Falkiño escribió:mcfly escribió:Está bastante claro.Es el fín de todo soporte físico por psrte de microsoft.Ahora serán proveedores de juegos bajo cuota.
Microsoft no deja de ser una empresa de software, el hardware para ellos siempre ha sido un medio para venderte su software, no el eje de su empresa ni sus políticas. Para ellos cuantas más "cajas" ejecuten su software mejor. En eso son distintos a Sony y sobretodo a Nintendo (los de Kyoto son los únicos que venden el hardware desde el día uno con margen de beneficios, mientras Sony vende a coste prácticamente con la esperanza de recuperar la inversión a base de suscripciones a Plus y regalías de juegos).
Un saludo!
Linkale2 escribió:Arquero escribió:eR_XaVi escribió:Justamente lo que necesitaría Sony o Nintendo, 0 competencia.
Si ya con competencia son anticonsumidores, teniendo monopolio serian todo menos risas.
Nintendo lleva 7 años sin competencia, esto no cambiará nada.
Lo de nintendo es un chollo. Juegos a full price siempre (ya sean un lanzamiento triple A como Tears of the Kingdom o un proyecto más modesto como el nuevo Another Code) que no bajan de precio nunca, movidos por un hardware de 2017 que, sin revisiones, (perdón, le cambiaron la pantalla y un poco la batería) se sigue vendiendo a precio completo también. Y ahí esta la gente pagando.
Elm1ster escribió:En 2020 ya pronostiqué esto y me tomaron por loco.
razor1984 escribió:Si los exclusivos de Xbox llegan a consolas de Sony, las consolas de MS dejarian de existir, mas claro agua.
GUARRICOS escribió:razor1984 escribió:Algo similar ocurio hace tiempo con 3DO.
Yo no he tenido nunca una consola de MS y ya me he saltado las dos ultimas generaciones de consolas, el PC es el futuro.
En aquella época era casi una decena de compañías que apostaban por el sector de las videoconsolas. Y todas caían al poco tiempo.
Con Microsoft Xbox fue muy distinto, con más de 20 años en el sector ha sabido fidelizar un grueso de usuarios que de ahí se ha generado incluso una guerra de fanáticos.
Eso no se había visto nunca antes.
Yo me alegro por una parte porque se acabó esa estúpida batalla de que juguete es mejor una vez que Xbox vaya por su camino como hace Nintendo.
jita escribió:razor1984 escribió:Algo similar ocurio hace tiempo con 3DO.
Yo no he tenido nunca una consola de MS y ya me he saltado las dos ultimas generaciones de consolas, el PC es el futuro.
Mientras haya consolas -y las habrá- no vuelvo al PC.
Al final entras en el rollo de querer jugar al máximo de calidad y te dejas un pastizal.
Una consola asegura 7 años de juego. En 7 años, ¿cuantas cosas tienes que cambiar al PC?
ivucko escribió:Lammothh escribió:La respuesta de Phil ya es preocupante.
No admito la desaparición del hardware Xbox, solo de pensarlo, me entristece enormemente.
En mi casa no entra otra maquina que no sea Xbox, en mis manos no sostengo otro mando que no sea un mando de Xbox.
Si Xbox desaparece como plataforma de hardware, abandono ya esta afición.
Eso no es una afición. Como lo describes, es un romance que tienes con una marca. Una pena, la verdad.
Orestes escribió:aim_dll escribió:Porque cada vez las producciones son mas caras y es tonteria cerrarse solo a uno
Los first no tienen que ser rentables. Los first sirven para atraer usuarios a la plataforma y fidelizarlos para que compren en ella. Los first cuestan dinero igual que lo cuesta la publicidad, las exclusividades temporales/permanentes o subvencionar hardware.
Que manda huevos que haya que explicar esto.aim_dll escribió:Microsoft esta señalando el camino...da igual donde juegues mientras lo hagas a mis juegos
Una idea fantástica seguir el camino que marca una división que lleva sin dar con la tecla más de una década y probablemente se esté viendo forzada a abandonar la fabricación de consolas y convertirse en third.aim_dll escribió:El valor? Pues Microsoft vale como un par de veces Sony...si quisiera acabaria con ellos pero es mejor usar los 50 millones de player base de sony para trincarles pasta
Pero si Microsoft no puede ni hacer una tienda decente en su propio SO y lleva dejando que Valve se le coma la tostada desde hace veinte años.
Que uno se podría sorprender de que abandonasen las consolas, pero el espectáculo que lleva dando desde hace años con una tienda tan sumamente mala en PC que tiene que vender sus juegos en Steam da muchas pistas sobre la gestión y visión que tiene Microsoft.
La única creatividad que tiene Microsoft es el dinero. Tirar montones de billetes a los problemas y proyectos y cuando eso no funciona, entonces abandonar.aim_dll escribió:Es facil de ver, solo te tienes que quitar la bufanda
Para ver lo que ves tú lo que hay que hacer es que ponerse hasta las tetas de chiquitos.alucard24 escribió:Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.
No, no lo está. ¿Te das cuenta de que ese es el motivo de esta noticia? ¿Que muy probablemente se anuncie que van a sacar sus juegos en la competencia porque les va como el mismísimo ojo del culo?alucard24 escribió:Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.
Una de las teorías que se baraja es que Game Pass añada un modo de suscripción con anuncios. Así que disfruta de tu subida de precios y/o anuncios.
Orestes escribió:aim_dll escribió:Porque cada vez las producciones son mas caras y es tonteria cerrarse solo a uno
Los first no tienen que ser rentables. Los first sirven para atraer usuarios a la plataforma y fidelizarlos para que compren en ella. Los first cuestan dinero igual que lo cuesta la publicidad, las exclusividades temporales/permanentes o subvencionar hardware.
Que manda huevos que haya que explicar esto.aim_dll escribió:Microsoft esta señalando el camino...da igual donde juegues mientras lo hagas a mis juegos
Una idea fantástica seguir el camino que marca una división que lleva sin dar con la tecla más de una década y probablemente se esté viendo forzada a abandonar la fabricación de consolas y convertirse en third.aim_dll escribió:El valor? Pues Microsoft vale como un par de veces Sony...si quisiera acabaria con ellos pero es mejor usar los 50 millones de player base de sony para trincarles pasta
Pero si Microsoft no puede ni hacer una tienda decente en su propio SO y lleva dejando que Valve se le coma la tostada desde hace veinte años.
Que uno se podría sorprender de que abandonasen las consolas, pero el espectáculo que lleva dando desde hace años con una tienda tan sumamente mala en PC que tiene que vender sus juegos en Steam da muchas pistas sobre la gestión y visión que tiene Microsoft.
La única creatividad que tiene Microsoft es el dinero. Tirar montones de billetes a los problemas y proyectos y cuando eso no funciona, entonces abandonar.aim_dll escribió:Es facil de ver, solo te tienes que quitar la bufanda
Para ver lo que ves tú lo que hay que hacer es que ponerse hasta las tetas de chiquitos.alucard24 escribió:Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.
No, no lo está. ¿Te das cuenta de que ese es el motivo de esta noticia? ¿Que muy probablemente se anuncie que van a sacar sus juegos en la competencia porque les va como el mismísimo ojo del culo?alucard24 escribió:Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.
Una de las teorías que se baraja es que Game Pass añada un modo de suscripción con anuncios. Así que disfruta de tu subida de precios y/o anuncios.
Charlie78 escribió:No entiendo tanto alboroto. Ya se sabe desde hace bastante tiempo que la idea de Microsoft es lanzar su GamePass en las tostadoras si hace falta. ¿Por qué no va a querer lanzar su servicio en PlayStation 5 y Switch con la base de jugadores que tienen?
Y este rumbo que toma Microsoft no es de un día para otro. Me da que desde antes de la adquisición ABK ya estaba en mente. De hecho, pregunto. ¿Los juegos de ABK están ya disponibles en GamePass? ¿O están esperando a lanzarlos en su servicio cuando lo lancen en todas las plataformas?
El tweet (o post) de tito Phil es muy esclarecedor. Ha tenido la oportunidad de negarlo y zanjar este tema y no lo ha hecho. Yo sí creo que la semana que viene va a haber novedades importantes en el mundo de los videojuegos.
warkand escribió:No me resisto a comentar.
Microsoft ha conseguido ser la empresa más valorada por encima de Apple. El mercado de PC con Windows es prácticamente suyo. Empresas, como Sony, usan sus servicios Azure para juegos en la nube. Han conseguido tener suscriptores en un servicio de streaming de juegos (ahí quedo Stadia), han adquirido la desarrolladora con los juegos más populares y conocidos (wow, cod, Diablo..) y ahora se dice que sacan sus juegos en Sony o Nintendo porque ha sido un fracaso lo que han hecho...
Quien debería tener miedo de esta jugada es Sony. Si ahora coloca de golpe 5 o 6 juegos a 59 € Xbox Game studios, y venden bien, porque que lo harán, van a tener un gran número de personas que van a pensarse cambiar de plataforma por el servicio, ya sea PC o Xbox. Y los que no lo hagan, siguen siendo ingresos para Microsoft y seguir alimentando su maquinaria y acercarse a la posición dominante del sector como desarrolladora de software, el hardware siempre ha sido un complemento para Microsoft
maxpower91 escribió:Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.
No sé, como dije ayer, la gente debe pensar que Sony saca sus títulos en PC (incluso comprando estudios para llevarlos ahí) porque sus usuarios somos muy guapos y majos.
skobei3 escribió:Linkale2 escribió:skobei3 escribió:y porque no sale en switch y en plei5 si?
Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.
dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota
JorsZgz escribió:skobei3 escribió:Linkale2 escribió:Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.
dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota
Pues hombre,mejor que series s, seguro que lo mueve.
Arsene_Royal escribió:Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenibley es el futuro del gaming, bla bla bla viva XBOX, sonyers piperos,
la proxima semana comunicado de tito phil, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry
No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones
pd: somos numeros para ambas empresas no van a hacer lo que queramos o nos salga del ego
alucard24 escribió:Según los expertos de aquí, el futuro es comprarse un pc de 3000€ para jugar a juegos a 80€... Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.
Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.
Arquero escribió:Falkiño escribió:mcfly escribió:Está bastante claro.Es el fín de todo soporte físico por psrte de microsoft.Ahora serán proveedores de juegos bajo cuota.
Microsoft no deja de ser una empresa de software, el hardware para ellos siempre ha sido un medio para venderte su software, no el eje de su empresa ni sus políticas. Para ellos cuantas más "cajas" ejecuten su software mejor. En eso son distintos a Sony y sobretodo a Nintendo (los de Kyoto son los únicos que venden el hardware desde el día uno con margen de beneficios, mientras Sony vende a coste prácticamente con la esperanza de recuperar la inversión a base de suscripciones a Plus y regalías de juegos).
Un saludo!
Y una M.
Microsoft entró en el mundo de las consolas fascinada por el monopolio que tenía PS2, y creyó que podría arrebatarle el puesto a Playstation y ser Xbox la reina.
darksch escribió:Arquero escribió:Falkiño escribió:
Un saludo!
Y una M.
Microsoft entró en el mundo de las consolas fascinada por el monopolio que tenía PS2, y creyó que podría arrebatarle el puesto a Playstation y ser Xbox la reina.
Recomendaría ver el documental sobre Xbox para conocer su motivo.
ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)
LorK escribió:¿en serio alguien cree que van a dejar de hacer algo que les reporta miles de millones de beneficios porque los pringados de a pie les consideran "segundones o terceros"?
LorK escribió:muuuucho tendrían que bajar esos beneficios
maxpower91 escribió:Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.
maxpower91 escribió:Microsoft no va a dejar de vender Xbox, como Sony no ha dejado de vender PS5 aunque saque sus juegos en PC. Mientras no vendan la Xbox Series X|S a perdidas, no tiene sentido abandonar algo que aporta millones de usuarios a tus servicios y de los que te llevas un 30% por cada juego que compren.
maxpower91 escribió:Lo normal en occidente, vaya. Querer crecer.
aim_dll escribió:Te he explicado como veo el tema y te haces unas preguntas retoricas que no se como tomarme la verdad, mejor ni te contesto porque seria entrar en tu juego y la verdad es que no renta
aim_dll escribió:Es que...que los first solo tienen que atraer usuarios y ser un pozo sin fondo en temas de pasta...
Orestes escribió:LorK escribió:¿en serio alguien cree que van a dejar de hacer algo que les reporta miles de millones de beneficios porque los pringados de a pie les consideran "segundones o terceros"?
Lo de los beneficios está por ver. Lo que es fácil de entender es que Playstation con el doble de consolas en el mercado tiene unos márgenes bastante pobres para una tecnológica mientras que Xbox tiene muchos más activos con un parque de consolas de la mitad y las ventas de hardware en caída libre. Pero esto es secundario si quitas a Playstation 5 de la ecuación y añades a One para darte cuenta de que Series está vendiendo peor que una consola que se consideró un absoluto fracaso.LorK escribió:muuuucho tendrían que bajar esos beneficios
Microsoft no ha publicado nunca los beneficios de Xbox. Lo que sí que publica son los ingresos que son prácticamente planos trimestre a trimestre.maxpower91 escribió:Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.
En realidad renunciar al 30% de distribución es lo diametralmente contrario a ganar más haciendo el mismo trabajo.maxpower91 escribió:Microsoft no va a dejar de vender Xbox, como Sony no ha dejado de vender PS5 aunque saque sus juegos en PC. Mientras no vendan la Xbox Series X|S a perdidas, no tiene sentido abandonar algo que aporta millones de usuarios a tus servicios y de los que te llevas un 30% por cada juego que compren.
El tito Phil ha dicho que pierden hasta $200 por consola vendida. Echa cuentas.
Y Microsoft no va a dejar de vender consolas porque quiera, es que el mercado los está echando.maxpower91 escribió:Lo normal en occidente, vaya. Querer crecer.
Es lo que tiene hacer la compra de distribuidoras que dependen de las ventas multi por más de $80 mil millones para una marca en decadencia. Se lo jugaron todo a que Series vendiese y Game Pass explotase en suscripciones cuando no ha pasado ninguna de las dos cosas.aim_dll escribió:Te he explicado como veo el tema y te haces unas preguntas retoricas que no se como tomarme la verdad, mejor ni te contesto porque seria entrar en tu juego y la verdad es que no renta
Lo que estás diciendo básicamente es que la industria debería seguir los pasos de la marca que está fracasando estrepitosamente en ella. De una lógica aplastante.aim_dll escribió:Es que...que los first solo tienen que atraer usuarios y ser un pozo sin fondo en temas de pasta...
He dicho que no tienen que ser rentables. Pueden serlo o no y eso depende de su éxito pero su razón de ser es atraer usuarios y fidelizarlos. Igual que la publicidad, los exclusivos temporales/permanentes o que una consola tenga un precio de entrada atractivo cuestan dinero y que puede merecer la pena si cumplen el objetivo de atraer usuarios.
He dicho que no tienen que ser rentables. Pueden serlo o no y eso depende de su éxito pero su razón de ser es atraer usuarios y fidelizarlos. Igual que la publicidad, los exclusivos temporales/permanentes o que una consola tenga un precio de entrada atractivo cuestan dinero y que puede merecer la pena si cumplen el objetivo de atraer usuarios.
aim_dll escribió:Esta perla me la voy a poner de firma, bueno esta no, la anterior
Orestes escribió:aim_dll escribió:Esta perla me la voy a poner de firma, bueno esta no, la anterior
Pero pon de quien es no sea que piensen que eres bipolar.
razor1984 escribió:Si los exclusivos de Xbox llegan a consolas de Sony, las consolas de MS dejarian de existir, mas claro agua.
ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)
Outrunner escribió:Stanjov escribió:Outrunner escribió:
Yo lo haré, gracias tio, no puedo esperar a dejarme una pasta para disfrutar del stuttering y ports de mierda o a pelearme con los juegos y con la basura de mierdows en vez de jugarlos
Di que no tienes ni idea de PC sin decir que no tienes ni idea de PC.
Que a día de hoy haya gente que siga con ese discurso es fascinante.
Llevo con el pc desde el 95 con w95 hasta mi último i5 4690. Y he huido del pc como alma que lleva el diablo.
Llevo sufriendolo desde los conflictos de irq de w95. Nunca mais.
Ahora juego, no me peleo con los juegos
INCUBUS escribió:A ver qué bombazo nos sueltan.
Cuando el río suena, agua lleva.
Seguramente sea para confirmar o desmentir la noticia... elemental
JorsZgz escribió:ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)
Tanto los que se alegran de que desaparezca Xbox, como los que dicen que dejaran el hobby si esta desaparece son enfermos mentales.
Fanaticos al mismo nivel que algunos hinchas de fútbol o religiosos.
Hace nada he terminado en Ps5 "The last of us 2 remastered" en Ps5 y ahora estoy con el "Persona 3 Reload" desde la xbox one x.
Ni en la epoca spectrum/amstrad o snes/megadrive habia este nivel enfermizo (para bien o mal) sobre una marca.
Estaban los tipicos piques sanos ,pero luego si tu colega tenia snes y tu megadrive ( o viceversa) le metias la pullita, luego jugabais y disfrutabais como perras olvidando si el juego corria en uno u otro sistema.
Con lo sencillo que es que cada uno juegue a lo que le salga de las pelotas mientras se lo pase bien.
Ventajas de que no existiese internet por entonces y tuviésemos 30 años menos.JorsZgz escribió:ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)
Tanto los que se alegran de que desaparezca Xbox, como los que dicen que dejaran el hobby si esta desaparece son enfermos mentales.
Fanaticos al mismo nivel que algunos hinchas de fútbol o religiosos.
Hace nada he terminado en Ps5 "The last of us 2 remastered" en Ps5 y ahora estoy con el "Persona 3 Reload" desde la xbox one x.
Ni en la epoca spectrum/amstrad o snes/megadrive habia este nivel enfermizo (para bien o mal) sobre una marca.
Estaban los tipicos piques sanos ,pero luego si tu colega tenia snes y tu megadrive ( o viceversa) le metias la pullita, luego jugabais y disfrutabais como perras olvidando si el juego corria en uno u otro sistema.
Con lo sencillo que es que cada uno juegue a lo que le salga de las pelotas mientras se lo pase bien.
INCUBUS escribió:A ver qué bombazo nos sueltan.
Cuando el río suena, agua lleva.
Seguramente sea para confirmar o desmentir la noticia... elemental
sieg89 escribió:Arsene_Royal escribió:Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenibley es el futuro del gaming, bla bla bla viva XBOX, sonyers piperos,
la proxima semana comunicado de tito phil, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry
No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones
pd: somos numeros para ambas empresas no van a hacer lo que queramos o nos salga del ego
En el momento que ves el hecho de abrir mercado como una derrota por no cerrarse a su producto, hueles a fanatismo.
Stanjov escribió:Y dicho sea de paso, no sé qué hacéis algunos en los PCs para tener tantos problemas xD
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio
castigo diario escribió:Wenas
Lo que sea está ya decidido, son empresas y están para ganar billetes, ahí está sony sacando cada vez más juegos en Pc por que no vende una mierda ni con sus exclusivos, que cada vez están más quemados y son menos. Ms con xbox hará lo que le convenga más allá de lo que piensen cuatro tarados.
Por otra parte, no era que Ms no tenía juegos? Pa que coño queréis Starfield, Halo, Gears o Indiana si son morralla
Salu2
castigo diario escribió:wenas
Van a dejar el warzone multi y el cod normal con el multi y campaña exclusiva de xbox y pc......yo haría eso, el que quiera el lote completo lo tiene fácil, te pillas una series x o s con gamepass o lo juegas en el pc pepino que tienen todos los que no necesitan una xbox .
Aunque cod venda 10-15 millones de copias en PS4 o 5 (si es que siguen saliendo en one y ps4) ms ya con la compra de Bethesda ha dejado claro que no se gasta el dinero para alimentar a nadie y es normal. Todavía lees a alguno pensando y diciendo que starfield o the elder scroll 6 salen en la plataforma de Sony.
Lo que es curioso es que al contrario no jajajaja, vamos que sony "renuncia" a vender sus juegos en otras plataformas aún sabiendo que venderían varios millones más y no pasa nada, vivan los exclusivos y ahora esos mismos que venían repitiendo el mantra son los que más lloran .
Señores, que Activision-Blizzard es de Microsoft en cuanto se confirme la compra, al igual que Bethesda, que a algunos no les entra en la mollera.
Salu2
nanoxxl escribió:castigo diario escribió:Wenas
Lo que sea está ya decidido, son empresas y están para ganar billetes, ahí está sony sacando cada vez más juegos en Pc por que no vende una mierda ni con sus exclusivos, que cada vez están más quemados y son menos. Ms con xbox hará lo que le convenga más allá de lo que piensen cuatro tarados.
Por otra parte, no era que Ms no tenía juegos? Pa que coño queréis Starfield, Halo, Gears o Indiana si son morralla
Salu2
claro que sí wapy ....
hilo_microsoft-respetara-los-acuerdos-existentes-de-activision-blizzard-y-desea-mantener-call-of-dut_2446092_s100#p1752244486castigo diario escribió:wenas
Van a dejar el warzone multi y el cod normal con el multi y campaña exclusiva de xbox y pc......yo haría eso, el que quiera el lote completo lo tiene fácil, te pillas una series x o s con gamepass o lo juegas en el pc pepino que tienen todos los que no necesitan una xbox .
Aunque cod venda 10-15 millones de copias en PS4 o 5 (si es que siguen saliendo en one y ps4) ms ya con la compra de Bethesda ha dejado claro que no se gasta el dinero para alimentar a nadie y es normal. Todavía lees a alguno pensando y diciendo que starfield o the elder scroll 6 salen en la plataforma de Sony.
Lo que es curioso es que al contrario no jajajaja, vamos que sony "renuncia" a vender sus juegos en otras plataformas aún sabiendo que venderían varios millones más y no pasa nada, vivan los exclusivos y ahora esos mismos que venían repitiendo el mantra son los que más lloran .
Señores, que Activision-Blizzard es de Microsoft en cuanto se confirme la compra, al igual que Bethesda, que a algunos no les entra en la mollera.
Salu2