Microsoft Research muestra IllumiRoom

13, 4, 5, 6, 7
Están encaprichados con Kinect.. trailer muy bonito y demás, como todos los que han presentado a Kinect (milo, jugando mas de 2 personas,etc..) luego la realidad es mas bien distinta y será por eso que han vendido tantos, porque como periférico de la 360 es una castaña.
emipta escribió:
Kutaragi escribió:
colome2 escribió:joder si hasta parece idea de nintendo . :O

Si, pero Nintendo lo pensaría en 3 generaciones, que sino ahora no pueden estafarte con suficiente beneficio.

Y tu crees estar en pos de la razón para decir algo así siendo PRO-MAC? Apple la mayor estafa de la última decada, no te queda a ti por aprender nene!

Brutal, +1
¿El futuro es proyectar una imagen a la pared y los muebles? No creo, esto esta bien para hacer que los bebes se duerman, pero si queréis salto tecnológico en cuanto a inmersión echarle un vistazo al Oculus Rift, esto del proyector es una cosa del siglo pasado.
(mensaje borrado)
Yo nose que proyectores usais....el mio es un optoma hd20, pero de una pantalla de 46" a 72" jugando con la señal de 1080p yo me pego unos vicios enormes! Quizá si tuviera la tv tan grande usaria mas la tv por comodidad.... Pero como no es mi caso que mi tv tiene 32". A 72" los pixeles y 2.5 metros se ve la imagen muy bien nada de pixeles! ni aun siendo 720p! reescalado
Me encana ultimamente la politica de esta empresa, intentan mejorar dia a dia y no abandonar sus productos, como el caso de kinect, le intendad dar mas vidilla, cosa que me jode admitirlo en Sony con su move de las narices, comprarlo para bueno.... dejemoslo ahi, a ver si toman nota tambien que poco a poco les estan comiendo el terreno
Mola, si, pero hay cosas que no me cuadran en todo esto.......

a-El Kinect Esta demasiado cerca
b-La Luz que emite el proyector debería complicar el funcionamiento del kinect, por no hablar de la poca luz que hay en la habitación.
c-Si las dimensiones necesarias para poder utilizar kinect ya de por si son bastante altas.... para tener esto... ¿Deberemos tener una habitación exclusiva para poder utilizarlo?
d-Cuando aparece "Sanning Room"..... las lineas NO tocan la Tv.... raro raro.....
e- En el segundo 32 del vídeo, aparece al lado de la Xbox un aparato....... ¿Calibrador? ¿Punto de referencia?

A mi me parece lo mismo que cuando presentaron el kinect..... HUMO! [fumando] (Aún recuerdo al crio cogiendo su monopatín y haciendo que lo escanee como si nada... o a milo... en fin )

En Fin, sea lo que sea, si mejora la experiencia de juego bienvenido sea.
la verdad que esta muy chulo
la verdad es que tiene muy buena pinta, a mi me ha gustado la verdad, a ver que nos cuentan mas adelante, pero si tienes un proyector que te "impacta" en toda la habitacion, no seria mejor jugar directamente desde el prioyector y dejarte la tele?
No se ve igual esta claro, pero tanto cacharro encendido... alfinal la factura de la luz va a ser bonita.
Dark_Gamer escribió:IllumiRoom Dance Club

He pensado lo mismo cuando lo he visto xD
Que yo sepa ningun proyector plasma la imagen que queda fuera del marco de la tele, el aparatejo este muestra las imagenes que quedan fuera de la pantalla, se ve que la gente lee lo que le da la gana, haters everywhere.
Tengo unas cuantas preguntas sobre el tema...
¿Y los que jugamos con proyector y no tenemos pantalla, que necesitaremos otro proyector para que nos de, en mi caso, 200"?
Que me parece muy bonito, que muy chulo y polleces varias pero ya volvemos a lo mismo, no todos los usuarios podrán utilizarlo, ya conozco gente que ha vendido su kinect por qué estaban hasta los cojones de no poder jugar bien por falta de espacio y esto es otra de ellas, como tengas una tele de 60" prepárate para tener un salón de 400 metros cuadrados para notarlo.
Todo el que tenga un proyector y juegue con él sabrá de sobras lo mareante que es jugar de cerca y ya ni te digo con un sistema como ese que te saca sombreados con los muebles, que me juego la polla a que no los pillará ni la mitad de bien como lo hace en el vídeo, recordemos la gran pasada del "kinect" cuando lo presentaban en videos.

Conclusión... MARICONADA Y GILIPOLLEZ, pero muy bonito.
Dark_Gamer escribió:IllumiRoom Dance Club

[carcajad]
Fiesta loca diría yo.
que nos pongan la maquina de humo y la barra con camarera para los cubatas, xd ya no saven que hacer pa vender, esta bien eso pero tiene que ser un mareo a la media hora y ha parte como dicen, necesita un proyector y para eso juego con el y dejo la tv apagada xd
raindog escribió:¿El futuro es proyectar una imagen a la pared y los muebles? No creo, esto esta bien para hacer que los bebes se duerman, pero si queréis salto tecnológico en cuanto a inmersión echarle un vistazo al Oculus Rift, esto del proyector es una cosa del siglo pasado.

Oculus Rift tiene una pinta estupenda, sin duda. Pero yo creo son dos cosas diferentes que proporcionan cosas diferentes.

Oculus Rift te da imagen estereoscópica y libertad para mirar moviendo la cabeza. Eso es tremendamente inmersivo, sin duda.

Sin embargo, este invento busca proporcionar la inmersión de otra manera diferente: visión periférica. Si uno se colocara más cerca que la persona del vídeo (que en mi opinión está demasiado lejos de la pantalla para el tamaño de la misma), podría tener proyectado por delante un campo de visión, no diré de 180º, pero sí de 120º como mínimo. Tal y como yo estoy sentado ahora mismo delante de la pantalla en la que escribo, la pantalla me proporciona un campo de visión de casi 45º (es una pantalla relativamente grande para lo cerca que estoy). Eso significa que alrededor de la pantalla, mientras fijo mi vista en el texto que estoy escribiendo, puedo ver, gracias a mi visión periférica, todo lo que hay alrededor de la pantalla. La pared, los muebles, la ventana, la puerta, el escritorio, y mil cosas más. Y todo eso sin dejar de fijar la vista en el texto que estoy escribiendo. En el mundo real, mi visión periférica es cercana a los 180º. Por supuesto, mientras estoy fijando la vista en este texto, las cosas que he descrito que veo con mi visión periférica las veo poco detalladas, así es la visión periférica. Te sirve más que nada para ser consciente de lo que te rodea y para detectar movimiento. Si quisiera mirar la planta que tengo a mi derecha, no la miraría con la visión periférica, fijaría la vista directamente en ella, ¿verdad? Ahora imaginemos que todo lo que veo que no es pantalla se "conviertiera" en pantalla con este invento. Es decir, que todo lo que tengo delante de mi y alrededor sirviera como base de una proyección. Eso serviría para que la imagen que muestra mi pantalla fuera complementada con otra imagen "periférica" que muestra lo que hay alrededor. Yo no voy a mirar directamente a esa pantalla, pero al llenar casi completamente mi campo de visión me voy a sentir mucho más dentro de lo que veo en la pantalla. Ni siquiera importa que lo que está proyectado alrededor no sea muy preciso, que no esté proyectado sobre un fondo plano, o que no tenga una gran definición. No, eso no importa, porque la visión periférica no tiene alta definición. Es de baja definición. En un juego en primera persona serviría para ser mucho más consciente de lo que te rodea. Y dado que la principal función función de la visión periférica es detectar movimiento a tu alrededor, en un FPS podrías ver que algo se mueve fuera de la pantalla (esto es, fuera de tu zona de fijación de la vista), podrías detectar ese algo, y girar la vista hacia ese algo para verlo con detalle; que es lo que hacemos en el mundo real, si detectamos algo que se menea con el "rabillo del ojo" giramos la vista hacia ese algo para verlo bien.

Por contra, y por lo que sé y he visto, Oculus Rift no proporciona visión periférica. Son dos cosas diferentes, simplemente.

En resumen, si esto fuera tan bonito como se ve en el vídeo (que no digo que lo vaya a ser) te daría una inmersión muy grande para juegos tridimensionales, especialmente los juegos en primera persona.

Hablando sobre la posibilidad de que esto llegue "al gran público", la verdad es que no veo ningún impedimento técnico. Kinect ni siquiera es necesario, aunque imagino que mejorará la proyección al escanear las formas y colores de la zona de proyección, y serviría para descartar más fácilmente la zona de la pantalla. La imagen a proyectar puede ser perfectamente una imagen a baja resolución, o no muy alta, al menos, con lo que el problema de la potencia de renderizado no existe o es pequeño. El proyector ni siquiera tiene que ser bueno ni HD. Se trata de proporcionar visión periférica, de colocarte en un contexto.

Podría ser una manera "barata" y sencilla de obtener un sistema doméstico de inmersión mediante la visión periférica. Al menos es más barato y sencillo que meterte dentro de una esfera o cilindro sobre el cual se proyecta en 180º o más. Es en el salón de tu casa, no tiene que ser demasiado grande (la habitación en la que estoy es pequeña y creo que este sistema quedaría perfecto), no hay trastos enormes… en fin, que me gusta como sistema doméstico.

Lo malo es que, muy probablemente, esto no tenga aceptación en la industria, por lo que, de salir este sistema a la venta, no creo que hubiera muchos juegos compatibles. Además, posiblemente esté patentado por Microsoft, lo que limita aún más su extensión y uso. Pero como idea para un sistema doméstico la idea me gusta mucho.

Sí, se sigue jugando con mando (o teclado y ratón), pero eso, de momento, no solo no me es problemático, si no que lo prefiero. Control clásico + inmersión = me gusta.

Si además la TV fuera 3D (estereoscópica), mucho mejor. Aún más inmersión. Incluso no creo que fuera importante que la imagen proyectada no fuera estereoscópica, aunque eso sí sería interesante de experimentar.

Edito para citar.

Lorayel_CS escribió:Todo el que tenga un proyector y juegue con él sabrá de sobras lo mareante que es jugar de cerca

Es mareante jugar muy cerca de un proyector (o muy cerca de una pantalla grande) porque la imagen que te muestran está diseñada para ser vista en su totalidad, no para tenerla demasiado cerca y tener que mover los ojos constantemente buscando zonas de la pantalla muy alejadas entre sí. Esto es muy diferente a eso porque no hay que mirar a la zona proyectada directamente. Se trata de que la zona proyectada te "rodee", simplemente. Tú seguirás mirando tu pantalla, seguirás viendo la misma imagen de siempre en esa pantalla. Y mirando tu pantalla no te mareas. Y en el mundo real siempre ves con tu visión periférica y no te mareas. Así que es lo mismo. No resultaría mareante. Tú simplemente miras la pantalla, que es "el punto de fijación de tu vista", y lo de alrededor te proporciona inmersión y te sirve para alertarte de cosas que te rodean.

Por ejemplo, imaginaros un juego de zombies. Yo juego mucho a Black Ops zombies con mi mujer y sus amigas. Pero son torpes, no saben manejar los joysticks, no saben mirar por donde caminan. El campo de visión es muy limitado. Con esta cosa, hasta una persona torpe con los mandos se beneficiaría, porque vería que algo con forma relativamente humana se mueve en la zona de visión periférica (fuera de la pantalla) y ya sabría que tiene un zombie a su lado, muy cerca, aunque no se vea en la pantalla. He puesto el ejemplo de la persona torpe para exagerar los beneficios de la visión periférica, pero para cualquier jugador es igual de beneficioso.

Por contraposición, imaginaros lo que sería ir todo el día como los caballos, con esas cosas a los lados de los ojos que solo te permite ver lo que hay delante, no ver lo que hay a los lados. Pues así me siento yo a veces con los videojuegos.

En resumen, incorporar la visión periférica a los videojuegos me parece una genial idea. Quizás esta no sea la mejor manera de hacerlo, pero no me parece una mala manera.
Fumadikto escribió:Mola, si, pero hay cosas que no me cuadran en todo esto.......

a-El Kinect Esta demasiado cerca
b-La Luz que emite el proyector debería complicar el funcionamiento del kinect, por no hablar de la poca luz que hay en la habitación.
c-Si las dimensiones necesarias para poder utilizar kinect ya de por si son bastante altas.... para tener esto... ¿Deberemos tener una habitación exclusiva para poder utilizarlo?
d-Cuando aparece "Sanning Room"..... las lineas NO tocan la Tv.... raro raro.....
e- En el segundo 32 del vídeo, aparece al lado de la Xbox un aparato....... ¿Calibrador? ¿Punto de referencia?

A mi me parece lo mismo que cuando presentaron el kinect..... HUMO! [fumando] (Aún recuerdo al crio cogiendo su monopatín y haciendo que lo escanee como si nada... o a milo... en fin )

En Fin, sea lo que sea, si mejora la experiencia de juego bienvenido sea.

Sobre D: Cuando proyectas una luz de 2000 lumenes o menos en una pantalla encendida esta es casi imposible notarla.

Sobre E: El control del volumen de los altavoces XD
La idea es buena, es un buen prototipo para levar al CES, pero dudo que se comercialice.
Tilux escribió:La idea es buena, es un buen prototipo para levar al CES, pero dudo que se comercialice.

Tan facil como tener el kinect y un proyector y que metan la actualizacion. No creo que microsoft le de por vender proyectores para xbox 360. Sera un añadido para gente que tenga ya el kinect y el proyector.
ciberdead escribió:Te sale mejor comprarte una buena philips con ambilight, yo apago las luces y mi habitacion es una puta discoteca.

Lo mismito, no digas ridiculeces, hombre...

Por cierto, a mi el vídeo me ha parecido espectacular.
Un saludo.
El ambilight y esto no se parecen en nada.
Añado video para que recuerden que es el ambilight: http://www.youtube.com/watch?v=2tr78UW6J_w

Vamos, es como poner una bombilla al lado de un espectaculo de luces, igualito XD
Realmente espectacular :O
hay proyectores muy muy baratos que para hacer esos efectos no creo que tuvieran problemas................
de todas maneras seguro que si sale a la venta saldria algun pack con kinect mas proyector.
yo tengo un proyector hd , el optoma hd600xlv y es una puta pasada y no es caro,450 euros. digo esto para responder a la gente que dice que para jugar asi prefiere jugar en proyector directamente y yo les digo que
JA!!!!!! NO ES LO MISMO NI DE COÑA!!!!! y juego en una pantalla de 106. no es pequeña, no.
por cierto: impresionante video.
Increible... como mola...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo importante es saber cuanto costará el proyector este+Kinect [+risas]
quien juege con proyector que¿ 2 proyectores uno como tele y el otro para esto es lo facil.

Pero lo suyo seria que en un mismo proyector se proyectara por ejemplo la imagen a 80 pulgadadas y el marco con efectos a 120

dejando los 40 salientes para esto.

Que tipo de soft y chipset llevan los videoproyectores? seria rentable?
thedark30 escribió:quien juege con proyector que¿ 2 proyectores uno como tele y el otro para esto es lo facil.

Pero lo suyo seria que en un mismo proyector se proyectara por ejemplo la imagen a 80 pulgadadas y el marco con efectos a 120

dejando los 40 salientes para esto.

Que tipo de soft y chipset llevan los videoproyectores? seria rentable?

Se supone que la imagen la envia la xbox por hdmi/vga, que mas da el chipset del videoproyecto?
Lion_omega escribió:El ambilight y esto no se parecen en nada.

Yo tengo una tv con ambilight y ciertamente, el ambilight y esto no tiene parecido por ningun lado.
Me he quedado flipado con el video.
Esta guapisimo pero recordad los primeros anuncios de project Natal con Milo , escaneo de objetos que se reproducian en el juego etc.. y en lo que ha quedado todo con Kinet, y asi os podeis hacer una idea de en que quedara esto.
Microsoft ha visto que a Nintendo le va de maravilla vendiendo humo y ellos han decidido que van a hacer lo mismo.
Supongo que la primera vez que una persona lo pruebe le sorprenderá, pero creo que ahí se quedará todo. Esa primera impresión.
No veo que aporte absolutamente nada en la jugabilidad o desarrollo del juego. Solo adorna la habitación con efectos y luces bonitas.

A mi no me sorprende nada en lo absoluto, ni me llama lo más minimo la atención.

Que hagan cosas que afecten la manera en que se usan los juegos y como se juegan. No que los adornen de lucesitas.
comance escribió:Esta guapisimo pero recordad los primeros anuncios de project Natal con Milo , escaneo de objetos que se reproducian en el juego etc.. y en lo que ha quedado todo con Kinet, y asi os podeis hacer una idea de en que quedara esto.
Microsoft ha visto que a Nintendo le va de maravilla vendiendo humo y ellos han decidido que van a hacer lo mismo.

Comparar el Project Natal y esto es... Vamos, a lo que quiero llegar que esto no es tecnologia punta, simplemente son dos imagenes en dos tipos de pantalla/proyeccion, que a lo mejor necesitamos una segunda xbox como en el multipantalla, pero esto es solo eso, dos imagenes sobrepuestas como el 3D pero en vez de ser imagenes estereoscopicas son dos imagenes diferentes.
La peña se queja por todo XD asi nunca vamos a avanzar...a mi me parece muy guapo y algo que aporta aire fresco a los videojuegos, mucho mas que mandos magicos y detectores de movimiento.

Por mi adelante, eso si, costara un riñon y medio [poraki]
Pues a mi me mola bastante.

Tengo una TV de 3D y un proyector, lo único que me falta es el Kinect. [+risas]
Fartis escribió:
comance escribió:Esta guapisimo pero recordad los primeros anuncios de project Natal con Milo , escaneo de objetos que se reproducian en el juego etc.. y en lo que ha quedado todo con Kinet, y asi os podeis hacer una idea de en que quedara esto.

Comparar el Project Natal y esto es... Vamos, a lo que quiero llegar que esto no es tecnologia punta, simplemente son dos imagenes en dos tipos de pantalla/proyeccion, que a lo mejor necesitamos una segunda xbox como en el multipantalla, pero esto es solo eso, dos imagenes sobrepuestas como el 3D pero en vez de ser imagenes estereoscopicas son dos imagenes diferentes.

Yo a lo que me refiero es que me recuerda a los primeros anuncios de kinect y de la wii .
La idea esta guapisima y me gusta pero no se por que cuando veo este tipo de anuncios me parece que nos estan intentando vender la moto.
No está mal, bastante curiosa esta tecnología. Aunque a mi jugar con la luz apagada me da palo.
Estoy posteando desde el iphone, que alguien ponga por mi la foto de Fry, la de "shut up and take my money", porfi :-| xD

Por otro lado, después de reconocer que es una buena idea, esto no nos va a salir ni barato ni va a ser tan bonito como en el video.... No veo a kinect escaneando todo mi salón con esa facilidad ni al proyector tirando imagenes justo alrededor de mi televisor al milimetro... Etc, etc... Ya me entendeis, pero si logran perfeccionar todo el tema y hacerlo accesible... "Pongame dos, por favor"
Transcendente escribió:Supongo que la primera vez que una persona lo pruebe le sorprenderá, pero creo que ahí se quedará todo. Esa primera impresión.
No veo que aporte absolutamente nada en la jugabilidad o desarrollo del juego. Solo adorna la habitación con efectos y luces bonitas.

A mi no me sorprende nada en lo absoluto, ni me llama lo más minimo la atención.

Que hagan cosas que afecten la manera en que se usan los juegos y como se juegan. No que los adornen de lucesitas.

son detalles que uno cree que no aportan nada, pero cumplen su cometido, mas inmersion en el juego, algo como que el mando tiemble, es una tonteria pero te da mas inmersion en el juego, y esto creo que cumplira su cometido.
Esto es realmente barato, no es más que un proyector emitiendo las imágenes que le enviará la Xbox de la próxima generación.

También podrían hacer una expansión de un videojuego antiguo, por ejemplo el GTA, pero se necesitaría una segunda mini-consola conectada a la X360 que ejecutara la expansión sincronizadamente.
el ambilight al lado de esto... en fin xD

Eso si ahora solo falta el proyector que a saber lo que cuesta
No es tan sencillo como un proyector. Si os fijais primero proyecta una cuadricula sobre la pared, esto lo hace para captar la geometria de tu pared y todo lo que tengas ahi puesto: muebles, trastos...
Si proyectas usando un proyector normal directamente sobre una superficie que no es plana veras la imagen deformada. Imagino que el cometido entonces de detectar la geometria de la pared es enviar una imagen deformada de tal manera que al ser proyectada sobre tu pared, que en principio no tiene por que ser plana, desde el punto de vista del jugador se ve como una proyeccion sobre una superficie plana.
jorgegl escribió:No es tan sencillo como un proyector. Si os fijais primero proyecta una cuadricula sobre la pared, esto lo hace para captar la geometria de tu pared y todo lo que tengas ahi puesto: muebles, trastos...
Si proyectas usando un proyector normal directamente sobre una superficie que no es plana veras la imagen deformada. Imagino que el cometido entonces de detectar la geometria de la pared es enviar una imagen deformada de tal manera que al ser proyectada sobre tu pared, que en principio no tiene por que ser plana, desde el punto de vista del jugador se ve como una proyeccion sobre una superficie plana.

Claro, para eso es Kinect. Si no, no hacía falta para nada Kinect.
Sinceramente no lo veo.... :(
Guapo está pero no lo veo práctico.

Saludos
ChrisRedfield escribió:
Si tienes un proyector juegas en un proyector.

No tiene porque. Yo lo tengo, y nunca me ha convencido jugar en el. Si, muy espectacular, pero al final prefiero jugar en el led de 32" pegadito a la cara, no acaba de ser comodo, no se. Es HD y no de los malos, pero ya solo lo uso para peliculas.

Te entiendo porque me pasa muy parecido. Tengo proyector y salvo los modos historia de algunos juegos (ahí sí que no hay color, hay que jugar a lo grande), prefiero jugar en la TV de 32". Es más, necesito "comerme" la pantalla y algunos juegos es que ni puedo jugarlos en proyector (como puede ser COD).

Lorayel_CS escribió:Todo el que tenga un proyector y juegue con él sabrá de sobras lo mareante que es jugar de cerca

Tener un proyector y jugar de cerca es como comerte la sopa a cuchillo. Puedes, pero no es cómodo.

En un proyector, al dar una imagen bastante más grande que la de un tele, tienes que respetar la distancia de visionado porque no puedes abarcar la pantalla.

Si yo me siento a tres palmos de mi LCD de 32" abarco toda la pantalla, no me es molesto. Si me pongo a medio metro de mi pantalla de 120" me es molesto ver cine, videojuegos, cualquier contenido porque está pensado para verse desde una distancia razonable, no precisamente cerca. Por eso a mucho, acostumbrados a comernos la TV, no nos resulta del todo cómodo jugar en el proyector a según que títulos e incluso a todos en casos extremos. Por esa distancia que si no respetas, es que ni siquiera ves ven lo que tienes delante. Lo cual es completamente absurdo. Es como pegar la nariz a una TV y decir que es mareante. Joder, normal. XD
Si regalan el proyector con el Kinnect...
Flipante pero hay varios incovenientes. Precio de todo para que pueda funcionar, espacio en la casa para poder montarlo y no tener muchos muebles en la pared.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7