lo pirateaba todo, seguía siendo joven y sin un duro. a día de hoy tengo cientos de juegos originales de pc, ese dinero la industria lo habría perdido si no hubiese sido por la pirateria.
porque podía jugar a cosas y mantener la afición a los videojuegos, que sin duda habría perdido si no hubiese podido jugar gratis en esa epoca.
a dia de hoy he conseguido el equilibrio compro y descargo mas o menos a partes iguales, pero los juegos que me gustan mucho siempre los compro, de momento en formato físico, que me gusta tenerlos.
para mi la principal ventaja del pc es que a dia de hoy puedo jugar con el mismo equipo a todos los juegos que tengo, tanto originales como piratas.
que consola te permite hacer eso? ninguna
el pc te da retro compatibilidad total. vale que hay que entender un poco, pero la opción existe.
para mi es importante poder jugar a juegos viejunos a dia de hoy, por ejemplo volver a jugar al lba 2, al dia del tentáculo, incluso mas nuevos como el max payne.
las consolas si te dejan jugar a algún juego antiguo es previo pago. y no me sale de los huevos volver a pagar para jugar a un juego que en su día compre.
si microsoft abandona el pc tiene mas que perder que ganar.
en pc compramos menos juegos que en consolas, pero es que no somos tantos jugones de pc. es normal que compremos menos. no es por la pirateria.
comparar un hilo oficial de un juego multi de la sección pc y mirar el hilo de la seccion 360, tendrá al menos 3 veces mas comentarios que en pc.
por ejemplo si crysis no vedio no fue por la piratería fue porque en su día no lo movía a tope ni la nasa, pero a día de hoy se sigue vendiendo. entre que somos pocos y sacan un juego que la mayoría de los pocos jugones de pc no pueden disfrutarlo a tope, como va a vender. si no fuese por eso habría sido un superventas y me gustaría que dijesen cuantas copias se han vendido a dia de hoy, seguro que muchisimas.
sacar juegos de pc es un negocio aunque digan lo contrario:
- son baratos de desarrollar, en algunos casos gratis, porque el juego se hace en pc y luego se porta a consola, sacarlo a pc solo requiere adaptarlo (no portarlo ya que esta hecho en pc) para pc y punto.
- por poco que vendan hay que tener en cuenta el punto anterior, sacarlo es muy barato.
- en pc los juegos tardan mucho en descatalogarse y el chorreo de ventas dura años, aun se vende el diablo 2 por ejemplo. y es muy fácil encontrar juegos de varios años aun en las tiendas, en consola suelen durar poco tiempo incluso ni duran la vida de la consola, enseguida desaparecen.
- en el pc hay pirateria, cierto, y en la 360, en la wii, en la psp, en la ds, menos en la ps3 que encima es la que menos ratio de juegos vendidos tiene.
- no se pagan royalties.
yo a día de hoy no cambio le pc por nada y si muere esta plataforma de juegos morirá mi afición a los videojuegos. no me gustan las consolas y el rollo que tienen de cobrar por todo, que a veces hasta un misero cable tiene que ser de su marca y 5 veces mas caro que si fuese uno normal.
el pc es versátil, y compatible con todo. que quieres jugar a un shooter con raton, pues juegas, que prefieres un mando te compras el que te salgo de los huevos, no el de la marca de la consola que es mas caro. puedes elegir los periféricos, en consola no.
jas1 escribió:...
la piratería parece algo malo pero en realidad no lo es tanto para la industria, yo al descubrir el pc al principio lo pirateaba todo, seguía siendo joven y sin un duro. a día de hoy tengo cientos de juegos originales de pc, ese dinero la industria lo habría perdido si no hubiese sido por la pirateria.
porque podía jugar a cosas y mantener la afición a los videojuegos, que sin duda habría perdido si no hubiese podido jugar gratis en esa epoca.
a dia de hoy he conseguido el equilibrio compro y descargo mas o menos a partes iguales, pero los juegos que me gustan mucho siempre los compro, de momento en formato físico, que me gusta tenerlos.
...