› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
vtec16 escribió:Faxtron escribió:
Comparar esa mistica con el Sr. MISTer es un insulto y se nota el desconocimiento que hay en la comunidad con este regalo que la scene le hace al mundo.
Ya veo que entonces tu aportas mucho conocimiento a la comunidad, gracias.
ziu escribió:PD; jotego está portando el contra , en unos días creo q lo tendrá, está placa tbn es compatible con el Castlevania arcade, combate school, y alguno más..
ziu escribió:Y el core de zxnext están portandolo, si hay suerte en algunas semanas lo podremos tener en todas las fpgas
Hodor escribió:- ¿Hay algún core aparte de Neogeo que pida una SDRAM mayor de 32MB?
Hodor escribió:¿Hay alguna forma de colocarle un ventilador a la FPGA que no sea mediante la IO Board?
Hodor escribió:Dos preguntas rápidas:
- ¿Hay algún core aparte de Neogeo que pida una SDRAM mayor de 32MB?
- ¿Hay alguna forma de colocarle un ventilador a la FPGA que no sea mediante la IO Board?
Gracias y un saludo.
vtec16 escribió:Pregunta, despues de ver este video, y leer este comentario:Lo de la FPGA es un problema de diferencia entre las enormes expectativas de los usuarios y la realidad. Probablemente, te sorprenderías si pasaras unos cuantos test de emulación tanto de CPU como de la máquina en general para darte cuenta de que hoy creo que no hay implementación FPGA que se acerque en calidad y precisión a un emulador medio actual. Quizá con el tiempo mejore, pero es un trabajo muy difícil y solo para personas con muchísima preparación y conocimientos en electrónica digital y en desarrollo en VHDL o Verilog. Y, aún así, si con los relojes internos de la FPGA no puedes conseguir los exactamente 3,5469 Mhz a los que va la CPU del 128k, pues no puede ser perfecto.
Video:
Esta claro que una mistica no es una mister pero para un Spectrum 128 le tienen que sobrar celdas de esas (no se si lo digo bien) por doquier.
Hodor escribió:Dos preguntas rápidas:
- ¿Hay alguna forma de colocarle un ventilador a la FPGA que no sea mediante la IO Board?
Gracias y un saludo.
ziu escribió:@GXY
En principio son independientes, supongo que cuando empezó el proyecto mister aprobecharian mucho codigo de Mist.
Las que si son derivadas es Mist-Mistica-Sidi, que practicamente son lo mismo unas recortan de algun ladro y otras tienen mejor OSD, etc,,
Al final alguien coge una Placa FPGA altera o la q sea y decide que puede servir para meter cores, paso con unamiga, Sidewinder, zxuno..
GXY escribió:vtec16 escribió:Pregunta, despues de ver este video, y leer este comentario:Lo de la FPGA es un problema de diferencia entre las enormes expectativas de los usuarios y la realidad. Probablemente, te sorprenderías si pasaras unos cuantos test de emulación tanto de CPU como de la máquina en general para darte cuenta de que hoy creo que no hay implementación FPGA que se acerque en calidad y precisión a un emulador medio actual. Quizá con el tiempo mejore, pero es un trabajo muy difícil y solo para personas con muchísima preparación y conocimientos en electrónica digital y en desarrollo en VHDL o Verilog. Y, aún así, si con los relojes internos de la FPGA no puedes conseguir los exactamente 3,5469 Mhz a los que va la CPU del 128k, pues no puede ser perfecto.
Video:
Esta claro que una mistica no es una mister pero para un Spectrum 128 le tienen que sobrar celdas de esas (no se si lo digo bien) por doquier.
yo empezaria por mirar si los cores de mistica y de mister del spectrum son el mismo / similares o no.
el video y el comentario indican una cosa que yo he comentado varias veces y alguna vez en este hilo: que el hecho de ser FPGA no implica que la precision de la implementacion tenga que ser mejor o mas exacta por decreto. lo será siempre que la documentacion del sistema y la implementacion de ese hardware en el core sean fieles, pero no siempre lo es.
de todos modos ahi no veo que mistica ejecute mal o con problemas la demo. lo que veo es que va con un poco de retraso, seguramente haya un motivo tecnico para ello.
de hecho en muchos sistemas ciertas demos y software (o hardware) de testeo, sigue sin comportarse igual en los sistemas originales que en las implementaciones FPGA (e igualmente en los emuladores) y muchas veces el asunto requiere practicas de correccion similares tanto en FPGA como en emulacion (en otras palabras: que se parchea el core para que el software funcione como se supone que debe).
por ese tipo de cosas, cuando leo por alguna parte que FPGA es mejor porque es mas fiel porque reimplementa el hardware y un emulador es imposible que haga eso. y eso es asi y punto, me sale una sonrisilla.
y por cierto... mister no es una plataforma derivada de mist, igual que mistica? o me he perdido algo por el camino?
GXY escribió:ziu escribió:@GXY
En principio son independientes, supongo que cuando empezó el proyecto mister aprobecharian mucho codigo de Mist.
Las que si son derivadas es Mist-Mistica-Sidi, que practicamente son lo mismo unas recortan de algun ladro y otras tienen mejor OSD, etc,,
Al final alguien coge una Placa FPGA altera o la q sea y decide que puede servir para meter cores, paso con unamiga, Sidewinder, zxuno..
es que mistica si me consta que es una "mist lite", pero con mister no lo tengo del todo claro, aunque si no me equivoco utilizan el mismo procesador FPGA
vtec16 escribió:@splatterhouse
Gracias por el excelente analisis y comparativa tan detallada de prestaciones, se nota que controlas y entiendes mucho.
Una de las ventajas creo que no has mencionado de Sidi y Mistica es que llevan directamente una salida rgb por mini din 9 (cable rgb de megadrive 2) asi que no necesitas adaptadores.
No tengo muy claro lo del Amiga, para un amiga 500 sin expansiones con un Sidi suficiente no?
DJ Deu escribió:Hodor escribió:Dos preguntas rápidas:
Gracias y un saludo.
Jajaja, cuando se hace este tipo de preguntas es que estás a punto de lanzarte, bienvenido.
Si tienes impresora 3d te puedes apañar una placa que se atornilla un ventilador encima, si no la tienes y tienes herramientas, puedes agujerear la placa de plástico que ya viene incluida y apañarte el ventilador ahí.
Si necesitas un esquema para donde conectar el ventilador, te lo puedo pasar por privado.
GXY escribió:[...]
el video y el comentario indican una cosa que yo he comentado varias veces y alguna vez en este hilo: que el hecho de ser FPGA no implica que la precision de la implementacion tenga que ser mejor o mas exacta por decreto. lo será siempre que la documentacion del sistema y la implementacion de ese hardware en el core sean fieles, pero no siempre lo es.
[...]
danytyler escribió:[...]
Parece que lo van a poner de forma inminente a la venta, en cuento sepa algo más edito este post, si no lo ha puesto ya alguien antes.
Un saludo.
[...]
Elelegido escribió:@danytyler Dónde puedo encontrar más información sobre ese cable?
DJ Deu escribió:vtec16 escribió:@splatterhouse
Gracias por el excelente analisis y comparativa tan detallada de prestaciones, se nota que controlas y entiendes mucho.
Una de las ventajas creo que no has mencionado de Sidi y Mistica es que llevan directamente una salida rgb por mini din 9 (cable rgb de megadrive 2) asi que no necesitas adaptadores.
No tengo muy claro lo del Amiga, para un amiga 500 sin expansiones con un Sidi suficiente no?
Si aún estás a tiempo yo te recomiendo que tires por MiSTer, yo estuve a muy poco de comprarme una Sidi, pero empecé a sopesar los pro's y los contras y al final me decanté por una MiSTer.
Sidi no deja de ser una buena FPGA, pero si le pillas el rollo a las FPGA's al final acabarás pillándote una MiSTer.
Hodor escribió:¿Tanto se ha notado? . Bueno, lo llevo valorando desde hace un tiempo. Me atrae muchísimo la Mister porque veo que tiene un desarrollo y mejora bastante constante tanto de los cores existentes como de los nuevos, pero quiero comprar lo justo y necesario para poder conectarla a una tele CRT/monitor VGA sin gastarme los casi 300€ que vale por ahí todo el conjunto. Por eso y vista la lista de juegos de Neogeo que funcionan con 32MB posiblemente elija esta última en vez de la de 128MB -son casi 50€ de diferencia.
Por cierto, tengo ganas de conocer tus impresiones. Si no es indiscrección, ¿donde has comprado la tuya?
joseman1000 escribió:Hombre, yo veo ese cable que si vale 30€, te llena el gpio y te quita la posibilidad de usar:
Sd secundaria (quizás el core de next la use)
Acceso a los tres botones que llevan los gpios (Menú, hard reset, core reset)
Conector vga (que también vale para rgb)
Falso usb3 para snac
Db9
Salida digital spdif
Salida analógica de audio 3.5mm
Por muy poco más teneis addon de Villena o de retroshop.pt que incluye todo esto. Y como dice algún compañero con un cable vga a rgb y un adaptador chino de hdmi a vga tienes el direct video buscando bien por unos ¿15 euros?. Además puedes usar un cable vga a rgb que tengas ya de otras cosas (raspberry, pc, ...).
Espero que ese cable no sea de los "creadores" del cable milagroso de la pi
Nori-P escribió:Yo no me fío de tener un cable ahí enganchado y "suelto" si quiero RGB... 30€ si... Pero pierdes segunda ranura micro SD, ventilador, audio analógico o digital ...
Si te pones a contar sale más o menos al mismo precio el cable con añadidos o el io
danytyler escribió:@Hodor
Si, es otra opción la de video directo. Aunque sumando el conversor y luego el cable ya casi te vas a los 30 euros y pierdes la salida hdmi.
Lo bueno de que salga hardware es ir sumando opciones.
DJ Deu escribió:Hodor escribió:¿Tanto se ha notado? . Bueno, lo llevo valorando desde hace un tiempo. Me atrae muchísimo la Mister porque veo que tiene un desarrollo y mejora bastante constante tanto de los cores existentes como de los nuevos, pero quiero comprar lo justo y necesario para poder conectarla a una tele CRT/monitor VGA sin gastarme los casi 300€ que vale por ahí todo el conjunto. Por eso y vista la lista de juegos de Neogeo que funcionan con 32MB posiblemente elija esta última en vez de la de 128MB -son casi 50€ de diferencia.
Por cierto, tengo ganas de conocer tus impresiones. Si no es indiscrección, ¿donde has comprado la tuya?
Yo es que me lo he montado mal, me lo he comprado todo suelto y a la espera de que me lleguen las cosas, prefiero no darle el uso que se merece, pero probarla ya lo he hecho y a falta de testearla más, de momento las impresiones son buenas, pero aún estoy a la espera de la SDRAM de 32MB y del disipador.
Me la compré en Mouser, me salió por 145€, en la web marcaba 120€ pero no te marca el IVA, me tardó unos 3 días en llegar la verdad que la rapidez es admirable.
Después la SDRAM a Antonio Villena 20€ gastos incluidos y el disipador 2€ gastos incluidos.
Yo tiro con HDMI, por lo que no me hace falta una I/O Board, si te vas a hacer con una sumale entre unos 30€ - 70€ más depende donde la pilles, si no tienes un Hub USB deberás hacerte con uno, asegurate que tenga conexión MicroSD.
ManuferHi tiene un kit de I/O Board con memoria de 32mb por 89€ con eso ya tienes las entradas analógicas, carcasa, hub USB y ventilador. Quizá te sale más a cuenta eso.
Yo por motivos económicos estoy montándomela a lo lento, por eso no he puesto impresiones.
Saludos.
Nori-P escribió:@danytyler yo no hablo de que no se pueda poner el ventilador... Lo digo porque algunos vendedores por 40€ tienes la IO completa con ventilador incluido... No sé.. cuestión de gustos
vtec16 escribió:@splatterhouse
Faxtron escribió:@Hodor
La IO completa y barata la encuentras hasta en aliexpress.
Lo mismo con la memoria aunque en este caso debes preguntar a ver que modelos montan para evitar malos ratos con una lenta.
Hodor escribió:Faxtron escribió:@Hodor
La IO completa y barata la encuentras hasta en aliexpress.
Lo mismo con la memoria aunque en este caso debes preguntar a ver que modelos montan para evitar malos ratos con una lenta.
En Aliexpress prefiero no comprar nada que sea más caro de 20€. Que luego me lo paran en aduanas y el palo convierte lo barato en caro. Aparte de temas de comunicación, garantía o devoluciones.
Un saludo.
Nori-P escribió:@Faxtron aduanas no es un invento español... Los americanos también tienen...