Microsoft tratará la próxima semana el futuro de Xbox tras los rumores sobre la llegada de sus ju...

1, 2, 3, 4, 59
Pués se ve que a desmentir, lo que se dice desmentir los rumores precisamente no han salido no [+risas]

Ya se sabe que cuando el rio suena agua lleva, aunque espero que no sea ni la mitad de la película que muchos ya se están montando.

Eso si, me se de unos cuantos que se van a pasar la semana a "valerianas" XD
Imagino que la próxima generación será la ultima con hardware de Xbox y la tendrán como un complemento, más que nada. Está claro que no encuentran la forma de vender mas consolas que la competencia por mucho que pasen los años, así que convertirse en la mayor third party del mundo es lo que les va a beneficiar más. Me parece el paso lógico pero no será inmediato. El caso es que tienen que amortizar todo el dinero gastado, los números mandan y convirtiéndose en la empresa de desarrollo y distribución mas grande que existirá, les dará mucha pasta.
Al final Sony ganará en otra generación más por muy mal que haga las cosas
Es para anunciar Series X
pasnake escribió:Y si por ejemplo Sony y Nintendo veta los juegos de Microsoft y no quieren que los lancen en Ps5 ni Switch que pasaría entonces con la estrategia de Microsoft?

Se hundiría todavía más Microsoft?

Es una locura lo que digo pero podría pasar , sobretodo por Sony para tocar las pelotas de nuevo a Microsoft xD

Y también podría Microsoft cortar los servicios de Azure a Sony. Algunos os montáis unas películas [+risas]
largeroliker escribió:MS a firmado ya el contrato con AMD para que hagan la siguiente consola, por lo que Xbox tendra como minimo una nueva Next Gen mas.

O una Xbox Series PlayStation Rules.
Ni como consola ni como juegos vendía bien.

El Gamepass no es rentable y menos aún con tanta gente como lo pillaba a UN euro al mes.

Los últimos juegos de mucho bombo han sido fracasos porque no han conseguido subir como esperaban las ventas de consolas y de membresías Gamepass.

Y creo que el dineral que se han gastado en Activision Blizzard ha sido la gota que ha colmado el vaso pues ya son demasiados gastos para no tener beneficios.

Para colmo el despido de 1900 personas entre ellas los del equipo de juegos físicos.

Pero recordad que también salió la noticia de que tiendas de ciertos países de Europa ya no iban a pedir más juegos de Xbox porque no los iban a vender. Primero se dejan de vender los juegos después ya todo lo demás de ese dispositivo.

Y ahora Phillnocho invitando a dentro de una semana a que veamos las explicaciones que van a dar SIN DESMENTIR RUMORES.

Vamos yo creo que hasta le van a cortar la cabeza laboralmente.
la verdadera pregunta es cuando salen los juegos de activision en Gamepass..

de verdad que me suda si venden sus juegos en una PS5 o en una sega dremcast.
Yo no se si esto de tener menos competencia en el mercado es bueno para los consumidores, entiendo que el rumor va encaminado en que muchos juegos pasen a salir también en PS, pero en el caso de que directamente Microsoft se deshaga del hardware...vamos dudo mucho que Sony de repente empiece a ponernos una alfombra roja a los usuarios.
Supongo que la jugada de Microsoft es sacar el Gamepass en PS4 y PS5. Sony no le dejaba. Si Microsoft se vuelve multiplataforma, cómo le puede decir Sony que no le deja sacar su Gamepass en las plataformas de Sony? No tienen otras compañías grandes su servicio de suscripción en PlayStation?

Pues imagino que lo mismo querrá Microsoft. Si le negaran sacar Gamepass en PlayStation sacando sus juegos también para esa plataforma, tendrían, imagino, muchas posibilidades de ganar un juicio si denunciaran a Sony.
Lo que más me fastidia de tener que comprar una PlayStation (si acaba saliendo también el Game Pass ahí) es el online de ahí y la calidad del hardware de SONY...
Bruno_Va escribió:Supongo que la jugada de Microsoft es sacar el Gamepass en PS4 y PS5. Sony no le dejaba. Si Microsoft se vuelve multiplataforma, cómo le puede decir Sony que no le deja sacar su Gamepass en las plataformas de Sony? No tienen otras compañías grandes su servicio de suscripción en PlayStation?

Pues imagino que lo mismo querrá Microsoft. Si le negaran sacar Gamepass en PlayStation sacando sus juegos también para esa plataforma, tendrían, imagino, muchas posibilidades de ganar un juicio si denunciaran a Sony.

La única opción de un Gamepass fuera de MS, pensándolo bien, tendría que ser únicamente con exclusivos. Rollo EA Play. No tiene sentido que puedan meter third-parties quitándoselos a Sony para su PS Plus [+risas]
Wallapop lleno de Series X en 3, 2, 1....

Si esto se confirma me quedo estupefacto. El fin al mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos.

MS transmite la sensación de tirar la toalla. Prefiere ganar más dinero vendiendo el triple de copias compartiendo sus juegos en vez de mantenar una marca, una insignia para millones de jugadores.

Yo no lo veo como una victoria para los jugadores. Todo lo contrario.
Esto puede significar el fin de xbox como marca. Que ventajas va a tener un jugador de series x o series s si puede jugar a futuros juegos en una ps5? Game pass por muy atractivo que sea no es suficiente gancho ya me temo
pasnake escribió:Y si por ejemplo Sony y Nintendo veta los juegos de Microsoft y no quieren que los lancen en Ps5 ni Switch que pasaría entonces con la estrategia de Microsoft?

Es una locura lo que digo pero podría pasar , sobretodo por Sony para tocar las pelotas de nuevo a Microsoft xD

Pásame de lo que fumas
loixartx escribió:Es para anunciar Series X

Y también podría Microsoft cortar los servicios de Azure a Sony. Algunos os montáis unas películas [+risas]

Pues Microsoft ofreció Gamepass a Sony , y ésta dijo que no....

Nintendo y Sony no son tan tontos como para dejar ese jugoso trozo de pastel si llegara a ocurrir por que si, pero yo veo otro problema, si MS empieza a sacar juegos en otras consolas y sus ventas de hardware empiezan a bajar aun mas (que en Europa estan 3 a 1 e incluso 5 a 1 dependiendo del pais), a las desarrolladores no les compensaria sacar juegos para Xbox y menos juegos para Xbox es menos juegos en GamePass para consola y probablemente GamePass PC aunque este ultimo podria no pasarle nada dependiendo de cuanto se tarda el port de PC (Steam) a GamePass (Windows Store).
Ailish escribió:Esto puede significar el fin de xbox como marca. Que ventajas va a tener un jugador de series x o series s si puede jugar a futuros juegos en una ps5? Game pass por muy atractivo que sea no es suficiente gancho ya me temo

Es que es así. El fin a una marca, a una insignia. MS parece que desde One tiró la toalla...

Doy por hecho que no habrá próxima Xbox. Y si la hay, yo particularmente no veo motivos para comprarla si voy a tener más opciones en la consola de Sony.

Quieren rentabilizar la compra de Activision y ser un gigante de videojuegos. Les da igual la marca, el hardware etc...

Quieren engordar la marca Microsoft sacrificando Xbox. Muy triste [buuuaaaa]
Ailish escribió:Esto puede significar el fin de xbox como marca. Que ventajas va a tener un jugador de series x o series s si puede jugar a futuros juegos en una ps5? Game pass por muy atractivo que sea no es suficiente gancho ya me temo

Lo que podrían hacer es mantenerlos eternamente a 80 pavos sin hacer nunca rebajas de ningún tipo, de esta forma te saldría más barato jugar los títulos de Xbox desde una Xbox que desde la consola de la competencia

Vamos, hacer lo que hace nintendo, que pasan 6 años y sus juegos siguen costando lo mismo y si Microsoft se ventila formato físico, no habrán revendedores y tendrías que pagar los 80 pavos de rigor si o si, o cambiarte a Xbox

Si lo vez desde ese punto de vista (y si juegas exclusivamente en consola) te seguiría saliendo más rentable tener la Xbox como consola principal y pillar una ps5 para únicamente pillar sus exclusivos y en rebajas gordas, y si Microsoft empieza a cerrar acuerdos y hacer que grandes lanzamientos o triple A salgan directamente día uno en gamepass, igualmente te saldría más caro jugar en la competencia

De ser ciertos los rumores como parece, realmente crees que esto no está hablado con Sony o Nintendo?
Pues se confirma al no haber des confirmación…. Mi Xbox one es vintage
Bruno_Va escribió:Supongo que la jugada de Microsoft es sacar el Gamepass en PS4 y PS5. Sony no le dejaba. Si Microsoft se vuelve multiplataforma, cómo le puede decir Sony que no le deja sacar su Gamepass en las plataformas de Sony? No tienen otras compañías grandes su servicio de suscripción en PlayStation?

Pero cómo va a sacar MS el Gamepass en PS, crees que Sony va a renunciar a las ventas del día uno de los third party?
Magix escribió:
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio

Entonces no habría competencia ni innovación para superarse unos a otros... no creo que esa sea la solución.

¿Cual competencia e innovacion? En cuanto a hardware, las consolas no son más que un ordenador gaming gama media del año que salieron. No tienen procesadores especiales ni nada, usan los mismos que estan disponibles en el mercado.
Una de dos, o se repite lo de SEGA con la división Xbox o son los efectos colaterales para hacer posible la adquisición de Activision
LilJEiK escribió:Mercadona entra en el mundo del gaming y adquiere la división de videojuegos de Microsoft.

HacendBox.

Hacendabox
Xdados <-Le veo potencial
Ojalá llegue el game pass, así podría jugar a los gow, halo y fable 2 que siempre los he querido jugar.
Pues tiene pinta que xbox series será la última consola de Microsoft
Linkale2 escribió:
Magix escribió:
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio

Entonces no habría competencia ni innovación para superarse unos a otros... no creo que esa sea la solución.

¿Cual competencia e innovacion? En cuanto a hardware, las consolas no son más que un ordenador gaming gama media del año que salieron. No tienen procesadores especiales ni nada, usan los mismos que estan disponibles en el mercado.

No lo dirás en serio no?

Las consolas tienen soluciones únicas en su hardware, no son solo un "ordenador gaming". Que de hecho, incluso en PC hay competencia entre AMD, Nvidia e Intel, cada GPU intenta superarse y competir entre ellas... o mismamente hoy en dia con ASUS Rog Ally, Steam Deck, Legion GO... todas compiten entre ellas e intentan innovar ofreciendo algo único, además de la competencia del precio.

La competencia fomenta la innovación para vender más. Encima en el terreno de las consolas tenemos innovaciones como el DualSense o las PlayStation VR2.

PD: En 2020 una 2070-2080 era gama media? :-?
Un poco triste este dato, pero han durado mas tiempo que SEGA fabricando consolas.
Esto es un sinsentido.

Es por poner un ejemplo, el Real Madrid (Microsoft) compra Mbappe (Bethesda) y Haaland (Activision) y después coge, se carga el equipo y se los regala al FC Barcelona (Sony)
Deberían lanzar los juegos primero en PS5 y Swicth, y pasado un año ponerlos en Game Pass.
pos claro que metersn juegos de xbox en ps5...los de activision.
jajaj
Akagami_Shanks escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que esto significa que MS se sale del mundillo del hardware, donde nunca ha tenido realmente una gran tradición. Y más si consiguen meter el Gamepass en Nintendo o Sony...

Meter GamePass en consolas de Nintendo o Sony es practicamente imposible, en cuanto a salida del hardware esta descartado, se confirmo el viernes que MS a firmado ya el contrato con AMD para que hagan la siguiente consola (Intel queria el contrato pero se lo ha llevado al final AMD) por lo que Xbox tendra como minimo una nueva Next Gen mas.

Ojalá me equivoque pero uniendo todo lo que ha salido no tiene pinta de que haya una próxima Xbox.
xin-xan escribió:Sería curioso ver a Microsoft sacar más juegos al año en PS5 que la propia Sony XD

con las inversiones va a ser la tonica habitual
MS se plantea abandonar los juegos exclusivos porque desde One son pocos los que han dado la talla.

Es una bandera blanca en toda regla. Son muchos síntomas: el juego cruzado obligatorio desde hace mucho tiempo, ahora los despidos y que las tiendas no vayan a vender juegos físicos...

Todo ha ido hacia el Game Pass y lo que creíamos que era el buque insignia de la consola, al final ha terminado por ser su propia sentencia.

El futuro se acerca, sistema único, todo digital, streaming...

Todo por la pasta y el significado de una marca y de pensar diferente por los suelos. El fin de una era.

Ahora tenía que salir Sega anunciando una Dreamcast 2 cojones [+risas]

@paradox25

No se los regala. Les cobra un canon por usarles.

Si a Mbappé y Haaland lo ven 2.000.000 de espectadores no generan y venden tanto como si lo ven 10.000.000.

A MS le da igual ya el escudo. Por detrás, escondida, estará la marca MS haciéndose de oro. Es todo un conglomerado, ya no piensan en la marca en particular. Si no en el conjunto.

Van a ganar más pero sin identidad ninguna.

Yo creo que están obsesionados con ser la marca más valiosas del mundo por encima de Apple.
MutantCamel escribió:

Pero cómo va a sacar MS el Gamepass en PS, crees que Sony va a renunciar a las ventas del día uno de los third party?

Doy por hecho que Sony también sacaría tajada de alguna manera (al igual que saca tajada de todo lo que se vende en su Store, e imagino que de los servicios de suscripción que se juegan su en consola).

Otro tema es que probablemente a los third party les interesaría menos estar en Gamepass si piensan perder muchas ventas en PlayStation por ello, lo que querrá decir que pedirán más dinero a Microsoft por dejar su juego a Gamepass (por lo que, tal vez, Gamepass pasara a ser más territorio de juegos first party de Microsoft).

En cualquier caso, solo estoy especulando con conocimientos básicos... Pero Microsoft lleva diciendo que quiere sacar su Gamepass por todo donde pueda desde hace la tira (aunque hace no mucho parecían dar por perdida la opción de que le permitieran sacarlo en PlayStation), así que es la única jugada que les podría entender...

Claro Sony va a decir que no a vender juegos para su consola, vendiendo asi mas consolas además de sacar una buena tajada de la venta de los propios juegos, por una supuesta enemistad que, no nos engañemos, existe solo en la mente de los aficionados

Magix escribió:
No lo dirás en serio no?

Las consolas tienen soluciones únicas en su hardware, no son solo un "ordenador gaming". Que de hecho, incluso en PC hay competencia entre AMD, Nvidia e Intel, cada GPU intenta superarse y competir entre ellas... o mismamente hoy en dia con ASUS Rog Ally, Steam Deck, Legion GO... todas compiten entre ellas e intentan innovar ofreciendo algo único, además de la competencia del precio.

La competencia fomenta la innovación para vender más. Encima en el terreno de las consolas tenemos innovaciones como el DualSense o las PlayStation VR2.

No has nombrado mas que periféricos. Como bien has mencionado, las consolas llevan una 2070 mas o menos por dentro: un componente de Nvidia, que es la que tiene competencia con AMD. A eso me refiero. Lejos quedaron los días en los que N64 y PSX eran soluciones de hardware radicalmente distintas, con diferncias apreciables (filtrado de texturas, mayor o menos tamaño de los juegos...) Hoy en dia las diferencias entre un juego en PS5 y otro en Series X suelen deberse más a problemas en la optimización que a diferencias reales de hardware. No creo que nadie o casi nadie decida si comprar una consola u otra basandose en unos pocos miles de teraflops arriba o abajo, sino a si gusta más Halo o God of war.

Y si, una 2070 es gama media. La gama alta tenia un nombre y era 2090. Otra cosa es que a los jugadores de PC nos duela habernos gastado una millonada en un PC para considerarlo algo "medio" y acabamos llamando gama media hasta a una RX 580.
Como suelen decir nuestros amigos ingleses... The plot thickens [toctoc]
    Editado por [erick]. Razón: troll

XboxOne y PS4 fueron consolas hechas a desgana, incluso con el batazo de Xbox, Sony no sabía por qué vendían tanto(dicho por ellos)

La nueva gen la anunciaron con especificaciones TOP, y eso estaba genial, hasta que se vió que esa potencia no se usaba, no era tan necesaria, para muestra Series S

Xbox y Play están muertas porque no tienen nada que justifique su compra, y manteniendolas vivas perjudican a todos, pues jugar en una consola de estas es casi lo mismo que en un PC o Steam Deck pero teniendo que pagar obligatoriamente a Sony/Microsoft por jugar online, y obligado al limitadisimo catalogo de estas consolas disponible en sus tiendas oficiales(nada de tiendas de terceros, claro)

Estas consolas es todo lo malo de las consolas y casi ninguna de las ventajas(optimizacion especifica, juegos que las lleven al limite, caracteristicas/accesorios/maneras de jugar especiales...)

Que las dejen descansar en paz y a ver si es verdad que sony planea sacar una "PSvita 2" que tire los juegos de PS5 a menor resolucion

Para muestra del batacazo de Xbox y Play, ultimamente estoy viendo de segunda mano a 300-350€ tanto Xbox Series X como PS5 con lector, y eso que oficialmente no han bajado mucho de precio, cuando las bajen, a saber hasta donde caen

Lo veo en mis amigos y familia, las consolas normales se usan menos, pero Nintendo sigue pegando fuerte a pesar de lo que han perdido con moviles
    OOQQ escribió:Vengo por aqui para dejar constancia de que yo estuve en esta mierda de hilo historico [qmparto]

Xbox dejar las consolas... claro claro JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Pues hombre dejar las consolas (al menos hasta después de la siguiente gen no), pero si por ellos fuesen te metían gamepass + cloud hasta en la tostadora sin sacar hardware propio y a volar.
    skobei3 escribió:y porque no sale en switch y en plei5 si?

Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.
    Marcos2014____ escribió:Al final Sony ganará en otra generación más por muy mal que haga las cosas

¿Al final? ¿Acaso te pareció en algún momento que no fuera a ser asi? Independientemente de lo que haga Xbox, siempre va a estar a la sombra de Nintendo y Sony. Pero aun así, son una alternativa minoritaria pero muy válida.
    NO se si buscarlos ... pero no se la de años que llevo diciendo que Microsoft no le interesa vender hardware, solo software ... y la de gente que me tachaba de loco. Bien ... veremos en que acaba esto.

Al revés, lo que debería haber es muchas consolas y sin exclusivos, y que cada uno elija la suya, como en PC: sobremesa potente, no tanto, básica, para streaming, portátil...
    @pcxpsanti

PS5 es la consola de Sony que más rápido se ha vendido. Y si no lo es, lo es por muy poco. Y no olvidemos los problemas de stock tan graves que hubo...

Y en mi opninión, con apenas juegos puramente next gen. Lo mejor le está por llegar y las ventas pasarán de largo a PS4.

PS5 es un filón para Sony. De muerta nada por Dios.

@ivucko

A excepción del perido 2005-2011 aproximadamente.

Esos años fueron de calle para 360. Nos guste o no fue así.
    mmmmm vaaale muy bien me da igual
    ale next

No es que vayan a existir nuevos juegos, a ver si te interesa uno o varios juegos te pillas la plataforma que te interesa y ya... lo de siempre vamos
    Linkale2 escribió:

Claro Sony va a decir que no a vender juegos para su consola, vendiendo asi mas consolas además de sacar una buena tajada de la venta de los propios juegos, por una supuesta enemistad que, no nos engañemos, existe solo en la mente de los aficionados

Magix escribió:
    No lo dirás en serio no?

No has nombrado mas que periféricos. Como bien has mencionado, las consolas llevan una 2070 mas o menos por dentro: un componente de Nvidia, que es la que tiene competencia con AMD. A eso me refiero. Lejos quedaron los días en los que N64 y PSX eran soluciones de hardware radicalmente distintas, con diferncias apreciables (filtrado de texturas, mayor o menos tamaño de los juegos...) Hoy en dia las diferencias entre un juego en PS5 y otro en Series X suelen deberse más a problemas en la optimización que a diferencias reales de hardware. No creo que nadie o casi nadie decida si comprar una consola u otra basandose en unos pocos miles de teraflops arriba o abajo, sino a si gusta más Halo o God of war.

Y si, una 2070 es gama media. La gama alta tenia un nombre y era 2090. Otra cosa es que a los jugadores de PC nos duela habernos gastado una millonada en un PC para considerarlo algo "medio" y acabamos llamando gama media hasta a una RX 580.

La 2090 nunca existio y si, una 2070 era gama media y la 2080 gama alta
    Linkale2 escribió:

Magix escribió:
    No lo dirás en serio no?

Los perifericos forman parte de la consola, no puedes usar un Dualsense en una Xbox ni en una Switch y las PSVR2 no puedes ni usarlas en un PC.... no se porque lo omites de la ecuación.

Sobre las diferencias de potencia, aunque sean similares (de igual forma que lo es una GPU de AMD con una de Nvidia) utilizan distintas soluciones y es custom. La competencia aquí fomenta que ambas tengan unos niveles gráficos similares a precios ajustados, sin esa competencia podrían venderte hardware más caro y más desfasado ya que no tienen con que otro hardware competir...

Y no, una 2070 en 2020 no era gama media, era gama alta. La 2090 no existe... :-| y efectivamente una RX 580 en 2017, cuando salió era una gráfica de gama media. Consideras la 4070 TI Super gama media ahora ? Total, tienes la 4080, la 4080 Super y la 4090 por encima...

@leonxx No, una 2070 era gama alta cuando salió, la gama media era la 2060 y en las gamas bajas tenias la 1660 o la 1050Ti. La 2080 es la gama más alta de todas, pero eso no hace que una XX70 sea gama media. Vamos, me parece una salvajada tildar de gama media GPUs que valían más que una consola entera.... ¿tu consideras la 4070 TI Super gama media costando 1100euros?
    426 respuestas
    1, 2, 3, 4, 59