Miguel Blesa hallado muerto con un tiro en el pecho

1, 2, 3, 4, 59
Pues noticia actual...

Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba
El presidente de Caja Madrid tiene un disparo en el pecho y las primeras hipótesis apuntan al suicidio

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid 19 JUL 2017 - 10:42 CEST

Miguel Blesa en la Audiencia Nacional por el juicio de las 'tarjetas black' EFE
El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado este miércoles en una finca "Puerto del Toro" (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Según fuentes policiales, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio. El cuerpo ha sido localizado en la cochera de la finca que, aunque no es de su propiedad, era frecuentada por Blesa. La titularidad de "Puerto del Toro" corresponde a la Sociedad Rozuelas del Valle S.L, y la gestión del coto está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael Alcaide que, en el momento de los hechos, se encontraba en la finca .

Según fuentes policiales, Blesa llegó a la finca en la madrugada de hoy, alrededor de las 2, con la intención de pasar unos días allí.

El expresidente de Caja Madrid fue condenado a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black (opacas al fisco) de la entidad, pero el pasado marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, que tanto él como Rodrigo Rato (también condenado) habían recurrido, sea firme.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión eludible bajo fianza de entre 75000 y 100.000 euros para Blesa por el escándalo y la acusación particular había solicitado medidas también contra Rato. Pero finalmente la Audiencia Nacional no impuso nada para los expresidentes de Caja Madrid y Bankia.

Un suicidio con un disparo en el pecho por escopeta... Yo no doy crédito.

Debe ser lo nunca visto, pegarse un tiro cuando te vas de cacería con un tiro en el pecho... A mi, con todo el respeto a la policía, me parece que han vuelto a callar y cerrar un caso de corrupción de la manera más simple.

Otro que no pagará por todo lo robado, una larga tradición en este país.
synkro escribió:"suicidio"

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Suicidio [carcajad]

Ninguna pena por la muerte de este ladrón, pero el suicido no suele entrar entre los planes de esta gentuza.
Qué puto asco de país. Pero asco a partes iguales sea cual sea realmente el causante de su muerte.

Pero vamos dispararse al pecho para suicidarse no es lo más habitual.

D.E.P.
Se cayó por el hueco del ascensor y se llenó de balas.
Suena raro que un tiro de escopeta en el pecho fuese suicidio, pero vamos que si yo también tuviese 70 años, hubiese vivido ya todo lo que quería vivir (y Blesa ha vivido una vida de placeres por todo lo alto) y me dicen que voy a pasar la última década de mi vida muriéndome poco o poco en la cárcel pues seguramente también me suicido ahora y pongo punto final aquí.
Otro... asi hacen callar a los que tienen información. Esto está tan podrido que el día que haga catapuuum no quedará títere con cabeza
LLioncurt escribió:Se cayó por el hueco del ascensor y se llenó de balas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este hecho refuerza mi opinión de que están acabando con los incómodos que pueden tirar de la manta. Bienvenidos al descubrimiento de la mafia que opera en España, y nos algunos se reían de la situación que hubo en Italia en los 90. Vamos a superar a Italia, Grecia y todos los países que han pasado por cualquier tipo de crisis.

¿En España se puede estar en la cárcel con más de 70 años?
Otro mas al que suicidan, vaya vaya
Su futuro era demasiado negro, casi opaco, como sus tarjetas.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Suicidio, tiro en el pecho, si claro.. y que mas, otro caso rita barberá, a ver quien es el siguiente en caer o en ser caído.
J
O
D
E
R

pd. ni en venesuela [+risas]
Tito_Mel escribió:Suena raro que un tiro de escopeta en el pecho fuese suicidio, pero vamos que si yo también tuviese 70 años, hubiese vivido ya todo lo que quería vivir (y Blesa ha vivido una vida de placeres por todo lo alto) y me dicen que voy a pasar la última década de mi vida muriéndome poco o poco en la cárcel pues seguramente también me suicido ahora y pongo punto final aquí.

Con un tiro en la sien, por ejemplo, y no con un escopetazo en el pecho. Es que no tiene sentido.
Me gustaria saber como gestiona esto la policia, a nivel básico supongo que los agentes harán su trabajo normal, luego no se si pasa a "un grupo especializado en hacer desaparecer" o pasa al grupo de homicidios normal...
Pero hay que llorar o algo por esta gentuza?.
A ver quien anda detrás del suicidio...

Otro mas a la lista de suicidados sobre casos de corrupción en España... jueces, fiscales, abogados, testigos...
Todo huele a limpio.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿En España se puede estar en la cárcel con más de 70 años?

Sí, se puede. Solo que puedes acceder más fácilmente a la libertad condicional.
Foto unos momentos antes del suceso:

Imagen
Claro... porque uno esta desayunando con unos amigos tan ricamente y de golpe piensa:
Oh!! Oh!! Que ganas tan tontas de suicidarme que me han entrado de golpe!!
Y se va a por una escopeta, como se podia haber ido a por el periodico...

Madre mia... Que digan claramente lo mafiosos que son y no nos tomen por tontos...
Si total... Ya esta visto que en este pais no les va a pasar nada...

Cuando uno piensa en suicidarse lo hace a solas, no en medio de una caceria organizada. Para seguir lo del tiro en el pecho que habeis dicho... Por no decir que el uso de una escopeta es... gilipollas... habiendo pistolas o pastillas/veneno que lo hacen mas rapido, menos doloroso y es menos posible que te quedes vivo...
Ademas que no se yo si poniendote el cañon de una escopeta en el pecho, luego llegas a darle al gatillo... que las escopetas tienen cañones largos eh!! :-|
Puede usar algo para accionarlo, pero es todo muy sospechoso...
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi también me parece raro, pero hay que tener en cuenta que un tiro de escopeta a bocajarro en la cabeza prácticamente te decapita. No es imposible dispararse en el pecho con una escopeta, y la opción de dispararse en la cabeza conllevaría que el velatorio tendría que ser a ataúd cerrado, hacer pasar por el mal trago a la familia de identificar un cadáver sin rostro, etc.
kratos_axs escribió:Me gustaria saber como gestiona esto la policia, a nivel básico supongo que los agentes harán su trabajo normal, luego no se si pasa a "un grupo especializado en hacer desaparecer" o pasa al grupo de homicidios normal...

depende de hasta donde lleguen los tentáculos de los corruptos, por desgracia en España vivimos igual que en la época de Franco pero enmascarados en una falsa democracia

las 2 opciones es que la policía diera esta información para simplemente confundir y seguir con la investigación, la otra es que alguien les haya dicho "es un suicidio y vas a decir que es un suicidio, y no harás nada mas" y fin de Blesa y fin de la historia

a mi me parece que este iba a cantar, nadie se suicida de un tiro en el pecho...
Es decir, que según vosotros es sospechoso porque se ha disparado en el pechjo y no en la cabeza, y digo yo, ¿a esta conclusión no podrían haber llegado también los que le "suicidaron"?

Ven ga, menuda spelícula suq eos montáis algunos, que esto es España, aquí estas cosas las hacemos como el culo, ni que fuéramos la CIA hombre.

Un tio que lo ha sido todo, yq ue de repetente ve como puede pasar sus últimos dias entre rejas, sin prestigio ni nada, pues no es raro que se suicide.
No digo que no me crea que tenga motivos para suicidarse, pero... un tiro en el pecho?, eso le tiene que haber dolido de cojones antes de morir, que será lo próximo? pegarse un tiro en la rodilla?, a mi me parece muy raro.

Yo creo que la policía no cree eso pero que lo ha declarado para hacer que el asesino baje la guardia.
Si al menos hubiesen dicho "accidente" podía haber colado pero eso de suicidarte de un escopetazo en el pecho... ¡Hombre! Ya había demostrado que tenía las manos largas pero no sabía yo que los brazos los tenía tan largos o más [fiu]
Adris escribió:Pero hay que llorar o algo por esta gentuza?

Ve abriendo el paraguas.
si esta version digamos "oficial" es correcta, el tio ya habria ido con idea de suicidarse desde que entró ayer a la finca. y bueno, si la idea de pasar unos añitos en el hotel rejas se hacia insoportable, pues en un coto de caza una escopeta es lo que suele haber mas a mano.

si ha sido otra cosa no lo vamos a saber.

yo en principio, mientras no tenga motivos para pensar otra cosa, lo del suicidio me parece probable.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y esto es lo que rajoy conoce como limpiar la mesa
Hereze escribió:Es decir, que según vosotros es sospechoso porque se ha disparado en el pechjo y no en la cabeza, y digo yo, ¿a esta conclusión no podrían haber llegado también los que le "suicidaron"?

Ven ga, menuda spelícula suq eos montáis algunos, que esto es España, aquí estas cosas las hacemos como el culo, ni que fuéramos la CIA hombre.

Un tio que lo ha sido todo, yq ue de repetente ve como puede pasar sus últimos dias entre rejas, sin prestigio ni nada, pues no es raro que se suicide.

Igual es que no se dejo suicidar.
Hereze escribió:Es decir, que según vosotros es sospechoso porque se ha disparado en el pechjo y no en la cabeza, y digo yo, ¿a esta conclusión no podrían haber llegado también los que le "suicidaron"?

Puede ser que esta vez no estuviese disponible Mike Ehrmantraut para hacer un trabajo fino y hayan tenido que tirar de un Señor Smith random.

Tengo una escopeta de caza y acabo de probarlo, con dificultad llegas a la boca, si acaso al cuello si lo hiperextiendes. Al pecho no llegas.

No tiene que ser que se les pasara, es que Blesa no se quedaría quieto digo yo y de toda la vida a blanco en movimiento se dispara al bulto.
@Hereze nadie se suicida con un disparo en el pecho, primero porque llegar al pecho con una escopeta es complicado físicamente como comenta el compañero y segundo porque hay posibilidad de quedar herido en vez de morir... hay metodos mas efectivos

@vicodina por eso digo, si esto lo investigarán agentes "normales", querrían llegar hasta el final... si pasa a un grupo especializado (entiendase especializado como un grupo en negro. No me refiero a los agentes de investigación normales) se perderá, que es lo mas probable.
dark_hunter escribió:

Tengo una escopeta de caza y acabo de probarlo, con dificultad llegas a la boca, si acaso al cuello si lo hiperextiendes. Al pecho no llegas.

No tiene que ser que se les pasara, es que Blesa no se quedaría quieto digo yo y de toda la vida a blanco en movimiento se dispara al bulto.

Claro que sí, no hay otras formas de suicidio que esa, tirarse desde una ventana, ahorcarse, dispararse con una pistola, etc...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
sufrio por no dejarse suicidar por el bien comun [hallow]
Con el tamaño de una escopeta de caza es posible suicidarse con un tiro en el pecho? me refiero a una persona normal, no a Dhalsim.
Hasta en un tema como este hay gente dispuesta a discutir... Lo que no alcanzo a entender es como con tal grado de credulidad luego discuten hasta el más mínimo indicio cuando es a otros a quienes atañe...

Esto será una broma más de esas en el ámbito internacional que aquí silenciarán con el silencio de los medios confirmando la versión oficial son ofrecer duda alguna. Podremos ver dentro de unos años como alguien dirá, este señor no llegaba a poder dispararse por la medida de su brazo y la distancia del gatillo, pero alguien hablara de accidente o pedirán respeto para sus familiares y así se cerrará el tema.

Lo de siempre, vamos.
dark_hunter escribió:Tengo una escopeta de caza y acabo de probarlo, con dificultad llegas a la boca, si acaso al cuello si lo hiperextiendes. Al pecho no llegas.

1.- con un gancho accionado con la mano llegas al gatillo, aunque tengas bracitos de t-rex.

2.- no todas las escopetas son igual de largas.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La cloaca de Europa. Ya empieza a dar hasta miedo... Españistan en estado puro
dark_hunter escribió:Tengo una escopeta de caza y acabo de probarlo, con dificultad llegas a la boca, si acaso al cuello si lo hiperextiendes. Al pecho no llegas.

Ten cuidao tu ahora, a ver si la vas a liar haciendo experimentos [+risas] [+risas]

Pero por otra parte te agradezco el aporte, porque a mí lo de apuntarte al pecho con una escopeta de caza tampoco terminaba de cuadrarme, aunque en mi caso no tenía ninguna a mano para probarlo (y además me daria yuyu XD )

Por eso mismo ... los que lo han suicidado también son de España.
Vagabond escribió:

Ten cuidao tu ahora, a ver si la vas a liar haciendo experimentos [+risas] [+risas]

Pero por otra parte te agradezco el aporte, porque a mí lo de apuntarte al pecho con una escopeta de caza tampoco terminaba de cuadrarme, aunque en mi caso no tenía ninguna a mano para probarlo (y además me daria yuyu XD )

Na, es de mi abuelo y lleva rota décadas, aparte de que creo que es de avancarga y aquí nadie material para ello.
Hereze escribió:Claro que sí, no hay otras formas de suicidio que esa, tirarse desde una ventana, ahorcarse, dispararse con una pistola, etc...

Desde luego con un tiro al pecho, no.
y van ya....

Dios mio que país, vamos a peor y peor cada día y nadie hace nada.
Blesa, cuando llegues a las bahamas dale un beso a rita de nuestra parte.
dark_hunter escribió:
Vagabond escribió:

Na, es de mi abuelo y lleva rota décadas, aparte de que creo que es de avancarga y aquí nadie material para ello.
Hereze escribió:Claro que sí, no hay otras formas de suicidio que esa, tirarse desde una ventana, ahorcarse, dispararse con una pistola, etc...

Desde luego con un tiro al pecho, no.

pues nada, debemos de saberlo todos menos los supuestos profesionales que han hecho esto.
Hereze escribió:pues nada, debemos de saberlo todos menos los supuestos profesionales que han hecho esto.

Puede ser, ¿no hablabas tu de las chapuzas? XD

Te lo dije antes, si vas y sorprendes a alguien si no quieres fallar tiras al bulto. Eso o te arriesgas a que en un suicidio haya dos disparos.
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59