› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HispaCoder escribió:Por favor, seamos serios, NADIE va a PERSEGUIR a dos crios por experimentar y desarrollar su sexualidad. Tu ves a la poli en los colegios o primeros de instituto ahí deteniendo a los jóvenes?, o irrumpiendo en una casa mientras una chavalita de 14 se la toca/chupa a uno de 15?
Joder, ¿de verdad que no véis a quién y para qué va dirigida esta ley?
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/28/actualidad/1351457399_991112.html
Los niños/as van a poder seguir experimentando e iniciándose, claro está ahora quedan fuera adultos enfermos que se aprovechan de la inocente mente de los niños.
Lo veo cojonudo.
paliyoes escribió:Básicamente una chavala de 18 tuvo sexo con una de 14 de manera consentida, los padres de esta se enteraron y la denunciaron.
Ahora está en un juicio donde le puede caer una pena de 15 años y estar en la lista de delincuentes sexuales. La vida destrozada por tener sexo consentido, se están criminalizando las relaciones sexuales entre los jóvenes, esto no tiene nada que ver con un delincuente sexual.
La chavala tiene otra opción declararse culpable tener dos años de arresto domiciliario y entrar en la lista de delincuentes sexuales, donde por ejemplo no puedes vivir en la misma casa donde haya un niño, es decir que me parece que si tuviese hijos se los quitarían.
Rojos saludos.
HispaCoder escribió:Pienso que la ley ha de ser interpretada por los jueces, el contexto importa mucho en estos caso.
Un chico y una chica de 15-18 conocidos, no es lo mismo que una niña de 13 y un tio de 34, que le da "regalos" y "dinero" para que ella consienta.
La vida no es blanca ni negra, hay una amplia escala de grises, y como en todo en esta vida hay gentuza que se aprovecha de la ausencia de normas para sacar partido. El deber del/a juez es el de esclarecer bajo que condiciones se ha llevado a cabo y en qué contexto.
No veo mal la ley, porque si no se legisla una edad "decente" donde tener amueblada un mínimo la mente, pueden darse situaciones en la que los menores son cláramente manipulados por adultos para "consentir" una relación sexual impropia, y donde además los malechores pueden quedar impunes de forma absurda.
Creo que lo primordial y urgente, es que los depredadores sexuales no estén aprovechándose de la ausencia de ley y que por tanto EL ESTADO les permita aprovecharse de pobres nin@s de 13-14-15 años bajo el amparo del "consentimiento de este", un/a niñ@ de 13 es claramente manipulable, y esta ley lo que hace es PROTEGER AL MENOR. Pero como bien dices, toda norma tiene sus pros y sus contras, en esta es tan grande el PRO que los contras pueden ser minimizados, ¿como? pues gracias al sentido común de los jueces, que esperemos que se aplique.
paliyoes escribió
Entonces, los niños de 13 años que realicen actos sexuales mutuamente, ¿Qué hacemos? ¿Al reformatorio?
Rojos saludos
ludop escribió:TIIIIO sois unos demagogos de cuidao, para empezar un niño/niña de 13 no tiene responsabilidad penal, si comenten un delito sea el que sea lo mandan a la tutela de los padres, y si se descubre que son los padres los que se consideran responsables se les retira la tutela pero de reformatorio nada de nada, tienes que tener al menos 14.
Todo esto veine a raiz de un tío de 38 que es estaba con una niña de 13 a la que mató porque esta quiso cortar la relación la cual mantenían y la cual los padres de ella no podían hacer nada porque era consentida y legal.
Joder no me digais que casos como esos no cantan un poco. Una cosa es libertad y otra muy diferente es no poder hacer nada si tu niña insconciente de 13 esta con un tio de 40. Vamos a ver.
Sensenick escribió:Legislar por casos puntuales nunca es una buena idea.
En la situación que dices, el problema principal es que la mató, eso no va a cambiar con esta ley. Si hubiese abuso, tampoco cambia.
Que se establezcan excepciones en función de la diferencia de edad u otras circunstancias o herramientas que se puedan poner a disposición de los jueces.... pero no se puede ir al extremo contrario, y es que para impedir los casos extremos de 13 - 40, penemos hasta los más habituales de 15 - 18.
Reverendo escribió:En primer lugar porque durante TODO el santo hilo cuando se habla de menores, todo el mundo se refiere sistemáticamente a niñAs, con lo que implícitamente aquí todo cristo se está posicionando de una manera machista absurda sobre la sexualidad: que si una menor 14 se la chupa a uno de 18, que si a los 13 muchas niñas están muy salidas y se pueden aprovechar de ellas, bla, bla, bla. Pero claro, si son chicos menores y se los folla una de 20 son unos campeones, ¿verdad?
Reverendo escribió:YA está debidamente legislada la protección a menores frente a los abusos sexuales por parte de adultos.
Reverendo escribió:Al final vais a pedir que se legisle, como alguien ha dicho por ahí, sobre si hacerse una paja debe ser con la mano izquierda o con la derecha.
Knos escribió:Reverendo escribió:En primer lugar porque durante TODO el santo hilo cuando se habla de menores, todo el mundo se refiere sistemáticamente a niñAs, con lo que implícitamente aquí todo cristo se está posicionando de una manera machista absurda sobre la sexualidad: que si una menor 14 se la chupa a uno de 18, que si a los 13 muchas niñas están muy salidas y se pueden aprovechar de ellas, bla, bla, bla. Pero claro, si son chicos menores y se los folla una de 20 son unos campeones, ¿verdad?
Y yo llevo todo el hilo leyendo esto.
Se ve que el newspeak de las feministas radicales va dando frutos.
Los casos de niños son anecdoticos, una minoria en comparacion, y por eso por defecto se habla en femenino.
Ahora, que si tu quieres pensar estamos en casa pensando: BOI A DEZIR SOLO NINIA XQ LOS NIÑIOS MOLAN MUTXO, allá tú, pero dejad de repetirlo porque es RIDICULO.
Todo el mundo sabe que estamos hablando de MENORES.
Y ahora a ver si podemos dejar las nimiedades a un lado.Reverendo escribió:YA está debidamente legislada la protección a menores frente a los abusos sexuales por parte de adultos.
O sea que con 13 ya es suficiente y todo lo demas es moralina...
Yo pienso que deberían ser 6 y todo lo demás es moralina.
Es mas, yo pienso que el estado no deberia meter ninguna mano y que evitar que una mujer de 40 se la chupe a un niño de 10 es moralina. Que los padres le eduquen, coño.
Que te parece?Reverendo escribió:Al final vais a pedir que se legisle, como alguien ha dicho por ahí, sobre si hacerse una paja debe ser con la mano izquierda o con la derecha.
Al final vosotros vais a justificar que como dije antes, yo me tire a una niña de 8 años si me dice "vale".
Knos escribió:Y yo llevo todo el hilo leyendo esto.
Se ve que el newspeak de las feministas radicales va dando frutos.
Los casos de niños son anecdoticos, una minoria en comparacion, y por eso por defecto se habla en femenino.
Ahora, que si tu quieres pensar estamos en casa pensando: BOI A DEZIR SOLO NINIA XQ LOS NIÑIOS MOLAN MUTXO, allá tú, pero dejad de repetirlo porque es RIDICULO.
Todo el mundo sabe que estamos hablando de MENORES.
Y ahora a ver si podemos dejar las nimiedades a un lado.
Knos escribió:O sea que con 13 ya es suficiente y todo lo demas es moralina...
Yo pienso que deberían ser 6 y todo lo demás es moralina.
Es mas, yo pienso que el estado no deberia meter ninguna mano y que evitar que una mujer de 40 se la chupe a un niño de 10 es moralina. Que los padres le eduquen, coño.
Que te parece?
Sensenick escribió:^^ No exageres, la edad está en 13 desde hace mucho y no pasa nada, no es precisamente un problema del país, ni está en ningún top de "preocupaciones de la gente".
Sensenick escribió:Si ves mal que uno de 13 se tire a uno de 40, yo también, pero el camino para impedirlo no es prohibiendo también que una de 15 se tire a uno de 18. Entre otras cosas, porque el último caso es mucho más frecuente.
Sensenick escribió:Si ves mal que uno de 13 se tire a uno de 40, yo también, pero el camino para impedirlo no es prohibiendo también que una de 15 se tire a uno de 18.
maesebit escribió:Entonces argumentaríais que la edad de 16 la veis un poco alta y que sería mejor 15 años. Algo que seguramente muchos podrían ver razonable.
Pero yo aquí lo que veo no es indignación porque con la nueva ley esos casos entre chavales de 15 y 18 años sea delito. Yo lo que veo es una respuesta visceral y reaccionaria contra una ley por el mero hecho de venir de quien viene, y encima, un empecinamiento absurdo con mezclarlo con la religión, cuando hasta donde yo sé, que he de reconocer que no es mucho, la iglesia no tiene ningún problema con que los chavales de 13, 15, o 20 años mantengan relaciones, su problema es con que se mantengan extramatrimonialmente, independientemente de la edad.
Siendo la edad apta para casarse según la iglesia los 14 años, a ojos de la iglesia no habría ningún problema en que una niño de 14 y un adulto de 40 mantuviesen relaciones siempre y cuando estuviesen casados, mientras que las relaciones entre adultos de 30 años fuera del matrimonio, sí estarían mal.
Así que por favor, deja de decir chorradas sobre que esta norma tiene nada que ver con la moral católica, porque no lo tiene.
maesebit escribió:Sensenick escribió:Si ves mal que uno de 13 se tire a uno de 40, yo también, pero el camino para impedirlo no es prohibiendo también que una de 15 se tire a uno de 18.
Entonces argumentaríais que la edad de 16 la veis un poco alta y que sería mejor 15 años. Algo que seguramente muchos podrían ver razonable.
Pero yo aquí lo que veo no es indignación porque con la nueva ley esos casos entre chavales de 15 y 18 años sea delito. Yo lo que veo es una respuesta visceral y reaccionaria contra una ley por el mero hecho de venir de quien viene, y encima, un empecinamiento absurdo con mezclarlo con la religión, cuando hasta donde yo sé, que he de reconocer que no es mucho, la iglesia no tiene ningún problema con que los chavales de 14, 16, o 20 años mantengan relaciones, su problema es con que se mantengan extramatrimonialmente, independientemente de la edad.
Siendo la edad apta para casarse según la iglesia los 14 años, a ojos de la iglesia no habría ningún problema en que una niño de 14 y un adulto de 40 mantuviesen relaciones siempre y cuando estuviesen casados, mientras que las relaciones entre adultos de 30 años fuera del matrimonio, sí estarían mal.
Así que por favor, dejad de decir chorradas sobre que esta norma tiene nada que ver con la moral católica, porque no lo tiene.
Knos escribió:Es que a esa pareja de chavales no le van a hacer nada.
Estais encerrandoos en una posicion que vosotros mismos sabeis absurda e intransigente.
Esto no va de llevar a uno de 18 a la carcel porque se lie con una de 13. Esto va de que si un cuarenton se folla a una quinceañera mediante engaños o dinero o lo que sea, esté mas protegida porque aun no tiene potestad de consentimiento.
Lo sabeis perfectamente. Esto va de proteger mas al colectivo de menores, no de putear a parejas de adolescentes. Y yo se que lo sabeis.
@Reverendo:
1- Lo dicho, que hablemos en general no significa que ignoremos lo demas, no se a que quieres llegar con esto. No somos machistas por mucho que ciertos colectivos hayan comido algunas cabezas. Dejalo ya que todos sabemos que en ambos sexos se dan problemas.
2- Se ve que no te gustan los absurdos verdad? Pues aprende y no lo hagas. Como le he dicho a Sensenick, ni esta lei va a encarcelar a gente de 18 por acostarse con otra de 16, ni vuesta ideologia va a provocar que los pederastas salgan impunes. Me alegro de que te hayas dando cuenta.
Reverendo escribió:Este hilo me tiene muy muy alucinado, pero mucho.
En primer lugar porque durante TODO el santo hilo cuando se habla de menores, todo el mundo se refiere sistemáticamente a niñAs, con lo que implícitamente aquí todo cristo se está posicionando de una manera machista absurda sobre la sexualidad: que si una menor 14 se la chupa a uno de 18, que si a los 13 muchas niñas están muy salidas y se pueden aprovechar de ellas, bla, bla, bla. Pero claro, si son chicos menores y se los folla una de 20 son unos campeones, ¿verdad?
_Frank_ escribió:Reverendo escribió:Este hilo me tiene muy muy alucinado, pero mucho.
En primer lugar porque durante TODO el santo hilo cuando se habla de menores, todo el mundo se refiere sistemáticamente a niñAs, con lo que implícitamente aquí todo cristo se está posicionando de una manera machista absurda sobre la sexualidad: que si una menor 14 se la chupa a uno de 18, que si a los 13 muchas niñas están muy salidas y se pueden aprovechar de ellas, bla, bla, bla. Pero claro, si son chicos menores y se los folla una de 20 son unos campeones, ¿verdad?
Te diré que no hables de verdades absolutas si no puedes demostrarlas. Variar personas, entre las que me incluyo, hemos hablado en genérico sobre el caso. Si vas a hacer una verdad absoluta asegurate antes de que lo que dices es cierto.
BYEBYE
¿tú ves bien que un adulto pueda tener relaciones con una niña de 13 años?
Hay que poner un limite para que cuando un tio de 50 años se folle a una de 6 sea ilegal
Una niña de 13 años ni tiene ni puñetera idea de nada, es una ignorante de la vida igual que nosotros a esa edad, no es consciente de las consecuencias que puede sufrir.
Una niña de 13 años está a merced de cualquier adulto minimamente bien platado y que tenga algo de labia, y lo jodido es que a ese tipo no se le puede perseguir legalmente puesto que la niña dio su consentimiento.
Y perdón, pero que un tio de 40 años se tire a una niña de 13, por mucho consentimiento que exista, es una aberración.
no hombre no, lo coherente es que un abuelete de 85 se zumbe a una chavalita de 18 ¬¬
Si aceptamos que una niña con 13 años ya es lo suficientemente adulta y RESPONSABLE como para saber las consecuencias que puede tener el mantener relaciones
No se está privando a una niña de 14 años a follarse a alguien mayor, se está privando a alguien de 30 de follarse a la chica de 14.
itho escribió:Es lógico. No sé el porcentaje, pero debe ser brutal el de abusos de hombres a niñas que el de mujeres a niños. Está claro que estamos siendo inexactos, pero esto es lo que es. No es machismo, es la costumbre, y casi diría que va en las hormonas. No me imagino a una tía de 60 años toda cachonda con un niño de 13, pero a la inversa me lo imagino como vamos, algo normal a poco que el tipo no esté todo lo bien que debiera.
Reverendo escribió:itho escribió:Es lógico. No sé el porcentaje, pero debe ser brutal el de abusos de hombres a niñas que el de mujeres a niños. Está claro que estamos siendo inexactos, pero esto es lo que es. No es machismo, es la costumbre, y casi diría que va en las hormonas. No me imagino a una tía de 60 años toda cachonda con un niño de 13, pero a la inversa me lo imagino como vamos, algo normal a poco que el tipo no esté todo lo bien que debiera.
Pero no te imaginas a un tio de 30 con un niño de 10??
Porque ejemplos hay, desafortunadamente, muchos. En el clero, sobre todo, pero no únicamente...
itho escribió:Reverendo escribió:itho escribió:Es lógico. No sé el porcentaje, pero debe ser brutal el de abusos de hombres a niñas que el de mujeres a niños. Está claro que estamos siendo inexactos, pero esto es lo que es. No es machismo, es la costumbre, y casi diría que va en las hormonas. No me imagino a una tía de 60 años toda cachonda con un niño de 13, pero a la inversa me lo imagino como vamos, algo normal a poco que el tipo no esté todo lo bien que debiera.
Pero no te imaginas a un tio de 30 con un niño de 10??
Porque ejemplos hay, desafortunadamente, muchos. En el clero, sobre todo, pero no únicamente...
No entiendo tu pregunta pero sí, totalmente me lo imagino, y eso se llama pederastia y debería estar penado con una buena condena.