Miedo en Villaverde(bandas latinas)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aqui, hasta que haya una guerra civil........... luego nos lamentaremos.

Los cabrones de los politicos pasan de todo, a ellos no les afecta, no les van a acuchillar por la espalda, van protegidos todo el dia. ¿Por que coño si iban a preocupar de los subnormales de los ciudadanos?
Bastante tienen ya con preocuparse de las bodas gays y de asegurarse votos para las proximas elecciones como para preocuparse de esto...... pfffff....... se la suda..........

Ashtyr escribió:Este pais es una mierda, pero nada hasta que alguna pandilla de estas no le de una paliza al hijo de algun politico importante aqui no se hara nada.

Esto es la puta verdad, hasta que no le toca a uno, no lo siente.
Aqui en la uni paso un año (pero en otro tema diferente), habia una regimen de permanencia un poquillo severo, sobre todo si te habias dormido un poco el primer año, y el segundo no habias arrancado demasiado. Total, que un año de estos, la hija de un vicerectorazo, como no iba a cumplir los creditos exigidos..... ¿que paso? que ese año, casualidades de la vida, se rebajaron los creditos a cumplir. El dia que maten al hijo de algun pez gordo, se cagará la perra, irá la policia a degüello, hasta el ejercito, con carta blanca. Pero como eso no tiene pinta de que ocurra......

Para que coño tenemos a los polis, a los militares, a la legion y todo eso? Para que coño? Que les metan un dia a hacer una batida con cojones y ya veras tu que bien!!

De todos modos, cualquier dia de estos, lo mismo se china la peña pero mucho, y montan un ejercito vecinal de la de dios, como lo de los chinos, y se caga la perra. Ahi si que se van a cagar los "latin kings" estos. Aqui, se tocan las campanas, y que venga todo el pueblo a luchar. A limpiar toda esta mierda, y a tirar de la cadena.

Saludos.
Villaverde clama venganza , la situacion puede explotar en cualquier momento y con razon :

Noticia de La Razon :
El multiculturalismo se desploma en Villaverde

Los vecinos del barrio en el que fue asesinado un joven de 17 años tienen sed de venganza: «Si el ambiente sigue así de caldeado, esto puede acabar como en El Ejido. No permitiremos que nos echen»

Crispación, gritos de venganza y miradas que persiguen y criminalizan al inmigrante. El asesinato de un joven de 17 años a manos de un dominicano en Villaverde ha despertado las hostilidades dormidas de los vecinos del barrio. «Hay que exterminarlos», dicen los más jóvenes. Los mayores, más reposados, buscan soluciones: «Tenemos que llegar a un pacto de convivencia. Lo que no puede ser es que nos pisen, que nos echen. Parece que quieren montar un gueto y nos están metiendo miedo para que nos vayamos, pero no lo conseguirán». El temor a un brote racista como el que se vivió en El Ejido habita en cada esquina.

Madrid- La llama de las velas ya se ha extinguido y las flores que recuerdan que un chaval de 17 años fue asesinado en ese banco –el de la calle Villafuertes del barrio de Villaverde– se marchitan. El fotograma estático del lugar del crimen es desolador: una docena de amigos recordando qué y cómo pasó. De repente la imagen cobra vida, se convierte en una secuencia con movimiento y sonido: «Él no hizo nada. ¡Malditos cabrones! Queremos que se haga justicia, pero lo que realmente nos apetece es lincharlos», dice uno de los presentes en el velatorio que lleva más de 48 horas. Linchar, apedrear, exterminar son palabras afloran en cada conversación.

Los vecinos de Villaverde están tensos. Ya anteayer se movilizaron y la manifestación acabó en bronca. «Lo que no es normal es que nos pisen. Quieren ocupar el barrio, nos quieren echar y éso si que no. Antes... Antes acabamos nosotros con ellos», dice Mario, de 21 años. El sentimiento «anti-immigrante» no es cosa de uno. Aunque al principio muestren reticencias a hablar de la gente con la que llevan conviviendo años, al final todo acaba con un «joder, si seguimos así vamos a acabar como en El Ejido. Se lo merecen. ¿Te parece poco problema que venga un dominicano y apuñale hasta la muerte a un español? A mí, me parece grave. Muy grave», dice un señor de alrededor de 70 años que lleva cuarenta viviendo en Villaverde y no recuerda un ambiente similar al que se vive ahora.

Las conversaciones en los bares, las peluquerías, las panaderías son monotemáticas. «¿Dónde están los dominicanos ahora? –se preguntan–. Primero te apuñalan y luego se esconden. Son unos cobardes. Que salgan ahora y se enfrenten a lo que ha hecho uno de sus compatriotas» reclama Antonio, dueño de un bar de los alrededores. «Aquí vivimos con gente de Europa del Este, con africanos, con todo tipo de razas y no hemos tenido problemas nunca. Los peores son los dominicanos y los colombianos. Han exportado la violencia de sus países y nos están jodiendo vivos. Los españoles, cuando tenemos un problema, nos peleamos, nos gritamos y punto. Ellos, que no tienen ningún aprecio a su vida tampoco se la van a tener a la tuya. Si se enfandan, te matan. Sacan la navaja y encima te la retuercen dentro para asegurarse de que no sales», afirma Domingo, un vecino de la calle en la que sucedieron los hechos.

Entre los más jóvenes, la animadversión por los dominicanos se confirma: «Algunos son malas personas», dicen casi al unísono Jam, polaco de 14 años, y Jeffrey, nigeriano de 13. «No es justo que lo hayan matado. Lo único que consiguen es ensuciar el honor de los que son buenos» dice Jeffrey haciendo un intento de reflexionar como una persona adulta.

Los dos, polaco y nigeriano se alejan hacia el parque, uno de esos medio vetados a todos los que viven en Villaverde. «Se han adueñado de los parques hasta el punto de decirte que son suyos. Lo del chaval pasó precisamente por lo mismo. Así no podemos llegar a ningún pacto de convivencia. Toleraremos su presencia si ellos toleran la nuestra. Lo que no vamos a permitir es que nos echen poco a poco y creen un gueto que es lo que tienen intención de hacer» augura Rodolfo, dueño de otro de los bares que flanquean la calle Villafuertes.

En la calle Sahara, a sólo cinco minutos de donde pasó todo, un locutorio, regentado por dominicanos y al que le reventaron los cristales durante la manifestación, permanece cerrado. Los vecinos, lejos de compadecerse, insinúan: «A ver si no lo abren más. La pedrada tenía que haber sido mayor». Hay sed de venganza.

Y en Torrejon ya hay patrullas ciudadanas :

Los vecinos de Torrejón de la Calzada forman patrullas ante la oleada de atracos

R. M.
Madrid- Los vecinos de Torrejón de la Calzada iniciaron ayer patrullas nocturnas, ante el incremento de la inseguridad en esta localidad, que viene sufriendo una media de tres robos o delitos cada día, según explicó un portavoz de la Coordinadora contra la Delincuencia creada en el municipio. La decisión fue adoptada durante una asamblea vecinal celebrada la noche del pasado miércoles, ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por las distintas administraciones.
Explican que los robos siguen extendiéndose en la zona, y a pesar de las denuncias y las «buenas palabras», no se hace nada para evitar esta situación. Según la coordinadora sólo cuentan con un policía municipal que trabaja 35 horas semanales para una población de 6.500 habitantes, y que los fines de semana no cuentan con nadie de servicio.
Consideran «claramente insuficiente» la vigilancia que presta una patrulla de la Guardia Civil, dado que esta compartida con otras dos localidades.

Hasta ahora. los vecinos han recogido más de 3.000 firmas en defensa de sus reivindicaciones y han protagonizado una manifestación que fue secundada por más de 1.500 personas. Según explicaron las mismas fuentes, las patrullas están formadas por ocho personas en dos vehículos. «Nuestra intención es únicamente la autodefensa porque somos padres de familia. No portamos armas y únicamente iremos con los móviles para avisar a la Guardia Civil», explico el portavoz tras asegurar que viven «una sensación de pánico», informa Efe.s

Mi total apoyo a los vecinos de Villaverde y Torrejon , o los politicos y policia actuan con contundencia contra esas bandas o un nuevo El Ejido acabara sucediendo.
primero aclarar que en mi anterior mensaje me referia unica y exclusivamente a la situacion de mi ciudad. Esta claro que si voy a Barna o a Hospi y veo 15 pintas, lo primero que hago es doblar la esquina mas proxima.
Pero un ejemplo: Antes nos juntabamos bastante peña (15, 20 personas) en una esquina de cierta calle concurrida, en un banco. Todos los dias, a todas horas. Y desde luego, de peligrosos nada. Pero comprendo que gente q ve de lejos la situacion se cambie de acera.

Yo creo, que los que vivais esta situacion cerca de casa, lo que debeis hacer es llamar de vez en cuando a la policia local o nacional, diciendo que en tal sitio hay unos pintas que parece que estan haciendo algo o que estan intimidando a la gente. La policia pasara con el Zeta un par de veces, y no hara nada. (por q veran a unos chavales sentaos)... Pero si que notaran ellos la presion policial.
Si sabeis que pasan droga, llamar y decirlo. No digo que lo denuncieis.
Si intentan imponer algun tipo de territorialidad: "Oiga que mi hijo viene del parque y dice que hay unos chavales con mala pinta que no les dejan jugar a futbol por que dicen que las pistas son suyas, y lo han amenazao"(obiamente esto es mentira, tu sabes que en tal sitio hay esta gente y hacen esto, pero a ti no te ha pasao). La policia ira,y hablara con ellos. Y asi siempre, que noten el acoso policial. La policia no va a ir sola, la tienes que animar a ir.

Os digo yo que esto ha funcionado en algunas zonas de mi ciudad, ante el acoso de los vecinos a la policia, y el acoso de la policia a ciertos traficantes inmigrantes, o folloneros nacionales, algunas dentenciones, etc. se han limpiado algunas zonas.
Despues de releerme el hilo....me esta entrando mas asko todavía. Y es que el mundo se esta volviendo loko!! me acabo de enterar que cerca de donde estudio apuñalaron a uno y hace un par de dias cerca de mi barrio hubo peleas y 2 pinchazos...(que yo sepa en niguno de estos 2 kasos eran bandas latinas) pero de todas formas...joder esto es una puta mierda koño! k tienes k ir kon un kuidao de la ostia por donde vayas k a la mínima ya te lan metio doblada [+furioso]

En fin creo que como no lo hagamos nosotros...los politikuchos vividores no harán nada si no ven la kosa realmente jodida

un saludo [toctoc]
Ayer estaba en foros angloparlantes viendo las burradas que se soltaban sobre inmigración...
Mirando la situación autóctona, casi se les llega a comprender.

Puta calle para todos los delincuentes y picar piedra para los nuestros, con látigo y poli con gafas de sol de espejo y sombrero vaquero si hace falta.
¿Alguien podría explicarme qué o quienes son las organizaciones que ponen en marcha las manifestaciones?.¿Y en concreto manifestaciones contra este acto de Villaverde?.¿Qué mecanismos son necesarios?.¿Qué permisos hay que pedir?.

Me estoy refiriendo a una GRAN manifestacion(estilo 11M).Así,a los partidos políticos les daría qué pensar.

Me gustaría que alguien con autoridad propusiese algo similar;yo iría el primero.

Me jode asistir a semejante grado de "asco social" y no poder contribuir mínimamente de alguna manera.
Esto acabará petando y sino...tiempo al tiempo.........
La masiva inmigracion es un problema,guste o no.

Salu2
Gyzmo escribió:¿Alguien podría explicarme qué o quienes son las organizaciones que ponen en marcha las manifestaciones?.¿Y en concreto manifestaciones contra este acto de Villaverde?.¿Qué mecanismos son necesarios?.¿Qué permisos hay que pedir?.

Me estoy refiriendo a una GRAN manifestacion(estilo 11M).Así,a los partidos políticos les daría qué pensar.

Me gustaría que alguien con autoridad propusiese algo similar;yo iría el primero.

Me jode asistir a semejante grado de "asco social" y no poder contribuir mínimamente de alguna manera.

Olvidate de una manifestacion estilo 11-m , por la sencilla razon que para una manifestacion asi se necesita permisos , dinero para publicitarla y ayuda de los medios de comunicacion , y los medios de comunicacion olvidate de que te ayuden a publicitar una mani por la muerte de un español a manos de un inmigrante , si fuera al reves tendrias mas posibilidades , es triste decir esto pero viendo como han tratado el tema los politicos , ongs y medios de comunicacion comparado con el angoleño que mataron o al ecuatoriano que tiraron al agua con el asesinato del joven español parece que la vida del joven español asesinado para estos medios es menos noticia o su vida vale menos que la del resto.

Las unicas manifestaciones contra la inmigracion la estan haciendo los partidos de extrema derecha , y no es que sean partidos con los que me sienta identificado pero con sucesos como lo de Villaverde hacen que cada dia este mas de acuerdo con ellos en este tema de la inmigracion y la necesidad de controles mucho mas duros y mas repatriaciones , de lo contrario la situacion acabara por explotar.
Por lo q he leido, aunke pille el tema con bastante retraso, se de lo q hablais...Yo vivo en madrid, madrid centro.El caso es q varios dias en semana tengo q coger el metro y un viernes a las 7 de la tarde es ver bandas xungas q te miran con cara de mala ostia dispuestos a todo.

El caso es q ya cansan.

He leido en la pagina 7 o asi q alguno achacaba el problema a la policia.El problema no es de la policia, puesto q ellos no pueden hacer nada, pueden pillarlos pero salen a los 2 dias, y lo unico q pueden hacer es darles un "escarmiento" aunque muchos de ellos no lo hacen.Ademas con esto del M2012 , se esta desplazando mucho despliegue policial a zonas concretas, dejando otras zonas cn el culo al aire, asi q cuidadito tios... en fin, la sociedad padece una enfermedad y el ayuntamiento pone el cazo para los juegos olimpicos...

La integracion?nosotros tuvimos q emigrar tambien y no paso nada de esto, asi q creo q integrarse podrian haberse integrado, otra cosa es que decidan ir de "los mas malos del barrio" dispuestos a todo y hasta q no pase algo gordo en plan q maten a un nazi o algo asi, pues no se van a parar.

En cuanto a lo legal, hay q levantar una plataforma o algo por el estilo, hacer ruido, porque quienes padecemos somos nosotros, no el tio q va en su cochecito blindado y al q le cubren las espaldas varios tios, q aparte de ganar 2 duros, se juegan la vida por ellos.

Salu2 tios, esto va mal...yo stoy dispuesto a intentar algo de caracter reivindicativo...
Pd.: no soy xenofogo ni nada x el estilo, los comprendo pero ellos tienen q comprender q por ese camino no se llega a ninguna parte.
Vale,¿habrá que moverse,pero por dónde se empieza?.

Aquí en Madrid han habido manisfestaciones a favor de los chipirones en su salsa,de las chanclas de verano,de la protección del chocobo salvaje...y para un acto violento de este tipo en el que TODOS nos jugamos MUCHO parece que manifestarse va a ser imposible porque los medios de comunicación son unos jodidos hipócritas.¿Pero por qué no se llaman a las cosas por su nombre?.

A mí que me lo expliquen.
Yo vivo en Inglaterra y hago todo lo posible para integrarme en la sociedad. Es un asunto personal, el que quiere integrarse se integra, el problema es que muchos de ellos son mierda en estado puro, por aqui hay tambien mucho de eso. En mi opinion eso no se soluciona con mas funcionarios sino con mas aviones hercules convenientemente adaptados.
Señores, actualizacion del hilo, me disponia a visualizar la pagina de El Pais para ver si habia un apartado de contacto, para una carta de opinion o algo por el estilo, por este tema.El caso es que en la web :

Venganza xenófoba en el barrio madrileño de Villaverde Añadir a Mi carpeta
300 chicos recorrieron el barrio desatando el miedo entre los extranjeros

Yo, evidentemente, no tengo la version plus esa de la web asi que no pude ver la noticia,me quede con el titular, asi que si alguien puede ponerla entera...

Un saludito, en fin, ya sabeis como va a terminar todo...y otra cosa, una medida de presion son los medios de comunicacion, solo digo eso.

Edito : vale soy tonto y no se bajar la pagina :

Cientos de jóvenes atacan a inmigrantes para vengar el crimen de Villaverde
300 chicos recorrieron el barrio desatando el miedo entre los extranjeros
BEATRIZ LUCAS Edición impresa - (Tamaño 15 kb.)

Cuatro inmigrantes resultaron heridos leves ayer en Villaverde tras el funeral de Manuel G. C., el chico muerto a cuchilladas el pasado día 2 en la colonia de Oroquieta a manos de un dominicano. Después de la misa, a la que acudieron numerosos vecinos, éstos acudieron pacíficamente hasta el banco público junto al que Manu cayó sin vida. Los padres del joven, de 17 años, pusieron una foto de su hijo. Mientras, al menos 300 jóvenes de entre 15 y 20 años tomaron las calles a la caza del inmigrante. Según la policía, entre ellos había elementos de extrema derecha y de ultraizquierda.
Mas sobre lo que esta pasando en Villaverde , sacado de la razon :

Noche de «cacería» en Villaverde

El ambiente es irrespirable. La tensión acumulada en los últimos días aumentó anoche, tras el funeral por el joven asesinado, cuando decenas de jóvenes, españoles y suramericanos, se «buscaron» por las calles para saldar cuentas

Un helicóptero sobrevolando la zona, furgones de la Policía Nacional, gritos que se apagaban al doblar la esquina... Los agentes de la UIP que vigilaban el perímetro no permitieron a los efectivos del Samur entrar en la zona hasta que fuese absolutamente imprescindible. Sólo se atendió a cuatro heridos, aunque hubo otros que huyeron a la carrera. Sólo uno fue conducido al hospital con una brecha abierta en la cabeza.

N. Platón / R. M.
Madrid- El distrito de Villaverde vive unas horas de miedo y angustia. A pesar de que la Policía había previsto un dispositivo de vigilancia para impedir nuevos brotes de violencia, decenas de jóvenes –españoles y suramericanos– que estaban «buscándose» tras la celebración del funeral por el joven asesinado, se encontraron en las calles Villajoyosa y Sahara. «Rabia, esto es rabia por lo que lleva pasando mucho tiempo», contaban unas jóvenes anoche, muy cerca de donde asesinaron a Manuel el pasado lunes. Cristales rotos en varios establecimientos, carreras, golpes y puñetazos... Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas y la reyerta se saldó, oficialmente, con cuatro heridos leves por contusiones y heridas varias. Sólo uno de ellos, de nacionalidad colombiana, tuvo que ser hospitalizado con una brecha abierta en la cabeza. Sin embargo, pudo haber más heridos, pues la Policía solicitó a las cuatro ambulancias del Samur que «patrullaban» la zona que no entrasen en el perímetro «caliente» hasta que fuese absolutamente imprescindible.

Al cierre de esta edición se habían calmado los ánimos, aunque las furgonetas policiales mantuvieron su posición. Lo ocurrido anoche fue un incidente más, pero las aguas no están cerca de volver a su cauce. Sin ir más lejos, en las calles del barrio había anoche, colgado en paredes, farolas y establecimientos y auténtico manifiesto fascista que incitaba a vengar la muerte de Manu: «¿Qué está sucediendo en nuestros barrios? ¿Vamos a dejar que nos roben nuestro derecho a la vida? Ha llegado el momento. Momento para reflexionar un minuto y darnos cuenta de que debemos luchar», rezaba el cartel. Este llamamiento, aunque absurdo, tiene el terreno abonado, sobre todo en los más jóvenes: «Los sudamericanos estos fueron los que trajeron los problemas, se aislaron en el parque e hicieron su banda y empezaron a abusar de la gente», comentaban ayer mismo varios chavales, que apuntaron y acusaron a un grupo de 20 o 30 jóvenes que se hacían llamar «los peques».

Según aseguraron, este grupo robaba a los niños y les pedía dinero para jugar en los campos públicos. «Pero esto es Villaverde y aquí eso no se hace», concluyeron.

Ante esta situación, la Policía mantendrá todo el fin de semana un dispositivo especial de vigilancia. «Ahora están descansando, este fin de semana estaremos tranquilos», añadía con sorna otro de los vecinos.
El próximo lunes se reunirá el Consejo de Seguridad de Villaverde con el fin de analizar la situación en profundidad y articular cuantas iniciativas sean necesarias y de su competencia para garantizar la convivencia entre todos los vecinos del distrito. Precisamente, ayer por la mañana tuvo lugar una reunión de trabajo en la que diversos cargos municipales, vecinales y sociales abordaron la situación de Villaverde. Este encuentro estuvo presidido por la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella.

También asistieron, entre otros, el concejal-presidente del distrito, Carlos Izquierdo; el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, Tomás Vera; el responsable de Servicios Sociales de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Gabriel Lozano; el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; y el presidente de la asociación de madres dominicanas Vomade, Pedro Álvarez. Ana Botella pidió que «se eche agua en vez de aceite en un conflicto en el que los vecinos no son culpables». La concejala insistió en separar, «por un lado, a los inmigrantes de los criminales, no se puede hacer una identificación de los unos con los otros», como «tampoco se puede identificar a los autores de un posible brote xenófobo con los vecinos, porque Madrid ha dado un ejemplo de integración en estos últimos años en los que ha venido a la ciudad un gran número de personas de fuera».

Según dijo, «en este tiempo ha habido muy pocos incidentes y un desgraciado suceso de este tipo no puede quitarnos la perspectiva: Madrid es una ciudad de acogida, y es más segura que hace dos años, por lo que hay que seguir en esa dirección».

El próximo martes está convocada en el barrio una manifestación contra la violencia y la intolerancia.
a mi esa situacion me da miedo. Por que estoy al 100% seguro que los amigos y compañeros de tropelias del asesino, es decir esa panda de delincuentes, estaran en su casita tranquilitos hasta que todo se calme.... y los que pueden llevarse los palizones de los vecinos puede ser gente inocente...
Aquí pongo la noticia completa de El Pais.Es un documento bastante largo,aviso.Al parecer,algunos periodistas de El Pais también han recibido lo suyo.

Cuatro inmigrantes resultaron heridos leves ayer en Villaverde tras el funeral de Manuel G. C., el chico muerto a cuchilladas el pasado día 2 en la colonia de Oroquieta a manos de un dominicano. Después de la misa, a la que acudieron numerosos vecinos, éstos acudieron pacíficamente hasta el banco público junto al que Manu cayó sin vida. Los padres del joven, de 17 años, pusieron una foto de su hijo. Mientras, al menos 300 jóvenes de entre 15 y 20 años tomaron las calles a la caza del inmigrante.
Según la policía, entre ellos había elementos de extrema derecha y de ultraizquierda. ein?

"¡Por ahí va uno! ¡Vamos, que podemos pillarle si atajamos por allí...!" Los chavales de Villaverde impusieron ayer su ley. "Ya es hora de que nos empiecen a respetar y que sepan quién manda aquí", gritaba un muchacho. Al menos 300 chicos, muchos de ellos menores, se organizaron para vengar la muerte de su amigo Manu (como le llamaban sus amigos) a pesar de la presencia policial.

El masivo funeral, celebrado en la iglesia de Ciudad de los Ángeles, transcurrió de manera pacífica, con intervenciones de los padres del muchacho fallecido y uno de sus amigos. A las puertas de la iglesia, los jóvenes se iban reuniendo y en sus comentarios se mascaba la tensión: "Ya está bien de que vengan a matarnos"; "esto no puede quedar así"; "esto sólo es el principio, aquí va a correr mucha sangre"; "aquí se van a cargar a más de un negro".

Tras la misa, los vecinos marcharon en pacífica procesión tras los padres de Manuel G.C hasta el banco donde el chico murió en una pelea juvenil originada por la utilización de una fuente pública. Sin embargo, de los numerosos chavales que se agolpaban a la puerta de la iglesia no había ni rastro. De repente, una gran fila de chavales avanzaba amenazante por la calle de Villafuerte buscando "negros que reventar", según aseguraron algunos de ellos.

Pánico en las calles
La avalancha de chicos sembró el pánico por las calles de la colonia de Oroquieta y la Ciudad de los Ángeles. Los comercios de los inmigrantes habían echado el cierre antes de que llegaran. Pasaban "haciéndose respetar" insultando y amenazando a quienes encontraban a su paso. Cuando se topaban con un inmigrante, alguien gritaba "¡a por él!" y los demás le lanzaban para atacarle. "Ésta es la venganza de los españoles; que se sepa de lo que somos capaces", aseguraba un chico vestido con ropa deportiva.

Los alborotadores agredieron al menos a cuatro inmigrantes. Todos fueron atendidos de heridas leves, aunque uno de ellos -un reportero colombiano del periódico Latino- tuvo que ser trasladado al hospital Doce de Octubre tras recibir una paliza. Cuando el chico se consiguió levantar del suelo con la cabeza ensangrentada, numerosos adultos aplaudieron el ataque y jalearon a los agresores.

Una familia de dominicanos, que merendaba sentada en un banco con sus hijos, también sufrió el ataque de la muchedumbre. "¡No hay derecho; son trabajadores!" gritaba una vecina, recriminando a los agresores. Según explicó, vio pasar ante su casa a su grupo de chicos con palos en las manos cuando se dirigían a la zona donde estaba esta familia. Bajó para alertar a estas personas, pero se encontró con que la multitud estaba apaleando a la madre de la familia. "¡Me han tirado al suelo, me han pateado, me han pisado, escupido y arrastrado de los pelos, y sólo por estar en la calle dando la merienda a los niños!", gritaba llorando la mujer en pleno ataque de pánico. Los pequeños pudieron refugiarse en el portal y no sufrieron ningún daño, aunque vieron cómo los atacantes destrozaban los cristales del portal y les insultaban y escupían. Varios quads (motos todoterreno de cuatro ruedas) iban marcando el territorio.

"Esto está muy bien organizado. No creo que lo hayan montado los chicos del barrio solos. Aquí hay una cerebro manejándolo todo", comentaba una vecina. También los periodistas fueron víctimas de los ataques. "Llevan cámara, ¡a por ellos!". Los violentos se dirigieron contra dos redactores de EL PAÍS, que recibieron patadas, puñetazos e insultos. Los agresores intentaron arrancar la cámara al reportero gráfico. Pero los periodistas pudieron huir en una moto.

La policía, desplegada por todo el barrio, no actuó en ningún momento y acudía al lugar de los incidentes cuando las agresiones ya habían sucedido.Los ataques se prolongaron hasta después de las 10 de la noche.

A medianoche la tranquilidad había vuelto al barrio aunque se respiraba una tensa calma. Los vecinos seguían en la calle como esperando a que algo gordo sucediera, informa Susana Hidalgo. Muchos estaban la calle, pero no así los inmigrantes, que decidieron permanecer en sus casas por el temor a los incontrolado. La imagen de estos grupos violentos recordaba al brote xenófobo registrado en el año 2000 en El Ejido (Almería) tras la muerte de una mujer a manos de un inmigrante.Los ánimos estaban calientes desde la manifestación del miércoles, tras el entierro de Manu, en la que varios inmigrantes fueron agredidos y sus locales atacados. En el altar en que se ha convertido el banco donde murió este chico, varios carteles anunciaban lo que estaba por llegar. Una carta escrita por sus amigos lo anunciaba: "Tu barrio hará justicia. Esto no se va a quedar así. Las cosas tienen que cambiar y la gente lo sabe".

Por la mañana, un cartel firmado por el grupo de ultra derecha Bases Autónomas de Alcorcón invitaba a rebelarse contra los inmigrantes: "Ellos [los inmigrantes] viven como reyes [...] y tú, que pagas todos los impuestos del mundo, ¿encima tienes que callarte? ¡No a la inmigración! Rebélate. Los españoles primero".

Varios locales del barrio, como una oficina de Caja Madrid, amanecieron empapelados con carteles de grupos de extrema derecha y de Democracia Nacional. También un letrero, que por la tarde había desaparecido del altar de Manu, proponía: "Una solución: la deportación". Un hombre trajeado aseguraba en el banco: "Yo ya tengo claro a quien voy a votar las próximas elecciones para que hagan algo, saquen un escaño y metan ruido en el Parlamento; la extrema derecha tiene que hacer algo". Otra vecina, muy preocupada por lo ocurrido, alertaba: "Esto no ha sido un crimen racial; es un asunto de violencia juvenil que tenemos que frenar desde ya. Los grupos de extrema derecha están aprovechando la tensión del barrio para meter cizaña y sembrar la xenofobia".

Las asociaciones de vecinos de Villaverde, durante el funeral celebrado ayer, intentaron apaciguar los ánimos de los chicos más exaltados. "Tenemos una manifestación convocada para el próximo martes y ese es el momento de expresarse; no ahora, con la rabia acumulada", declaraba Luis, uno de los organizadores de esta concentración-cacerolada prevista para las 19.30 del martes en el cruce de Villaverde. Pero sus consejos, de poco sirvieron a los chicos que ya tenían decidido desde por la mañana cobrarse la venganza.

En el banco de la calle de Villafuerte, un muchacho leía los carteles depositados por los grupos de extrema derecha: "¿Van a venir estos?". Sonrisa. "Pues esto se va a convertir en una cacería", pronosticaba.

Tras estos incidentes, el Ayuntamiento ha decidido convocar para el próximo lunes el Consejo Local de Seguridad de Villaverde, en el que participan responsables de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU), asociaciones vecinales y de comerciantes del distrito, el Movimiento contra la Intolerancia, el director general de Inmigración municipal, Tomás Vera, y miembros de los servicios sociales municipales.

La concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, se reunió ayer con vecinos y colectivos de Villaverde. Tras el encuentro, hizo un llamamiento a la calma pidiendo que la sociedad "eche agua en vez de aceite" en un conflicto en el que "los vecinos no tienen la culpa". Botella recordó que hay que separar "a los inmigrantes de los criminales", como "tampoco se puede identificar a los autores de un posible brote xenófobo con los vecinos", porque "Madrid ha dado todo un ejemplo de integración en estos últimos años". El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó el pasado jueves, que ha pedido "toda la información sobre lo sucedido" para saber si se trató de actos vandálicos o de un brote de xenofobia. Y agregó: "Ésta es una ciudad de convivencia. El Ayuntamiento nunca tendrá la actitud de mirar hacia otro lado frente a hechos como éstos".

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, alertó: "La violencia no se contesta nunca con más violencia. Nuestras mejores armas deben seguir siendo la aplicación de las leyes y la eficacia de la policía". Según Méndez, "estos delitos ponen de manifiesto el fracaso de nuestro modelo de convivencia".

Méndez también apeló a la calma y la responsabilidad de todos los madrileños. "La prevención de los delitos no es sólo una labor policial, sino una responsabilidad que todos compartimos", aseguró. "Instituciones y ciudadanos estamos obligados a reaccionar colectivamente frente a un crimen como éste condenando todo tipo de violencia, condenando que la respuesta conduzca a una actitud xenófoba que pretenda criminalizar a un colectivo de inmigrantes", agregó.

Mientras los inmigrantes de la zona recogían firmas en apoyo de los padres de la víctima, los vecinos lo hacían pidiendo más seguridad para Villaverde. El delegado del Gobierno aseguró que las fuerzas de seguridad llevan varios meses reforzando los dispositivos policiales. "Si es preciso, incrementaremos los efectivos en la zona", anunció.

Según Méndez, los vecinos de Villaverde y de los distritos de Usera, Centro y Tetuán "son nuestra máxima prioridad en el protocolo de seguridad firmado recientemente con el Ayuntamiento de Madrid, vinculando la acción judicial al trabajo social en la mejora de la convivencia, que en el barrio de Villaverde se ha venido degradando". Méndez confirmó que este mes de mayo estará terminado el plan de seguridad para estos barrios previsto en el citado protocolo. Además, opinó que la policía ha sido "especialmente eficaz" en este caso, al lograr la detención del supuesto homicida de Manuel G .C. dos días después del crimen.

El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, reclamó "recursos económicos con reflejo en los Presupuestos Generales del Estado", o no se resolverán "los problemas que estamos viviendo, y estamos viviendo una temporada especialmente triste", señaló en referencia al homicidio de Manuel G. C. a manos de otro chico dominicano.

Me ha llamado mucho la atención la siguiente frase de El Pais:

La policía, desplegada por todo el barrio, no actuó en ningún momento y acudía al lugar de los incidentes cuando las agresiones ya habían sucedido.

Ya podrían redactar este mismo párrafo cada vez que hay altercados originados por bandas latinas,no sólo cuando son los españoles los que hacen el imbécil.
que os decia? terreno abonado para la ultraderecha.... hay los teneis comiendo el coco a los jovenes para hacer lo que siempre han querido, patear a los extrangeros solo por eso. Que pena dios que pena.... Y sabeis por que fueron a por los periodistas? pa q luego no pudiesen identificarlos con las fotos.... mas claro imposible, hay esta la mano de los grupos de ultraderecha, misma mierda que las bandas latinas. Y los que recivieron, un pobre periodista extranjero y una familia... claro, ahora no me digais que esto no hace mas que dar motivos para que las bandas latinas de aqui a un mes hagan lo mismo, o acumulen mas odio.... Esta no es la forma. [nop]
keo01 escribió:que os decia? terreno abonado para la ultraderecha.... hay los teneis comiendo el coco a los jovenes para hacer lo que siempre han querido, patear a los extrangeros solo por eso.

En la noticia de El pais pone :

Según la policía, entre ellos había elementos de extrema derecha y de ultraizquierda.

No se trata de izquierdas o derechas aunque como es logico cuando se trata de estos temas la ultraderecha aparece porque no esperes que las juventudes de iu se enfrenten a esas bandas latinas.

Si a mi me hubiera tocado de cerca el asesinato de ese joven seguramente yo estaria manifestandome con esos 300 jovenes y no soy de ultraderecha , aunque eso de ir a por familias no lo haria , pero si viese a alguna banda latina seguramente si iria a por ellos , la izquierda y derecha de ese barrio se estan juntando para hacer frente a un enemigo en comun , porque el proximo muerto puede ser uno de ellos , te matan por ser español les da igual que seas de derecha o izquierdas y es logico que se junten para defenderse de estas bandas aunque luego no se puedan ni ver entre ellos.

En ese barrio las bandas latinas estan recogiendo lo que han sembrado todo este tiempo en el que el asesinato del joven español ha sido la gota que ha colmado el vaso , si los politicos , policias , etc , hubieran actuado antes de que muriese nadie no pasaria todo esto , ahora que no se echen las manos a la cabeza porque se sabia muy bien la situacion de esas bandas que controlan los parques y nadie hizo nada para evitar esta muerte.

Y esto no va a parar aqui , hay muchos barrios como Vilaverde en la que los parques los tienen tomado las bandas , solo falta que muera alguien para que la gente se levante como en Villaverde o El Ejido , y es que la triste realidad es que si no se mete ruido las autoridades pasan del tema.
Os guste o no al final la gente se cansa.
El gobierno lo unico que propone es una discriminacion positiva, en favor de los inmigrantes, o si no hay teneis quienes son los dueños del 80 % de los locutorios, quien se lleva las VPO...
Encima tenemos que aguantar que se formen guetos y pasen cosas como la del otro dia, y muchas mas que no conocemos.
Y si, la policia pasa si los agredidos son extranjeros, al menos a la mayoria, ya que estan hartos de llevarlos en el asiento de atras para que salgan a los 2 dias de rositas.
Y me da lo mismo que digais racismo y demas, se lo tienen ganado, casi siempre que pasa algo son extranjeros, si es asesinato bandas latinas o africanos, si es robo o rumanos o moros, es que no falla.
Salu2
Anjel, he dicho ultraderecha por que son los que tiran para ese tipo de pensamiento.
keo01 escribió:Anjel, he dicho ultraderecha por que son los que tiran para ese tipo de pensamiento.

Lo se y es normal que haya gente de extrema derecha en estas situaciones en las que algun inmigrante mata a algun español ya que la ultraderecha esta en contra de la inmigracion , pensar lo contrario seria creer que vivimos en los mundos de yupi donde todo es perfecto.

Pero hablando de lo que esta pasando en ese barrio no es una manifestacion de ultraderecha aunque haya algunos , es una manifestacion de los vecinos de alli en los que hay como ha dicho la policia bastante variedad ideologica de derechas , izquierdas y apoliticos.

Lo que no se puede hacer es decir a los amigos , familiares , vecinos , etc que se queden en su casa y no se manifiesten por si los "captan" la extrema derecha , yo por lo menos no lo haria.

Ahora que casualidad cuando los vecinos se han levantado contra las bandas y algun inmigrante es cuando los politicos estan enviando policia al barrio no se si para proteger a los vecinos de villaverde o a los de las bandas , a mi me parece vergonzoso que no enviasen antes policia sabiendo como estaba el barrio y esperen a que muera alguien y luego envien policia para proteger al resto de la furia de los vecinos.

Estoy en contra de la violencia contra los inmigrantes que trabajan y no se meten ni en robos , peleas , etc , pero esos de las bandas latinas se merecen un buen correctivo por parte de los vecinos de villaverde.

Y esto puede ir a mucho peor como la policia empiece a detener a los vecinos de villaverde que quieran vengarse de esas bandas , porque como vea el barrio en general que la policia no hizo nada antes del asesinato del chaval de alli y ahora la policia detiene a sus hijos por querer ajustar cuentas , entonces estate por seguro que no solo los jovenes saldran , saldran los jovenes , los padres , abuelos , gente de otros barrios apoyando a los vecinos de villaverde , etc y eso puede acabar muy pero que muy mal y todo por no actuar con contundencia contra estas bandas latinas que tienen tomado los parques , barrios , etc.
La policia no debio actuar por no tener efectivos suficientes...y tampoco debieron entrar xq, aparte de q les daria miedo xq son personas humanas y ver a una manada de xavales contra ti pues impone, no llegarian a tiempo al lugar...

En fin, seguro q luego tiene respuesta y asi todo el rato y al final va a terminar todo esto mal.

Saluditos y a ver lo q cuentan las noticiasss y seguid hablando del tema, es interesante ver los puntos de vista de los demas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo también soy de izquierdas (ale y si alguien es tan hijodeputa de ya tenerme mania (ignorados y demas) por decir que soy de izquierdas, pues ale. ¡BIEN LEJOS!

Pero si aquí no se vota a un partido de ultraderecha, ésto no va a parar, no caigamos en el falso discurso otra vez de "aquí no todos vienen a hacer éso"

Y es como si viese la situación.

Estarían en la fuente y aquel querría inflar globos y aquellos no les daría la gana apartarse, aquel dijo que se apartasen que la fuente no es suya y así la discusión tonta de llamar a uno y ale, a matarle, y la familia destrozada de por vida.

NO ME JODAS.
Ashtyr escribió:Bueno bueno menudo tema , para empezar soy racista, y me siento orgulloso de serlo , prefiero mil veces antes ser un jodido racista que un progresista flower power que solo se dara cuenta de la realidad cuando se la metan por el culo.

Sobre la actuacion de la policia,no pueden hacer mas de lo que hacen, asi de simple, tal y como estan aqui las leyes estan cogidos de pies y manos.
..................
Aqui los mierda de moros van con ropa de marca y cadenas de oro que vamos, solo le falta el ancla y para el titanic oye, eso si no tienen dinero asi que comida, colegio, comedor , ayudas etc etc... Y UNA MIERDAA JODERR.
..................
Estoy harto ojala, repito ojala la extrema derecha alcanzase de verdad una posicion fuerte y les diera por culo a esta gentuza, pero antes de que sea tarde , pues a este ritmo acabaremos nosotros siendo la minoria que vive atemorizada en casa.
..................
Mientras no olvideis sonreir mientras se rien en vuestra cara, mientras se apoderan de vuestros barrios y atemorizan a vuestros hijos, todo sea por la union de los pueblos, el amor fraternal y la integracion social de los pobrecitos inmigrantes.

Te explico y con la educación que a vos te falta... vos no sos un racista, sos un Xenofobo.
Agarrá el diccionario.
Vos no te crees mejor ke nosotros, vos nos tenés miedo, pánico, y por eso el rechazo. [ginyo]
Si es que el tema que a todos se os escapa, es que Villaverde es un sitio DISTINTO.

A ver como os lo explico:

En Villverde, Orcasitas (poblado y meseta), Usera, Orcasur, San Fermín, Cristo de la Victoria, etc... Hemos vivido toda la puta vida, con gitanos, inmigrantes (si, aquí, había inmigrantes sudamericanos, antes que en toda españa) sudamericanos, subsaharianos, etc...

Pero siempre ha habido una especie como de "respeto", o como lo quieras llamar. Siempre ha estado cada uno en su sitio y punto. Ha habido movidas y temas como en todos lados, pero no a éstos niveles. De un tiempo a ésta parte, el barrio ha sido TOMADO literalmente por los inmigrantes ILEGALES sudamericanos. Éstos alquilan un piso y se meten 20, montan unos follones de peleas y gritos en sus casas, que son de flipar. Dia sí, y día tambien, tiene que venir la polícia porque ésta gente ha montado un follón.

Y la gente se está empezando a cansar. Han sido tolerantes y respetusos durante mucho tiempo, y dicen que ya basta. Y el problema es que en Villaverde, se están empezando a formar bandas de "malotes" o "bakalas", que bajan con los pitbull a los parques en la busca del "sudaka".

Y un día se va a formar la mundial. Va a haber muchos problemas, y muy serios. El barrio es un caldo de cultivo ideal para las guerras de bandas, y para que aflore el racismo más radical. Tanto de los "blancos" hacia los sudamericanos, como de éstos hacia los blancos.

Ojito, que es algo que está pasando. Que repito, que es algo que viene pasando desde hace tiempo.
Berice_II escribió:
Te explico y con la educación que a vos te falta... vos no sos un racista, sos un Xenofobo.
Agarrá el diccionario.
Vos no te crees mejor ke nosotros, vos nos tenés miedo, pánico, y por eso el rechazo. [ginyo]

Puede ser, pero yo creo que el miedo es fundado. No se como estará la situación donde vivas, pero en mi ciudad está cada vez peor. Tengo varios amigos policias y dicen que cerca del 80% de los delitos ya los cometen moros, rumanos o ecuatorianos. Son unos incivilizados que por mirarlos mal te meten 5 navajazos.

Me da lástima por que siempre pagan justos por pecadores (aunque tambien podian hacer algo ellos mismos contra sus compatriotas que vienen a liarla) y otros inmigrantes que vienen a trabajar y a vivir una vida normal.

Tengo amigos argentinos, mejicanos, rusos, chinos y sin ningun problema, pero es que los grupos que antes he dicho.... no hay lunes que alguien de mi clase no cuente que ha tenido un susto con esta gente.

Ayer me quedé blanco cuando mi tía (60 años) me dijo que desde junio la habian atracado 9 veces. 4 veces moros, 2 rumanos y 3 ecuatorianos, y a sus amigas tal que así. Viendo la gente que pasen estas cosas es normal que cuando los ven venir se cambien de acera o les deseen la peor de las desgracias.

En mi ciudad hay calles que no se puede entrar. El otro dia pasé con mi novia por una calle que de toda la vida ha sido normal y nos dijeron de todo (lo más bonito fue "fuera de esta calle galleguitos").

O cuando estuve en una plaza al lado de un centro comercial (donde yo antes iba a estar fresquito charlando con la novia, un sitio muuuuy tranquilo) nos tuvimos que ir porque estaba LITERALMENTE tomada por rumanos, ecuatos y moros. Pasaba por ahi y encima nos miraban mal y le decian cosas a la parienta. ELLOS, que no deberían estar aqui, y que están "de invitados" se permiten el lujo de ser racistas.

Con cosas como estas, o se controla el asunto o los vecinos van a salir a ostias con esta gentuza.
Berice_II escribió:
Agarrá el diccionario.

"Agarrálo vos", que falta te hace.

Saludos.
A mi lo unico que me jode es que los inmigrantes vengan como si les obligaramos y me toquen los cojones de que yo en mi paisd vivo muy bien y ellos muy mal.
Aqui nadie les obliga a venir, si no les dan trabajo no es nuestro problema, que potencien la economia de sus paises o que intenten cambiar la situacion en la que viven, en vez de estar todo el dia con la perra.
Esos putos crios (y no tan crios) encima se flipan y se piensan que esto es el Bronx y les encanta auto marginarse con sus Latin Queens (por que los reyes se supone que tienen cojones de ir solos, y no de 200 en 200, como los pelaos)
Se les da sitio en las escuelas y pasan de todo dedicandose a joder la marrana.
Al que no le guste, que se marche, pero que no me jodan, yo no les pedi que vinieran a Europa ni tengo la culpa de que sean tan inutiles que desde hace cientos de años los tengan como los tienen.

Las culturas precolombinas serian la leche con patatas, pero sus hijos les salieron subnormales (y para uno que intento ayudarles le traicionaron)
Bueno,antes de que se desmadre el hilo conviene que recordemos algunas frases que todos ya sabemos:

"Generalizar es la mejor forma de equivocarse"
"No todos los inmigrantes vienen a delinquir/robar/perrear/"
goto escribió:A mi lo unico que me jode es que los inmigrantes vengan como si les obligaramos y me toquen los cojones de que yo en mi paisd vivo muy bien y ellos muy mal.
Aqui nadie les obliga a venir, si no les dan trabajo no es nuestro problema, que potencien la economia de sus paises o que intenten cambiar la situacion en la que viven, en vez de estar todo el dia con la perra.
Esos putos crios (y no tan crios) encima se flipan y se piensan que esto es el Bronx y les encanta auto marginarse con sus Latin Queens (por que los reyes se supone que tienen cojones de ir solos, y no de 200 en 200, como los pelaos)
Se les da sitio en las escuelas y pasan de todo dedicandose a joder la marrana.
Al que no le guste, que se marche, pero que no me jodan, yo no les pedi que vinieran a Europa ni tengo la culpa de que sean tan inutiles que desde hace cientos de años los tengan como los tienen.

Las culturas precolombinas serian la leche con patatas, pero sus hijos les salieron subnormales (y para uno que intento ayudarles le traicionaron)

¿Y con esta lumbrera que hago?
Alejo I escribió:¿Y con esta lumbrera que hago?

Le falta un poco de tacto en su exposición pero algo de razón lleva.

Saludos.
Yo soy de BCN, más concretamente de Cornellà, y por desgracia estoy acostumbrado a cruzarme con bastantes bandas de esas de Latin Kings integradas por "personas" que realmente parecen el eslavon perdido entre el mono y el hombre. Me da asco, autentico asco, el no poder pasear trankilo por mi ciudad, el pillar el metro y q parezca q estoy haciendo el trayecto del Titicaca al Machupichu, esta gente me pone enfermo, y con sus ropas q parece q gane el q mas ortera vista, indumentarias q ya estarian pasadas de moda hasta en el maximo apojeo de "El principe de Bell Air". A esta gente q viene aki a delinquir les tengo autentico odio, no me llameis xenofobo o racista, ya os digo yo q con esta gente soy un autentico PSICOPATA. Y si se castigase bien a esta gentuza ya aprenderian ya. Al q haga algo q le corten la mano, o las 2.
Runew2001 escribió:

Saludos.

Explica eso porque si no a mi me parece una simple y llana falta de respeto, sin ningún argumento y que no tiene nada que ver con el hilo.
Saludos.

p.d. de las normas del foro

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
Arwassa escribió:
Explica eso porque si no a mi me parece una simple y llana falta de respeto, sin ningún argumento y que no tiene nada que ver con el hilo.
Saludos.

p.d. de las normas del foro

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.

Que agarre el diccionario ella. ¿Hay que añadir las faltas de ortografía?.

Saludos.
Ahí no hay ninguna falta de ortografía. No me acuerda ya de dónde era Berice, pero es el acento propio de Argentina, al que me acostumbré hace mucho tiempo por ciertos medios... O creo que era el de Argentina, que me corrijan si me equivoco.
El problema es mas complicado de lo que parece, pero la base es que, no solo no se toman medidas serias si no que que las pocas que parecen tomarse luego se toman a la ligera y...no pasa nada.

Intentare explicarme mejor: Hasta ahora si "pillaban" a un inmigrante ilegas delinquiendo o cumplia una pena o bien se le repatriaba a su pais. La cuestion es que si se quedan tienen techo y comida y encima no hacen nada en todo el dia (bueno si, jugar a futbol o leer en la biblioteca y otras tareas con lo que encima les bajan la pena) y esto sale de nuestro bolsillo. Salen y a las misma.

Si se les repatria, pues nada, unos dias con la familia (viaje de ida gratis a costa de los españoles) y, en el caso de los rumanos, un viajecito en bus de vuelta y otra vez al lio. Este caso se dio en un ciudadano rumano que ha sido arrestado mas de 7 veces por diversos motivos (aunque todavia no por crimen, creo) y devuelto a su pais y vuelto otras tantas y por aqui esta todavia.... hasta que haga algo gordo...Esta claro que la policia no puede poner un agente detras de este individuo, pero coño ¿si hasta mi abuela sabe quien es, no lo han de saber ellos que es peligroso? ¿Cómo le dejan volver tantas veces? Algo falla....

Yo no se si sere racista o Xenofobo, pero lo que si se es que estoy hasta los cojones ya....

Saludos

PD Yo no veo nada ofensivo en:

PD2: A grosso modo,la situacion en España se podria describir asi:

Una "llegada" de gente de otros lugares, al principio de forma pacifica, en la que nosotros, habitantes originarios de este pais, si bien hemos acogido en un principio con los brazos abiertos a todo el que venia, cada vez somos mas recelosos para con el extranjero ya que nos hemos percatado que, una mayoria, (o no, en todo caso los que mas se hacen notar) no han venido con buenas intenciones.

Esto derivara en una situacion de violencia, ya que los que vienen de fuera se creen que esto es suyo y pueden hacer lo que quieran o como minimo no se adaptan a las costumbres de aqui si no que intentan imponer las suyas propias. Y los de aqui no estan dispuestos a que esto pase..

Conclusion:
Cuaquiera diria que estoy leyendo un libro de historia del descubrimento de America ¿no?
Nada, se colgó EOL y salió mensaje repetido.
Faltas de ortografía? Donde?
Bueno.. puede ke Xenófobo porke me salté el tilde como en creés que puse crees, y hablando con otros verbos puede ke desentone.

Ahora decime qué falta de ortografía tengo en ese post. Va de onda eh? Es que quiero saber si es por esos dos tildes o por ignorante. Pero bueno... ahora me vas a decir ke era por esos dos tildes para tapar tu ignorancia, está claro.

Bien, según la RAE
Racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Runew2001 va a ser que lo vas a tener que agarrar vos.

[risita]

En fina... Fraludio, no te kito la razón, que sí, que muchos forman una fama y los demás cargamos con ella... pero yo no puedo meterme a controlar a todos los argentinos que se dediken a robar o lo ke sea, porque:
1º Yo no tengo nada que ver con ese argentino, no es mi pariente ni nada.
2º La cuestión es que si yo intento controlarlos, nadie me garantiza que no me vea involucrada en tonterias que hagan ellos, y por la regla de tres yo acabo manchada tambien por intentar frenar eso.

Mirá, un ejemplo que pasó hace tres meses, mis viejos en una fiesta de argentinos. Viene un español y se pone a insultar y de forma muy agresiva con la dueña del local (española tambien). Bien tres chicos argentinos salieron a defender a la mujer porke el tipo se le venía encima ¿sabés ké pasó? Que cada uno se fué a su casa tranquilos después de haber defendido a la mujer... pero a las dos horas tenían a 2 patrulleros en la puesta de su casa (dos hermanos y su padre, vivian en la mism acasa) Se los llevaban a comisaría por "disturbios"... ¡¡¡por disturbios!!! ¡¡¡por defender a una mujer ESPAÑOLA!!! Esa mancha ya no se la kitan mas del expediente...

No se, no me gusta la idea de tener ke poner en riesgo mi futuro por 4 locos ke no se sepan comportar. No se si me explico.
Yo ahora estoy tramitando la nacionalidad, si me meto en algún fregado para frenar kilombos me la pueden echar para atrás... ¿y por ké me tengo que arriesgar? ¿si yo soy ejemplar en mi comportamiento? (por algo me renovaron la residencia).

No se... Pero como pasa con todas las cosas... cada uno se vale de sus experiencias, y en este foro nunca sirvió que dijera que soy inmigrante y me robaran tres veces y siempre españoles. (por cierto... he llegado a leer en este foro que los españoles son propios de robar bancos por su método sofisticado y que los inmigrantes no dan para tanto, vaya tontería, si el español me robó un coche, es igual de rastrero [+risas] )

Ya no me caliento la cabeza, ya me lo tomo como una causa perdida y me río.
El diccionario de la R.A.E. es común a todos los países de lengua española y que seas argentina no es suficiente motivo para que no sepas escribir correctamente en español.

Por cierto la letra "Q" también existe.

Saludos.
Berice_II escribió:Xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Runew2001 va a ser que lo vas a tener que agarrar vos.

[risita]

Lo que hay aquí es un odio hacia la delincuencia y la falta de civismo, que genera además un gran sentimiento de impotencia ante la falta de soluciones en perspectiva. Casualmente, esa delincuencia se encuentra concentrada en determinados grupos étnicos, no en el grueso de la población extranjera.

Por ejemplo, cada vez que me cruzo en la carretera con una persona mayor, tiemblo, y tomo todas las precauciones posibles. ¿Por qué? Porque la experiencia me dice que son muy proclives a liarla al volante.
Ésto no quiere decir que piense que todos lo hacen mal (ni que los odie), pero la cabo de los años he ido adquiriendo un cierto condicionamiento en ese aspecto.

Y ojo, que no comparto el rechazo visceral que impera por aquí, porque nunca he tenido ningún problema con ningún grupo de los mencionados (aparte de algún que otro sustillo al volante, que también son para darles de comer aparte ;)); pero soy capaz de comprender el sentimiento de muchos foreros. Cuando una persona se siente amenazada, privada de libertades o insegura por culpa de *lo que sea*, es normal que sea ésta su reacción.

Berice_II escribió:Mirá, un ejemplo que pasó hace tres meses, mis viejos en una fiesta de argentinos. Viene un español y se pone a insultar y de forma muy agresiva con la dueña del local (española tambien). Bien tres chicos argentinos salieron a defender a la mujer porke el tipo se le venía encima ¿sabés ké pasó? Que cada uno se fué a su casa tranquilos después de haber defendido a la mujer... pero a las dos horas tenían a 2 patrulleros en la puesta de su casa (dos hermanos y su padre, vivian en la mism acasa) Se los llevaban a comisaría por "disturbios"... ¡¡¡por disturbios!!! ¡¡¡por defender a una mujer ESPAÑOLA!!! Esa mancha ya no se la kitan mas del expediente...

Aquí creo que has patinado con el tema de la nacionalidad. No estuve ahí para poder juzgar, pero diría que el hecho de que los implicados fuesen argentinos y españoles es totalmente omisible e irrelevante en este caso.

Berice_II escribió:No se... Pero como pasa con todas las cosas... cada uno se vale de sus experiencias, y en este foro nunca sirvió que dijera que soy inmigrante y me robaran tres veces y siempre españoles. (por cierto... he llegado a leer en este foro que los españoles son propios de robar bancos por su método sofisticado y que los inmigrantes no dan para tanto, vaya tontería, si el español me robó un coche, es igual de rastrero [+risas] )

De una población de más de 40 millones es normal que salgan elementos conflictivos. Que un colectivo de ¿2 millones? genere los niveles de delincuencia que se generan, que por lo que se comenta debe acaparar completamente las estadísticas, no es normal.
Pero comentar que la mayoría de las veces es más un problema cultural, de su manera de concebir el mundo, la violencia, la supremacía del poder territorial... que derazas, procedencias o niveles de riqueza.

Por lo demás, una cuestión: el otro día ví un reportaje sobre una repatriación a Nigeria, y se comentaba que era el único país que aceptaba inmigrantes repatriados. Algo así tenía entendido, pero... ¿quiere ésto decir que es políticamente inviable repatriar a un inmigrante a aquellos paises que no lo acepten? ¿Quiere ésto decir que por cada maleante que se cuele tendremos una lacra más de la que ocuparnos de por vida?

Saludos.
Perdón, soy argentina y escribo correctamente en castellano.

No veo faltas de ortografía mias salvo esos tildes, que reconozco que lo hice (y mas tildes que me como por escribir rápido al igual que tu amada Q).

Sos un claro ejemplo de Xenofobia. Incluso entendiendo mi "argentino" porke no cambian las palabras salvo la forma de los verbos, sos capas de rechazar mis post y descalificarme por el mero hecho de escribir con algunas palabras distintas a las tuyas (aunque se entiende perfectamente lo que digo).

Tengo mi forma de escribir, en mi pais se habla con base castellana pero no con la Z ¿le dirias a todo argentino que te hablara que agarre el diccionario y aprenda a pronunciar la C como lo hacés vos?
¿Por qué? no tengo por qué cambiar mi forma de escribir o hablar por estar viviendo en tu país, porque se me entiende perfectamente cuando hablo sin mis costumbrismos, es el mismo idioma (por si no lo sabias je... que ya me espero todo) y vaya por dios... todo el mundo me dice "ojalá ke nunca pierdas el acento"... ¿por ké sos tan aspero con mi acento?

Otra cosa... si no entendés lo que escribo sos el unico que no lo entiende... el problema de ser un ignorante será tuyo.

Ayyy...

Pero querés que te diga una cosa? todas las palabras que escribo estan en el diccionario. Tomá mate. [qmparto]

Y ésta página que yo sepa no me obliga a escribir como los españoles... sino de una forma en la ke se me entienda. O me equivoco? Como la vida misma.

Por cierto... yo dije a una persona que agarrara el diccionario y se fijara que él no es racista, solo xenofobo, y vos saltás como su novio diciendo que mejor lo agarre yo ke me hace falta (y para colmo haciendo el ridículo como quedó clarito) [qmparto]

No hay cosa mejor que estarse quieto antes de hacer el payaso como lo estás haciendo.

PD: no me hagas escribir el post entero traducido a tu español, ke por una persona no me merece la pena, buscáte un traductor, que el argentino es como el chino, no se entiende ni para atrás. ¿no?

Aaaaaaaaaaangelicoooooooo [qmparto]
Berice_II escribió:
Agarrá el diccionario.

Runew2001 escribió:"Agarrálo vos", que falta te hace.

Runew2001 escribió:El diccionario de la R.A.E. es común a todos los países de lengua española y que seas argentina no es suficiente motivo para que no sepas escribir correctamente en español.

Pues quitando los acentos (que nadie los pone en un foro) y el "sos" (sois) y "tenés" (teneis), propias de escribir en un foro y que se entiende perfectamente, no se a que te refieres. Porque "vos" (como pones en tu primer mensaje, no se si con recochineo) es una palabra perfectamente usable en castellano.
Berice_II escribió:Bien, según la RAE
Racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

Con esto describes perfectamente el sentimiento de las bandas latinas hacia el resto de españoles.

Si ahora hay españoles que tambien son racistas o xenofobos se lo debes precisamente a esas bandas de asesinos.
Berice_II escribió:Perdón, soy argentina y escribo correctamente en castellano.

No, no escribes correctamente en español.

No veo faltas de ortografía mias salvo esos tildes, que reconozco que lo hice (y mas tildes que me como por escribir rápido al igual que tu amada Q).

Relájate y escribe despacio pero de forma correcta. Usas palabra que NO existen. Como dices tú "agarrá el diccionario" y verás que estoy en lo cierto. Te lo pongo fácil, visita http://www.rae.es y comprobarás que NO sabes escribir bien en español.

Sos un claro ejemplo de Xenofobia. Incluso entendiendo mi "argentino" porke no cambian las palabras salvo la forma de los verbos, sos capas de rechazar mis post y descalificarme por el mero hecho de escribir con algunas palabras distintas a las tuyas (aunque se entiende perfectamente lo que digo).

Según el D.R.A.E. la xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

En mis mensajes no he visto ni odio, ni hostilidad, ni repugnancia hacia tí.

Los andaluces, extremeños, canarios, etc. tienen una forma peculiar de hablar pero no por ello dejan de escribir correctamente en español. Un andaluz podrá decir "Zevilla" pero escribirá "Sevilla".

El que te inventes formas verbales que no existen no significa que sean correctas. "Decime" NO existe y aunque tú lo digas veintemil veces seguirá sin existir en el D.R.A.E.

No rechazo tu post. Le has dicho a una persona que use el D.R.A.E. y yo te he respondido lo mismo ya que quién más tiene que callar eres tú.

Tengo mi forma de escribir, en mi pais se habla con base castellana pero no con la Z ¿le dirias a todo argentino que te hablara que agarre el diccionario y aprenda a pronunciar la C como lo hacés vos?
¿Por qué? no tengo por qué cambiar mi forma de escribir o hablar por estar viviendo en tu país, porque se me entiende perfectamente cuando hablo sin mis costumbrismos, es el mismo idioma (por si no lo sabias je... que ya me espero todo) y vaya por dios... todo el mundo me dice "ojalá ke nunca pierdas el acento"... ¿por ké sos tan aspero con mi acento?

Ni a un argentino, ni a un andaluz le diría que pronunciase correctamente las "eses", pero si le rogaría que las escribiese correctamente.

Puedes hablar y escribir como te plazca, no seré yo el que te diga cómo debes hacerlo. Lo que debes comprender es que si a una persona le dices que coja el diccionario para saber qué diferencia hay entre xenófobo y racista, desde ese momento, tienes que aceptar toda crítica a tu forma de escribir INCORRECTA en español. Acéptalo, NO sabes escribir bien en español.

Por cierto, a mí también me pone el acento argentino. [babas]

Otra cosa... si no entendés lo que escribo sos el unico que no lo entiende... el problema de ser un ignorante será tuyo.

Ayyy...

Pero querés que te diga una cosa? todas las palabras que escribo estan en el diccionario. Tomá mate. [qmparto]

¿En qué diccionario?, porque en el D.R.A.E. "decime", entre otras perlas, NO viene.

Y ésta página que yo sepa no me obliga a escribir como los españoles... sino de una forma en la ke se me entienda. O me equivoco? Como la vida misma.

Como te he dicho antes puedes escribir como quieras, pero no me digas que escribes correctamente porque es mentira.

Por cierto... yo dije a una persona que agarrara el diccionario y se fijara que él no es racista, solo xenofobo, y vos saltás como su novio diciendo que mejor lo agarre yo ke me hace falta (y para colmo haciendo el ridículo como quedó clarito) [qmparto]

La única que está haciendo el ridículo tiene como apodo Berice_II.

No hay cosa mejor que estarse quieto antes de hacer el payaso como lo estás haciendo.

Ya ha quedado claro quién es el payaso.

PD: no me hagas escribir el post entero traducido a tu español, ke por una persona no me merece la pena, buscáte un traductor, que el argentino es como el chino, no se entiende ni para atrás. ¿no?

Ya está contestado.

Edito para contestar a Celtico.

Agarrá el diccionario.
Vos no te crees mejor ke nosotros, vos nos tenés miedo, pánico, y por eso el rechazo.

Las tildes no me preocupan lo más mínimo, yo mismo meto la pata en muchos "post". Lo que me llama la atención son las siguientes palabras:

Sos, como no se refiera al arroz en el D.R.A.E. NO viene.

Agarrá. ein?

Tenés. ein?

Zevilla se entiende perfectamente pero no por ello está bien escrito.

Saludos.
Ojala todos los problemas que hubieran (y habrá) entre españoles e inmigrantes fuera el de la forma de escribir y/o hablar....

¿No estais sacando las cosas un poco de madre?
Berice_II,

creo que te has metido en un charco. Obviando a Runew2001, de lo que estábamos hablando aquí es de que se está importando el estilo de hacer las cosas en ciudades como Mexico DF, Bogotá o Quito, donde la violencia, los pandilleros violentos, los tiros, y los asesinatos, son algo común.

Ése tipo de violencia, común en paises latinoamericanos, en España era totalmente desconocida. No era común ver pandillas de chicos de 14 a 20 años, armados con pistolas o navajas, amenazando al personal, y usando la violencia llegando a matar, cuando les viene en gana.

No es cuestión de racismo o xenofobia, ya que, por ejemplo, las bandas de sudamericanos, son xenofobas con todo lo que huele a español. Nos llaman "galleguitos", "webones" o españoles de mierda.

Toman lugar en plazas o parques, y no dejan acercarse ni a niños ni a mayores. Asique es una cuestión de racismo de éstas bandas hacia los que viviamos aquí.

No se porqué, pero esto existe entre los grupos de sudamericanos.

De todos modos, a ti, te invito a que pasees por mi barrio (Villaverde), a ver qué pasa. Porque siendo argentina no tienes ningún rasgo "diferenciador" y a lo mejor te llevabas una sorpresa de como éstos grupos te insultaban solo porque se creen que eres una española más.

Asique centremonos de nuevo en el tema del hilo, que es más serio de lo que parece. Y por lo menos aquí en Villaverde, la situación si no se frena puede estallar dentro de nada.
Runew2001 escribió:No, no escribes correctamente en español.

Dije Castellano.

Runew2001 escribió: Relájate y escribe despacio pero de forma correcta. Usas palabra que NO existen. Como dices tú "agarrá el diccionario" y verás que estoy en lo cierto. Te lo pongo fácil, visita http://www.rae.es y comprobarás que NO sabes escribir bien en español.

Claro que si. Buscá agarrar. MI verbo es yo agarro, vos agarrás, él agarra, nosotros agarramos, ustedes agarran , ellos agarran.

Runew2001 escribió: El que te inventes formas verbales que no existen no significa que sean correctas. "Decime" NO existe y aunque tú lo digas veintemil veces seguirá sin existir en el D.R.A.E.

Y dale, que yo no me invento esos verbos. Son verbos aceptados y utilizados en Argentina y auqnue me lo digas veintemilveces van a seguir utilizándose y existiendo y aceptados.
¿Cómo querés que digamos "vos cantás la Macarena y ya me cansás"? Es que es ridículo decir "vos CANTAS la macarena y me cansas" en la mism aoración que el vos... eso está mal dicho en mi pais y en donde sea.
Sos un ignorante. Asumilo. IGNORANTE.

Runew2001 escribió: No rechazo tu post. Le has dicho a una persona que use el D.R.A.E. y yo te he respondido lo mismo ya que quién más tiene que callar eres tú.

¿Yo que callar? ¿por hablar con los verbos aceptados y que se utilizan en mi pais y encima aceptados y calificados por profesore sy maestras en mi pais como correctos... sacandome excelentes calificaciones? ¿pero vos quién te creés que sos?

Runew2001 escribió: Ni a un argentino, ni a un andaluz le diría que pronunciase correctamente las "eses", pero si le rogaría que las escribiese correctamente.

No me digas? es que aunque se pronuncien distinto se escriben igual, porque no varía ninguna letra. Pero en cuanto a mis verbos, son cosas muy distintas, porque cambia la segunda persona, y con ellas el verbo que lo acompaña.

Runew2001 escribió: Acéptalo, NO sabes escribir bien en español.

Te lo repito, claro que sí se hablar en Castellano.

Runew2001 escribió: ¿En qué diccionario?, porque en el D.R.A.E. "decime", entre otras perlas, NO viene.

A ver... ustedes dicen: "Tu Dices" ---> "Tu Dime" ¿o me equivoco?
Bien yo digo: "Vos Decís" ---> "Vos decime"
Entonces...
Mmm... busquemos busquemos... pero vaya por dios... pero si el "decís" está aceptado... alaaaa.... ke ignorantes estos de la RAE eh? hay que ver hay que ver...

Si ahora te voy a tener que enseñar a usar el diccionario... culebrilla. Mirá... buscá buscá... verbo decir en presente indicativo en esa pagina, dale al cuadradito azul que aparece al costado de Decir... que sorpresa eh?

Lo dicho... ignorante... ke sos un ignorante, al menos en esto reconocelo... no¿ que ya toca. Que llevamos mucho hablando. Lo dije y te lo compruebo... no te keda salida ya.

Runew2001 escribió: La única que está haciendo el ridículo tiene como apodo Berice_II.

Ya ya... angelito de dios... [jaja]

Runew2001 escribió: Ya ha quedado claro quién es el payaso.

Ahora si [jaja]

Runew2001 escribió: Sos, como no se refiera al arroz en el D.R.A.E. NO viene.

Madre... si, par alos ignorantes se les dice SOS y piensan o en ayuda o en el arroz, lo que conocen y saber utilizar el diccionario van a buscar l apalabra "ser" su presente indicativo y BIngo otra vez... es que te voy ganando muchas veces ya... a ver las dos que me quedan?

Runew2001 escribió: Agarrá. ein?

Uy... viene, si que viene.

Runew2001 escribió: Tenés. ein?

Uy... y esto tambien...

En fin... ke otra asignatura la llevás mal en el cole? a ver si puedo ayudarte yogurín.
Ridículo chau. [bye]

Y pidiendo perdon a los demás (prefiero que quede claro ke la ignorante NO soy yo), te doy la razón em... se me acaba de ir el nick... el ke escribe arriba mio...
Que si me ves no parezco inmigrante, soy blanca teta como digo siempre, castaña... una española mas... y posiblemente pasen cosas como las que a ustede sles pasa en sus barrios.
Yo me lo planteo seriamente... yon o sé si es que en Granada los inmigrantes estamos mas tranquilos o que, pero no veo esa delincuencia... el delitomas grave son los que venden cd's por las calles y uno ke pide monedas en la estación que si no le das te insulta... pero mas que eso no veo.
En Zaragoza estoy a menudo... y la verdad es que hay barrios y barrios. Hay algunos en los que te da pánico entrar porke está todo muy "tenebroso"... seescucha mucho jaleo... la gente anda a las voces desde los balcones a la calle... algún paquete pro allá, por acá... gente un poco nerviosa... pero nunca me pasó nada.
La verdad es que mas que miedo porla gente que vive ahi son los rumores.
Pero bueno... tambien supongo ke los rumores salen de algun lado.
Es que... y ate digo... levo ya tre saños discutiendo de esto en el foro y voy a terminar aceptando que Granada es la excepción que confirma la regla. NO lo se... sinceramente. Me guío por la cuidad donde vivo desde hace ¿4? ¿5 años? ya ni me acuerdo de cuanto hace ke estoy acá... pero eso.
Negar que hay delincuentes inmigrantes es negar lo evidente... pero por mis experiencias... ¿qué quieren que les diga? que sí, ke habrá muchos... pero a mi nunca se me acercó ninguno keriendo robar o pegar puñaladas. (claro ke en el pueblo de al lado... ya es otra historia con los propios españoles gitanos)

[ok]
Sintiendolo mucho le doy la razon a Runew. No estás hablando escribiendo en castellano, sino en argentino. Son cosas MUY distintas. La cosa es que son correctos EN TU PAIS, a mi me presentas un informe con esas formas verbales, y por mucho que sean correctas en tu pais creeme que no vuelvo a contar contigo.
Pues para mí si es Castellano. Desde mi punto de vista, el español es una subcategoría del castellano, lo mismo que el argentino, el potorriqueño o el charnego (bueno, este último no estoy muy seguro de donde proviene).

En cualquier caso, a lo dicho, que nos estamos desviando bastante del tema.
noeru_m escribió:Pues para mí si es Castellano. Desde mi punto de vista, el español es una subcategoría del castellano, lo mismo que el argentino, el potorriqueño o el charnego (bueno, este último no estoy muy seguro de donde proviene).

Es justo al reves. El castellano es una subcategoria del español.
UNG

Pues para mí si es Castellano. Desde mi punto de vista, el español es una subcategoría del castellano

El castellano es la palabra utilizada para diferenciar al español de otras lenguas igualmente españolas pero diferentes, tales son el catalán o el vascuence. Se recomienda utilizar el nombre "castellano" cuando en el mismo contexto se utilicen otras lenguas del territorio, y español cuando se hable a nivel internacional, ya que es el idioma oficial del país.

¿Podemos dejarnos ahora de paridas dialécticas y volver al tema? (respetando a los demás)
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6