› Foros › Xbox Series › General
prosomilo escribió:Vengo a contar mi experiencia con la compra de una Xbox Series X usando crédito del rewards. Aunque al inicio compraba juegos, llegó un momento que me di cuenta que no estaba jugando a los comprados porque ya con gamepass no doy abasto. Así que empecé a acumular. Como había perdido la fe en comprar una Xbox hasta el año catapún visto la poca distribución que hay en septiembre y tengo una Steam Deck reservada para final de año, me dije, voy a canjear lo que tengo ahora, si hay suerte me pillo la Xbox "rebajada" y sino aprovecho el salgo para comprar unos mandos y jugar con las peques en el steam deck conectada a la tele.
Pues bien, en la primera tanda conseguí comprar una Xbox series X (no a las 19:00 que me daba como agotado, sino a las 20:30 o así que fue cuando lo volví a intentar). Primera opción de pago fue el crédito y el resto vía paypal. En principio fue bien, el cargo de paypal fue inicialmente la diferencia, pero a los dos minutos me llega otro mail de paypal diciendo que se cargaron 499 euros. Total que voy a ver y tenía dos cargos de Microsoft... y de allí al poco tiempo me aparece de nuevo el saldo en la cuenta de microsoft (pero seguía teniendo los cargos de microsoft). Así que tuve que cancelar el pedido porque ya había leído que Microsoft en estos casos no te puede hacer lo de que te cobren después del saldo (y qué coño, porque me estaban cobrando de más, bastante de más, aunque esto supongo que sí me lo arreglarían después).
A la semana siguiente había stock de nuevo y volví a meterlo en la cesta, pero amigo, me decía que ya no podía comprarlo porque ya había comprado una (la cancelada). Contacté con Microsoft y la solución que me dieron era que tenía que cambiar la dirección de envío (básicamente lo que hice fue en donde ponía Avenida de puse Avda. de en otra dirección que cree). Esto lo comento por si a alguien le pasa.
Y de ahí hasta ahora. Esta semana la puse en la cesta, ya tenía creada una tarjeta virtual con la diferencia (para evitar que me volviesen a hacer un cargo por los 500 euros) e hice la compra. Me salió un error en el momento del pago. Después volví a intentarlo y me salía el aviso de que ya había comprado una. Pensé por un momento que el error era por eso, porque me seguía computando la cancelada (ya dije antes, que al final no fue así, pero en ese momento aún no las tenía todas conmigo), pero al final fue porque sí me hizo la compra. Fue a ver mi historial de pedidos y sí me aparecía la compra pero no tenía email de confirmación, que me llegó al día siguiente. Hoy he visto que ya está en tránsito. El saldo de mi cuenta está a 0 así que supongo que el martes la tendré en casa (pero mi mujer ya me ha dicho que hasta reyes no se abre, que para lo que falta se aprovecha como regalo de reyes )
Ala, podría abrirme un blog, pero decidí comentarlo aquí por si a alguien le sirve de algo.
eR_pOty escribió:prosomilo escribió:Vengo a contar mi experiencia con la compra de una Xbox Series X usando crédito del rewards. Aunque al inicio compraba juegos, llegó un momento que me di cuenta que no estaba jugando a los comprados porque ya con gamepass no doy abasto. Así que empecé a acumular. Como había perdido la fe en comprar una Xbox hasta el año catapún visto la poca distribución que hay en septiembre y tengo una Steam Deck reservada para final de año, me dije, voy a canjear lo que tengo ahora, si hay suerte me pillo la Xbox "rebajada" y sino aprovecho el salgo para comprar unos mandos y jugar con las peques en el steam deck conectada a la tele.
Pues bien, en la primera tanda conseguí comprar una Xbox series X (no a las 19:00 que me daba como agotado, sino a las 20:30 o así que fue cuando lo volví a intentar). Primera opción de pago fue el crédito y el resto vía paypal. En principio fue bien, el cargo de paypal fue inicialmente la diferencia, pero a los dos minutos me llega otro mail de paypal diciendo que se cargaron 499 euros. Total que voy a ver y tenía dos cargos de Microsoft... y de allí al poco tiempo me aparece de nuevo el saldo en la cuenta de microsoft (pero seguía teniendo los cargos de microsoft). Así que tuve que cancelar el pedido porque ya había leído que Microsoft en estos casos no te puede hacer lo de que te cobren después del saldo (y qué coño, porque me estaban cobrando de más, bastante de más, aunque esto supongo que sí me lo arreglarían después).
A la semana siguiente había stock de nuevo y volví a meterlo en la cesta, pero amigo, me decía que ya no podía comprarlo porque ya había comprado una (la cancelada). Contacté con Microsoft y la solución que me dieron era que tenía que cambiar la dirección de envío (básicamente lo que hice fue en donde ponía Avenida de puse Avda. de en otra dirección que cree). Esto lo comento por si a alguien le pasa.
Y de ahí hasta ahora. Esta semana la puse en la cesta, ya tenía creada una tarjeta virtual con la diferencia (para evitar que me volviesen a hacer un cargo por los 500 euros) e hice la compra. Me salió un error en el momento del pago. Después volví a intentarlo y me salía el aviso de que ya había comprado una. Pensé por un momento que el error era por eso, porque me seguía computando la cancelada (ya dije antes, que al final no fue así, pero en ese momento aún no las tenía todas conmigo), pero al final fue porque sí me hizo la compra. Fue a ver mi historial de pedidos y sí me aparecía la compra pero no tenía email de confirmación, que me llegó al día siguiente. Hoy he visto que ya está en tránsito. El saldo de mi cuenta está a 0 así que supongo que el martes la tendré en casa (pero mi mujer ya me ha dicho que hasta reyes no se abre, que para lo que falta se aprovecha como regalo de reyes )
Ala, podría abrirme un blog, pero decidí comentarlo aquí por si a alguien le sirve de algo.
Osea que te matas a conseguir rewards y tú mujer dice que ese es tu regalo ..xD
Luego ella sí que querrá un bolso caro o dios sabe qué
silfredo escribió:Una pregunta: ¿Lo de canjear tres meses de gold y que se conviertan en 50 dias del gamepass sigue funcionando? Es para llenar un semestre
mekameja2 escribió:silfredo escribió:Una pregunta: ¿Lo de canjear tres meses de gold y que se conviertan en 50 dias del gamepass sigue funcionando? Es para llenar un semestre
Hace unas 3 semanas lo hice y seguían dando 50 días.
eR_pOty escribió:
Yui Shojei escribió:@Jotun666 no dudo de tu palabra, solo que ambos hemos tenido distinta experiencia xD
Jotun666 escribió:Yui Shojei escribió:@Jotun666 no dudo de tu palabra, solo que ambos hemos tenido distinta experiencia xD
Lo digo porque parece que se ponga en duda que puede pasar eso de cobrarlo todo sin contar el saldo canjeado de Rewards (a pesar de haber seleccionado buen el método de pago) y somos más de un usuario comentando que nos ha pasado personalmente.
Avisamos para que no suceda a otras personas, aconsejando tener todo en saldo (de Rewards y comprado) si se va a usar esa vía.
Ya cada uno que haga lo que quiera.
lokix escribió:Jotun666 escribió:Yui Shojei escribió:@Jotun666 no dudo de tu palabra, solo que ambos hemos tenido distinta experiencia xD
Lo digo porque parece que se ponga en duda que puede pasar eso de cobrarlo todo sin contar el saldo canjeado de Rewards (a pesar de haber seleccionado buen el método de pago) y somos más de un usuario comentando que nos ha pasado personalmente.
Avisamos para que no suceda a otras personas, aconsejando tener todo en saldo (de Rewards y comprado) si se va a usar esa vía.
Acabo de ver esto, os comento mi experiencia:
El martes compré una series x. Tenía 500 euros en saldo para comprarla íntegramente pero me daba error, me decía q no tenía saldo suficiente, así q lo intenté con PayPal y sí me dejó. Un rollo, pq ahora se me quedan colgados 300 euros q canjeé de rewards q me caducan en diciembre.
Jotun666 escribió:lokix escribió:Jotun666 escribió:
El martes compré una series x. Tenía 500 euros en saldo para comprarla íntegramente pero me daba error, me decía q no tenía saldo suficiente, así q lo intenté con PayPal y sí me dejó. Un rollo, pq ahora se me quedan colgados 300 euros q canjeé de rewards q me caducan en diciembre.
Ostras, pues ya ni tenerlo todo en saldo vale...Al final es todo cuestión de suerte.
Espero que le puedas dar buen uso a esos Rewards. A las malas compras tres auriculares y los vendes por 80-90 euros y recuperas unos 250 euros.
lokix escribió:Jotun666 escribió:Yui Shojei escribió:@Jotun666 no dudo de tu palabra, solo que ambos hemos tenido distinta experiencia xD
paradox25 escribió:Y una duda que me surge, si no se dispone de tal cantidad en PayPal que sucedería?
paradox25 escribió:Y una duda que me surge, si no se dispone de tal cantidad en PayPal que sucedería?
lokix escribió:paradox25 escribió:Y una duda que me surge, si no se dispone de tal cantidad en PayPal que sucedería?
En el momento de la compra se hace una especie de reserva del dinero en PayPal para comprobar que hay fondos para cobrar, de eso han tirado, incluso después de quitar la cuenta. Pero hasta q no envían no hacen el cobro real.
Lo q no he sabido es cómo evitar ese cobro para que me dieran la opción de cambiar el método de pago...
pasnake escribió:lokix escribió:paradox25 escribió:Y una duda que me surge, si no se dispone de tal cantidad en PayPal que sucedería?
En el momento de la compra se hace una especie de reserva del dinero en PayPal para comprobar que hay fondos para cobrar, de eso han tirado, incluso después de quitar la cuenta. Pero hasta q no envían no hacen el cobro real.
Lo q no he sabido es cómo evitar ese cobro para que me dieran la opción de cambiar el método de pago...
Pero una cosa, tu hiciste los 500 euros en rewards solamente o hiciste algo en paypal la primera vez?
Es que yo si hubiera ido a comprar la consola con rewards solamente quito la paypal y la tarjeta, es decir todo vacio en tu cuenta, y asi no me cobran nada en la tarjeta o paypal, y asi no hay lios.
DeVlL escribió:Bernisniper escribió:DeVlL escribió:
Es bueno saber esto. ¿Lo comprastes en la store española? ¿Has probado a reclamar el IVA del precio?
¿Por cierto qué tal van esos auriculares?
Saludos
Yo compré una series S con rewards (160€) y tarjetas de regalo (140€) lo que me faltaba, me llegó a los 5 días a Canarias sin problema alguno. Según Aman S.L. (la empresa subcontratada por UPS aquí en Canarias) los portes venían pagados por parte de Microsoft. Por eso bien, lo malo fue la factura, que me pusieron 299€ subtotal, 0€ IVA por lo que para la reclamación de la devolución del IVA tras pagar el IGIC no sé si vale la pena arriesgarse por los 35€ que puede haber de diferencia.
¿Pero tú paquete cuando te lo llevo UPS (Aman S.L) tuvistes que pagar algo en la entrega del paquete? (Gastos de aduanas, IGIC..etc...)
La reclamación de IVA se la tienes que reclamar a microsoft, por el servicio de atención del cliente, por ejemplo el chat.
¿Que problema hay en reclamar una cosa que nos pertenece por ley a los canarios?
Bernisniper escribió:DeVlL escribió:Bernisniper escribió:
Yo compré una series S con rewards (160€) y tarjetas de regalo (140€) lo que me faltaba, me llegó a los 5 días a Canarias sin problema alguno. Según Aman S.L. (la empresa subcontratada por UPS aquí en Canarias) los portes venían pagados por parte de Microsoft. Por eso bien, lo malo fue la factura, que me pusieron 299€ subtotal, 0€ IVA por lo que para la reclamación de la devolución del IVA tras pagar el IGIC no sé si vale la pena arriesgarse por los 35€ que puede haber de diferencia.
¿Pero tú paquete cuando te lo llevo UPS (Aman S.L) tuvistes que pagar algo en la entrega del paquete? (Gastos de aduanas, IGIC..etc...)
La reclamación de IVA se la tienes que reclamar a microsoft, por el servicio de atención del cliente, por ejemplo el chat.
¿Que problema hay en reclamar una cosa que nos pertenece por ley a los canarios?
En mi caso no tuve que pagar nada en aduanas, ni DUA ni IGIC pese a que en la factura llegaba con 0€ en IVA.
Cuando ya está hecha la compra ya no puedes reclamar a Microsoft, en ese caso lo que se tiene que hacer es ir a pagar el IGIC y luego solicitar la devolución del IVA.
Lo que hice yo fue llamar antes de hacer la compra para solicitar que en la venta me descontaran el IVA antes de pagar, como hace Amazon y como debería ser, la respuesta del chico que no debía saber ni dónde estaba Canarias, era que en la factura me saldría 0€ de IVA y que por tanto no me lo estaban cobrando, y que el subtotal de 299€ era que para Canarias era más caro que en península, intenté rebatirlo de que eso no era legal, en todo caso otro precio en los gastos de envío, pero no hubo manera.
Aún así te invito a que llames al servicio de atención al cliente de la Microsoft store para que flipes un rato.
LiCi escribió:teneis la xbox series s por 265€ en la store de Alemania https://www.microsoft.com/de-de/store/c ... 2J774TP9JN
batalyaws32 escribió:Una pregunta: Si se canjean 1 ó 3 meses de Ultimate, te regalan mes adicional de facturación automática?
pasnake escribió:Se puede con los Rewards sacar una tarjeta de 2 euros y pagar el mes ese que te dan gratis de Ultimate?
Yui Shojei escribió:pasnake escribió:Se puede con los Rewards sacar una tarjeta de 2 euros y pagar el mes ese que te dan gratis de Ultimate?
Si es gratis, por qué tienes que pagarlo ? En las suscripciones, para poder pagar 1 mes, tienes la obligación de tener saldo suficiente para el segundo mes o un método de pago valido como respaldo, ya que no estás comprando un código, sino suscribiéndote al servicio del tirón.
@batalyaws32 @castigo diario si no me equivoco, las suscripciones que obtienes a cambios de los puntos rewards, son suscripciones promocionales.... y las suscripciones promocionales nunca dan derecho al mes gratis por aceptar la renovación automática.
eljefazito escribió:Buenas a todos, tengo el ultimate hasta el 22 de septiembre de 2024, si uso los rewards para comprar el gold 3 meses que son 50 días de Ultimate se canjearia? Es que tengo entendido que el máximo son 36 meses
castigo diario escribió:El máximo son 36 meses si pasas el gold a ultimate, pero creo que de ultimate tu puedes comprar 50 años si quieres.
Que alguien me corrija si me equivoco.
INCUBUS escribió:Bernisniper escribió:DeVlL escribió:
En mi caso no tuve que pagar nada en aduanas, ni DUA ni IGIC pese a que en la factura llegaba con 0€ en IVA.
Cuando ya está hecha la compra ya no puedes reclamar a Microsoft, en ese caso lo que se tiene que hacer es ir a pagar el IGIC y luego solicitar la devolución del IVA.
Lo que hice yo fue llamar antes de hacer la compra para solicitar que en la venta me descontaran el IVA antes de pagar, como hace Amazon y como debería ser, la respuesta del chico que no debía saber ni dónde estaba Canarias, era que en la factura me saldría 0€ de IVA y que por tanto no me lo estaban cobrando, y que el subtotal de 299€ era que para Canarias era más caro que en península, intenté rebatirlo de que eso no era legal, en todo caso otro precio en los gastos de envío, pero no hubo manera.
Aún así te invito a que llames al servicio de atención al cliente de la Microsoft store para que flipes un rato.
Lo de Amazon es un chollo pero yo llamé una vez a MS, para comentarles el tema y al igual que tú el tío me dijo que el precio es con los impuestos incluidos, da igual cuáles. En resumen, que nos tiene que costar igual a uno de la península que a uno de Canarias. Ese era el argumento y si lo miras bien, hay parte de razón. Cuando tú vas a Game, Mediamarkt o la tienda que sea, la consola suele costar lo mismo, salvo que tenga algún descuento y sin embargo por la Series S se paga 299, por la Series X 499 y por la PS5 lo mismo, 499. No te quitan el IVA y te ponen el IGIC. El precio sigue siendo el mismo para todo el mundo, lo que evidentemente ellos están ganando más porque los impuestos que tiene que pagar el comercio es de un 7%, no de un 21%.
Evidentemente no me quejo de que Amazon o PCComponentes te quiten el IVA te apliquen el IGIC . Bueno, PCComponentes te lo aplica ya directamente para que no tengas problemas en Aduanas, Amazon es todavía mejor porque no te los cobra y como hasta 150 no te cobran Aduanas, nos ahorramos un pico. El problema es cuando lo supera y te viene el de Correos con la sorpresa, que al final es lo mismo, pero jode más cuando lo tienes que pagar en persona .
De todas formas yo he probado con muchos paquetes de Amazon que superaban los 150 euros y me los han entregado sin aduanazo. De 5 me suelen cobrar 1 pero lo rechazo y cuando les llega devuelto me hacen la devolución.
Y el tema es que antes me funcionaba pero como que se han dado cuenta y la última vez que pedí algo que superaba los 150 simplemente no me lo enviaron, se quedó el pedido en el limbo durante días y no me lo enviaban. Al final tuve que cancelarlo. Les había preguntado por qué no había salido después de una semana y me decían que no dependía de ellos, que seguramente era porque tenían mucho volumen de trabajo... Después de dos semanas lo terminé cancelando e imaginé que se debía a esos pocos paquetes que había rechazado porque me querían cobrar Aduanas
Jotun666 escribió:Yui Shojei escribió:@Jotun666 no dudo de tu palabra, solo que ambos hemos tenido distinta experiencia xD
FreEkeR escribió:Test de esto o aquello de capitales. Os pongo una guía.
Argentina - Buenos Aires
Alemania - Berlín
Australia - Canberra
Austria - Viena
Brasil - Brasilia
Canadá - Ottawa
Escocia - Edimburgo
Finlandia - Helsinki
Hungría - Budapest
Japón - Tokio
Marruecos - Rabat
Nueva Zelanda - Wellington
Suiza - Berna
Tailandia - Bangkok
Turquía - Ankara
Sabiendo esto, podéis descartar las falsas.
Sarrapastroso escribió:Buenos días! Ayer me fracturé 2 nudillos,me los entablillaron y no puedo jugar 😭.
Al grano... Hay un logro fácil (me falta un logro para la tarea semanal de la app de la consola), y así no perder la racha?
moist escribió:Sarrapastroso escribió:Buenos días! Ayer me fracturé 2 nudillos,me los entablillaron y no puedo jugar 😭.
Al grano... Hay un logro fácil (me falta un logro para la tarea semanal de la app de la consola), y así no perder la racha?
Por ejemplo, si no has jugado al "12 Minutos", un logro fácil es tal cual llegas a tu apartamento, llenar una taza con agua de la pila de la cocina y regar la planta de tu habitación.
moist escribió:Sarrapastroso escribió:Buenos días! Ayer me fracturé 2 nudillos,me los entablillaron y no puedo jugar 😭.
Por ejemplo, si no has jugado al "12 Minutos", un logro fácil es tal cual llegas a tu apartamento, llenar una taza con agua de la pila de la cocina y regar la planta de tu habitación.
Space Cowboy escribió:El Catherine también se puede jugar con una mano.. ejem ejem
Ojito con sacar el logro de regar la planta en el Twelve Minutes, que a lo tonto son 80 puntacos que os vendrían de perlas para el evento de los 10.000