Microsoft patenta un sistema que podria usar para responder al Revomando

1, 2, 3, 4
El mando de N64 era últil para todo tipo de juegos, otra cosa es que a ti te guste; el de GC, no me gusta NADA para los juegos de lucha.
Yo en ningun momento he dicho que el catalogo de la 64 fuese el mejor, he dicho que era bueno, y hay que reconocer que con bastantes lagunas en determinados generos porque el apoyo de las third se fue diluyendo poco a poco.
Y esta claro que el catalogo que tuvo play 1 como el que tiene la 2 es inmenso y no se puede comparar a ninguna de las consolas que convivieron y conviven en su generacion.
Y por el mando pues jamas vi yo un juego en la 64 que te hiciese utilizar la cruceta y el analogico simultaneamente. [pos eso]
El que prefiera cantidad a calidad alla el, yo no cambio 10 obras maestras de una consola por 1000 juegos de otra.

Ahora va a resusltar que solo se piratea en España, claaaaaro

No habia por ahi unos datos de un desfase enorme de cantidad de consolas vendidas y juegos?, vamos que se venden una burrada de consolas pero los juegos aunque se venden muchos, se venden bastantes pero bastantes menos de los que deberian , os pongais como os pongais las cosas no cuadran.

Si, soy nintendero hasta la madula, pero loq ue ha hecho y hace nintendo por los videojuegos no lo hara sony jamas, mi primera consola fue una master system... antes que eso lo que tuve fue un commodore 64.

Saludos a todos
Pus te lo creas o no, en España es de donde más se piratea de Europa, asi que no digas más tonterias.
Vectrex tio te estás cubriendo de gloria, hace poco salieron los juegos que había distribuidos y vendidos para cada consola de nueva generación. Revisa tus cuentas.

Y te repito, en los mercados más importantes USA y Japón apenas se piratea. Es algo anecdótico. Y en otros sitios de europa lo mismo.
Joer que mania, España es donde mas se piratea nadie lo discute, pero se piratea en todos los lados.

Lo que esta claro es que ahora mismo por haber triunfado en las 2 generaciones anteriores sony parte con ventaja y tiene los deberes medio hechos, pero eso no asegura nada si no te pones la pilas y si no que se lo digan a sega que empezo muy fuerte con la saturn en Japon y luego ya sabemos lo que paso.
Solo queremos que te des cuenta que el que en españa se piratee (y se vende mucho juego original también) el porcentaje que eso representa es mínimo. Por lo tanto no puedes extrapolar lo que ves aqui con lo que en realidad ocurre.
A ver te lo repito yo; En USA y Japón la piratería es un moco, y en la gran parte de la Europa "civilizada" igual; y lo de la Saturn fué una cagada porque estaba enfocada a las 2D principalmente, como bien se vió, y por la dificultad para programar en 3d.
Pues vale, ¿pero alguien sabe cuales han sido los 10 juegos mas vendidos de ps2 y sus cifras?

En cuanto a lo de la saturn no se que decirte... estaba enfocada a las 3 dimensiones como las otras solo que era menos potente y sobre todo carecia de texturas, recuerdo la enorme diferencia por aquel entonces del battle arena toshiden de play y el de saturn.

De todas formas por aquel entonces empezaron a salir las 3 dimensiones por todos las lados, yo sinceramente echo de menos los buenos juegos en 2 dimensiones.

Porque no se hacen por ejemplo matamanrcianos de calidad como los de antes, ¿tan dificil es decirle a sega oye porque no sacais un thunderforce V para nuestra plataforma? o a irem que haga un nuevo r-type, o un u.n. squadron de capcom.
a) Los 10 más vendidos no los se, pero me juego un huevo a que están FFX, Dragon Quest 8, Madden loquesea, un GTA. Kingdom Hearts y algún MGS.

b) Saturn estaba más orientada a las 2d, sólo hay que ver las versiones de los juegos de Capcom en PSX y llorar al verlas en Saturn.

c) ¿Has jugado al R-Type Final de PS2? si no lo has hecho, deberias.
Jaja no, no jugue al r-type de play 2, me dijeron que no era muy alla pero bueno, es posible que me dijesen mal.

De todas formas no se el motivo pero se hacen muy pocos matamarcianos, habia uno de capcom muy bueno en dream ( no se si era el giga wing o algo asi) y sin embargo la conversion a ps2 era floja

Yo queria cifras de juegos vendidos,¿ alguien sabe donde puedo verlas?
El R-Type Final es brutal, si te gustan los anteriores R-Types fliparás; yo soy bastante fan de los Gigawing, la DC es la meca de los shooters; lo de las cifras, ni idea.
Bueno mi cuñao tiene la play2 muerta de asco igual se la pido prestada e intento hacerme con el r-type.

Solo se que hace unos meses me la presto y jugue a unos cuantos juegos pero no me atrapo, igual es porque soy algo raro, por ejemplo yo paso de los gran turismo, metal gear, tekken,tomb raider y demas.

Jeje bueno mañana mas
vectrex escribió:El que prefiera cantidad a calidad alla el, yo no cambio 10 obras maestras de una consola por 1000 juegos de otra.

Ahora va a resusltar que solo se piratea en España, claaaaaro

No habia por ahi unos datos de un desfase enorme de cantidad de consolas vendidas y juegos?, vamos que se venden una burrada de consolas pero los juegos aunque se venden muchos, se venden bastantes pero bastantes menos de los que deberian , os pongais como os pongais las cosas no cuadran.

Si, soy nintendero hasta la madula, pero loq ue ha hecho y hace nintendo por los videojuegos no lo hara sony jamas, mi primera consola fue una master system... antes que eso lo que tuve fue un commodore 64.

Saludos a todos

El problema es que el catalogo de PSX tambien tenia obras maestras,y en distintos generos cosa que N64 no.

Si la pirateria fuera la clave,Xbox seria la reina y no es asi.

Pues que quieres que te diga...Sony le ha metido caña a nintendo,a
hecho que el mundo de las consolas sea de masas,se puede decir que practicamente estandarizo el cambio de formato y metio las 3d,asi que vamos Sony no ha hecho nada en esta industria...

Sobre el mando de N64,Nintendo cambio de estilo de mando,mientras que sony lo conservo y M$ tambien ha hecho lo propio.

Enga un saludo.
Nintendo siempre cambia de mando, el Dual Shock es una mierda en bastantes aspectos, y Microsoft lo ha rediseñado, a ver si miramos con los ojos de ver.
Ruby Gloom escribió:Nintendo siempre cambia de mando, el Dual Shock es una mierda en bastantes aspectos, y Microsoft lo ha rediseñado, a ver si miramos con los ojos de ver.

que el dualshock sea una mierda te lo puede parecer a ti,y como has dicho MS ha rediseñado eso es,coger algo que funciona y pulirlo un poco mas.

En fin esta discusion es un poco tonta por que ya veo que los dos somos muy testarudos.

Enga un saludo.
El tacto del Dual Shock es una leche, los analágicos están mal colocados y aparte, por lo menos a mi, no "agarran bien el dedo (vamos, que se resbala), la cruceta es una chufa; vamos que ya pueden rediseñar el búmerang, o será peor incluso que el DS2; el mando de X360, está bastante pulido, pero aún tiene fallos, como los botones de encima de los gatillos, que casi no tienen recorrido, y esa cruceta (¿es que sólo Nintendo sabe hacer crucetas?) ; y si somos testarudos, pero al menos no nos insultamos, eso ya es algo ;)
Pero si la cruceta es de lo mejor del dualshock??? Al menos en eso coincide la gente, no??
desde luego las setas del dual shock estan pensoamente colocadas, es ortopedico coger el mando asi, encima en la psp, segumos con esa dichosa disposicion... lo unico maloque meo al mando de 360 es el poco recorrido a los gatillos, o probe en mis propias carnes para hacer una hot lap en pgr3... :( bueno la cruceta es mejorable., no hay ningun mando perfecto, pero hoy por hoy el de 360 es el mejor adaptado para todo.
Iherre, la cruceta es un horror, lo dije en su día con PSX y lo digo ahora, eso de hacer una cruceta sin parte central me parece un despropósito.
Yo le echo muchas horas a la PS2 y os puedo garantizar que el DualShock 2 es malo, pero malo, malo.

La posición de las manos es incómoda. No tiene gatillos con lo que en los juegos de carreras te dejas el dedo gordo en el (poco sensible) botón X. Las "setas" se resbalan de lo lindo (y no, no tengo las manos sudorosas ni como mientras juego XD) están mal colocadas.

Lo del start y el select es para dislocarte los dedos como quieras darle rápido en mitad de la partida.En RE4 cuando quieres cambiar de arma en mitad de un tiroteo, por ejemplo.

Eso sí, la cruceta a mí me parece buena

Quiero revomandos para todas las consolas, a ser posible.

Un saludo
Ruby Gloom escribió:Iherre, la cruceta es un horror, lo dije en su día con PSX y lo digo ahora, eso de hacer una cruceta sin parte central me parece un despropósito.

Cierto pero no entiendo porque se le llama cruceta si no es una cruz son botones direccionales :-? ( incomodísimos para juegos 2D por cierto;))

Hay veces que leo algunos hilos y os juro que oigo la mítica voz del announcer del Mortal Kombat diciendo: "fight", "fatality", "finish him", etc..Sí, estoy fatalXD
Bueno, llamémosla "cruceta".
¿tu has llegado a jugar con el mando del Nights?

PUes si, de hecho, si no me equivoco tengo que tenerlo rulando todavía por ahí.
Y o bien mi memoria es muy muy mala ( o es eso de que los recuerdos desvirtuan la realidad), o juraría que el mando del nights era una maravilla para su epoca ( con una s asideras bastante comodas, los gatillos ( no analógicos), pero qeu reulstaban muy comodos, y el stick analógico, si no recuerdo mal, mas sensible ( y sin la forma octogonal esa que odio) que el de N64.
Bueno, ahora sigo leyendo todo lo demás, y sigo respondiendo, jeje.

Ruby Gloom escribió:A nivel de cantidad, el catálogo de N64 si era inferior a otros, a nivel de calidad, dejame que me ria, y lo del mando, 3/4 de lo mismo.

A nivel de calidad? Pues en cuanto a cantidad de juegos de calidad , si que es inferior al de psx. En cuanto a calidad maxima de sus titulos, pues supongo que eso es debatible, pero, repito, sacando de los juegos de la propia nintendo, que por supuesto no cubren todos los generos...que te queda?
Dime juegos de coches , (mario kart y didy kog?), de lucha 3d ( jasp y super smash bros???), juegos rpg, y fuera de ahí, un juego de accion que no sea el Resident Evil 2 ( que salio tarde...y como salio).
No es mi intención discutir lo bueno que pueda ser mario 64, zelda, goldeneye o perfect dark.. Es que Además de 4 AAA, hay que tener varios AA, A, o incluso B, para completar el catalogo, ( y sobre todo en generos que en N64 casi ni existian).
Me parece que pretender argumenar desde cualquiera de los sentidos que N64 fue superior globalmente en algo a psx ( algunos elementos tecnicos aparte), es un enorme error, no se si de percepción, o de que.
Eso si, tal vez sea mi vena Sonyer como decía el compañero la qeu habla por mi, jurs jurs jurs.
Iherre, la cruceta es un horror, lo dije en su día con PSX y lo digo ahora, eso de hacer una cruceta sin parte central me parece un despropósito.

Vale, pues ese horror de cruceta, se comporta de forma muy superior a la de N64, por supuesto la de cube, la de xbox en sus dos manods tocho y pequeño, a la de 360 y al de saturn y dc ( aunque el de dc, pese a parecer a priori una castaña, daba un muy buen resultado). Y creo que eso lo piensan al igual que yo, cualquier jugador de juegos de lucha 2d , o incluso muchos de los jugadores de los pes ( que en la mayoría de casos, en sus versiones ajenas a ps2, juegan con el analógico, por los problemas de precision que supone utilizar el digital de sus respectivos mandos).
De hecho, es para mi, el unico acierto del mando de psx/ps2, ( aparte de utilizar la configuración frontal de botones de super nes).
La cruceta de N64 es la misma que la de SNES, que es de las mejores de la historia, por ahi no me pillas :P ; el catálogo de N64 a nivel de cantidad/calidad es muy bueno, no lo estaba comparando con el de PSX, porque sería una gilipollez; y te hago una lista rápida de juegos de géneros que tú dices que no hay nada:

Conducción: F-Zero, F-1 World Grand Prix, RR64 (que no está tan mal) y World Driver Championship.

Lucha: Rakuga Kids, Mortal Kombat 4, Killer Instinct Gold.

Acción: Jet Force Gemini, Body Harvest, Sin & Punishment, Castlevania.

El problema es que la gran mayoría desconoce el catálogo de N64, o han jugado muy por encima.
La cruceta del dualshock mala? Pero si es de las mejores!!!!

Esta visto que para gusto los colores, pero a mi me parece la mejor de todos los mandos oficiales de consolas que he usado (y son unos cuantos).

Vamos, que estoy bastante de acuerdo con filete en este tema, tanto en la cruceta como en los botones.
Pues a mi no me mola, por lo antes dicho, los botones si están bien, ves tu [jaja]
A los mandos con cruceta partida los enterraba yo en el cerro de Nuevo México, junto con los cartuchos del E.T [toctoc]
Ruby Gloom escribió:La cruceta de N64 es la misma que la de SNES, que es de las mejores de la historia, por ahi no me pillas :P ; el catálogo de N64 a nivel de cantidad/calidad es muy bueno, no lo estaba comparando con el de PSX, porque sería una gilipollez; y te hago una lista rápida de juegos de géneros que tú dices que no hay nada:

Conducción: F-Zero, F-1 World Grand Prix, RR64 (que no está tan mal) y World Driver Championship.

Lucha: Rakuga Kids, Mortal Kombat 4, Killer Instinct Gold.

Acción: Jet Force Gemini, Body Harvest, Sin & Punishment, Castlevania.

El problema es que la gran mayoría desconoce el catálogo de N64, o han jugado muy por encima.

A ver, tirando de memoria, ( Y desde mi propio punto de vista), de los que dices de conduccíon, f-zero, bueno, rapido y divertido, f-1 , se llevo unas notazas que no se merecía ni de coña, cualquier comparación con los f1 de psicnosigs, o con los monaco gp ( si no me falla la memoria), buenos, graficos, control nefasto, RR64...no comment...mejor que no hubiese salido. Creo que no hace falta qeu diga los juegos en ese mismo apartado de psx
De lucha: En serio, mejor no comment ( solo si te gusta killer instinct gold, puedes hacer algo, y las comparaciones, con psx son odiosas tanto en 3d como en 2d.
Accion: Jet force gemini, me pareció castañon y tedioso, pero bueno, llevo buenas notas...los otros dos...en fin, tampoco es necesario que comente las contrapartidas de psx no?

INsisto, la N64 tiene grandes juegos ( según rankings, algunos de los mejores d ela historia)...Pero su punto fuerte no está precisamente en la amplitud y variedad de catalogo. INtocable en plataformas3d/aventureras, pero coja o incluso sin piernas en otros generos.

Y puede que haya quien desconozca el catalogo de N64, pero la mayoría de por aquí, en general, no nos hemos caido de un guindo, y normalmente tenemos al menos cierta experienca con los sistemas como para comentar con cierto "criterio".

A los mandos con cruceta partida los enterraba yo en el cerro de Nuevo México, junto con los cartuchos del E.T

Es curioso, eso mismo me decían mis colegas segueros haya por el 96. REalmente lo hacían a ojimetro, pensando en que el mando de saturn, por tener la superficie de 360º debía de ser ampliamente mejor ( y además eran muy radicales, y me ha costado dios y ayuda que consigan respetar minimamente los "doom" como ellos los llaman). En serio, no entiendo la razon. Creo que la mayoría de por aquí, hemos jugado a kofs varios, street fighter alpha varios, darkstalkers, rival schools,etc etc etc en psx...Y son muchísimas las personas que utilizan adaptadores para conectar mandos de psx al pc, para jugar a emuladores precisamente para jugar a juegos de lucha. NO se como de justificado será tu razonamiento de la cruceta partida ( confío en que no sea como la de mis amigos en el 96, osea, de oidas, o de vista), pero bueno, insisto, su respuesta es la optima en todo tipo de situaciones, y superior a todos los pads oficiales que he probado ( y eso, por supuesto, incluye todos los pads oficiales de todos los sistemas mayoritarios), al menos desde mi experiencia.
Y lo mejor, mi primer mando de psx, todavía parte la pana jugando a lucha 2d y al pes5 ( pena que no tenga analógicos).
Los 2 F-1 de N64 se meaban a los de PSX de la época filete; y mejor lo dejamos, que ya se que por aqui la N64 es considerada una mierda; sobre la cruceta partida, todo el mundo usa e adptador de PSX porque es la consola que tiene casi todo el mundo, a mi me parece mejor el mando de la SNES, mira tu por donde.
Cierto, los dos F-1 Grand prix de N64 eran de lo mejor, aunque seguía prefiriendo el Formula 1 '97 [risita] aunque luego los siguientes me defraudaron bastante. Solo quería hacer ese pequeño apunte.
Vaya uno que me apoya; además la N64 tiene el mejor juego de Evangelion, por no decir el único que es un juego realmente [jaja]
Los 2 F-1 de N64 se meaban a los de PSX de la época filete

Hablas de los de psygnosis ( cuando se les podía consdierar como tal??)...Yo fui poseedor de el primer f1 ( inmenso, y eso que el control era solo digital) y el 97, y el primer f1 world grand prix. El f1 wgp, lo vendí en cosa de unas 3 semanas ( y el segundo ya no lo probe). VAmos, creo que queda claro que lo de que se meaban a los de psx es al menos..discutible ( apartados tecnicos aparte, las repeticiones del f1 wgp, si no me equivoco de titulo, molaban un mazo).

sobre la cruceta partida, todo el mundo usa e adptador de PSX porque es la consola que tiene casi todo el mundo,

Tambien es cierto, pero podrían utilizar mandos de pc ( más baratos), o de otros sistemas. Pero vamos, si hay algo que diría que es lo que menos se ha criticado de los dual shock en la vida ha sido la cruceta y los botones ( configuración super nes). Y bueno, sinceramente, el de N64, dada la cantidad ingente de titulos de lucha tanto 3d como 2d ( y no me gusta en exceso killer instinct) no puedo opinar con tanta certeza como de otros mandos que si que he usado a conciencia en esas lides.

a mi me parece mejor el mando de la SNES, mira tu por donde.

Sinceramente, no me veo capaz de opinar a ese respecto, puesto qeu el uso de un pad de super nes se me queda muy lejos, y mi memoria no da para muchas alegrias.

Cierto, los dos F-1 Grand prix de N64 eran de lo mejor,

Y luego decis que no leeis la Hobby? X-D
( en serio, los recuerdo malos, pero malos con avaricia, al menos el primero...y su iteración posterior en dc, peor si cabe...seguro que sus fastuosos graficos para la epoca, no os nublaban el juicio??)

además la N64 tiene el mejor juego de Evangelion, por no decir el único que es un juego realmente

Debo de ser el unico amago de friky del mundo, que no venera esta serie...tengo que hacermelo mirar...
Los F-1 WGP, no salieron en DC, sólo salieron 2 en N64, el F-1 de Psygnosis era aquel que el comentarista decía "está derramando tubos de adrenalina dentro de la cabina" o algo asi, porque vaya tela; y todos sabemos que los pads para PC son una mierda pinchada en un palo, por eso no se usan.
La pena es que no lo sacaron de Japón y que su difusión fue tan escasa que ahora mismo tener uno es como tener entre manos una reliquia :(
No es tan difícil de conseguir Bidule, vamos yo siempre que lo he buscado, ahi estaba, eso si, es de los más carillos; no tanto como el Turok 2, pero suele estar por los 70 euros.
Ruby Gloom escribió:Vaya uno que me apoya; además la N64 tiene el mejor juego de Evangelion, por no decir el único que es un juego realmente [jaja]

Lo tengo, jur....... y lo triste es que no lo he jugado [mamaaaaa]
Pues vaya huevos, porque es muy bueno, y si te mola Evangelion, más aún, lástima que no pille las pelis.
Los F-1 WGP, no salieron en DC, sólo salieron 2 en N64,

Quieres apostar?
Imagen
el F-1 de Psygnosis era aquel que el comentarista decía "está derramando tubos de adrenalina dentro de la cabina" o algo asi, porque vaya tela;

Si, es ese mismo, sigue siendo uno de los mejores juegos de f1 de la historia, y con el lujazo de tener el comentarista en castellano, excelente para la época, cuya demo, será seguramente la mas jugada de la historia ( venia con las demos de la consola, y era una pasada jejejeje), y que no ha sido superado ni de lejos por f1 de psygnosis posteriores ( el 97 no estaba mal, pero no era mejor, para mi gusto).

y todos sabemos que los pads para PC son una mierda pinchada en un palo, por eso no se usan.

Yo no he dicho lo contrario. Pero lo uno no quita lo otro. Enserio, eres ( bueno, sois), las dos primeras personas que veo criticar la cruceta del dual shock , en los ultimos 5 años, cuando la inmensa mayoría de amigos, conocidos y gente del mundillo, y sobre todo, aficionados a la lucha 2d que conozco, opinan justamente lo contrario.

y mejor lo dejamos, que ya se que por aqui la N64 es considerada una mierda

No se como será considerada por aquí, pero no creo que al menos mis comentarios hagan sugerir que interpreto tal cosa..Solo defiendo, que el que diga que el catalogo de N64 es corto ( sobre todo teniendo en cuenta las virtudes en ese aspecto de su competidora), no es necesariamente porque no lo conozca.
Y por cierto, como sugerencia, cambio con los ojos cerrados el raimbow six ( sobre todo su modo cooperativo) de N64, por los 3 que tu has mencionado juntos, idem, con el turok 2.
never, ¿hacemos negocio? :-|
A mí la cruceta de PSX me parece tan sumamente mala, que el único juego de lucha 2D que he jugado en una consola de Sony fue el Street Fighter Alpha 3, y 10 minutos. Tuve que esperar a Dreamcast para jugarlo. De hecho cualquier cruceta (incluso la de GC) me parece mejor que la de PSX.

Yo me uno al clamor: ¡Crucetas sin centro a la hoguera!.

El F1 WGP2 de Dreamcast no es que fuera malo, es que era peor...xD

PD: La cruceta de saturn le daba sopas con ondas a la de psx, que lo sepas, filetefrito XD.
Pues no sabía que habia salido en DC, es que en Sega estoy un poco pez; pero el F-1 de N64, para mi, se meaba al de PSX.
PD: La cruceta de saturn le daba sopas con ondas a la de psx, que lo sepas, filetefrito

Tu no serás de mi pueblo, de mi edad, y de mi cuadrilla de alla por el 96 para mas datos no?XDDD
Joder, ya sois 3...He encontrado mas detractores de la cruceta de psx en medio dia, que en el resto de mi vida, jurs...Que gran cosa esta del internes, y la globalización jejee.

pero el F-1 de N64, para mi, se meaba al de PSX.

Eso de que para tí se meaba, si que es completamente innegable.
POr cierto, no soy muy aficionado a esto de usar las puntuaciones, pero por mera curiosidad, he mirado:
Según gamerankings:
F1 psx: 85,4%
F1 WGP N64: 78,1%...
Vamos, que no debo de ser el único gilipollas que piensa que el f1 de psx es como minimo superior al F1 WGP.
Y te digo más, desde que recuperé la saturn y el Street Fighter Alpha lo pienso todavía más. Es que en serio, con la cruceta de PSX no soy capaz de hacer dos especiales seguidos, es superior a mí XD.
Es que en serio, con la cruceta de PSX no soy capaz de hacer dos especiales seguidos, es superior a mí

Joder...Pues si te cuento, como lo pasaba yo con el pad de saturn y el x-men vs street fighter....
No quería decirlo, pero para mi, la cruceta del pad normal de saturn, si que era un gran monton de mierda....pero nunca lo había dicho publicamente por mi amor a SEGA, jejee.
¿Probaste las dos versiones del mando? La segunda era un poco peor, pero aún así me parece la leche.
¿Probaste las dos versiones del mando? La segunda era un poco peor, pero aún así me parece la leche.

Todos mis mandos eran de la primera version ( de hecho juraría que no he probado la segunda). El tacto plasticoso me destrozaba la vida,(junto con el tipo de boton que eran los r y l) y es que ahora no recuerdo cual era la dirección, pero en mis dos mandos, había una que con el uso no iva nada bien, creo que era arriva/adelante.
Eso sí, mira, los botones R y L eran malos de cojones XD.
Oye, que estoy recordando..Puede ser que la segunda version del mando tuviese los botones r y l ( y no se si alguno mas), en gris en vez de en negro?
Joder, mi memoria es mala con avaricia...
La segunda versión era más pequeña, con la cruceta diferente (realmente era muy parecido al mando de 6 botones de Mega Drive), y los L/R estaban hacia fuera y eran grises.

Sí, los acabo de mirar XD.
164 respuestas
1, 2, 3, 4