Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

Kuribo escribió:Buenas,

Otro que se lo ha comprado hoy :D

Estoy deseando que llegue para montarlo como HTPC ;)

Creo que no se ha comentado en el hilo, pero si pensais usarlo de HTPC, en los foros de Openelec recomiendan comprar este mando todo en uno (teclado, raton, ir,...). Es plug&play y debe de funcionar muy bien.

http://www.aliexpress.com/item/Rii-Mini ... 31590.html

Os voy contando segun me lleguen las cosas ;)

Un saludo

Yo tengo este, y estoy encantado con el, lo uso con XBMC y va perfecto, sin configurar nada y buen alcance.
Lleva una bateria que se carga por usb o le puedes poner dos pilas AAA. el touch funciona bastante bien y para navegar por internet es bastante comodo.

http://www.amazon.es/gp/product/B00HLBJ ... UTF8&psc=1
La china se va a quedar flipando con tanta compra desde España, creo que debería pedirle comisión. [sonrisa]
Alguien ha hecho recopilación de drivers y los puede subir a dropbox?!

La verdad es que seria de gran ayuda para los que venimos detrás.

En mi caso me serian útiles de W7.
Yo los tengo guardados, mañana miro de subirlos.
Atolm escribió:Yo los tengo guardados, mañana miro de subirlos.

Gracias!
Atolm escribió:La china se va a quedar flipando con tanta compra desde España, creo que debería pedirle comisión. [sonrisa]

De haberlo pensado antes podríamos haber hecho una conjunta.
Por si acaso yo ya me apunto a pedir otro cuando salgan modelos con con Celeron j1900 u otro de la misma familia.
Perdonad, porque seguro que ya está tratado. ¿Cómo lo ponéis en español? Windows Update, en opcionales, no me muestra ningún paquete de idiomas.

Gracias.
Kuribo escribió:Buenas,

Otro que se lo ha comprado hoy :D

Estoy deseando que llegue para montarlo como HTPC ;)

Creo que no se ha comentado en el hilo, pero si pensais usarlo de HTPC, en los foros de Openelec recomiendan comprar este mando todo en uno (teclado, raton, ir,...). Es plug&play y debe de funcionar muy bien.

http://www.aliexpress.com/item/Rii-Mini ... 31590.html

Os voy contando segun me lleguen las cosas ;)

Un saludo

Yo tengo el Mele F10 Pro y es una pasada
Maicro escribió:Perdonad, porque seguro que ya está tratado. ¿Cómo lo ponéis en español? Windows Update, en opcionales, no me muestra ningún paquete de idiomas.

Gracias.

A mi vino con W7 Ultimate y si aparecen los idiomas en las actualizaciones opcionales. Parece que si no es Ultimate no aparecen los idiomas. Mira este tutorial a ver si te sirve
http://es.kioskea.net/faq/7447-poner-wi ... os-idiomas
Muchas gracias :-) Ahora lo miro. Saludos.
He subido los drivers que tengo a Dropbox, espero haberlo hecho bien.

https://www.dropbox.com/sh/2aapq0hbxydz0p6/2md5ELSJ4e

Hay 3, los drivers LAN del chip Realtek 8168, estos se instalan desde el administrador de dispositivos, el driver de sonido y los drivers de la gráfica Intel HD. Todos probados en Win7 x64.
crosado escribió:Acabo de medir el consumo con un aparatito de estos de medidores de enchufes.

En reposo,solo con Windows encendido me mide 14.5W.
Descargando archivos por internet y a la vez navegando 21W
Ejecutando el xbmc 17W

Suponiendo un consumo de:
20W Hora
24 Horas/dia
30 Días
14400W = 14,4 Kw/H
Aproximadamente tirando por lo alto 1KW/H = 0.20 €

Nos sale un CONSUMO MENSUAL de 2,88€

Eso suponiendo que esta casi casi trabajando a tope, que no estará asi todo el día ni todos los días.

(Perdón si me equivoco en algún cálculo, pero creo que es asi..)

ok , gracias. Un consumo muy bajo, mi pc consume con un ssd y dos discos mecanicos 60 w.
Gracias por los drivers.
Aparte de los que has puesto, haran falta tambien:
- Drivers de la placa base?
- Drivers del wifi?
- Drivers USB?

Me dejo algun otro?
Con esos no puedo ayudar, ya que me lo cogí sin WiFi y el mío solo tiene puertos USB2.0. De la placa base, no creo que haga falta ninguno.

Si encontráis los del WiFi y USB3.0, ponedlos y los añado.
¿Esos drivers no los tiene ya Windows por defecto?
Maicro escribió:¿Esos drivers no los tiene ya Windows por defecto?

Windows 8 me parece que sí. 7 no, seguro porque yo lo reinstalé y cuando lo haces no tienes red, sonido o aceleración gráfica.
Buenas. Os escribo desde este ordenador.

No he podido poner el idioma español. A pesar de seguir el enlace de Kioskea referenciado por Senna y de confirmar afirmativamente las ejecuciones planteadas en dicho enlace, no se me crear en el registro la entrada con el idioma _ES. Por ello me veo teniendo que reinstalar Windows7.

Atolm, me refería a los drivers planteados por littlecharlie:
- Drivers del wifi?
- Drivers USB?

Estos tres drives, ¿no los tiene Windows por defecto?

¿Merece más la pena poner Windows8?

Respecto a mis impresiones personales. La caja se calienta, no mucho. pero para mi gusto no lo tendría en un habitáculo donde no pudiera airearse. La recepción WiFi me ha defraudado tanto que ayer tuve que ir por un cable de red a Media Markt para poder ver las carreras de MotoGP sin saltos -estoy suscrito al VideoPass de motogp.com-. Reproduce vídeo HD de YouTube muy bien. Y, acostumbrado a mi viejo PC, va como un tiro :D

A ver si durante la semana puedo seguir probando cosas. Gracias.
Pues me acaban de mandar un email paquete enviado, con ganas de catarlo
Saludos
Maicro escribió:Buenas. Os escribo desde este ordenador.

No he podido poner el idioma español. A pesar de seguir el enlace de Kioskea referenciado por Senna y de confirmar afirmativamente las ejecuciones planteadas en dicho enlace, no se me crear en el registro la entrada con el idioma _ES. Por ello me veo teniendo que reinstalar Windows7.

Atolm, me refería a los drivers planteados por littlecharlie:
- Drivers del wifi?
- Drivers USB?

Estos tres drives, ¿no los tiene Windows por defecto?

¿Merece más la pena poner Windows8?

Respecto a mis impresiones personales. La caja se calienta, no mucho. pero para mi gusto no lo tendría en un habitáculo donde no pudiera airearse. La recepción WiFi me ha defraudado tanto que ayer tuve que ir por un cable de red a Media Markt para poder ver las carreras de MotoGP sin saltos -estoy suscrito al VideoPass de motogp.com-. Reproduce vídeo HD de YouTube muy bien. Y, acostumbrado a mi viejo PC, va como un tiro :D

A ver si durante la semana puedo seguir probando cosas. Gracias.

Leyendo esto tal vez es mejor opción pillarse la tarjeta wifi aquí y no pedírsela al chino. ¿La recepción es inestable o es que tiene poca cobertura?.
Yo al final tambien he caido, y me he pillado el mini pc, para dejar a un lado mi recien estrenado android pc.

Lo que me ha decidido es la posibilidad de utilizar windows 7, con un consumo muy bajo, en un espacio tan reducido y sin ventiladores. Espero que la potencia del aparato sea la justa para mis necesidades (netflix, videos alta definicion, xbmc, navegar, mame, ...).

Yo me he decido por la configuracion basica, con usb 3.0, y aqui me pillo la RAM y el SSD a mi gusto (y en el caso de que el aparato no este a la altura, por lo menos el SSD me sirve para el otro ordenador que tengo).

Y de paso le hago la instalacion desde 0 con mi windows 7.

A ver que tal ... Ya me ha llegado un email de que me lo han enviado ... a ver cuanto tarda ...
Hola!

Después del problema con el disco msata, compré otro y ahora funciona todo ok. Le he instalado windows 8 y funciona muy bien el aparato. Rápido, silencioso y consume poco, que más le podemos pedir? jeje
Ahora ya puedo jubilar el pentium IV!

Muchas gracias a todos los que me echásteis una mano!!
Por donde os lo mandan , a mi me pone enviado , yo pedi que me lo enviaran por hong kong post.
Saludos
Coge el modelo con Intel que están comprando todos, con AMD es bastante peor la CPU. Yo tengo esa CPU en el portátil y doy fé de que el Celeron 1037U se lo come con patatas, y consume menos.
Pero el precio se sube no?
Ya estoy decidido al final compraria este

http://www.aliexpress.com/item/IVB-plat ... 36998.html

Mi duda es... En caso de no comprar las antenas wifi, podría luego comprarlas aquí en España?
sate09 escribió:Ya estoy decidido al final compraria este

http://www.aliexpress.com/item/IVB-plat ... 36998.html

Mi duda es... En caso de no comprar las antenas wifi, podría luego comprarlas aquí en España?

Las antenas seguro que las encuentras,pero creo que la opcion es con placa wifi o sin placa wifi, de todas formas son seis o siete euros,ni me molestaria por esa diferencia.
NewDump escribió:Pero el precio se sube no?

El e-350 es un como un atom de los viejos ( n570 oa si ) con una grafica decente ( a dia de hoy )

Era un micro muy majo hace un par de años.....a dia de hoy diria que se lo come con patatas hasta un atom de los nuevos.
Algún problema en estos " MINIPC" por instalar Debian ?
Ok, según leí para ver motogp en streaming seria mas recomendable coger antena wifi de 300mbps, entiendo que eso es a base de poner dos antenas, pero en la web del vendedor pone que tiene un sobre coste de 7$ pero eso seria para una de 150? Osea debería pagar 14$ para que me lo enviaran con dos es que no lo especifica muy bien la verdad. :-?

El anuncio es este:

http://es.aliexpress.com/item/IVB-platf ... 36998.html

A ver si alguien me puede ayudar si compro este mismo o sabe como va.
Gracias.
J
NewDump escribió:Algún problema en estos " MINIPC" por instalar Debian ?

Yo tengo el e-350 (acompañado de 4gb de ram y un ssd de 60gb ) con xubuntu y "de lujo"

Yo diria que Todo depende de si viene con bios tradicional o la mierda de ahora con secureboot y sus pifostios para instalar sistemas no firmados.
Pues no se si pillarlo o no estoy con indecisión :-? :-? :-?
Yo esperare a que este todo un poco mas fluido pero tiene una pinta de cojones
¿Habéis visto que el NUC de Intel con Celeron N2080 está casi al mismo precio? Y qué opináis de los Celeron J1800-1900? Alguna experiencia?
En amazon estaba por 120 euros. Y este tiene WiFi y alojamiento para in disco 2,5"
he hablado con la china Melissa y me comenta que van a tener el mes que viene equipos fanless con procesadores i5 e i7...
veremos el precio al que finalmente salen pero buena pinta un equipo sin sonido con un i7....
Pues me tienda mas el NUC de intel mejor prestacion y precio no?. ¿ un i5 sin sonido ?
NewDump escribió:Pues me tienda mas el NUC de intel mejor prestacion y precio no?. ¿ un i5 sin sonido ?

Sin ventiladores me referia..que le metes un ssd,lo pones debajo de la tele y ni te enteras que está ahi
crosado escribió:he hablado con la china Melissa y me comenta que van a tener el mes que viene equipos fanless con procesadores i5 e i7...
veremos el precio al que finalmente salen pero buena pinta un equipo sin sonido con un i7....

Caray, estaremos al tanto pues...mi sueño es poder emular PS2 con un trasto de éstos. :)
Puede una disipación pasiva con un i5 o i7?! Eso no se calentara demasiado?!

Ademas, digo yo que el consumo también se elevara considerablemente, perdiendo una de las mayoras gracias que tiene un bichejo de estos.
Son del mismo tipo, cpus de portátiles y encima los de bajo consumo.
crosado escribió:
NewDump escribió:Pues me tienda mas el NUC de intel mejor prestacion y precio no?. ¿ un i5 sin sonido ?

Sin ventiladores me referia..que le metes un ssd,lo pones debajo de la tele y ni te enteras que está ahi

Ok . XD me sonaba raro xD :D
crosado escribió:he hablado con la china Melissa y me comenta que van a tener el mes que viene equipos fanless con procesadores i5 e i7...

No acabo de ver un equipo fanless con un i7 [carcajad]
Buenas:

Pues estaba pensando en montar esto junto con owncloud para una pequeña oficina, que ahora con una raspberry está un poco chapucero..

¿Que tal lo veis para tenerlo con un debian 24/7?
Maeloc escribió:

No acabo de ver un equipo fanless con un i7 [carcajad]

Pues no se, pero los portátiles muchos llevan i7 y tienen ventilación pasiva, ten en cuenta que no son los mismo procesadores que llevan los sobremesa, si no procesadores para portátiles de bajo consumo, con lo que generan menos calor y se pueden permitir el lujo de llevar ventilación pasiva
Al menos el del post principal me parece caro por 170€. Quizá no le vea la gracia al aparato. Ojo, es mi opinión...
Pues al final me decidido por el que lleva usb 3.0, ya que el vendedor tardo en responder pero al final lo hizo, me comento que el que no lleva usb 3.0 no se puede poner doble antena, que me podía poner el modulo de 300 pero con la antena de 150. Total que al final el usb3.0 con modulo de wifi 300 y soporte VESA. Ahora a esperar que no tarde mucho.
pery212 escribió:Buenas:

Pues estaba pensando en montar esto junto con owncloud para una pequeña oficina, que ahora con una raspberry está un poco chapucero..

¿Que tal lo veis para tenerlo con un debian 24/7?

Para esos usos, sin problemas.
659 respuestas
13, 4, 5, 6, 714