Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

1, 2, 3, 4, 514
Bueno el mío ya esta enviado pero sin tracking, pase de un macmini al minix y echo de menos un os más completo
Silent Assassin escribió:¿Y deciis q funciona el emulador de Ps2 de forma fluída?

Para eso, tendrás que comprar un NUC o esperar un par de años.

En cuánto se dé el salto a 14nm creo que será factible que un procesador de consumo ultra-bajo emule PS2 sin demasiados problemas.
Perdonar una pregunta,se les puede poner un ssd msata con el sistema y a parte uno de 2,5 tambien en el interior, o en el interior solo entra un disco duro?
crosado escribió:Perdonar una pregunta,se les puede poner un ssd msata con el sistema y a parte uno de 2,5 tambien en el interior, o en el interior solo entra un disco duro?

Sí se puede, a mí el SSD que me puso el chino es mSata.
Gracias por tus respuestas, estoy ya convencido, a ver si reuno un poquito de dinero y me hago con uno,mi idea es ponerle 4gb de ram, un ssd msata para el sistema de 32gb supongo que me sobrará.
Luego tengo la duda de poner un 2.5 normal pero no se si interno o externo.

Sabeis de algun sitio que alguien haya colgado un video para ver el rendimiento de estos cacharritos?
Estáis seguros de lo del emulador de PS2? Por mucho que sea un Celeron lo veo con bastante potencia... creo que convendría probarlo
crosado escribió:¿Alguien sabe para que sirve tener los dos puertos de red?

En mi caso un puerto de red para conectar el pc al router y el otro puerto de red para conectar el pc a la ps3 y que esta tenga online y no tener que tirar otro cable hasta el router o depender de los caprichos del wifi.

Finalmente he pedido este
http://www.aliexpress.com/item/4G-32G-S ... 09161.html
A ver si todo va bien.
Senna escribió:

En mi caso un puerto de red para conectar el pc al router y el otro puerto de red para conectar el pc a la ps3 y que esta tenga online y no tener que tirar otro cable hasta el router o depender de los caprichos del wifi.

aaa ostias..osea que sirve como puente????que de posibilidades me da eso para alguna cosilla..
Gracias!!!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
karkoma1 escribió:Estáis seguros de lo del emulador de PS2? Por mucho que sea un Celeron lo veo con bastante potencia... creo que convendría probarlo

Ni de coña, este pc u otros similares como los que se está hablando en este hilo no pueden con pcsx2 ni dolphin ni en sueños.
http://www.aliexpress.com/item/4G-32G-SSD-WIFI-C1037U-dual-core-Celeron-CPU-HD-mini-computer-mini-pc-industrial-computer/1661009161.html
crosado escribió:
Senna escribió:

aaa ostias..osea que sirve como puente????que de posibilidades me da eso para alguna cosilla..
Gracias!!!

Me imagino que el pc no tiene que estar encendido para que sirva como puente.

Le estoy dando muchas vueltas y quizá pique yo también, eso que temgo ya un HTPC... pero el tema del ruido y el espacio tira bastante, además estéticamente esta de lujo para un salón. Por otro lado un sobremesa para currar en mi casa me viene de perita.

¿hay previstas actualizaciones de este chisme?
Supongo que irán sacando nuevos modelos...si miras Aliexpress se ve que hay modelos anteriores con Atom y AMD E-350/450.

Yo diría que los nuevos Celeron J1800 y 1900 tienen todas las papeletas de acabar en estos trastos.
Gracias, ya me extrañaba a mí lo del emu de ps2 ¬_¬
Ya van avanzando los días en un par de semanas nos llegara a los que los hemos pedido
A ver si me podriais responder a una duda que tengo.

Si yo me bajo al disco duro de este pc un mkv de 25gb. Con una peli en 1080P con audio DTS-HD.. y lo conecto a un ampli que reconoce DTS-HD, y este al proyector, sacaré la misma calidad de imagen y sonido en el proyector, con ese tipo de audio que si le conecto un Disco duro multimedia preparado para ello? O al ser Pc no me reconocera el audio DTS y se verá peor?

Gracias, que ganas tengo de cobrar unas cosillas que tengo pendiente y comprarme uno YAA!!!!!
crosado escribió:A ver si me podriais responder a una duda que tengo.

Si yo me bajo al disco duro de este pc un mkv de 25gb. Con una peli en 1080P con audio DTS-HD.. y lo conecto a un ampli que reconoce DTS-HD, y este al proyector, sacaré la misma calidad de imagen y sonido en el proyector, con ese tipo de audio que si le conecto un Disco duro multimedia preparado para ello? O al ser Pc no me reconocera el audio DTS y se verá peor?

Gracias, que ganas tengo de cobrar unas cosillas que tengo pendiente y comprarme uno YAA!!!!!

Deberías de sacar la misma imagen y calidad de sonido o mejor .
Gracias por responder, estoy leyendo en foros el tema de htpc y dts-hd y demas sonido HD que tiene que tener una grafica determinada que soporte ese audio hd por el hdmi. ¿Sabeis que modelo lleva exactamente este bichejo??
crosado escribió:Gracias por responder, estoy leyendo en foros el tema de htpc y dts-hd y demas sonido HD que tiene que tener una grafica determinada que soporte ese audio hd por el hdmi. ¿Sabeis que modelo lleva exactamente este bichejo??

Comprueba con el dato de la grafica que te ha dado el compañero a ver sí voy a meter la pata...
lanchazo escribió:
crosado escribió:A ver si me podriais responder a una duda que tengo.

Deberías de sacar la misma imagen y calidad de sonido o mejor .

Yo mas bien diría que depende. Si sabes manejarte con codecs, filtros y demás sacarás una calidad muy superior a la de los reproductores multimedia normales, es cuestión de echarle tiempo.

El mio ya me han mandado hoy el aviso de que está enviado.¿Qué sistema operativo va mejor con este aparato W7, W8, algún Linux?
Lo que te habrán hecho es pasarte el número de seguimiento pero aunque lo pongas todavía no te va decir dónde está el paquete, al menos yo llevo dos días sin poder hacerle seguimiento
Con un poquito de suerte pedire el lunes, que me lo envien por Fedex a ver si no tarda mucho. Cuando me llegue la idea es montarle un SSD msata de 64gb, 4gb de ram y windows 8.
Y tenerlo 24 horas encendido para descargar, xbmc, y conectarlo al proyector para ver peliculas y navegar.

A ver si aguanta 365 dias, 24 horas conectado...
crosado escribió:Con un poquito de suerte pedire el lunes, que me lo envien por Fedex a ver si no tarda mucho. Cuando me llegue la idea es montarle un SSD msata de 64gb, 4gb de ram y windows 8.
Y tenerlo 24 horas encendido para descargar, xbmc, y conectarlo al proyector para ver peliculas y navegar.

A ver si aguanta 365 dias, 24 horas conectado...

Con fedex no te la juegas con aduanas ?
confio en que no sea muy grande el paquete, pero igual pido por ems, que tardara mas pero hay mas posibilidades de que no lo paren. Por donde nunca mas pedire es por DHL.
No hace mucho pedí una lampara a china que el paquete era grandecito, y por fedex me llego sin aduanas y en solo 3 días!! EMS supongo que seran unos 10 dias
Es interesante el concepto pero ¿ no hay mejores prestaciones por precio similar ?
NewDump escribió:Es interesante el concepto pero ¿ no hay mejores prestaciones por precio similar ?

En poco tiempo seguramente que sí.
En informática siempre pasa esto, lo que es nuevo ahora se queda obsoleto en 6 meses.
Yo lo que miro es que el aparato cubra mis necesidades y si con mi actual torre, que tiene 6/7 años, estoy contento, intuyo que este "cacharro" me va a hacer feliz una buena temporada.
claro miemtrascubra lo que necesites... a mi por pocodinero me va a cubrir muchas cosas que antes de encontrar este post se me iban de precio...y de consumo de luz

por cierto, alguien a medido consumos a maximo rendimiento y en reposo simplemente descargando....

supongo viendo el alimentador que lleva que su maximo maximo es 60w
El consumo máximo de esta CPU, bajo carga, es de 17W.

En idle anda sobre 10W.

Mi torre tenía ya 8 años (era un Core 2 Duo de primera generación) y lo he reemplazado con este pequeñín, y no puedo estar más contento. La CPU de la torre ya tenía toda la pasta térmica gastada desde hacía mucho, los ventiladores llenos de porquería...cuando llegaba el verano me volvía loco.
Atolm escribió:El consumo máximo de esta CPU, bajo carga, es de 17W.

En idle anda sobre 10W.

Mi torre tenía ya 8 años (era un Core 2 Duo de primera generación) y lo he reemplazado con este pequeñín, y no puedo estar más contento. La CPU de la torre ya tenía toda la pasta térmica gastada desde hacía mucho, los ventiladores llenos de porquería...cuando llegaba el verano me volvía loco.

17w solo.... es que es perfecto. me lo planteaba por el tema de montar el torrent en una rasperry que teng por casa pero no merece la pena..
Atolm, no tendras un video o podras hacer uno para ver la fluidez del windows abriendo por ejemplo algun navegador y algun video. seria genial para hacernos una idea de las prestaciones
Adquirido el 27 de marzo.

Marcado como enviado el 30 de marzo.

El track dado ese día empezó a ser operativo el 8 de abril, tanto en Correos como HongKong Post.

Correos y HongKong Post informaron de que el 3 de abril fue depositado el paquete en la oficina de origen.

11/04/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen.
Es muy interesante, pero un barebone como " http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_ ... tAodiUUAbg " no es mejor opcion ?
Personalmente creo que no, al menos si el uso principal será como media center.
Y ojo, no digo que no sirva, sino que me parece mejor opción el 1037U.

A grandes rasgos el N2820 está diseñado para tablets, y el 1037U para mini PCs. El primero tiene una especificación térmica inferior y aunque el micro es superior pierde en gpu.

También creo que el N2820 es compatible con ram mas cara y el 1037U cuenta con compatibilidad con instrucciones como si de un micro desktop se tratara, lo cual debe ser mejor opción de cara a usar para descomprimir videos.

Personalmente no compraría ninguno de los dos, la idea es muy seductora y si sustituye a un PC de escritorio como alguno ha dicho aquí pues adelante, pero sabiendo que están aquí los celeron J1900/pentium J2900 quad que dicen que rivalizan mas con los i3, con un consumo similar al N2820 e inferior al 1037U, yo esperaría, incluso tal vez a que lleguen micros a 14 nm.

P.D: Este hilo es una idea fantástica. A mi modo de ver tienen mucho futuro los mini PCs x86; sin ir mas lejor mi próximo PC para ofimática/internet será uno de estos, el quad que haya en su momento, sin ventiladores, con mínimo consumo y a precios que no asustan.
Yo pienso que visto lo que comentan los que lo tienen, es un equipo que puede suplir perfectamente a un sobremesa utilizado para navegar,o hacer words, o como media center, o para utilizarlo para descargar...

Si es esto lo que se busca, creo que el precio es muy bueno, consumo excelente y ruido.. con un ssd no hay ruido.

Ahora esta claro,que si consiguen con este consumo y sin ruido sacar algo similar a un i3..i5... que lo saquen ya que yo me pediré otro!!! jaja
P.D: Este hilo es una idea fantástica. A mi modo de ver tienen mucho futuro los mini PCs x86; sin ir mas lejor mi próximo PC para ofimática/internet será uno de estos, el quad que haya en su momento, sin ventiladores, con mínimo consumo y a precios que no asustan.

intel/AMD han llegado a tal nivel de rendimiento que "cualquier cosa" es más que valida para las tareas comunes actuales.

los atoms de ahora, tienen más de "core" que de atoms...

y , ojo , que ARM está dando pasos de gigante y tratando de meter el morro en este tipo de tareas.

sin ir más lejos , en datacenters y "cosas parecidas" , donde el rendimiento/W es fundamental ya están empezando a meter el hocico.... los avances en dichos mercados tiran de otros como el doméstico.
Por cierto, me compre hace poquito este mando para manejar el portatil en la tele.. y estoy encantado con el..Lo veo el complemento perfecto para este PC montado como HTPC y xbmc

http://www.amazon.es/gp/product/B00HLBJ ... =computers

Tambien me acabo de pedir el PC, y un ssd samsung evo 840,espero que vuele...
bart0n escribió:
intel/AMD han llegado a tal nivel de rendimiento que "cualquier cosa" es más que valida para las tareas comunes actuales.

los atoms de ahora, tienen más de "core" que de atoms...

y , ojo , que ARM está dando pasos de gigante y tratando de meter el morro en este tipo de tareas.

sin ir más lejos , en datacenters y "cosas parecidas" , donde el rendimiento/W es fundamental ya están empezando a meter el hocico.... los avances en dichos mercados tiran de otros como el doméstico.

Estoy de acuerdo, por eso llevo tiempo diciendo que los SoC atom actuales no tienen nada que ver con los micros que todos conocemos como atom.
Tengo un Z3770 y estoy sorprendido de lo mucho que rinde este SoC, con un miserable consumo (incluso para ser una tablet el consumo es muy razonable).
Intel no se ha quedado atrás, y espero que estén preparando una revolución comparable al paso de netburst a core.
Hoy hablando con el vendedor me ha pedido un numero EOLI para poder enviar por FEDEX,como no tengo me dice que mañana me lo envia por DHL...temblando estoy.... Ya tengo pedida la RAM y el SSD aqui que me llegarán mañana...

Esperando impaciente para probar el bichillo este
crosado escribió:Hoy hablando con el vendedor me ha pedido un numero EOLI para poder enviar por FEDEX,como no tengo me dice que mañana me lo envia por DHL...temblando estoy.... Ya tengo pedida la RAM y el SSD aqui que me llegarán mañana...

Pues suerte tío , yo lo pedí hace 2 semanas y sin noticias ....
lanchazo escribió:
crosado escribió:Hoy hablando con el vendedor me ha pedido un numero EOLI para poder enviar por FEDEX,como no tengo me dice que mañana me lo envia por DHL...temblando estoy.... Ya tengo pedida la RAM y el SSD aqui que me llegarán mañana...

¿Lo pediste tambien por DHL?
crosado escribió:
lanchazo escribió:

¿Lo pediste tambien por DHL?

No , por HK , cuando le dije que tenía prisa me dijo si quería DHL ósea que entiendo que tiene que llegarte rápido
El mio ya viene de camino, no?
12/04/2014 Admitido
13/04/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
Si,eso es que ya esta en el avión... o barco..

A mi me acaba de confirmar que me lo ha enviado por DHL y en DHL aparece como admitido..a ver cuanto tarda en llegar

Por cierto, sabeis si se puede meter RAM a 1.5V ??
Habéis visto la nueva gama am1 de amd tiene buena pinta para usarlo de mini-PC. ;) http://www.youtube.com/watch?v=xngzjrKg3zI
crosado escribió:Por cierto, sabeis si se puede meter RAM a 1.5V ??

Si, según la review que hay en una de las primeras páginas del hilo en las especificaciones dice "Admite 1x DDR3 SO-DIMM 800/1066MHz 1.5V"
Senna escribió:
crosado escribió:Por cierto, sabeis si se puede meter RAM a 1.5V ??

Si, según la review que hay en una de las primeras páginas del hilo en las especificaciones dice "Admite 1x DDR3 SO-DIMM 800/1066MHz 1.5V"

Gracias,lo busque porque me sonaba haberlo leido pero lo mire tan rapido que no me di ni cuenta
Estamos teniendo días veraniegos por aquí y esto sigue muy fresquito. :)
Ya tengo en el tracking que ha salido por hk , cuando creéis que me tardara ??
Me interesa mucho esto, que modelos estáis comprado los que ya vienen "preparados" o compráis a parte el disco, ram etc..?
Ya montado
http://www.aliexpress.com/store/product ... 55228.html

Sin montar
http://www.aliexpress.com/store/product ... 34276.html
http://www.aliexpress.com/store/product ... 36998.html
La verdad es que estos mini pc's como centro multimedia deben ser la caña. Y mucho mas potente que rasperry, a ver si me animo y compro uno, a la espera de que lleguen y leer vuestras impresiones :)

lanchazo entre 7-15 días aprox lo tendrás en casa
Yo lo he cogido montado , gracias por el dato
Bueno. El mio ya esta en madrid y el lunes me lo entregaran. Yo compre por separado disco y ram lo compre por aqui. El mio sustituira a la raspberry, al portatil que conecto al salon, y al pc que utilizo para descargar.
659 respuestas
1, 2, 3, 4, 514