Microsoft sigue engrasando los engranajes del proceso que le permitirán
comprar Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares. En esta ocasión la compañía ha revelado un acuerdo que la compromete a llevar la franquicia Call of Duty a las consolas de Nintendo durante 10 años. Es el mismo trato que se ha
ofrecido a Sony. Además, la tecnológica asegura que Call of Duty seguirá estando disponible en Steam el mismo día que en Xbox.
“Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la unión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo elijan jugar”,
escribe Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en Twitter. El acuerdo entre Microsoft y Nintendo está claramente dirigido a los tres grandes reguladores, FTC (Estados Unidos), CMA (Reino Unido) y la Unión Europea, que deben aprobar la compra de Activision Blizzard.
El compromiso de llevar Call of Duty a las consolas Nintendo y mantenerlo en Steam se anuncia justo unas horas antes de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se reúna a puerta cerrada con Microsoft. Las fuentes de
Bloomberg aseguran que hoy miércoles el presidente de Microsoft, Brad Smith, y otros ejecutivos de la compañía se encontrarán con la presidenta de la FTC, Lina Khan, y otros comisionados. Está claro que a lo largo de este proceso Microsoft nunca ha dado puntada sin hilo.
Los rumores dicen que de los cuatro miembros (tres Demócratas y un Republicano) de la FTC que deben aprobar el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dos (un Demócrata y un Republicano) se inclinan por el sí. Por otro lado, Lina Khan quiere marcar perfil ante las grandes tecnológicas, y se dice que esto lo conseguiría aprobando el acuerdo a cambio de concesiones. Todo apunta a que esa cesión sería el compromiso de Microsoft de mantener Call of Duty durante 10 años en las consolas de Nintendo y Sony.
Gabe Newell, presidente y cofundador de Valve, ha reconocido en declaraciones a
Kotaku que Microsoft les ha enviado el borrador de un acuerdo para mantener Call of Duty en Steam a largo plazo. Sin embargo, el ejecutivo no lo ve necesario por varios motivos. Uno de ellos es la confianza que Valve tiene en Phil Spencer y el equipo Xbox, que “siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían”.