Yo me lo he leído. Pero yo es que soy de escribir tochos y de leérmelos. No sé hasta que punto funciona lo que has dicho, pero hay gente a la que el alcohol le afecta de manera exagerada, y una copa le puede servir para deshinibirse por completo, o a quien no le ayuda nada el alcohol.
Quien sabe! Yo me considero tímido los primeros 2 minutos, y es algo un poco raro pero siempre lo he visto así. Necesito algo que me de pie para empezar a hablar, porque si no me da mucho corte. Por ejemplo, hay mil de gente que viene a mi tienda, y sin conocerme de nada se ponen a hablar, y no me cuesta mucho seguirles el rollo, y sin embargo voy a una tienda ajena, y me cuesta mucho empezar lo que sería una conversación decente. Sin embargo salgo por ahí con un grupo de gente que no conozco, y no es problema la timidez para salir, lo mismo me cuesta un rato meterme en la conversación mantenida, o hablar con uno, pero en cuanto me dan el pie... la cosa cambia por completo.
Quizás influye eso de trabajar cara al público, no lo había pensado hasta que yo mismo lo he escrito xD