Miles de gitanos rumanos vienen "a la permisiva España"

1, 2, 3
abc escribió:El próximo 15 de octubre finaliza la recogida de huellas y el censo de los gitanos del Este que se encuentran en suelo italiano, y según adelanta en una entrevista el ministro de Interior, Roberto Maroni , el número es bastante menor de lo esperado. El gobierno conservador de Silvio Berlusconi calculaba, en base a los datos de Cruz Roja, que la cifra rondaría en torno a los 120.000, pero cual ha sido su sorpresa al darse cuenta que, finalmente, la cifra es mucho menor.
El porqué lo da el propio ministro, del partido independentista de la Liga, en una entrevista que hoy sale publicada en la revista «Espresso»: «Se han ido espontáneamente a la permisiva España de Zapatero». La elección de nuestro país como destino de estos gitanos fue anticipada ya por este periódico a principios de año, cuando se produjo la primera alarma contra estos inmigrantes en Italia. El asesinato de la mujer de un militar italiano a manos de un gitano fue el detonante que hizo que el recién salido gobierno de Berlusconi aplicara medidas «vistosas» para tranquilizar a la población.
En Italia, «tolerancia cero»
La primera fue el censo, con la recogida de huellas dactilares de esta población, y la segunda, aprobar el despliegue de 3.000 militares por el suelo italiano. «Nuestro eslogan es Tolerancia Cero -señala el ministro de Interior en la entrevista- y la prioridad, restablecer el respeto de las leyes». La mano dura aplicada por el Ejecutivo de Berlusconi ha llevado a un control más férreo de las fronteras, motivo por el cual, los gitanos que en un principio buscaban como meta Italia, prosiguen su camino hasta España, país que por el clima y por la lengua se parece más a Italia, y donde ya residen un alto número de gitanos.

«Los que ya vivimos aquí nos queremos quedar, porque ya han nacido nuestros hijos, pero los que quedan por venir, se lo pensarán, y España es la segunda alternativa», explicó a ABC hace unos meses Najo Adzovic, líder de la comunidad gitana de uno de los asentamientos más grandes de la capital. La previsión de Najo se ha cumplido, como corrobora Maroni . Y es que ahora Italia, gracias a un decreto de este ministro, ha vuelto a introducir el visado para los países no comunitarios, incluso con fines turísticos. «Antes era así, pero con el sistema establecido en los últimos años, no había forma de demostrar hacía cuanto tiempo había llegado un inmigrante, ahora con el sello será posible», confirmó Maroni sacando de nuevo a la luz el espacio Schengen y el tratado que dio a luz esta demarcación europea de seguridad común. «Schengen tenía sentido cuando los países eras seis, o siete, ahora los márgenes de seguridad se reducen. Urge un Schengen-2 y poner a disposición de la Policía el banco de datos del ADN, en Italia tendremos estos datos en breve», puntualizó.

Fuente

El pais escribió:Según el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, muchos ciudadanos gitanos han abandonado su país en las últimas semanas para poner rumbo a España. "Pensábamos que había 120.000 [gitanos en Italia]. Hay menos. Muchos se han ido espontáneamente a la más permisiva España de Zapatero", dice Maroni en una entrevista a L'Espresso, que fue anticipada ayer por la página web de la revista.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, le replicó desde Madrid: "Creo que Roberto Maroni haría bien haciendo que sus declaraciones y su política se enmarcaran en lo que hace justo 15 días acordamos en el Consejo de Ministros de Interior y Justicia, que es el Pacto Europeo de Inmigración".

Maroni habría descubierto el supuesto trasvase de gitanos gracias al polémico censo de la población de esa etnia que aprobó el Gobierno de Silvio Berlusconi el pasado 31 de mayo. En febrero, cuando el centro-derecha llegó al poder, los cálculos de la Administración dijeron que había 140.000 ciudadanos gitanos en Italia. Ahora, a 10 días de que finalice el censo -está previsto que acabe el 15 de octubre-, los datos recogidos en Roma, Milán y Nápoles, las tres ciudades donde más concentración había, indican que no superan los 15.000.

Distintas ONG que trabajan con comunidades gitanas en Italia coinciden en apuntar la veracidad del éxodo a España, sobre todo de gitanos rumanos, aunque reconocen que es muy difícil fijar los datos. Las ONG manejan una mezcla de dos factores. Según la comunidad de San Egidio, el Gobierno "infló intencionadamente las cifras" para justificar la política de "emergencia gitana". Para el grupo Everyone, "las cifras estaban algo infladas, pero muchos miles de gitanos han decidido irse del país huyendo del acoso y la persecución".

Fuente

En ambas noticias no he copiado los últimos párrafos porque ya se limitan a comentar la tirada de trastos a la cabeza entre los dos gobiernos desde que volvió Berlusconi.

Bueno, nada nuevo que no adelantaramos ya por aquí cuando se supo lo del censo. Se va a poner la cosa chula de verdad: Crisis con gente (de todo tipo) iendose a la puta calle + retraso en el cobro del paro de meses (por aquí creo que ya rondan los 4 meses) + flujo de inmigrantes, vamos a decir "con poco que perder", y algunos dándose paseos millonarios = Fiessshta!!
Pero alguien lo dudaba??? Si es que somos los tontitos, nos toma a cachondeo cualquiera.

Pero tontos , tontos... Ya que viene gente por lo menos que aporten algo a la sociedad que para mierda ya tenemos nacional de pata negra, pues no, nos viene la escoria de otros paises.
El gobierno de Berlusconi, la vergüenza de Europa.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Aracem escribió:El gobierno de Berlusconi, la vergüenza de Europa.

De vergüenza nada, que lo esta haciendo muy bien, repartiendo la mierda que le llega sin preocupaciones; de hecho, en España deberiamos empezar a hacer lo mismo: cargamento de inmigrantes ilegales que llega, cargamento que derivamos a otro pais.
Esto habría sido un problema molesto en cualquier momento.. pero justo ahora.. en fin, pobres a los que le toque vivir cerca.
Después de De la vogue diciendo que las medidas de Italia eran racistas y tal.. pues nada, bien que les ha ido.

Como se nota que no irán a vivir cerca suya.Aquí lazos interculturales para todos ( los demás ).

No seré yo quien defienda a Berlusconi, desde luego, pero será que ya tengo demasiado vistos a los gitanos (autóctonos y rumanos) como para que me haga gracia la situación que vamos a vivir aquí ahora y mire con cierta envidia lo que han hecho en Italia (desanimar la inmigración de éste tipo)

Lo jodido no es que vengan, que tambien. Lo jodido es que vengan AHORA (pero tanto ellos, como todos en general), porque ahora no hay trabajo para nadie y lo de comer y tal es un mal vicio que tenemos las personas. Aparte de otros vicios. Así ya me diras tú como van a vivir, o de qué, o de quién.

Y no, ni me parece bien ahora, ni me parecia bien antes ;)

Saludos

para uno que lo hace bien xD
Es lo que nos pasa por vivir en un pais donde su gobierno quiere crear la utopia perfecta de "paz y respeto entre las gentes, 0 pobreza y seguridad total".
Z_Type escribió:

No seré yo quien defienda a Berlusconi, desde luego, pero será que ya tengo demasiado vistos a los gitanos (autóctonos y rumanos) como para que me haga gracia la situación que vamos a vivir aquí ahora y mire con cierta envidia lo que han hecho en Italia (desanimar la inmigración de éste tipo)

Lo jodido no es que vengan, que tambien. Lo jodido es que vengan AHORA (pero tanto ellos, como todos en general), porque ahora no hay trabajo para nadie y lo de comer y tal es un mal vicio que tenemos las personas. Aparte de otros vicios. Así ya me diras tú como van a vivir, o de qué, o de quién.

Y no, ni me parece bien ahora, ni me parecia bien antes ;)

Saludos

Totalmente de acuerdo...

El tema es que todo este tema está mal, pero no parece que vaya a ir para mejor, si no todo lo contrario...
baronluigi escribió:Es lo que nos pasa por vivir en un pais donde su gobierno quiere crear la utopia perfecta de "paz y respeto entre las gentes, 0 pobreza y seguridad total".

Joder, diciendolo así........las fumadas que se pegaran deben de ser de infarto
NaN escribió:
baronluigi escribió:Es lo que nos pasa por vivir en un pais donde su gobierno quiere crear la utopia perfecta de "paz y respeto entre las gentes, 0 pobreza y seguridad total".

Joder, diciendolo así........las fumadas que se pegaran deben de ser de infarto

Pues no te digo que no

Pero en un pais que saca el "telefono para el maltratador", o que intenta que la palabras que tienen raiz masculina pasen a tener tambien femenina, pues muy serio no es xD
Hay muchos temas que me queman muchisimo, que inutiles nuestro gobierno.

Hay otra cosa (no quise abrir un hilo pero ya aprovecho otro) y es el cachondeo de la ley de reagrupacion familiar, yo entiendo que unos padres puedan llegar a traer a sus hijos pero ya esta, punto pelota... Ahora es un cachondeo, van a endurecer un poco la ley pero aun asi sigue siendo blanda.

Es que vosotros pensad a partir de una pareja toooodo el que puede entrar...

Pongamos una pareja de mediana edad, trae a varios hijos de veintitantos años y a sus padres.... En cuanto sean residentes esos hijos traen a sus hijos pequeños y los yernos a sus padres y los padres de la pareja original al resto de sus hijos... Y asi hasta el infinito.

Vi en la tele una noticia de una tia boliviana o peruana que habia traido a practicamente todo su pueblo.

Edito: lo encontre.

Una boliviana trae a España a 27 familiares y amigos gracias al arraigo

http://www.minutodigital.com/actualidad ... l-arraigo/

Y despues parte de esos 27 podran traer a otros y asi hasta el infinito y mucho mas...
PAPELES PARA TODOS!!! POBRECITOS!!!!
Gracias a dios que yo he tenido la suerte de encontrarme solamente con inmigrantes decentes y buenas personas (muchisimo mejores que algunos autoctonos)
Que saquen al ejército a la calle y persigan a los gitanos para devolverlos a Italia.
¿ah pero tenemos ejército? :-|
eTc_84 escribió:Que saquen al ejército a la calle y persigan a los gitanos para devolverlos a Italia.

Ahora es ironia, pero el dia que te toque una familia de estas cerca, a lo mejor deja de serlo [+risas]

Quien dice familia, dice clan.
z_type a ciudad sin ley te refieres a alcántarilla (?)

porque si es así comprendo lo de vivir cerca de ellos xD

el unico politico europeo que tiene dos cojones, y antepone a sus ciudadanos y sus derechos, ante la presion social de esta lacra..

derechos humanos??? a estos progres que hablan de derechos humanos les metia yo una temporadita un par de familias de estas cerca de sus casas... XD
Una duda que tengo, que el número de inmigrantes rumanos sea menor al que se esperaba, ¿no puede ser debido a que ahora en varios paises del este se está expandiendo bastante la industria del ladrillo (como pasó aquí en España) y se necesita mano de obra?

Ho!
krazyel escribió:z_type a ciudad sin ley te refieres a alcántarilla (?)

porque si es así comprendo lo de vivir cerca de ellos xD

Pues no, con ciudad sin ley me refiero a Almazora (city, XD). Para los que sean de Castellón, cerca del Barranquet y el cementerio [+risas]

Pero es que, además, la zona donde vivo (en Castellón) ahora está "bien", pero hemos tenido poblados chabolistas prácticamente en la puerta de casa, de toda la vida. Y un tio mio vivia en las Brevas, un bloque con edificios de VPO y protección social, que se dió a gitanos chungos y demás calaña además de gente sin recursos, que más o menos al año, habian desmontado el ascensor para venderlo, habia casas sin ventanas (vendidas) y sin puertas (quemadas en un bidon para calentarse) y pisos comunicados a golpe de maceta. Sin contar un burro "aparcado" en el portal.

Pero bueno, esto no es el tema XD
Joder, aún no han llegao y ya se les está condenando :(
Es que la fama ya la tienen echada , y si les largan por algo será xD
maulet86 escribió:Joder, aún no han llegao y ya se les está condenando :(

Pobrecitos.... :-|

Pero a ver alma de cantaro, tu no has visto los que ya hay y los problemas que dan? Te imaginas mas? Pues eso.
malgusto escribió:

Pero a ver alma de cantaro, tu no has visto los que ya hay y los problemas que dan? Te imaginas mas? Pues eso.

Habrá de todo digo yo. Joder, mi pueblo está lleno de rumanos y sabes quienes son los que dan problemas, los gitanos autóctonos de toda la vida, no los rumanos. Los Jozé, Juaito, er loco, Suprimo y demás chusma. Esa gentuza sí que la lía y roban cada dos por tres, pero con los rumanos, ni un problema sinceramente.
Pero, ¿hay rumanos, o gitanos rumanos?

Es que no es lo mismo. Ni de lejos además.
maulet86 escribió:
malgusto escribió:

Habrá de todo digo yo. Joder, mi pueblo está lleno de rumanos y sabes quienes son los que dan problemas, los gitanos autóctonos de toda la vida, no los rumanos. Los Jozé, Juaito, er loco, Suprimo y demás chusma. Esa gentuza sí que la lía y roban cada dos por tres, pero con los rumanos, ni un problema sinceramente.

Tal como te ha dicho ZType una cosa son los rumanos y otra los gitanos rumanos y a los que han echado de Italia es a los gitanos.
En mi pueblo son rumanos y no tienen pinta de gitanos y se portan de puta madre, sin problemas ni robos ni movidas. No sé cómo serán los gitanos rumanos, pero sí sé cómo son los gitanos españoles de mi pueblo, y salvo los que trabajan honradamente en el mercado, el resto son unos chorizos y ladrones siempre en movidas robando coches, motos, navajazos y mierdas.
Ni los propios rumanos quieren a los gitanos rumanos cerca, ahora mismo hay una rumana en mi casa y anda que no echa pestes de ellos.
Pues que suerte en tu pueblo,en Valencia por el centro tienes a los rumanos carteristas,por la playa a los rumanos gorrillas que van quedandose si ven algo en los coches para abrirlos,los rumanitos dando vueltas por la arena de la playa para robar bolsos,...sigo??

Tarde o temprano esa corriente de ultra-derecha que se esta extendiendo en Europa llegara aqui,en muchos Paises han sabido verlo a tiempo,aqui pues somos mas cortitos o pasivos pero en epocas malas estos abusos de sudacas que invaden zonas deportivas para montar sus botellones y barbacoas sin dejar que entren niños españoles a menos que paguen,los moros que se estan haciendo sus barrios,sonde al final solo los utilizan como hacen nuestros gitanos,para vender droga,los rumanos con lo dicho,...
Sonara todo lo mal que querais,pero esto tendra que acabar algun dia y no sera por las buenas.
jorcoval escribió:Ni los propios rumanos quieren a los gitanos rumanos cerca, ahora mismo hay una rumana en mi casa y anda que no echa pestes de ellos.

Si esta es la rumana que esta en tu casa enviamela despues a la mia [boing]

Imagen
Ya lo tengo dicho más de una vez en EOL, pero cada vez que sale este tema tengo que recordarlo:

Se detiene a dos rumanos.... mientras les tomamos declaracion se estan partiendo la polla de risa delante de nosotros, les preguntamos que de que coño van y la contestacion fue "No se para que os molestais tanto, Zapatero nos pone en la calle pasado mañana"... y más risas. También es muy tipico escucharles la frase "Zapatero nos gusta, nos trata muy bien".

Obviamente ni siquiera puedes partirles la cara despues de que te digan eso........ cawento
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Glamdirg escribió:

De vergüenza nada, que lo esta haciendo muy bien, repartiendo la mierda que le llega sin preocupaciones; de hecho, en España deberiamos empezar a hacer lo mismo: cargamento de inmigrantes ilegales que llega, cargamento que derivamos a otro pais.

:O
Sabio escribió:Una duda que tengo, que el número de inmigrantes rumanos sea menor al que se esperaba, ¿no puede ser debido a que ahora en varios paises del este se está expandiendo bastante la industria del ladrillo (como pasó aquí en España) y se necesita mano de obra?

Ho!
O igual (digo igual por decir algo) inflaron intencionadamente el numero de gitanos rumanos que esperaban encontrar para que sus politicas parezcan la rehostia.

Digo que hay como 200.000 gitanos rumanos y les quiero echar, ahora hago un censo y me salen 14.000. Pues en Matematicas Berlusconianas I, eso equivale a que sus grandiosas politicas antigitanas-rumanas han expulsado a 200.000-14.000 = 186.000 gitanos rumanos.

¡Berlusconi nos ha salvado de la amenaza gitano-rumana! ¡Alabado sea Silvio! Pero lo peor de todo es que funciona...
¡Bien! ¡Más gitanos! Todos adentro, corred, que aquí hay sitio de sobra para todos y no molestais

[/ironic]

En fin, menos mal que he aprendido a no dar mi opinión sobre el tema.
Y luego ponemos el grito en el cielo porque en las elecciones de el país de al lado sale la ultraderecha con un 30% de los votos ....

Visto lo visto ....

De verdad, que cualquier persona humana con un mínimo de cordura prefiera a Berlusconi antes que a cualquier otro presidente europeo ....
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
En españa llegará el día en que todos se revolucionará contra todos... y ahí pillaran gente que no tiene la culpa
vayamonos a rumania pues...
maulet86 escribió:En mi pueblo son rumanos y no tienen pinta de gitanos y se portan de puta madre, sin problemas ni robos ni movidas. No sé cómo serán los gitanos rumanos, pero sí sé cómo son los gitanos españoles de mi pueblo, y salvo los que trabajan honradamente en el mercado, el resto son unos chorizos y ladrones siempre en movidas robando coches, motos, navajazos y mierdas.

Como ya te han dicho, tiene toda la pinta de que tus vecinos son rumanos, no GITANOS RUMANOS. A estos ultimos hay que evitar a toda costa...a ver si se eliminan ellos solos (cosa que no creo, pero bueno)
Y si empieza una batalla entre los gitanos autóctonos y los rumanos?

A Perejil todos! XD
Cancerber escribió:
Sabio escribió:Una duda que tengo, que el número de inmigrantes rumanos sea menor al que se esperaba, ¿no puede ser debido a que ahora en varios paises del este se está expandiendo bastante la industria del ladrillo (como pasó aquí en España) y se necesita mano de obra?

Ho!
O igual (digo igual por decir algo) inflaron intencionadamente el numero de gitanos rumanos que esperaban encontrar para que sus politicas parezcan la rehostia.

Digo que hay como 200.000 gitanos rumanos y les quiero echar, ahora hago un censo y me salen 14.000. Pues en Matematicas Berlusconianas I, eso equivale a que sus grandiosas politicas antigitanas-rumanas han expulsado a 200.000-14.000 = 186.000 gitanos rumanos.

¡Berlusconi nos ha salvado de la amenaza gitano-rumana! ¡Alabado sea Silvio! Pero lo peor de todo es que funciona...

Si, eso ya lo dice la noticia, que es muy posible que inflaran los números.

Pero bueno, en Matematicas Zapaterianas II, aqui estamos en la champions y da lo mismo que entren 15000 gitanos más que menos. Total, hay trabajo para todo el mundo y hay que aceptarlos con talante. Eso sí, que no los vea desde la Zarzuela, no sea que la foto quede fea.

Además, dudo mucho que los rumanos que trabajen en las obras (aqui o allí) sean gitanos. Esos, si acaso, iran a otra cosa.
Pues poquito trabajo van a encontrar los mendas... un gallifante para quien adivine a qué se van a dedicar...
Deben estar viniendo ya pq tooooodos los días, volviendo del trabajo me encuentro en la entrada de Castellón un autobús trayecto Rumaía-España lleeeeno de gente. Y cuando digo todos los días me refiero a tres veces por semana, que ya está bien...
A españa llegaron negros de africa, gente que aunque no hacen mucho productivo, son gente amable y apenas los hay conflictivos.
Llegaron chinos y son gente muy amable, con un porcentaje bajisimo de delincuencia y ponen restaurantes chinos y todo a 100.
Llegaron sudamericanos, y bueno aqui llegaron algunos grupos conflictivos pero por lo general son gente amable y vienen a trabajar.

Llegaron los gitanos rumanos... muy maleducados, nada productivos, la mayoria vendiendo papel chicle mechero, en los semaforos limpiando cristales sin pedirselo, si no les das nada o te insultan o te escupen el coche, prostitucion, aparte del alto grado de robos que cometen esta gente y sobre todo atracos.
Ahora van a venir mas? NO GRACIAS
@ntuan escribió:A españa llegaron negros de africa, gente que aunque no hacen mucho productivo, son gente amable y apenas los hay conflictivos.
Llegaron chinos y son gente muy amable, con un porcentaje bajisimo de delincuencia y ponen restaurantes chinos y todo a 100.
Llegaron sudamericanos, y bueno aqui llegaron algunos grupos conflictivos pero por lo general son gente amable y vienen a trabajar.

Llegaron los gitanos rumanos... muy maleducados, nada productivos, la mayoria vendiendo papel chicle mechero, en los semaforos limpiando cristales sin pedirselo, si no les das nada o te insultan o te escupen el coche, prostitucion, aparte del alto grado de robos que cometen esta gente y sobre todo atracos.
Ahora van a venir mas? NO GRACIAS

Totalmente de acuerdo, cada vez va a haber mas delincuencia.
Z_Type escribió:[Si, eso ya lo dice la noticia, que es muy posible que inflaran los números.

Pero bueno, en Matematicas Zapaterianas II, aqui estamos en la champions y da lo mismo que entren 15000 gitanos más que menos. Total, hay trabajo para todo el mundo y hay que aceptarlos con talante. Eso sí, que no los vea desde la Zarzuela, no sea que la foto quede fea.

Además, dudo mucho que los rumanos que trabajen en las obras (aqui o allí) sean gitanos. Esos, si acaso, iran a otra cosa.
Que me vas a decir de las Matematicas Zapaterianas que no sepa...Y por eso mismo dudo tambien de las Berlusconianas.

PD: Zapatero no vive en la Zarzuela, vive en Moncloa XD
[quote="GELETE"]Pues poquito trabajo van a encontrar los mendas...[quote]

La palabra "gitano " y trabajo son incompatibles [sonrisa]
A mí lo que me preocupa de que venga tanta gente inmigrante y sin recursos,tal como esta el tema ahora, es que todas las ayudas sociales irá a parar a la gente más desfavorecida por tanto a los inmigrantes, veremos que pasa cuando empiezen a dar ayudas, pisos VPO , sanidad colapsada.....a toda esta gente.

Ho!

Arwen escribió:La palabra "gitano " y trabajo son incompatibles [sonrisa]

El único trabajo que hacen en las obras es el de "vigilancia"
¿Permisiva España? ¿Rumanía es miembro de la Unión Europea?

salu2
113 respuestas
1, 2, 3