Falkiño escribió:
Un año y tres meses antes, pero no ha sido presentada hasta ahora ¿por qué? Porque no era una tecnología con aplicación clara en ningún campo, o no estaba del todo desarrollada. ¿Por qué ahora? Porque gracias a Nintendo ahora les entró la valentía de presentar proyectos que antes nos hubieran hecho reír. El mérito de Nintendo no consiste en inventar nada (las pantallas táctiles como la de DS ya existían hace años), el mérito de Nintendo consiste en ATREVERSE A DAR EL PASO, cosa que Microsoft, pese a su millonada de patentes originales y todo lo que quieras, no hace. Así pues, la tecnología del revomando ya existía, pero su aplicación en un mando de control no, y a nadie se le pasó por la cabeza semejante posibilidad (Ni a Microsoft, ni a Sony, ni a Sega, ni a Atari ni a nadie, ni siquiera a nosotros que nos hacemos frecuentes pajas mentales)
No entiendo. Gracias a Nintendo a quien le entró la valentia de presentar proyectos que antes nos hubieran hecho reir?.
Y por otro lado, quien nos dice que eso que ahora mismo, tu consideras valentia, no pueda resultar una estupidez, un fiasco, o un desastre? O en vez de valiente, tambien puede ser considerado una huida "hacia otra ciudad" en plan, no puedo competir contigo, me busco mi propia alternativa ( por plantear opciones, o formas como se puede considerar el hecho de que ninty apueste por el revomando).Porque creo que hay un sector demasiado tendente a dar por supuesto que eso que nintendo va a poner en juego con revo es lo que todos estamos esperando y nos salvará de la hoguera...Y ese sector, no tiene porqué estar en lo cierto.
Por otro lado, lo de la pantallita tactil, no me parece que sea un riesgo, o algo valiente, dispostiivos portatiles usan pantallas tactiles desde hace eones. Otra cosa muy distinta es que pudiese considerarse una apuesta arriesgada por las diferencias de potencia a favor de psp, pero vamos, está claro que la ds parece un producto acertado y equilibrado en todos los aspectos como para satisfacer a su publico objetivo.
Respecto a decir que la N64 fue un fracaso, que tenia un mando raro (Por primera vez un mando anologico y posteriormente con vibracion ) y que no tenia catalogo... y refleja que alguno no tiene ni idea.
La N64 fue un fracaso, maquillado posteriormente por el efecto pokemon, sobre todo en USA. Aunque sus resultados finales, vistos en numeros, no parecen tan malos, pero vamos, venir de arrasar en la generación anterior, para que un newcomer te haga un 7 en los pantalones, yo creo que es fracasar...O como dice GXY, es fracasar triunfalmente.
Y bueno...lo de que el que diga que no tenia catalogo, no tiene ni idea...igual tu tienes demasiada, pero desde luego, N64 no pasará a la historia por su amplisimo y variadísimo catalogo. O tengo que recordarse que mas alla del genero plataformas/aventura y los alabados goldeneye y perfect dark ( y bueno, alguie mas albaría su version de quake2 o del raimbow six), no tenia nada de peso ni en velocidad, ni en lucha, ni en rpg.
Tubo sus AAA ( made in nintendo o asociados), pero fuera deellos....discretita discretita. Y en serio, no creo que nadie se atreva a tratar de comparar ni por asomo, en numeros, el catalogo de N64, a la del monstruo playstation.
PD: Y si, el mando de N64 es raro, es el unico mando en la historia con 3 agarraderas ( y que yo sepa todos tenemos 2 manos), en las que alternar entre una cruceta digital y un stick analógico es bastante menos facil que mover el pulgar ligeramente hacia arriva o hacia abajo. Y por supuesto, un acierto el stick analógico... Pero pese a ser pionero ( al menos en consola), no era ni mucho menos el mejor exponente (el cuasi simultaneo mando del nights, era ya bastante superior tanto en diseño global del mando, como en lo que a su función analógica se refiere).