IM-PRESIONANTE! Menudo maquinon!
Bueno, mi opinión es la siguiente:
-retrocompatibilidad: yo creo que si será compatible con los juegos de XBOX y que incluso se podran conectar los mandos antiguos (usando el conector anti-tirones
)
-DVD9 frente a HD-DVD/Blue-Ray: Bueno, aqui hay que tener en cuenta que DVD9 es suficiente para cualquier juego, que por otro lado, la consola cuenta con suficiente potencia para que los graficos puedan ser generados en tiempo real con una calidad excepcional... y que yo no espero que PS3 por poner un ejemplo, use el formato Blue-Ray para juegos... al menos de principio.
Por otro lado, mucha gente opina que una consola es para jugar y si incluyes uno de los oros formatos, aparte de encarecer la consola MUCHO, hasta que tengas un parque de películas suficiente, pasará minimo DOS años y que la gente acabe aceptando el formato, tardara MUCHO más (y si te meten un formato, seguirás estando cojo, pues te faltara el otro). Yo lo veo un acierto el que sigan apostando por DVD9.
-XBOX 360 vs PS3: En principio, se rumorea que PS3 será mas potente, pero eso NO SE SABE con seguridad y tampoco tiene porque influir mucho: lo que importan son los juegos y que estos utilicen toda la potencia de la máquina.
Sobre la 'ventaja' de que SONY lleve Blue-Ray, es algo relativo... un formato propietario de SONY que tiene que labrarse un futuro en competencia con otro formato no soportado en PS3 (dicho de otra forma: si los dos formatos salen a la luz, a un friqui lo que le interesaría es comprar un reproductor de sobremesa que soporte AMBOS formatos, no solo uno)
No cabe duda de que en principio, si PS3 es mas potente y tiene un formato nuevo, tambien será mas cara que XBOX 360.
Y ahora vamos a lo siguiente: todos conocemos a SONY y su desdén por el mercado europeo... eso significa que si las dos consolas salieran a la par, aparte de la posible diferencia de precio, los europeos tendriamos que esperar UN AÑO, que es a lo que nos tienen acostumbrados...
Y digo yo: teniendo en cuenta que éstas maquinas, estan principalmente dirigidas hacia un público adulto, exigente, que saben lo que quieren y que tiene 'money'... ¿que problema hay en adquirir la XBOX 360, si sale a un precio razonable y con unos juegos que convenzan, sabiendo que PS3 saldrá bastante más tarde? Sobre todo si el precio es realmente competitivo.
Aquí no estamos hablando de una consola de SEGA, que contaba con la reticencias de mucha gente. Estamos hablando de un pedazo de bicho tremendamente potente, que es la continuación de otra máquina muy respetable, consolidada y que todos hemos visto cómo M$ se ha dejado los cuernos para XBOX saliera adelante.
Eso merece un respeto por parte de los usuarios de XBOX y tambien por parte de otros usuarios que si ven que la máquina es un maquinón (eso dependerá mucho de las desarrolladoras de juegos) y el precio es asequible, se la pillarán, aunque no renuncien tampoco a otras alternativas, cómo PS3 o Revolution
Ahora bien, una máquina de ese calibre, puede ser muy atractiva para el jugon de PC: potencia a raudales, buena definición de video y soporte de teclado/raton mediante los puertos USB, juego en red y sobre todo, una máquina que siempre es la misma y no necesita de tener que hacer un tremendo desembolso cada cierto tiempo.
Todas estas características, asi cómo el que se considere al usuario europeo a la par del americano (con un lanzamiento casi simultáneo) hace que yo vea que la XBOX360 parta con ventaja con respecto a otras (salvo sorpresas).
CONCLUSION: Si la máquina sale con un par de juegos que me flipen, a buen precio y con la espectativa de pillar otros títulos flipantes en corto plazo, yo me la pillo en cuanto salga, que tengo mono de tener una consola con esa potencia