Microsoft ofrece las cifras de Xbox

1, 2, 3
Como cada año, Microsoft ha comunicado las cifras de Xbox en el mundo para alegría de los fanáticos de los números. Lo que tenéis a continuación es la nota de prensa procedente de la compañía reproducida de forma integra por comodidad.

Microsoft escribió:El año fiscal 2003 – 2004 se ha cerrado con éxito, con un total de 15,5 millones de Xbox vendidas, cumpliendo con los entre 14,5 y 16 millones de ventas pronosticadas. Las ventas quedan segmentadas de esta forma:

  • Norte América: 10,1 millones
  • Europa: 3,9 millones
  • Asia: 1,5 millones

Para el siguiente año fiscal se prevé superar los 20 millones de consolas vendidas, gracias sobre todo al creciente número de usuarios de gran consumo que está comprobando que Xbox ofrece una experiencia de juego extraordinaria.


Los datos de NPD de junio para Norte América demuestran que el éxito de Xbox es imparable, mientras que las consolas de la competencia están perdiendo cota de mercado.

  • Xbox ha sido la única plataforma que ha experimentado un sólido crecimiento durante todo el año fiscal, tanto en las ventas de Xbox como en sus juegos. Las ventas de Xbox aumentaron un 55%, mientras que los juegos alcanzaron un crecimiento del 69%.
  • La cota de mercado ha aumentado 10 puntos desde junio de 2003 (23%) a junio de 2004 (33%) en Estados Unidos. Esta es la octava vez consecutiva que Xbox aumenta su cota de mercado en lo que va de año.
  • Xbox sigue liderando la industria, con un ratio de juegos vendidos por consola de 6,9 (que sube a un 7,8 con los packs de Xbox más un juego), sin duda el attach rate más alto de cualquier consola en el mismo periodo de su ciclo de vida. De enero a junio de 2004 Xbox ha sido la única plataforma con un crecimiento constante, con un aumento del 45%, mientras que las ventas de Playstation 2 se han reducido en un 21% en el mismo periodo.
  • En lo que se refiere a los juegos, Xbox continúa superando a la competencia. Las ventas de juegos en la primera mitad del 2004 han subido un 56%, mientras que las ventas de juegos de PlayStation 2 del mismo periodo han bajado un 3% este año.

Los datos de NPD para Norte América culminan un año fantástico. Mirando atrás, podemos destacar los siguientes elementos:

  • Tras la bajada de precio a $149, que se produjo en marzo en Estados Unidos, las ventas de Xbox aumentaron de forma considerable, con un crecimiento del 135% en abril, lo que representaba un 51% de cota de mercado de ventas de consolas. Por primera vez, Sony perdió el liderazgo en las ventas de PlayStation 2.
  • Las ventas de Halo superaron los 4 millones en Diciembre de 2003.
  • Xbox lideró en el ratio de juegos vendidos por consola
  • Durante la primera mitad de 2004, los juegos de desarrolladores independientes exclusivos para Xbox tuvieron gran éxito:

    -Ninja Gaiden, de Tecmo, ha sido número uno en las ventas para todas las plataformas en Marzo, así como el segundo juego más vendido para Xbox en este año.

    -Splinter Cell: Pandora Tomorrow, de Ubisoft, fue uno de los juegos más vendidos para todas las plataformas en marzo, y es el tercer juego más vendido del año para Xbox.

    -Full Spectrum Warrior de THQ alcanzó la segunda posición en el ranking de juegos más vendidos para todas las plataformas el pasado mes de junio.



Superando la barrera del millón

La semana pasada Microsoft anunció que Xbox Live superó, tal y como se esperaba, el millón de abonados. Todo un éxito y una demostración del creciente interés que los juegos online ejercen en los consumidores, sobre todo considerando que Xbox Live superó la barrera del millón de usuarios en un tercio del tiempo que otros servicios de entretenimiento de pago, como HBO, America Online y TiVo.

Microsoft planea un crecimiento de por lo menos un 50% de Xbox Live para el siguiente año fiscal, y así superar 1,5 millones de usuarios. Al contrario de lo que pronosticaron algunos escépticos, el juego online representa una parte muy importante del entretenimiento digital.


Algunos datos de interés:

Los jugadores de 24 países han pasado más de 160 millones de horas (lo que equivale a 20.000 años) jugando en Xbox Live.
Los usuarios de Live juegan una media de 256.549 horas diarias
Hay más de 100 juegos compatibles con Xbox Live, de compañías de primera línea como Electronic Arts Inc., Microsoft Game Studios, THQ y Ubisoft Entertainment. Para finales de año habrá alrededor de 150 juegos compatibles con Live.
Los usuarios crearon más de 220 millones de sesiones, con una media de 10,5 millones de sesiones por mes.

  • Hay más de 200 descargas disponibles en Xbox Live, para que los juegos se sigan renovando y ofreciendo más diversión. Se pueden descargar nuevos niveles, personajes, modos multijugador y actualizar las estadísticas y plantillas de los juegos deportivos.
  • Las ciudades con más usuarios han sido, en orden, Tokio, Londres, Houston, Chicago, Toronto, San Diego, Nueva York, Brooklyn, Los Ángeles, Miami, Seattle, Calgary, Alberta, San Antonio, Las Vegas y Seúl.
La semana pasada se estrenó el primer juego de EA SPORTS para Xbox Live: “NCAA Football 2005”. Este título se suma a un amplio y sólido catálogo formado por “Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow” y ”Tom Clancy’s Rainbow Six 3” de Ubisoft, así como “Project Gotham Racing 2” “MechAssault” y “Counter-Strike”de Microsoft Game Studios.


Mirando hacia el futuro

¿Por qué sigue Xbox liderando la industria en 2004, mientras otros han demostrado que su consola ha llegado al final de su ciclo de vida, al anunciar su consola de nueva generación? La respuesta radica en proporcionar un contenido excelente.

Xbox gozó de una posición privilegiada en el ranking de juegos vendidos para todas las plataformas, en junio, en Estados Unidos. Según los datos de NPD, cuatro de los diez juegos más vendidos eran para Xbox, y tres eran exclusivos para Xbox. El título exclusivo “Full Spectrum Warrior” de THQ recibió una valoración media de 84% según GameRankings.com (http://www.gamerankings.com). Asimismo, el juego “Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay” de Vivendi Universal Games fue puntuado con una media de 90,5%. Los otros dos juegos del Top 10 de ventas fueron “Spider-Man 2” de Activision y “Halo” de Microsoft Game Studios.

El futuro es incluso más alentador, con juegos como “Halo 2” de Bungie Studios, sin duda el juego más esperado para cualquier plataforma. Desde su lanzamiento en noviembre de 2001, la franquicia de “Halo” se ha convertido en el juego para Xbox más vendido y todo un icono de la cultura pop, gozando de un éxito espectacular y de gran aceptación entre los jugadores de todo el mundo. El 11 de noviembre no será simplemente el día de su lanzamiento, sino que marcará un antes y un después para el entretenimiento digital.

El juego de acción con toques de rol “Sudeki” está a punto de ponerse a la venta, el próximo 27 de agosto. “Sudeki” revoluciona el concepto de los juegos de rol tradicional, apostando por un ritmo trepidante y tipo de combate en tiempo real con efectos de cine. Los jugadores explorarán un mundo dividido entre la oscuridad y la luz, controlando a cuatro héroes: una bella y mortífera hechicera, un veloz pistolero, un poderoso hombre de armas y una cazadora capaz de cambiar de forma. Se enfrentará a hordas de enemigos de toda índole, armados de un potente arsenal y colaborando para solventar las situaciones más peliagudas.

El 14 de octubre se pondrá a la venta otro título que despierta gran interés entre crítica y aficionados: Fable, un juego de rol del afamado diseñador Peter Molyneux y Big Blue Box. “Fable” ha sido galardonado como Mejor Juego de Rol del E3 2004 por la Academia de Críticos de Juegos. “Fable” pone al jugador en la piel y las emociones de un héroe, ofreciéndole total libertad para decidir su destino y decantarse por la bondad, la maldad o una combinación de ambas. Los jugadores vivirán con el personaje desde su adolescencia, en un mundo interactivo posible sólo gracias a la potencia de Xbox.

Además, Ubisoft acaba de anunciar una nueva entrega para la legendaria franquicia “Splinter Cell”. La secuela se llamará “Splinter Cell Chaos Theory” y estará disponible en Navidad. “Splinter Cell Chaos Theory” introducirá una experiencia de juego novedosa, con un diseño de los niveles totalmente abierto, entornos intrigantes e interactivos, así como nuevos enemigos aún más duros de roer y dotados de una Inteligencia Artificial mejorada.

En los últimos doce meses hemos liderado la industria con una apuesta por la innovación en los juegos y en nuestro servicio de juego online. En los próximos doce meses intentaremos hacer que la innovación sea sinónimo de liderazgo en el mercado. Tenemos la certidumbre de que nuestro éxito beneficiará también a todo el sector de los juegos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esto es komo los politikos, ke aunke pierdan 20 eskaños siempre han ganado las elecciones [qmparto]

En fin, mas o menos lo esperado,no? La consola esta llegando a su punto mas algido de su ciclo vital y logiko ke las ventas suban y tal.
Otras lo estan acabando y tb logiko ke sus ratios sean peores.
La unika ke kreo no ha kumplido en general, es la GC.
A ver k pasara kuando anuncien XB2

editado: prime [bye]
Estos datos son demasiado sobrevalorados.....ya les gustaria perder un 3% d ventas y vender lo k vende la konsola d sony .... y en kuanto a rate d juegos x konsola..komo no se refieran a los kopiados x los ususarios..... no entiendo esa venta tan exagerada d juegos....

Y las ventas d X-BOX en asia ....digamos k stan u poko hinchadas...x cierto microssfot no komenta k Game Cube le gana en japon..y k en USA mas o - esta a su altura... y ni k PS2 contiene un parke de consolas kasi 3 veces mas....

Y k konste k no stoy en kontra d X-BOX ( es mas..la tengo y kon 5juegos) ..xo es k se estan metiendo unos faroles dl 1000.

Saludos
[mode borde ON]

15,5 millones de estafados (yo entre ellos)

[mode borde OFF]

:P
Me he quedado sin palabras. Ole por Xbox!. Y encima me han dado más ganas de jugar ya al Halo 2 y al Fable! OMFG!... no puedo esperar!

[+furioso]

Perdona, pero mis colegas que tienen xbox, yo, y muchos más que conozco por Live además de muchos más de este foro no estamos decepcionados ni nos sentimos estafados, sino justo lo contrario. Así que no son 15,5 millones de usuarios estafados XD.

Y para Tzare, no están hablando desde que salió xbox y sus competidoras. Hablan del ÚLTIMO AÑO FISCAL.... no se si lo has cogido todavía. Donde quizás sea verdad, supongo que sí, que han "recortado" ventaja sobre sus competidores por haber liderado el mercado "global", no en Japón individual o en Europa, sino en los tres mercados, durante los últimos 6 meses. Pq no va a ser posible?

Saludos
mangafan escribió:[mode borde ON]

15,5 millones de estafados (yo entre ellos)

[mode borde OFF]

:P


O 15,5 millones de afortunados, según a quien le preguntes :P.

PD: He entendido bien? 4 millones de Halo sólo en norte américa? :O
me quedo con el ratio de juegos por persona. Lleva siendo el más alto desde q se lanzo la maquina en relación a su tiempo en el mercado, y sigue siendo el más alto...

por cierto, el q no se cree el ratio de los juegos: live.
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cierto, shadow land, el ratio de juegos probablemente sea debido a el live, seria bueno ke kuando sony ofrezca su sistema online, el ke sea, komparar otra vez los ratios XD
por cierto todavia se pueden parchear los backups de ps2 pa jugar online?
Len Tao escribió:
O 15,5 millones de afortunados, según a quien le preguntes :P.

PD: He entendido bien? 4 millones de Halo sólo en norte américa? :O


No se, yo he entendido 4 millones a nivel mundial y además de xbox y PC. Creo q hablan del software en general. Es q 4 millones solo en USA son cerca de 6 tranquilamente en el mundo y me parecen muchos jeje.
nah, en ps2 sales de socom y nfsu y hay poca cosa interesante, en xbox tienes juegos a piñon interesantes para el live.

Amen q el resto del mundo no es españa, aunque en xbox, por algúna razon, es donde más juegos se venden por usuario, lo q quiere decir, q o nos tienen agarrados por los huevos con el live, o que estamos más concienciados con el tema "pirateria", o q nos sobran las pelas, y va a ser q el ultimo no es cierto en mi caso XD
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hombre yo kreo ke es el live fijo, pk me kompre el adaptador de red de ps2 y ahi esta , pa hacer bonito (suerte del HD loader y lo de pasar las partidas de la memory al pc)
No se en usa (parece ke hay mas kosa) pero aki el tema online de sony espero ke el gt4 le de un poko de vidilla (y alguno de luxa no estaria mal... lastima del WE)

el tema consciencia y dinero mejor no tokarlo ke algunos no tenemos ni lo uno ni lo otro [sati]
Yo añadiría, a parte de que el live juega un papel fundamental en la venta de juegos, ya que los que tenemos live por regla general tenemos unos cuantos juegos para la X, que el perfil principal de usuario de Xbox es un tanto diferente al de, en este caso PS2.

Sin que nadie se enfade, crei leer en alguna parte que la media de edad de los xboxers era superior a los 20 años ... vamos que muchos ya tenemos nuestras pelillas, en cambio pa que nos vamos a engañar, casi todo el mundo tiene una ps/2 y eso me recuerda cuando era mas joven y tenia mi super nes, y tenia q llorarles a mis padres pa q me comprasen un juego ... y eso solo pasaba en navidad, cumpleaños y poco más :D

Saludos :)
shadow land escribió:nah, en ps2 sales de socom y nfsu y hay poca cosa interesante, en xbox tienes juegos a piñon interesantes para el live.

Amen q el resto del mundo no es españa, aunque en xbox, por algúna razon, es donde más juegos se venden por usuario, lo q quiere decir, q o nos tienen agarrados por los huevos con el live, o que estamos más concienciados con el tema "pirateria", o q nos sobran las pelas, y va a ser q el ultimo no es cierto en mi caso XD


Pues mira Shadow, por soltar una hipótesis y por descabellada que parezca, creo que una razón puede ser el que la xbox la tienen, una mayoría de gente adulta. Y esto suele significar también con mayor poder adquisitivo que los menores, aunque no sea siempre así, pero a grandes rasgos sí. Además de tener una mayor conciencia social sobre estos temas... como ya he dicho, de forma general. Tampoco hay que decir que sea una regla pero sí puede ser una causa predominante.

Saludos
shadow land escribió:Amen q el resto del mundo no es españa, aunque en xbox, por algúna razon, es donde más juegos se venden por usuario


Las cifras del NPD se refieren únicamente a los EEUU.
joder incubus que compenetracion macho :D
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Eso k dices NoLiMiT, tienes parte de razon, al igual ke muxos usuarios de XB, esta no es su unika konsola y muxos de ps2 son 'niños' con 2 juegos por año (cumple y reyes)
Len Tao escribió:

PD: He entendido bien? 4 millones de Halo sólo en norte américa? :O



ten en cuenta que es un pecado tener XBOX y no tener halo jajajaja [poraki]
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ten en cuenta que es un pecado tener XBOX y no tener halo jajaj


pues iremos al infierno :(
sobre la edad... si, la edad media de el/la "xboxer" si no recuerdo mal era de 24 años o algo más (creo, q no aseguro).

Alejo I escribió:
Las cifras del NPD se refieren únicamente a los EEUU.


ya, pero no creo que en europa sea muy diferente ya q los juegos son los mismos y salen casi al mismo tiempo y tal, pero como no hay registros al respecto, pues MS solo podría dar datos de los suyos y poco más...
Es ridiculo medirse con Ps2 6u 8 años de ventaja sumandole ps

Simplemente aplaudir el gran trabajo de Ms al crear una consola y venderla de esta manera, felicitarles por el sistema de Juego On-Line y por conseguir que en esta y en la próxima generación TODAS las empresas del sector se den cuenta de que existe COMPETENCIA y que el nombre ya no lo es todo.

Eso nos veneficia a todos.

Raday
Lo del Halo es un pasote de mucho cuidao y si Microsoft se lo curra en toda Europa como se lo esta currando con el Halo2 en America puede se un boom muy pero que muy grande ( Esos anuncios en el cine y un TOQUE a los unineuronales del Hobby consolas seria bastante). y esto seria todo un puto fenomeno.

P.d: NOrmal lo del ratio de juegos originales de XBOX. A nadie en su sano juicio se le ocurriria tener las joyas de XBOX en un princo, ademas casi todos te los puedes pillar entre 30 - 45 €.

Saludos:
BUeno, como en cualquier informe similar, se han pasado con los auto halagos (no veo yo tan claro eso de liderar la industria, jejej).
A mi lo que me gustaría saber es el balance de la división xbox de microsoft, saber cuanto dinero están perdiendo...
Desde luego lo del ratio de juegos originales, es un punto importante, y aunque ahora lo achaquemos al live, recordemos que antes de implantarse el live, ya era el mayor por consola a igual tiempo en el mercado...
Tránicos escribió:microssfot no komenta k Game Cube le gana en japon..y k en USA mas o - esta a su altura...
Saludos


mande??????

en japon gana de calle... pero en USA............


Xbox: 262.000 TOTAL (9.165.000)
GameCube: 109.000 TOTAL (7.597.000)

hay 1.5 millones ya de diferencia y como ves en la cifra de la izquierda(ventas del ultimo mes) la diferencia va aumentando cada vez mas desde hace ya bastantes meses..

sobre la noticia.. pues lo q se va viendo... que no les esta saliendo mal para ser los "novatos",y del tema online noi hablar ya... ahi si q no tienen rival

saludosssssss
Soy Xboxer a muerte (aunque tengo todas las consolas y pc) y aun asi me parece un poco exagerao el informe aunque cierto en las cifras...

En cuanto a las razones de los 2 temas principales (ratio de juegos y xbox live) yo creo que son:

Los usuarios de xbox tenemos (por norma general) mas conocimientos sobre la mercadotecnia del videojuego e informatica en general a diferencia de los que compran ps2 a saco(si no esta claro que sony venderia muchas menos maquinas) por que se sabe que xbox es mejor maquina en todo.

Exigimos unos servicios y cualidades que sony ni da o da fatal ( 60 hz desde la maquina, HDTV, xbox live, disco duro etc....) lo cual hace qeu compremos mas juegos tanto por live, como por la exclusividad de bastante titulos y por supuesto la calidad normalmente superior de los juegos (multiplataforma y exclusivos)

Eso es lo qeu me parece a mi y trabajo en el sector ( estoy harto que me digan "quiero un ps2 por que la tiene todo el mundo") a la cube la dejo aparte por que tiene su mercado (residents y nintenderos)..

Que no se pique nadie que es una opinion ( Eso si el gt4 intocable)
"The Home and Entertainment Group, which includes the Xbox division, had a $339 million operating loss for the quarter on revenue of $499 million and anemic revenue growth of 3 percent - the lowest growth rate of any of Microsoft's seven business segments. Though Microsoft doesn't break out separate results for the Xbox, it's pretty clear that the console business is still a strategic investment, not a profit center."

http://www.gamespot.com/news/2004/07/22/news_6103299.html
una media de 256.549 horas diarias


Y de donde se saca tanto tiempo????? [toctoc]

Un saludo.
¿De dónde ha salido eso de que en España hay más ratio de juegos / consola? Es que en la noticia no sale.

Y el mercado americano y el europeo son muy diferentes, en europa la XBOX no arrasa tanto :( y en japón... :'(
Esto es komo los politikos, ke aunke pierdan 20 eskaños siempre han ganado las elecciones


xD el primer post y ya lo ha resumido todo ^^ q mostro.

No voy a entrar en follon pero a mi q a estas alturas me sigan recordando las ventas del Halo (no salio ese juego casi a la vez q la consola?) me parece como...echarse piropos tarde y mal.

Los usuarios de xbox tenemos (por norma general) mas conocimientos sobre la mercadotecnia del videojuego e informatica en general a diferencia de los que compran ps2 a saco(si no esta claro que sony venderia muchas menos maquinas) por que se sabe que xbox es mejor maquina en todo.
Unas afirmaciones de las mas arriesgadas....insinuas que por saber que Xbox es mejor maquina que PS2 (que lo es) ya sabes mas "mercadotecnia" q los q compran Ps2? Me hubiese gustado verte decir esto con una GameGear en la mano hace unos años ^_^.
zheo escribió:¿De dónde ha salido eso de que en España hay más ratio de juegos / consola? Es que en la noticia no sale.

Y el mercado americano y el europeo son muy diferentes, en europa la XBOX no arrasa tanto :( y en japón... :'(


nadie ha nombrado el ratio en españa, q dudo q sea malo, pero bueno, en europa no se registran estos datos como en usa.

Por cierto, la división xbox no existe, así q a saber si la "division xbox" pierde un huevo, pierde poco o gana. Por que la division home entertainment, tiene un problema, q casi el 90% de sus servicios son gratuitos, por tanto, siempre tienen y tendran perdidas en dicha división [toctoc]
Lo de las perdidas es una chorrada, para Microsoft esto es una inversion ke va viento en popa. Ojala todo kede en empate, asi seguiremos ganando los usuarios.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Los usuarios de xbox tenemos (por norma general) mas conocimientos sobre la mercadotecnia del videojuego e informatica en general a diferencia de los que compran ps2 a saco(si no esta claro que sony venderia muchas menos maquinas) por que se sabe que xbox es mejor maquina en todo.

[modo [sati] ]
Jodeeeeeeeeeer komo sta la cosa, kasi ke prefiero trolls tipo ForzavsGT4 ke almenos sabes ke responder [666]
Lo de la mercadotecnica me hace ser admirador tuyo desde hoy. espero mañana kuando vaya a komprar huevos , la mercadotecnia me ayude a elegir la mejor oferta del colmado
[/modo [sati] ]
Kasi todos sabemos pk ps2 vende y vendo mas k xb, primero pk la otra hace x años no estaba, segunda porke muxa gente ke juega menos ke nosotros prefiere valor seguro o se mueve por inercia y ahora mismo la marca es Playstation -como en portatiles es Gameboy-.
Luego , ke yo sepa HDTV sera si la tienes NTSC o chipeada nen, porke yo kon mi proyector ya me gustaria verla asi pero komo la tengo virgen... y los 60hz no sera el Halo? verdad ...
Y la XB es mejor makina, komo lo es la GC osea ke tb podria vender mas por ese argumento...
bueno.. perdon pk me he ido algo del tema pero staba aburrido y me lo han puesto a webo

[jaja]
Que se tiran muchas flores que si ... pero es normal ... y los numeros son los numeros y ahi estan ...

Pese a quien le pese XBOX se ha hecho un gran hueco en esta generación cuando mucha gente no daba un duro por ella, y cuando otra mucha gente la odia y le echa pestes por una serie de prejuicios que no vienen al caso ...

Ha partido de posicion de desventaja ... y se ha hecho un gran hueco en el mercado ... creo que para ellos pueden estar más que orgullosos ... señores que MS era novata en el mundo de las consolas !!!!

Y lo que alguna gente no se da cuenta, es que esto es bueno ... ahora empieza a haber algo más de competencia y cuanto más competencia mejor ... en los ultimos años parecia que estabamos pre destinados a un monopolio de sony ... hoy MS es una alternativa REAL ... y con clientes muy satisfechos ... tanto en prestaciones de la consola como el soporte técnico que da MS ... y ojito pq cliente contento ... raro que no repita ;)
manoo205 escribió:Lo de las perdidas es una chorrada, para Microsoft esto es una inversion ke va viento en popa. Ojala todo kede en empate, asi seguiremos ganando los usuarios.


Probablemente, pero a dia de hoy sigue sin dar beneficios.

Este "detalle" no se menciona en ninguna parte de la "noticia" que posteó Alejo I.
Tambien pierde en toda la division de Internet (MSN), es decir MSN y adyacentes, messenger, hotmail ... y lleva perdiendo años ...

Si con eso quieres decir que abandonaran xbox ... ni mucho menos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ha partido de posicion de desventaja

si y no
Todo kiski sabe kien es MS, eso kieras ke no juega muxo a tu favor y luego hay una kosa ke a mi me intriga:
Si MS ke se lo puede permitir, no hubiera bajado de manera absolutamente desproporcionado a su ciclo 'natural mercadotecnico [sati] ' el precio de la konsola... hablariamos de tal exito?
Yo kreo ke no.Pero MS se puede permitir esas perdias mientras ke otros, no tanto(eso se llama dumping, pero MS lo lleva aextremos fuera de mercado para asi algun dia beber leche microsoft) Aun hoy la Xb, kon muxo menos tiempo es igual o mas barata ke ps2 ke lleva mas tiempo rulando.
Eso si, sus aciertos han tenido komo el live o no necesitar memorycard al usar el hd etc..
En ese aspecto, el del live, sony en la proxima generacion deberia hacer y publicitar un servicio online le hiciera frente al live pk sino este servicio se identifikara en demasia, si no pasa ya, kon XB y estas kosas pesan, para bien o para mal
esto tiene tanta credibilidad como la media del pene español
suxx escribió:esto tiene tanta credibilidad como la media del pene español


todo eso es 100% real, guste, o no. Son los numeros del fin de año fiscal de MS, y eso es algo q es para accionistas, directivos, hacienda, etc. Una cosa es la "propaganda" implicita de una nota de prensa, y otra los numeros, los numeros son invariables.
sergiox escribió:
Probablemente, pero a dia de hoy sigue sin dar beneficios.

Este "detalle" no se menciona en ninguna parte de la "noticia" que posteó Alejo I.

¿Tal vez porque no es una "noticia" sino una nota de prensa directa de Microsoft, troll de medio pelo?
Pocas ventas para lo gran consola q es¡¡¡, quizas a su catalogo le faltaban juego q no tiene, ej PES3¡¡¡ no lo c¡¡¡ si sony no tuviera el catalogo q tiene cn la ps2 no la tndria fijo¡¡ pero al fin y al cabo lo q hay q decir es q la consola es mu wena, solo q no aportaba juegos para menores y los videojuegos abundan mas en edades pequeñas :-O .
Aunq yo ya c q video consola m pillare en el futuro (PS3) no m cierro y en cuento pueda m pillo una sensacional xbox "xenon"(2)... [sati]
______________________
chukill escribió:Los usuarios de xbox tenemos (por norma general) mas conocimientos sobre la mercadotecnia del videojuego e informatica en general a diferencia de los que compran ps2 a saco(si no esta claro que sony venderia muchas menos maquinas) por que se sabe que xbox es mejor maquina en todo.


¿En todo ? estas seguro? mmmm creo q no ...pero en fin tu y tu paranolla¡¡¡
¿Por qué sigue Xbox liderando la industria en 2004, mientras otros han demostrado que su consola ha llegado al final de su ciclo de vida, al anunciar su consola de nueva generación? La respuesta radica en proporcionar un contenido excelente


si los numeritos y tal son mu bonitos
pero ami parecer se an pasado 3 pueblos con estos comentarios

amos k ami me da = k consola venda mas total yo no voy a ganar dinero xD pero k estos no vengan diciendo k aora su consola a sido la mas mejor superguays del mundo y k las otras no an conseguio nada porke eso es engañarse asi mismo
Solo puedo decir que Xbox es una consola que si bien no es una mala consola (de hecho supera tecnicamente a todas las anteriores) no se ajusta a mi modo de ver los juegos por ejemplo: Si quieres una Xbox te compras un PC ya que muchos juegos han sido "Xboxeados" (nuevo palabro de moda) aunque muchos juegos de PS2 tambien. En fin lo que quiero decir es que los aciertos de la consola han sido su potencia y las posibilidades que esta daba pero en cuanto al catalogo (ATENCION OPINION PERSONAL) no me ha convencido para nada.

Yo lo tengo claro la consola que conste en su catalogo del mayor contenido de juegos de rol (no tienen porque ser de Square - Enix) sera la que elija, posiblemente PS3 ya que en Japon es donde mas esta arraigado el RPG.

Conclusion:

No se si estos numeros son ciertos o no pero me gusta que Xbox, intente plantar cara a Sony haber si esta pone mas de su parte xD. A y lo de la edad media es muy posible aparte de que hay muchas PS2 florero (me la regalan y la uso como lector de DVD).

Suerte y Sed Buenos
sergiox escribió:
Probablemente, pero a dia de hoy sigue sin dar beneficios.

Este "detalle" no se menciona en ninguna parte de la "noticia" que posteó Alejo I.

Hombre, pq no interesa ;)
Microsoft’s Home and Entertainment division, which houses the Xbox business, had revenue of $499.0 million in the quarter and $2.88 billion for the full year. Those numbers compare to $483.0 million in the last fiscal year’s fourth quarter and $2.75 billion in FY 2003.
An operating loss of $1.1 billion was realized in the sector in the fourth quarter, versus an operating loss of $1.6 billion one year earlier. For the full year, the Home and Entertainment division had an operating loss of $4.7 billion, up from the $3.7 billion loss in the company’s 2003 fiscal year.

:-|
no esperaba encontrarme este hilo tan caluroso....

a los que no les gusta la noticia es por que son acomplejados o envidiosos. ratataaaa .
mmmmm... Gaiden, SergioX... por que no os quereis enterar que no existe la división xbox, y q en la home entertainment entras cosas como Hotmail, q no se paga solo y cientos de proyectos más, la mayoría gratuitos...

amos, q no saquemos las cosas de quicio, ok?

ojo, q tampoco estoy diciendo q xbox de beneficios.
Gaiden escribió:Hombre, pq no interesa ;)

A ver como tengo que hablar... ésto es una nota de prensa oficial de MS pegada tal cual, evidentemente se van a tirar flores, por eso he puesto claramente que era una nota de prensa oficial y no una noticia contrastada.
Joder, pues sí que la cosa cambia al otro lado del charco.

Es una verdadera lástima lo que sucede con la X en España, aunque también es cierto que este primer semestre ha sido bueno para ellos (principalmente porque mucha gente que ya tenía la ps2 y / o GC por fin han sucumbido en vista de las pocas novedades atractivas que llevarse a sus consolas actuales, ayudados por el apoteósico surtido de juegos de calidad a precios de liquidación, prompociones de 2 x 1, etc.)

Y por la parte que nos toca, no hay más que comprobar las unidades que traen las distribuidoras de los juegos que salen para 'entender' cómo están las cosas en la plataforma de Microsoft.

Un último apunte, la mención de Pandora Tomorrow o del soporte de EA en Live... sobran, al menos en un informe tan 'espléndido'.

Y la verdad es que el trabajo de Microsoft está siendo sobresaliente, hay bastantes títulos importantes como para dejar más que satisfecho a la mayor parte de compradores. Si todo sigue como hasta ahora estas Navidades lo tienen todo de cara para ser el verdadero protagonista, y será por méritos propios.

Agur.
Alejo I escribió:¿Tal vez porque no es una "noticia" sino una nota de prensa directa de Microsoft, troll de medio pelo?


Pero tu lo has posteado en el subforo Noticias:

Comunidad EOL > Noticias > Xbox > Juegos > Microsoft ofrece las cifras de Xbox

salu2[bye]
sergiox escribió:
Pero tu lo has posteado en el subforo Noticias:

Comunidad EOL > Noticias > Xbox > Juegos > Microsoft ofrece las cifras de Xbox

salu2[bye]


y donde quieres ponerlo, pedazo de troll?
Pero que envidia los usuarios de Ps2 con los comentarios que he leido...
Bueno solo diré que en relacion a los juevos por consola, yo tengo mi consola modificada, como el 90% de los usuarios, y no por eso dejo de tener mis 11 juegos originales, cuando yo nisiquiera juego mucho a la consola. Asi que me parece ABSURDO que la gente diga que los juegos que la gente tiene son copiados...

"El LADRON se creé que todos son de su misma condicion"
Sergiox, sabemos que no te gusta MS ni Xbox ni ninguna noticia relacionada con la misma, pero lo que no puedes pretender es que no se pongan noticias relacionadas con la plataforma de MS porque a ti no te guste, tan fácil como eso. No las leas y pasa de joderlas, que en poco tiempo te cargaste 3 o 4 noticias de descargas Xbox Live, hasta que no la liabas no parabas. :\

Te mereces que te llamen troll, porque demuestras muy poquito no serlo. Ya te han dicho 2 o 3 veces que se ha "copiado" la nota de prensa tal cual, porque es muy larga y lleva demasiado tiempo resumirla, ¿no te entra en la mollera? pues date una vuelta y te la despejas. ¬_¬
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