Microsoft ha despejado toda duda nada al inicio de su conferencia, Xbox Scorpio se llamará Xbox One X y se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre por 499 euros. Una vez más, la compañía ha recordado que Xbox One X será compatible con todos los accesorios y mejorará todos los juegos de Xbox One y Xbox One S, se tenga o no un televisor 4K.
Por ese precio los jugadores tendrán "la consola más potente del mundo" con un procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz, una tarjeta gráfica con con 40 unidades de computación a 1.172 MHz y 12 GB de memoria GDDR con un ancho de banda de 326 GB por segundo e interfaz de 384 bits. Todo este hardware dentro de la Xbox más pequeña jamás fabricada.
Xbox entrega el poder a los desarrolladores de juegos, grandes o pequeños, a crear todo tipo de títulos para todo tipo de jugadores”, dijo Phil Spencer, jefe de Xbox. “No solo tenemos los principales juegos triple A en nuestra plataforma, también hemos sido capaces de traer a nuestros fans contenido único de artistas creativos capaces de llevar más allá la imaginación.”
Phil Spencer también reveló que se mejorarán más de 70 juegos de Xbox One para aprovechar al máximo las características técnicas de Xbox One X, incluyendo títulos como Gears of War 4, Halo Wars 2, Minecraft y Forza Horizon 3, que se actualizarán de forma gratuita para lucir gráficos 4K. En cuanto a títulos
third-party, se ha confirmado que ResidentEvil 7, Final Fantasy XV, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Rocket League entre otros ofrecerán soporte para el nuevo modelo de Xbox One.
Algunos de los juegos con "lanzamiento exclusivo para consola" mostrados durante la presentación de Xbox One X han sido:
Además, Microsoft también ha anunciado que el catálogo de la primera
Xbox será compatible con Xbox One y
presentado los exclusivos Forza Motorsport 7, State of Decay 2, Crackdown 3 y Ori and the Will of the Wisps.
Montaje con algunos de los juegos que llegará a Xbox One mediante ID@Xbox.