Mrcolin escribió:@Sauron-Jin lo de la resolucion no es lineal.
Pero bueno, ya he dejado clara mi postura. Ya veremos comparativas y veremos si la consola en cuestion (si llega a existir) mantiene el tipo o se vera peor que su hermana mayor.
Mrcolin escribió:@Dj Kane de hecho creo que la ps4 va a ser mas potente que la ps5. Segun los ultimos rumores anda a caballo entre la 3 y la 4.
Tambien dicen que la series X anda pareja a rendimiento a la RTX 4090ti super overclocked de nVidia.
Y todo ello creo que va a costar 2357€ la ps5 y la Series X la regalan con los Cheetos xD.
En fin, os dejo soñar que todo el mundo tiene derecho a dormir bien.
Mrcolin escribió:@Sauron-Jin no es lineal puesto que hay cosas que no se calculan 2 veces, por poner un ejemplo, las fisicas.
Desconozco cuanta potencia extra se necesita de FHD a 4k. Pero hay miles de cosas que no hay que hacerlas mas o menos veces dependiendo de los pixeles que haya en pantalla.
Pero que si, que veremos Series S por 200 o 250€ moviendo lo mismo a menor resolucion que la Series X.
Sauron-Jin escribió:Mrcolin escribió:@Sauron-Jin no es lineal puesto que hay cosas que no se calculan 2 veces, por poner un ejemplo, las fisicas.
Desconozco cuanta potencia extra se necesita de FHD a 4k. Pero hay miles de cosas que no hay que hacerlas mas o menos veces dependiendo de los pixeles que haya en pantalla.
Pero que si, que veremos Series S por 200 o 250€ moviendo lo mismo a menor resolucion que la Series X.
Las físicas se calculan en CPU, como las otras cosas que tú dices que no hay que hacerlas más o menos veces dependiendo de los píxeles
Mrcolin escribió:Sauron-Jin escribió:Mrcolin escribió:@Sauron-Jin no es lineal puesto que hay cosas que no se calculan 2 veces, por poner un ejemplo, las fisicas.
Las físicas se calculan en CPU, como las otras cosas que tú dices que no hay que hacerlas más o menos veces dependiendo de los píxeles
PhysX tiene algo que decir a eso.
Ahora mismo la consola es un todo para el desarrollo de un videojuego. Se puede utilizar ambas cosas para todo (aunque cada una este especializada en un ambito).
De todas formas, no vamos a llegar a un acuerdo.
Mrcolin escribió:@Sauron-Jin @Madafack
Me he equivocado en alguna cosa, puede ser.
Pero ya os adelanto que os estais haciendl unas pajas mentales que luego vendran los disgustos.
Se rumorea que la ps5 sin lector va a valer 400€ (a saber) y esperais una consola mejor graficamente por 200€ menos teniendo consolas “viejas” por 350€.
Yo os digo, que teniendo consolas similares en arquitectura (para que no os quejeis) con 4Tflops, 10 y 12, diferencias va a haber mas alla de la resolucion.
Si sale esta consola, ya haran comparativas y veremos lo que hay.
A parte que una consola preparada para durar 5 o 6 años, que la saquen para que se vea maximo a 1080p (a mas resolucion seran juegos mas modestos graficamente) pues no se si es buena compra cuando apenas se venden teles ya FHD (la mia costo 400€ y era una Sony Bravia hace 2 años).
Pero si, van a sacar una consola por 200€ Que se meara en la Ps5.
DERHYUS escribió:El problema de esta consola es doble:
• Por un lado, tendrás que estar conectado a internet permanentemente para poder jugar (y si internet cae pues la partida se para). Esto es así porque no tiene potencia para mover los juegos y requerirá estar conectado a servidores de microsoft para los cálculos en "la nube".
• Por otro lado, y esto es hasta más grave, requerirá estar pagando una cuota todos los meses porque de lo contrario, no te podrás conectar a esos servidores de microsoft necesarios para funcionar y además, los juegos en formato digital se los tendrás que comprar a Microsoft en la store.
Resultado de todo lo anterior: Lo barato saldrá carísimo. Más vale irse por el modelo "completo" que no estos bodrios.
Un saludo,
BY DERHYUS.
• Por un lado, tendrás que estar conectado a internet permanentemente para poder jugar (y si internet cae pues la partida se para). Esto es así porque no tiene potencia para mover los juegos y requerirá estar conectado a servidores de microsoft para los cálculos en "la nube".
• Por otro lado, y esto es hasta más grave, requerirá estar pagando una cuota todos los meses porque de lo contrario, no te podrás conectar a esos servidores de microsoft necesarios para funcionar y además, los juegos en formato digital se los tendrás que comprar a Microsoft en la store.
Resultado de todo lo anterior: Lo barato saldrá carísimo. Más vale irse por el modelo "completo" que no estos bodrios.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Un saludo,
BY DERHYUS.
ximo_cooper escribió:osea que serie s 4tf, ps5 8,5 y serie x 12, se llevan entre cada una 4 tf de diferencia, lo que dije en un comentario anterior, suben de vueltas la serie s como han hecho con ps5 y se queda una consola muy aseada.
Un saludo,
BY DERHYUS.
poma1927 escribió:DERHYUS escribió:El problema de esta consola es doble:
Un saludo,
BY DERHYUS.
Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime, Apple+, ... podría estar hasta mañana diciéndote servicios que:
- tienes que estar conectado a internet
- tienes que pagar una cuota todos los meses.
Y tan mal no les esta yendo, ¿no crees?
El precio es el lastre de este tipo de gadgets. En todo lo que te he comentado no pagas por ‘hardware’ y de ahí que cada día tenga más claro que el futuro pasa por cosas como xcloud
Madafack escribió:
Estás dando por sentado que Series S no será una consola autónoma como las de toda la vida dios.
Me parece muy arriesgado suponer tanto teniendo en cuenta lo que se sabe de la consola, y teniendo en cuenta que para usar xCloud no vas a necesitar un hardware más allá de un navegador web o una app.
En fin...
Lirathyra escribió:
4 teraflops rdna2 no dan para mover juegos a 1080p? . Yo solo dejaré por aquí que pasar de polaris a rdna1 suponía una mejora de un 20-30%, y aquí estamos hablando de rdna2.
Sauron-Jin escribió:¿Por qué hablas de cosas que desconoces?
Hasta ahora, en Xbox One, con disco y sin disco, no es necesario tener internet todo el tiempo para jugar. Tu asocias una consola con tu cuenta y esa consola puede reproducir tus juegos OFF-LINE durante semanas sin conectarla a internet.
¿cálculos en la nube? ¿Qué cuota, qué, qué dices? No es bueno desayunar anfetas.
DERHYUS escribió:Lirathyra escribió:
4 teraflops rdna2 no dan para mover juegos a 1080p? . Yo solo dejaré por aquí que pasar de polaris a rdna1 suponía una mejora de un 20-30%, y aquí estamos hablando de rdna2.
Te comento algo parecido a lo del compañero de arriba: Xbox One X tiene 6 teraflops y 12GB de RAM, Xbox Series S tendrá 4 teraflops (como PS4 PRO) y 7,5GB de RAM (menos incluso que la XBOX ONE o PS4 normales). Tendrá Raytracing pero ya veremos cuantos recursos se chupa esta técnica.
Personalmente, no lo veo claro. Está claro que para equiparar la potencia, se va a necesitar apoyo en la nube, tener la consola conectada a internet todo el tiempo y pagar cuotas si quieres utilizarla. Así que, por todo lo expuesto, este modelo no merece la pena, mejor pagar más y no depender de servidores, suscripciones y los precios que pida Microsoft en la Store para sus juegos (con formato físico, puedes comprar donde haya una buena oferta).
Pero vamos, y esto va para todos. No voy a discutir. El que quiera ese modelo que se lo compre, yo de hecho, me pillaré la PS5 cuando salga el modelo Slim y pasaré de XBOX Series como lo he hecho con la One, salvo, que por milagro, Microsoft le gane a Sony en ventas y se quede con exclusivas y juegos japo, cosa que no creo que ocurra ni de coña.
Un saludo,
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:Sauron-Jin escribió:¿Por qué hablas de cosas que desconoces?
Hasta ahora, en Xbox One, con disco y sin disco, no es necesario tener internet todo el tiempo para jugar. Tu asocias una consola con tu cuenta y esa consola puede reproducir tus juegos OFF-LINE durante semanas sin conectarla a internet.
¿cálculos en la nube? ¿Qué cuota, qué, qué dices? No es bueno desayunar anfetas.
Lo que no es bueno es faltar al respeto ante la falta de argumentos.
Parte de la base de que nadie da un duro por cuatro pesetas, continúa pensando, que salvo las lógicas ventajas que traerá la arquitectura gráfica RDNA2 a Xbox Series S, este modelo en particular va a tener mucha menos RAM que XBOX ONE X y encima 3 veces menos teraflops que XBOX SERIES X y 2 TFLOPS menos que la propia XBOX ONE X.
No sé si te das cuenta, pero le falta un huevo de potencia y aunque no soy adivino, o se apoya en la nube y servers de Microsoft, o a la larga, habrán serias desventajas entre ejecutar un juego en un modelo de consola (SERIES X) frente a (SERIES S) y te doy un dato objetivo: PS4 normal, tiene 1.89TFLOPS y XBOX ONE normal, tuvo 1.32 TFLOPS y esta diferencia se ha notado un cojón en juegos multiplataformas, representado por juegos con menos detalle en XBOX One y peor tasas de frames. No me quiero imaginar, por mucha diferencia de resolución (4K en Series X y 1080p en Series S), la diferencia que va a haber en los juegos si al final, no se apoyan en servidores de Microsoft (y por tanto en suscripciones de pago).
Pero vamos, y esto va para todos. No voy a discutir. El que quiera ese modelo que se lo compre, yo de hecho, me pillaré la PS5 cuando salga el modelo Slim y pasaré de XBOX Series como lo he hecho con la One, salvo, que por milagro, Microsoft le gane a Sony en ventas y se quede con exclusivas y juegos japo, cosa que no creo que ocurra ni de coña.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Madafack escribió:@DERHYUS sigues sin enterarte...
Lirathyra escribió:
No es cuestión de discutir o no, estás comparando teraflops como mucho de gcn4.0 (polaris) vs teraflops rdna2. De gcn4.0 a rdna1 (que no rdna2) ya mejoras rendimiento un 20-30% a los mismos teraflops, y de rdna1 a rdna2 hay otro tanto de mejora. Sin ir muy lejos, y teniendo en cuenta las cosas como tocan lockhart con las specs de los rumores es mejor que one X en mayormente todo salvo en cantidad de ram.
Caes en el error de que Teraflop = unidad viable para medir todo, cuando no es así ni mucho menos. Ahí están como comentaba anteriormente los años y años de gpu's de AMD con más TF que la GPU de nvidia equivalente y luego les pasaban por la cara en rendimiento estas ultimas.
PD. en cuanto a la ram, no, no tiene menos ram que ps4/one originales, son 7.5gb de RAM usable no de RAM total. PS4 por ejemplo rondaba los 4-5GB de RAM usable de salida, reservando 3+ para el SO.
Sauron-Jin escribió:
Si preguntar que por qué hablas de cosas que desconoces, y decirle a los chavales que no es bueno desayunar anfetas, para ti es faltar al respeto. Creo que deberías ir a llorar a otro sitio.
¿Menos ram que One X?, se estima que tenga menos que Series X, cosa lógica si no va a enfocada a juegos 4K.
Y de los demás desvaríos tuyos con la nube, y conspiraciones sobre potencia qué puedo decir... si no hay por donde cogerlo de la extrema absurdez...
De verdad, es mejor no hablar de temas que desconoces en público si no quieres que se rían de ti. Es un consejo, vamos.
DERHYUS escribió:Madafack escribió:@DERHYUS sigues sin enterarte...
Con argumentos tan elocuentes como el tuyo no me extraña .Lirathyra escribió:
No es cuestión de discutir o no, estás comparando teraflops como mucho de gcn4.0 (polaris) vs teraflops rdna2. De gcn4.0 a rdna1 (que no rdna2) ya mejoras rendimiento un 20-30% a los mismos teraflops, y de rdna1 a rdna2 hay otro tanto de mejora. Sin ir muy lejos, y teniendo en cuenta las cosas como tocan lockhart con las specs de los rumores es mejor que one X en mayormente todo salvo en cantidad de ram.
Caes en el error de que Teraflop = unidad viable para medir todo, cuando no es así ni mucho menos. Ahí están como comentaba anteriormente los años y años de gpu's de AMD con más TF que la GPU de nvidia equivalente y luego les pasaban por la cara en rendimiento estas ultimas.
PD. en cuanto a la ram, no, no tiene menos ram que ps4/one originales, son 7.5gb de RAM usable no de RAM total. PS4 por ejemplo rondaba los 4-5GB de RAM usable de salida, reservando 3+ para el SO.
¡Oh! ¡Sorpresa!... Estoy comparado los metros con los metros, los kg con los kg y los litros con los litros.
Un Teraflop es un Teraflop se ejecute en una arquitectura moderna o en una antigua. ¡Punto! Por ahí no vas bien amigo.
En cuanto a lo demás, eludes las pruebas que yo he presentado sobre las especificaciones de XBOX ONE X y la XBOX SERIES S y el resto que comentas sobre la historia de NVIDIA y AMD, pues mira, busca información en páginas web especializadas y te dirán que muchas desarrolladoras optimizan su software para NVIDIA y para AMD no en PC pero esa estupidez no es ni por asomo extrapolable a las consolas por dos motivos: 1) ambas están basadas en AMD y 2) en PC se programa para cualquier ordenador y hay tropecientas combinaciones diferentes, las consolas son máquinas de arquitectura cerrada, por lo que se puede predecir su funcionamiento y rendimiento mejor (eso hasta ahora, ya veremos que pasa con PS5 que tiene una arquitectura un poco rara).
Un saludo,
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:Madafack escribió:@DERHYUS sigues sin enterarte...
Con argumentos tan elocuentes como el tuyo no me extraña .