lalioparda escribió:Una pregunta¿es verdad que este juego va a 720p?
El primero fue uno de mis juegos favoritos la pasada generación y este caerá si o si. Pero estoy un poco defraudado con la potencia de xbox one. ¿que diferencia hay entre una xboxone o un ordenador apu de gama media-baja a nivel gaming con un procesador a10 7890k y buena memoria ram?
No sé, me siento un poco estafado esta generación. Mi 360 del 2007 moviendo decentemente rise of the tomb raider. Perdón por el offtopic pero no salgo de mi asombro.
angelillo732 escribió:lalioparda escribió:Una pregunta¿es verdad que este juego va a 720p?
El primero fue uno de mis juegos favoritos la pasada generación y este caerá si o si. Pero estoy un poco defraudado con la potencia de xbox one. ¿que diferencia hay entre una xboxone o un ordenador apu de gama media-baja a nivel gaming con un procesador a10 7890k y buena memoria ram?
No sé, me siento un poco estafado esta generación. Mi 360 del 2007 moviendo decentemente rise of the tomb raider. Perdón por el offtopic pero no salgo de mi asombro.
Tienes que entender que estas consolas han salido en medio de una crisis mundial, ya el precio de salida era bastante bajo, era lógico que no tendrían nivel para aguantar demasiado. También hay que decir que a veces las desarrolladoras por ahorrar no optimizando demasiado sus motores.
la segunda misión de Noah, la que tenemos que infiltrarnos en la compañía bioquímica
Pistón escribió:Comparativa entre versiones. Juzgen ustedes mismos. Independientemente de datos técnicos, no veo ese despropósito de la versión de One que tanto se habla... que coño, las veo iguales la de PS4 y One. El que por tema de gráficos no sea capaz de disfrutar de la versión de One tiene un problema.
https://www.youtube.com/watch?v=PZOFoEjg7-M
dibujante escribió:Yo ayer eché otra horita y me quedé después dey estoy enganchadísimo, hago todas las carreras y envíos de paquetes. Creo que este desarrollo pseudo mundo abierto le viene al pelo, las misiones parecen "homenajes" a las del anterior ME, espero que no sea excesivo según avancemos.la segunda misión de Noah, la que tenemos que infiltrarnos en la compañía bioquímica
Como digo, el apartado técnico no está lastrando mi experiencia, veo el control bastante fino la verdad.
santagar escribió:dibujante escribió:Yo ayer eché otra horita y me quedé después dey estoy enganchadísimo, hago todas las carreras y envíos de paquetes. Creo que este desarrollo pseudo mundo abierto le viene al pelo, las misiones parecen "homenajes" a las del anterior ME, espero que no sea excesivo según avancemos.la segunda misión de Noah, la que tenemos que infiltrarnos en la compañía bioquímica
Como digo, el apartado técnico no está lastrando mi experiencia, veo el control bastante fino la verdad.
Yo estoy contando las horas para llegar el jueves y comprarlo. Quizá con suerte lo pongan a la venta mañana...
Pistón escribió:Comparativa entre versiones. Juzgen ustedes mismos. Independientemente de datos técnicos, no veo ese despropósito de la versión de One que tanto se habla... que coño, las veo iguales la de PS4 y One. El que por tema de gráficos no sea capaz de disfrutar de la versión de One tiene un problema.
https://www.youtube.com/watch?v=PZOFoEjg7-M
dani_rs escribió:Yo me lo voy a pillar porque me gusto mucho la beta y el primero, pero la duda, de la edición de coleccionista para la One, nada no? Porque en game tienen, o tenian vaya, la de ps4, pero de xbox no la he encontrado en ningún sitio
dibujante escribió:@santagar
Totalmente de acuerdo punto por punto, matizaría un par de apuntes de dos apartados
5- Según avances en la historia vas a encontrar misiones en interiores, la forma de acceder a ellos muy en la línea del otro Mirror's y una vez dentro de los edificios es puro amor. Sin ayudas, esa sensación del primero (y tambien en los PoP y los primeros Assassins en las tumbas de los asesinos) de "tengo que llegar de aquí a allí, a ver como lo hago" sigue muy presente, y una vez hecho "a lo que venías" las persecuciones son frenéticas. Ya verás que està muy chulo, sobre todo porque hay varios coleccionables y algunos no son precísamente visibles de primeras (alguna ubicación de las bolsas se las trae). Lo bueno es que si te los saltas puedes repetir solo la misión desde la tercera pantalla del menú
6- Las habilidades de rodar, estirar las piernas y giro recomendaría desbloquear de primeras, ya que son capitales para mantener la barra de "focus" a tope tras los saltos. Como dije en mi anterior post, quizá no haya muchas por desbloquear, pero la forma y el momento de hacerlo parece estar muy bien planteado.
Como dices, importante quitar toda ayuda del hud, incluso la visión de runner (yo al menos así jugué al primero), se gana muchísimo en la experiencia de juego
marcmago escribió:pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?
al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia
chor escribió:marcmago escribió:pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?
al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia
El primero en niveles normal y fácil, te indicaba por donde saltar o subir en color rojo, digamos que mostraba por donde podías ir tirando, pero no te marcaba el camino claramente, en este la visión runner te deja una estela por donde ir al objetivo.
No es lo mismo.
dibujante escribió:@tbociego
Avanza un poco en la historia y sabrás a lo que se refiere
Parabellum75 escribió:chor escribió:marcmago escribió:pero sin la vision runner, no juegan lo suficiente con el blanco y el color para tener siempre a vista por donde debes ir y no tener que parar y perder el ritmo y flow que comentais?
al menos en el primer tengo este recuerdo, que solo con la gama de colores integrada en el diseño ya te orientabas lo suficiente para empalmar los movimientos con gracia
El primero en niveles normal y fácil, te indicaba por donde saltar o subir en color rojo, digamos que mostraba por donde podías ir tirando, pero no te marcaba el camino claramente, en este la visión runner te deja una estela por donde ir al objetivo.
No es lo mismo.
En opciones>jugabilidad>visión runner>clásica y ya no sale la estela, solo destaca en rojo por donde tirar como en el primero.
Parabellum75 escribió:@chor Ah, ok, ya me extrañaba. Bueno solo quería aclarar que si se puede poner como en el primero.
Gerard_86 escribió:¿Alguien me puede decir el motivo por el cual tiene tan poca nota el juego?
Recuerdo que el primero se llevó palos, pero aún así a mi me pareció un soplo de aire fresco y una pasada de juego, de lo mejor que e jugado nunca, que nostalgia de aquella ambientación, aquella música... Increíble lo que me hizo sentir...
marcmago escribió:Gerard_86 escribió:¿Alguien me puede decir el motivo por el cual tiene tan poca nota el juego?
Recuerdo que el primero se llevó palos, pero aún así a mi me pareció un soplo de aire fresco y una pasada de juego, de lo mejor que e jugado nunca, que nostalgia de aquella ambientación, aquella música... Increíble lo que me hizo sentir...
en general no ha gustado como han implementado el mundo abierto, primero por romper un poco la propuesta original y segundo y mas importante, porque no lo han diseñado con buenas ideas y buen diseño. No esta mal pero no deja de ser edificios, recados, iconos por el mapa, etc.
GHETTOBLASTER escribió:Ha caido por 26 € en Rusia; espero k me divierta tanto como el primero.
1saludo
santagar escribió:Bueno chavales, al fin pude darle un buen tiento ayer! Os pongo mis impresiones que también he puesto en Meri:
1.El diseño artístico aunque muy muy bueno, me gusta más el de la primera parte. Ahora es todo como más sombrío y apagado. Aún así muy bonito de ver. Un grandísimo acierto el poner los ciclos día-noche y en algunas misiones lluvia.
2.Técnicamente no le veo nada demasiado reprochable. Los 60 fps no sufren caídas graves, y siendo mundo abierto, tiene mucho mérito. Si bien es cierto que los modelados de los npc algunos dejan mucho que desear. No he visto ni demasiado poping y la carga de texturas, tras cargar partida, no he visto nada grave así que no sé por qué tanta queja al respecto. Sí que he visto que las texturas son bastante planas. El apartado técnico podría ser mejor pero vaya, lo veo bien.
3.Banda sonora de momento muy bien, como la del primero, y el doblaje es bueno. Si bien es cierto que recomiendo jugar en V.O si no tenéis problemas con el idioma. Las voces lucen mejor.
4.Las misiones secundarias de momento las veo un poco meh. Veremos qué tal, pero de momento las veo bastante chorra.
5.Lo que más me ha molestado es el diseño del mapa. Es decir el primer ME al plantearse en forma de niveles lineales, eso le daba una espectacularidad e intensidad cojonuda combinando exteriores con interiores de todo tipo. Supongo que en las misiones principales será así, pero de momento el ir moviéndose de un lado a otro lo veo muy confuso y poco ágil. Quizá sea porque juego sin ninguna ayuda, y todavía me estoy acostumbrando.
6.El controvertido sistema de habilidades. Estoy de acuerdo que tener que desbloquear según que movimientos es una chorrada cuando se supone que eres Faith, la mejor Runner y tal. No obstante, los 3 movimientos más importantes a desbloquear (rodar por el suelo tras caer, salto a pared giro de 180 y saltar y encoger las piernas en mitad de un salto) SE DESBLOQUEAN EN LA PRIMERA HORA DE JUEGO. Así que no disfrutar de ellos durante el tutorial y alguna misión, no supone ningún problema. No obstante, veo bien que según avanza la historia y ganas experiencia, se ganen movimientos para el combate y nuevos gadgets. Yo le veo el sentido, la verdad.
7. El combate. Estoy de acuerdo que la IA enemiga es muy mala. Ese sería el punto negativo. No obstante este ha mejorado bastante respecto al original, y da bastantes posibilidades en comparación. Es divertido y me parece bien que haya alguna sección de combate. Igualmente el 90% se pueden pasar de largo si no queréis combatir. Aquí veo una mejora notable.
8.El control: Me parece como el del primero pero más ágil y refinado. Aquí no sé quienes fueron los perlas diciendo que era inferior a la primera parte.
8. Quitadle las ayudas al HUD por dios! Este sería mi consejo. La visión de runner se carga la experiencia, y ver la barra de vida del enemigo es ridículo. Mucho mejor sin ellas, de verdad.
Conclusión: Estoy de acuerdo que el juego ha perdido frescura porque ya no es novedad. Y opino que se ha perdido la oportunidad de pegar un puñetazo encima de la mesa reivindicando esta saga con un candidato a GOTY. Per las expectativas eran muy altas, y era fácil quedarse a medio gas. Aún así, algunas criticas me parecen exageradísimas: tildar de malo el apartado técnico, mal sistema de combate, malo el concepto de mundo abierto, mala IA, malas misiones secundarias, mal el sistema de habilidades. De todo eso coincido únicamente en lo de la IA y en las tareas de recadero. El mundo abierto aún es pronto para juzgarlo, pero la idea de base me parece muy acertada. Ya veré si su ejecución final. Pero el apartado técnico no está para nada mal, y yo personalmente valoro positivamente el combate y el sistema de habilidades (al menos en progrese de combate y gadgets). Además hay muchas cosas que han mejorado respecto a la primera parte: Duración, historia, control, combate...
Por lo tanto es un juego que quizá le pondría un 8, ya veré cuando lo termine. Creo que se le han dado demasiados palos, y que salir justo detrás de Uncharted, Doom , Overwatch, etc. le ha perjudicado mucho en crítica, y también le perjudicará en ventas, pues mucha gente se ha reventado la cartera con ellos. Llega a salir al menos 4 meses antes, y se lleva más nota seguro.
Una cosa está clara y este es el mensaje clave: Si os gustó mucho el primero, NO LO DUDÉIS. Este lo disfrutaréis también.