Acabo de terminar de poner "bonito" la forma que tienen en Rewards de valorar las tarjetas de saldo de cualquier tienda, suya o externa, con los puntos necesarios para obtenerlas. Tampoco les costaba mucho explicarlo, así podríamos entender mejor la razón de los importes.
Todo se basa en 1000 puntos, que lo toman de base (imagino que parten de que 1000 puntos son $1), y, dependendiendo de la región, lo convierten a su moneda a través de un porcentaje, que por lo que he visto, parece estar relacionado con el cambio de divisa entre dólar americano y euro, que es lo que nos interesa a nosotros.
Después de esa conversión aplican un recargo, 0% para el saldo MS, excepto para las tarjetas de 2€, que es del 20% y para las tiendas externas un 30%. Así se obtienen los puntos necesarios para 1€ en nivel 1. Para las tiendas externas es el valor final porque no tienen niveles.
Para pasar a nivel 2 se aplica un porcentaje de bonificación, el 5% para el saldo MS normal y el 8.25% para las tarjetas de 2€.
Esos puntos calculados son referidos a una unidad de moneda, el euro en nuestro caso, que se multiplican por la cantidad deseada y se redondean al múltiplo de 5 más cercano para obtener el número de puntos necesarios.
Solo se trabaja con valores de 4 decimales. Los porcentajes son en realidad en tanto por uno, pero por comodidad yo los he puesto en tanto por ciento.
Hoy, con los valores actuales, los puntos por euro son 977,8350 para el saldo MS, 1.133,2593 para los 2€ de saldo MS y 1.338,0900 para el saldo externo, como Amazon. Se pueden probar valores con la personalización de MS y Amazon. La personalización de Amazon sirve también para calcular el precio de otras tiendas que tienen tarjetas de 25€, 50€, etc.
La última "bajada" solo ha cambiado el ratio de conversión, dejando el recargo y la bonificación como estaban.
No sé si las conversiones guardan alguina relación o es coincidencia, pero 0.0293 es la tercera parte de 0,0880 (en tanto por uno, con 4 decimales).
PD: Me falta por poner en esa tabla la fecha de aparición de saldo externo. Sé de seguro que había tarjetas de El Corte Inglés el 2020-09-27, pero no sé más.