Bueno voy a poner mis impresiones.
Primero del vídeo de ourcolony:
En general no me entero ni papa (no soy muy ducho en inglés).
Pero he visto algunas cosas interesantes.
Como por ejemplo un teclado (con J. Allard escrito en la barra espaciadora), que a lo mejor quiere decir que si se pueden conectar raton y teclado en la consola y usarlos (para los fps sería acojonante).
También he visto en las televisiones funcionando Halo y ATV, lo que aseguraría la retrocompatibilidad.
Además de ver en el menú ese de configuración o lo que sea un icono de fable.
He visto a los ingenieros y demás con ella en la mano, y no la he considerado excesivamente grande (a no ser que estos tengan manos de agricultores que va a ser que no)
Luego he visto varios videos cortos de juegos.
El que más me ha gustado ha sido el de NBA 2K6.
En el vídeo de PGR3 he visto público en tres dimensiones. Algo que de ser verdad sería la primera vez.
También en el vídeo de Quake 4 he visto que va a haber grandes exteriores, así que hay ver como se comportará el motor de Doom 3 con esto.
Ahora voy a entrar en polémica
En cuanto a lo de usar dvd o hd-dvd (o similar). Pienso que la decisión de microsoft es acertada. El dvd se estandarizó en el 96 (creo), pero no empezó a usarse mayoritariamente para películas hasta el año 2000, y sus grabadoras no se impusieron hasta el año 2004.
Ahora si el blueray o hd-dvd o lo que salga sale en 2005-06: ¿cuando se verán mayoritariamente peliculas en alta definición en los videoclubs por ejemplo? Pues me da que hasta finales de esta década (dices 2008 - 2009 o más) no veremos nada.
Además la xbox tiene puertos usb por lo que seguro se podrá colocar un lector externo de este formato.
En cuanto a otra cosa comentado: lo de la validación por internet para jugar. Pues no creo que sea factible, ya que no todo el mundo tiene banda ancha en su casa (o solamente internet).
También se han dejado muchas cosas en el tintero. Como ¿cuales serán las salidas que tenga la misma? (espero que no nos hagan comprar 3 millones de cables diferentes para cada cosa que queramos hacer).
Creo que he leído que los mandos antiguos si se podrán conectar (solo que me he puesto luego a buscar donde lo he leído y ya no lo encontraba). Así que me he quedado igual. ¿Habrá sido producto de mi imaginación?
Ahora un desvarío mío:
Si Sony actualmente no tiene pensado algo parecido o superior tecnologicamente tiene que estar cagada de miedo, ya que no les daría tiempo a cambar todo el desarrollo de su nueva máquina. O a lo mejor hacen un cambio drástico como le pasó a Sega con Saturn (con todas las consecuencias que ello acaerró). Esto son solo suposiciones.
A Nintendo le daría igual si es superior o inferior (o a lo mejor no tanto) ya que va a su bola.
Y ahora otro desvarío:
Yo pienso que los ordenadores no se acercarán graficamente a la XBOX 360 hasta dentro de un par de años y medio (en dos años desde que salga la consola). Y eso dice mucho de la potencia de la consola, ya que normalmente los ordenadroes tardan un año, año y medio a lo sumo en hacer eso.
Como siempre hay que tener en cuenta que la xbox es un formato cerrado, además de la pericia de los desarrolladores en sacarle de dentro todo el jugo.
Tras todo este tocho de idad y venidas, comentar que espero la consola con ansia (tal vez demasiada) y por ello espero que no me defraude. No la compraré el mismo día que salga. Me esperaré a ver las opiniones de quienes la hayan comprado, y si está a buen precio seguro me la pille un mes después, justo para navidades.