Microsoft ya expuso en su momento que gamepass no era un movimiento de presente,si no a largo plazo.Ellos van a apostar por el servicio en streaming como política de futuro y eso puede explicar las últimas informaciones de la desaparición del formato físico.
El movimiento más lógico de microsoft es expandir su sistema de negocio a otras plataformas,más que nada porque,a pesar de que por dinero no va a ser,no les sale rentable vender consolas y gamepass.
Sony ya estamos viendo que está sacando exclusivos en pc.A En parte porque la mayoría de exclusivos de sony son superproducciones con unos costes altísimos.Aún así está a años luz de microsoft en ventas y calidad de sus títulos.Nintendo no tiene ese problema,ya que saque lo que saque lo vende.Y no baja mucho los precios de sus exclusivos desde que tengo uso de razón.Súmale que los costes de producción son menores y su margen de beneficio es mayor.
Yo soy de los que piensa que los servicios de alquiler hacen que disminuya la calidad de los títulos.Y promueven que las compañías más fuertes se "relajen" a la hora de sacar juegos.Otra cosa es que sea inevitable que esta nueva forma de jugar se estandarice.
Si me dan a elegir me quedo con la calidad de los títulos de sony y nintendo.Prefiero pagar por un juego que quiero que por un servicio que no sé qué juegos van a meter y cuando van a salir.Y aunque no soy coleccionista,siempre siempre elegiré el formato físico para juegos triple AAA.
Yo creo que si microsoft saca sus exclusivos en ps5 y switch sale ganando todo el mundo.Microsoft sigue fidelizando a sus clientes con "en gamepass día 1",y los usuarios de ps5 y switch pagan el juego.Lo de gamepass en ps5 y switch lo veo más delicado,en el sentido de que sony no ve gamepass como un servicio rentable(a pesar de haber sacado ps plus extra y premium,que está muy lejos de gamepass,evidentemente) y ellos basan su éxito en las ventas de hardware y ventas de sus exclusivos y nintendo,aunque se ha abierto algo más,es mucho más cerrada y no veo a nintendo poniendo un zelda día 1 en su servicio online ni a sony poniendo un the last of us o un god of war nuevos día 1.Porque tampoco se lo pueden permitir.No tienen el dinero que tiene microsoft,que casi no les importa ahora mismo ir a pérdidas porque,precisamente,su objetivo es a largo plazo.
Así que en microsoft sí me cuadra esta expasión de negocio.Pero no creo que esto perjudique al usuario de microsoft,al revés,les beneficiará porque microsoft podrá invertir en mejores triples AAA,que para mí es su punto débil.