bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
El formato físico tiende a morir, ya ocurre en la música y el cine, e igual que los cables en los auriculares, etc
Si te compras hoy un coche ya no viene con entrada de CD... por algo será.
Pues lo mismo para los videojuegos. De hecho es un coñazo meter y sacar el cartucho/DVD de la consola para cambiar de juego. Es cierto que se mata el mercado de segunda mano, pero también compras más barato en digital con las ofertas no? Pues eso.
Nameless escribió:Cómo está el patio, oiga...
A algunos parece que les va la vida en el asunto.
Nameless escribió:Cómo está el patio, oiga...
alvarions escribió:KindapearHD escribió:Si que mas da, la cuestion es que no va a vender. El problema no es el precio, no nos engañemos, es que se llama Xbox one y no ps4.
Si aprecias este hobby demos gracias a que no van a vender nada.
Además yo voy más allá y espero respuesta de las principales cadenas de distribución. GameStop en América ya dijo que no entraría una consola así en sus almacenes.. veremos. Pero que como digo para los 4 fans de por aquí bah perfecto..
Nos tendremos que preocupar cuando Sony o Nintendo les dé por seguir a estos.
alfax escribió:Nameless escribió:Cómo está el patio, oiga...
la vida no, pero tengo que repetir de nuevo, que cuando el servidor de validación de cuentas sea cerrado, la consola entera, y por consiguiente sus juegos tantos físicos como digitales, NO PODRÁN SER USADOS. Solamente los lameculos pueden defender algo así. Pero lo visto, hay muchos.
Sangreyfuego escribió:@XboxoX
Si ahora me pongo a buscar tu post, espera que encienda mi ordenador magico invisible. Esta bien criticar de forma constructiva, a mi no me gusta la Switch y ya di sus argumentos, pero ni digo que es una mierda de consola durante meses y luego me la pillo.
Si estaba claro que tanto odio era porque la amabas, ya sabes que del amor al odio solo hay un paso.
Gonzo345 escribió:El hecho es que tras varios años como usuario de Xbox One puedo contar con los dedos de una mano las veces que he utilizado el lector de discos.
Para la siguiente consola lo tengo muy claro. Si me dan a elegir, por supuesto.
Ahora ya no se ve tanta reticencia por lo digital.
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital
Jeremiah escribió:Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital
Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.
Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.
Jeremiah escribió:Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital
Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.
Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.
superfenix2020 escribió:Skaz escribió:Para los que ponéis el grito en el cielo por esta revisión sin lector, tanto Nintendo como Sony ya hicieron esto con Wii Mini y PSP Go respectivamente, ¿no?
¿wii mini?
PsP Go, no tenía lector, Wii Mini si.
Skaz escribió:
Yo creo que si se impusiese sólo formato digital los precios terminaríam por bajar. Al margen de la presión que puedan ejercer ciertas cadenas, también hay que tener en cuenta que la gente en general es más reacia a pagar por contenido digital que físico. Creo que se puede ver en Android e iOS las virguerías que hacen algunos para no pagar un euro. Un juego físico se siente como más "tuyo".
Estwald escribió:Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital
No se si reirme de los que dices o de lo que pasais por el aro porque "el mono es el mono" y en el fondo da igual lo mal que lo hagan las compañías que siempre estareis ahí . Algunos ya hace años que nos hemos "bajado del carro" y oye, hay mundo mas allá de los videojuegos y de esas IP que no dejan de ser mas de lo mismo o peor... así que somos clientes que han perdido con estas políticas, pero repito otra vez, ¿quien da mas risa, los que tragan con todo y defienden a la compañía haga lo que haga, los que se enfadan pero tragan en parte en las cosas que le interesen o los que dejamos de tragar y dejamos de ser clientes, tal vez de forma definitiva?.
Sinceramente, no se que tiene de risible el asunto, pero tu sabrás
jesusete escribió:Ya tengo una edad avanzada,desde el principio he visto como cambia el mundo de los videojuegos y creo,que hoy por hoy,el sistema digital no compensa al usuario final.
Es como pasar de leer libros a usar por ejemplo,el Kindle.
Al principio se incluía instrucciones,consejos y hasta en algunos casos algún póster o algo,esto cada vez va a menos y al final en digital no tienes nada,si te quedas sin Internet no juegas.
Seguramente ,al final,se imponga este método para todo,todo evoluciona y habrá que adaptarse,pero eso no quita para que ,personalmente me parezca mucho peor,ya que elmprexio es casi el mismo,pero lo dicho, habrá que adaptarse, que remedio.
Ya digo que pienso así seguramente por la edad,a un chaval joven le dará igual y dirá que así es mejor,que no ocupa nada que tiene todo ordenado....no se.
Sea como sea........ aguantaremos hasta que el cuerpo pueda.
SLAYER_G.3 escribió:Jeremiah escribió:Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital
la verdad no entiendo ese afán por el juego físico, sinceramente, yo es que ya ni aun gastandome 70 pavos voy a la tienda a por el disco, ni en PC ni en consola, para mi, es algo que no me aporta nada, mas que para jugarlo, tener que estar buscandolo, y cuando no lo juego, tenerlo en una estantería cogiendo mierda, si fuera a lo mejor una edicion coleccionista, vale, pero un juego normal? vamos, hace que no me compro un juego físico...hará como años y no estoy exagerando, para mi es mucho mas cómodo hoy por ejemplo abrir steam, comprar X juego que tener que ir a la tienda de turno, buscarlo, que lo tengan, aguantar a la gente que esté por ahí, etc etc.
Que es mi opinión eh, no critico, simplemente para mi el lector, quizás, como dice alguno, si tienes películas o algun dvd antiguo, pues lo echarás de menos, pero para jugar? yo creo que lo mínimo
Sangreyfuego escribió:bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
El formato físico tiende a morir, ya ocurre en la música y el cine, e igual que los cables en los auriculares, etc
Pues lo mismo para los videojuegos. De hecho es un coñazo meter y sacar el cartucho/DVD de la consola para cambiar de juego. Es cierto que se mata el mercado de segunda mano, pero también compras más barato en digital con las ofertas no? Pues eso.
Compras mas barato en digital ahora y cada vez las ofertas son menos y los precios mayores. Lo que cambió totalmente la venta de juegos fisicos en PC fue Steam, pero es que steam ahora vende juegos por 70€ y otros 70€ el pase de temporada.
Ya no hay aquellas ofertas que te comprabas toda una franquicia por 10€ y para que un juego lo bajen al 75% como antes, echale 1 año minimo y a veces ni eso.
Yo compraria digital en consola si me aseguran que lo que compro lo puedo usar en su siguiente consola, igual que si compro en steam se que puedo usarlo en mi siguiente ordenador. Pero de momento no ha sido el caso. Y lo de compartir cuentas, comprar en bazares extranjeros etc... acabara el dia en que no te quede otra que comprar en digital y ya no permitiran usar proxys o dejaran de permitir compartir cuentas.
Y si te parece que es una locura lo que digo, mas locura es obligarte a pagar para jugar online que ya pagas ADSL para eso y lo han hecho, o pagas una cuota o no juegas online, tocate los huevos, por suerte de las consolas solo me interesan los exclusivos singleplayer. Y no creais que lo tienen tan facil ya que hay grandes multinacionales de por medio que se dedican a ganar dinero con la venta de juegos fisicos, otras con la fabricacion de estos, con el transporte, etc... que no lo ven con buenos ojos tampoco.
Jeremiah escribió:SLAYER_G.3 escribió:Jeremiah escribió:
la verdad no entiendo ese afán por el juego físico, sinceramente, yo es que ya ni aun gastandome 70 pavos voy a la tienda a por el disco, ni en PC ni en consola, para mi, es algo que no me aporta nada, mas que para jugarlo, tener que estar buscandolo, y cuando no lo juego, tenerlo en una estantería cogiendo mierda, si fuera a lo mejor una edicion coleccionista, vale, pero un juego normal? vamos, hace que no me compro un juego físico...hará como años y no estoy exagerando, para mi es mucho mas cómodo hoy por ejemplo abrir steam, comprar X juego que tener que ir a la tienda de turno, buscarlo, que lo tengan, aguantar a la gente que esté por ahí, etc etc.
Que es mi opinión eh, no critico, simplemente para mi el lector, quizás, como dice alguno, si tienes películas o algun dvd antiguo, pues lo echarás de menos, pero para jugar? yo creo que lo mínimo
Pues imaginate que te gastas 70 pavos en un juego y luego no te gusta, o es muy corto, o no es rejugable... o lo que sea. Pues lo vendes por 40 y recuperas algo, y haces feliz a otra persona que a lo mejor no puede gastarse 70 pavos.
Creo que solo esa ventaja ya compensa de sobras cualquier otra que pueda tener el formato digital. Y demuestra que el juego es tuyo, porque con la compra digital no es tuyo, por mucho que digan, tan solo es una licencia de uso o un alquiler indefinido.
Ya ni hablamos de lo que tarda un juego grande en descargarse y lo mucho que ocupa en el disco duro, que con 8 o 10 juegos ya tienes el disco de una consola lleno. Prefiero ir a la tienda cinco veces.
Es curioso que muchas compañías indies te sacan el juego en formato físico por 20 euros y te regalan manual, BSO, poster, extras... y luego las grandes compañías que venden por millones te sacan un juego a 70 euros y no te quieren dar ni el disco. Es lamentable.
Es todo puro egoismo. Quien le parezca bien que le vayan recortando derechos que haga lo que crea conveniente, pero que no se engañe y que sea consciente de que está tirando piedras contra su propio tejado, aunque no le importe.
Nameless escribió:@Estwald no entiendo tu postura, ¿te bajas del carro y sigues aqui? ¿Para qué?
Mi vicio es este y aqui estoy. No me verás en un foro de moteros, por decir algo, hablando de lo que tragan o no porque es un tema que no me interesa.
bas escribió:Por cierto, parece que omites la posibilidad de que alguien pueda estar de acuerdo con algo como esto, para el citado directamente no puedes concebir otra opción que el que trague con todo.
Pararegistros escribió:Sangreyfuego escribió:bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
Compras mas barato en digital ahora y cada vez las ofertas son menos y los precios mayores. Lo que cambió totalmente la venta de juegos fisicos en PC fue Steam, pero es que steam ahora vende juegos por 70€ y otros 70€ el pase de temporada.
Ya no hay aquellas ofertas que te comprabas toda una franquicia por 10€ y para que un juego lo bajen al 75% como antes, echale 1 año minimo y a veces ni eso.
Yo compraria digital en consola si me aseguran que lo que compro lo puedo usar en su siguiente consola, igual que si compro en steam se que puedo usarlo en mi siguiente ordenador. Pero de momento no ha sido el caso. Y lo de compartir cuentas, comprar en bazares extranjeros etc... acabara el dia en que no te quede otra que comprar en digital y ya no permitiran usar proxys o dejaran de permitir compartir cuentas.
Y si te parece que es una locura lo que digo, mas locura es obligarte a pagar para jugar online que ya pagas ADSL para eso y lo han hecho, o pagas una cuota o no juegas online, tocate los huevos, por suerte de las consolas solo me interesan los exclusivos singleplayer. Y no creais que lo tienen tan facil ya que hay grandes multinacionales de por medio que se dedican a ganar dinero con la venta de juegos fisicos, otras con la fabricacion de estos, con el transporte, etc... que no lo ven con buenos ojos tampoco.
Lo de los precios en digital no os lo creéis ni los defensores más acérrimos. Es cierto que recién salidos, los juegos suelen tener el mismo precio en digital que en físico y, con las pre-descargas, algunos ansiosos lo gozan desde el minuto 1.
Pero lo que no es de recibo es que, tras meses o años de salida de un juego, ESTÉ MÁS CARO EN DIGITAL QUE EN FÍSICO, UNOS POCOS EUROS O DECENAS DE EUROS.
Os pongo un ejemplo. Ayer mismo en Game, promoción de Call of Duty Advanced Warfare (quien a estas alturas de la película no lo tenga, poco va a rascar) a 9,95 €; por curiosidad me voy al bazar de Xbox y a 49,99 € y el mismo precio en el de PSN sólo que la versión Gold. Y en éste mismo, la edición Day Zero a 99,99 € ¡POR UN JUEGO EN FORMATO DIGITAL MÁS VIEJO QUE EL HILO NEGRO!
Idem de Idem de la oferta del Detroit Become Human a 19.95 €, más barato que en la PS Store... Y así podemos hablar horas y horas.
Los de Steam van por otro conducto y no hablemos de las páginas de Keys como GOG... pero está claro que EN DIGITAL NO PUEDE SALIR UNA COSA MÁS CARA QUE EN FÍSICO, POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE.COSTES DEL PRODUCTO.
Por mi parte, mientras tenga espacio de almacenaje y posibilidad, SIEMPRE FÍSICO y no me quejaré cuando me den un juego repetido en formato digital porque será el que compré y quise en su momento, con la ventaja del digital.
[Waterman] escribió:¿Alguien se cree que una unidad de dvd suba tanto el precio? MS la cago desde el principio con el tema de tener que tener conexion a Internet y vuelven a las andadas. A mi la verdad es que me da igual pero mucha gente les penalizo por eso y me llama la atencion que vuelvan a lo mismo. Pero vamos, ya da igual, el pescado ya esta vendido en esta generacion
Pararegistros escribió:Sangreyfuego escribió:bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
Lo de los precios en digital no os lo creéis ni los defensores más acérrimos. Es cierto que recién salidos, los juegos suelen tener el mismo precio en digital que en físico y, con las pre-descargas, algunos ansiosos lo gozan desde el minuto 1.
Pero lo que no es de recibo es que, tras meses o años de salida de un juego, ESTÉ MÁS CARO EN DIGITAL QUE EN FÍSICO, UNOS POCOS EUROS O DECENAS DE EUROS.
Os pongo un ejemplo. Ayer mismo en Game, promoción de Call of Duty Advanced Warfare (quien a estas alturas de la película no lo tenga, poco va a rascar) a 9,95 €; por curiosidad me voy al bazar de Xbox y a 49,99 € y el mismo precio en el de PSN sólo que la versión Gold. Y en éste mismo, la edición Day Zero a 99,99 € ¡POR UN JUEGO EN FORMATO DIGITAL MÁS VIEJO QUE EL HILO NEGRO!
Idem de Idem de la oferta del Detroit Become Human a 19.95 €, más barato que en la PS Store... Y así podemos hablar horas y horas.
Los de Steam van por otro conducto y no hablemos de las páginas de Keys como GOG... pero está claro que EN DIGITAL NO PUEDE SALIR UNA COSA MÁS CARA QUE EN FÍSICO, POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE.COSTES DEL PRODUCTO.
Por mi parte, mientras tenga espacio de almacenaje y posibilidad, SIEMPRE FÍSICO y no me quejaré cuando me den un juego repetido en formato digital porque será el que compré y quise en su momento, con la ventaja del digital.