Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

1, 2, 3, 4, 514
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Este ultimo modelo que habeis linkeado tiene una pinta excelente, parece el mac mini de windows, pero por una quinta parte de su precio, jaja
¿De cuantos GB les estáis poniendo los discos SSD? Yo temo que pasado el tiempo la carpeta Winsxs se haga una bola de nieve y me vaya dejando cada vez el disco mas tieso.
Zeick escribió:¿De cuantos GB les estáis poniendo los discos SSD? Yo temo que pasado el tiempo la carpeta Winsxs se haga una bola de nieve y me vaya dejando cada vez el disco mas tieso.

Yo he pedido 32 y lo veo suficiente , ya veremos ..
yo 120 pero creo que los 34 del compañero son mas que suficientes
Con el de 32 suficiente, tengo yo instalado windows 8.1 + software en mi pc con un ssd y me sobran 9 gigas. Quitando restaurar sistema y pijadas ganas mucho espacio.
Yo también lo he pedido con 32gb de ssd y 4 de ram. Para el SO sobra. Luego también le pondré un disco mecánico que tengo guardado de hace tiempo de 400gb para descargas y a tirar millas.
Lo que no me he decidido aun es que SO ponerle, tengo un Windows 7 home con licencia y también me gusta mucho el Linux Mint. En principio me inclino mas por el Mint porque pienso que es mas difícil que terceros usuarios te lo jodan y es mas seguro ante virus. ¿Qué opináis?
Senna escribió:Yo también lo he pedido con 32gb de ssd y 4 de ram. Para el SO sobra. Luego también le pondré un disco mecánico que tengo guardado de hace tiempo de 400gb para descargas y a tirar millas.
Lo que no me he decidido aun es que SO ponerle, tengo un Windows 7 home con licencia y también me gusta mucho el Linux Mint. En principio me inclino mas por el Mint porque pienso que es mas difícil que terceros usuarios te lo jodan y es mas seguro ante virus. ¿Qué opináis?

Perfecto si no necesitas nada made in windows, linux es lo mejor
Yo le meteré un win 8.1 ya que los tiles me irán bien para usarlo en el salon . Creo que es la mejor opción .
Recordad poner el modo AHCI en la bios antes de instalar el SO, si ponéis un SSD.
Me acaba de llegar al curro el PC...esta tarde me pongo a montarle todo y os cuento impresiones
crosado escribió:Me acaba de llegar al curro el PC...esta tarde me pongo a montarle todo y os cuento impresiones

Has tenido que pagar aduanas?
Si, 30,51, en principio el chino parece que me lo devuelve, porque le pedí que me lo enviara por fedex..y me lo ha enviado por DHL

Por cierto, no veo como meterle 2 discos duros internos,veo el soporte en la tapa para fijar uno, pero no veo donde puedo fijar el otro. ¿Alguien tendría alguna fotillo del pc por dentro montado con los dos discos?
Atolm escribió:Recordad poner el modo AHCI en la bios antes de instalar el SO, si ponéis un SSD.

gracias ,yo no he usado nunca un ssd y no lo sabia,pensaba que se instalaba el so como en un disco normal
crosado escribió:Por cierto, no veo como meterle 2 discos duros internos,veo el soporte en la tapa para fijar uno, pero no veo donde puedo fijar el otro. ¿Alguien tendría alguna fotillo del pc por dentro montado con los dos discos?

No he conseguido ver ninguna foto con el ssd instalado, pero diría que va al lado de la tarjeta para wifi
Imagen
Me ha llegado a mi tb!!! Yo hasta el viernes que me llega el SSD no podré hacer pruebas.

Ahora mis dudas son que software ponerle. Windows 7 seguro pero despues entre distros linux estoy dudando entre mint y ubuntu. En cuanto a software de reproducción no se que pondré pero seguro que alguno que admita filtrado para mejorar la imagen. Atolm, ¿tu que le has puesto?

Senna escribió:
crosado escribió:Por cierto, no veo como meterle 2 discos duros internos,veo el soporte en la tapa para fijar uno, pero no veo donde puedo fijar el otro. ¿Alguien tendría alguna fotillo del pc por dentro montado con los dos discos?

No he conseguido ver ninguna foto con el ssd instalado, pero diría que va al lado de la tarjeta para wifi
Imagen

La de al lado de la wifi es para los mSSD que van por puerto mSATA. Me imagino que si el disco duro va por SATA normal es con el cable rojo de la foto y el de alimentación.

Saludos
jatimori escribió:
Atolm escribió:Recordad poner el modo AHCI en la bios antes de instalar el SO, si ponéis un SSD.

gracias ,yo no he usado nunca un ssd y no lo sabia,pensaba que se instalaba el so como en un disco normal

Sin modo AHCI te funcionará sin problemas, solo que más lento, con lo que no le sacas todo el partido al SSD, por eso actívalo antes, ya que en muchos SO al pasar de IDE a AHCI te toca reinstalar.

karkoma1 escribió:Me ha llegado a mi tb!!! Yo hasta el viernes que me llega el SSD no podré hacer pruebas.

Ahora mis dudas son que software ponerle. Windows 7 seguro pero despues entre distros linux estoy dudando entre mint y ubuntu. En cuanto a software de reproducción no se que pondré pero seguro que alguno que admita filtrado para mejorar la imagen. Atolm, ¿tu que le has puesto?

Le he puesto MPC-HC, que en mi opinión es el mejor reproductor bajo Windows con diferencia, y funciona de lujo.

Sobre el disco duro, en el vídeo de unboxing de LowPowPC se puede ver cómo le ponen un HDD de 2,5 fijándolo a una de las paredes, parece muy fácil.

Ahora mismo solo dispongo de un teclado Bluetooth podré configurarlo bien ?
He visto ya donde meter el sata normal,con 4 tornillos enganchado a la tapa que se desmonta, el tema es si quieres meterle otro disco mas, en el interior,veo que tiene 2 puertos y que se puede conectar,pero no sabria donde fijarlo..
que ganas de llegar a las siete y media a casa y ponerme a montarlo.
Yo optaré con un Windows 8.1
lanchazo escribió:

Ahora mismo solo dispongo de un teclado Bluetooth podré configurarlo bien ?

Si puedes moverte por la bios de alguna forma, me imagino que sí. Si no, al menos en Windows 7 toqueteando el registro puedes activar AHCI a posteriori, sin tener que reinstalar el SO, es muy fácil.

http://www.pandopuntokualda.com/showthr ... -Windows-7

Lo que no sé es cómo se hace en Linux.
¿Los dos puertos sata llevan alimentación? en las fotos sólo se ve una toma de corriente.
crosado escribió:He visto ya donde meter el sata normal,con 4 tornillos enganchado a la tapa que se desmonta, el tema es si quieres meterle otro disco mas, en el interior,veo que tiene 2 puertos y que se puede conectar,pero no sabria donde fijarlo..

Senna escribió:¿Los dos puertos sata llevan alimentación? en las fotos sólo se ve una toma de corriente.

Me quedo con estas dos dudas, pues a mi me han asaltado las mismas

Y añado:
1) Alguien ha intentado meterle un ssd de 64GB o 128 GB?
2) Las dos conexiones que hay para conectar discos duros son sata? msata?
Bueno pues aqui estoy intentando instalar el windows 8.1 ..pero se me resiste. Al 4% me dice que no encuentra los archivos de instalacion, asi que me estoy metiendo una imagen de Windows 8 a un usb a ver si es que esta dañada la anterior.

Respecto a los discos duros ya tengo claro como van,el msata es el conector igual que el del wifi que hay a su lado, y se conecta ahi directamente, y el otro normal de 2.5 va sujeto con tornillos a la tapa que se desmonta...

La bios me venia con WOL desactivado,lo he activado, y también lo probaré.

Dentro de un ratito os dire si conseguí instalar el Windows 8 y las primeras impresiones.
Estoy ya casi decidido a comprar uno de estos aparatos pero mirando web de informática me quedo en la duda.
No seria mas fiable algo así como esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... un_eu.html
http://www.pccomponentes.com/kloner_kb3 ... _500w.html

Por supuesto aquí faltaría ram y disco. Como lo veis? o para no liarse mejor uno chino. Cual es el que mejor sale en configuración barebone porque veo varios con ligeras diferencias y no se cual elegir.
Bueno, despues de mucho sufrir y no conseguir instalar el windows 8.1, os escribo desde windows 8 recien instaladito.

Primeras impresiones:

Es una pasada, arranca el sistema en 9 segundos desde que le doy al botón.
Ruido cero
Fluido en todo lo que he probado, ahora mismo estoy descargando ya xbmc para dejarlo funcionando.
Mi configuracion:
Disco duro SSD Samsung evo 120gb
Ram Kingston 1.5v 1333 4gb
Conectado por cable, y la verdad que el wifi me pilla muchisimas redes que el movil no localiza, parece tener buen alcance.

En resumidas cuentas, encantado. Proximamente estoy decidido a comprar otro para poner en la buhardilla, eso de no tener ni un solo ruido y que arranque en 9 segundos se hace muy interesante.
Adquirido el 27 de marzo.

Marcado como enviado el 30 de marzo.

Depositado el paquete en la oficina el 3 de abril.

El track operativo el 8 de abril.

Salida de la Oficina Internacional de origen el 11 de abril.

En tránsito el 21 de abril.
Maicro escribió:Adquirido el 27 de marzo.

El mío ,
Salida de la oficina internacional de origen el 17 de abril .
Avisa cuando te llegue así lo tengo como referencia .
Ok. Así lo voy haciendo.
Maicro escribió:Ok. Así lo voy haciendo.

¿Dónde vives? Está tardando mucho. Aunque por lo que he visto el correo chino tarda más según ciertos países.
Atolm, que programa utilizas para medir la temperatura? me da la sensacion despues de instalar todo anoche que estaba un poco calentita la caja
Atolm escribió:

¿Dónde vives? Está tardando mucho. Aunque por lo que he visto el correo chino tarda más según ciertos países.

En Madrid. Me imagino que la demanda por hilos como éste habrá complicado los envíos.

Esperar toca.
Maicro escribió:
Atolm escribió:

En Madrid. Me imagino que la demanda por hilos como éste habrá complicado los envíos.

Esperar toca.

Seguro que te llega en estos días. Si te pone en tránsito es porque creo que ya esta en España. A mi me suele tardar tres-cuatro días desde que pone "en tránsito". Además el tuyo salió con el mío y me llegó ayer y soy tb de Madrid
Muy interesante este mini pc, lo ví hace un par de semanas y me enamoré...he leido sobre los SSD chinos, y están bastante bien dentro de sus limitaciones, como la escritura...pero, y la RAM merece la pena? Es que no sé cuál lleva.
Según el programita que usé para identificar el hardware, al menos a mí me montó módulos Kingston 1333. Nada fuera de lo ordinario, vaya, pero tampoco nada raro. El SSD sí que es chino 100%, aún asi va muy bien.
Rescatando una peticion, que queria saber la temperatura de la cpu, alguien ha probado algun programita incluso mas completo que pueda saber temperatura del pc,rendimiento y consumo?
Una preguntica... intentaré instalar W7 y W8.1. Para los que ya os habeis pegado con el cacharro, ¿Ha sido complicado el tema de los drivers?

Por otro lado, ¿que software le habéis instalado?. Yo instalaré varios reproductores y codecs pero hace tiempo que no lo hago y no se si los que conozco están anticuados ...

Bueno, mañana me llega el SSD!! Así que ya os ire contando
karkoma1 escribió:Una preguntica... intentaré instalar W7 y W8.1. Para los que ya os habeis pegado con el cacharro, ¿Ha sido complicado el tema de los drivers?

Por otro lado, ¿que software le habéis instalado?. Yo instalaré varios reproductores y codecs pero hace tiempo que no lo hago y no se si los que conozco están anticuados ...

Bueno, mañana me llega el SSD!! Así que ya os ire contando

Yo Windows 7 no lo he probado. Windows 8.1 con varias imagenes en un usb no me ha dejado ninguna, al cargar los archivos de instalacion me decia que no encontraba ciertos archivos..

Instale Windows 8, me reconoció todos los drivers excepto uno, y al instalar las actualizaciones ya quedó todo instalado.

Ahora tengo XBMC frodo, Office, y el Chrome. Me estoy preparando para instalar un mame. De momento todo va a las mil maravillas.
perdon crosado y los demas el que teneis es este no?
http://www.aliexpress.com/store/product ... 55228.html
si es asi me gustaria pillarme uno que me recomendais uno completo u comprando aparte disco y memoria??
yo lo quiero para navegar ,ver algunas ,pelis ,correos y etc para eso anda sobado no?
donde lo compro? cuanto tarda? y ahi que pagar aduanas?
gracias
peponalex escribió:perdon crosado y los demas el que teneis es este no?
http://www.aliexpress.com/store/product ... 55228.html
si es asi me gustaria pillarme uno que me recomendais uno completo u comprando aparte disco y memoria??
yo lo quiero para navegar ,ver algunas ,pelis ,correos y etc para eso anda sobado no?
donde lo compro? cuanto tarda? y ahi que pagar aduanas?
gracias

Sip ese es el mío pero yo pille la ram y el SSD por otro lado. Si lo pides acuérdate que hay que añadirle 8 $ para el modulo wifi. Saludos
Habeis conseguido configurar el wake on lan? no consigo dejar la tarjeta de red encendida
ni idea de como agregar el modulo wifi no lo veo por ninguna parte
peponalex escribió:ni idea de como agregar el modulo wifi no lo veo por ninguna parte

Tienes que pagar 8$ a traves del link que te da comprando 8x1$, Creo que debería ser este mismo link:

http://www.aliexpress.com/store/product/Mini-pc-upgrade/800900_868197980.html

Igualmente yo se lo recordaría cuando lo compres.

Saludos
Correo me marca hoy en tránsito por fin , llegara para el finde ?
lanchazo escribió:Correo me marca hoy en tránsito por fin , llegara para el finde ?

Generalmente desde china y similares a mi me suele llegar 3 días después de que me ponga "en transito", creo que esto lo pone correos cuando llega a españa. Vivo en Madrid. No te puedo decir más. Se que Maicro estaba esperándolo y le ponía lo mismo pero no se si le habrá llegado.
El mio también lo han marcado hoy en tránsito. Vivo en Almería, a ver lo que tarda.
Adquirido el 27 de marzo.

Recibido el 23 de abril.

...

Creo, no puedo abrirlo ahora :-D

Imagen
Tiene toda la pinta de que si Maicro XD XD

Si no es molestia, pon unas fotos de la maquina ;)
Molestia, ninguna. A ver si puedo esta noche o mañana. Aunque mañana tengo un día completo de cosas.
La verdad que con el SSD es una pasada lo rápido que se enciende. He estado instalando los programas y he probado algun archivillo HD, todo muy fluido.

Lo que si me ha pasado es que no he conseguido instalar algunos drivers en W7: la wifi, los USB 3.0 y alguna cosa más. Será cosa de seguir pegándose con él.

Saludos
crosado escribió:Bueno, despues de mucho sufrir y no conseguir instalar el windows 8.1, os escribo desde windows 8 recien instaladito.

Primeras impresiones:

Es una pasada, arranca el sistema en 9 segundos desde que le doy al botón.
Ruido cero
Fluido en todo lo que he probado, ahora mismo estoy descargando ya xbmc para dejarlo funcionando.
Mi configuracion:
Disco duro SSD Samsung evo 120gb
Ram Kingston 1.5v 1333 4gb
Conectado por cable, y la verdad que el wifi me pilla muchisimas redes que el movil no localiza, parece tener buen alcance.

En resumidas cuentas, encantado. Proximamente estoy decidido a comprar otro para poner en la buhardilla, eso de no tener ni un solo ruido y que arranque en 9 segundos se hace muy interesante.

Puedes reconfirmar que el disco duro es de 120 GB?!
Creo haber leído q el máximo q aceptaba la placa eran 32 GB.
sate09 escribió:Estoy ya casi decidido a comprar uno de estos aparatos pero mirando web de informática me quedo en la duda.
No seria mas fiable algo así como esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... un_eu.html
http://www.pccomponentes.com/kloner_kb3 ... _500w.html

Por supuesto aquí faltaría ram y disco. Como lo veis? o para no liarse mejor uno chino. Cual es el que mejor sale en configuración barebone porque veo varios con ligeras diferencias y no se cual elegir.

Esta opinión se ha pasado por alto, pero yo la veo mucho más factible. Es un poco más cara, pero tenemos garantía de 2 años y lo recibimos en 2-3 días como mucho.

Nadie ha optado por montarse algo así?
659 respuestas
1, 2, 3, 4, 514