Miguel Blesa hallado muerto con un tiro en el pecho

1, 2, 3, 4, 59
Hereze escribió:
Rock Howard escribió:Como siempre en el foro todo el mundo es el mejor detective del mundo, por favor confiar en los profesionales de los servicios de inteligencia españoles, tienen pinta de estar muy preparados

Imagen

pues por lo que dicen algunos,. a su lado los del Mossad y la CIA son meros aprendices.

Estoy de coña, era una broma que tenia a huevo, si han dicho eso es que habrá indicios
Pero si que llama la atención que no se haya volado la cabeza, seria lo mas rápido.

Seguro que entre todos resolvemos el caso.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Yo sólo digo que estáis intentando buscarle la parte racional a algo que no la tiene como es un suicidio, ninguno de aquí tenemos ni la mas mínima idea de lo que se le pasa a un suicida por la cvabeza cuando lo va a hacer, y no son pocos los casos de gente que se ha suicidado sin apenas pensárselo, de un momento a otro.

Verle la lógica a algo que atenta contra nuestro principio más básico que es el de la supervivencia, es absurdo.

Si no te digo que no, si se tira de un edificio, o se pega un tiro como dios manda no te diría nada, igual que digo que a Rita no la han matado ni de coña.

Pero es que aquí no salen las cuentas.

Hay gente que se ha suicidado envenenándose sin tener ni puñetera idea de lo que hacía, y acabaron sufriendo horrores, que desde casa es muy fácil decir porque no se suicida de tal o cual forma, la realidad es muy diferente.

También los hay que antes de suicidarse, matan a unos cuantos, como aquel que se cargó a una trabajadora de una oficina bancaria y luego se seuicdió.

Pero es que aquí no es que sufra más o menos, es que simplemente no te da. ¿Le dió al gatillo con el dedo gordo del pie? Lo dudo bastante.

Mucho más probable que fuese un accidente de caza a un suicidio.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Suicidio, si... Canario muerto no canta.
jarus escribió:Suicidio, si... Canario muerto no canta.

Será que Blesa no ha tenido tiempo para cantar.

Hasta podría haberlo dejado todo por escrito y dejar muy claro que si le pasaba algo, todo eso saldría a la luz.
Vaya puta chapuza, Villarejo lo habría hecho mejor.
Si es que no se para que necesitamos tantos años de medicina forense, si ya en los foros resolvemos los casos en un plis, quien quiere ciencia teniendo Yahoo/EOL respuestas?
Posible es, por desgracia he vivido un par de casos relativamente cercanos...
Uno el de un profesor de mi hijo al que le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable.
Aquí quien más quien menos tiene su escopeta de caza y no es un tipo de suicidio tan llamativo...
A ver cuando empiezan a decir: "es que la justicia le acosaba, ¿por que no dejan tranquilos a los ladrones?" :(
Pues a mi me llama mucho mas la atencion los que llaman conspiranoicos a los demas, que quereis que os diga...
Estamos hasta los huevos de ver como se creen por encima de todo, de ver como a lo largo de la historia mundial hay cientos y miles de casos de matanzas indiscriminadas, de traiciones, de uso del pueblo para intereses de los mandatarios... Y ahora os vais a extrañar de que estas cosas se sigan haciendo???
Madre mia... No se quien es mas iluso...

Aqui en este caso en concreto habra o no conspiracion, pero ir de sobrado llamando a los demas locos como si no hubiesen pasado ya estas cosas es de vivir en el mundo de la piruleta... :-|
Si es un suicidio que lo dudo, se podría haber pegado el tiro antes, no¿?
Ahora mismo Aznar debe de estar de un relajado...
Hereze escribió:Es decir, que según vosotros es sospechoso porque se ha disparado en el pechjo y no en la cabeza, y digo yo, ¿a esta conclusión no podrían haber llegado también los que le "suicidaron"?

Ven ga, menuda spelícula suq eos montáis algunos, que esto es España, aquí estas cosas las hacemos como el culo, ni que fuéramos la CIA hombre.

Un tio que lo ha sido todo, yq ue de repetente ve como puede pasar sus últimos dias entre rejas, sin prestigio ni nada, pues no es raro que se suicide.

Bueno, tal vez no quisieron destrozarle la cabeza para que sus familiares pudieran darle una bonita sepultura... (el velatorio y tal).
Incluso los que están detrás tienen cierto código, en España pocos "suicidios" de este tipo veras con un balazo en la cabeza...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una pena, no podra ir a la carcel ni devolver lo que robó, aunque tampoco lo iba a hacer, asi que...

si es suicidio o no, me la suda sinceramente, pero en los trajines que estaba metido y a quienes podria pringar, es el tipico que si sale en una pelicula lo matan por tener demasiada informacion
Ha sido de lo mas dañino que ha pasado por este pais en los ultimos años y se ha ido de la manera mas cobarde posible.

Va a pasar como con la Barbera, al final archivaran la causa y el dinero sin devolver.

La verdad no lo lamento, igual por la familia si, y los hijos, pero era un mal bicho que ha llevado a la miseria a muchas familias, despota que se creia intocable y pensaba irse de rositas para tener su retiro dorado a costa del dinero robado a mucha gente.
Qué curioso que no siento la más mínima pena.
Blesa tenía tan sólo 100.000€ de fianza, así que eso de "¡Oh, mundo cruel! ¡Voy a quitarme lo que me queda de vida para no vivir en una celda miserable!" es un poco de risa.

Un caso más de muerte en uno de los casos de corrupción del PP, lo mejor de todo, es que aunque de verdad se viese que no ha sido un suicidio, la gente seguiría defendiéndoles y votándoles
Estas son las verdaderas victimas hoy y hay que lamentarlo por ellos.

Imagen
Altear escribió:Blesa tenía tan sólo 100.000€ de fianza, así que eso de "¡Oh, mundo cruel! ¡Voy a quitarme lo que me queda de vida para no vivir en una celda miserable!" es un poco de risa.

Un caso más de muerte en uno de los casos de corrupción del PP, lo mejor de todo, es que aunque de verdad se viese que no ha sido un suicidio, la gente seguiría defendiéndoles y votándoles

¿De fianza o de multa por cómputo de pena?

Porque la fianza es sólo para no entrar en prisión provisional hasta la espera del juicio, de hecho una vez condenado te lo devuelven, por eso se llama fianza.
angelrebelde escribió:Si al menos hubiesen dicho "accidente" podía haber colado pero eso de suicidarte de un escopetazo en el pecho... ¡Hombre! Ya había demostrado que tenía las manos largas pero no sabía yo que los brazos los tenía tan largos o más [fiu]

Hay muchos casos documentados de suicidio con tiros en el pecho. Hay un caso de un poeta que se ha suicidado con tres tiros en el pecho. Parece broma, pero no es; hasta que el primero disparo le haya incapacitado, tuvo tiempo de disparar dos tiros más.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Frank_Stanford

Sobre el caso, no tengo pena de él, pero sí de su familia. DEP.
Lo primero DEP***
Meterse un tiro en el pecho lo veo correcto, sobretodo para la familia.
*** Por muy cabrón que fuese no ha matado a nadie.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:
angelrebelde escribió:Si al menos hubiesen dicho "accidente" podía haber colado pero eso de suicidarte de un escopetazo en el pecho... ¡Hombre! Ya había demostrado que tenía las manos largas pero no sabía yo que los brazos los tenía tan largos o más [fiu]

Hay muchos casos documentados de suicidio con tiros en el pecho. Hay un caso de un poeta que se ha suicidado con tres tiros en el pecho. Parece broma, pero no es; hasta que el primero disparo le haya incapacitado, tuvo tiempo de disparar dos tiros más.

Estamos hablando de pegarse un tiro en el pecho con una escopeta. El poeta que citas, y según pone en la wikipedia, se suicidó con una pistola.
Juanatan escribió:
Patchanka escribió:

Estamos hablando de pegarse un tiro en el pecho con una escopeta. El poeta que citas, y según pone en la wikipedia, se suicidó con una pistola.

Eso iba a decir, que no encuentraba la escopeta por ningún lado. El único caso que he visto era atando lamescopeta a un árbol.
Ha sido Juanca ya sabemos que es su hobby darle a la escopeta.
No me dan pena el ni su familia ya que seguramente ésta esté disfrutando de lo robado.
Ea, uno menos (lamentablemente sin cumplir la condena).
1Saludo
Juanatan escribió:
Patchanka escribió:

Verdad, es sólo para decir que suicidio por tiro en el pecho es normal.
Además, si uno busca "suicide chest shotgun" en Google, encuentra un montón de casos, incluyendo un artículo médico sobre el tema.
Ese tipo de suicídio no es anormal.
Me parto, suicidio, las torres gemelas también se suicidaron [qmparto]
Patchanka escribió:
Juanatan escribió:
Patchanka escribió:

Además, si uno busca "suicide chest shotgun" en Google, encuentra un montón de casos, incluyendo un artículo médico sobre el tema.

Supongo que el sucio con escopeta a la que no llegas al gatillo si será más raro...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pudieron hacerlo mas complicado aún y suicidar a este ladrón con un tiro en la espalda mientras hacia escalada.

Caso cerrado, a seguir disfrutando de lo robado
unilordx escribió:Si es que no se para que necesitamos tantos años de medicina forense, si ya en los foros resolvemos los casos en un plis, quien quiere ciencia teniendo Yahoo/EOL respuestas?

Por cercanía me tocó vivir de cerca el asesinato de la peregrina Denise Thiem. Teniendo el Grupo Cinológico de la Guardia Civil sospechas sobre la localización del cadáver no es muy normal que la Policía Nacional impidiera a éstos investigar para cinco meses después, de la noche a la mañana, entrar éstos últimos como un elefante en una cacharrería. En la Policía Nacional se repartieron medallas a diestro y siniestro cuando durante varios meses los únicos efectivos que veías rastreando la zona eran de la Guardia Civil.

Confío plenamente en la medicina forense de quien no me fio es de aquél que la práctica. No confundamos ciencia con burocracia. De ésta última están tan sumamente plagadas las investigaciones policiales que hasta entre bomberos se pisan las mangueras.

Las escopetas de caza son reglamentarias. Las licencias de armas tipo E dan acceso a un arsenal finito. No puedes comprar las escopetas que te venga en gana sino que estás limitado a modelos que cumplan con las características técnicas específicas para caza. No hace falta ser Sherlock Holmes para saber que es imposible dispararse en el pecho con una escopeta de caza reglamentaria ya que su cañón has de ser largo. No creo que por tratarse de Miguel Blesa vaya a ser distinto. Si utilizó algún artilugio me callo. Si utilizó otro tipo de arma de caza que no fuera una escopeta reglamentaria me callo. Con la información que han dado es normal que la gente sospeche que algo no cuadra. Si quieren evitar extrañas sospechas que den más información, pero que no tomen a uno por idiota.
Se sabe si Froilán y su abuelo tienen coartada?
Patchanka escribió:
Juanatan escribió:
Patchanka escribió:

Bueno, mucho de lo que pone ahí no es transferible a España, pues pone que sólo un 5% de los suicidios con armas son con escopeta, cuando en España serán la gran mayoría.

De hecho hay un artículo científico que se titula "disparos de escopeta al pecho, un lugar poco común con un trayecto inusual".
http://medind.nic.in/jal/t15/i4/jalt15i4p430.pdf

Sería el caso contrario a este, los policías pensaban en asesinato y acabaron sorprendidos porque al final fuese suicidio porque es algo muy raro.
HongKi está baneado por "Game over"
Que maravilla, ELOTROLADO lleno de detectives.
dark_hunter escribió:Eso iba a decir, que no encuentraba la escopeta por ningún lado. El único caso que he visto era atando lamescopeta a un árbol.

Erdogan Ceren se suicidó por Facebook Live de un tiro en el pecho con una escopeta, también el etarra Gil Ostoaga, no es normal, porque es complejo físicamente, pero puede ocurrir.

hal9000 escribió:Lo primero DEP***

Sus acciones si han matado gente, y de forma bastante directa con el tema de algún suicidio por el caso de las preferentes.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sera nachete el próximo? hagan sus apuestas.
figmare escribió:
dark_hunter escribió:Eso iba a decir, que no encuentraba la escopeta por ningún lado. El único caso que he visto era atando lamescopeta a un árbol.

Erdogan Ceren se suicidó por Facebook Live de un tiro en el pecho con una escopeta, también el etarra Gil Ostoaga, no es normal, porque es complejo físicamente, pero puede ocurrir.

hal9000 escribió:Lo primero DEP***

Sus acciones si han matado gente, y de forma bastante directa con el tema de algún suicidio por el caso de las preferentes.

De caza o de asalto? De asalto sí he visto unos cuantos, pero porque es mucho más corta. De caza solo he visto atándola a algo y más raramente con un palo.
Como he visto por ahi, uso un palo selfie. [360º]

No se, a mi me parece irrelevante que se disparara en el pecho, en la espalda o en el pie. Lo que es obvio es la situación en la que estaba. Blesa lo tenia que saber absolutamente todo sobre Aznar. Y aqui todos sabemos que la seguridad del capo es lo primero.
Tío se suicida de un tiro en el pecho (primer vídeo que me salió en Youtube) y no lo hace con una pistola:

https://www.youtube.com/watch?v=DC5OP1EcGkA

OJO, IMÁGENES FUERTES PARA SENSIBLEROS.

Como veis se puede uno meter un tiro en el pecho solito.
Masterlukz escribió:Tío se suicida de un tiro en el pecho (primer vídeo que me salió en Youtube) y no lo hace con una pistola:

https://www.youtube.com/watch?v=DC5OP1EcGkA

OJO, IMÁGENES FUERTES PARA SENSIBLEROS.

Como veis se puede uno meter un tiro en el pecho solito.

Sí, con una escopeta de asalto, aquí han usado una de caza.
dani_el escribió:Como he visto por ahi, uso un palo selfie. [360º]

No se, a mi me parece irrelevante que se disparara en el pecho, en la espalda o en el pie. Lo que es obvio es la situación en la que estaba. Blesa lo tenia que saber absolutamente todo sobre Aznar. Y aqui todos sabemos que la seguridad del capo es lo primero.

Pero es que si no hay contradicciones entonces sí que es conspiranoia. Aquí el problema no sólo es si situación, si no que las cosas no cuadran.
dark_hunter escribió:Bueno, mucho de lo que pone ahí no es transferible a España, pues pone que sólo un 5% de los suicidios con armas son con escopeta, cuando en España serán la gran mayoría.

De hecho hay un artículo científico que se titula "disparos de escopeta al pecho, un lugar poco común con un trayecto inusual".
http://medind.nic.in/jal/t15/i4/jalt15i4p430.pdf

Sería el caso contrario a este, los policías pensaban en asesinato y acabaron sorprendidos porque al final fuese suicidio porque es algo muy raro.

Claro, porque en EEUU mucho más gente tiene acceso a armas de mano que a escopetas, mientras en España quien tiene acceso a armas y no es policía o militar suele tener escopetas de caza.

Pero lo que quiero decir es: si de verdad uno quiere suicidarse, es porque está MUY desesperado, entonces se va a inventar las cosas más raras para suicidarse con lo que tiene a mano... como usar un palo para apretar el gatillo mientras se apunta la escopeta al pecho.

Claro, la cuestión es si Blesa estaba realmente desesperado o deprimido como para suicidarse, que de eso ya podemos sospechar. Pero las "formas" del suicidio son perfectamente aceptables.

(Sin contar que también puede haber sido un accidente, en que alguno de las otras personas de la casa hayan dejado la escopeta cargada, Blesa ha ido al garaje y tropezado con la escopeta, que ha disparado y con mala suerte le ha dado en el pecho. Y los otros están diciendo que fue suicidio para que no les caiga algo como homicidio involuntario...)
matamarcianos escribió:Se sabe si Froilán y su abuelo tienen coartada?

Seguro, esos tienen de todo. Por cierto, yo venía al hilo también para hablar de Froilán [fiu]
Que se pueda suicidar de un tiro en el pecho con una escopeta no lo pongo en duda. Ahora, que lo haga estando con gente y con la excusa de mover el coche... algo no cuadra. Con la mafia del pp de por medio todo es posible.
Si, lo del accidente no lo descarto pero suicidio no me cuadra para nada.
Igual le entro un remordimiento de conciencia en plan "¿que he hecho, por que he robado tanto dinero?", ya... no me lo creo ni yo.

Justo al leer la noticia pensaba que lo habia matado uno de los cientos de miles de personas estafadas por los bancos, curioso cuanto menos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dándole una vuelta al tema de que haya sido un asesinato, hay algo que no me cuadra. ¿Había alguien esperándole en las cocheras? ¿Cómo sabía el supuesto asesino que justo en ese momento iba a levantarse para mover el coche? ¿Cómo pudo el hipotético asesino huir de la finca sin que le viesen?
Por lo que veo, las licencias de armas D y E dan para usar:

2ª. 1: Armas de fuego largas para vigilancia y guardería:
Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.

2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

7ª. 2: Las ballestas.

7ª. 3: Las armas para lanzar cabos

Marcando en negrita las posibilidades que podrían ser (no dicen que sea un arma de la categoría dos, puesto que éstas son para vigilancia, no para caza, ni ballestas ni de aire comprimido, lo que descarta las demás) estamos hablando de armas de fuego largas, es decir, algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

O Blesa tenía las manos muy largas (que todos sabemos que en algunos sentidos, si) o no se como cojones lo ha hecho
Y como te disparas en el pecho con una escopeta con 70 años? Es decir, el arma esta al reves, es larga,no creo que le diera el largo de los brazos para ello, es muy raro...
Otra boca mas cerrada.
Rapido y mal han dicho que es un suicidio;cuando todo el mundo este harto de especular al respecto acabaran cambiando la version y diran tarde y mal que ha sido un accidente.
En ese momento tendremos todos la certeza de "por donde iban los tiros"...
Imagen

Lo siento, no he podido resistirme [+risas]
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59