› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashtyr escribió:Este pais es una mierda, pero nada hasta que alguna pandilla de estas no le de una paliza al hijo de algun politico importante aqui no se hara nada.
El multiculturalismo se desploma en Villaverde
Los vecinos del barrio en el que fue asesinado un joven de 17 años tienen sed de venganza: «Si el ambiente sigue así de caldeado, esto puede acabar como en El Ejido. No permitiremos que nos echen»
Crispación, gritos de venganza y miradas que persiguen y criminalizan al inmigrante. El asesinato de un joven de 17 años a manos de un dominicano en Villaverde ha despertado las hostilidades dormidas de los vecinos del barrio. «Hay que exterminarlos», dicen los más jóvenes. Los mayores, más reposados, buscan soluciones: «Tenemos que llegar a un pacto de convivencia. Lo que no puede ser es que nos pisen, que nos echen. Parece que quieren montar un gueto y nos están metiendo miedo para que nos vayamos, pero no lo conseguirán». El temor a un brote racista como el que se vivió en El Ejido habita en cada esquina.
Madrid- La llama de las velas ya se ha extinguido y las flores que recuerdan que un chaval de 17 años fue asesinado en ese banco –el de la calle Villafuertes del barrio de Villaverde– se marchitan. El fotograma estático del lugar del crimen es desolador: una docena de amigos recordando qué y cómo pasó. De repente la imagen cobra vida, se convierte en una secuencia con movimiento y sonido: «Él no hizo nada. ¡Malditos cabrones! Queremos que se haga justicia, pero lo que realmente nos apetece es lincharlos», dice uno de los presentes en el velatorio que lleva más de 48 horas. Linchar, apedrear, exterminar son palabras afloran en cada conversación.
Los vecinos de Villaverde están tensos. Ya anteayer se movilizaron y la manifestación acabó en bronca. «Lo que no es normal es que nos pisen. Quieren ocupar el barrio, nos quieren echar y éso si que no. Antes... Antes acabamos nosotros con ellos», dice Mario, de 21 años. El sentimiento «anti-immigrante» no es cosa de uno. Aunque al principio muestren reticencias a hablar de la gente con la que llevan conviviendo años, al final todo acaba con un «joder, si seguimos así vamos a acabar como en El Ejido. Se lo merecen. ¿Te parece poco problema que venga un dominicano y apuñale hasta la muerte a un español? A mí, me parece grave. Muy grave», dice un señor de alrededor de 70 años que lleva cuarenta viviendo en Villaverde y no recuerda un ambiente similar al que se vive ahora.
Las conversaciones en los bares, las peluquerías, las panaderías son monotemáticas. «¿Dónde están los dominicanos ahora? –se preguntan–. Primero te apuñalan y luego se esconden. Son unos cobardes. Que salgan ahora y se enfrenten a lo que ha hecho uno de sus compatriotas» reclama Antonio, dueño de un bar de los alrededores. «Aquí vivimos con gente de Europa del Este, con africanos, con todo tipo de razas y no hemos tenido problemas nunca. Los peores son los dominicanos y los colombianos. Han exportado la violencia de sus países y nos están jodiendo vivos. Los españoles, cuando tenemos un problema, nos peleamos, nos gritamos y punto. Ellos, que no tienen ningún aprecio a su vida tampoco se la van a tener a la tuya. Si se enfandan, te matan. Sacan la navaja y encima te la retuercen dentro para asegurarse de que no sales», afirma Domingo, un vecino de la calle en la que sucedieron los hechos.
Entre los más jóvenes, la animadversión por los dominicanos se confirma: «Algunos son malas personas», dicen casi al unísono Jam, polaco de 14 años, y Jeffrey, nigeriano de 13. «No es justo que lo hayan matado. Lo único que consiguen es ensuciar el honor de los que son buenos» dice Jeffrey haciendo un intento de reflexionar como una persona adulta.
Los dos, polaco y nigeriano se alejan hacia el parque, uno de esos medio vetados a todos los que viven en Villaverde. «Se han adueñado de los parques hasta el punto de decirte que son suyos. Lo del chaval pasó precisamente por lo mismo. Así no podemos llegar a ningún pacto de convivencia. Toleraremos su presencia si ellos toleran la nuestra. Lo que no vamos a permitir es que nos echen poco a poco y creen un gueto que es lo que tienen intención de hacer» augura Rodolfo, dueño de otro de los bares que flanquean la calle Villafuertes.
En la calle Sahara, a sólo cinco minutos de donde pasó todo, un locutorio, regentado por dominicanos y al que le reventaron los cristales durante la manifestación, permanece cerrado. Los vecinos, lejos de compadecerse, insinúan: «A ver si no lo abren más. La pedrada tenía que haber sido mayor». Hay sed de venganza.
Los vecinos de Torrejón de la Calzada forman patrullas ante la oleada de atracos
R. M.
Madrid- Los vecinos de Torrejón de la Calzada iniciaron ayer patrullas nocturnas, ante el incremento de la inseguridad en esta localidad, que viene sufriendo una media de tres robos o delitos cada día, según explicó un portavoz de la Coordinadora contra la Delincuencia creada en el municipio. La decisión fue adoptada durante una asamblea vecinal celebrada la noche del pasado miércoles, ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por las distintas administraciones.
Explican que los robos siguen extendiéndose en la zona, y a pesar de las denuncias y las «buenas palabras», no se hace nada para evitar esta situación. Según la coordinadora sólo cuentan con un policía municipal que trabaja 35 horas semanales para una población de 6.500 habitantes, y que los fines de semana no cuentan con nadie de servicio.
Consideran «claramente insuficiente» la vigilancia que presta una patrulla de la Guardia Civil, dado que esta compartida con otras dos localidades.
Hasta ahora. los vecinos han recogido más de 3.000 firmas en defensa de sus reivindicaciones y han protagonizado una manifestación que fue secundada por más de 1.500 personas. Según explicaron las mismas fuentes, las patrullas están formadas por ocho personas en dos vehículos. «Nuestra intención es únicamente la autodefensa porque somos padres de familia. No portamos armas y únicamente iremos con los móviles para avisar a la Guardia Civil», explico el portavoz tras asegurar que viven «una sensación de pánico», informa Efe.s
Gyzmo escribió:¿Alguien podría explicarme qué o quienes son las organizaciones que ponen en marcha las manifestaciones?.¿Y en concreto manifestaciones contra este acto de Villaverde?.¿Qué mecanismos son necesarios?.¿Qué permisos hay que pedir?.
Me estoy refiriendo a una GRAN manifestacion(estilo 11M).Así,a los partidos políticos les daría qué pensar.
Me gustaría que alguien con autoridad propusiese algo similar;yo iría el primero.
Me jode asistir a semejante grado de "asco social" y no poder contribuir mínimamente de alguna manera.
La policía, desplegada por todo el barrio, no actuó en ningún momento y acudía al lugar de los incidentes cuando las agresiones ya habían sucedido.
keo01 escribió:que os decia? terreno abonado para la ultraderecha.... hay los teneis comiendo el coco a los jovenes para hacer lo que siempre han querido, patear a los extrangeros solo por eso.
Según la policía, entre ellos había elementos de extrema derecha y de ultraizquierda.
keo01 escribió:Anjel, he dicho ultraderecha por que son los que tiran para ese tipo de pensamiento.
Ashtyr escribió:Bueno bueno menudo tema , para empezar soy racista, y me siento orgulloso de serlo , prefiero mil veces antes ser un jodido racista que un progresista flower power que solo se dara cuenta de la realidad cuando se la metan por el culo.
Sobre la actuacion de la policia,no pueden hacer mas de lo que hacen, asi de simple, tal y como estan aqui las leyes estan cogidos de pies y manos.
..................
Aqui los mierda de moros van con ropa de marca y cadenas de oro que vamos, solo le falta el ancla y para el titanic oye, eso si no tienen dinero asi que comida, colegio, comedor , ayudas etc etc... Y UNA MIERDAA JODERR.
..................
Estoy harto ojala, repito ojala la extrema derecha alcanzase de verdad una posicion fuerte y les diera por culo a esta gentuza, pero antes de que sea tarde , pues a este ritmo acabaremos nosotros siendo la minoria que vive atemorizada en casa.
..................
Mientras no olvideis sonreir mientras se rien en vuestra cara, mientras se apoderan de vuestros barrios y atemorizan a vuestros hijos, todo sea por la union de los pueblos, el amor fraternal y la integracion social de los pobrecitos inmigrantes.
Berice_II escribió:
Te explico y con la educación que a vos te falta... vos no sos un racista, sos un Xenofobo.
Agarrá el diccionario.
Vos no te crees mejor ke nosotros, vos nos tenés miedo, pánico, y por eso el rechazo.
Berice_II escribió:
Te explico y con la educación que a vos te falta... vos no sos un racista, sos un Xenofobo.
Agarrá el diccionario.
Vos no te crees mejor ke nosotros, vos nos tenés miedo, pánico, y por eso el rechazo.
goto escribió:A mi lo unico que me jode es que los inmigrantes vengan como si les obligaramos y me toquen los cojones de que yo en mi paisd vivo muy bien y ellos muy mal.
Aqui nadie les obliga a venir, si no les dan trabajo no es nuestro problema, que potencien la economia de sus paises o que intenten cambiar la situacion en la que viven, en vez de estar todo el dia con la perra.
Esos putos crios (y no tan crios) encima se flipan y se piensan que esto es el Bronx y les encanta auto marginarse con sus Latin Queens (por que los reyes se supone que tienen cojones de ir solos, y no de 200 en 200, como los pelaos)
Se les da sitio en las escuelas y pasan de todo dedicandose a joder la marrana.
Al que no le guste, que se marche, pero que no me jodan, yo no les pedi que vinieran a Europa ni tengo la culpa de que sean tan inutiles que desde hace cientos de años los tengan como los tienen.
Las culturas precolombinas serian la leche con patatas, pero sus hijos les salieron subnormales (y para uno que intento ayudarles le traicionaron)
Alejo I escribió:¿Y con esta lumbrera que hago?
Runew2001 escribió:
"Agarrálo vos", que falta te hace.
Saludos.
Arwassa escribió:
Explica eso porque si no a mi me parece una simple y llana falta de respeto, sin ningún argumento y que no tiene nada que ver con el hilo.
Saludos.
p.d. de las normas del foro
Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
Berice_II escribió:Xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
Runew2001 va a ser que lo vas a tener que agarrar vos.
Berice_II escribió:Mirá, un ejemplo que pasó hace tres meses, mis viejos en una fiesta de argentinos. Viene un español y se pone a insultar y de forma muy agresiva con la dueña del local (española tambien). Bien tres chicos argentinos salieron a defender a la mujer porke el tipo se le venía encima ¿sabés ké pasó? Que cada uno se fué a su casa tranquilos después de haber defendido a la mujer... pero a las dos horas tenían a 2 patrulleros en la puesta de su casa (dos hermanos y su padre, vivian en la mism acasa) Se los llevaban a comisaría por "disturbios"... ¡¡¡por disturbios!!! ¡¡¡por defender a una mujer ESPAÑOLA!!! Esa mancha ya no se la kitan mas del expediente...
Berice_II escribió:No se... Pero como pasa con todas las cosas... cada uno se vale de sus experiencias, y en este foro nunca sirvió que dijera que soy inmigrante y me robaran tres veces y siempre españoles. (por cierto... he llegado a leer en este foro que los españoles son propios de robar bancos por su método sofisticado y que los inmigrantes no dan para tanto, vaya tontería, si el español me robó un coche, es igual de rastrero )
Berice_II escribió:
Agarrá el diccionario.
Runew2001 escribió:"Agarrálo vos", que falta te hace.
Runew2001 escribió:El diccionario de la R.A.E. es común a todos los países de lengua española y que seas argentina no es suficiente motivo para que no sepas escribir correctamente en español.
Berice_II escribió:Bien, según la RAE
Racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
Berice_II escribió:Perdón, soy argentina y escribo correctamente en castellano.
No veo faltas de ortografía mias salvo esos tildes, que reconozco que lo hice (y mas tildes que me como por escribir rápido al igual que tu amada Q).
Sos un claro ejemplo de Xenofobia. Incluso entendiendo mi "argentino" porke no cambian las palabras salvo la forma de los verbos, sos capas de rechazar mis post y descalificarme por el mero hecho de escribir con algunas palabras distintas a las tuyas (aunque se entiende perfectamente lo que digo).
Tengo mi forma de escribir, en mi pais se habla con base castellana pero no con la Z ¿le dirias a todo argentino que te hablara que agarre el diccionario y aprenda a pronunciar la C como lo hacés vos?
¿Por qué? no tengo por qué cambiar mi forma de escribir o hablar por estar viviendo en tu país, porque se me entiende perfectamente cuando hablo sin mis costumbrismos, es el mismo idioma (por si no lo sabias je... que ya me espero todo) y vaya por dios... todo el mundo me dice "ojalá ke nunca pierdas el acento"... ¿por ké sos tan aspero con mi acento?
Otra cosa... si no entendés lo que escribo sos el unico que no lo entiende... el problema de ser un ignorante será tuyo.
Ayyy...
Pero querés que te diga una cosa? todas las palabras que escribo estan en el diccionario. Tomá mate.
Y ésta página que yo sepa no me obliga a escribir como los españoles... sino de una forma en la ke se me entienda. O me equivoco? Como la vida misma.
Por cierto... yo dije a una persona que agarrara el diccionario y se fijara que él no es racista, solo xenofobo, y vos saltás como su novio diciendo que mejor lo agarre yo ke me hace falta (y para colmo haciendo el ridículo como quedó clarito)
No hay cosa mejor que estarse quieto antes de hacer el payaso como lo estás haciendo.
PD: no me hagas escribir el post entero traducido a tu español, ke por una persona no me merece la pena, buscáte un traductor, que el argentino es como el chino, no se entiende ni para atrás. ¿no?
Agarrá el diccionario.
Runew2001 escribió:No, no escribes correctamente en español.
Runew2001 escribió: Relájate y escribe despacio pero de forma correcta. Usas palabra que NO existen. Como dices tú "agarrá el diccionario" y verás que estoy en lo cierto. Te lo pongo fácil, visita http://www.rae.es y comprobarás que NO sabes escribir bien en español.
Runew2001 escribió: El que te inventes formas verbales que no existen no significa que sean correctas. "Decime" NO existe y aunque tú lo digas veintemil veces seguirá sin existir en el D.R.A.E.
Runew2001 escribió: No rechazo tu post. Le has dicho a una persona que use el D.R.A.E. y yo te he respondido lo mismo ya que quién más tiene que callar eres tú.
Runew2001 escribió: Ni a un argentino, ni a un andaluz le diría que pronunciase correctamente las "eses", pero si le rogaría que las escribiese correctamente.
Runew2001 escribió: Acéptalo, NO sabes escribir bien en español.
Runew2001 escribió: ¿En qué diccionario?, porque en el D.R.A.E. "decime", entre otras perlas, NO viene.
Runew2001 escribió: La única que está haciendo el ridículo tiene como apodo Berice_II.
Runew2001 escribió: Ya ha quedado claro quién es el payaso.
Runew2001 escribió: Sos, como no se refiera al arroz en el D.R.A.E. NO viene.
Runew2001 escribió: Agarrá.
Runew2001 escribió: Tenés.
noeru_m escribió:Pues para mí si es Castellano. Desde mi punto de vista, el español es una subcategoría del castellano, lo mismo que el argentino, el potorriqueño o el charnego (bueno, este último no estoy muy seguro de donde proviene).
Pues para mí si es Castellano. Desde mi punto de vista, el español es una subcategoría del castellano