Me ha gustado y el precio es justificable teniendo en cuenta la diferencia de potencia respecto a PS4 Pro, por no hablar de otros servicios añadidos... (retro, live, access, game pass...).
Pero me falla una cosa... juegos. En toda la presentación, no he visto un solo juego en el que realmente haya dicho, hostia. Forza 7 pinta bien y se verá de lujo en 4K 60FPS, pero lo que es el juego base lo veo muy parecido a los Forza actuales.
En lo demás, State of Decay tiene buena pinta, pero he visto algunas texturas y movimientos que sinceramente... meh... y Crackdown al ser cell-shading donde puede despuntar es en partículas, explosiones, efectos y tampoco se ha visto nada del otro mundo. No se, como que en general los juegos que están por venir no tienen mala pinta pero no veo que justifiquen el salto a XOX.
Me ha hecho gracia que la mayoría de títulos "play it enhanced in full 4K ultra" son títulos con una estética no realista (incluso en minecraft han cascao el cartelito)... que sí, que en 4K se verán más pulidos y menos dientes de sierra y tal, pero no son juegos para sacar músculo.
También por otro lado, pese a que la X tendrá el beneficio de tener más potencia y sacar los juegos a 4K@60 (poderse se puede visto el caso de Forza), también hay que tener en cuenta que le pesa y arrastra el que todos los juegos tengan que ser compatibles con la Xbox One clásica, por lo que dudo que los programadores hagan diferencias abismales en cuanto a jugabilidad entre ambas.
Lo que vengo a decir, es que en anteriores generaciones cuando dabas el salto de una a otra es porque el cambio era tan sustancial que era imposible llegado a cierto punto que los juegos nuevos corriesen en la antigua (por razones obvias), sin embargo con esta nueva política, estás limitando a la potente a sacar sólo más resolución y algunos extras, pero la esencia del juego seguirá siendo la misma. Y si por poner un ejemplo en un juego la One S es capaz de mover 100 personajes en pantalla y la X 500, probablemente todos veamos 100, unos mejores que otros, pero el mismo número ya que se tiene que tener en cuenta la One clásica en el desarrollo.
No se, veamos como avanza... tengo claro que en el futuro pasaré sólo a Xbox porque en general me gusta más como lo está haciendo Microsoft y el enfoque, pero esto de compartir generaciones, no se yo. Te da ciertas cosas buenas, pero te quita muchas otras y sin embargo el precio es el mismo que el de un salto generacional anterior dónde ahí sí que había una diferencia grande.