Microsoft Research muestra IllumiRoom

1, 2, 3, 4, 57
Parece inmersivo pero mareante, no creo que funcione.
Y digo yo... si se hace con un proyector, cómo hace para que proyecte la imagen alrededor de la pantalla pero a su vez no proyecte sobre la pantalla?

Espero que no sea simplemente cuestión de que la imagen proyectada tenga un "agujero a medida" hecho para la pantalla, porque si no me veo midiendo al mm para montar el invento. Aunque puede que sea ahí donde intervenga kinect...
Nagaroth escribió:Y digo yo... si se hace con un proyector, cómo hace para que proyecte la imagen alrededor de la pantalla pero a su vez no proyecte sobre la pantalla?

Espero que no sea simplemente cuestión de que la imagen proyectada tenga un "agujero a medida" hecho para la pantalla, porque si no me veo midiendo al mm para montar el invento. Aunque puede que sea ahí donde intervenga kinect...

Se hace con un proyector+kinect. No solo no proyecta sobre la pantalla sino que al escanear kinect los muebles y elementos decorativos de tu casa, proyecta la imagen distorsionada para que contrarreste la distorsion natural que produciria una proyeccion plana sobre los obstaculos, para que tu lo veas todo bien sin tener que despejar una pared.
Riwer escribió:
lacochicueva escribió:Basura,,, ¬¬ estos weyes no se hacen ala idea de que, la han estado cagando desde kinect, tecnologia 3D y ahora esto yo ponia a todo el equipo de planeasion y proyectos de patitas en la calle y contrataba a gente mas capaz, en fin abra el que le guste y se lo compre....

Acaso trabajan para ti?. Ellos hacen los que les da la gana hacer. Y si gusta te lo compras, y si no te gusta no te lo compras. Facil y para toda la familia.
Pero los avances o investigaciones en tecnologia SIEMPRE son bienvenidos, nos gusten o no.

Totalmente de acuerdo, y hay que pensar en que no todos leo avances van destinados a la "clase media", hay lujos en todos los campos para quien de lo pueda permitir, y la tecnología no iba a ser menos...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me rio del tableto-mando de Nintendo, esto si que puede dar el bombazo en el sector del entretenimiento, es una tecnologia que esta en pañales y ya pinta impresionante la idea de poder jugar asi con el juego moviéndose a tu alrrededor [babas]
Soy de los que ha disfrutado con el video XD . Un proyector de esos chinos baratillos y ale, como complemento está de puta madre
Que chulo. El efecto es algo así como un ambilight pero con imágenes.
Impresionante. Eso sí , a poca luz
En juegos tipo doom ni 10 minutos aguantare xD pero si es como el efecto de la nieve o que ciertos efectos aparecen me parece genial, no terminan de sorprendernos [+risas]
Si esto lo hacen valido también para las películas... OIGA póngame 4!

Con el ambilight se nota la inmersión, pero esto va un paso más allá!
solo por esto me podria comprar kinetic y el proyector, a esperar mas noticias aunque seguramente sera para la XBOX-720
Esta chulisimo !, lastima que la factura de la luz entre lcd/plasma + proyector + pc por jugar un rato debe ser bestial xDDD
Me gusta la idea, tiene muy buena pinta, además de ayudarte a meterte más si cabe en el juego. Por lo que muestran en el vídeo no me importaría tenerlo en casa.

Lo que no entiendo es el tema del 3D, es algo que por mucho que se empeñen no considero que esté bien llevado a cabo...
La idea parece chula, pero es que si tienes un proyector, juegas en el proyector a lo grande y ya tienes gran inmersión.

Usar el proyector para esos efectos, y jugar en la tele "pequeña", no me termina de convencer.
lacochicueva escribió:Basura,,, ¬¬ estos weyes no se hacen ala idea de que, la han estado cagando desde kinect, tecnologia 3D y ahora esto yo ponia a todo el equipo de planeasion y proyectos de patitas en la calle y contrataba a gente mas capaz, en fin abra el que le guste y se lo compre....

Y que propone el genio astrofisico??... si ninguna tecnología es digna de sus especiales órganos sensoriales... que es bueno??...por que estas tecnologias son una basura claro esta.....puffffffffffffffffffff....tontasos petulantes y no son capaces ni hacer prender un bombillo.
Hay que ver que pide tambien... yo he visto unos proyectores medianamente buenos por 60-70usd, si con esos andan entonces sería una excelente idea muy bien implementada. Aunque sigo prefiriendo los HMZ-t1 o algo similar, que vaya en la cabeza, que es lo que mas puede acercarse a la realidad
univa está baneado por "Troll"
No creo que cueste 3OO euros todos esos trastos se pegaran un gran Ostion si sacan ese remedo de Wii U.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial [boing]
Está muy chula la idea, espero lo añadan para la succesora de 360 :)
Está muy chulo el efecto, tendremos que ver el precio total.
Muy guapo lastima lo del proyector pero si ya tienes uno es una pasada
Está bastante bien, hay que admitirlo XD

Ahora a ver costes y demás...
La idea es cojonuda, pero me sigue echando atrás la compra de la nueva consola por varias razones:

- Conexion permanente a internet.
- No a los juegos de segunda mano.
- No al soporte fisico.

Mientras no cambien con sus politicas no me la tienen vendida por muchos efectos "chachi piruli" que le pongan.

Saludos
FJTR escribió:La idea es cojonuda, pero me sigue echando atrás la compra de la nueva consola por varias razones:

- No al soporte fisico.

Mientras no cambien con sus politicas no me la tienen vendida por muchos efectos "chachi piruli" que le pongan.

Saludos

+1

Además la idea pues oye, puede llamar la atención y tener su gracia, pero no tiene una utilidad real (al menos yo no se la veo).
Lo que yo vería mejor son historias de calidad en los juegos, que eso si que parece que escasea... Pueden hacer una mierda y ponerla millones de colores, pero al fin y al cabo no dejará de ser una mierda.
Es mi opinión, aun así entiendo que guste (no tanto que sorprenda)
Y no será malo para la vista tanto efecto y ''a oscuras''?
Tiene buena pinta pero como siempre el problema es el espacio.
me parece una gran idea y puede ser muy interesante el tema !!!
A mi me ha gustado mucho, pero me preoupan varias cosas:
- Cuando lleves un rato, el tema de marearse. Con la 3ds no aguanto ni 15 minutos, no sé cómo iría con esto.
- El precio. Muchos añadidos lleva como para que sea barato.
- El entono. Está claro que Kinect te escanéa la habitación, ¿pero se podrá en todas o tendrá unos "requisitos mínimos"?
- El proyector. Los que no tenemos nos toca agenciarnos uno.

Entiendo yo, que el hecho de tener un proyector y una tele es porq si tuvieras el proyector sólo, la imagen que se ve en la tele sería la que se proyectaría en toda la habitación, ¿no?. ¿O era poner la imagen que hay en la tele en el centro del proyector y después alrededor los efectos estos?

indigo_rs escribió:Me rio del tableto-mando de Nintendo, esto si que puede dar el bombazo en el sector del entretenimiento, es una tecnologia que esta en pañales y ya pinta impresionante la idea de poder jugar asi con el juego moviéndose a tu alrrededor [babas]

No voy a entrar en lo de siempre, pero creo yo ( y sin saber a cuanto saldrá esto) los costes de ambas cosas serán completamente diferentes. Por no comentar que no tienen absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

BYEBYE
Increíble!

Que hace falta un proyector? pues me lo compro fijo!

Ojalá saquen algo así [toctoc]
Creo que algunos lo estais enfocando mal, esto no está pensado para ser comparado con el que tiene una "pantalla" de 200" gracias a un proyector, esto está pensado para que el resto de la habitación (aunque tengas ese proyector) sea complementaria, lo que llamamos visión periférica vamos. En un proyector de 200 pulgadas vas a ver lo mismo que yo veo en mi tele de 32 pero más grande, y esto significa ver los iconos más grandes, a los enemigos más grandes, y todo eso más grande. Pero no ganas en, por ejemplo, visión periférica de ráfagas de disparos.
Para que nos hagamos una idea, cuando jugamos en la pantalla vemos lo mismo que alguien que está mirando de frente hacia un sitio y con paneles a los lados para evitar ver lo que ocurre alrededor, vamos, como si fuese "visión de túnel" (tengas la pantalla que tengas). Este cacharro permitiría eliminar esa visión de túnel y permitiría tener una experiencia de juego más realista; en un FPS podrías ver destellos de explosiones a los lados, sombras que se mueven a tu alrededor... Lo mismo que vemos en la vida real.

Todas estas cosas son prototipos que luego saldrán o no saldrán a la venta, pero siempre son bienvenidas las innovaciones.
Leyendo el concepto me parecía más impresionante que una vez visto, no deja de ser un proyector que emite parte de la imagen en la pared (nieve, balas, etc) no se no me ha parecido para tanto, por no hablar de que hay que tener "limpito" de trastos el frontal y detrás espacio para proyectar imagino.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FJTR escribió:La idea es cojonuda, pero me sigue echando atrás la compra de la nueva consola por varias razones:

- No al soporte fisico.

Saludos

Eiiiiiing jodeeeer pedazas de tonterias has soltado.

Conexion permenante a internet!?!??!?!?!?!?!??! Se que ha habido rumores.... pero de ha pensar que eso pueda quebhaya una minima posibilidad de que pase..es otra cosa. Tranquilo no pasara.

Sobre no al soporte fisico?!?!?! Diooos mioo esoo lo dices em serio...
Piensa de verdad que en el 2014 desaparecera el formato fisico asi derrepente?!?!?!?!??

Sobre lo de la segunda mano eso es mas probable pero no al principio. Veo mas que cuando vendido x consolas por ejemplo unas 50 millones lo pongan si ven q tendran beneficio.

Pero tranquilo pq cuando salga eso no estara implatado (aunque esto no es muy tranquilizador )

Y sobre este aparato me parece una pasada..lo malo sera el precio pero mola mil
Madreeeeeeeeeeeeeeee!, este año promete ser de lo bueno lo mejor. Si están haciendo pruebas con estas cosas, ¿Qué tendrán guardado en el almacén para mostrar próximamente? Me encanta!
Riwer escribió:
Nagaroth escribió:Y digo yo... si se hace con un proyector, cómo hace para que proyecte la imagen alrededor de la pantalla pero a su vez no proyecte sobre la pantalla?

Se hace con un proyector+kinect. No solo no proyecta sobre la pantalla sino que al escanear kinect los muebles y elementos decorativos de tu casa, proyecta la imagen distorsionada para que contrarreste la distorsion natural que produciria una proyeccion plana sobre los obstaculos, para que tu lo veas todo bien sin tener que despejar una pared.

un proyector SIEMPRE emite luz, aunque sea negro lo que estás viendo en ese sitio también la emite, por tanto verás reflejos en la pantalla... a mi no me convence en nada. Quiero hologramas o gafas tipo oculus! porque esto ya lo tengo.
Esta claro que hace falta un proyector, pero no entiendo porque hace falta una tv, la imagen del rectángulo interior tb se puede proyectar.
Veo una tontería tener TV y proyector, yo cambie mi antigua phillips CRT 1080i 33" por un optoma HD 33 1080p 3D sacando 113" y no se me ocurre comprar otra TV, hasta el telediario lo veo en el proyector...
a ver chicos, que esto tiene mas 'chicha' de lo que parece. hay proyectores muy baratos (y muy pequeños) actualmente que emiten 640x480, resolucion a todas luces insuficiente para disfrutar de alta definicion, y sin embargo, se pueden usar perfectamente para dar 'ambiente', que es lo que pretende este 'illumiroom', que vendria a ser un ambilight a lo bestia.

basicamente es:
- sacar una foto de la habitacion para descubrir los colores del 'lienzo' (no es lo mismo proyectar sobre verde que sobre amarillo que sobre blanco)
- escanearla usando proyecciones para sacar la 'estructura'
- saber donde esta la tele, para no proyectar justo 'ahi'

y ahora, da 'ambiente' proyectando una imagen en baja resolucion teniendo en cuenta todo lo anterior.

tu seguiras jugando en la tele, con tus 32-50" de HDfull que te cagas, pero 'alrededor' tendras 'ambiente' de lo que estas jugando. por ejemplo, en un COD cualquiera, tu atencion esta centrada en la tele, pero alrededor veras el resto del escenario.

es de eso de lo que estamos hablando, de INMERSION, y es un paso adelante GIGANTESCO, y que se puede hacer con un hardware que podria costar 100€ escasos.
A mí esto me recuerda a esas lamparas que proyectan figuras o a esos pseudoplanetarios que te llenan de estrellas el techo. Efectos molones que igual gustan los primeros días, pero que a la larga no llegan a tener un uso constante.

Con todo, este tipo de artilugios van por el buen camino. Estas son las innovaciones que me llaman la atención.
Esta tecnología tiene muchas posibilidades. Lástima que estará muy limitada y capada. Con esto y con los hologramas en tiempo real, se podrían hacer maravillas.

Aunque también para mensajes subliminales...
caren103 escribió:La idea parece chula, pero es que si tienes un proyector, juegas en el proyector a lo grande y ya tienes gran inmersión.

Usar el proyector para esos efectos, y jugar en la tele "pequeña", no me termina de convencer.

Imagino que no tienes proyector... Juegar a un FPS en 92'' a una distancia normal es jodidisimo, tienes que girar la cabeza y lo que verias enseguida en una TV de 46'' en 92'' está casi en la visión periferica... Y sobre esta visión es sobre lo que trabaja este proyecto, NO se mira esta proyección, se mira la pantalla y "se ve" lo proyectado... No creo que resultase excesivamente caro... un proyector 720p wirles, no saldria por mas de 300€...

A mi me parece buena idea..
Supongo que la idea es que veas lo de la pared con el rabillo del ojo y gires la cámara (en la tele) cuando haya movimiento. Muy buena idea, la verdad, lo malo es que solo con el proyector se me va de precio.
esto es una pasada, le añade un componente a la inmersión flipante XD
Cojonudoooooooooooooooooooo asi de claro.
Curioso, aunque en mi caso llevo jugando en 120" con mi home cinema un tiempo. No necesito nada de esto. :-|

Es decir, ya tengo proyector, home cinema, kinect, auriculares 5.1.....Y no sobra pared en los laterales como para que necesite más inmersión (se puede ver en mi firma :-| ).

La inmersión existe desde hace bastante tiempo, cuestión distinta es que apetezca hacer la inversión o montar el tinglado, cuestión que es exáctamente igual de aplicable a este nuevo invento de IllumiRoom (que se queda, al menos para mi, en anécdota)

Esto me recuerda a cuando proyecté sobre una pared de gotelé con alcayatas con mi primer proyector XD

pabloc escribió:Los que hablan tanto de poner los proyectores que me digan si tienen la misma definición que una pantalla led amos hombre. :-|

Sí la tiene, lo que no tendrá es el mismo contraste porque la tecnología es diferente. No es comparable luz reflejada que luz emitida directamente a tu cara :o .

Pero pon un proyector decente en una sala con control de la iluminación y de los reflejos y busca las diferencias. :p

Y siguiendo con esa lógica, dime tú que pantalla LED ahora mismo tiene 120" o más y la puedo ocultar pulsando un botón de un mando a distancia, que es lo que hago yo ahora mismo. ;)

1RV1N3 escribió:Creo que algunos lo estais enfocando mal, esto no está pensado para ser comparado con el que tiene una "pantalla" de 200" gracias a un proyector, esto está pensado para que el resto de la habitación (aunque tengas ese proyector) sea complementaria, lo que llamamos visión periférica vamos. En un proyector de 200 pulgadas vas a ver lo mismo que yo veo en mi tele de 32 pero más grande, y esto significa ver los iconos más grandes, a los enemigos más grandes, y todo eso más grande. Pero no ganas en, por ejemplo, visión periférica de ráfagas de disparos.
Para que nos hagamos una idea, cuando jugamos en la pantalla vemos lo mismo que alguien que está mirando de frente hacia un sitio y con paneles a los lados para evitar ver lo que ocurre alrededor, vamos, como si fuese "visión de túnel" (tengas la pantalla que tengas). Este cacharro permitiría eliminar esa visión de túnel y permitiría tener una experiencia de juego más realista; en un FPS podrías ver destellos de explosiones a los lados, sombras que se mueven a tu alrededor... Lo mismo que vemos en la vida real.

Todas estas cosas son prototipos que luego saldrán o no saldrán a la venta, pero siempre son bienvenidas las innovaciones.

Cierto, eso está claro, pero no es para todos los públicos y espero que algún día se invente algo que no suponga que los cuadros de la pared tengan una imagen deformada proyectada por encima. :-|

Y en ciertos casos, como el mio y alguno más habrá supongo, la pared sobrante a los laterales es ¿inexistente? tenemos todo pantalla. Este invento entonces ¿qué hace? ¿proyectar en las paredes laterales? XD .

Curioso, pero para cierto público y hubiera preferido algo con unas gafas o algo similar. Ya que nos flipamos, hagámoslo bien. XD
Una razón más para que la novia me eche de casa definitivamente, xD
Simplemente alucinante [flipa]
Guauuuuuu! [flipa] Yo lo quierooooooooo :O
Durante un tiempo tuve un proyector, jugaba al mario kart de GC con un 5.1 y se me caian los cojones al puto suelo de la gozada xDDDD

Para esto da igual el proyector, simplemente proyecta efectos perifericos en la pared. Si ya se tiene uno, perfecto, si no, no busqueis potencia y calidad pq no la necesitareis.

Me ha encantado ese efecto que copia la pared tal cual, y la distorsiona a golpe de disparo xD
estoy entre que no me gusta y que me parece estupido ¬_¬
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57