Microsoft tratará la próxima semana el futuro de Xbox tras los rumores sobre la llegada de sus ju...

1, 2, 3, 4, 5, 69
Microsoft ya expuso en su momento que gamepass no era un movimiento de presente,si no a largo plazo.Ellos van a apostar por el servicio en streaming como política de futuro y eso puede explicar las últimas informaciones de la desaparición del formato físico.

El movimiento más lógico de microsoft es expandir su sistema de negocio a otras plataformas,más que nada porque,a pesar de que por dinero no va a ser,no les sale rentable vender consolas y gamepass.
Sony ya estamos viendo que está sacando exclusivos en pc.A En parte porque la mayoría de exclusivos de sony son superproducciones con unos costes altísimos.Aún así está a años luz de microsoft en ventas y calidad de sus títulos.Nintendo no tiene ese problema,ya que saque lo que saque lo vende.Y no baja mucho los precios de sus exclusivos desde que tengo uso de razón.Súmale que los costes de producción son menores y su margen de beneficio es mayor.

Yo soy de los que piensa que los servicios de alquiler hacen que disminuya la calidad de los títulos.Y promueven que las compañías más fuertes se "relajen" a la hora de sacar juegos.Otra cosa es que sea inevitable que esta nueva forma de jugar se estandarice.

Si me dan a elegir me quedo con la calidad de los títulos de sony y nintendo.Prefiero pagar por un juego que quiero que por un servicio que no sé qué juegos van a meter y cuando van a salir.Y aunque no soy coleccionista,siempre siempre elegiré el formato físico para juegos triple AAA.

Yo creo que si microsoft saca sus exclusivos en ps5 y switch sale ganando todo el mundo.Microsoft sigue fidelizando a sus clientes con "en gamepass día 1",y los usuarios de ps5 y switch pagan el juego.Lo de gamepass en ps5 y switch lo veo más delicado,en el sentido de que sony no ve gamepass como un servicio rentable(a pesar de haber sacado ps plus extra y premium,que está muy lejos de gamepass,evidentemente) y ellos basan su éxito en las ventas de hardware y ventas de sus exclusivos y nintendo,aunque se ha abierto algo más,es mucho más cerrada y no veo a nintendo poniendo un zelda día 1 en su servicio online ni a sony poniendo un the last of us o un god of war nuevos día 1.Porque tampoco se lo pueden permitir.No tienen el dinero que tiene microsoft,que casi no les importa ahora mismo ir a pérdidas porque,precisamente,su objetivo es a largo plazo.

Así que en microsoft sí me cuadra esta expasión de negocio.Pero no creo que esto perjudique al usuario de microsoft,al revés,les beneficiará porque microsoft podrá invertir en mejores triples AAA,que para mí es su punto débil.
Me parece que para la proxima generacion me dejare de consolas y me montare un buen PC...como mucho la Nintendo de turno(y ni eso si se puede emular bien)
En 2020 ya pronostiqué esto y me tomaron por loco.
Me toca a mi la próxima calada ein?

Los 1900 despidos al final eran los filtradores [qmparto] [qmparto] madre mia con los creadores de contenido de Xbox [jaja]

@Pletesermer toma [beer]
dgx escribió:Me parece que para la proxima generacion me dejare de consolas y me montare un buen PC...como mucho la Nintendo de turno(y ni eso si se puede emular bien)

Eso es lo que justamente yo hice, siempre he sido principalmente jugador de PC y mi combo era complementarlo con Playstation y llevaba con ese plan desde los tiempos de PS1, la última consola de Sony que pille fue la PS4 pro y viendo el panorama, ni ganas ni alicientes para comprar más consolas

Entre que Sony se bajó los pantalones sacando sus juegos en PC y las políticas de Microsoft, mataron cualquier posibilidad de querer pillar una consola nueva y los juegos de nintendo se pueden jugar igualmente a una calidad años luz de la consola original, y si me quiero pillar una portátil, me sale más a cuenta una deck o una Rog Ally que una switch

Total que me pille una 4090 y a tomar por el culo, solo falta que micro saque un Windows totalmente enfocado en gaming para cerrar totalmente el ciclo

Ahora, que Xbox muera tampoco me parece una buena noticia...al menos para los consoleros, por qué nintendo y Playstation al no tener competencia directa, os van a follar por todos lados, aunque claro, esas políticas a mi no me afectan
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio

La unica forma en que eso podria ocurrir, seria si por algun motivo se decidiera por tener un estandar compartido como lo era MSX, donde cualquiera las puede fabricar, pero tendria que apegarse al estandar. Esa seria la unica forma de tener una sola consola sin exclusivos, pero vamos, no es muy probable que Sony, Microsoft, Nintendo o cualquier otra compañia que esta en el negocio de vender consolas, decidiese dejar de recibir beneficios por el software vendido.

Ademas, o bien el costo se dispararia, dado que ya no estarian subsidiadas por el software y entonces tendriamos los costos de un PC, o serian muchisimo menos potentes para mantener el costo asequible pero con un buen margen de ganancia.

Basicamente tener una sola arquitectura de consola llevaria al estancamiento de potencia o, lo mas probable, a que al poco tiempo cada fabricante empezara a hacer sus exclusivos y tratar de diferenciarse, rompiendo el estandar y trayendo incompatibilidades.
Mucho futurologo por aquí, los de Nintendo switch va a ser un fracaso ahora adivinan el futuro

A ver si os vais a llevar un facepalm la semana que viene
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Yoshin escribió:Me toca a mi la próxima calada ein?

Los 1900 despidos al final eran los filtradores [qmparto] [qmparto] madre mia con los creadores de contenido de Xbox [jaja]

@Pletesermer toma [beer]

Negación.
aim_dll escribió:El valor? Pues Microsoft vale como un par de veces Sony...si quisiera acabaria con ellos pero es mejor usar los 50 millones de player base de sony para trincarles pasta

Es facil de ver, solo te tienes que quitar la bufanda

Trincarles la pasta.... teniendo en cuenta que moco$oft (igual que todos) pagará las condiciones de venta de sony llevándose estos últimos las correspondientes comisiones de venta, que no será interesante tener hardware de microsoft cosa que te garantiza a sony (en mayor o menor medida) el aumento de la venta de tus propios productos, además del aumento de volumen de comisiones originadas por el crecimiento en la cartera de clientes..... sony gana lo veas como lo veas.

No niego que estamos avocados a la virtualización/streaming, pero esto mantendrá durante unas cuantas generaciones más al hardware sony y además, enriquecerá a la marca.

Todo esto si es que se hace realidad el rumor tal y como se lo desea, claro.
Se viene el monopolio de Play$tation, sin competencia podran cobrar los juegos y los servicios a como se les de la gana.
Pues molaría jugar Halo en la Switch, aunque sea por la nube.
Xsato7 escribió:

@Pletesermer toma [beer]

Negación.

Toma Halo
Gears
Forza
Hellblade
Palmworld
Indiana Jones
Starfield
Elder of Scroll VI

A mí también me da hambre [pos eso] [toctoc]
Mala pinta tiene el futuro, MS haciendo esto, PS5 sin sacar apenas juegos (la última conferencia fue lamentable, no tienen casi juegos planeados). A ver qué tal la Switch 2 y la siguiente generación seguramente lo mejor será PC para todo y listo.
Jugando al vidente mi apuesta es cambio radical en gamepass , conformado solo con juegos de estudios de Microsoft, dichos juegos pasan la gran mayoría a salir en ps5/switch , el atractivo de las consolas Xbox será contar con el servicio y la calidad de hardware,
Bueno, veremos que anuncian la semana que viene
Pues yo veo bien si se produce ese movimiento, ya que de por si vende menos consolas q la competencia y no gana dinero con las consolas, por lo menos que recupere la inversión con los juegos y el Game Pass y de paso se puede ahorrar el dinero de desarrollar las consolas, además así habría más jugadores para jugar a juegos como Gears of War.
Yoshin escribió:
Xsato7 escribió:

@Pletesermer toma [beer]

Negación.

Toma Halo
Gears
Forza
Hellblade
Palmworld
Indiana Jones
Starfield
Elder of Scroll VI

A mí también me da hambre [pos eso] [toctoc]

Buen juego el Elder of scroll VI.

Ahora ya en serio, se os olvida que esos juegos ya son multis en PC. Aunque metiendo el palworld ahí ya se ve por donde van los tiros.

farrunandi escribió:Pues yo veo bien si se produce ese movimiento, ya que de por si vende menos consolas q la competencia y no gana dinero con las consolas, por lo menos que recupere la inversión con los juegos y el Game Pass y de paso se puede ahorrar el dinero de desarrollar las consolas, además así habría más jugadores para jugar a juegos como Gears of War.

Consolas *al menos de momento* hagan lo que hagan van a hacer. Un 30% de cada venta de software son muchos "ingresos pasivos"
Posibles escenarios:
1. MS anuncia para ya juegos como Starfield o Hifi Rush, confirma para más adelante algo como Indiana Jones y día uno juegos multijugador. MS estudiará que hacer caso a caso.
2. MS confirma que todo saldrá multiplataforma y día uno. MS finalmente se convierte en Third Party.
3. MS anuncia la incorporación de GamePass en el resto de plataformas. MS abandona el Hardware a corto medio plazo.
4. MS en un giro dramático de los acontecimientos anuncia la compra de Sony (es coña).

Yo veo más posible el .1 que digamos no me pareceria algo ta sorprendente como el .2 y 3. Que son unos WTF de manual.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Stanjov escribió:
Outrunner escribió:
Stanjov escribió:
Es buen momento para comprar un PC

Yo lo haré, gracias tio, no puedo esperar a dejarme una pasta para disfrutar del stuttering y ports de mierda o a pelearme con los juegos y con la basura de mierdows en vez de jugarlos

Di que no tienes ni idea de PC sin decir que no tienes ni idea de PC.

Que a día de hoy haya gente que siga con ese discurso es fascinante.

Llevo con el pc desde el 95 con w95 hasta mi último i5 4690. Y he huido del pc como alma que lleva el diablo.

Llevo sufriendolo desde los conflictos de irq de w95. Nunca mais.

Ahora juego, no me peleo con los juegos
A ver cómo queda todo ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony? @Benzo

Microsoft quiere dinero. La competencia le da igual

Usuarios de Xbox con juegos dia 1 en gamepass con un hardware premium y sólido sin sobrecalentamiento y peor calidad gráfica que la competencia

Usuarios de otras plataformas dándole beneficios a 80 euros por juego para mejorar los servicios y juegos de los usuarios de Xbox. Con lanzamiento al año y quizás sin DLC ni extras. Esos usuarios pueden ir a Xbox para tener los juegos dia 1. Hay muchos usuarios casuals que desconocen las ips de Xbox

Es un win-win. Todos sabemos que las ventas de consolas casi son a perdida.
No me resisto a comentar.

Microsoft ha conseguido ser la empresa más valorada por encima de Apple. El mercado de PC con Windows es prácticamente suyo. Empresas, como Sony, usan sus servicios Azure para juegos en la nube. Han conseguido tener suscriptores en un servicio de streaming de juegos (ahí quedo Stadia), han adquirido la desarrolladora con los juegos más populares y conocidos (wow, cod, Diablo..) y ahora se dice que sacan sus juegos en Sony o Nintendo porque ha sido un fracaso lo que han hecho...

Quien debería tener miedo de esta jugada es Sony. Si ahora coloca de golpe 5 o 6 juegos a 59 € Xbox Game studios, y venden bien, porque que lo harán, van a tener un gran número de personas que van a pensarse cambiar de plataforma por el servicio, ya sea PC o Xbox. Y los que no lo hagan, siguen siendo ingresos para Microsoft y seguir alimentando su maquinaria y acercarse a la posición dominante del sector como desarrolladora de software, el hardware siempre ha sido un complemento para Microsoft
Xbox está siguiendo los pasos de Stadia, salvo q le va mejor. Pagas cuota y juegas en cualquier dispositivo. A ver cómo les va, aunque yo me arriesgaba a sacar su propia Steam deck con Windows
Magix escribió:Los perifericos forman parte de la consola, no puedes usar un Dualsense en una Xbox ni en una Switch y las PSVR2 no puedes ni usarlas en un PC.... no se porque lo omites de la ecuación.

Sobre las diferencias de potencia, aunque sean similares (de igual forma que lo es una GPU de AMD con una de Nvidia) utilizan distintas soluciones y es custom. La competencia aquí fomenta que ambas tengan unos niveles gráficos similares a precios ajustados, sin esa competencia podrían venderte hardware más caro y más desfasado ya que no tienen con que otro hardware competir...

Y no, una 2070 en 2020 no era gama media, era gama alta. La 2090 no existe... :-| y efectivamente una RX 580 en 2017, cuando salió era una gráfica de gama media. Consideras la 4070 TI Super gama media ahora ? Total, tienes la 4080, la 4080 Super y la 4090 por encima...

@leonxx No, una 2070 era gama alta cuando salió, la gama media era la 2060 y en las gamas bajas tenias la 1660 o la 1050Ti. La 2080 es la gama más alta de todas, pero eso no hace que una XX70 sea gama media. Vamos, me parece una salvajada tildar de gama media GPUs que valían más que una consola entera.... ¿tu consideras la 4070 TI Super gama media costando 1100euros?
No, los perifericos no forman parte de la consola, son cosas a aparte. Mucha gente no los tiene. Y unos perifericos, si se quiere, pueden funcionar en otras plataformas (PC). La industria podria pasar a full PC (no digoque sea bueno que ocurriera, sino que es una posibilidad) y sony podria sacar sus playstation VR3 al igual que Meta ha sacado sus meta quest 3.

Y me estas dando la razón con respecto a lo de las graficas: que da coraje llamar a algo gama media costando 1000 pavos. pero es que si la gama alta cuesta 2000, no queda mas remedio que llamar media al de 1000. Si una 4070 super es gama alta ¿una 4090 es gama super altísima altisima dubidu?

skobei3 escribió:
Linkale2 escribió:
skobei3 escribió:y porque no sale en switch y en plei5 si?

Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.

dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota

XD al leer una estupidez no queda mas remedio que reirse
Lo de Starfield en PS5 me lo creo,es más el juego estaba siendo desarrollado también para PS5 antes de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft,dudo mucho que ese material fuese desechado.
John_Dilinger escribió:Lo de Starfield en PS5 me lo creo,es más el juego estaba siendo desarrollado también para PS5 antes de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft,dudo mucho que ese material fuese desechado.

Tampoco se pierden nada los usuarios de PS5, la verdad.
MrKafka escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de Starfield en PS5 me lo creo,es más el juego estaba siendo desarrollado también para PS5 antes de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft,dudo mucho que ese material fuese desechado.

Tampoco se pierden nada los usuarios de PS5, la verdad.

Pero al menos tendrán la oportunidad de probarlo. Y a buen seguro que vendería bien.
De confirmarse toda esta historia me parecería muy triste, sinceramente. Mira que actualmente no soy usuario de Xbox, pero la competencia siempre ha sido positiva para los jugadores. El que Xbox "desaparezca" de la lucha por las consolas no es otra cosa que una malísima noticia. Esto da qué pensar sobre cómo ha ido evolucionando la marca, con esa Xbox 360 que compitió muy duro.

Lo siento, pero esto es muy triste de cara al mundo de los videojuegos. A mí eso de "no, es que ahora todo el mundo podrá jugar a los juegos de Xbox", vale, ¿y los de Xbox podrán jugar a los exclusivos de PS? No le veo sentido.
Stanjov escribió:
Outrunner escribió:
Stanjov escribió:
Es buen momento para comprar un PC

Yo lo haré, gracias tio, no puedo esperar a dejarme una pasta para disfrutar del stuttering y ports de mierda o a pelearme con los juegos y con la basura de mierdows en vez de jugarlos

Di que no tienes ni idea de PC sin decir que no tienes ni idea de PC.

Que a día de hoy haya gente que siga con ese discurso es fascinante.

Yo soy jugador de PC y lo que ha dicho es verdad 🤷

Para jugar en PC tiene que gustarte o, al menos, no importarte peleearte un poco con el PC para que las cosas funcionen bien. La situación es mejor que en los 90 pero mentiria si dijera que no tengo que realizar ajustes fuera del juego en bastantes juegos al año. Y lo del stuttering en los nuevos lanzamientos en UE4 y UE5 es una lacra que la industria a dia de hoy esta ignorando porque no le conviene meter pasta para arreglarlo.

Tambien te digo que esto se compensa con una mayor libertad a la hora de configurar y disfrutar los juegos, con unos precios de los juegos más bajos por una mayor competencia, juegos gratis y un largo etcetera. Pero los puntos negativos no podemos ignorarlos.
(mensaje borrado)
Si los exclusivos de Xbox llegan a consolas de Sony, las consolas de MS dejarian de existir, mas claro agua.
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zocio escribió:A ver cómo queda todo ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony? @Benzo

Porque la realidad es que por los 80€ que cuesta Spiderman en PlayStation, en Xbox me he comprado Baldur's Gate 3, Alan Wake, Resident Evil 4 Remake y con los 20€ que aún me sobran tengo para 4 meses de Gamepass y jugar al Líes Of P, al Padworld y al Persona 3 Remake en la Steamdeck. Ahora que algunos sigan presumiendo de videoconsola y de las 14 champions jajaja

Los que auguran que está Xbox será la ultima se basan más en la ganas que en datos objetivos. El mayor negocio de Xbox es su Gamepass donde la mayoría de usuarios están en Xbox. Ni Sony ni Nintendo van a permitir que un producto de esa calidad este en sus plataformas por lo que Microsoft seguirá necesitando una consola. Y no, actualmente los servicios de streaming no pueden sustituir a un aparato de hardware dedicado.
Ay ay...

Vamos a ver, si hubierais seguido el follón de la compra de ABK, sabríais que MS va a sacar algunos juegos multi. Eso no es ninguna novedad.

Phil ha dicho por activa y por pasiva hace años (desde Bethesda) que ellos sacarían juegos multi, decidiendo cuales serían multi y cuales no juego a juego.

Y de hecho, había una imagen en uno de los documentos detallando la estrategia.
Juegos de "nicho" serían multi, para mejorar la posibilidad de conseguir recuperar la inversión.
Juegos AAA serían multi, para multiplicar la rentabilidad.
Todo en el medio sería exclusivo.

Así que lo único que Phil va a decir la semana que viene será eso, que siguen con Xbox, pero que sacarán algunos multis para aumentar la rentabilidad. Eso de que van a pasar a ser una third son pajas mentales.
Una mala noticia para el sector.

Aunque yo vea que es un buen movimiento para la compañía de poder revitalizarse. La cuestión es,

qué pasará con la consola Xbox?

Se convertirá en un sistema onlydigital?

La verdad que es un día triste pensándolo bien. Qué PlayStation sea la única que se mantenga en el mercado vendiendo una consola según el modelo clásico de negocio de apostar por la potencia, exclusivos y físico.

No veo a otra compañía metiéndose en esto de los videojuegos.

Alguno dice que Sega....Olvidaros de Sega, la compañía jamás volverá a meterse en las videoconsolas. Es una inversión enorme donde no tiene la suficiente capacidad para producir exclusivos de peso. Si hace más de 20 años no pudo aguantar el envite con su modelo de negocio de juegos exclusivos enfocados demasiado a juegos de salón arcade, cuanto menos ahora.

Si Microsoft Xbox va abandonar el negocio tradicional después de tantísimos años en la industria con una base de seguidores fieles, y por culpa de que el mercado ha cambiado, no veo a ninguna otra empresa metiéndose en esta locura.

En fin, una pena que lo que ha pasado.
Futuro......

Imagen

Te compras una consola, dejan de dar soporte al formato fisico, obligandote al videoclub "gamepass".

No gracias, eso no se hace.

Los rumores de videojuegos da igual, [maszz] pero quitar de un plumazo sin aviso, a media generación, el formato fisico de sus videojuegos, [noop] por si un dia no pagas el videoclub "Gamepass", es un palo para los usuarios.

cawento
Algo similar ocurio hace tiempo con 3DO.
Yo no he tenido nunca una consola de MS y ya me he saltado las dos ultimas generaciones de consolas, el PC es el futuro.
Por una parte veo positivo que más juegos lleguen a otras plataformas y me molaría ver un hi-fi rush en ps5.

Por otra, si esto significa que Xbox acabe convirtiéndose en una third y por tanto desapareciendo la competencia más directa en sobremesa de PlayStation…uff, no quiero ni pensar si en el escenario actual la creatividad de Sony está bajo mínimos históricos y aunque los juegos que hacen en su mayoría son excelentes pocos se salen del molde….no quiero ni pensar si esa competencia desaparece
razor1984 escribió:Algo similar ocurio hace tiempo con 3DO.
Yo no he tenido nunca una consola de MS y ya me he saltado las dos ultimas generaciones de consolas, el PC es el futuro.

En aquella época era casi una decena de compañías que apostaban por el sector de las videoconsolas. Y todas caían al poco tiempo.

Con Microsoft Xbox fue muy distinto, con más de 20 años en el sector ha sabido fidelizar un grueso de usuarios que de ahí se ha generado incluso una guerra de fanáticos.

Eso no se había visto nunca antes.

Yo me alegro por una parte porque se acabó esa estúpida batalla de que juguete es mejor una vez que Xbox vaya por su camino como hace Nintendo.

Mientras haya consolas -y las habrá- no vuelvo al PC.

Al final entras en el rollo de querer jugar al máximo de calidad y te dejas un pastizal.

Una consola asegura 7 años de juego. En 7 años, ¿cuantas cosas tienes que cambiar al PC?
jita escribió:

Al final entras en el rollo de querer jugar al máximo de calidad y te dejas un pastizal.

Una consola asegura 7 años de juego. En 7 años, ¿cuantas cosas tienes que cambiar al PC?

mejor una consola que anuncia 4k y el 90% es falso, así que... esto es como todo, yo no vuelvo a consola ni de palo vaya y en 7 años depende del equipo que te hayas montado no tienes porque tocar ningún componente,..
Special10 escribió:
Zocio escribió:A ver cómo queda todo ¿Por qué comprar una Xbox Series si en PlayStation 5 puedo jugar a los títulos de Microsoft y Sony? @Benzo

Porque la realidad es que por los 80€ que cuesta Spiderman en PlayStation, en Xbox me he comprado Baldur's Gate 3, Alan Wake, Resident Evil 4 Remake y con los 20€ que aún me sobran tengo para 4 meses de Gamepass y jugar al Líes Of P, al Padworld y al Persona 3 Remake en la Steamdeck. Ahora que algunos sigan presumiendo de videoconsola y de las 14 champions jajaja

Los que auguran que está Xbox será la ultima se basan más en la ganas que en datos objetivos. El mayor negocio de Xbox es su Gamepass donde la mayoría de usuarios están en Xbox. Ni Sony ni Nintendo van a permitir que un producto de esa calidad este en sus plataformas por lo que Microsoft seguirá necesitando una consola. Y no, actualmente los servicios de streaming no pueden sustituir a un aparato de hardware dedicado.

hombre pero dilo todo, te has comprado todo eso comprando en la store de un pais tercermundista y has aportado un cuenco de arroz a la industria. Quizá que la gente compre a precio de saldo un juego con un pvp 4 veces mayor del pagado ayuda a que quieran expandir sus juegos a otras plataformas.
Microsoft es una compañía de software que está girando al modelo nube, vía subscripción o "software as service" . Lo de fabricar hardware le genera muchos gastos y le afea la cuenta de resultados.

El giro fundamental es intentar entrar con el Gamepass (servicio) en todos los dispositivos, (PC, PS5, android, iphone, incluso switch) vía instalación o vía streaming. Este futuro ha sido despejado por la reciente sentencia contra Apple.

Que los gamers se compren lo que quieran que yo les doy el servicio y me lo llevo limpio y con menos esfuerzo.
jita escribió:

¿Nada? Yo he estado jugando con una 1070 bastante bien hasta el verano pasado, y si la cambié fue porque ya queria pijaditas como el raytracing y todo eso. La podría seguir usando para jugar.

Lo que no vas a poder es jugar 7 años con los graficos en ultra. Pero es que en consolas tampoco. Los "4k nativos" que la PS5 ofrece se irán haciendo cada vez más y más raros de ver, y cada vez más y más juegos empezarán a jugarse en 1080p reescalado con truquitos como la resolución dinámica cada vez más agresivos a medida que avance la generación
Mikel24 escribió:
jita escribió:

mejor una consola que anuncia 4k y el 90% es falso, así que... esto es como todo, yo no vuelvo a consola ni de palo vaya y en 7 años depende del equipo que te hayas montado no tienes porque tocar ningún componente,..

¿Cuanto cuesta un PC que te permita jugar bien, y digo bien eh, durante 7 años y no tocar ningún componente?
Según los expertos de aquí, el futuro es comprarse un pc de 3000€ para jugar a juegos a 80€... Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.

Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.
No creo que MS se de por derrotada si esto pasa, simplemente se adelanta, los juegos físicos van a desaparecer y las videoconsolas como conocemos también, es posible que la proxima play no se llame playsation 6 y simplemente sea "playstation" con juego en la nube y se vaya actualizando sobre la marcha....

Los juegos con el plan "netflix" serán el futuro, MS quiere eso, ser la netflix de los juegos y para eso tiene que adelantarse años al resto, es arriesgado pero creo que muy lógico.

Dudo que Nintendo o Sony esten al margen de esto, ya deben saber cual es la decisión que han tomado en MS.
A mi todo esto, de ser cierto claro, me huele a que la Xbox Series va a ser la última consola de Microsoft.

Pese a ser mejor consola técnicamente hablando, las ventas no acompañan y Sony le saca bastante ventaja. Pues me dejo de consolas, me centro en los juegos (los haga yo o los haga otras como Activision/Blizard/futuras empresas a comprar :P), lo saco en tu consola y PC y me forro igualmente.

saludos!
jita escribió:
Mikel24 escribió:
jita escribió:

¿Cuanto cuesta un PC que te permita jugar bien, y digo bien eh, durante 7 años y no tocar ningún componente?

por menos de 700€

ryzen 5 5500 97€
ddr4 2x16: 32 gb 3200 corsair vengeance lpx 79€
rtx 4060 zotac 319€
Aerocool AERO 750w 100€
ssd nv2 1 tera 60€

655€

y obvio puedes rebajar, quitar la 4060 y poner una 3060 o bajar de los 32gigas de ram y tirar por 16

y asi igualas el precio de la Play

y con eso a 2.048 x 1.080 píxeles con DLSS3 te tira todo a 60 fps (en su mayoria sin problema) como la ps5 que todo o casi todo es rescalado
Que alguien ponga el meme ese de "me monto mis películas en internet", hasta que no sea la conferencia no sabéis nada.
jita escribió:¿Cuanto cuesta un PC que te permita jugar bien, y digo bien eh, durante 7 años y no tocar ningún componente?

Pero es que "bien y digo bien" es muy relativo. No hay que perder de vista que tu otra alternativa es una consola, donde lo habitual es jugar a 30fps, 4k reescalado de 1080p (en el caso de TLOU 2 remake, 1440p reescalados a pelo, ni DLSS ni nada) nada de raytracing, usando resolución dinámica y otros "truquitos". En ese caso se abaratan mucho los componentes en comparación si para ti jugar bien es 4k nativos 60fps siempre.

Pero te diré lo que quieres escuchar: mas que una consola. Como mínimo el doble.

Mikel24 escribió:por menos de 700€

ryzen 5 5500 97€
ddr4 2x16: 32 gb 3200 corsair vengeance lpx 79€
rtx 4060 zotac 319€
Aerocool AERO 750w 100€
ssd nv2 1 tera 60€
Ahí faltan la placa base y la torre. Suma 200 euros más.
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69