› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:El problema que veo yo es que la comodidad en TODOS los aspectos de un gasolina/diesel, no la tiene un coche eléctrico AUN. Y los híbridos me parecen un quiero y no puedo, ni son una cosa ni son otra.
Por lo que veo de momento es:
¿Hay que ir matando a los coches de combustión? Si. Pero las alternativas no están maduras como para putear y cargarte tanto a los coches de combustión. O al menos no de la manera que se está haciendo.
Mrcolin escribió:Por lo que veo de momento es:
¿Hay que ir matando a los coches de combustión? Si. Pero las alternativas no están maduras como para putear y cargarte tanto a los coches de combustión. O al menos no de la manera que se está haciendo.
minmaster escribió:En este foro a veces parece que uno habla con paredes... tu pueblo tiene un problema de contaminación tan brutal como Madrid?? Tu pueblo tiene una nube de mierda cubriendo la ciudad casi los 365 días del año excepto cuando llueve???
Entonces porque vas a tener que coger el transporte público?? Sigue cogiendo el coche sin problemas macho.. nadie te lo va a impedir ni tu Ayuntamiento va a poner medidas para restringir el tráfico, no tienen a más de 5 millones de personas con sus 5 millones de coches circulando a diario por la ciudad que ese es el problema de las grandes ciudades...
El problema no es el coche, ni el diesel ni la gasolina, el problema es el excesivo número de coches. Es sencillo de entender.
Es alucinante macho os ofuscáis en lo mismo y sois incapaces de razonar, nadie está prohibiendo a nadie usar el coche, se está intentando limitar el uso del coche en las grandes ciudades porque el problema de contaminación es GRAVÍSIMO.
Nosolosurf escribió:Ojalá pudiera ir en transporte público o bici a todos lados .... ojalá .
Luego resulta que vivo en un pueblo de 80 habitantes donde pasa un bus a las 08 y otro a las 19, trabajo a 50 Km , entrando al curro a las 05:30. Tengo 2 niños pequeños ....
Y tengo que aguantar lecciones de moral de que tendría que usar transporte público .... en fin .
Tacramir escribió:Diesel del 2016 aqui, cuando lo compre no habia escuchado nada de que el diesel era malo, vamos, no mas allá de lo que puede contaminar cualquier otro tipo de combustible.
De todas formas si ayer u hoy el diesel es legal, es legal comprarlo y hay casas que me lo venden, porque habria que hacerselo mirar?
GXY escribió:que el problema de contaminacion sea "gravisimo" en mi opinion no es motivo para coartarle a las personas su libertad de movimiento, que es lo que se esta haciendo principalmente en madrid.
en esto hay gente que "con tal de reducir el nivel de tal, lo que sea" y no. "lo que sea", no.
_Locke_ escribió:Mrcolin escribió:El problema que veo yo es que la comodidad en TODOS los aspectos de un gasolina/diesel, no la tiene un coche eléctrico AUN. Y los híbridos me parecen un quiero y no puedo, ni son una cosa ni son otra.
Por lo que veo de momento es:
Estoy de acuerdo en que no se pueden hacer desaparecer de la noche a la mañana. Pero es que no se está haciendo eso, se está desincentivando su uso. Seguro que hay gente que no tiene más remedio (y serán los que tengan que pagar) pero leo a mucha gente de Madrid que supuestamente no puede ir a Madrid en transporte público. Ahora parece que todo quisqui trabaja por las noches y, además, no tienen ningún parking disuasorio a su alrededor. Seamos honestos, la gente no quiere perder la comodidad de ir en su coche, y bajo ese prisma y teniendo opciones alternativas menos perjudiciales para los demás, habrá que "obligar" a que se usen estas alternativas.
vicodina escribió:El diesel
El aquarius
La Fundacion Francisco Franco
#prioridades
LLioncurt escribió:Garranegra escribió:
Estos partidos ultraliberales disfrazados de izquierdas, cuanto menos duren en el gobierno, mejor para toda la sociedad.
¿Un partido ultraliberal que quiere poner nuevos impuestos y prohibir la circulación de coches en el centro de las ciudades?
Me siento confundido.
minmaster escribió:vicodina escribió:El diesel
El aquarius
#prioridades
La contaminación mata anualmente en España a 2.683 personas
https://www.abc.es/sociedad/abci-contam ... ticia.html
No es ninguna prioridad...
El aquarius
#prioridades
Asturias, a la cabeza del país como región más contaminada, según el Ministerio
La zona central de la comunidad es la única de toda España que el año pasado superó el valor límite anual de micropartículas | El Principado suspende en benceno y CO2
vicodina escribió:minmaster escribió:vicodina escribió:El diesel
El aquarius
#prioridades
comparado al paro no es mas prioritario, millones de personas afectadas
comparado a los impuestos abusivos no es mas prioritario, millones de personas afectadas
comparado a los salarios de pobre que hay ahora no es mas prioritario, millones de personas afectadas
comparado a los precios del alquiler no es mas prioritario, millones de personas afectadas
vicodina escribió:comparado a los salarios de pobre que hay ahora no es mas prioritario, millones de personas afectadas
vicodina escribió:comparado a los precios del alquiler no es mas prioritario, millones de personas afectadas
_Locke_ escribió:Molonator69 escribió:¿Y porque quitas el quoteo al que me refiero?.
¿Cuadrados por decir que si los diesel son tan malos que los prohiban?. ¿No prohibieron ya ciertos gases por ejemplo en las neveras?. ¿tabaco?, papas vendo.
Y que tiene que ver lo ultimo que pones con esto.
Porque suelo dejar solo las citas a las que me estoy refiriendo.
Cuadrados por ir llamando cuñados y luego decir eso. Si son tan malos no. Lo son, no necesitas de ningún condicional. El humo de los diesel es especialmente problemático en núcleos urbanos. Supongo que se acabarán prohibiendo, pero se opta primero por opciones menos dramáticas, como restringir el tráfico en grandes núcleos urbanos o desincentivar su uso mediante impuestos. Se prohibieron ciertos gases, sigue habiendo gases contaminantes en las neveras (pero menos) precisamente porque se optó por vías que ayudaban pero no solucionaban el problema por completo, por ser un tema más complejo. Del mismo modo que ahora es obligatorio que los coches diesel lleven filtros antipartículas, por ejemplo.
Ahora, cuéntame por qué el de las neveras te vale como ejemplo pero el del tabaco no.
Pero, sobre todo, vuestro problema no es que no se prohíban. Esa es vuestra excusa. Lo que queréis decir es "como esto que me cuentas no soluciona el problema, es mejor no hacer nada". Lo cual es bastante estúpido.
El aquarius
#prioridades
vicodina escribió:minmaster escribió:vicodina escribió:El diesel
El aquarius
#prioridades
comparado al paro no es mas prioritario, millones de personas afectadas
comparado a los impuestos abusivos no es mas prioritario, millones de personas afectadas
comparado a los salarios de pobre que hay ahora no es mas prioritario, millones de personas afectadas
comparado a los precios del alquiler no es mas prioritario, millones de personas afectadas
Believe23 escribió:minmaster escribió:vicodina escribió:El diesel
El aquarius
#prioridades
No es ninguna prioridad...Asturias, a la cabeza del país como región más contaminada, según el Ministerio
La zona central de la comunidad es la única de toda España que el año pasado superó el valor límite anual de micropartículas | El Principado suspende en benceno y CO2
Ahora piensa en el porcentaje de responsabilidad que tienen los coches diésel o gasolina (que también tienen su cuota de responsabilidad ojo).
Un saludo.
Garranegra escribió:Believe23 escribió:minmaster escribió:
No es ninguna prioridad...Asturias, a la cabeza del país como región más contaminada, según el Ministerio
Ahora piensa en el porcentaje de responsabilidad que tienen los coches diésel o gasolina (que también tienen su cuota de responsabilidad ojo).
Un saludo.
Como esos datos no interesan, pues no existen registros
Aquí nos ponen la cifras de muertos por la contaminación, y todo es de los coches diésel? es que puestos a manipular cifras, ya ni se molestan en disimularlo un poco. La gente se pensara, que solo los coches diésel contaminan, y supongo que las calderas de calefacción, el tabaco, los sprays de uso domestico, los detergentes, la industria, los aviones, los residuos orgánicos, la agricultura etc etc etc no contaminan NADA DE NADA
Nos tratan como a niños descerebrados y les aplaudimos.
minmaster escribió:_Locke_ escribió:Nunca consigo que me respondan a esto, voy a intentarlo otra vez. En España hay más de 30.000 muertes prematuras debido a la contaminación. No sé cuánta gente habrá con asma, alergias y otras enfermedades respiratorias por culpa de la misma contaminación, seguro que todavía más. Yo considero que el no morirme antes de tiempo o no pasarme la vida con un inhalador ante algo que es evitable podría considerarse "hacer la vida más fácil". ¿Tú qué crees?
+1000000
El egoismo de esta gente es alucinante, les importa un pimiento la gente que somos alérgicos o tenemos problemas respiratorios, su problema es que no le dejan contaminar a gusto con su diesel de 20 años... Es la leche lo de algunos...
vicodina escribió:@minmaster mi sesgo politico, el que quiero hacer campaña...es un poco penoso a lo que recurris algunos para dar fuerza a vuestros argumentos pero bueno, sobretodo cuando vais tan mal encaminados haciendo esas afirmaciones. Por cierto, el mercado del alquiler esta afectado por airbnb, me he explayado de sobras en el tema, en washington dc no construyeron nada para rebajarlo, lo que hicieron fue regular airbnb, 3 meses despues los alquileres volvian al cauce normal
ahora haz un ejercicio y piensa porque el gobierno habla de construir para mejorar el mercado del alquiler (empieza por pelo y acaba en tazo)
Goncatin escribió:Seguramente si fueras a vivir a un pueblecito de 1000 habitantes no tendrías problemas respiratorios. ¿Que no puedes porque no tendrás trabajo? Ellos tampoco pueden cambiar de coche porque no tienen dinero.
Como ves, hay demagogia para todos los gustos.
minmaster escribió:vicodina escribió:@minmaster mi sesgo politico, el que quiero hacer campaña...es un poco penoso a lo que recurris algunos para dar fuerza a vuestros argumentos pero bueno, sobretodo cuando vais tan mal encaminados haciendo esas afirmaciones. Por cierto, el mercado del alquiler esta afectado por airbnb, me he explayado de sobras en el tema, en washington dc no construyeron nada para rebajarlo, lo que hicieron fue regular airbnb, 3 meses despues los alquileres volvian al cauce normal
ahora haz un ejercicio y piensa porque el gobierno habla de construir para mejorar el mercado del alquiler (empieza por pelo y acaba en tazo)
Si quieres hablar de alquiler hay un hilo aqui sobre ese tema aqui:
hilo_los-precios-del-alquiler-en-toda-espana-crecen-ya-12-veces-mas-que-los-salarios_2286079
Deja de desviar el tema del hilo.
Garranegra escribió:La gente se pensara, que solo los coches diésel contaminan, y supongo que las calderas de calefacción, el tabaco, los sprays de uso domestico, los detergentes, la industria, los aviones, los residuos orgánicos, la agricultura etc etc etc no contaminan NADA DE NADA
minmaster escribió:Goncatin escribió:Seguramente si fueras a vivir a un pueblecito de 1000 habitantes no tendrías problemas respiratorios. ¿Que no puedes porque no tendrás trabajo? Ellos tampoco pueden cambiar de coche porque no tienen dinero.
Como ves, hay demagogia para todos los gustos.
Me mudé a un pueblo a 40 kilómetros de Madrid de menos de 5.000 habitantes precisamente por eso.
Cuando uno va de listo al final se pega contra una pared...
minmaster escribió:GXY escribió:que el problema de contaminacion sea "gravisimo" en mi opinion no es motivo para coartarle a las personas su libertad de movimiento, que es lo que se esta haciendo principalmente en madrid.
en esto hay gente que "con tal de reducir el nivel de tal, lo que sea" y no. "lo que sea", no.
Entonces te parecerá fatal que en las calles peatonales no te dejen pasar con tu coche porque te están coartando tu libertad de movimiento...
Podéis dejar de decir disparates?? Nadie coarta tu libertad de movimiento, restringir el tráfico rodado es un derecho que tiene todo Ayuntamiento si lo estima oportuno.
En Europa la mayoría de grandes ciudades restringen el tráfico rodado en el centro de la ciudad, en Londres es aún más restrictivo que en Madrid.
Nosolosurf escribió:Como mi pueblo no tiene el problema de Madrid ( problema real , no lo niego) que sean los madrileños, y habitantes de capitales con este problema los que asuman el coste de penalizar el gasoil ) mediante subida del IVTM.
Goncatin escribió:Ahám, seguro que Madrid no la pisas para nada
Nosolosurf escribió:minmaster escribió:GXY escribió:que el problema de contaminacion sea "gravisimo" en mi opinion no es motivo para coartarle a las personas su libertad de movimiento, que es lo que se esta haciendo principalmente en madrid.
Entonces te parecerá fatal que en las calles peatonales no te dejen pasar con tu coche porque te están coartando tu libertad de movimiento...
Podéis dejar de decir disparates?? Nadie coarta tu libertad de movimiento, restringir el tráfico rodado es un derecho que tiene todo Ayuntamiento si lo estima oportuno.
En Europa la mayoría de grandes ciudades restringen el tráfico rodado en el centro de la ciudad, en Londres es aún más restrictivo que en Madrid.
Pues tiene fácil solucion :
Como mi pueblo no tiene el problema de Madrid ( problema real , no lo niego) que sean los madrileños, y habitantes de capitales con este problema los que asuman el coste de penalizar el gasoil ) mediante subida del IVTM.
Lo que no es lógico que los que no podemos optar a tener transporte público , se nos aplique la subida del gasoil .
Alguien que vive en Madrid tiene mil opciones de transporte ( metro, bus, bici, mochillos etc ) pero los que vivimos en el campo ya bastante tenemos con nuestro.
Goncatin escribió:Ahám, seguro que Madrid no la pisas para nada
Garranegra escribió:En 1995 nos hablaban del cambio climático, y nos decían como por estas fechas el nivel del mar subiría varios cm, pues han pasado 23 años y yo que hago pesca submarina todas las semanas, no he visto reflejada esa supuesta subida el mar en la rocas donde voy siempre ha pescar.
Garranegra escribió:En 1995 nos hablaban del cambio climático, y nos decían como por estas fechas el nivel del mar subiría varios cm, pues han pasado 23 años y yo que hago pesca submarina todas las semanas, no he visto reflejada esa supuesta subida el mar en la rocas donde voy siempre ha pescar.
minmaster escribió:Goncatin escribió:Ahám, seguro que Madrid no la pisas para nada
Últimamente poquito pero cuando lo piso es en transporte público, no cojo el coche para ir al centro de Madrid no tiene sentido ninguno.
Goncatin escribió:No es cuestión de cómo vas, sino de que te afecta la contaminación a las alergias, simplemente por estar ahí
Goncatin escribió:No es cuestión de cómo vas, sino de que te afecta la contaminación a las alergias, simplemente por estar ahí
_Locke_ escribió:Goncatin escribió:No es cuestión de cómo vas, sino de que te afecta la contaminación a las alergias, simplemente por estar ahí
Yo asumo que irá cuando tenga que ir y valorará sus efectos. Ir de vez en cuando no tiene por qué causar perjuicios para la salud. El problema lo tiene la gente que vive o trabaja en esas ciudades. Con lo cual, aprovecho para repreguntarte que qué solución te parece mejor, si incentivar que millones de personas se muevan fuera de las ciudades y/o busquen trabajos en pequeños pueblos o desincentivar el uso de una de las principales causas del problema de la contaminación sobre la salud.
Goncatin escribió:_Locke_ escribió:Goncatin escribió:No es cuestión de cómo vas, sino de que te afecta la contaminación a las alergias, simplemente por estar ahí
Yo asumo que irá cuando tenga que ir y valorará sus efectos. Ir de vez en cuando no tiene por qué causar perjuicios para la salud. El problema lo tiene la gente que vive o trabaja en esas ciudades. Con lo cual, aprovecho para repreguntarte que qué solución te parece mejor, si incentivar que millones de personas se muevan fuera de las ciudades y/o busquen trabajos en pequeños pueblos o desincentivar el uso de una de las principales causas del problema de la contaminación sobre la salud.
Lo que no voy a hacer es aplicar desincentivos sobre gente que tiene esos problemas. Si el problema es local, que sean soluciones locales. Ahora nos vamos a comer todos los españoles el dieselazo porque en Madrid, Barcelona y cuatro capitales más hay mucha contaminación (producto de fomentar el hacinamiento humano)
Mrcolin escribió:Goncatin escribió:_Locke_ escribió:Yo asumo que irá cuando tenga que ir y valorará sus efectos. Ir de vez en cuando no tiene por qué causar perjuicios para la salud. El problema lo tiene la gente que vive o trabaja en esas ciudades. Con lo cual, aprovecho para repreguntarte que qué solución te parece mejor, si incentivar que millones de personas se muevan fuera de las ciudades y/o busquen trabajos en pequeños pueblos o desincentivar el uso de una de las principales causas del problema de la contaminación sobre la salud.
Lo que no voy a hacer es aplicar desincentivos sobre gente que tiene esos problemas. Si el problema es local, que sean soluciones locales. Ahora nos vamos a comer todos los españoles el dieselazo porque en Madrid, Barcelona y cuatro capitales más hay mucha contaminación (producto de fomentar el hacinamiento humano)
Y esas ciudades también puede prohibir el acceso a gente de fuera que no pague antes una tasa por entrar a una ciudad con su coche dentro de su mismo país?
Mrcolin escribió:Goncatin escribió:_Locke_ escribió:Yo asumo que irá cuando tenga que ir y valorará sus efectos. Ir de vez en cuando no tiene por qué causar perjuicios para la salud. El problema lo tiene la gente que vive o trabaja en esas ciudades. Con lo cual, aprovecho para repreguntarte que qué solución te parece mejor, si incentivar que millones de personas se muevan fuera de las ciudades y/o busquen trabajos en pequeños pueblos o desincentivar el uso de una de las principales causas del problema de la contaminación sobre la salud.
Y esas ciudades también puede prohibir el acceso a gente de fuera que no pague antes una tasa por entrar a una ciudad con su coche dentro de su mismo país?
Rokzo escribió:Hombre, yo hubiera buscado otras soluciones antes que joder al obrero. Es muy bonito excusarse en medidas populistas para hacer algo que en el fondo es joder a los que peor están.
Pero en este país parece que la única forma de incentivar algo es subiendo impuestos.
Rokzo escribió:Mrcolin escribió:Goncatin escribió:
Hombre, yo hubiera buscado otras soluciones antes que joder al obrero. Es muy bonito excusarse en medidas populistas para hacer algo que en el fondo es joder a los que peor están.
Pero en este país parece que la única forma de incentivar algo es subiendo impuestos.
Goncatin escribió:Mrcolin escribió:Goncatin escribió:
Estoy hablando a nivel provincial / comunidad, no a nivel municipal.
minmaster escribió:Rokzo escribió:Hombre, yo hubiera buscado otras soluciones antes que joder al obrero. Es muy bonito excusarse en medidas populistas para hacer algo que en el fondo es joder a los que peor están.
Es que la gente por lo visto solo entiende eso por desgracia, se sabe desde hace años que las restricciones a los diesel iban a producirse incluso prohibiendo que circularan por determinadas zonas, pero la gente seguía comprando diesel:
España. Nuestro mercado sigue siendo diésel, aunque cada vez menos. El año pasado el 56,9% de los coches que se vendieron utilizaban gasóleo como combustible y el 40% eran gasolina
https://www.autobild.es/reportajes/coch ... ina-177562
Porque la gente sigue comprándose diesel en el 2017 a sabiendas de lo que iba a venir? Porque el combustible es más barato, solo por eso... pues oye una medida de equiparar el precio del diesel a la gasolina me parece bien para que la gente deje de comprar diesel.
Goncatin escribió:Lo que no voy a hacer es aplicar desincentivos sobre gente que tiene esos problemas. Si el problema es local, que sean soluciones locales. Ahora nos vamos a comer todos los españoles el dieselazo porque en Madrid, Barcelona y cuatro capitales más hay mucha contaminación (producto de fomentar el hacinamiento humano)
Rokzo escribió:Hombre, yo hubiera buscado otras soluciones antes que joder al obrero. Es muy bonito excusarse en medidas populistas para hacer algo que en el fondo es joder a los que peor están.
Rokzo escribió:Si desde luego algo hay que hacer, pero yo le hubiera dado más vueltas que simplemente subir el diésel.
También la gente parece tonta sí. Comprarse un diésel nuevo desde hace dos años atrás que ya se empezaba a oler la tostada es de tener poca o ninguna visión, ya no a largo plazo si no a corto.
minmaster escribió:Rokzo escribió:Si desde luego algo hay que hacer, pero yo le hubiera dado más vueltas que simplemente subir el diésel.
También la gente parece tonta sí. Comprarse un diésel nuevo desde hace dos años atrás que ya se empezaba a oler la tostada es de tener poca o ninguna visión, ya no a largo plazo si no a corto.
Te lo he dicho porque el combustible es más barato en eso es en lo único que se puede apoyar uno para comprar diesel y que consume menos algo que comparado con los híbridos no se nota tanto la diferencia.
Y sí yo espero más medidas de este gobierno y no solo subir el diesel, por ejemplo es una vergüenza que en este país las ayudas para comprar coches eléctricos no superen los 5 millones de euros y en cambio el plan pive, que incluye también a coches diesel, tenga invertidos más de 150 millones de euros al año.
minmaster escribió:Garranegra escribió:En 1995 nos hablaban del cambio climático, y nos decían como por estas fechas el nivel del mar subiría varios cm, pues han pasado 23 años y yo que hago pesca submarina todas las semanas, no he visto reflejada esa supuesta subida el mar en la rocas donde voy siempre ha pescar.
Y algunos se extrañan porque Rajoy era presidente...
Cinco islas del Pacífico desaparecen a causa de la subida del nivel del mar
La población de dos núcleos de las Salomón, realojada por la subida de las aguas
Los ascensos del nivel del mar han sido de 7 milímetros al año
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... ifico.html
Y estas cosas se dicen en una sociedad alfabetizada... todavía si fuera como en la Edad Media que la gente no sabía ni leer...
Garranegra escribió:Os tragáis todo sin haceros preguntas, y os toman el pelo como quieren